Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Sorprendidos mientras cazaban corzos desde el coche

Sorprendidos mientras cazaban corzos desde el coche

Enviado por Tuslances.com el 02-05-2015

Los agentes detectaron, al amanecer, un vehículo todoterreno que circulaba a poca velocidad y con las ventanillas traseras bajadas, por el coto de caza de Villaquirán de la Puebla.
708 Visitas
Compartir en Whatsapp

Dos personas fueron sorprendidas el pasado fin de semana mientras cazaban un corzo macho desde un vehículo, en un operativo especial de vigilancia en materia de caza preparado en la comarca del Odra por los agentes medioambientales y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Los agentes detectaron, al amanecer, un vehículo todoterreno que circulaba a poca velocidad y con las ventanillas traseras bajadas, por el coto de caza de Villaquirán de la Puebla. Centrando parte del operativo en la vigilancia específica de este vehículo, observaron cómo sin apearse nadie del mismo, se realizó un disparo desde su interior, abatiendo un corzo que se encontraba en las inmediaciones. Después, el animal fue arrastrado hasta el vehículo y cargado en la parte trasera.

De inmediato se dispuso un control que permitió interceptar el vehículo implicado, constatando que los ocupantes seguían cazando con un arma cargada con tres balas y mira telescópica de gran alcance mientras circulaban por un camino que la Ley de Caza considera como zona de seguridad.

Requerida la documentación pertinente a los cazadores, se les informó de todos los preceptos infringidos, como cazar desde el interior de un vehículo y en una zona de seguridad; no precintar el corzo abatido; no contar con seguro de caza y no corresponder el precinto del que disponían a la pieza cazada (era de un corzo hembra en lugar de macho).

Es agravante de la infracción no haber precintado, además, el corzo abatido anteriormente, como obliga la Ley de Caza para garantizar el origen lícito de la pieza, así como que su captura se enmarca en un aprovechamiento de carácter sostenible.

Sanción económica e inhabilitación para cazar.

Todas estas infracciones están tipificadas como graves en la Ley de Caza de Castilla y León y son susceptibles de sanciones superiores a 3.000 euros, además de la consiguiente inhabilitación para cazar de uno a tres años y una indemnización de 6.000 euros correspondiente al valor de la pieza abatida, que fue decomisada tal y como prevé el protocolo de actuaciones en esta materia.

 

FUENTE:


708 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x