Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
02-04-2013 17:19
Josep... yo tenía entendido que por la zona de Tarragona había gran densidad de ellas, sobretodo por la zona de la central...

Ciuri... tan solo con tener una picada me conformo.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
02-04-2013 20:27
Cita
josepc
Cita
ciuri
Cita
santi_1979
Ciuri.. acuérdate de mí jejejeje

Cuándo quieras Santi !!

Ahora está empezando entrar el jurel, de aquí poco vendrán los tallahams pequeños, en verano las barracudas, tallahams y palometón grande, y en día de temporal alguna lubina.

Pero ya sabes cómo está de castigada la pesca en mar, cuánto cuesta pillar algo jeje

Ciuri ¿en que zona hay barracudas?

..por toda la costa catalana los hay y en abundancia en su época, el espetón van en bancos muy numerosos, y si los pillas en su momento se pueden sacar muchísimos, son muy voraces y la competencia es brutal. Sobretodo un punto muy caliente es las bocanas de los puertos y sus playas, si son pesqueros y sobretodo sardineros..mejor que mejor. Los espigones también son buenos puntos, sobretodo los que están entre dos playas por muy pequeños que sean, las playas mixtas donde se encuentran en su alrededores piedras tanto superficiales como sumergidas, son tambien buenos puntos, sobretodo con los mas grandes, tener en cuenta que el espetón o barracuda mediterránea pude llegar asta los 7 o 8 kilos y mas del 1´20 m de largo, aunque los ejemplares de mas de 3 o 4 kilos son realmente escasos.
Los mejores señuelos son los peces artificiales, como los Jerk baits y minnows, tamto en su versiones superficie como en medias aguas, las de profundidad solo son validas en espigones de puertos con grandes profundidades, tipo Palamos o Roses.Las tallas van desde lo 10 cm asta los 18 cm, no os preocupéis por el tamaño, estos peces le dan y con ganas a esos tamaños..el limite lo ponéis vosotros y vuestro equipo..ojo con esto!!!..

También los podemos tentar con imitaciones en vinilos con cabezas plomadas tipo jig..pero para mi el mejor señuelo, son los jigs de Jigging, pero en tamaño reducido, sobretodo en peso, los comprendidos entre los 30 o 60 g son los adecuados para pode lanzar los con una caña de spinnig marino.

Con la técnica, "dientes de sierra" es como mas entran, lanzamos el jig y dejamos que llegue al fondo y empezamos a recoger dando fuertes tirones, podemos recoger asta el final o hacer una parada y que vuelva a descender al fondo para volver a empezar, son son raros los que se engancha en la bajada del jig.
Esta técnica es la mas efectiva..pero si queréis espectacularidad..los poppers!!..es increíble el ataque en superficie de estos bichos, ademas se ser efectiva con los mas grandes. Los poppers tienen que ser de gran tamaño, sobre los 14 y 18 cm, cuanto mas grande mas ruidosos son y mas les atraen, lo malo es que el equipo tiene que ir en consonancia con los pesos de estos ya que puede pesar asta los 80 g o mas..pero merece la pena.

Para pescarlos sobretodo con los jigs es recomendable usar lineas trenzadas y poner un bajo de flourocarbon del 0´50 de un metro, conseguiremos mas sensibilidad y mas distancia porque podemos reducir mucho el diámetro ldel trenzado, ya que son tremenda mente resistentes, con un 0´14 o como mucho un 0´18 vamos sobrados.

Y por ultimo los colores, las mas adecuados son los que imitan a las sardinetas y jureles, asea el azul plateado y los verdes..pero no dudéis con los colores muy llamativos, como los amarillos y naranjas en sus tonos fluos.....y sobre todo el rosa!!.. si, si, el rosa..excelente color para todas las especies depredadoras del mar, incluso para nuestra querida y apreciada Lubina.

Suerte y a por ellos, que ya mismo estamos en su mejor época.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2013 21:07 por Jhoss.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
03-04-2013 22:03
Joder Jhoss estas hecho un crack macho.Ya tengo ganas dehacer la salidita a por el Bass!!!.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
03-04-2013 22:44
Cita
becada
Joder Jhoss estas hecho un crack macho.Ya tengo ganas dehacer la salidita a por el Bass!!!.

..ya se están sacando algunos... , aun me queda algún sábado por trabajar, pero cuando quieras!!..
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
03-04-2013 23:25
Cita
Jhoss
Cita
becada
Joder Jhoss estas hecho un crack macho.Ya tengo ganas dehacer la salidita a por el Bass!!!.

