Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 21:44
Vais a seguir dandole vueltas y vueltas y no se va a llegar a ningun sitio. este post puede ser eterno. jajaajaj
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 22:59
Que el seguro viene de serie!!no ahi que pedirlo de extra ni te cobran mas por el!!asi que utilizadlo por favor,que si pasa algo que no sea por no llevarlo!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 22:59
Ya li se Jesus pero es que no me da augumentos convincentes.



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 23:35
Todavía estáis con esto? Nada chavales, estoy en Granada de vacaciones en un pueblo bastante perdido, y los megabytes se pierden entre los cerros y no llegan. Esto va más lento que el caballo del malo. Así que disfrutad de la media veda, el que ponga el seguro cojonudo y el que no, si lo hace con cabeza, también cojonudo.

Este domingo iré con los mostros administradores a pegar unos tirillos por su zona de málaga. Espero disfrutar de ellos y con ellos del día. Ya os contaré!!
Adéu noiiiiiis!!!!
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
15-08-2012 23:50
Cita
Javier_C
Todavía estáis con esto? Nada chavales, estoy en Granada de vacaciones en un pueblo bastante perdido, y los megabytes se pierden entre los cerros y no llegan. Esto va más lento que el caballo del malo. Así que disfrutad de la media veda, el que ponga el seguro cojonudo y el que no, si lo hace con cabeza, también cojonudo.

Este domingo iré con los mostros administradores a pegar unos tirillos por su zona de málaga. Espero disfrutar de ellos y con ellos del día. Ya os contaré!!
Adéu noiiiiiis!!!!

Ya estoy contando las horas hasta el domingo, joder que día más cojonudo vamos a echar



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
16-08-2012 01:05
Cita
Javier_C
Todavía estáis con esto? Nada chavales, estoy en Granada de vacaciones en un pueblo bastante perdido, y los megabytes se pierden entre los cerros y no llegan. Esto va más lento que el caballo del malo. Así que disfrutad de la media veda, el que ponga el seguro cojonudo y el que no, si lo hace con cabeza, también cojonudo.

Este domingo iré con los mostros administradores a pegar unos tirillos por su zona de málaga. Espero disfrutar de ellos y con ellos del día. Ya os contaré!!
Adéu noiiiiiis!!!!

Javi cuenta con mi escopeta. En domingo nos vemos!
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
16-08-2012 18:13
Cita
Palomo
Hola Senik:

Efectivamente, la mayoría de los seguros, no todos, bloquean el gatillo, el percutor está asegurado por la leva que a su vez está asegurada por el gatillo, un golpe de cantonera, es decir vertical, en roca, lo mas fácil es que haga saltar el gatillo provocando el disparo, si no tiene el seguro puesto. Evidentemente que se puede disparar un arma por un accidente tenga o no el seguro puesto, pero siempre será mas facil que se dispare con el seguro quitado y aquí me tendrás que dar la razón que para algo se inventó el seguro, para evitar accidentes.

Toda esta argumentación, no es necesaria si aplicamos ,a mas mínima precaución, a mi modo de ver, creo que con un arma hay que tener unos cuidados para evitar accidentes, te voy a enumerar algunos

El arma siempre descargada en un transporte, tanto en vehiculo como andando, si no estoy cazando para que la quiero cargada
El arma siempre descargada en casa y si hay niños, bajo llave
El arma siempre descargada cuando se atraviesa un tramo a priori peligroso, cruce de vallas, riachuelos, paredes, saltos, etc
El arma siempre descargada y abierta cuando te encuentres con otra persona, sea cazador o no pero con mayor motivo si no lo es
El arma nunca debe apuntar a otra persona incluso aunque estemos seguros de que está descargada

Seguro que estarás de acuerdo conmigo en todos estos puntos y seguro que me dejo algún que otro momento en que el arma deberá estar descargada o con especial precaución, pero a todos estos momentos yo le sumo el de llevarla siempre con el seguro puesto y además, exigo a mis compañeros de caza que actuen de la misma manera, por pura seguridad personal

Palomo
lo siento palomo pero para que el tiro saliera por accion de la energia cinetica que provoca un golpe seco contra la culata, incide con el gatillo haciendolo presionar y este liberar el disparo, para eso habrías de hacer un golpe que la energia que desprendiese residual fuera de más de 3 o 4 kg que es la fuerza que necesita el gatillo para presionarse, recordemos que los rifles de alta precision y armas cortas tienen los gatillos a 1,5 o 2kg.... cosa imposible porque con un golpe asi, lo mas normal es que se dispare, pero no por el tema del gatillo, con seguro o sin seguro un gran golpe puede provocar un fallo en el mecanismo y liberar la aguja, aunque...
en un arma moderna me jugaba 1 € a que la tiramos desde un 2º piso sin seguro y se parte en dos antes de dispararse...

Un arma lleva un seguro contra golpes y caidas, eso no te lo voy a negar, pero este seguro del que hablo es automatico, y no es visible, lo unico que anula dicho seguro es el presionar el gatillo...

Para el resto que has dicho NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO el mejor seguro es descargar el arma y siempre lo hago en todos los casos que has dicho...

Kampesino, el seguro sirve para que el gatillo no se presione sin nuestro consentimiento, alquien que caza con el dedito en el gatillo, debe de llevar seguro porque se le puede disparar... o por ejemplo en las zonas de mucho arbolado, ahi yo tambien pongo el seguro porque pasas a traves de las ramas haciendo fuerza con el cuerpo y ahi es facil que una rama se meta en el guardamonte y PUUUM, por ejemplo para que un perro cuando dejees el arma en el suelo no presione el gatillo al meter la pata (y nunca mejor dicho) , etc etc... en para todas esas situaciones donde ALGO puede presionar el gatillo es para lo que vale el seguro... el argumento de la caida no me vale porque para eso NO VALE el seguro...

Un saludo y buena caza
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
16-08-2012 18:24
Cita
Senik
Kampesino, el seguro sirve para que el gatillo no se presione sin nuestro consentimiento, alquien que caza con el dedito en el gatillo, debe de llevar seguro porque se le puede disparar... o por ejemplo en las zonas de mucho arbolado, ahi yo tambien pongo el seguro porque pasas a traves de las ramas haciendo fuerza con el cuerpo y ahi es facil que una rama se meta en el guardamonte y PUUUM, por ejemplo para que un perro cuando dejees el arma en el suelo no presione el gatillo al meter la pata (y nunca mejor dicho) , etc etc... en para todas esas situaciones donde ALGO puede presionar el gatillo es para lo que vale el seguro... el argumento de la caida no me vale porque para eso NO VALE el seguro...

Un saludo y buena caza

¿Y si se acciona por mano del diablo?, que se te enganche con algo, resvales y una rama mata o lo que sea acciona el gatillo ¿Qué? yo no se tu pero yo cazo en terrenos sucios y se te cae el arma por lo que sea y cae en lo alto de retamas, aulagas, jaras, etc cualquie mata puede accionar el gatillo

Pero bueno eres muuuuuuu cabezotaaaaa muchoooooo

¿Tanto trabajo te cuesta llevarlo? jejejeje



avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
16-08-2012 21:59
Si porque donde yo cazo es un terreno limpio y si ya es dificil caerme, que no digo imposible pero si dificil, yo solo me he caido 1 vez en mi vida de cazador que es poca total llevo 5 años cazando con armas, y partí la culata de un golpe contra una regadera, que pasa? que al ver que me caia lo que hice fue tirarme yo y el arma dejarla en alto, el fallo es que golpeo la culata y se partió un cacho, pero yo m cai d espaldas xa que el arma no tocara el suelo
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
17-08-2012 21:02
yo ya estoy cansado de ese tema, y ahora me explicais una cosa, de que sirve llevar el seguro puesto si uno de vosotros que defendeis lo de llevar el seguro puesto, a la que le sale una pieza, lo quita y no te ve y te descerraja un tiro que te arregla, venga ya y dejaros de tonterias que eso son, llevar un seguro puesto no es que el que lo lleva sea mejor o peor cazador, ni mas o menos responsable, simplemente lo lleva puesto por que no esta seguro ni de el mismo, pero no quiere decir quecuando lo quite no te arree un tiro que te avie, amos andddddaaaa yaaaaa. yo llevo el seguro quitado y jamas en toda mi vida he tenido un problema ni he plomeado a nadie, y me se de algunos que si lo llevan y mas de una vez me han plomeado, recordais a mi amigo Najar, el de la quedada? pues ese con todo su seguro puesto siempre y todas las precauciones ya me ha plomeado unas pocas veces, y no a mi solo,. asi que no jodais mas con el seguro, ser responsables y el seguro solo cuando haya peligro de caida o en cualquier situacion que pueda poner en peligro a algun compañero o a otro cazador.
A CASCARLA.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
17-08-2012 21:33
Cita
toni de vilanova
yo ya estoy cansado de ese tema, y ahora me explicais una cosa, de que sirve llevar el seguro puesto si uno de vosotros que defendeis lo de llevar el seguro puesto, a la que le sale una pieza, lo quita y no te ve y te descerraja un tiro que te arregla, venga ya y dejaros de tonterias que eso son, llevar un seguro puesto no es que el que lo lleva sea mejor o peor cazador, ni mas o menos responsable, simplemente lo lleva puesto por que no esta seguro ni de el mismo, pero no quiere decir quecuando lo quite no te arree un tiro que te avie, amos andddddaaaa yaaaaa. yo llevo el seguro quitado y jamas en toda mi vida he tenido un problema ni he plomeado a nadie, y me se de algunos que si lo llevan y mas de una vez me han plomeado, recordais a mi amigo Najar, el de la quedada? pues ese con todo su seguro puesto siempre y todas las precauciones ya me ha plomeado unas pocas veces, y no a mi solo,. asi que no jodais mas con el seguro, ser responsables y el seguro solo cuando haya peligro de caida o en cualquier situacion que pueda poner en peligro a algun compañero o a otro cazador.
A CASCARLA.
estoy con Toni. Yo el seguro solo en caso de pasar algún paso con peligro de caida. Donde cazo la perdiz la mayoría de las veces no te da tiempo de tirarles sin llevar seguro imaginaos llevándolo puesto, no tiras ni una.
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
17-08-2012 22:15
yo no lo llevo, pero lo pongo cuando el terreno es jodido, o subo o bajo, etc....


conozco gente que te encañona y cuando les llamas la atencion te dicen tranki que esta el seguro puesto..... jo con esa mima tranquilidad yo me acojono mas....
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
17-08-2012 22:23
Estoy con Toni en lo de que hay que ser responsable. Yo contigo cazaría seguro aunque se que vas sin él porque te conozco, pero es una medida más. Toni y no me rechistes jejejejetongue sticking out smiley



Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
17-08-2012 23:25
Muy buenas,

Interesante debate, mi opinion es que cuanta mas prudencia mejor, conejos, perdices, etc hay "muchas" y merece la pena perder piezas si con eso vamos todos mas seguros, cuando hablamos de armas hay que extremar precauciones SIEMPRE, a que ninguno vamos en coche por la autopista con las puertas abiertas para bajarnos de el rapidamente al llegar al destino? Pues lo del seguro lo mismo.

De todas formas quiero llamar la atencion de que el seguro NO ES INFALIBLE, me paso una vez que cruzando un rio me tropece y al cael apoye la escopeta en un talud que habia, iba con el seguro puesto pero se dispararon los dos cañones," jamas" paso ninguna.dificultad sin abrir la escopeta (digo "jamas" porque esa vez lo hice, supongo como alguna otra y no se me olvidara nunca), desde entonces no solo la abro sino que le saco los cartuchos.

De verdad que no merece la pena escatimar precauciones.

Un saludo a todos.
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
18-08-2012 00:31
que de juego esta dando el tema ......jajjaj

seguro q todos por la autopista vamos a la velocidad permitida y nunca la sobrepasamos.........para asi evitar riesgos imnecesarios.....smiling bouncing smiley
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
18-08-2012 01:04
Cita
kampesino
Estoy con Toni en lo de que hay que ser responsable. Yo contigo cazaría seguro aunque se que vas sin él porque te conozco, pero es una medida más. Toni y no me rechistes jejejejetongue sticking out smiley



Toni menos mal q ya lo vas me tiendo en vereda jajajajaa....

al final nos vas a dar la razon a los del NO jejjejeje.....the finger smiley


un saludo Kampesino,,,,smileys with beer
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
18-08-2012 01:06
Cita
uge
que de juego esta dando el tema ......jajjaj

seguro q todos por la autopista vamos a la velocidad permitida y nunca la sobrepasamos.........para asi evitar riesgos imnecesarios.....smiling bouncing smiley

Yo nunca voy a mas de 120 en autopista, cierto es que has hecho una buena comparación. El tema del seguro Si o NO se puede estrapolar a muchos aspectos de la vida, no solo en la caza



avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
18-08-2012 01:22
Cita
kampesino
Cita
uge
que de juego esta dando el tema ......jajjaj

seguro q todos por la autopista vamos a la velocidad permitida y nunca la sobrepasamos.........para asi evitar riesgos imnecesarios.....smiling bouncing smiley

Yo nunca voy a mas de 120 en autopista, cierto es que has hecho una buena comparación. El tema del seguro Si o NO se puede estrapolar a muchos aspectos de la vida, no solo en la caza


cierto hay muchas comparaciones posibles.......pero alfinal no llegaremos a ponernos de acuerdo esto es como si opinan los seguidores del Barça y del Madrid, o los del Betis y los del Sevilla........ la unica solucion seria q fuera obligatorio por ley al igual q no poder sobrepasar los 120 en autopistas asi lo cumpliriamos mas de uno,,,aunque sp alguno se arriesgaria a no cumplirla sp como se hace con la velocidad y otras cosas...
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
18-08-2012 14:33
Cita
uge
Cita
kampesino
Cita
uge
que de juego esta dando el tema ......jajjaj

seguro q todos por la autopista vamos a la velocidad permitida y nunca la sobrepasamos.........para asi evitar riesgos imnecesarios.....smiling bouncing smiley

Yo nunca voy a mas de 120 en autopista, cierto es que has hecho una buena comparación. El tema del seguro Si o NO se puede estrapolar a muchos aspectos de la vida, no solo en la caza


cierto hay muchas comparaciones posibles.......pero alfinal no llegaremos a ponernos de acuerdo esto es como si opinan los seguidores del Barça y del Madrid, o los del Betis y los del Sevilla........ la unica solucion seria q fuera obligatorio por ley al igual q no poder sobrepasar los 120 en autopistas asi lo cumpliriamos mas de uno,,,aunque sp alguno se arriesgaria a no cumplirla sp como se hace con la velocidad y otras cosas...

O lo que siempre digo si a todos nos gustara la misma tia no veas la que habría liada jejejethumbs up



avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
18-08-2012 15:05
Cita
kampesino
Cita
uge
Cita
kampesino
Cita
uge
que de juego esta dando el tema ......jajjaj

seguro q todos por la autopista vamos a la velocidad permitida y nunca la sobrepasamos.........para asi evitar riesgos imnecesarios.....smiling bouncing smiley

Yo nunca voy a mas de 120 en autopista, cierto es que has hecho una buena comparación. El tema del seguro Si o NO se puede estrapolar a muchos aspectos de la vida, no solo en la caza


cierto hay muchas comparaciones posibles.......pero alfinal no llegaremos a ponernos de acuerdo esto es como si opinan los seguidores del Barça y del Madrid, o los del Betis y los del Sevilla........ la unica solucion seria q fuera obligatorio por ley al igual q no poder sobrepasar los 120 en autopistas asi lo cumpliriamos mas de uno,,,aunque sp alguno se arriesgaria a no cumplirla sp como se hace con la velocidad y otras cosas...

O lo que siempre digo si a todos nos gustara la misma tia no veas la que habría liada jejejethumbs up


cierto menudo lido seria eso jajajja....
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
18-08-2012 16:43
Yo estoy de acuerdo contigo Auge, yo soy de los que opinan que no hay mejor seguro que el dedo que presiona el gatillo. No se si muchos de vosotros abreis hecho la famosa mili, yo no, no hice la mili, yo he sido soldado profesional durante 5 años y la verdad que da igual que tengas el seguro puesto o no, si el que lleva el arma no es una persona responsable y no es realmente consciente del peligro que conlleva el manejo de cualquier tipo de arma, da igual que esta lleve 70 mecanismos de seguridad, que al final tendra un accidente igual.
Yo cuando salgo al campo siempre miro con quien voy a ir y si veo que la persona en cuestion no es de fiar directamente me voy a otro lado y no comparto su camino, y si el tipo que tengo a mi lado es todo lo contrario, no se me pasaria por la cabeza decirle que ponga el seguro. También es cierto que cuando has de pasar por algún tipo de camino accidentado y no puedes sostener el arma con ambas masnos y tener la certeza de que puedes asegurar esta, siempre se le pone el seguro.
avatar
uge
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
18-08-2012 18:05
Cita
Chemaro
Yo estoy de acuerdo contigo Auge, yo soy de los que opinan que no hay mejor seguro que el dedo que presiona el gatillo. No se si muchos de vosotros abreis hecho la famosa mili, yo no, no hice la mili, yo he sido soldado profesional durante 5 años y la verdad que da igual que tengas el seguro puesto o no, si el que lleva el arma no es una persona responsable y no es realmente consciente del peligro que conlleva el manejo de cualquier tipo de arma, da igual que esta lleve 70 mecanismos de seguridad, que al final tendra un accidente igual.
Yo cuando salgo al campo siempre miro con quien voy a ir y si veo que la persona en cuestion no es de fiar directamente me voy a otro lado y no comparto su camino, y si el tipo que tengo a mi lado es todo lo contrario, no se me pasaria por la cabeza decirle que ponga el seguro. También es cierto que cuando has de pasar por algún tipo de camino accidentado y no puedes sostener el arma con ambas masnos y tener la certeza de que puedes asegurar esta, siempre se le pone el seguro.


eso es lo q tramos de hacer "entender"a los q dicen q sp hay q llevarlo puesto, lo q esta claro q tienes mas seguridad cuando esta puesto, eso nadie lo va a discutir porq no tiene discusion ninguna...pero no sp es necesario llevarlo puesto cuando sabes lo q llevas en las manos...

un saludo Chemaro...

todos a disfrutar de este deporte y q no tengamos ningun percance,,,,,,
avatar Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
18-08-2012 19:15
Cita
Chemaro
Yo estoy de acuerdo contigo Auge, yo soy de los que opinan que no hay mejor seguro que el dedo que presiona el gatillo. No se si muchos de vosotros abreis hecho la famosa mili, yo no, no hice la mili, yo he sido soldado profesional durante 5 años y la verdad que da igual que tengas el seguro puesto o no, si el que lleva el arma no es una persona responsable y no es realmente consciente del peligro que conlleva el manejo de cualquier tipo de arma, da igual que esta lleve 70 mecanismos de seguridad, que al final tendra un accidente igual.
Yo cuando salgo al campo siempre miro con quien voy a ir y si veo que la persona en cuestion no es de fiar directamente me voy a otro lado y no comparto su camino, y si el tipo que tengo a mi lado es todo lo contrario, no se me pasaria por la cabeza decirle que ponga el seguro. También es cierto que cuando has de pasar por algún tipo de camino accidentado y no puedes sostener el arma con ambas masnos y tener la certeza de que puedes asegurar esta, siempre se le pone el seguro.


the finger smileythe finger smileythumbs upthumbs upthumbs uptu)thumbs upthumbs uptu)thumbs upthumbs uptu)thumbs upthumbs uptu)thumbs upthumbs uptu)thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Argumentar el SI y el NO del seguro en la escopeta
27-08-2012 18:34
Hola, yo personalmente cazo con el seguro quitado. Empecé a cazar hace siglos con el puesto y supongo que he adquirido un mal habito. MI mejor seguro es abrir el arma, lo hago cuando me cruzo con alguién, cuando cruzo algún terreno, camino, vallado, etc....de todas formas ya digo que supongo que es mas seguro dejarlo puesto....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: