Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Ayuntamiento de Valencia aumenta la vigilancia en La Albufera durante la caza sin horario

El Ayuntamiento de Valencia aumenta la vigilancia en La Albufera durante la caza sin horario

Enviado por Tuslances.com el 17-01-2013

Guardas forestales, la 'patrulla verde' de la Policía Local, la Policía Autonómica y el Seprona vigilarán que la actividad cinegética se realiza únicamente en aquellas zonas en que está expresamente permitido.
589 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Ayuntamiento de Valencia ha intensificado la vigilancia de las zonas de reserva cinegética del Parque Natural de La Albufera situadas en el término municipal de la ciudad durante la semana de "cábilas", un periodo en el que tradicionalmente se permite la caza sin horario fijo para tirar, según ha informado este lunes el consistorio.
 
En este dispositivo de vigilancia, ha precisado, participan los guardas forestales del Ayuntamiento de Valencia, la 'patrulla verde' de la Policía Local, la Policía Autonómica y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), así como guardas de la Generalitat.
 
El objetivo de todos estos profesionales es vigilar que la actividad cinegética se realiza únicamente en aquellas zonas en que está expresamente permitido, así como comprobar que dicha actividad se adecua a la normativa para compatibilizar la caza con el objetivo principal de conservar la fauna de la zona, ha destacado el consistorio.
 
Los espacios reservados para la caza que se encuentran situados dentro del término municipal de Valencia son el lago de La Albufera, incluidos cañaverales y matas de vegetación palustre natural colindantes con el lago y un cinturón perimétrico de cien metros de anchura contados a partir de dicha zona.
 
 
Asimismo, están consideradas zonas de reserva cinegética, La Devesa de La Albufera, en toda su extensión, y el Racó de l'Olla, cuyos límites son por el norte, la confluencia de la carretera de acceso a El Palmar con la CV-500; por el este, la carretera CV-500 hasta la Gola del Perellonet; por el sur, el límite sur del lago de l'Alcatí, y la acequia de les Piules o carreró de la Font hasta la carrera de la Junça, y por el oeste la carrera de la Junça hasta la acequia de l'Oliveró hasta la carretera de El Palmar y la confluencia con la carretera CV-500.
 
El concejal de Pedanías y Devesa, Vicente Aleixandre, ha recordado que durante años anteriores se realizaba esta labor de vigilancia "de forma muy eficaz con miembros de la 'patrulla verde' de la Policía Local y con los guardas forestales y ha destacado que este año se ha decidido incrementar el servicio con la colaboración de la Policía Autonómica y el Seprona junto a fuerzas de seguridad".
 
"El objetivo es proteger al máximo el lago de La Albufera y todo su entorno. Si bien, estamos convencidos que los cazadores tomarán conciencia del buen estado del parque y sabrán respetar y cuidar el máximo todo este valor medio ambiental de este paraje maravilloso y cuidar el ecosistema natural", ha manifestado el edil.
 
 
FUENTE:


589 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x