Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: la caza de la rabona.
14-01-2015 16:23
No atinamos las liebres con la de cartuchos imaginate con las de aire.the finger smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
14-01-2015 21:43
Para mi seria un lujazo poder cazar con ese tipo de armas de calibre pequeños, incluso con el 22 o el 17 HMR, teniendo en cuenta que me gusta el tiro de precision pero debe ser una gozada abatir una liebre a la carrera, y no lo veo facileeeh nada de facil.



avatar Re: la caza de la rabona.
15-01-2015 14:05
La única liebre que he podido disparar esta temporada con un cartucho de 32 gramos del perdigón numero 9 que son por lo menos 300 perdigones y aun se escapo. Imaginate solo con uno, se reducen mucho las posibilidades. Solo le pude tirar un tiro porque enseguida la perra se puso detras de ella a la carrera y ya no pude efectuar ningun disparo más



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: la caza de la rabona.
15-01-2015 20:00
Mis queridos amigos, todo es cuestión de un poco de practica, todo lo demás llega por añadidura, les voy a contar algo que mas que seguro no me van a creer, dentro del grupo que salimos de caza, tenemos dos damas, que en mas de una oportunidad nos han dejado con la boca abierta con los tiros que han realizado, en una oportunidad, mi jefa, que es una buena cazadora, vio que estábamos fallando un poco los tiros así, que nos dijo a ver ahora voy a tirar yo, apunto con el arma a una liebre que empezaba a correr y le dio en la cabeza, todos nos quedamos con la boca abierta.
avatar Re: la caza de la rabona.
15-01-2015 20:39
Bueno aunque sea extraño la punteria y el pulso no tiene nada que ver con hombres o mujeres, aunque si son minoria.

Por cierto de que distancias estamos hablando para abatir con una PCP a una liebre en carrera????



Re: la caza de la rabona.
17-01-2015 16:24
Estamos hablando de distancias medias, 25 a 30 mts y Uds mejor que nadie saben las velocidades que desarrollan las liebres.
avatar Re: la caza de la rabona.
17-01-2015 17:45
Ok gracias pense que seria mas



Re: la caza de la rabona.
19-01-2015 00:24
Este año no se ha dado mal la cosa.
Tiradas buenas en cuanto a disparos, abatirlas, eso es ya otro cantar.
Conejo, francamente bien.
La reina no ha estado mal.
Zorzales, aún estamos dándole caña !!!!
Anécdotas muchas.
Ahora a dejar a nuestros marvillosos " enemigos " en paz para que crien lo mejor y en abundancia.thumbs up
avatar Re: la caza de la rabona.
19-01-2015 17:35
Cita
pacotaco
Este año no se ha dado mal la cosa.
Tiradas buenas en cuanto a disparos, abatirlas, eso es ya otro cantar.
Conejo, francamente bien.
La reina no ha estado mal.
Zorzales, aún estamos dándole caña !!!!
Anécdotas muchas.
Ahora a dejar a nuestros marvillosos " enemigos " en paz para que crien lo mejor y en abundancia.thumbs up

Querido amigo, me alegro que sigas bien y dandole caña al gatillo.



avatar Re: la caza de la rabona.
19-01-2015 18:22
Muy bien don Pacotaco, así me gusta y que sea por muchos años



Re: la caza de la rabona.
23-01-2015 22:30
Hola amigos, el presente es para contaros la última cacería que he hecho, anteayer salí de caza con unos amigos que llegaron desde Arequipa, lugar que esta a algo mas de ocho horas de viaje de mi ciudad, Tacna, partimos hacia un sitio de nombre Inclan, que esta a mas o menos 35 minutos de mi Tacna.
Ni bien llegamos al lugar nos pusimos de acuerdo sobre las posiciones que íbamos a tomar en la camioneta que viajamos, dos íbamos a ser los que alumbrábamos y tres eran los que disparaban, pero esto por turnos, un amigo de nombre Felipe, se posiciono en la parte de atrás de la camioneta con mi escopeta browning auto 5 calibre 12 (en la tolva), Orlando conducía, a Fernando le preste mi discovery, yo tenía mi marauder y una linterna, por último el otro cazador inicialmente solo llevaba un faro muy potente, apenas empezó la cacería, se presento una hermosa liebre la cual fue avistada por Felipe, como se la alumbramos, todo fue una sola cosa, apenas la vio le hizo un tiro, pero no le dio, la liebre ya estaba lanzada, con muy buena técnica le descerrajo el segundo tiro y esta cayo fulminada, bajo la recupero y regreso a la camioneta, lo felicitamos, porque fue la primera liebre que ha cazado en su vida, a los cinco minutos de seguir en el vehículo, se nos presenta otra, a la que Fernando le disparo con mi discovery, no le dio, así que de inmediato le disparo Felipe, como la liebre ya había corrido ya no estaba a tiro así que también fallo, proseguimos y a los nueve minutos mas o menos otra salio corriendo de derecha a izquierda, la alumbramos pero Felipe erro el tiro, porque paso a una velocidad endemoniada, cuando miramos hacia la derecha, salieron dos liebres mas, así que me baje de la camioneta le pedí la browning a Felipe y con mi linterna salí detrás de una con tan buena suerte que logre ubicarla, se había escondido detrás de un poco de alfalfa que estaba algo crecida, así que inicialmente no la veía, avance y empezó a correr a las justas logre encararla, prácticamente el tiro lo hice con la culata, porque no lograba ver el guion de la escopeta, el primer tiro me salio retrasado pero al segundo, cayo, quedo en el sitio, regrese a la camioneta y continuamos, luego de unos minutos encontramos una mas, que estaba parada, así que como estaba con mi marauder en las manos la encare y le dispare, el tiro le cayo en la cabeza debajo del ojo derecho, tenia orificio de entrada y salida, no se encontraba a mas veinte metros, continuamos, Felipe empezó a manejar la camioneta, así que Orlando paso al lugar de Felipe, la parte de atrás de esta, no paso mucho rato cuando logramos avistar otra, así que Orlando que no había disparado y tenia la browning también hizo dos tiros logrando abatirla al segundo, las liebres como nunca estaban que desarrollaban unas velocidades increíbles cuando corrían, la recuperamos y continuamos avanzando, ahora si que demoramos un poco en encontrar otras, ademas ya estábamos prácticamente retornando a Tacna, porque los amigos tenían que viajar a otro lugar y debían hacerlo muy temprano, pero cuando ya prácticamente habíamos terminado nuestra cacería, se presento una liebre mas, el cazador que solo había alumbrado con el faro tomo mi marauder, bajo de la camioneta, encaro el arma, pero al momento de dispararle, el animal empezó a caminar, así que el tiro le cayo en las patas traseras, se las destrozo, al instante cargo de nuevo la carabina y le dio en el codillo, quedando en el lugar ya no se desplazo mas, el segundo tiro fue a algo mas de treinta metros, tenia orificio de entrada y salida, procedimos con las felicitaciones porque el lance fue muy interesante, tanto por la rapidez de los tiros como por la distancia, ya que una cosa es disparar apoyado, otra a brazo alzado y de noche, como ya dimos por concluida la cacería empezamos a dirigirnos a la salida del campo en eso avistamos un zorro, pero desgraciadamente el amigo Felipe erro el tiro, así que a criar y sera para la próxima.
No soy muy bueno narrando las cacerías pero espero que les haya agradado, hasta la próxima, que creo va a ser de palomas y liebres.
avatar Re: la caza de la rabona.
23-01-2015 23:59
Q diferente la caza de aqui a alli aqui t pillan por un camino denocbe con foco y no cazas mas en la vida.jaja
Pon unas fotillas supongo q por lo q he visto las liebres de alli son mas grandes q las nuestras. Verdad?.
avatar Re: la caza de la rabona.
24-01-2015 01:19
Buena noche de caza marauderpcp, jejej ya podias hacernos un video de esas cacerias vuestras



Re: la caza de la rabona.
24-01-2015 02:16
os prometo que a la siguiente cuelgo un video o en su defecto fotos, otra cosa en mi país solo es permitida la caza de esta especie de noche y con faro, porque ademas de ser una especie invasora, causa mucho daño a los agricultores.
avatar Re: la caza de la rabona.
24-01-2015 11:47
Curioso, aqui ese sistema de caza esta totalmente prohibido, esa es la manera que utilizan muchos furtivos para dar caza a la liebre en terrenos que no son suyos.



Re: la caza de la rabona.
25-01-2015 05:41
estoy de acuerdo contigo, pero la diferencia radica en que esa especie es nativa de tu pais, mientras que en el mio es una especie invasora, que incluso esta siendo causante de la desaparición del cuy silvestre, ademas del daño que sufren las cosechas y el riego tecnificado, motivo por el cual todos los agricultores agradecen el que nosotros las cacemos.
avatar Re: la caza de la rabona.
25-01-2015 10:44
El cuy silvestre??? no conozco ese animalito



Mira Paco el cuy silvestre es una especie de roedor con buen tamaño.
[www.google.es]
Re: la caza de la rabona.
25-01-2015 23:31
El cuy es un animal que es silvestre y tambien domestico, en algunos lugares lo llaman cobayo, es un animal que se encuentra en varias zonas del pais en estado silvestre, pero segun estoy teniendo conocimiento, en muchos lugares donde esta entrando la liebre, nuestro cuy esta desapareciendo.



[www.peruan-ita.org]
avatar Re: la caza de la rabona.
26-01-2015 00:09
Aaaah a este animalito aqui los llamamos cobayas creo recordar y se utilizan como mascota sobre todo para los niños



avatar Re: la caza de la rabona.
26-01-2015 15:47
exacto, si esto no son coballas es un bicho muy semejante al mencionado
avatar Re: la caza de la rabona.
26-01-2015 18:35
por cuin lo conozco yo,en casa de chico nunca fartaba una collerita porque dicen que suelen espantar a las ratas, no me pregunteis como porque no tengo ni ideaaa, la cosa es que que tu echabas una collerita en el palomar y desaparecían las ratas smileys with beer
Re: la caza de la rabona.
26-01-2015 19:31
Amigos acá en mi país donde el cuy es oriundo, nos preparamos unos potajes muy buenos, son para chuparse los dedos y adicionalmente a eso la carne es sana, no tiene colesterol.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2015 19:34 por marauderpcp.
Re: la caza de la rabona.
26-01-2015 20:03
Cita
marauderpcp
Amigos acá en mi país donde el cuy es oriundo, nos preparamos unos potajes muy buenos, son para chuparse los dedos y adicionalmente a eso la carne es sana, no tiene colesterol.
Que esta mas bueno de comer el cuy o la liebre?
avatar Re: la caza de la rabona.
27-01-2015 07:45
Lo que son las cosas. Las liebres están desapareciendo en mi coto, no sabemos por qué, pero sospecho que los productos que le e han a los olivos tiene mucho que ver. El año pasado dejamos de cazarlas, y este año empezamos a cazar nuevamente , pero cuando vimos que casi no había volvimos a dejarlas tranquilas.



Re: la caza de la rabona.
27-01-2015 09:30
Cita
kampesino
Lo que son las cosas. Las liebres están desapareciendo en mi coto, no sabemos por qué, pero sospecho que los productos que le e han a los olivos tiene mucho que ver. El año pasado dejamos de cazarlas, y este año empezamos a cazar nuevamente , pero cuando vimos que casi no había volvimos a dejarlas tranquilas.
Yo no se que pensar, he trabajado en una finca de frutales en la que se cura la hierba cada vez que nace y los arboles cada 15 días, y apenas veo liebres muertas a pesar de que se puede calificar como plaga lo que hay.
Yo siempre he culpado a los fitosanitarios de la muerte de la caza, y en en caso de la perdiz lo sigo haciendo pues en dicha finca apenas hay, pero la liebre no se yo ya que aquí es increíble la cantidad de mierda que se los echa a los arbolitos y al suelo y como te digo las liebres son plaga.
Re: la caza de la rabona.
27-01-2015 21:09
la liebre y el cuy tienen la carne muy diferente, sus sabores son completamente distintos, asi que no te puedo decir cual es mejor, cada uno de los animales tiene sus adeptos, aunque en general casi todos comemos los dos tipos.
avatar Re: la caza de la rabona.
28-01-2015 22:41
Cita
marauderpcp
la liebre y el cuy tienen la carne muy diferente, sus sabores son completamente distintos, asi que no te puedo decir cual es mejor, cada uno de los animales tiene sus adeptos, aunque en general casi todos comemos los dos tipos.

A que asemejarías la carne del cuy? conejo?



Re: la caza de la rabona.
12-03-2015 04:52
la carne del cuy es muy suave y blandita, ademas de ser casi blanca, es de un sabor muy especial y el valor alimenticio es muy bueno, carece de colesterol, es un plato muy bien cotizado en mi pais.
avatar Re: la caza de la rabona.
12-03-2015 10:00
Curioso, pues estaria bien nos mandaras la receta tipica del cuy con una fotos Marauderpcp, de todo se aprende y aqui estamos unos cuantos que nos gusta la cocina jejje



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: