Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 14:45
Tranquilo UGE que yo no soy de enfadarme y menos por temas de caza, simplemente quise dejarlo claro pues pense que alguien se podia ofender por mis comentarios.



Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 18:29
Cuando comentais de cazar al lado de otro ¿ A que distancia os refereis? Porque yo a menos de 50 metros no me pongo de nadie.
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 18:57
pues la distancia entre un cazador y otro dependera del terreno que se este batiendo...
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 19:27
xastamente si es zona de llano, como dices 50 metros es la distancia idonea al menos para mi, pero si hay mancha se acorta la distancia para cubrir posibles escapes



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 21:42
solo añadir que como muchos de mis compañeros no cazaria arlado de uno que no llevase el seguro puesto alomejor es una mania pero tengo esa mania la siento yo tambien e visto casos por culpa del seguro y una vez me libre por un segundo
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 21:51
Y me podriais explicar si no es molestia,cual es vuestro argumento para cazar con el seguro quitado????
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 22:10
Cita
mgallar
Y me podriais explicar si no es molestia,cual es vuestro argumento para cazar con el seguro quitado????

Aqui no vamos a tener consenso jejeje

Lo que si es cierto es que los que no lo usan deberían de pensar en usarlo. Ahora si todos los compañeros de su cuadrilla están de acuerdo con el no uso, no hay problema, entre ellos saben a lo que se exponen.

A mi me da pánico, soy un acojondado con los tiros y han pasado y he visto muchas cosas y yo no estoy a menos de 50 metros de otro tio que no sea Montero



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 23:04
Cita
mgallar
Y me podriais explicar si no es molestia,cual es vuestro argumento para cazar con el seguro quitado????

Particularmente, como nunca he ido con el seguro siempre puesto, pues es una falta de hábito seguro, o de costumbre, pero como ya he dicho, conmigo podéis ir seguros cazando a mi lado. Tranquilos que no os voy a revolcar a ninguno, a no ser que alguno de vosotros, quite el seguro y en una centésima me plomee.

Y como yo, el 60 y pico por ciento de los que por aquí charlan....
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 23:36
Cita
Javier_C
Cita
mgallar
Y me podriais explicar si no es molestia,cual es vuestro argumento para cazar con el seguro quitado????

Particularmente, como nunca he ido con el seguro siempre puesto, pues es una falta de hábito seguro, o de costumbre, pero como ya he dicho, conmigo podéis ir seguros cazando a mi lado. Tranquilos que no os voy a revolcar a ninguno, a no ser que alguno de vosotros, quite el seguro y en una centésima me plomee.

Y como yo, el 60 y pico por ciento de los que por aquí charlan....
thumbs up nada mas que decir
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
16-07-2012 00:13
Cita
Javier_C
Cita
mgallar
Y me podriais explicar si no es molestia,cual es vuestro argumento para cazar con el seguro quitado????

Particularmente, como nunca he ido con el seguro siempre puesto, pues es una falta de hábito seguro, o de costumbre, pero como ya he dicho, conmigo podéis ir seguros cazando a mi lado. Tranquilos que no os voy a revolcar a ninguno, a no ser que alguno de vosotros, quite el seguro y en una centésima me plomee.

Y como yo, el 60 y pico por ciento de los que por aquí charlan....

A ti te voy a dar yo en agosto smileys with beer



Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
13-08-2012 12:21
La cosa es simple, sin seguro se puede disparar el tiro en un mal golpe, una caída o por un descuido del dedo, además, siempre nos da tiempo a quitarlo antes de disparar, es cuestión de entrenarse, a ponerlo y quitarlo y estoy hablando tanto de escopetas como de rifles.
En mi vida cazadora, mas de treinta años, he tenido dos sustos con las armas y tengo un amigo que por culpa de tener el seguro quitado se disparó una escopeta, del compañero, y ha habido que cortarle un pie

El primer susto lo tuve al principio de cazar, probando una escopeta, el encare y el retroceso, cuando estaba a punto de disparar, veo a un cazador, de camuflaje, justo en el sitio donde iba a efectuar el disparo, suerte del seguro, porque esa décima de segundo que se tarda en quitarlo, me dio tiempo a bajar la escopeta, si no le meto una perdigonada a 20 metros.Desde ese dia llevo algo rojo o naranja cazando

El segundo susto ha sido hace un par de temporadas, el compañero cruza un arroyo, resbala y cae, mete la mano con la escopeta para apoyarse en el agua y se le disparan los dos tiros dentro del agua, la escopeta rota fue a parar mas de diez metros rio arriba que nos pasamos mas de media hora buscandola, no llevaba el seguro, es de esas escopetas que no lo ponen cuando se abren.
Le dejo una escopeta mia mientras se la arreglan, a la semana siguiente, en el mismo arroyo, en el mismo punto, al cruzarlo, se gira y me dice "mira aquí me resbalé el otro dia" y dicho y hecho, pone el pie en la misma piedra y se resbala, pega una hostia contra la piedra que parte la culata de la escopeta y yo, blanco como la leche, viendo que me estaba apuntando a la tripa a cuatro metros de distancia, no se disparó, llevaba el seguro puesto, desde ese dia cada cuarto de hora cuando vamos juntos le pregunto por el seguro de su escopeta y el procura llevarlo siempre puesto

El caso de mi amigo, fue una desgracia por un descuido, cazan una becada, la recoge mi amigo de la boca de su perro y su compañero, deja la escopeta sin el seguro en el suelo, los perros dando vueltas alrededor de mi amigo hasta que uno de ellos pisa el gatillo de la escopeta, se dispara y le destroza el pie a mi amigo, un descuido, pero nadie esta libre de descuidarse alguna vez y TODOS hemos tenido alguno en esta vida, la suerte es que normalmente no pasa nada, hasta que pasa.

El Seguro siempre puesto hasta el momento de disparar

¿merece la pena matar una conejo o una becada mas por llevar el seguro quitado?, yo creo que no

Palomo
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
13-08-2012 16:14
Palomo antetodo se bienvenido.

Gracias por contar tu experiencia peesonal a ver si concienciamos que son decimas de segundo quitR un seguro



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
13-08-2012 16:26
Cita
Palomo
La cosa es simple, sin seguro se puede disparar el tiro en un mal golpe, una caída o por un descuido del dedo, además, siempre nos da tiempo a quitarlo antes de disparar, es cuestión de entrenarse, a ponerlo y quitarlo y estoy hablando tanto de escopetas como de rifles.
En mi vida cazadora, mas de treinta años, he tenido dos sustos con las armas y tengo un amigo que por culpa de tener el seguro quitado se disparó una escopeta, del compañero, y ha habido que cortarle un pie

El primer susto lo tuve al principio de cazar, probando una escopeta, el encare y el retroceso, cuando estaba a punto de disparar, veo a un cazador, de camuflaje, justo en el sitio donde iba a efectuar el disparo, suerte del seguro, porque esa décima de segundo que se tarda en quitarlo, me dio tiempo a bajar la escopeta, si no le meto una perdigonada a 20 metros.Desde ese dia llevo algo rojo o naranja cazando

El segundo susto ha sido hace un par de temporadas, el compañero cruza un arroyo, resbala y cae, mete la mano con la escopeta para apoyarse en el agua y se le disparan los dos tiros dentro del agua, la escopeta rota fue a parar mas de diez metros rio arriba que nos pasamos mas de media hora buscandola, no llevaba el seguro, es de esas escopetas que no lo ponen cuando se abren.
Le dejo una escopeta mia mientras se la arreglan, a la semana siguiente, en el mismo arroyo, en el mismo punto, al cruzarlo, se gira y me dice "mira aquí me resbalé el otro dia" y dicho y hecho, pone el pie en la misma piedra y se resbala, pega una hostia contra la piedra que parte la culata de la escopeta y yo, blanco como la leche, viendo que me estaba apuntando a la tripa a cuatro metros de distancia, no se disparó, llevaba el seguro puesto, desde ese dia cada cuarto de hora cuando vamos juntos le pregunto por el seguro de su escopeta y el procura llevarlo siempre puesto

El caso de mi amigo, fue una desgracia por un descuido, cazan una becada, la recoge mi amigo de la boca de su perro y su compañero, deja la escopeta sin el seguro en el suelo, los perros dando vueltas alrededor de mi amigo hasta que uno de ellos pisa el gatillo de la escopeta, se dispara y le destroza el pie a mi amigo, un descuido, pero nadie esta libre de descuidarse alguna vez y TODOS hemos tenido alguno en esta vida, la suerte es que normalmente no pasa nada, hasta que pasa.

El Seguro siempre puesto hasta el momento de disparar

¿merece la pena matar una conejo o una becada mas por llevar el seguro quitado?, yo creo que no

Palomo

thumbs up
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
13-08-2012 17:24
y en estos casos no seria mejor llevar el arma descargada?..... si tu ves q tu compañero antes de cruzar un arroyo descarga el arma seguro q no te pones blanco pensando q cuando se resbala te puede pegar un tiro a ti o a el mismo y mas sabiendo q la semana pasada tuvo otro percance en el mismo sitio,,en muchas ocasiones hay q llevar el arma descargada no vale eso de q llevo el seguro...
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
13-08-2012 19:26
Si, por supuesto, y no ser tan burro como para caerse dos veces en la misma piedra, pero no era el trance de cruzar el arroyo tan peligroso como eso, otra cosa es ala patosidad de mi compañero:-)

Palomo
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
13-08-2012 19:43
Bienvenido Palomo a este foro, y... ¿No has pensado en cambiar de amigos de caza? Lo digo porque tu futuro parece que está escrito en esto de la caza, jajajja
Perdona la broma pero es que cuando la estaba escribiendo me estaba riendo a carcajadas, pero si que tienes razón en el tema del seguro en que hay que llevarlo puesto, si os soy franco cuando cazo rara vez lo llevo puesto ahora siempre tengo la precaución de no llevar nunca el dedo en el gatillo aparte de esto cuando mis perros cobran si deposito el arma en el suelo siempre la dejo abierta en caso de la superpuesta o paralela y si es la semi con el seguro puesto lo mismo que cuando me aproximo al coche y están mis compañeros siempre descargo el arma y acto seguido le digo a uno de mis compañeros que descargue la suya porque viene a ser un poco descuidado y torpe y con el "NO PASA NADA HOMBRE" ya le he visto arrancarle una oreja a un perro a 4m de distancia, y otros muchos gestos cazando que han hecho pensar en que lo aprecio mucho como compañero pero si el caza para el norte yo voy al sur, etc, etc....

Saludos.
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
13-08-2012 21:23
Estamos en las mismas.El mejor seguro es abrir la escopeta,dejar la escopeta en el suelo aunque sea con el seguro puesto es una temeridad.Si estas al lado de otra persona ni seguro ni gaitas,la escopeta abierta.

Palomo; Bienvenido al foro y ten mucho cuidado.

Saludos
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
13-08-2012 22:46
Palomo la verdad q tu amigo es un peligro en potencia por lo q estas contando jjaajjaja

te mando un saludo q antes no lo hice...

bienvenido al foro y q disfrutes...smileys with beer
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-08-2012 01:05
Bienvenido Palomo a este coto de locos por la caza, en cuanto a tu post , por mi parte totalmente de acuerdo contigo.



Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-08-2012 10:58
Ante todo gracias a todos por esta bienvenida, por los mensajes que he leído y el buen rollo que se respira, creo que es interesante además de las opiniones que se vierten, como de be ser para todos los gustos, pero con respeto.

Alirojo, el hombre es animal de costumbres y llevo treinta y cinco años cazando con mi compañero, a estas alturas no voy a cambiar aunque a veces me dan ganas, lo que hago es separarme de el en cuanto tengo ocasión, es decir salimos a cazar juntos y regresamos juntos, pero nos vemos muy pocas veces al cabo de la mañana:-)

Yo llevo siempre el seguro pùesto, ahora tengo una escopeta que no lo pone cuando se abre y me paso el dia comprobando el seguro con el dedo, soy de gatillo fácil y cuando apoyo la mejilla en la culata ya tengo el seguro quitado, es decir no pierdo ni siquiera esas dos décimas de segundo que se tarda en quitarlo, pero estoy mucho mas tranquilo con el seguro puesto.

Con el rifle, me pasa lo mismo, tanto en batida como en rececho, tanto con el semiautomático como el de cerrojo, siempre con el seguro puesto, pero es que con el rifle, es necesario apuntar mas finamente que con la escopeta, por lo que ese tiempo sirve para tranqulizar el pulso y apuntar con mas cuidado.

Palomo
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-08-2012 11:06
yo ya me he cansao de explicar para que sirve el seguro manual, pero bueno todo el mundo es libre de hacer lo que quierathe finger smiley yo por mi parte, seguire cazando sin seguro, y cuando pase algun tramo dificil DESCARGANDO EL ARMA (el mejor seguro)
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-08-2012 12:06
Cita
Senik
yo ya me he cansao de explicar para que sirve el seguro manual, pero bueno todo el mundo es libre de hacer lo que quierathe finger smiley yo por mi parte, seguire cazando sin seguro, y cuando pase algun tramo dificil DESCARGANDO EL ARMA (el mejor seguro)

Senik cansate todo lo que quieras explicandolo, los que lo usamos no nos cansaremos de explicar la importancia del seguro, es una medida más de seguridad, yo solo deseo que nunca tengas una desgracia por culpa de llevar el seguro quitado.

Los jóvenes y yo lo he sido y lo sigo siendo tienen o tenemos un problema nuestra arrogancia (matizo no te digo que lo seas es la actitud), de creernos poseedores de la verdad y no es así en la vida hay una paleta de colores muy amplia las cosas no son blanco o negro.

Si he de decirte que en mi familia ocurrió una desgracia, en la que el primo de mi padre murio por culpa de un tiro de un tio que no tenía seguro en su rifle, me da igual que que intentes buscarle los 3 pies al gato e intentes justificar que no haces malas prácticas, pero lo que si está claro es que el primo de mi padre está enterrado.

Saca tus propias conclusiones tu y los que no lo usan, yo lo hago e intento tener el máximo cuidado posible, tenemos armas en las manos que están diseñadas para matar, con lo cual en mi opinión toda precaución es poca.

E insisto, solo deseo que nunca ni tu ni nadie tenga una desgracia y que no tenga que cargar en su conciencia con el fallecimiento de otra persona, por algo tan tonto como poner un seguro.

Respeto tu opinión sobre el uso del seguro, pero no lo comparto, lo siento y yo como mi querido amigo Paco Fernández, no creo que pudieramos cazar juntos, no me sentiría seguro.



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-08-2012 15:45
Cita
kampesino
Cita
Senik
yo ya me he cansao de explicar para que sirve el seguro manual, pero bueno todo el mundo es libre de hacer lo que quierathe finger smiley yo por mi parte, seguire cazando sin seguro, y cuando pase algun tramo dificil DESCARGANDO EL ARMA (el mejor seguro)

Senik cansate todo lo que quieras explicandolo, los que lo usamos no nos cansaremos de explicar la importancia del seguro, es una medida más de seguridad, yo solo deseo que nunca tengas una desgracia por culpa de llevar el seguro quitado.

Los jóvenes y yo lo he sido y lo sigo siendo tienen o tenemos un problema nuestra arrogancia (matizo no te digo que lo seas es la actitud), de creernos poseedores de la verdad y no es así en la vida hay una paleta de colores muy amplia las cosas no son blanco o negro.

Si he de decirte que en mi familia ocurrió una desgracia, en la que el primo de mi padre murio por culpa de un tiro de un tio que no tenía seguro en su rifle, me da igual que que intentes buscarle los 3 pies al gato e intentes justificar que no haces malas prácticas, pero lo que si está claro es que el primo de mi padre está enterrado.

Saca tus propias conclusiones tu y los que no lo usan, yo lo hago e intento tener el máximo cuidado posible, tenemos armas en las manos que están diseñadas para matar, con lo cual en mi opinión toda precaución es poca.

E insisto, solo deseo que nunca ni tu ni nadie tenga una desgracia y que no tenga que cargar en su conciencia con el fallecimiento de otra persona, por algo tan tonto como poner un seguro.

Respeto tu opinión sobre el uso del seguro, pero no lo comparto, lo siento y yo como mi querido amigo Paco Fernández, no creo que pudieramos cazar juntos, no me sentiría seguro.
thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 02:19
kampesino yo no digo que no tengas razon, con las armas hay que tener los 99 sentidos puestos en ellas, pero ya os digo que si un arma se dispara por una caida, lo va a hacer CON o SIN seguro, es como pelar una manzana con una cuchara, no está diseñado para ello, un seguro esta diseñado para bloquear el gatillo, pero no bloquea el percutor... es algo que se puede averiguar desmontando una escopeta....
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 11:15
Hola Senik:

Efectivamente, la mayoría de los seguros, no todos, bloquean el gatillo, el percutor está asegurado por la leva que a su vez está asegurada por el gatillo, un golpe de cantonera, es decir vertical, en roca, lo mas fácil es que haga saltar el gatillo provocando el disparo, si no tiene el seguro puesto. Evidentemente que se puede disparar un arma por un accidente tenga o no el seguro puesto, pero siempre será mas facil que se dispare con el seguro quitado y aquí me tendrás que dar la razón que para algo se inventó el seguro, para evitar accidentes.

Toda esta argumentación, no es necesaria si aplicamos ,a mas mínima precaución, a mi modo de ver, creo que con un arma hay que tener unos cuidados para evitar accidentes, te voy a enumerar algunos

El arma siempre descargada en un transporte, tanto en vehiculo como andando, si no estoy cazando para que la quiero cargada
El arma siempre descargada en casa y si hay niños, bajo llave
El arma siempre descargada cuando se atraviesa un tramo a priori peligroso, cruce de vallas, riachuelos, paredes, saltos, etc
El arma siempre descargada y abierta cuando te encuentres con otra persona, sea cazador o no pero con mayor motivo si no lo es
El arma nunca debe apuntar a otra persona incluso aunque estemos seguros de que está descargada

Seguro que estarás de acuerdo conmigo en todos estos puntos y seguro que me dejo algún que otro momento en que el arma deberá estar descargada o con especial precaución, pero a todos estos momentos yo le sumo el de llevarla siempre con el seguro puesto y además, exigo a mis compañeros de caza que actuen de la misma manera, por pura seguridad personal

Palomo
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 12:04
Nunca nos pondremos deacuerdo en este tema.....smileys with beer

Palomo lo de exigir que actuen como tu me parece exagerado, yo pienso q si no te gusta como cazan tus compañeros seria mejor q cambies de cuadrilla pero vamos q ami no me gustaria q nadie venga a decirme q tengo q cazar con el seguro puesto pq esa persona lo haga, vamos yo no haria eso y nunca se me ha dado el caso,,si no vas seguro con alguein q cace sin seguro mejor no cazar a su lado pero no puedes exigir q todo el mundo actue como tu...

un saludo...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/08/2012 13:45 por uge.
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 15:14
Ahora la pregunta es cuantos habeis cambiado la forma de pensar al leer este post?,el seguro lo llevan todas las armas de fuego y no es por estetica ni para pasearse sin el por el campo, es para seguridad su propio nombre lo indica,yo no cazaria tranquilo con alguien que caze sin seguro,los accidentes pasan y muchos de ellos se hubieran evitado si el seguro estubiese puesto

Yo ya no digo nada mas, pensarlo bien que despues de que pasen las desgracias ya no hay vuelta atras.



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 18:51
Cita
uge
Nunca nos pondremos deacuerdo en este tema.....smileys with beer

Palomo lo de exigir que actuen como tu me parece exagerado, yo pienso q si no te gusta como cazan tus compañeros seria mejor q cambies de cuadrilla pero vamos q ami no me gustaria q nadie venga a decirme q tengo q cazar con el seguro puesto pq esa persona lo haga, vamos yo no haria eso y nunca se me ha dado el caso,,si no vas seguro con alguein q cace sin seguro mejor no cazar a su lado pero no puedes exigir q todo el mundo actue como tu...

un saludo...

Exagerado es cerrarse en banda de que el segurono lo pongáis.



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 18:52
Los que no ponéis el seguro, me gustaría que me explicárais la función del seguro, ¿Por qué todas llevan seguro entonces?



Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 18:57
Uge, no es que lo exiga, es que si veo que no lo pone, procuraré no cazar con el, una cosa es el compañero de caza de toda la vida al que le puedes decir de todo porque para eso llevais treinta años aguantandoos mutuamente y que al final el lleva el seguro puesto y tu vas por las zonas que a el legustan, es decir cedemos los dos, y otra es cazar esporadicamente con alguno, amigo o no, con estos, cuando veo que no llevan el seguro, o no abren la escopeta al saltar, cuando no estoy tranquilo con ellos cazando, simplemente me abro, cazo por otrop lado o dejo de cazar, pero al compañero de toda la vida por supuesto que se lo exigo

Palomo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: