Tuslances.com - Caza y Pesca


Cazar y Gestionar

Cazar y Gestionar

"Cazar y Gestionar" se crea como un espacio donde los amantes a la caza puedan conocer los últimos avances técnicos y científicos en la gestión y recuperación de especies como la perdiz roja y el conejo. Un lugar donde puedan conocer toda aquella información relevante que no sale en las revistas de caza y aplicable como mejoras en sus acotados. Esperamos crear un espacio abierto donde cualquier cazador pueda plantear sus dudas, problemas en sus acotados o mejoras que realiza para que entre todos y gracias a la ayuda cualificada, podamos resolverselas de la mejor manera.

  • Preparando la temporada

    Enviado por Jesús Carrasco el 24-09-2013 >> 846 visitas y 0 comentarios

    Después de unos meses sin escribir, inmerso en nuevos proyectos, volvemos al candelero con esta nueva entrada, para mostrar la utilidad e importancia de los censos de caza. Una vez terminado el verano y la cría, podemos aprender mucho del campo, planificar las jornadas de cacería y observar en qué estado se encuentran las perdices de nuestro acotado.

    Leer más...

  • ¿Cómo usamos los colores para mejorar la gestión de la Perdiz Roja?

    Enviado por Jesús Carrasco el 21-06-2013 >> 5088 visitas y 0 comentarios

    Como continuación a la última entrada sobre el significado de la coloración de las plumas de la perdiz roja, vamos a hablar en este nuevo post, sobre su utilidad para la gestión de las poblaciones, aclarar las posibles causas de su recesión, mejoras para aumentar las densidades y resolver una pregunta que me hacen frecuentemente muchos cazadores ¿Qué ocurre con las perdices de granja que se sueltan o sobreviven a la temporada?

    Leer más...

  • ¿Por qué la Perdiz Roja tiene esos colores?

    Enviado por Jesús Carrasco el 31-05-2013 >> 2650 visitas y 0 comentarios

    La perdiz roja presenta unas características biológicas y morfológicas muy características. Dentro de ellas, destaca la variedad de colores que presenta su plumaje, pico, patas y anillo periocular. Estudios realizados empiezan a sugerir la importancia de la coloración de la perdiz roja en la obtención de pareja y como señalizadores de su estatus social. Estos ornamentos podrían ser usados por la hembra para estimar la calidad de su macho y seleccionarlo a la hora de emparejarse.

    Leer más...

  • Nuevo Blog Cazar y Gestionar

    Enviado por Tuslances.com el 22-05-2013 >> 757 visitas y 0 comentarios

    "Cazar y Gestionar" se crea como un espacio donde los amantes a la caza puedan conocer los últimos avances técnicos y científicos en la gestión y recuperación de especies como la perdiz roja y el conejo. Un lugar donde puedan conocer toda aquella información relevante que no sale en las revistas de caza y aplicable como mejoras en sus acotados.

    Leer más...

Página 1 de 1