..ya se están sacando algunos... , aun me queda algún sábado por trabajar, pero cuando quieras!!..

A Dónde iríais ??

A mi también me gustaría venir !!
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
04-04-2013 17:37
Cita
ciuri
Cita
Jhoss
Cita
becada
Joder Jhoss estas hecho un crack macho.Ya tengo ganas dehacer la salidita a por el Bass!!!.

..ya se están sacando algunos... , aun me queda algún sábado por trabajar, pero cuando quieras!!..

A Dónde iríais ??

A mi también me gustaría venir !!
Ciuri eso lo dejamos en manos de Jhoss ke es el ke conoce algun sitio jejeje...
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
04-04-2013 17:42
Cita
Jhoss
Cita
becada
Joder Jhoss estas hecho un crack macho.Ya tengo ganas dehacer la salidita a por el Bass!!!.

..ya se están sacando algunos... , aun me queda algún sábado por trabajar, pero cuando quieras!!..
Jhoss eso cuando estes libre trankilo sino recuerdo mal la mejor epoca o cuando yo sacaba y disfrutaba mas era cuando estaban en la freza pero ya te digo cuando digas.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
04-04-2013 21:45
Cita
becada
Cita
Jhoss
Cita
becada
Joder Jhoss estas hecho un crack macho.Ya tengo ganas dehacer la salidita a por el Bass!!!.

..ya se están sacando algunos... , aun me queda algún sábado por trabajar, pero cuando quieras!!..
Jhoss eso cuando estes libre trankilo sino recuerdo mal la mejor epoca o cuando yo sacaba y disfrutaba mas era cuando estaban en la freza pero ya te digo cuando digas.

Echaremos un vistazo en Susqueda, haber como están las grandes hembras que son las primeras en aparecer en la orilla buscando las mejores orillas para la puesta..y yo me se de una muy buena orilla jejejeje.... es el mejor momento para sacar un bass récord, eso si haremos un escrupuloso captura y suelta.

Lo que pasa que con las lluvias que han caído seguro que estará el agua muy tomada y en su máximo nivel, eso conlleva que estará el agua muy fría y me parece que tendremos que esperar todavía un poco, por lo menos asta finales de este mes o principio o mediados de mayo, seguro!!.
Otra cosa, las mejores orilla están en sitios donde es necesario un 4x4, sin contar que si esta en su máximo nivel las orillas estarán casi impracticables para la pesca, haber, haber.
Tenemos la opción de ir a las charcas, pero los tamaños son mas pequeños.
Se está sacando alguno en Boadella, este embalse es mas temprano en dar algún bass, sobretodo los mas grandes..y creerme los hay enormes..otra cosa es sacarlos jajaja, y eso que sus aguas son algo mas frías, pero de siempre junto con Banyoles han sido de los primeros en tocar algún buen bass. Boadella a llegado ya a su máximo nivel, se tendría que pescar en la zona de Darnius, para ami personalmente es mejor la zona de St. Llorens de la Muga, la cola, pero en su máximo nivel hay poco tramo para lanzar, ademas tiene mas presión que la zona de la presa o de la cola del Arnera, que es el otro rió que desemboca en Boadella.

Nos esperan estos..que si no los han dado matarife, aun nadan por las aguas de estos embalses.















Perdonar por la calidad de algunas fotos, son auto-fotos.

Ya estaremos en contacto, y quedaremos cuando crea que ya es el mejor momento...aunque en esto de la pesca ya se sabe, nada es seguro.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2013 21:46 por Jhoss.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
04-04-2013 22:08
Johsssssss solo puedo decir LA VIRGENNNNNN



avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
04-04-2013 22:46
Has visto Kampesino el cabronazo del Jhoss ke foticos mas chulassss.Es broma eh!.De momento me sacare la licencia ya pero yo creo ke para Mayo se podria probar pero no me dogas el dia 18 ke tengo la comunion de mi Claudia.Ya estamos en contacto.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
04-04-2013 23:06
Cita
becada
Has visto Kampesino el cabronazo del Jhoss ke foticos mas chulassss.Es broma eh!.De momento me sacare la licencia ya pero yo creo ke para Mayo se podria probar pero no me dogas el dia 18 ke tengo la comunion de mi Claudia.Ya estamos en contacto.

...jajajaja....seras mamón!!..pues becada el 18 era el único día que puedo ir ..ademas es el día justo que salen las hembras esas de mas de tres kilates the finger smileythe finger smileythe finger smiley

tranki, ya quedaremos.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
05-04-2013 00:29
Pues Jhoss, hoy he leído en otro foro de pesca que han prohibido la pesca en Susqueda.
Habrá que investigar si es verídico o no.
El comentario provenía de un usuario, así que a saber...

Intentare enterarme de algo...

Un saludo
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
05-04-2013 08:14
Cita
ciuri
Pues Jhoss, hoy he leído en otro foro de pesca que han prohibido la pesca en Susqueda.
Habrá que investigar si es verídico o no.
El comentario provenía de un usuario, así que a saber...

Intentare enterarme de algo...

Un saludo

Cooooñe... no lo había escuchado, pero vaya, no está de más enterarse a ver..

No hace falta decir que si puedo, iré... eso sí.. yo con la mosca, que creo que si algun día cojo una caña de lance... me haré daño jejeje
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
05-04-2013 17:02
Cita
ciuri
Pues Jhoss, hoy he leído en otro foro de pesca que han prohibido la pesca en Susqueda.
Habrá que investigar si es verídico o no.
El comentario provenía de un usuario, así que a saber...

Intentare enterarme de algo...

Un saludo

Ostias!!!..que no se puede pescar en Susqueda?..pues si es verdad, es muy mala noticia, pero no se, no se, pero en fin todo puede ser , este país, es el país de las prohibiciones....joder!!!!!, yo también hablare con los compañeros de bass, haber que me cuentan.

Santi, pues claro que tienes que venir, porque el tema de llobarros esta muy parado, ha hablado con compañeros y no salen, no se lo que pasa, no salen ni a surf, ni a cajón, y los compañeros que van a spinning ni te cuento, solo han clavado uno y pequeño, haber si se anima esto porque la temporada de llobarros y doradas viene floja.

Volviendo al tema de Susqueda, es una autentica pena, porque si te lo conoces....se pescan buenos ejemplares de bass, sin contar la cantidad de ellos que he clavado..uufff....los mas grandes los he sacado de este embalse y mi récord personal es de hay.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
05-04-2013 17:36
Joder Jhoss vaya putada nooo?,pero bueno seguro ke algun otro rincon te conoces pajaro y yo ya me conformo con la mitad de esos de las fotos.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
05-04-2013 20:39
Cita
becada
Joder Jhoss vaya putada nooo?,pero bueno seguro ke algun otro rincon te conoces pajaro y yo ya me conformo con la mitad de esos de las fotos.

..si hombre, haberlos los hay...jejeje
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-04-2013 11:12
Habra que ver si el que ha dicho que está prohibido lo dice para disuadir a la gente para que no vayan a pescar. Jejeje. Si esta prohibido debería de haber senalizaciones de prohibición no? O preguntar a medio ambiente y salís de dudas



avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-04-2013 11:57
Cita
kampesino
Habra que ver si el que ha dicho que está prohibido lo dice para disuadir a la gente para que no vayan a pescar. Jejeje. Si esta prohibido debería de haber senalizaciones de prohibición no? O preguntar a medio ambiente y salís de dudas

De momento no me han dicho, ni me enterado de nada, he estado en un foro de bass y nadie me lo ha confirmado , y si no se sabe nada en este foro....la pesca del bass esta viviendo sus peores momentos , ya que desde Europa quieren erradicar todas las especies aloctonas, y los pescadores de bass, las asociaciones, tiendas de pesca..etc,etc .. están luchando para que el bass, el lucio y la trucha Arco iris, se saquen de esta lista negra. En el foro se duda mucho, se que se prohibido la navegación..pero la pesca..., veremos.
De todas maneras se tiene que saber bien a ciertas, porque sino....el desconocimiento de la norma no implica que te sancionen!!.....
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-04-2013 12:12
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Habra que ver si el que ha dicho que está prohibido lo dice para disuadir a la gente para que no vayan a pescar. Jejeje. Si esta prohibido debería de haber senalizaciones de prohibición no? O preguntar a medio ambiente y salís de dudas

De momento no me han dicho, ni me enterado de nada, he estado en un foro de bass y nadie me lo ha confirmado , y si no se sabe nada en este foro....la pesca del bass esta viviendo sus peores momentos , ya que desde Europa quieren erradicar todas las especies aloctonas, y los pescadores de bass, las asociaciones, tiendas de pesca..etc,etc .. están luchando para que el bass, el lucio y la trucha Arco iris, se saquen de esta lista negra. En el foro se duda mucho, se que se prohibido la navegación..pero la pesca..., veremos.
De todas maneras se tiene que saber bien a ciertas, porque sino....el desconocimiento de la norma no implica que te sancionen!!.....
Bueno Jhoss tu informate ke solo nos faltaba eso ke pa una vez ke salieramos nos jodieran.smileys with beer
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-04-2013 12:22
Cita
becada
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Habra que ver si el que ha dicho que está prohibido lo dice para disuadir a la gente para que no vayan a pescar. Jejeje. Si esta prohibido debería de haber senalizaciones de prohibición no? O preguntar a medio ambiente y salís de dudas

De momento no me han dicho, ni me enterado de nada, he estado en un foro de bass y nadie me lo ha confirmado , y si no se sabe nada en este foro....la pesca del bass esta viviendo sus peores momentos , ya que desde Europa quieren erradicar todas las especies aloctonas, y los pescadores de bass, las asociaciones, tiendas de pesca..etc,etc .. están luchando para que el bass, el lucio y la trucha Arco iris, se saquen de esta lista negra. En el foro se duda mucho, se que se prohibido la navegación..pero la pesca..., veremos.
De todas maneras se tiene que saber bien a ciertas, porque sino....el desconocimiento de la norma no implica que te sancionen!!.....
Bueno Jhoss tu informate ke solo nos faltaba eso ke pa una vez ke salieramos nos jodieran.smileys with beer

..ya te digo, y la sanción es grande.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-04-2013 18:16
Yo creo que llegado el punto en el que estamos es muy complicado erradicar una serie de especies, no entiendo nada, dejas que especies alcotanas, conquisten nuestros lagos, ríos campos y cuando esas generan turismo, negocio etc les pegas el hachazo. Y en cambio las que están haciendo un daño tremendo no pones medidas para erradicarlas.... de ¡¡¡¡ ILUMINADOS!!!! estamos rodeados, que Dios nos pille confesados.thumbs down



avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-04-2013 20:26
Cita
kampesino
Yo creo que llegado el punto en el que estamos es muy complicado erradicar una serie de especies, no entiendo nada, dejas que especies alcotanas, conquisten nuestros lagos, ríos campos y cuando esas generan turismo, negocio etc les pegas el hachazo. Y en cambio las que están haciendo un daño tremendo no pones medidas para erradicarlas.... de ¡¡¡¡ ILUMINADOS!!!! estamos rodeados, que Dios nos pille confesados.thumbs down

No se si estas al corriente, pero se esta luchando por salvar al bass y otras especies, pero sobretodo al bass, una pesca que mueve a muchos aficionados, muchos y buenos clubes, que tienen unas competiciones importantes, y donde los pescadores Españoles están aun nivel muy alto, solo superados por los pescadores de USA, estas competiciones y la pesca del bass, mueve mucho dinero, tanto en material (artificiales, cañas carretes, embarcaciones..etc etc) como servicios ( licencias, tanto de pesca como de embarcación, seguros, federativas,permisos de navegación, etc etc..)..pero no les importa..porque porque esta subvencionado por Europa..y esto significa euros...y no se gastan todos...vamos ni la mitad..donde van?..pues tu que cres!!..

Esto es como el caso Lince..si no estuviese tan subvencionado..ya estaría fuera de peligro de extinción hace años..lo que pasa es que el felino es la gallina de los huevos de oro..para algunos ecolojetas , administraciones y asociaciones...pero en fin.

Se gastaron mas de un 1.800.000 € en el lago de Banyoles..(bueno ese era el presupuesto,donde a ido a parar ese dinero..puesssss, porque unas barquitas durante unos meses dando caña con la eléctrica y unas redes..no cuestan esos 1´8 millones, o si)..... para intentar erradicar a las especies aloctonas..y como no lo han conseguido ni lo conseguirán, PORQUE ES TOTALMENTE IMPOSIBLE, ahora para que no se sepa que siguen habiendo basses..han prohibido la pesca con artificiales....ya es el colmo!!..menuda panda de incompetentes que tenemos en todos los sentidos, en el tema caza y pesca lo tenemos siempre jodido... los políticos y las administraciones...solo han visto la naturaleza en los libros!!....y nos quieren decir como tenemos que gestionarla a pescadores y cazadores..eso si siempre tienen a los ecolojetas susurrándoles al oído..

Como digo este el es país de las prohibiciones..que cuesta mucho dinero, pues se prohíbe, que no saben como gestionarlo, pues se prohíbe, que no tenemos mas medios para controlar o vigilar, se prohíbe, si cuesta tiempo y dinero, SE PROHÍBE!!!!!..

Y no te estrañe que se aya prohibido la pesca en Susqueda por algo así, se que daban muchos problemas los Rumanos..y como los Agentes rurales no tienen lo que hay que tener..osea huevos!!.. para sacar esa lacra de nuestras orillas, que quede claro que no tengo nada en contra de los Rumanos, pero si de esos que están destrozando nuestros embalses y campan con total impunidad, pasándose nuestras normativas de pesca por el forro de los huevos, hablando mal y claro.
Eso si, si te ven hablando catalán o castellano vienen corriendo a pedirte los papeles..y si te tiras un pedo mal tirado te empapelan!!..menuda panda de cobardes!!.

Cuanto tenemos que aprender de otros países europeos, en fin, no me caliento mas..porque si no...........................
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
08-04-2013 01:33
Hola a todos!!
Hoy a sido un magnífico día de pesca.
Después del mal sabor de boca que me dejó el día de ayer por culpa de la tramuntanta y la ausencia de jureles hoy me he redimido...
Por la mañana tocaba ir a un mercadillo de ropa... pero todo buen pescador debe llevar siempre la caña en el coche, jajaja nunca se sabe lo que puede pasar.
Estaba en Roses y nos hemos cansado rapido del mercado y he dicho, vamos al puerto, que hay barcos chulos y aprovecho para hacer algunos lances y probar una cosila...
Monto el Hart Glaze Sardine 40 gr y empiezo a lanzar. Nula actividad, no hay persecuciones, no hay ataques,.... hay sardinilla en el puerto y muy tranquila...

En uno de estos lances y recogiendo en dientes de sierra a escasos 10 metros veo 7 u 8 siluetas detrás del jig!!!! Ostia son palometas he pensado. Una detrás de otra mordiendo el gran jig y sin clavarse, joder cada vez tengo el jig mas cerca de la pared y no clavará ninguna cuándo de repente en uno de estos ataques clavo y consigo sacar una pequeña serviolita de 400 gramos....
Era la primera en mi vida... y me ha hecho gracia llevarla, pero en este caso hubiera sido mejor el catch and release, que esta especie crecen y mucho.


Al atardecer he ido a mi sitio de los jureles... puntual para recibilirles...
No había movimiento, pero he empezado a lanzar mi metralleta de raglous y jig.
Cuando de repente pam, primera picada y lo sacó.
Al poco han empezado los ataques fuertes, el agua hirviendo y festival. 7 jurelitos, 2 mi novia y 5 yo.
Infinidad de picadas fallidas, de piezas que han desanzuelado a medio camino, justo al llegar...
Que divertidos estos diablillos!!!



El próximo día intentaré hacer alguna foto más artística...


A por la próximaa !!!
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
08-04-2013 10:26
Enhorabuena Ciuri!!!... un día así firmaría yo en el mar jejejeje


Este fin de semana, por mi parte, poca pesca, tan solo 1 horita el sábado por la mañana, a 3 grados de temperatura y con un viento de mil narices!! lo que hizo que tuviera que pescar con guantes (cosa que nunca había hecho antes..)... las truchas estaban poco activas, aunque 5 se dejaron meter en la sacadera.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
08-04-2013 15:22
Johss estamos de acuerdo, el problema son las subvenciones y muchas más cosas



avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
08-04-2013 21:13
Enhorabuena ciuri, buena pescata!!!
Coñe Santi, pues menos mal que hacia frió..porque 5 esta muy bien..y mas en una hora, haber si se anima el buen tiempo y nos visita ya, porque creo que tanto los pescadores de rió y mar lo esperamos con los brazos abiertos..jajaja..enhorabuena compañero!!!..

..Kampesino, desgraciadamente es así..y así nos va!!!
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
15-04-2013 13:16
Este findesemana pocos resultados.

Los jurelos no aparecieron y tempte otras especies...
Saqué una pequeña araña...

Y robé esta aguja

avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
06-05-2013 11:18
Mis últimas capturas.

Algunos basses en Banyoles




Perca


En el mar la costa está más floja. De momento los tallahams no aparecen.
Pequeño jig y sorpresa... Mini Rodaballo !!!
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
06-05-2013 12:40
Ostia Ciuri ya sale alguno en Banyoles?.Haber si para Junio hacemos una escapadita a por los Basses eh Jhoss!!!.La cuestion es sacar algo aunque no sean muy grandes.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
06-05-2013 12:46
... y pasar una bonita jornada en el campo también, Becada... winking smileywinking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: