Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Mi parte de Porras winking smiley
07-05-2012 12:06
Hola a todos pescadores !!

Voy abrir este parte de "capturas" dónde voy a ir anotando un poco mis salidas de pesca.

Empezemos:

Temporada 2012

Primera Salida: Sábado 5-V-2012

- Hora: 20.00 - 00.30
- Cebo: Americano y Coreano
- Resultados: Porra
- Estado de la mar: oleaje 1m con mar de fondo


La primera jornada de pesca del 2012 ha empezado cómo suele ser habitual en las jornadas de pesca. Una gran porra.
Había bastante viento, la mar rizada, con fuerte corriente y olas variables entre 0,5 i 1,5 metros.
El cebo salía intacto y no parecía haber actividad ninguna de peces.
Pensaba que con la espuma que había podría ser buen día para sargos y lubinas (iluso de mí...).
A las 10.00 el viento amainó y consigó el oleaje, parecía ahora una buena oportunidad para tentar a mabres y doradas pero tampoco hubo éxito, persístia la mar de fondo con los enredos de cameta consecuentes.

El montaje que utilizé era linia del 0,18 con cola de rata plomo corredizo, emerillon y cameta. Un montaje sencillo para un día que las condiciones no eran propicias.
En estos casos lo mejor es pescar con plomo de grapa, o plomo de bola pero carecía de ellos, el mediterráneo suele ser tranquilo así que rara vez se usan sad smiley .

La noche discurrió tranquila, sin ningún sobresalto a excepción de los 4 goles de Messi winking smiley ... !

A las 00.30 en vistas del éxito, una retirada a tiempo fue una victoria..

Algunas fotos:



avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-05-2012 12:13
aunque hiciste porra, seguro que pasaste buen rato, me da una envidia grandisima no poder pescar en el mar ahora. sigue insistiendo que ahora ya tienen que empezar a mover las doradas y mabras.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-05-2012 12:17
esta semana k tengo fiesta ire ya comentare como ha ido, (no me gusta pescar en playa,ya se k es mas comodo,y para cobrar la pieza mucho mas facil pero prefiero la costa)
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-05-2012 13:36
Voy a amenizar el post con algunas fotillos.

Que no decaigan los ánimos, la cosa está difícil pero la insistencia es una gran cualidad en todo buen pescador winking smiley

Lubina pescada a corcheo con caña inglesa y asticot


Mabras pescadas a surfcasting


Truchas pescadas con cucharilla






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2012 13:37 por ciuri.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-05-2012 13:58
Cita
cazado
esta semana k tengo fiesta ire ya comentare como ha ido, (no me gusta pescar en playa,ya se k es mas comodo,y para cobrar la pieza mucho mas facil pero prefiero la costa)
.


Avisame y vamos juntos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
07-05-2012 17:34
si señor, buenos peces pa la cena, jejeje



www.jolumara.es
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
08-05-2012 11:45
Cita
toni de vilanova
Cita
cazado
esta semana k tengo fiesta ire ya comentare como ha ido, (no me gusta pescar en playa,ya se k es mas comodo,y para cobrar la pieza mucho mas facil pero prefiero la costa)
.


Avisame y vamos juntos.
ok si al final puedo te llamo
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
08-05-2012 17:44
Cagonlalexe!!!.. es que todos practicáis el captura y sarten!!!??? jejeje

Ciuri.. de dónde son esas truchas?
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
08-05-2012 20:20
Jajaja yo sí ! Captura y sartén.

No si son pezqueñines los intento salvar y los devuelvo al agua.

Las truchas salieron en Olot confused smiley jaja

He ido alguna vez más este año y ni picada. No tengo ni idea de la pesca de truchas. Las cogí con cucharilla pero poco más se... xD

700 gramos la más grande y 500 las otras 2.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
09-05-2012 09:26
En Olot.. mira, nunca he pescado esa zona... esas de la foto son de repoblación, pero por las aletas que tienen ya llevaban mucho tiempo en el rio.

Enhorabuena...
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
09-05-2012 14:32
Cómo lo sabes que son de repoblación??

Si es así deben llevar muchíssimo tiempo si porque antes había una piscifactoria de truchas que hace ya muchos años la reconvirtieron para mantener al cangrejo ibérico.

Actualmente no creo que suelten truchas, almenos noo he escuchado nada y si lo hacían antaño lo desconozco confused smiley
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
09-05-2012 15:39
En Aragon creo que esta prohibido repoblar trucha arco iris, y todas la que hay son de repopblacion.
Lo del cangrejo iberico, ¿te refieres al autoctono?
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
09-05-2012 16:27
Cita
santi_1979
En Olot.. mira, nunca he pescado esa zona... esas de la foto son de repoblación, pero por las aletas que tienen ya llevaban mucho tiempo en el rio.

Enhorabuena...

Santi tu que eres de Olot?, tengo una amiga que es de allí, de echo toda su familia esta allí, aunque ella vive en Málaga



avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
10-05-2012 10:29
Kampesinooooo!!!.. que yo no soy de Olot!!! jejeje.. soy de Terrassa!!!

Ciuri, simplemente se sabe que son de repoblación, por las aletas que tienen, no estan del todo formadas, al igual que la librea, no es de una trucha del "pais". Las truchas "puras", tienen muchos más puntitos, además de mucho más pequeños



Ves el cambio de aletas?... a ver, he buscado una foto rápidamente (no tengo muchas).. esta es de un lago.. y seguramente no es pura al 100%, seguramente es descendiente de algun cisternazo hará unos 40 años (cuando les dieron por soltar truchas en los parajes del parque nacional de Aiguestortes)...


Esas truchas de Olot, que dentro de unos 7 u 8 años.. pasaran de los 3kg, y pescarlas será una odisea, tendran unas grandes aletas y muy gordotas, una boca pequeña para su tamaño y tendran un color muy "plateado".. como esta


Que conste que esta no la pesqué yo... salió de la Guingueta con rapala, pesó 4,900Kg, y es de una antigua repoblación.


Es como todo.. cuando ya has pescado muchas y las observas, te das cuenta a la primera si son autóctonas o no...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2012 10:36 por santi_1979.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
10-05-2012 17:27
Cita
carloscsg1979
En Aragon creo que esta prohibido repoblar trucha arco iris, y todas la que hay son de repopblacion.
Lo del cangrejo iberico, ¿te refieres al autoctono?

Si carlos, me refiero al cangrejo autóctono.
Hay un centro de reproducción de ellos en Olot y creo que los van reintroduciendo.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
10-05-2012 17:29
Kamesino yo si que soy de Olot, a lo mejor los conzco y todo jajaja
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
10-05-2012 17:30
Gracias Santi por la aclaración winking smiley

SI vuelvo a cojer más les haré fotos. He cogido alguna vez de muy pequeñas que esas para mí pudiera ser que fueran nacidas en el río y no tiradas allí grinning smiley
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
10-05-2012 17:45
El cangrejo autoctono mientras no desaparezca el americano (cangrejo rojo) no saldra adelante.
Re: Mi parte de Porras winking smiley
10-05-2012 18:31
Santi, la trucha que aparece en la red, tiene su encanto, mejores ya no hay. PRECIOSA.
Re: Mi parte de Porras winking smiley
10-05-2012 19:14
La forma mas fácil de saber si la trucha es repoblada o salvaje, se le nota en la cola, si es repoblada, el final de la cola es recto, si es autentica de las de verdad, la cola acaba en V.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
10-05-2012 19:33
Cita
ciuri
Kamesino yo si que soy de Olot, a lo mejor los conzco y todo jajaja

Puede ser puede ser jejeje



avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
14-05-2012 12:52
Hola a todos! Os dejo un relato que he colgado en otro foro de pesca que estoy. Espero os guste. Un Saludo winking smiley

Empezaré este relato haciendo un offtopic.

Cómo veis llevo registrado hace bastante tiempo pero por X motivos había estado sin entrar bastante tiempo.
Debido a que me faltan unos carretes me acordé del foro y decidí entrar de nuevo para poner un anuncio y de paso abrí un post para buscar algun compañero con quién compartir la jornada de pesca.

Salida de pesca Sábado 12-V-2012

Lugar: Cap de Creus
Hora: 12:00-0:00
Montaje: Mosquetón triple. Plomo temolino.
Cebo: Tita Biby, Norte, Sardina, Maira, Mejillón y Langostino.

A las 9 estaba de pie, tocaba terminar de preparar el macuto sin olvidarme nada (imposible, esta vez fueron los trapos y más tarde nos daríamos cuenta que una nevera tampoco habría ido mal) y emprender rumbo hacia el Decathlon de Figueres.
Allí me esperaba Miguel SHS (y su hijo) que conocí mediante el post que antes os he comentado.
Entramos y en 5 minutos ya teníamos el cebo comprado (Una cajita de bibis y una de norte).

Emprendemos rumbo hacia el Cabo de Creus disfrutando del viaje y los paisajes, que zona más bonita. Una de las pocas zonas vírgenes que quedan en nuestra esquilmada Costa.
Impresionante el sitio al que me llevó Miguel, que bonito ! Pescaríamos desde un barranco a unos 3 metros de altura!
Había ganas de empezar y no nos entretuvimos mucho, al poco ya había las 6 cañas al agua!

La primera picada de la mañana la tuve yo, empezó el carrete a soltar hilo, el cascabel no cesaba y suerte que el carrete no estaba frenado. Llevaba una pieza de porte, de color negro, de grandes dimensiones ( no exagero si digo que pesaba unos 70 kilos por lo bajo). Parecía que no tenía mucho que hacer con tal captura pero todo buen pescador tiene recursos para salir de los peores fregados. Pegué un grito a viva voz y la pieza dejó de tirar(acojonada seguro) me había escuchado y le empezé a hacer señas. La pieza se revolvió y por suerte se escapó del anzuelo (Y si la pieza de porte era un buzo que nos pasó por encima de todas las lineas sin mirar nada sad smiley ) . Las risas fueron buenas xD

Al cabo de un rato sóno mi cascabel otra vez (no con tanta virulencia como antes ! Ojalá ).
Recogí y puse en tierra una pequeñíssima y preciosa escórpora que fue devuelta al agua causándole el menor daño posible.

La mañana avanzó y la actividad era escaza y las capturas de poco porte. Conseguimos captuar algun pezecillo de roca más pero nada destacable.
Hasta que llegué la primera picada buena, fue en una de mis cañas dónde tenía un trozo de langostino licrado.
Tenía como de costumbre el carrete flojo y la caña quedó ligeramente curvada y sacando un poco de hilo. Frené un pocó, tanté y pequé un leve tirón. Sin duda estaba clavado y la pieza ya intuí que era bastante mayor que las de antes.
Al final conseguí poner en tierra un bonito sargo de 24 cms !

Esta capturar nos animó e hizo aumentar nuestras esperanzas de que la situación cambiara pero fue inútil. Eran ya las 9 pasadas de la noche y no habíams vuelto a tener picada. Decidimos que lo mejor era probar con alguna caña para el congrio.

Cambiamos los aparejos a un par de cañas y montamos gameta de acero con sus respectivas y suculentas sardinas y mairas.
La noche no apareció sóla, vino acompañada de un viento fuerte y racheado (de díficil identificación para un marinero de agua dulce como yo). Las cañas seguían en las picas tambaleandóse de un lado para otro y haciendo imposible dislumbrar atisbo de picada ante tal movimiento sad smiley !
La cosa estaba peor cada vez y nos dimos por vencidos. Eran las 00:00 y decidimos que lo mejor era recoger y bien que hicimos.
Saqué mi primera caña del agua y el langostino salió entero.
Me dispuse a sacar la segunda y estaba enrocada. Curve la caña hacia atràs y empeze a hacer fuerza ! Bieeen se ha liberado. Trabajos me costaba aguantar la caña con el viento y coño que peso que llevo! De golpe una fuerza brutal me empieza a soltar hilo, me acojono y aflojo un poco el carrete que lo tenía casi a tope para desenrocar.
Migueeel ! Migueeel! Que llevo algo grande aquí cogio!!! Rápidamente viene en mi ayuda !! A lo lejos vemos que se trata de un congrio y parece bastante grande ! Se apresura y baja al barranco en busca del congrio. Yo estoy nervioso, no se si la gameta va aguantar, llevo una gameta del 0,25 con un anzuelo del 3 con un taquito de sardina y sí, el congrio me atacó esta bazofia de trozito de sardina. Como revolotea el congrio entre las piedras, pero Miguel esta llegando , no queda nada y zaaas aparece Miguel en el momento oportuno y lo clava con el gancho y lo sube a la pared no sin mucho trabajo, que resistencia oponía !
Lo pusimos a buen recaudo por fin !!!! grinning smiley

Que subidón de adrenalina. Captura totalmente inesperada sin ver la picada ni nada.

Después de este subidón me dispongo a sacar la última caña, la que llevaba gameta de acero y maira y como supondreis salió todo intacto, cosas de la vida.
Miguel tampoco tuvo suerte con los congrios.
Más suerte tendrá otro día porque buen pescador es un rato y graciás a el más cositas he aprendido. Es lo bueno de conocer gente y nuevos compañeros quién compartir jornadas de pesca. Yo le expliqué y le presté los plomos temolino y el me introdujo en el mundillo de los bajos y los nudos topes.

Un placer Miguel, tenemos que repetir, ya tengo en mente un par de sitios que te podrían gustar !



El bicho en cuestión dio un peso de 2,9 kg y midio 110 cm.



Un Saludo y Buena pesca winking smiley :pescando:
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
14-05-2012 15:11
Enhorabuena Ciuri... es lo bueno que tiene el Mar, que nunca sabes con que te puedes sorprender... desde un congrio.. hasta un buzo jejejeje.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
14-05-2012 18:05
Que buen congrio macho felicidades!!!, en Málaga les decimos Zafios, la gente los suele pescar con la zafiera que es una tabla con dos anzuelacos y por supuesto sardinas, la meten entre las rocas en los espigones.

Yo los he pescado con caña, buscandolos cerca de las rocas con sardinas también y su modus operandi es ese trincan la sardina y se enroca, no te das cuentas hasta que recuperas.

Un truquillo para matarlo, que son duros de coone, con una tijera le cortas la pinta de la cola y se desangran muy rápido, mucho más efectivo que al a veces útil piedra.



Re: Mi parte de Porras winking smiley
14-05-2012 22:37
Cita
kampesino
Que buen congrio macho felicidades!!!, en Málaga les decimos Zafios, la gente los suele pescar con la zafiera que es una tabla con dos anzuelacos y por supuesto sardinas, la meten entre las rocas en los espigones.

Yo los he pescado con caña, buscandolos cerca de las rocas con sardinas también y su modus operandi es ese trincan la sardina y se enroca, no te das cuentas hasta que recuperas.

Un truquillo para matarlo, que son duros de coone, con una tijera le cortas la pinta de la cola y se desangran muy rápido, mucho más efectivo que al a veces útil piedra.


ya sabes como se llama el útil de matar los peces? que tu lo sustituyes por la piedra?
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
14-05-2012 22:48
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Que buen congrio macho felicidades!!!, en Málaga les decimos Zafios, la gente los suele pescar con la zafiera que es una tabla con dos anzuelacos y por supuesto sardinas, la meten entre las rocas en los espigones.

Yo los he pescado con caña, buscandolos cerca de las rocas con sardinas también y su modus operandi es ese trincan la sardina y se enroca, no te das cuentas hasta que recuperas.

Un truquillo para matarlo, que son duros de coone, con una tijera le cortas la pinta de la cola y se desangran muy rápido, mucho más efectivo que al a veces útil piedra.


ya sabes como se llama el útil de matar los peces? que tu lo sustituyes por la piedra?

El truquillo es solo para los zafios Ángel al resto Garrote Bill jejejeje yo lo que hago es los dejo en agua, los limpio directamente en la playa a la bolsita y pa casita y despues al horno



Re: Mi parte de Porras winking smiley
14-05-2012 23:02
El util de matar los peces se llama, SACERDOTE, los podéis ver en internet en el Reino Unido.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
16-05-2012 21:52
Qué buenas fotos y qué buen relato de pesca! Enhorabuena Ciuri.
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
05-06-2012 17:57
Salida de Pesca: Viernes y Sábado 1/2-VI-2012


Lugar:Alt Empordà
Hora: 20.00 - 3.'00
Cebo: Tita Bibi, Americano, Navaja

El viernes fui de pesca con el forero Hucar 14!
Ganas y motivación no faltaban y la noche pintaba bien.
A las 9 tuve mi primera picada y cuando tenía el pez a 2 metros se soltó, no pude apreciar bien lo que era.
Las horas fueron transcurriendo y nada destacable, alguna picada que no clavó y poca cosa més, que decepción.
A las 2 y media decidimos que ya era hora de recoger pero antes me fume un pitillo y aun con fe observaba mis cañas cuando dobló el puntero !! Ostia que subidón, esto si que no me lo esperaba...
Lo dejé un minuto más y iba marcando, estaba claro que el pez estaba enganchado.
Empeze a recoger y resbalaba el carrete, señal que llevaba peso, tuve que apretar un poco más el freno y rápidamente me di cuenta que tiraba un poco y no era un pez pequeño.
Luego me costó notarla, parecía como si viniera de cara y no hiciera apenas fuerza hasta que estuvo otra vez cerca y volvió a luchar.
Al final salió esta bonita dorada de 600 gramos que me arreglo la jornada y nos hizo tener mas ilusión para volver al día siguiente.




El sábado fieles a nuestra playa allí otra vez, pero nada que contar, una picada foríssima en la navaja que no clavo e otra en el americano que tampoco clavó.
No picaban bien, a hucar y su tío les pasaba lo mismo picaban pero no clavaban.

Al final solo me pude hacer con una mini mabra que entró al americano y fue devuelta al agua y una araña que me entró a una tita bibi.


Esperemos que se vaya animando la cosa de aquí en adelante.

De momento ya tengo unos carretes casi capturados, cuando los tenga a mano cuelgo fotos y os los enseño.

Un saludo and good fishing !!!!
avatar Re: Mi parte de Porras winking smiley
05-06-2012 19:30
Buena recompensa a esa noche de pesca, desde luego que la pesca es igual de ingrata que la caza



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: