Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Consultas armas y municiòn
17-09-2014 10:34
Erik dale un vistazo a esto a ver que te parece. Ya que no especificas el tipo de punta que lleva.Aunque veo que es la Expres.
Buena bala paro poca penetracion, es una especie de ballistic tip, mucha expansion y poca penetracion, ahora cuando entre y toque hueso, se hacen bicarbonato, poco rastro de sangre, por que casi nunca llegan a salir, pero por dentro del animal se hacen harina rompiendo todo lo que tienen cerca, (organos)

[geco-munition.de]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
17-09-2014 15:31
yo de ti me compraba las Norma Oryx, Norma Plastic Point o Norma Vulkan, la Oryx creo recordar que es relativamente de punta dura y la Vulkan es de punta blanda, la punta de plástico la usa muchísima gente.
Re: Consultas armas y municiòn
17-09-2014 16:05
las geco eran de punta de plastico
Re: Consultas armas y municiòn
17-09-2014 16:09
geco expres
avatar Re: Consultas armas y municiòn
20-09-2014 04:53
Cita
Erik
hola gente , haber si me podiais aconsejar que balas puedo tirar
con mi fn long track de 30-06. Para batidas al jabali y sale algun corzo también
, ya que soy novato en rifles .
Me vendieron unas geco 165gr .




Remington core lok 180gr sp.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
26-09-2014 23:17
Erik el que te la vendió no te engaño.
165gr. es el peso ideal en 30-06.
Es una segunda marca de RWS pero con acabados menos pijos.
En tiraderos sucios no es la mas adecuada,como toque rama se hace papilla,pero para tiros limpios y corzo es perfecta.
Re: Consultas armas y municiòn
26-09-2014 23:45
Cita
linternero

Es una segunda marca de RWS pero con acabados menos pijos.
.

hola Linternero , me ha llamado la atencion este dato que pones y que me interesa , yo creia que la unica relacion que tenian entre ellos era la de ser cormecializada junto a norma por la Ruag Ammotec , pero no se si en calidad de socios o simplemente como preoveedores y que la Ruag es simplemente un distribuidor , si tienes algun dato mas te lo agradeceria pues estoy un poco pez en el tema

saludos
Re: Consultas armas y municiòn
29-09-2014 21:20
gracias por vuestros consejos
avatar Re: Consultas armas y municiòn
07-10-2014 22:25
La compañía Suiza Ruag es la que compro Dynamit Nobel AG,propietaria de las mayores fabricas de armas de Alemania .
Pero desde 1927 RWS y GECO ya tenían acuerdos comerciales y en los años 60 Geco,Rottweil y RWS ya eran lo mismo,bajo la dirección de Dynamit Nobel.
Lo de segunda marca de RWS es un comentario de mi amigo Manolo Mateo,propietario de Armeria Mateo en Ronda ( Malaga), que me comento que el gran mercado de Geco era América del Sur,donde no se miraba tanto los acabados,al contrario que Europa.
Un saludo.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-10-2014 19:13
hace un momento he llegado de la armería y he comprado un paquete de Rio 20 con perdigón del 9 para el domingo, ¿qué os parece ese cartucho? más que nada es para probarlo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-10-2014 20:05
A que le piensas tirar con eso?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
08-10-2014 20:20
Algnos lo utilizan para la codorniz
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-10-2014 21:33
Pero no creo que sea el caso, aunque podria ser, por eso lo pregunto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-10-2014 16:04
a los zorzales, ya sé que no habrán pero es para llenar la canana, no creo que pegue un tiro en toda la mañana y si lo pego es posible que le pegue a un zorzal o a una perdiz, así que llenaré media canana de 34 del 7 y la otra media de esos Rio de 32
Que me decís del cartucho río 50 plomo del 7 y 34gr para conejo, perdiz, liebre y alguna paloma?

Saludos.
Re: Consultas armas y municiòn
18-10-2014 19:57
Yo tiro rio royal 34 y me va bien y el rio 50 crep que es muy parecido...
Si también e tirado el royal y me fue muy bien lo que pasa que es un poco caro y con la que esta cayendo jeje... le e comprado porque lleva mi tio tirándolo muchos años y le va muy bien no se ami... Mañana lo probaré...
Re: Consultas armas y municiòn
18-10-2014 22:06
Cita
Corre Caminos
Si también e tirado el royal y me fue muy bien lo que pasa que es un poco caro y con la que esta cayendo jeje... le e comprado porque lleva mi tio tirándolo muchos años y le va muy bien no se ami... Mañana lo probaré...

Cartucho que cumple bien y con muchos usuarios, si le das mata yo lo tire hace 3 temporadas me fue bien.
Re: Consultas armas y municiòn
19-10-2014 21:53
Bueno pues la cuestión es que como en todas las municiones hay controversia, y veo que no te gusta mucho, por lo que he leído, la norma punta de plástico.
Y es que me han regalado una caja entera de 180 graims para 30 06 que es el que tengo, para que me iría mejor?
Suelo ir a batidas y alguna espera, la verdad nunca la he usado y he oído de todo como es normal, que es lo mejor del mundo y a otros que no la quieren ni para tirar a una lata.
Hasta ahora he estado tirando las que me regalaron al comprar el rifle, winchester, también Rws.
También he tirado unas norma que no tenían la punta de plástico y esas cumplieron su cometido.
Gracias por tu opinión, espero que no sea tirarlas..... A la basura!!
Re: Consultas armas y municiòn
20-10-2014 17:34
Las norma punta de plástico en calibre 30-06 tienen bastantes defensores ya que es una bala blanda con bastante peso,lo que es sinónimo de penetración y poder de parada. Seguramente todos aquellos comentarios negativos sean de calibre mas rápidos como el 300 wm, 7mmrm,... en los que se necesitan balas con mayor retención de masa para que no provoquen sobrexpansión.
De todas maneras lo mejor es que las pruebes y juzgues tu mismo.
Re: Consultas armas y municiòn
20-10-2014 18:47
Cita
corcillo
Seguramente todos aquellos comentarios negativos sean de calibre mas rápidos como el 300 wm, 7mmrm,... en los que se necesitan balas con mayor retención de masa para que no provoquen sobrexpansión.
.

exacto , esa bala en el 300 no va bien , en cambio en 30-06 va perfecta , me da que me va a gustar hablar contigo


saludos
Re: Consultas armas y municiòn
20-10-2014 19:07
Jejeje lo mismo digo es un placer compartir opiniones y recibir consejos de todos ustedes. smileys with beer
avatar Re: Consultas armas y municiòn
21-10-2014 21:54
Cita
Juan_86
Cita
Corre Caminos
Si también e tirado el royal y me fue muy bien lo que pasa que es un poco caro y con la que esta cayendo jeje... le e comprado porque lleva mi tio tirándolo muchos años y le va muy bien no se ami... Mañana lo probaré...

Cartucho que cumple bien y con muchos usuarios, si le das mata yo lo tire hace 3 temporadas me fue bien.

....coñe Juan!!!!.....jajajaja.....yo creo que todos si les das matan.....jajajaja...the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley
Re: Consultas armas y municiòn
21-10-2014 23:55
Gracias por la aclaración, desde luego da gusto poder disfrutar de vuestros conocimientos, sois unos fieras.
Ya las probare, y con confianza, lo que no se cuando tendré la oportunidad, soy bastante poco afortunado con los puestos en las batidas.
Un saludo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
22-10-2014 20:08
Me ofrecen una Beretta 303, que esta impecable, muy pero que muy bien conservada, el dueño se jubila de la caza y como llevaba muchos años con el jabali, la Beretta esta semi nueva.

De oidas se que los modelos 300 salieron muy buenos, y es una escopeta que hace tiempo que me tienta, pero me gustaria la opinion de los compañeros que tengan estos modelos!!!
avatar Re: Consultas armas y municiòn
22-10-2014 22:09
Gran escopeta, pero un poco pesada si la comparamos con una 301.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
22-10-2014 22:26
Cita
toni de vilanova
Gran escopeta, pero un poco pesada si la comparamos con una 301.

....ya lo dige.....cuando no pueda con los 3 o 3kilos y pico que pueda pesar una escopeta dejo la caza....jajajaja..
Si, la verdad es que si que pesa mas, porque la compare con una 301 y se nota algo....pero valla, no me importa!!
De todas maneras toni no tirare muchos dias con ella, un par como mucho en la media veda a las torcaces y un par o tres en la temporada, despues saco la regadera.....aunque si me la pillo igual al acabar la temporada hecho unos recorridos.

Otra cosa, tiene un choke de tres estrellas y un choke prolongador de dos, es de chokes exteriores, lo que me llama la atencion el la largura del prolongador!!!
El choke de tres es mas o menos como la rosca, unos 3 cm, pero el prolongador .....lo tengo que medir, pero a ojo pasa de los 10cm....
avatar Re: Consultas armas y municiòn
22-10-2014 23:27
¿Qué te voy a decir yo de la 303? Una maravilla. smiling bouncing smiley

También me la compré igual que tú, de segunda mano e impecable y decirte que cada vez estoy más contento con ella. Te la recomiendo y mucho.

Te va a ir perfecta y para recorridos también.

No sé lo que pesará la 301 pero mi 303 pesa 3 , 200 kg. Yo no la cosidero pesada.

El choke de 3* es muy polivalente, es el que llevo y me va de lujo.

Si es de chokes exteriores mejor ya que son los que mejor plomean según los entendidos y cuanto más largos mejor. El prolongador que dices será de 11cm.

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-10-2014 08:00
Jhoss, se le hacian chokers exteriores por que muchas de ellas venian con choke fijo, y para poder hacerles un choke interior, tenian que cortar el cañon, hasta eliminar el choke fijo y tener mas anchura de tubo, pero entonces quedaba a 66 mas o menos, era mas facil hacerlos exterioores y solo con hacer la rosca por fuera no tenian que tocar el cañon ni perder grosores, solo lo de la rosca y con eso al ser tan fina el cañon no sufre, al menos no mucho.
Sigo diciendo que es una gran escopeta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
23-10-2014 15:59
buena escopeta si señor
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: