Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 22:20
Cita
toni de vilanova
Me alegro mucho, por que con esta gente hay que andar así.

Es de Barcelona, no digo más the finger smiley
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 22:47
Jajajaja. Realmente que arma buscas y cuanta pasta te quieres o puedes gastar en el caprichito?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 22:58
Cita
toni de vilanova
Jajajaja. Realmente que arma buscas y cuanta pasta te quieres o puedes gastar en el caprichito?.

Ya hay otra de camino
Y si, es más un capricho que otra cosa, pero para la batalla, nada de armas que te jode sacarlas si va a llover y demás.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
17-09-2022 23:35
smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho ideal para perdiz
21-09-2022 12:31
Yo depende, a primeros mediados suelo emplear el jg especial caza 7 de 34 g y saga heavy 6 de 34 g. A partir de ahi uso el remington 6 de 34g o en su defecto el bascheri y pellagri
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
21-09-2022 13:51
Pues yo soy de usar siempre el mismo cartucho Rio Royal, tanto para palomas, perdices y liebres, en 32 gramos con municion 7-7-6 a principio de temporada y 7-6-6 a finales y siempre con choque Briley "M" y de momento no hay queja.



Re: cartucho ideal para perdiz
22-09-2022 00:04
Cita
Paco Fernandez
Pues yo soy de usar siempre el mismo cartucho Rio Royal, tanto para palomas, perdices y liebres, en 32 gramos con municion 7-7-6 a principio de temporada y 7-6-6 a finales y siempre con choque Briley "M" y de momento no hay queja.

Ahora que le tenías pillado el punto vas y te cambias de calibre y escopeta
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
22-09-2022 14:13
Cita
plumas
Cita
Paco Fernandez
Pues yo soy de usar siempre el mismo cartucho Rio Royal, tanto para palomas, perdices y liebres, en 32 gramos con municion 7-7-6 a principio de temporada y 7-6-6 a finales y siempre con choque Briley "M" y de momento no hay queja.

Ahora que le tenías pillado el punto vas y te cambias de calibre y escopeta

jejejej si pero de momento y hasta que le coja bien el punto a la del 20 (necesito pegar mas tiros) los suficientes para tener el reflejo de mientras llevo la escopeta a la cara quitarle el seguro, seguire com mi querida Evolve y poco a poco ire haciendo el cambio o usar el 20 para el puesto fijo (palomas y zorzales) y el 12 para el salto.



Re: cartucho ideal para perdiz
24-09-2022 20:34
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Cazador Fabarmthumbs up
Un hombre con buen criterio, si señor
De otros que han escrito después no puedo decir lo mismothe finger smiley
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
26-09-2022 16:51
Cita
Kampo
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Cazador Fabarmthumbs up
Un hombre con buen criterio, si señor
De otros que han escrito después no puedo decir lo mismothe finger smiley

Asi da gusto the finger smiley
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
28-09-2022 18:32
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Kampo
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Cazador Fabarmthumbs up
Un hombre con buen criterio, si señor
De otros que han escrito después no puedo decir lo mismothe finger smiley

Asi da gusto the finger smiley

Desde que eres administrador te pelotean más jajaja



avatar Re: cartucho ideal para perdiz
28-09-2022 18:36
Es que mi Arturo es un caramelito.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
28-09-2022 22:26
Cita
toni de vilanova
Es que mi Arturo es un caramelito.

Eso es verdad!



avatar Re: cartucho ideal para perdiz
29-09-2022 17:21
Caramelito.....no se yo....
Re: cartucho ideal para perdiz
29-09-2022 22:07
Cita
plumas
Cita
Morralero
Cita
perdigot
Cita
CAZADOR FABARM
Hay otra cosa q ver....y es que cazas y a que distancia te salen mayormente... Es decir si de cada 10, 2 salen al limite...pues no creo q haya q buscar cerrar mucho y tal....si por el contrario tienes solo un par de oportunidades y de 40 m para delante, pues si esta mas justificado cerrar o incluso alargar el cañon y tirar plomo mas grueso, aun asi, no me veriais en esa con 36 gramos.

Coincido al 100% con Cazador Fabarm

Cada uno hace lo que mejor le parece, pero hay poca caza que un cartucho de 32, o máximo 34gr, no pueda con ella. Eso si, la variable a de ser lo choques.
Un buen cartucho de 32gr con perdigón del 6 y 2 estrellas en la escopeta hacen milagros con esas perdices en los últimos días

Estoy completamente de acuerdo con los dos.
Si me dejas perdigot, te puntualizo una cosa.
Los cartuchos de 32 gramos suelen ser más cerrados que los de 34.
Y 2 estrellas con 32 gramos del 6, efectivamente, hace milagros.
Un saludo.

Eso de que un cartucho por tener menos gramos cierra más es un mito, igual que el que dice que los cartuchos con cierre de 6 en estrella también cierran menos que los de 8.
Como los culatines, como....
Un cartucho podrá tener mejor o peor plomeo en una escopeta, siendo de la mañana misma marca y diferente gramaje, pero no tiene por qué tener el mismo efecto en otra escopeta.

Plumas, estoy completamente de acuerdo contigo en que cada cartucho plomea diferente en cada escopeta, porque es así.
Pero también he hecho pruebas de plomeo a diferentes distancias, y los cartuchos de 32 gramos metían más perdigones dentro de la diana de 1 x 1 metro que los de 34 y 36 gramos. Por lo menos en mi A-400 y los FAM fueron con los que me quedé. Yo que sé, pero es lo que me dijo mi escopeta. Llevo varios años tirando el FAM de 32 en 7 y 6, a perdiz y torcaz, y te digo que a dos casporros de cojones, les he hecho cambiar a lo que yo llevo.
Un saludo
Re: cartucho ideal para perdiz
29-09-2022 22:34
Mira, probé los Mygra de B&P, para la torcaz y el zorzal, y me llevé una desilusión. Me creía que había dado con la ostia de cartuchos, tratándose del nombre, de la calidad y el precio, pero fue que no me gustaron. No me plomearon como yo pensaba. Y mira lo que vale una cajica de éstos cartuchos. No me iban como lo que tiro, que es bastante más barato.
Si encontrase un cartucho que no fallase, bien a gusto que pagaría una caja al precio de los Mygra.
Cada escopeta tiene su cartucho.
Venga, un saludo.
Re: cartucho ideal para perdiz
08-10-2022 22:02
Nadie a probado los Imperator? Yo los llevo usando hace mucho y en 36gr ,nos van de lujo.Este año ya he comprado y han subido bastante de precio como todo.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
09-10-2022 12:19
Cita
Piloto
Nadie a probado los Imperator? Yo los llevo usando hace mucho y en 36gr ,nos van de lujo.Este año ya he comprado y han subido bastante de precio como todo.

No lo he probado, así que no tengo ni idea de como irá



Re: cartucho ideal para perdiz
10-10-2022 21:30
Alguno ha probado el JG Fast en 30g para la perdiz he oído que va bien
Re: cartucho ideal para perdiz
10-10-2022 23:49
Cita
Cazadordel97
Alguno ha probado el JG Fast en 30g para la perdiz he oído que va bien

A mi me gusta mucho
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
11-10-2022 16:28
Este cartucho es un referente en ojeos de perdiz, lo he visto usar bien para conejo, es suave y contundente..... Yo no suelo tirar menos de 32g, por esa sensación de no limitarme en tiros mas apurados....

La fama de buen cartucho la tiene....y creo q precio...
Re: cartucho ideal para perdiz
12-10-2022 21:06
Cita
CAZADOR FABARM
Este cartucho es un referente en ojeos de perdiz, lo he visto usar bien para conejo, es suave y contundente..... Yo no suelo tirar menos de 32g, por esa sensación de no limitarme en tiros mas apurados....

La fama de buen cartucho la tiene....y creo q precio...

Joooder, cazador fabarm, bajar de 32 gramos en calibre 12 me parecería rizar el rizo. Yo pienso eso, que con menos pensaría que iría falto de pegada. Ya vamos bien con lo ideal, los 32 gramos.
Hoy los he disfrutado. Los fallos, como no podía ser de otro modo, por culpa de las salidas salvajes, brutales y largas, y por detrás, después de casi pisarlas y aguantar las muy hijas de ..., y como han arrancado y como han aguantado. Espectacular.
De 2 facilonas, a última hora, las otras dos, una me ha salido berreando por arriba y cruzada, al suelo como un trapo, y la otra, revolada, que cuando me ha visto y me ha hecho una pirueta, la he fallado en el primero, y en el segundo, al apretar el gatillo, la he visto en ese momento moverse con otro gesto cabrón pero he visto salir plumas y aunque por como la he enganchado pensaba que iba de ala, al estamparse en el suelo, dos aletazos y la he agarrado rápido.
Buenos cartuchos los 32 gramos.
Las que he fallado, te las cuento luego chacho jajaja jajaja
Re: cartucho ideal para perdiz
12-10-2022 23:31
Pues si algún día lo usáis os sorprenderá gratamente, este y otros muchos de 30 gramos.
Evidentemente sí vais a ir pensando que es poca chicha, mejor no lo useis.
Pero si hubierais visto, donde se matan perdices con ese cartuchito y escopetas puras de ojeo, que como muy cerrado llevan 4*, le darías una oportunidad.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
13-10-2022 00:48
Y te lo dice uno que ya esta en e3l club de los bereteros, jajajaja. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho ideal para perdiz
13-10-2022 08:58
Cita
toni de vilanova
Y te lo dice uno que ya esta en e3l club de los bereteros, jajajaja. the finger smiley

Yo esos hierros no los tocó ni con un palo grinning smiley
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
13-10-2022 10:41
the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
13-10-2022 15:02
Cita
plumas
Pues si algún día lo usáis os sorprenderá gratamente, este y otros muchos de 30 gramos.
Evidentemente sí vais a ir pensando que es poca chicha, mejor no lo useis.
Pero si hubierais visto, donde se matan perdices con ese cartuchito y escopetas puras de ojeo, que como muy cerrado llevan 4*, le darías una oportunidad.

No te quito la razón, por eso yo hablaba de esa "sensacion de que era poca chicha", pero solo era una sensacion....

Mira, hace ya 15 o mas años me invitaron a unas tiradas de perdiz en el Real sitio de Ventosilla.... Yo iba con 2* y legia field 34g y en puesto compartido con mi tio.... Habia gente muy buena tirando y famosilla.... A nuestra derecha a unos 35-40 m un tirador cojonudo Jose Maria, de los q ves tirar sin nervios y sabe siempre donde poner el tiro, espectacular.... tiraba con lo que le daban, ese dia rio 10 30g del 7..... Te crees q mi tio y yo soltabamos los 6 tiros y el nos mataba las perdices en nuestra jodia cabeza...secas pum y abajo, pum y abajo y se partia..... Yo flipaba me apetecia verle encarar con pausa hacercel swing perfecto a cada pajaro y abajo....

Luego he tenido mil experiencias mas donde uno q sabe tirar te da un baño sin bombas.... Aun asi me es dificil no dejarme llevar por esos 2 o 4 gramos mas de plomo....

Por cierto, esos recuerdos te hacen alucinar... Maravillosos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2022 15:04 por CAZADOR FABARM.
Re: cartucho ideal para perdiz
13-10-2022 15:45
2 gramos, 44 perdigones del 7 menos
Re: cartucho ideal para perdiz
13-10-2022 18:22
hola:

creo que estamos siendo muyy cerrados de miras en este tema, pues un cartucho es mucho mas que su gramaje. hay cartuchos de 30 gr buenos, malos, y peores, y de 32, pues lo mismo, que he bajado muy buenas perdices con 32 gr, y aùn recuerdo otras desplumadas irse volando, tiradas mas cerca con otro modelo de 32 gr.,

lo problemàtico del asunto, es que hay mucho cartucho de gramaje bajo, que no tiene polvora adecuada para el frio, ( de gramaje bajo, y de 34, 35, 36 gr...y ahora mas, con la subida de todo), todos sabemos que el tìpico cartucho de codorniz, zorzal y piezas asì, y encima econòmico, no tiene el punch que tienen cartuchos de bajo gramaje, pero que juegan en primera división.

por si fuera poco, las escopetas tambien plomean mejor con unos que con otros segùn la construcciòn de su cañòn...por eso es tan importante hacer pruebas de plomeo, os llevareis sorpresas, tanto buenas, como malas, pero grandes sorpresas a menudo.

yo, con el paso de los años, voy bajando gramaje para muchas piezas, sobre todo si no hiela, pero siempre buscando un plomeo decente. (no podemos-debemos, ir por ahì con 30 gramos del 5 y cilindrico, y querer que no haya huecos). asì que a medida que bajo gramaje, cierro chokes, y-o perdigòn mas fino, si la distancia de tiro lo permite, pero si hiela, y la pieza es grande, me voy a pòlvoras de invierno, y 34 gramos sin dudarlo, incluso 35, que como uso perdigòn del 6 para liebre y patos entre otros, no vienen mal unos perdigones mas.

espero no haber generalizado mucho con el tostón que os he soltado, porque creo que con la variedad cartuchos, armas, piezas, y climas que tenemos, (y cazaderos), es un error muy grande dar por bueno un solo gramaje.
Re: cartucho ideal para perdiz
13-10-2022 20:34
Cita
leonésfn
hola:

creo que estamos siendo muyy cerrados de miras en este tema, pues un cartucho es mucho mas que su gramaje. hay cartuchos de 30 gr buenos, malos, y peores, y de 32, pues lo mismo, que he bajado muy buenas perdices con 32 gr, y aùn recuerdo otras desplumadas irse volando, tiradas mas cerca con otro modelo de 32 gr.,

lo problemàtico del asunto, es que hay mucho cartucho de gramaje bajo, que no tiene polvora adecuada para el frio, ( de gramaje bajo, y de 34, 35, 36 gr...y ahora mas, con la subida de todo), todos sabemos que el tìpico cartucho de codorniz, zorzal y piezas asì, y encima econòmico, no tiene el punch que tienen cartuchos de bajo gramaje, pero que juegan en primera división.

por si fuera poco, las escopetas tambien plomean mejor con unos que con otros segùn la construcciòn de su cañòn...por eso es tan importante hacer pruebas de plomeo, os llevareis sorpresas, tanto buenas, como malas, pero grandes sorpresas a menudo.

yo, con el paso de los años, voy bajando gramaje para muchas piezas, sobre todo si no hiela, pero siempre buscando un plomeo decente. (no podemos-debemos, ir por ahì con 30 gramos del 5 y cilindrico, y querer que no haya huecos). asì que a medida que bajo gramaje, cierro chokes, y-o perdigòn mas fino, si la distancia de tiro lo permite, pero si hiela, y la pieza es grande, me voy a pòlvoras de invierno, y 34 gramos sin dudarlo, incluso 35, que como uso perdigòn del 6 para liebre y patos entre otros, no vienen mal unos perdigones mas.

espero no haber generalizado mucho con el tostón que os he soltado, porque creo que con la variedad cartuchos, armas, piezas, y climas que tenemos, (y cazaderos), es un error muy grande dar por bueno un solo gramaje.

Otro problema es donde y como caza cada uno, lo que para mí puede ser algo muy bueno, para otro no tienen que funcionar.
La distancia de tiro otro factor, los metros REALES a los que se tira, para uno 40 metros puede ser un límite muy lejos y para otro algo habitual.
Por cierto leones, te puse un privado
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: