Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Pistolas en coche
15-05-2024 21:28
Hola amigos. Disculpad mucho tiempo ya.
A ver si me podéis orientar. He comprado una pistola de estas imitación airsoft todo de plástico , es una réplica de una Colt. Dispara balas de goma Eva.
Puedo llevarla en la guantera del coche ???? Sin balas me refiero. Es un juguete realmente pero no sé si me pueden denunciar.
Gracias



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/05/2024 21:42 por VITIGUDINO.
avatar Re: Pistolas en coche
16-05-2024 08:01
Buenas, me alegra verte de nuevo por aquí.

Me pillas de lleno, porque no se la catalogación que tienen.

Si se considera un juguete no tiene problema, si tienen otro tipo de catalogación, supongo que tendrás que acreditar que vas a un sitio adecuado para usarlo y por ende para poder portarla, como pasa con el arco, por ejemplo.



Re: Pistolas en coche
16-05-2024 09:36
Ahhhh gracias Kampe, pone en la caja +14 años. Me ha costado 10 e por temu pero va mu bien.
No sé la catalogacion a ver si puedo subir fotos que lo veáis
Mil gracias compañero





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2024 19:01 por kampesino.
Re: Pistolas en coche
16-05-2024 10:00
En un atraco en diferente si el arma es simulada o de verdad. La misma pena.
Una prima mía que vivía en Francia, vino con sus hilos a España. Lionel uno de sus hijos tenía una pistola copia exacta de una Grok 17 dicha pistola se quedó en el asiento cuando pararon a comer en un restaurante de carretera.
Bueno pues, al salir de comer se encuentran a la guardia civil, que habían forzado la cerradura para abrirlo y llegar al arma.
Mi prima se enfadó con ellos y su respuesta fue que no se podía llevar a la vista un arma de fuego simulada o no.
Pudieron un denuncia por daños y un juez dijo que los guardias actuaron dentro de sus competencial y no a lugar.
Así que yo no me arriesgaría llevarla en el coche y menos oculta.
avatar Re: Pistolas en coche
16-05-2024 18:17
Segun acabo de leer en la pagina de la Guardia civil al respecto.

Del mismo modo está prohibida la tenencia de las imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego; salvo que se encuentren en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo y se hallen inscritas en un Libro-Registro.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.



Cuidadito con esto, hace unos dia entregue en la intervencion de armas, una de juguete estropeada de mi hijo y era una autentica copia en peso y aspecto a una real, y la guardia civil me indicaron que totalmente prohibido portarlas.
De todas maneras voy a solicitar a la intervecion de armas que me envia informacion al respecto.



avatar Re: Pistolas en coche
16-05-2024 19:02
Cita
VITIGUDINO
Ahhhh gracias Kampe, pone en la caja +14 años. Me ha costado 10 e por temu pero va mu bien.
No sé la catalogacion a ver si puedo subir fotos que lo veáis
Mil gracias compañero


Hombre a los que estamos acostumbrados a ver armas, esta se ve de juguete, pero uno que no sepa se caga



avatar Re: Pistolas en coche
16-05-2024 23:47
Lo que no tiene sentido es que nadie vaya con un arma, aunque sea de jueguete, que pueda inducir a la confusión, como el que se pone unas gafas de sol. Ya son ganas de llamar la atención y que te echen a la benemérita encima.
Re: Pistolas en coche
24-05-2024 23:47
Jjjj gracias Kampe tienes toda la razón
Re: Pistolas en coche
24-05-2024 23:49
Qué biem amigo. Muchas gracias por tu respuesta. Pensaré si llevarla en la guantera o no
Mil gracias
Re: Pistolas en coche
24-05-2024 23:50
Noo hombre amigo ,la vida está mu mal , es como defensa personal. Solo sacar en caso de verme en un aprieto serio
Gracias por tu respuesta
Re: Pistolas en coche
24-05-2024 23:53
Genial Paco con tu respuesta ya me queda bien claro. No hace falta pidas más información. No las sacaré de casa pues . Una putada pero habrá que aceptarlo.
Muy agradecido por tu información tan precisa
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: