Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho ideal para perdiz
29-01-2020 18:48
Cita
Bertosky
Yo este año he tirado casi siempre el solognac l100 en 9 y 6, las tres perdices que he tirado han sido con este cartucho en sexta y las he abatido, sin ir a por ellas, igual al ir con el en exclusiva a las perdices tendria mas fallos al tirar mas, a saber

Hablan bien de ese cartucho.

Amoladera1975
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
29-01-2020 18:56
A mi me parece una barbaridad de bueno, mas en 7'5 que en 6, es barato, suave... Al empezar me dijo el "armero" donde compre la escopeta que se explotaban los cañones con este cartucho, el ansia de vender
Re: cartucho ideal para perdiz
29-01-2020 19:07
Cita
Bertosky
A mi me parece una barbaridad de bueno, mas en 7'5 que en 6, es barato, suave... Al empezar me dijo el "armero" donde compre la escopeta que se explotaban los cañones con este cartucho, el ansia de vender

Pues tengo un Decathlon a poco menos de 10 kms de casa así que todo es probarlo.

Amoladera1975
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
29-01-2020 20:54
Cita
Bertosky
A mi me parece una barbaridad de bueno, mas en 7'5 que en 6, es barato, suave... Al empezar me dijo el "armero" donde compre la escopeta que se explotaban los cañones con este cartucho, el ansia de vender

JAJJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
30-01-2020 17:03
Pues en otra parte de España, en Cataluña también he escuchado esa frase de un "armero" jejejeje

Siempre que revienta un cañon suele ser con cartuchos solognac, que conste que es "según él". Ahora los cartuchos solognac no los ulitizo pero los he utilizado para caza y para plato y ninguna incidencia destacable.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: cartucho ideal para perdiz
30-01-2020 23:03
Yo he usado los de plato para compaq sporting y bueno me parecían un poco pegones para ser de 28 gramos y ensuciaban bastante el cañon. Por lo demás todo correcto. Y para zorzal dicen ue esos de plato van de lujo.

Amoladera1975
Re: cartucho ideal para perdiz
10-03-2020 08:14
Pues no se si será el cartucho ideal pero os digo lo que yo utilizo.
Yo utilizo cualquier cartucho de 34 gramos perdigón del 7 y los días que hace frío bajo al del 6.
He de decir que yo no hago tiros largos puesto que rara vez le tiro el tercer tiro a una perdiz porque me parece que ya está fuera de tiro y si la alcanzo con algún perdigón me va a ser muy difícil cobrarla, igual que si sale larga que prefiero no tirar y esperar otra oportunidad, que muchas veces ya no llega en esa jornada jejejeje.
He tirado con Río royal, C34, Jg especial caza, gb super rapid, trust (el de la vaina transparente) y si le das bien a la pieza a una distancia buena y con el tiro en su sitio cae como un trapo.
Lo más importante para mí es tirar tranquilo y no precipitarse cosa que es difícil cuando te arranca una patirroja de la traspuesta con el estrapalucio que hace con las alas o te arranca una liebre de los pies que te tira hasta piedras por los tobillos jajajaja anda que no se han ido de esas por meterle los 3 chispazos en 15 metros mientras hace los marros hasta que se endereza jajaja
Un saludo y perdón por el tocho
Hola estaba leyendo el foro y vi este mensaje ,ahora me entero que los de 36 gramos no valen para larga distancia que el de 32 GRAMOS es mejor JAJAJAJA,eso depende de cada cartucho pero en general los de 36 gramos las fábricas suelen hacerlos más potentes para que paguéis por ellos y he tirado muchos cartuchos en 34,35 y 36 gramos con más alcance y mejor llegada que cualquier cartuchillo de 32 GRAMOS,aunque los ahí buenos pero no llegan a la altura de los más potentes de más gramaje como os comento y si tenéis dudas ,probar cualquiera de 32 GRAMOS con el 100 metri a ver si llega más JAJAJA
Los de 32 gramos, fuera de coña no llegan a la altura de los de mas gramaje mas potentes asi que no se de donde sacais eso o sino habeis tirado con cartuchos mas potentes como por ejemplo: rio royal 36, rio game load 34, super halcon 36 gramos, del sur supremum 34,etc...y no ahi un cartucho de 32 gramos q supere a estos y a muchos otros ,tanto es asi que las fabricas los hacen y los anuncian para eso, asi que no se de donde sacais que los de 32 gramos son mejores para larga distancia, estais muy equivocados y sino tirar los que os comento a ver sino es asi jajaja



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2022 13:01 por Paco Fernandez.
Re: cartucho ideal para perdiz
05-09-2022 22:08
Si tú lo dices ...
Lo primero y principal, es levantar una perdiz a tiro, que ya te digo que hay que saber y mucho.
Aparte de piernas, que las tienes que tener, también y más importante es conocer el terreno y como moverte por el terreno. De nada sirve levantarlas a lo loco y que te salgan largas y recurras al error de pensar que con 36 gramos las vas a tumbar, porque eso, el perdicero de verdad, sabe que no vas a conseguir nada, salvo pinchar alguna y que se quede en el monte para los zorros.
Ni hablar pariente, ya te lo digo yo con respeto y experiencia.
Y aluego aluego, si tienes dudas, te coges unos manteles de papel de los bares, de 1x1 metros, y un palet, y te vas al campo y haces pruebas de plomeros, a 44 metros, con 32 y 36 gramos del 6, y cuando tires 10 tiros de cada, cuenta los perdigones que entran en ese metro cuadrado de cada tiro, y ya me cuentas los resultados.
A gusto me jugaba unos gintonicos contigo a que los 36 gramos no superan a los 32. De verdad.
Para la perdiz, 32 gramos del 7 o del 6. Con 3 estrellas. Con 2, para los últimos domingos si eso te da más confianza. Ya te digo. Y para los torcaces, larguitos, mano de santo.
A lo mejor, la culpa de no tener problemas y no querer cambiar la tiene mi escopeta, que bien podría ser.
Yo tiro con una Beretta A-400 y eso es una gran ventaja y una gran diferencia, jajaja. La 302 la dejé, siendo una formidable escopeta.
Venga hombre, hazte unas pruebecicas de plomero y nos das tu opinión.
Un saludo.
Re: cartucho ideal para perdiz
06-09-2022 07:58
Cita
Morralero
Si tú lo dices ...
Lo primero y principal, es levantar una perdiz a tiro, que ya te digo que hay que saber y mucho.
Aparte de piernas, que las tienes que tener, también y más importante es conocer el terreno y como moverte por el terreno. De nada sirve levantarlas a lo loco y que te salgan largas y recurras al error de pensar que con 36 gramos las vas a tumbar, porque eso, el perdicero de verdad, sabe que no vas a conseguir nada, salvo pinchar alguna y que se quede en el monte para los zorros.
Ni hablar pariente, ya te lo digo yo con respeto y experiencia.
Y aluego aluego, si tienes dudas, te coges unos manteles de papel de los bares, de 1x1 metros, y un palet, y te vas al campo y haces pruebas de plomeros, a 44 metros, con 32 y 36 gramos del 6, y cuando tires 10 tiros de cada, cuenta los perdigones que entran en ese metro cuadrado de cada tiro, y ya me cuentas los resultados.
A gusto me jugaba unos gintonicos contigo a que los 36 gramos no superan a los 32. De verdad.
Para la perdiz, 32 gramos del 7 o del 6. Con 3 estrellas. Con 2, para los últimos domingos si eso te da más confianza. Ya te digo. Y para los torcaces, larguitos, mano de santo.
A lo mejor, la culpa de no tener problemas y no querer cambiar la tiene mi escopeta, que bien podría ser.
Yo tiro con una Beretta A-400 y eso es una gran ventaja y una gran diferencia, jajaja. La 302 la dejé, siendo una formidable escopeta.
Venga hombre, hazte unas pruebecicas de plomero y nos das tu opinión.
Un saludo.

Morralero, a raíz de lo que comentas recuerdo que hace ya mucho estuve probando a 40 metros unos cuantos cartuchos, con la Benelli y el Gemini **.
Bueno, pues el que mejor plomeo dio fue el B&P Nike 12-67 32 gramos 7ª.
He tirado muchos de 36gr del 7 a las perdices y la verdad que con el JG T4 y el B&P Mythos he conseguido resultados fantásticos, tanto que son de lo mejor que tiré para esos menesteres.
Para la torcaz en verano 32 gramos, plomo 7 ó 6. Me va fenomenal. Aprendí a base de retroceso que no por tirar con 36gr en verano iba a cobrar más torcaces.
Ahora ya no cazo tanto la perdiz y me quedan algunos de 36 que voy reservando porque para el conejo me parece mucho ya.
Ahora estoy tirando más de 32 que nunca, son suaves y noto que llegan fenomenal a la caza. Me van bien.
Re: cartucho ideal para perdiz
07-09-2022 10:01
Cita
super90
Cita
Morralero
Si tú lo dices ...
Lo primero y principal, es levantar una perdiz a tiro, que ya te digo que hay que saber y mucho.
Aparte de piernas, que las tienes que tener, también y más importante es conocer el terreno y como moverte por el terreno. De nada sirve levantarlas a lo loco y que te salgan largas y recurras al error de pensar que con 36 gramos las vas a tumbar, porque eso, el perdicero de verdad, sabe que no vas a conseguir nada, salvo pinchar alguna y que se quede en el monte para los zorros.
Ni hablar pariente, ya te lo digo yo con respeto y experiencia.
Y aluego aluego, si tienes dudas, te coges unos manteles de papel de los bares, de 1x1 metros, y un palet, y te vas al campo y haces pruebas de plomeros, a 44 metros, con 32 y 36 gramos del 6, y cuando tires 10 tiros de cada, cuenta los perdigones que entran en ese metro cuadrado de cada tiro, y ya me cuentas los resultados.
A gusto me jugaba unos gintonicos contigo a que los 36 gramos no superan a los 32. De verdad.
Para la perdiz, 32 gramos del 7 o del 6. Con 3 estrellas. Con 2, para los últimos domingos si eso te da más confianza. Ya te digo. Y para los torcaces, larguitos, mano de santo.
A lo mejor, la culpa de no tener problemas y no querer cambiar la tiene mi escopeta, que bien podría ser.
Yo tiro con una Beretta A-400 y eso es una gran ventaja y una gran diferencia, jajaja. La 302 la dejé, siendo una formidable escopeta.
Venga hombre, hazte unas pruebecicas de plomero y nos das tu opinión.
Un saludo.

Morralero, a raíz de lo que comentas recuerdo que hace ya mucho estuve probando a 40 metros unos cuantos cartuchos, con la Benelli y el Gemini **.
Bueno, pues el que mejor plomeo dio fue el B&P Nike 12-67 32 gramos 7ª.
He tirado muchos de 36gr del 7 a las perdices y la verdad que con el JG T4 y el B&P Mythos he conseguido resultados fantásticos, tanto que son de lo mejor que tiré para esos menesteres.
Para la torcaz en verano 32 gramos, plomo 7 ó 6. Me va fenomenal. Aprendí a base de retroceso que no por tirar con 36gr en verano iba a cobrar más torcaces.
Ahora ya no cazo tanto la perdiz y me quedan algunos de 36 que voy reservando porque para el conejo me parece mucho ya.
Ahora estoy tirando más de 32 que nunca, son suaves y noto que llegan fenomenal a la caza. Me van bien.

Anda super90, que ahora que no nos oye nadie, te puedo contar un secreto.
Hace muchos años, me dió por comprarme los cartuchos más salvajes que encontraba, de 36 gramos y los que tenían el culote más grande, ya te digo, medio cartucho matálico. Y todavía me acuerdo de un cajón que compré para la tórtola, para la media veda, que fuimos jueves, sábado y domingo. Pues el domingo, tenía el hombro baldao y no podía tirar, con un morao impresionante.
Menos mal que a veces, la experiencia y la edad te hacen reflexionar y aprender, jajaja jajaja.
Es lo que dices, 32 gramos llegan muy bien a la perdiz y al torcaz.
Un saludo.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
07-09-2022 11:18
Es cierto que segun te haces mayor, te das cuenta que matas muy bien con 32 y si quieres con 34, pero con 36 ganas mas leñazos q piezas.

Tenemos choques y tamaño del Perdigón para jugar, e incluso, velocidades distintas.

Yo he probado de todo.... Al principio cuanto mas gramos mejor y me di cuenta q no eran los cartuchos, ni los legia, ni los remington, ni daga, ni rio 100, nada..... Iba con chockes cerrados y bombas y plomo gordo para llegar mas lejos... Y yo no les veo ahora ventajas, ni a larga distancia.... Lo q esta fuera dee tiro esta fuera de tiro, puede q un plomin y un buen perro te den alguna pieza, pero en distancias normales, con 32-34 gramos y el choque adecuado cae todo.....

Regale con Alegría cada caja de 36g q compré.... Y en un coto con caza me di cuenta de q casi cualquier cartucho suave te da caza....y a buena distancia...

Si lo llego a saber, cuando tenia 18 años, en vez de tirar bombas con 2* en monte, habria tirado 32g con 3 o 4* me habria ido mejor seguro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2022 11:21 por CAZADOR FABARM.
Re: cartucho ideal para perdiz
07-09-2022 11:55
Hombre tampoco generalicemos, habrá piezas que a X distancia necesitaran una densidad de X perdigón, que nos lo dará una carga u otra, combinadas claro con el choque.
Re: cartucho ideal para perdiz
07-09-2022 18:40
Tiene razón cazador fabarm.
Hablamos de distancias normales sobre piezas de caza menor.
Un poco largas, a lo mejor son 40 y pico metros en una perdiz, y más, ya no es un poco largas.
Buscar matar a más distancia, aparte de improbable, es dejar caza herida o pinchada en el monte.
Todos hemos hecho algún tiro de esos locos, larguísimos, y hemos visto caer seca la perdiz o el torcaz. Y también, les hemos soltado estopa a distancias un poco largas y se han comido los 3 tiros, y en el primero, en el segundo o en el tercero, hemos visto como encajaba el tiro el animal, ha hecho el mal gesto de recibir algún palomo y ha seguido su vuelo, mejor o peor, pero se ha ido.
Yo siempre le digo a mis colegas que quiero matar todo lo que me sale o me pasa a buena distancia.
La mitad, de lo que me sale o me pasa a distancias medias.
Y largas, pues lo que la suerte me regale.
Un saludo.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
07-09-2022 19:16
Hay otra cosa q ver....y es que cazas y a que distancia te salen mayormente... Es decir si de cada 10, 2 salen al limite...pues no creo q haya q buscar cerrar mucho y tal....si por el contrario tienes solo un par de oportunidades y de 40 m para delante, pues si esta mas justificado cerrar o incluso alargar el cañon y tirar plomo mas grueso, aun asi, no me veriais en esa con 36 gramos.
Re: cartucho ideal para perdiz
08-09-2022 11:29
Cita
CAZADOR FABARM
Hay otra cosa q ver....y es que cazas y a que distancia te salen mayormente... Es decir si de cada 10, 2 salen al limite...pues no creo q haya q buscar cerrar mucho y tal....si por el contrario tienes solo un par de oportunidades y de 40 m para delante, pues si esta mas justificado cerrar o incluso alargar el cañon y tirar plomo mas grueso, aun asi, no me veriais en esa con 36 gramos.

Coincido al 100% con Cazador Fabarm

Cada uno hace lo que mejor le parece, pero hay poca caza que un cartucho de 32, o máximo 34gr, no pueda con ella. Eso si, la variable a de ser lo choques.
Un buen cartucho de 32gr con perdigón del 6 y 2 estrellas en la escopeta hacen milagros con esas perdices en los últimos días
Re: cartucho ideal para perdiz
15-09-2022 10:05
Cita
perdigot
Cita
CAZADOR FABARM
Hay otra cosa q ver....y es que cazas y a que distancia te salen mayormente... Es decir si de cada 10, 2 salen al limite...pues no creo q haya q buscar cerrar mucho y tal....si por el contrario tienes solo un par de oportunidades y de 40 m para delante, pues si esta mas justificado cerrar o incluso alargar el cañon y tirar plomo mas grueso, aun asi, no me veriais en esa con 36 gramos.

Coincido al 100% con Cazador Fabarm

Cada uno hace lo que mejor le parece, pero hay poca caza que un cartucho de 32, o máximo 34gr, no pueda con ella. Eso si, la variable a de ser lo choques.
Un buen cartucho de 32gr con perdigón del 6 y 2 estrellas en la escopeta hacen milagros con esas perdices en los últimos días

Estoy completamente de acuerdo con los dos.
Si me dejas perdigot, te puntualizo una cosa.
Los cartuchos de 32 gramos suelen ser más cerrados que los de 34.
Y 2 estrellas con 32 gramos del 6, efectivamente, hace milagros.
Un saludo.
Re: cartucho ideal para perdiz
16-09-2022 14:04
Cita
Morralero
Cita
perdigot
Cita
CAZADOR FABARM
Hay otra cosa q ver....y es que cazas y a que distancia te salen mayormente... Es decir si de cada 10, 2 salen al limite...pues no creo q haya q buscar cerrar mucho y tal....si por el contrario tienes solo un par de oportunidades y de 40 m para delante, pues si esta mas justificado cerrar o incluso alargar el cañon y tirar plomo mas grueso, aun asi, no me veriais en esa con 36 gramos.

Coincido al 100% con Cazador Fabarm

Cada uno hace lo que mejor le parece, pero hay poca caza que un cartucho de 32, o máximo 34gr, no pueda con ella. Eso si, la variable a de ser lo choques.
Un buen cartucho de 32gr con perdigón del 6 y 2 estrellas en la escopeta hacen milagros con esas perdices en los últimos días

Estoy completamente de acuerdo con los dos.
Si me dejas perdigot, te puntualizo una cosa.
Los cartuchos de 32 gramos suelen ser más cerrados que los de 34.
Y 2 estrellas con 32 gramos del 6, efectivamente, hace milagros.
Un saludo.

Eso de que un cartucho por tener menos gramos cierra más es un mito, igual que el que dice que los cartuchos con cierre de 6 en estrella también cierran menos que los de 8.
Como los culatines, como....
Un cartucho podrá tener mejor o peor plomeo en una escopeta, siendo de la mañana misma marca y diferente gramaje, pero no tiene por qué tener el mismo efecto en otra escopeta.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
16-09-2022 14:17
Bueno eso de los cierres de la vaina en 6 o en 8 como pasa en el solonac confort, me dijeron que es a lo q ellos llaman confort porque el cierre del permite una apertura mas rapida o facil y de ahi q sea mas confortable ....

Yo creo q notar esa confortabilidad , nose, tendriamos q ser muy muy sensibilitos.

Dese luego en los de plato no note nada, aunq coincidiendo con mucha gente, parece que el normal azul va tan bien que no hay motivo para cambiar de cartucho para entrenar
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
16-09-2022 14:50
El azul normal es un poco pegon pero es un gran cartucho aunque no lo parezca, mi primer 25 lo hice con el, allá por la revolución de pancho Villa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
16-09-2022 14:57
Cita
toni de vilanova
El azul normal es un poco pegon pero es un gran cartucho aunque no lo parezca, mi primer 25 lo hice con el, allá por la revolución de pancho Villa.

Y hay unos videos bajando tortola y torcaz con ese cartucho y unas paralelas q flipas
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
16-09-2022 15:13
Mucha gente lo utiliza para eso por que mata igual que uno más caro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho ideal para perdiz
16-09-2022 15:18
Yo uso mucho los de 28 para cazar, de esa y de otras marcas.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 11:43
En la KDD al final no queria tirar unos legia field y llevaba de los azules de 28 de solognac pero de hace 10 años o mas .... Y las 3 ultimas q pasaron cayeron...

En la general es cierto qm tomo mas en serio la municion...
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 12:19
Eso es que el indio es bueno, no como Plumas, que se le va la fuerza por la boca, jajajajaja. y encima lo engañan, jajajajaja. the finger smileythe finger smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 15:21
Cita
toni de vilanova
Eso es que el indio es bueno, no como Plumas, que se le va la fuerza por la boca, jajajajaja. y encima lo engañan, jajajajaja. the finger smileythe finger smileysmoking smiley

????
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 20:40
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Eso es que el indio es bueno, no como Plumas, que se le va la fuerza por la boca, jajajajaja. y encima lo engañan, jajajajaja. the finger smileythe finger smileysmoking smiley

????
. No voy a decir en que te engañan por aquí. Pero te suena Mataró?. Jajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 20:49
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Eso es que el indio es bueno, no como Plumas, que se le va la fuerza por la boca, jajajajaja. y encima lo engañan, jajajajaja. the finger smileythe finger smileysmoking smiley

????
. No voy a decir en que te engañan por aquí. Pero te suena Mataró?. Jajajaja

El lunes va de vuelta y me reintrega el dinero.
Algo más??
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 21:05
Me alegro mucho, por que con esta gente hay que andar así.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: