Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 09:25
Cita
paquito
Cita
Paco Fernandez
Y yo soy el primero UGE, y lo siento pero los mayores sustos que me he llevado en el campo por temas de disparos fortuitos han sido por este tema, las mayores burradas han sido con compañeros cazadores que llevan el arma con el seguro quitado, en fin lo siento pero si el que caza junto a mi tiene esa costumbre, servidor se separa y se quita del medio, se que mas de uno dira que soy un exagerado y un guilipoyas , pero en al menos en dos ocasiones me las he visto demasiado cerca y no quiero tentar la tercera.

Pues entonces tu y yo tocayo como nunca o casi nunca podremos cazar juntos, el dia que nos juntemos para ir a cazar con esta "banda que somos de incoscientes", nos ponemos a almorzar a las 8 de la mañana y a tomar por el culo, eh tocayo? tiras un poco de jamoncito bueno de ese que cortas por hay y fuera smiling bouncing smileysmiling bouncing smiley

yo me apunto
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 09:54
JAMON?????? JAMON!!!!! quien a dicho jamón, donde !!!!! smiling bouncing smiley
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 09:58
si si JAMON, yo se que aqui hay uno que sabe cortarlo muy muy bien, en la proxima quedada lo lleva claro jajajaja, le va a tocar tirar de cuchillo, aunque sea llevo yo el jamon.
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 10:02
Que cabron como sabes tirar donde duele, con las ganas que tengo de cazar con vosotros, que cabronnnn, pero si juntitos ten por seguro que no ire, pero la novedad y las ganas de cazar con amigos me puede y lo he hecho y lo hare muchas veces muy a mi pesar mio, pero no voy a gusto, por eso decia antes que quizas algunos me tachen de guilipoyas pero es superior a mis fuerzas, tras dos buenos sustos y y dos plomeos uno en la cabeza y otro en el muslo, no me apetecece ni el tercer susto ni el tercer plomeo.
En el coto donde cazaba hace unos años eramos 12 pues de los doce 10 ó 11 cazaban asi, y tras llevarme los dos sustos empece a cazar solo, no quitaba que de vez en cuando me apetecia cazar acompañado y me unia a ellos pero con mas miedo que un pavo en Navidad.



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 10:05
Paco que no te quito ninguna razon, es mas, lo primero para cazar es ir agusto si no vas vale mas no salir, pero del JAMON no dices nada eh!!!!!! the finger smiley
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 10:06
No no no Carlos noo ese dia yo voy a mesa puesta, no te preocupes que ya buscare la manera de que haya buenos platos del mejor iberico de bellota y os pongais hasta el culo de jamon jjejjeje



avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 10:22
deberiamos hacer dos partidas primero cazan los q van con seguro,y los q no lo ponen se quedan comiendose el jamon y lo q se tercie y despues cambiamos las tornas eso si ya no habra nada de comer ni de beber eso si las bebidas sin alcohol que con "borrachetes" si q me da miedo cazar a su lado jajjajaj...
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 10:55
Cazador responsable: lleva el seguro puesto o quitado.
Escopetero. lleva el seguro puesto o quitado.
Cazador responsable: siempre dedo fuera del gatillo.
Escopetero, a veces lo lleva fuera, a veces lo lleva dentro.
Cazador responsable: siempre esta pendiente de donde apunta su escopeta cuando va en mano.
Escopetero. le da igual donde apunte su escopeta cuando va en mano.
Cazador responsable. en caso de duda, no dispara.
Escopetero. en caso de duda dispara.
Cazador responsable. al encarar una pieza, tiene muy en cuenta el entorno del disparo.
Escopetero. le da igual el entorno, solo ve pieza y dispara.
Cazador responsable. cuando la dificultad del terreno hace posible una caida, monta el seguro hasta que pasa el peligro.
Escopetero. cuando la dificultad del terreno hace posible una caida, piensa que el no se cae nunca.
cazador responsable. siempre que no esta en mano, (coche) (comida) (almuerzo) seguro puesto o escopeta descargada.
Escopetero. le da igual la deja cargada y sin seguro por si pasa una pieza.
Cazador responsable, siempre esta pendiente de la posición de sus compañeros cuando va cazando.
Escopetero. le da igual donde esten y si los ve o no los ve.
Cazador responsable. jamas dispara sin estar seguro de donde va el tiro.
Escopetero, primero dispara y despues mira si habia algun compañero cerca.
Cazador responsable, nunca dispara al lado de sus perros mejor que se vaya la pieza.
Escopetero. le da igual plomear a un perro, lo importante es que la pieza se quede.

Quiero decir con todo esto, que me parece muy bien que muchos de vosotros caceis con el seguro puesto, pero pensad que no todo es llevar el seguro puesto si despues el comportamiento a la hora de disparar, no se observan unas reglas basicas de seguridad.
Por o tanto, los que cazamos sin el seguro puesto, estoy seguro que todas las reglas arriba descritas, procuramos llevarlas a rajatabla.
El llevar o no, el seguro puesto, no significa que despues a la hora de disparar, no podamos ocasionar un accidente, ya que las armas las carga el Diablo, y las dispara un gilipollas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 12:11
Pero el hecho de llevarlo puesto da un plus de seguridad que, obviamente, no da el no llevarlo.
Un simple tropiezo tonto con una piedra y, si no se lleva el seguro, el dedo puede dar en el gatillo y dispararse el arma. Y si se dispara, ya sabemos cómo de funestas pueden ser las consecuencias.
Con algo tan tonto y a la vez factible como esto, un tropiezo con una piedra, si se lleva el seguro, te evitas un susto, por lo menos, o quizá más y todo.
Evidentemente, no es solo llevar el seguro. Hay muchas cosas más que un cazador debe tener en cuenta a la hora de manejar un arma. Pero volviendo al origen de este tema, creo que lo del seguro es tan simple y sencillo, aunque a la vez fundamental, como el ejemplo que os he puesto.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 14:14
Paquito juantarse para comer? donde hay que ir? jejeje



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 14:39
Cita
Perdix
Pero el hecho de llevarlo puesto da un plus de seguridad que, obviamente, no da el no llevarlo.
Un simple tropiezo tonto con una piedra y, si no se lleva el seguro, el dedo puede dar en el gatillo y dispararse el arma. Y si se dispara, ya sabemos cómo de funestas pueden ser las consecuencias.
Con algo tan tonto y a la vez factible como esto, un tropiezo con una piedra, si se lleva el seguro, te evitas un susto, por lo menos, o quizá más y todo.
Evidentemente, no es solo llevar el seguro. Hay muchas cosas más que un cazador debe tener en cuenta a la hora de manejar un arma. Pero volviendo al origen de este tema, creo que lo del seguro es tan simple y sencillo, aunque a la vez fundamental, como el ejemplo que os he puesto.
Saludos
Perdix
el dedo no da en el gatillo si no esta dentro de donde no debe estar. pero ya digo que si se lleva puesto el seguro mejor, pero no quiere decir que el porcentaje de plomeos u accidentes sea mayor que si no se lleva, ya que un disparo fortuito es dificil que se produzca si se es Precabido, pero esto es como todo, cada loco con su tema.ç



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 15:48
y el jamón como lo ciertas con guante de rejilla o sin el juajua
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 15:56
Cita
jadriangar
y el jamón como lo ciertas con guante de rejilla o sin el juajua


mejor llevarlo ya hecho lonchitas,,,sino deberiamos abrir otro debate jejeje
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 16:12
Imaginaros: Tres horas pateando el coto,no has pegado un tiro,no se ve ni gorriones volando.Al subir una loma te paras a coger aire,estas hasta los mismos de andar y no ver nada.Y de pronto prrrr.Una perdiz por la espalda sale a toda leche,la encañonas la sigues y que pasa que no dispara.Me cago en too que tenia el seguro puesto,maldita sea.Ya no pongo mas el seguro.

A mi me ha pasado y es una putada.

Saludos
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 17:43
si hubiera algún invento homologado de liberar el seguro al apoyar la escopeta en el hombro......pues todavía lo llevaría siempre puesto, pero como creo que no está inventado, mejor lo quito y lo pongo cuando yo quiera....
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 18:13
Cita
xmen
Imaginaros: Tres horas pateando el coto,no has pegado un tiro,no se ve ni gorriones volando.Al subir una loma te paras a coger aire,estas hasta los mismos de andar y no ver nada.Y de pronto prrrr.Una perdiz por la espalda sale a toda leche,la encañonas la sigues y que pasa que no dispara.Me cago en too que tenia el seguro puesto,maldita sea.Ya no pongo mas el seguro.

A mi me ha pasado y es una putada.

Saludos

No me vale ese argumento jejeje



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 18:38
Y voy jugando con el, si salto, me meto en barranco, zarzas, o otro tipo de cosas rara, lo pongo, y si voy en limpio o en puesto fijo, lo quito y cañon arriba, tanto quieto como caminando.. y si tropiezo, la empujo como los marines , para adelante.



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 19:38
Kampesino,pues ese es mi argumento,me ha pasado mas de una vez y como cazo solo prefiero saber que no lo tengo puesto y estar atento a las ramas y al terreno y cuando me cruzo con algun cazador abro la escopeta y me paro un poco a charlar.

Un amigo mio siempre ponia el seguro en su escopeta y tenia la costumbre de apoyarla en la punta de la bota hasta que se volo un dedo.Creo que el mejor seguro es saber lo que se tiene entre manos y no bajar la guardia.

Saludos
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
14-07-2012 22:18
Cita
xmen
Kampesino,pues ese es mi argumento,me ha pasado mas de una vez y como cazo solo prefiero saber que no lo tengo puesto y estar atento a las ramas y al terreno y cuando me cruzo con algun cazador abro la escopeta y me paro un poco a charlar.

Un amigo mio siempre ponia el seguro en su escopeta y tenia la costumbre de apoyarla en la punta de la bota hasta que se volo un dedo.Creo que el mejor seguro es saber lo que se tiene entre manos y no bajar la guardia.

Saludos

Es obvio que aunque lleves el seguro puesto no te puedes apoyar el arma en la bota, el arma puede tener un fallo mecánico, pero es lo que argumentamos los defensores del seguro es una medida más que nunca esta de más adoptarla.



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 03:46
dejaos de jamonear que esto es un debate serio,no desviemos los hilos leñe... el escrito de toni es correcto al 100x100... muchos de los "elitistas" llevan el seguro puesto y no distinguen a una tortola de una golondrina, no quiero decir que sea este el caso, pero eso de yo no cazo con alguien sin el seguro es ofensivo, que pasa que tenemos peste o que??? he escrito muchos posts y he demostrado que el seguro manual no actua sobre el percutor, es mas ay varios post que dice que la escopeta se disparó con el seguro puesto el que te tropieces y digas que el dedo puede tocar el gatillo es porque vas con el dedo metido en el gatillo si llevas todos los dedos cogiendo el pistolet es IMPOSIBLE que puedas tocarlo y ya te digo yo que una escopeta en buen estado no se dispara por un golpe estando el seguro echado O NO... para algo están los seguros automaticos
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 09:25
Cita
Senik
dejaos de jamonear que esto es un debate serio,no desviemos los hilos leñe... el escrito de toni es correcto al 100x100... muchos de los "elitistas" llevan el seguro puesto y no distinguen a una tortola de una golondrina, no quiero decir que sea este el caso, pero eso de yo no cazo con alguien sin el seguro es ofensivo, que pasa que tenemos peste o que??? he escrito muchos posts y he demostrado que el seguro manual no actua sobre el percutor, es mas ay varios post que dice que la escopeta se disparó con el seguro puesto el que te tropieces y digas que el dedo puede tocar el gatillo es porque vas con el dedo metido en el gatillo si llevas todos los dedos cogiendo el pistolet es IMPOSIBLE que puedas tocarlo y ya te digo yo que una escopeta en buen estado no se dispara por un golpe estando el seguro echado O NO... para algo están los seguros automaticos
Para mi todos son debates, muy serios y menos serios, y cada uno piensa como le da la real gana y va a cazar con quien mas a gusto este y mas serguro vaya, pues solo faltaria, yo voy siempre a cazar con mi primo, y voy mas seguro cazando con el a 20m sin seguro que otro que va a 200m con seguro, por que se como va y como caza, y si paco fernandez no va a poder cazar conmigo por que caza sin seguro, pues hay que buscar una posibilidad u opcion para poder estar juntos echando un buen rato (y un buen jamoncito) no te parace? por que para mi esta gente del foro, antes que cazadores, son amigos, y si no puedo estar cazando con ellos, PUES ESTOY COMIENDO smileys with beer (que me gusta casi tanto como cazar)
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 09:36
Cita
carloscsg1979
Cita
paquito
Cita
Paco Fernandez
Y yo soy el primero UGE, y lo siento pero los mayores sustos que me he llevado en el campo por temas de disparos fortuitos han sido por este tema, las mayores burradas han sido con compañeros cazadores que llevan el arma con el seguro quitado, en fin lo siento pero si el que caza junto a mi tiene esa costumbre, servidor se separa y se quita del medio, se que mas de uno dira que soy un exagerado y un guilipoyas , pero en al menos en dos ocasiones me las he visto demasiado cerca y no quiero tentar la tercera.

Pues entonces tu y yo tocayo como nunca o casi nunca podremos cazar juntos, el dia que nos juntemos para ir a cazar con esta "banda que somos de incoscientes", nos ponemos a almorzar a las 8 de la mañana y a tomar por el culo, eh tocayo? tiras un poco de jamoncito bueno de ese que cortas por hay y fuera smiling bouncing smileysmiling bouncing smiley

yo me apunto

Y YO, Y YO.smileys with beer
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 09:41
Cita
Paco Fernandez
Que cabron como sabes tirar donde duele, con las ganas que tengo de cazar con vosotros, que cabronnnn, pero si juntitos ten por seguro que no ire, pero la novedad y las ganas de cazar con amigos me puede y lo he hecho y lo hare muchas veces muy a mi pesar mio, pero no voy a gusto, por eso decia antes que quizas algunos me tachen de guilipoyas pero es superior a mis fuerzas, tras dos buenos sustos y y dos plomeos uno en la cabeza y otro en el muslo, no me apetecece ni el tercer susto ni el tercer plomeo.
En el coto donde cazaba hace unos años eramos 12 pues de los doce 10 ó 11 cazaban asi, y tras llevarme los dos sustos empece a cazar solo, no quitaba que de vez en cuando me apetecia cazar acompañado y me unia a ellos pero con mas miedo que un pavo en Navidad.

Nene, yo no es que quiera sembrar discordia, ni dar mucho por el culo.................................................
Pero si siendo doce en el coto, te alcanzan dos veces a ti los disparos, es como para que empieces a pensar que la cosa es ya de caracter personal...........................................................
Osease, que van por ti. Procura cambiar de coto, y sobre todo de amigos................................ the finger smiley

Un abrazo.
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 09:45
Cita
Paco Fernandez
No no no Carlos noo ese dia yo voy a mesa puesta, no te preocupes que ya buscare la manera de que haya buenos platos del mejor iberico de bellota y os pongais hasta el culo de jamon jjejjeje

No toquemos ciertos temas, que luego uno se hace ilusiones y despues pasa lo que pasa.
Eso lo tengo yo que vivir..................................................................................................................
Serás esclavo de tus palabras........................................................................................................
Estas coloreadas en rojo en el post, han quedado grabadas a fuego en mi ser, asi que te pediré cuentas, ja, ja, ja, ja.

Otro abrazo.
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 09:47
Cita
toni de vilanova
Cazador responsable: lleva el seguro puesto o quitado.
Escopetero. lleva el seguro puesto o quitado.
Cazador responsable: siempre dedo fuera del gatillo.
Escopetero, a veces lo lleva fuera, a veces lo lleva dentro.
Cazador responsable: siempre esta pendiente de donde apunta su escopeta cuando va en mano.
Escopetero. le da igual donde apunte su escopeta cuando va en mano.
Cazador responsable. en caso de duda, no dispara.
Escopetero. en caso de duda dispara.
Cazador responsable. al encarar una pieza, tiene muy en cuenta el entorno del disparo.
Escopetero. le da igual el entorno, solo ve pieza y dispara.
Cazador responsable. cuando la dificultad del terreno hace posible una caida, monta el seguro hasta que pasa el peligro.
Escopetero. cuando la dificultad del terreno hace posible una caida, piensa que el no se cae nunca.
cazador responsable. siempre que no esta en mano, (coche) (comida) (almuerzo) seguro puesto o escopeta descargada.
Escopetero. le da igual la deja cargada y sin seguro por si pasa una pieza.
Cazador responsable, siempre esta pendiente de la posición de sus compañeros cuando va cazando.
Escopetero. le da igual donde esten y si los ve o no los ve.
Cazador responsable. jamas dispara sin estar seguro de donde va el tiro.
Escopetero, primero dispara y despues mira si habia algun compañero cerca.
Cazador responsable, nunca dispara al lado de sus perros mejor que se vaya la pieza.
Escopetero. le da igual plomear a un perro, lo importante es que la pieza se quede.

Quiero decir con todo esto, que me parece muy bien que muchos de vosotros caceis con el seguro puesto, pero pensad que no todo es llevar el seguro puesto si despues el comportamiento a la hora de disparar, no se observan unas reglas basicas de seguridad.
Por o tanto, los que cazamos sin el seguro puesto, estoy seguro que todas las reglas arriba descritas, procuramos llevarlas a rajatabla.
El llevar o no, el seguro puesto, no significa que despues a la hora de disparar, no podamos ocasionar un accidente, ya que las armas las carga el Diablo, y las dispara un gilipollas.

thumbs up thumbs up
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 13:08
Pues siento muchisimo si alguien se siente ofendido por la decision de no cazar cerca de alguien que lo hace sin seguro pero, ante todo esta mi seguridad y si por esto me pierdo algo tambien lo siento, como ya he dicho ya me han dado unos cuantos avisos y por mi parte quiero seguir cazando mientras pueda.
Ademas el que cacen asi no quita que sean mis amigos y muy buenos amigos por cierto y que luego nos juntemos y nos tomemos los bocatas, las cervezas y la tertulia del dia de caza, simplemente evito cazar cerca de ellos, me voy a la otra punta de la mano o me separo a una distancia prudencial, y bueno tambien hay que decirlo muchas veces cazo con elllos a sabiendas de lo que hay.

Lo dicho siento si he ofendido a alguien y ni mucho menos me considero ni mejor cazador, ni pero cazador que nadie.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/07/2012 13:14 por Paco Fernandez.
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 13:28
yo por mi parte no me siento ofendido, cada uno es libre de cazar con quien quiere y donde quiere o puede ...lo que nunca me ha pasado es q ningun cazador venga a preguntarme si cazo con el seguro puesto o quitado....para irse de mi lado...
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 14:13
Yo no voy preguntando a la gente que caza conmigo si lo llevan o no lo llevan ni como cazan, estaria bueno y muchas veces ni me doy cuenta, simplemente hay detalles que muchas veces hacen que me de cuenta.
Pero que no quiero sembrar polemica ni crearme enemistades por estos comentarios eeeh simplemente estamos debatiendo un tema,
y cada cual da su punto de vista y opinion.



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 14:23
primero traer el jamón y luego hablamos
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-07-2012 14:26
Cita
Paco Fernandez
Yo no voy preguntando a la gente que caza conmigo si lo llevan o no lo llevan ni como cazan, estaria bueno y muchas veces ni me doy cuenta, simplemente hay detalles que muchas veces hacen que me de cuenta.
Pero que no quiero sembrar polemica ni crearme enemistades por estos comentarios eeeh simplemente estamos debatiendo un tema,
y cada cual da su punto de vista y opinion.


Paco yo tampoco quiero ninguna enemistad ni mucho menos, yo tambien doy mi punto de vista, y no te lo tomes a mal q no lo hice con esa intencion....smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: