Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

fay
Re: cartucho ideal para perdiz
17-10-2022 17:06
Yo utilizo Remintong Express Long Range, y contento de momento, hasta que no cambie de escopeta seguiré con el, en perdigón del 7,5.
Re: cartucho ideal para perdiz
19-10-2022 14:51
Cita
kampesino
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Kampo
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Cazador Fabarmthumbs up
Un hombre con buen criterio, si señor
De otros que han escrito después no puedo decir lo mismothe finger smiley

Asi da gusto the finger smiley

Desde que eres administrador te pelotean más jajaja

Hostia!!!!!!, Eso yo no lo sabía
Hay que felicitarte por el nombramiento?
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
23-10-2022 08:00
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Kampo
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Cazador Fabarmthumbs up
Un hombre con buen criterio, si señor
De otros que han escrito después no puedo decir lo mismothe finger smiley

Asi da gusto the finger smiley

Desde que eres administrador te pelotean más jajaja

Hostia!!!!!!, Eso yo no lo sabía
Hay que felicitarte por el nombramiento?
No se si ya mismo nos mandará a tomar viento al el puerto el Sr. Cazador fabarm jajaja
Es un grande mi primo, hombre sabio y templado.



avatar Re: cartucho ideal para perdiz
24-10-2022 09:52
Alguno por el apellido se piensa q somos primos de verdad como Balky Bartokomous y pimo Larry Appleron(alguno los conoce?, Eso es q no son tan niños...)

Si, primo, es dificil cabrearme.... Pero si tengo que ponerme como Fernando Fernan Gomez y soltar su famoso ¡A la m.....! Pues ....
Re: cartucho ideal para perdiz
22-04-2023 20:31
Cita
rugi
Voy cambiando, aunque el RIO 20 en 32gr con perdigon del 7 me va bien. Los FAM tambien los recomiendo.

Por cierto Perdix, si te salen las perdices largas, prueba con cargas menores, igualmente del numero 6 pero baja a 32gr quizás tengas mas oportunidades de abatir las que salgan largas. Ya que las cargas de 36gr no suelen ser para tiros muy largos.

Sí, yo también tengo esa sensación... Contra más gramaje, peor plomeo y menos alargan... Y creo que para tiros largos peor... Casi me atrevo a decir que en tiros largos igual metes más plomos en la diana con 32 o 34 gr que 36.
Re: cartucho ideal para perdiz
22-04-2023 22:39
Cita
leonésfn
Pues si os va bien el 8 para perdices salvajes, me alegro infinito, y si quereis unas cajas, mi amigo quiere librarse de ellas, y yo para las perdices de aqui, no quiero ese perdigon ni en pintura, asi que si pasais por león o cerca, me lo decís. A mi aqui, no me funciona, lo he probado varias veces influenciado por miguel soler, y por algun forero que les va bien, y no es para mi, no nos entendemos, a mi, el 7, y para tercer tiro, el 6, siempre con chokes cerrados. El cartucho, me enseñó uno y era el nsi, transparente.

Sí, opino lo mismo... Es más, yo para días de mucho frío y cuando salen largas apuesto por el 6 en los 3 tiros porque cierra y penetra más y las perdices salen más largas y tienen más plumaje, o al menos esa es mi impresión. Incluso tengo amigos que tiran del 5 y caen como trapos... Ellos dicen que con 2 plomos de esos bien metido, pues...
Re: cartucho ideal para perdiz
10-05-2023 22:58
Berettero, te digo algo con todo el respeto.
En tiros largos como dices, mejor llegan los perdigones del 6 que los del 8, se dispersan menos y mantienen mejor la trayectoria por así decirlo. Y no entro en masa ni peso de los perdigones, no soy nada experto en cosas de balística ni pollas de estas, pero por experiencia, creo a mi parecer que es así. Y para mí, mejor en 32 gramos que en 34 gramos. 32 gramos normalmente cierra más que 34, que es más morralero y más para distancias medias. Ojo, depende de las marcas y los tacos, pero por ahí va la cosa. 36 gramos, na de na. Mucho ruido y mucha pegada pa na. Para la caza, creo que 32 gramos tiene el mejor equilibrio.

Y la segunda respuesta, perdón, jajaja jajaja jajaja, yo que cazo en en Levante español, en Murcia, lo del frío con las perdices, no lo he probado.
En octubre, llegó a las 6 al bar en camiseta, ya ves. Y en mi coto, yo personalmente, acabo a finales de noviembre el tirar perdices, y acabo en camiseta. Dijéramos que cuando acabo de cazar perdices, podría escurrir la camiseta y llenar media botella de agua de esas de litro y medio, jajaja jajaja.
Yo, las perdices largas, las mido con mucho cuidado. Llevo una Beretta A-400, y llevo casi siempre 3 estrellas, 2 primeros tiros del 7 y el tercero del 6, más o menos, por no decirte siempre. Una perdiz larga para mí pueden ser los 40 o 45 metros o así, y como te digo, llevo mucho cuidado. Aquí en mi coto del pueblo, tiramos perdiz salvaje, perdiz arisca murciana de secano. Cuando te salta, si la pillas bien, a 20 o 25 metros, mientras te giras, la ves, asientas bien los pies en la media ladera y la encaras, se te va a esos 40 metros o más, y aquí, si te coge velocidad, vas bien jodido. La puedes probar y que te saque los tres tiros, y lo mejor que te pueda pasar es que ni la toques. Lo peor, que la pinches, que le descuelgues las patas si le tiras de culo y se vaya a morir a un kilómetro. Aquí, los tiros largos con las perdices, tienen mala sombra.
Si estás en un coto tuyo, de volver año tras año, no tires así. Al torcaz o al zorzal, es diferente, pero a perdiz salvaje, tienes que aguantar el envite ése de tirar siempre. Te tienes que reprimir, que aguantar. Te han ganado la batalla, aprende y cambia la estrategia. Aprende a sacarlas a tiro, esas traiciones y esas asomadas en corto, es lo único que te va a servir. Yo no les tiro así largas nunca, y tampoco cuando me salen en barrancos o lugares con fondos muy sucios en donde sé que no la voy a poder encontrar. Mis tiros intento que en caso de matar, pueda cobrar con relativa facilidad. También es cierto que en nuestro coto del pueblo, tengo bastantes lances al día como para poder elegir y seleccionar, aparte que me conozco el terreno desde hace 40 años, me cago en la leche.
Nota compañero, ahora no tengo perro, por eso soy cuidadoso en lo de descolgar una patirroja y tener que recogerla. No siempre el terreno acompaña.
Un abrazo compañero y viva la caza.
Re: cartucho ideal para perdiz
01-08-2023 10:49
Cita
Morralero
Berettero, te digo algo con todo el respeto.
En tiros largos como dices, mejor llegan los perdigones del 6 que los del 8, se dispersan menos y mantienen mejor la trayectoria por así decirlo. Y no entro en masa ni peso de los perdigones, no soy nada experto en cosas de balística ni pollas de estas, pero por experiencia, creo a mi parecer que es así. Y para mí, mejor en 32 gramos que en 34 gramos. 32 gramos normalmente cierra más que 34, que es más morralero y más para distancias medias. Ojo, depende de las marcas y los tacos, pero por ahí va la cosa. 36 gramos, na de na. Mucho ruido y mucha pegada pa na. Para la caza, creo que 32 gramos tiene el mejor equilibrio.

Y la segunda respuesta, perdón, jajaja jajaja jajaja, yo que cazo en en Levante español, en Murcia, lo del frío con las perdices, no lo he probado.
En octubre, llegó a las 6 al bar en camiseta, ya ves. Y en mi coto, yo personalmente, acabo a finales de noviembre el tirar perdices, y acabo en camiseta. Dijéramos que cuando acabo de cazar perdices, podría escurrir la camiseta y llenar media botella de agua de esas de litro y medio, jajaja jajaja.
Yo, las perdices largas, las mido con mucho cuidado. Llevo una Beretta A-400, y llevo casi siempre 3 estrellas, 2 primeros tiros del 7 y el tercero del 6, más o menos, por no decirte siempre. Una perdiz larga para mí pueden ser los 40 o 45 metros o así, y como te digo, llevo mucho cuidado. Aquí en mi coto del pueblo, tiramos perdiz salvaje, perdiz arisca murciana de secano. Cuando te salta, si la pillas bien, a 20 o 25 metros, mientras te giras, la ves, asientas bien los pies en la media ladera y la encaras, se te va a esos 40 metros o más, y aquí, si te coge velocidad, vas bien jodido. La puedes probar y que te saque los tres tiros, y lo mejor que te pueda pasar es que ni la toques. Lo peor, que la pinches, que le descuelgues las patas si le tiras de culo y se vaya a morir a un kilómetro. Aquí, los tiros largos con las perdices, tienen mala sombra.
Si estás en un coto tuyo, de volver año tras año, no tires así. Al torcaz o al zorzal, es diferente, pero a perdiz salvaje, tienes que aguantar el envite ése de tirar siempre. Te tienes que reprimir, que aguantar. Te han ganado la batalla, aprende y cambia la estrategia. Aprende a sacarlas a tiro, esas traiciones y esas asomadas en corto, es lo único que te va a servir. Yo no les tiro así largas nunca, y tampoco cuando me salen en barrancos o lugares con fondos muy sucios en donde sé que no la voy a poder encontrar. Mis tiros intento que en caso de matar, pueda cobrar con relativa facilidad. También es cierto que en nuestro coto del pueblo, tengo bastantes lances al día como para poder elegir y seleccionar, aparte que me conozco el terreno desde hace 40 años, me cago en la leche.
Nota compañero, ahora no tengo perro, por eso soy cuidadoso en lo de descolgar una patirroja y tener que recogerla. No siempre el terreno acompaña.
Un abrazo compañero y viva la caza.


Completamente de acuerdo. Los tiros largos a la perdiz rasas y por la culera mal rollo, otra cosa es al cruzado o esas que les tiras de abajo a arriba que le entra el perdigón por abajo...

En mi coto también son bravas y hay que trabajárselas... Andar e intentar llevárselas a las puntas, dentro de eso no es lo mismo un día de calor a un día de Enero, donde hace mucho frío y la perdiz a parte de estar más hecha se recupera mejor y antes...

Y yo la otra conclusión que saco por más que intentamos inventar y probar cosas, ya sabes lo que es esto de la caza... Es que para la perdiz brava lo ideal es un cartucho premium, sea 32 o 34, pero que cierre... Otra cosa es cuando vas cazando un poco a todo, sea conejo, liebre o perdiz los primeros días donde hace calor y están algo pavas, ahí cambia la cosa... Pero en enero si vas detrás de esas perdices "bravas"...
CartuchoPerdiz
Re: cartucho ideal para perdiz
12-08-2023 21:03
Exacto, totalmente de acuerdo con empezar la temporada con el número 7 y acabarla con el 6. Lo que está claro que bajando el gramaje con un 30 o 28 gramos se consigue mejor agrupación sin la dispersión que tiene un 36 gramos como antiguamente se le tiraba al plato y se rompían a cachitos y la prueba es que ahora con 28 o 24 gramos se hacen humo.
Re: cartucho ideal para perdiz
02-09-2023 12:56
de verdad nadie va a contestar a estas afirmaciones? o es una broma o un troll¿?
Re: cartucho ideal para perdiz
02-09-2023 14:21
Cita
leonésfn
de verdad nadie va a contestar a estas afirmaciones? o es una broma o un troll¿?
No suelo contestar a usuarios no registrados, a menos que suelan pasar a menudo por el foro.
Si tú crees que volverá a entrar, contestale
Re: cartucho ideal para perdiz
03-09-2023 12:04
pues si, lo voy a hacer, para que si algùn novel se pasa por el foro, no vaya luego por ahi dejando caza herida, y sufriendo.

el cazar perdices con 28 gramos es impensable, a no ser que te salgan de los pies, cosa que pasa una vez de cada 100.

un cartucho de 28 gramos, a no ser que lleves full, a larga distancia, con el 7, (incluso se atreve a hablar del 6), deja unos huecos impresionantes.

no es verdad que plomeen mejor esas cargas. depende de un monton de factores.

y respecto al plato, cuando tirabamos con 34 gramos, los platos , literalmente desaparecìan. si se bajò de gramaje, entre otras cosas fuè, porque demasiada gente hacìa 200 de 200, y por confort de tiro. lo sè bien, porque tengo los ....cañones negros, de tirar en el estupendo foso de excopesa en villacil, en aquella època.

mas perdigones, a igual tamaño, y chocke, mas impactos en la pieza, y abate mas limpio, el resto en marear la perdiz y hacer el juego a las armadurìas, que quieren ahorrarse plomo y cobrar lo mismo.

y lo de mas velocidad a menos carga de perdigones, pues tampoco es cierto. hay marcas y modelos mas ràpidos que otros, independientemente de su carga de perdigones. y por cierto, quitando el fast y otros poquitos, para mi, los cartuchos de calidad, empiezan en 32 gramos. muchos de los 30 gramos que se venden son una castaña, hecha a lo barato, pues para codorniz y zorzal, no se necesita mas. esta es mi opiniòn, y como tal la expongo, en base a casi 40 años cazando caza salvaje, y tirando fo fu, y recorridos. quien quiera engañarse con experimentos, o para ahorrar unos cèntimos, que lo haga, pero por favor, con cartones, no con seres vivos.
Re: cartucho ideal para perdiz
03-09-2023 12:28
Cita
leonésfn
pues si, lo voy a hacer, para que si algùn novel se pasa por el foro, no vaya luego por ahi dejando caza herida, y sufriendo.

el cazar perdices con 28 gramos es impensable, a no ser que te salgan de los pies, cosa que pasa una vez de cada 100.

un cartucho de 28 gramos, a no ser que lleves full, a larga distancia, con el 7, (incluso se atreve a hablar del 6), deja unos huecos impresionantes.

no es verdad que plomeen mejor esas cargas. depende de un monton de factores.

y respecto al plato, cuando tirabamos con 34 gramos, los platos , literalmente desaparecìan. si se bajò de gramaje, entre otras cosas fuè, porque demasiada gente hacìa 200 de 200, y por confort de tiro. lo sè bien, porque tengo los ....cañones negros, de tirar en el estupendo foso de excopesa en villacil, en aquella època.

mas perdigones, a igual tamaño, y chocke, mas impactos en la pieza, y abate mas limpio, el resto en marear la perdiz y hacer el juego a las armadurìas, que quieren ahorrarse plomo y cobrar lo mismo.

y lo de mas velocidad a menos carga de perdigones, pues tampoco es cierto. hay marcas y modelos mas ràpidos que otros, independientemente de su carga de perdigones. y por cierto, quitando el fast y otros poquitos, para mi, los cartuchos de calidad, empiezan en 32 gramos. muchos de los 30 gramos que se venden son una castaña, hecha a lo barato, pues para codorniz y zorzal, no se necesita mas. esta es mi opiniòn, y como tal la expongo, en base a casi 40 años cazando caza salvaje, y tirando fo fu, y recorridos. quien quiera engañarse con experimentos, o para ahorrar unos cèntimos, que lo haga, pero por favor, con cartones, no con seres vivos.

thumbs up
Re: cartucho ideal para perdiz
03-09-2023 13:06
Solo un matiz. Con menos carga también se abaten piezas, pero con otros calibres.
Por lo demás, ni una pega.
Re: cartucho ideal para perdiz
03-09-2023 21:46
Cita
Bardenas
Solo un matiz. Con menos carga también se abaten piezas, pero con otros calibres.
Por lo demás, ni una pega.

Yo siento disentir, pero 28 gramos lo son para distintos calibres, con la particularidad que cuanto menor es el calibre peor serán los plomeos
Re: cartucho ideal para perdiz
04-09-2023 07:36
Cada calibre, con su carga nominal es como mejor plomea.
Si queremos cargas más pesadas y densas podemos ir a calibres como el 10 o porque no el 8.
Eso sí. Atentos al retroceso.
Tengo un amigo que tiene una de un tiro de cerrojo calibre 10 y te mueve los empastes en cada tiro.
Re: cartucho ideal para perdiz
04-09-2023 11:53
no sè, yo hablo del 12, que es lo que conozco bien. debo reconocer que he estado a punto de comprar una del 20 muchas veces, pero no me he decidido. y tambien he tirado algo con el 410 con yuxtapuesta, pero macho, imposible, no sè si es el arma o el indio, que no nos gustamos, pero no le doy a un elefante a 10 pasos. con las paralelas, siempre he cometido fallos de tiros altos o bajos, no me hago a ese tipo de culata, o nunca he tirado con una de mis medidas, o ambas cosas.
Re: cartucho ideal para perdiz
04-09-2023 11:59
Cita
Bardenas
Cada calibre, con su carga nominal es como mejor plomea.
Si queremos cargas más pesadas y densas podemos ir a calibres como el 10 o porque no el 8.
Eso sí. Atentos al retroceso.
Tengo un amigo que tiene una de un tiro de cerrojo calibre 10 y te mueve los empastes en cada tiro.

A la misma carga, con diferentes calibres siempre plomeara mejor el mayor y peor el menor.
Re: cartucho ideal para perdiz
04-09-2023 17:11
Eso no te lo discute nadie. 28 gramos en calibre 16 abate caza con unos buenos y efectivos plomeos.
Re: cartucho ideal para perdiz
04-09-2023 19:53
Cita
Bardenas
Eso no te lo discute nadie. 28 gramos en calibre 16 abate caza con unos buenos y efectivos plomeos.

Vale, y en el 20 serán peores y en el 12 mejores.
Es a lo que me refiero
Re: cartucho ideal para perdiz
05-09-2023 10:23
Si, pero 28 gramos no es la carga nominal del 20.
Yo hablo de plomeos "con carga nominal de cada calibre"
Ejemplo de mal plomeo 32 gramos con el 20.
Re: cartucho ideal para perdiz
05-09-2023 10:43
Cita
Bardenas
Si, pero 28 gramos no es la carga nominal del 20.
Yo hablo de plomeos "con carga nominal de cada calibre"
Ejemplo de mal plomeo 32 gramos con el 20.

Vale, y yo te digo que a igualdad de carga, mejor plomea el calibre mayor, sea o no su carga nominal, en el 12 , 28 gramos está por debajo, y plomeara mejor que el 16 que si es su carga
Re: cartucho ideal para perdiz
10-09-2023 21:07
Tiráis el fiocchi de 32 gr? Como veis ese cartucho? Es rápido?
Re: cartucho ideal para perdiz
11-09-2023 18:57
Cita
Javier_C
Creo que tirar 36gr con perdigón del 6 a las perdices es una barbaridad. No sé el terreno cómo es pero las grandes cargas se usan, en principio, para sitios cerrados en los que los plomos se los come la espesura, ramaje, etc, se pierden por el camino y no llegan al objetivo. Creo que tirar con 34gr del 7 e incluso con 32 vas sobrao. Són más caros, más pegones (retroceso) y no obtienen mejores resultados. La marca, pues la que te inspire más confianza....
Saludos.

¿Y del 7 también en días de frío y cuando se arrancan largas? Yo para esos días apuesto más por el 6...
Re: cartucho ideal para perdiz
26-09-2023 23:15
Cita
Manuel30
Tiráis el fiocchi de 32 gr? Como veis ese cartucho? Es rápido?

Hola compañero, un amigo lo ha tirado a o paloma hace unas semanas y me comenta que es rapidísimo, que no hay que adelantar a la pieza. Un tiempo vendí cartuchos y el distribuidor de la zona siempre me comentó lo bueno de su pólvora. Ahora estoy muy contento con Saga Field pero si alguno vez hago alguna prueba el Fiocchi tiene muchas papeletas de que sea el que pruebe.
Re: cartucho ideal para perdiz
26-09-2023 23:23
Buenas a todos, hay gente que le va bien cartuchos de 31,32,33,34,35 y 36 grs, en plomo 6,7 y 8.
Quién tiene la verdad??? Pues es difícil de saber.
Un tiempo vendí cartuchos, de 2006 a 2016 y en los últimos años cada vez vendía menos de 36 grs y más de 32 grs para perdiz al salto.
A día de hoy cada temporada conozco o trato con más perdiceros que han bajado a 32 grs y se han dado cuenta de la mejoría.
Yo siempre he cazado con 32 grs y mata las perdices a cualquier distancia,antes cazaba con plomo del 7 y desde hace unos 4 años con plomo 6 y hace más daño y baja mejor las perdíces.
Re: cartucho ideal para perdiz
27-09-2023 16:57
Para la perdiz? sin duda, el mejor cartucho y mas ideal seria, Un cartucho mal cargado, sin la pólvora ni taco, con perdigones de goma, un pistón para hacer ruido, y que nunca abra la boca, ja,ja, es verdad pero va de broma the finger smiley
Re: cartucho ideal para perdiz
29-09-2023 07:48
Cita
Frank Ruiz
Cita
Manuel30
Tiráis el fiocchi de 32 gr? Como veis ese cartucho? Es rápido?

Hola compañero, un amigo lo ha tirado a o paloma hace unas semanas y me comenta que es rapidísimo, que no hay que adelantar a la pieza. Un tiempo vendí cartuchos y el distribuidor de la zona siempre me comentó lo bueno de su pólvora. Ahora estoy muy contento con Saga Field pero si alguno vez hago alguna prueba el Fiocchi tiene muchas papeletas de que sea el que pruebe.

Que bueno, por fin hemos descubierto un cartucho tan rápido con el que no hay al que adelantarle a la pieza independientemente de la velocidad ni distancia a la que vaya grinning smiley
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
30-09-2023 09:27
Cita
Kampo
Cita
Frank Ruiz
Cita
Manuel30
Tiráis el fiocchi de 32 gr? Como veis ese cartucho? Es rápido?

Hola compañero, un amigo lo ha tirado a o paloma hace unas semanas y me comenta que es rapidísimo, que no hay que adelantar a la pieza. Un tiempo vendí cartuchos y el distribuidor de la zona siempre me comentó lo bueno de su pólvora. Ahora estoy muy contento con Saga Field pero si alguno vez hago alguna prueba el Fiocchi tiene muchas papeletas de que sea el que pruebe.

Que bueno, por fin hemos descubierto un cartucho tan rápido con el que no hay al que adelantarle a la pieza independientemente de la velocidad ni distancia a la que vaya grinning smiley

Que os gusta pinchar jejeje



avatar Re: cartucho ideal para perdiz
30-09-2023 09:29
Cita
Frank Ruiz
Cita
Manuel30
Tiráis el fiocchi de 32 gr? Como veis ese cartucho? Es rápido?

Hola compañero, un amigo lo ha tirado a o paloma hace unas semanas y me comenta que es rapidísimo, que no hay que adelantar a la pieza. Un tiempo vendí cartuchos y el distribuidor de la zona siempre me comentó lo bueno de su pólvora. Ahora estoy muy contento con Saga Field pero si alguno vez hago alguna prueba el Fiocchi tiene muchas papeletas de que sea el que pruebe.

Yo creo que para tirar bien hay siempre que intentar hacer el adelanto, muchas veces lo hacemos de manera instintiva y no nos damos ni cuenta que lo hacemos, evidentemente un cartucho rápido va a ayudar a aquellos tiradores lentos, como yo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: