Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Rececho cabrito de macho montés en P.N. Montserrat

Rececho cabrito de macho montés en P.N. Montserrat

Enviado por Kenzo el 19-11-2017

Seguimos subiendo, 8:20 divisamos un macho de 5 años, muy bonito, solitario, encima de un peñón tipico de estos que hay en este macizo, será un buen trofeo en un futuro. Seguimos subiendo, llegamos a la zona de agulles, estaremos a 900 mts de altitud,...
83 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hemos quedado con los guardas a las 7:30 en el hotel Bruc, a los pies de la montaña de Montserrat, llegamos a las 7:00 para tener tiempo de tomar un café, llegan los guardas, revisan papeles, iremos con dos guardas, Joan y Manel, muy profesionales y dispuestos a contarnos todo lo que queramos saber, como que el miércoles abatieron un bronce o que el récord de España fue abatido en este parque, nos toca de compañero Chiscu ( es como le gusta que le llamen ), un chaval increíble, que ayer me demostro fuerza, valentía y superacion, el tiene permiso de hembra, yo del cabrito.

Salimos del hotel en los dos todoterreno, seguimos carretera arriba, a los 2 km más o menos cojemos un camino de tierra a la derecha, llegamos a una barrera, abrimos pasamos y cerramos, otro km más, paramos coches, revisan documentación del rifle, todo correcto, "cargar el rifle con las balas que os cojan pero ninguna en la recamara, bueno aunque con una debe bastaros", nos espeta Joan, que parece la voz cantante ya que es más veterano.

Comenzamos, estaremos sobre los 500 mts de altura mas o menos, son las 8:00, vamos subiendo por este paraje expectacular, nos dicen que iremos por la portella, tiene este nombre por su forma en v que hacen dos de sus peñones.

Seguimos subiendo, 8:20 divisamos un macho de 5 años, muy bonito, solitario, encima de un peñón tipico de estos que hay en este macizo, será un buen trofeo en un futuro. Seguimos subiendo, llegamos a la zona de agulles, estaremos a 900 mts de altitud, sobre las 8:35 divisamos un macho de unos 7 años, precioso, junto a él, un escudero de unos 4 o 5 años.



Debajo de estos, dos hembras con un cabrito cada una, Joan y Manel, nos dicen que nos preparemos, que vamos a tirar, es pronto, las 8:40, pero la caza es así, cerrojeamos con sumo cuidado de no hacer ruido, avanzamos 20 mts, preparamos mochilas, nos tumbamos, metemos la pieza en el visor, Chiscu tirara primero a la hembra, así el cabrito es casi seguro que se quede a su lado y yo pueda abatirlo también, estan a unos 70 mts, Joan da la orden, Chiscu cuando quieras, BOOM, la cabra hace un extraño y desaparece, los machos han desaparecido y la otra hembra también, los cabritos siguen alli, Toni cuando quieras, sigo con el cabrito en el visor, esta perfecto, cuando voy a disparar el otro cabrito se planta delante, espero, ya que no quiero abatir los dos, pasan 3 o 4 segundos que parecen 2 horas, se aleja uno de los cabritos, BOOM, pega un saltito y se despeña unos 4 o 5 mts., buen tiro, esta seco.


Joan no para de repetir que la hembra esta herida, Chiscu y Manel no están seguros, yo no he visto nada, estaba con mi cabrito concentrado, Joan decide bajar el barranco para ver si hay sangre, nosotros nos quedamos por si aparece por abajo y que Chiscu pueda tirar, yo sigo mirando el cabrito, tengo una sensación extraña, el lance a sido bonito, en un entorno expectacular, es necesario para la gestión y la sobrepoblación, pero no deja de ser un cabrito. Al poco avisa Joan que hay rastro, la encuentra, estaba a unos 50 mts de donde se le tiro.



Hacemos mediciones, tomas de sangre, etc...., almorzamos en un refugio, nos tomamos nuestro tiempo, estando alli aparece en una cumbre a unos 200 mts un macho increible, de unos 8 o 9 años, justo debajo, en la grieta que se ve en la roca, a la izquierda, hay otro tumbado.


Decido llevarme el cabrito entero y Chiscu para mi sorpresa exactamente igual, se cuelga la hembra tal mochila y pabajo, los coches están a unos 4 km, el rececho a terminado pronto, llegamos al coche y allí si que lo vacío de las tripas, lo demás, pa casa.

 

 

Kenzo


83 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.