Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
29-05-2013 10:56
Yo he visto en toda mi vida tres y mi hermano tiene una facilidad pasmosa, para verlas y para levantarlas
avatar Re: la caza de la rabona.
29-05-2013 22:39
Cita
carloscsg1979
Yo he visto en toda mi vida tres y mi hermano tiene una facilidad pasmosa, para verlas y para levantarlas
,

Jajajaja a ti te pasa con la liebres como con los cochinos en epoca de caza, jajajajaja, que tampoco los ves, jajajajajaja, por cierto sabes que hay rifles que tienen cenizo y otros que atraen los cochinos?. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: la caza de la rabona.
30-05-2013 22:19
No he visto una liebre encamada en mi vida, pero siempre ando pendiente del cielo y no del suelo, jejejeje Tampoco hay muchas en mi coto, en toda la temporada puedo matar dos o tres



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: la caza de la rabona.
31-05-2013 00:47
yo antes solía abatir mas liebres que perdices al cabo del año. De esto hace ya algún tiempo.
Me han llegado a salir de debajo de las botas y nunca he sido capaz de ver ninguna encamada.
avatar Re: la caza de la rabona.
31-05-2013 21:51
Yo con verlas me conformo!!si la viera encamada ya fliparia!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
31-05-2013 21:54
Cita
mgallar
Yo con verlas me conformo!!si la viera encamada ya fliparia!!the finger smileythe finger smiley

Jajaja, ya somos 2. grinning smiley

Salud/2.
avatar Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 17:07
Pues aqui os dejo una foto reciente de las correrias de nuestro amigo Pacotaco. Nuewstro amigo destro de sus posibilidades esta saliendo de caza y con magnificos resultados como podeis ver.

Un abrazo a todos de parte de Pacotaco.





avatar Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 17:22
Ole ole y ole, me alegro mucho por el.
avatar Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 17:44
Pues es una alegría grandisima ver a Pacotaco. Un abrazo muy fuerte



avatar Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 18:29
Coño cuanta liebre junta!!!eye popping smiley Si no me equivoco, cuento 26.

Eso es una buena jornada.

Salud/2.
Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 19:18
Y eso entre cuantos?.... Ahi hay mas liebres que las que he cazado yo en toda mi vida de cazador!!!!... Para flipar... eye popping smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 21:00
Cita
Jose.I
Y eso entre cuantos?.... Ahi hay mas liebres que las que he cazado yo en toda mi vida de cazador!!!!... Para flipar... eye popping smiley

Eso seria la cola de la refilera de liebres que habria ahi.

Segun me ha contado el señor don Pacotaco esta a la espera de una caceria de liebres donde estiman abatir entre 1.000 y 2.000 liebres en 15 o 20 escopetas si no mal recuerdo. El solo llevaba dos cajones de cartuchos, EN FIN QUE YO ALUCINOOOOOOOOO



Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 21:13
Solo 1000 o 2000???...eso no es nada, jajajaja.....
Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 21:43
avatar Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 21:48
A mi se me han saltado las lagrimas al leerlo, no se, pero mi imaginacion no alcanza a vislumbrar semegante dia de caza ni tampoco como seria la alfombra de liebres, no se, creo que eso para mi seria un paraiso o un orgasmo cinegetico, vamos que me corro toaaaaa



avatar Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 21:53
Hay más liebres en esa foto que en todo mi coto.

Parece que se va recupeandothumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 22:04
Hay sitios que son una verdadera plaga. Ahora 1000 ya es para volverse loco.



Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 22:56
Eso tiene que llegar a ser aburrido...no?
avatar Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 23:08
1000 liebres!!!donde esta esoooooo!!!!hot smileyhot smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: la caza de la rabona.
20-06-2013 23:22
Dios mio que mal cazador soy. No he visto mas de 10 liebres en toda mi vida y hace un par de años k no les pego un tiro... Lamentable
avatar Re: la caza de la rabona.
21-06-2013 09:31
Cita
mgallar
1000 liebres!!!donde esta esoooooo!!!!hot smileyhot smiley
Imagino que serán grandes olivares donde están causando daños a la agricultura.



avatar Re: la caza de la rabona.
21-06-2013 11:01
avatar Re: la caza de la rabona.
21-06-2013 15:31
Me alegro de ver a don paco, y mas si ha estado disfrutando de lo lindo como se ve en esta foto. Un grandisimo abrazo para el!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: la caza de la rabona.
21-06-2013 22:59
es una gran alegría ver que nuestro entrañable Pacotaco está en buena condiciones para ir a pegar unos tiritos a las rabonas.
a mi no me importaría con tal de estar con el al bocadillo pagar los cartuchos.
avatar Re: la caza de la rabona.
28-06-2013 17:44
Ole y ole el abuelo como se las gasta todavía...que magnífico ladrillazo nos haría de la jornada
Re: la caza de la rabona.
28-06-2013 19:44
Hacia tiempo que no veia tanta liebre junta, felicidades maestro.
avatar Re: la caza de la rabona.
01-07-2013 11:03
Mi mayor alegria es ver que despacito pero esta bien el marica este, un gran abrazo pacotaco .



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: la caza de la rabona.
26-09-2013 23:06
Final de verano, año 60 del siglo pasado.
Verano duro de pelar y amplio de sudar.
La guerrilla no había estado mal,los hermanos siempre en su fantástica línea, yo ni bien ni mal, sino todo lo contrario !!!! ( no quiero ni acordarme ).
Nos habian invitado a cazar por la zona de Campillos-Teba-Almargen ( Málaga ) una finca dedicada únicamente a la caza de la perdiz con reclamo.
Si mal no recuerdo, tal vez , llevaria mas de 40 años sin cazarse nada más que esa modalidad; despues de multiples consultas los dueños habian decidido dar un par de batidas o tal vez tres para "aclarar la cabaña perdicera" !!!!!
Fueron los hermanos Paquillo y José María los que deberian de hacer los preparativos para que estas batidas se llevaran a cabo de la forma más ortodoxa posible yo estaba en la invitación pero como si no estuviera !!!
La última quincena de Septiembre hice más km. con el Buga que las maletas de un piloto transoceánico !!!!!
Dias de ir a la finca al amanecer y volver con la noche cerrada.
El primer día que fuimos nos estaba esperando Fulgencio, guarda de la finca, hombre de pocas palabras, serio, no gastaba saliba ni para estornudar !!!!
Los hermanos, en su linea, al segundo viaje ya tenian preparados regalos para casi todo el personal de la finca !!!
Con el permiso de nuestras familias decidimos quedarnos unos dias en el campo, para trazar los planes de las batidas en las que según últimas órdenes no podian pasar de 7-8 escopetas.
Aquello si que era vida !!!!!
Dormir a cielo abierto !!!!
Vivir, sentir, gozar, soñar, la aúténtica libertad !!!
No teniamos horario para nada !!!
Comiamos, dormiamos, cuando y donde nos parecia !!!!
Casi tres mil héctareas por descubrir, rebosantes de todo tipo de caza menor !!!!!
Inmensos olivares donde la reina de nuestros campos nadie la molestaba, bandos y bandos de nuestra sin par reina de los aires, orejotas, algún que otro despistado "cojonero", sisones, alcaravanes, ortegas ..... algo que nos hacia de entrar en "levitación" solo con pensarlo.
Luego estaba el rio !!!!!
Por muy duro que fuese el estio, el viejo rio no perdia nunca un agua fresca y cantarina, pozas, charcas grandes, paraiso de patos, cercetas y todo tipo de anátidas y por su ribera un soto bosque auténticamente maravilloso !!!!
Fué lo que más me impactó !!!!!
A las primeras albas del día ya estabamos esperando la llegada del guarda en su viejo y asmático Land-Rover !!!!
Los hermanos como era normal ya tenian pensado lo que tenian que hacer para sonsacar al "mudo" de Fulgencio !!!!
Yo me quedaba siempre por la parte del rio.
Me acompañaba mi vieja y querida "Chimbo" !!!!!!
Tenia toda la mañana para mi solo, completamente solo !!!!!!!
Algo que nunca he podido olvidar !!!!!
El rio por la parte mas estrecha, se encajonaba de forma tal que una gran y tranquila balsa de agua era mi visita " cuasi " diaria para anotar y ver como estaba la cosa de de posibles abates !!!
Habiamos hecho una choza, amplia, cómoda y sobre todo en una zona donde el viejo " Lorenzo" ( el sol ) no podria atormentarme con sus calurosos rayos.Cantimplora con agua, tabaco, algo de rica y maravillosa chacina, mis viejos y queridos prismáticos y lo que ahora he perdido: PACIENCIA !!!!!
Horas y más horas !!!!
Una de las cosas que más me impactó y que aún recuerdo como si hubiera ocurrido hoy mismo !!!
Los Martín-pescador !!!!!
Era una auténtica delicia, una gozada, algo casi irreal !!!
El Martín tenia diversas atalayas, viejas compañeras de sus lances, atalayas por donde la luz y la claridad eran limpias y cristalinas sus aguas !!!
Solo de ver aquel animal con ese maravilloso plumaje, ese pico grande y fuerte, esos ojos telemétricos, solo con eso me habria pasado las horas enteras !!!!
Era de admirar como taladraba con su vista las bandas de pececillos que pululaban por la charca, no hacia ningún movimiento, hiératico, paciente, sin prisas, siempre atento !!!!
Llegué a saber cuando estaba listo para la acción !!!
Un ligero estiramiento del cuello, el pico apuntando hacia la zona de captura, un ligero movimiento de sus cortas y ágiles alas ....., como un rayo !!!!
Apenas se podia ver como en décimas de segundos rasgaba con sus plumas el aire, en picado, como una flecha, penetraba en el agua y casi sin dar tiempo a nada, como por obra de magia, salia del agua con diminuto o un gran pez atravesado en su pico !!!!
Nuevamente en su atalaya, sin prisas, terciaba el pez en su pico y con fuertes y enérgicos movimientos estrellaba la cabeza de la captura en el tronco donde estaba posado !!!!
Luego con estudiados movimientos lo colocaba de forma que las escamas estuvieran a contrapelo y con un par de vigorosos movimientos de su pico, desaparecia camino de su "tripa" !!!
Eso si, una vez terminada la "pitanza", sin moverse, sin inmutarde, sin darle ninguna importancia, levantaba su corta colita y dejaba caer al agua un recuerdo de comidas anteriores !!!!
Estaba la mañana tranquila, tenia anotada la entrada y salida de varios bandos de azulones, las polluelas de agua y varios zampullines nadaban tranquila y sosegadamente, un rico sueño se presentó casi de repente !!!!
Me quedé "sopa" perdido !!!!
Exactamente no se cuanto tiempo estuve en las manos de "morfeo", si recuerdo que me despertó como si alguien hubiera pegado unos fuertes palos al agua.
Lo primero que vi nada más levantarme fué algo que recuerdo vivamente !!!!!!
Dos parejas de gansos salvajes acaban de "tomar agua" !!!!!
Casi un cuarto de hora estuve sin apartar mis ojos de los prismáticos !!!!!
Ojos grandes, ojos fieros, ojos que podian dar miedo !!!!
Las demás acuaticas, como temiendo, se fueron nadando rápido a una zona lo más alejada de aquellos "monstruos" !!!!!!
Lentamente nadaron hacia el extremo mas lejano de la charca, los vi salir, torpes, pesados, lentos y desaparecer por entre los matorrales del soto-bosque !!!!!
Un cigarrito para celebrar todo lo acontecido !!!!
Nuevamente todo quedó tranquilo y sosegado, las anátidas en su elemento, los Martines-pescadores a lo suyo y yo tambien a lo mio !!!!!!!
Un fuerte aleteo y salida a toda máquina de unos azulones me hacen prestar la máxima atención !!!!!!!
Las polluelas y los zampullines casi desaparecen a mi vista !!!!!
Nada !!!!!
No veo nada !!!!
Cargo mi "chimbo" con bala, algo me decia que "maese" zorro tenia que ver con tanto "aleteo" !!!!!
La madre que lo parió !!!!!
Lo tenia practicamente pegado a la choza !!!!!
Era un viejo galán !!!!!
Librea roja, hocico pequeño y estilizado, ojos como centellas y un autentico "pompón" era su rabo !!!!!!!!
Un bello ejemplar !!!!
No podia ni moverme, ni hacer el mas mínimo gesto !!!!!
Las pequeñas orejas en continuo movimiento rastreaban todo ruido y sus ojos todo movimiento !!!!!
Fueron escasos minutos, pero maravillosos, tener a un auténtico depredador tan cerca y poder observarlo, eso no se da todos los dias !!!!!!
No llegué ni amartillar la escopeta !!!!!!
Silenciosamente, como si fuera flotando, tapándose con cualquier matilla, siempre atento, siempre en tensa vigia, presto a cazar cualquier cosa "comestible"
pero con elegancia, con señorio, con altanaria, sabia que nadie en esos entornos le podia hacer sombra, salvo los humanos y a sus largos bigotes no le llegaba el repugnante "tufo" de esos sanguinarios enemigos !!!
Tuvo suerte !!!!!
Se fué vivo !!!!!!
Mañana divertida !!!!!!
El tiempo, habia, literalmente volado.
A mis oidos llegaba en lontananza el sonido asmático del viejo Land-Rover !!!!
Miré el rejoj, eran casi las tres de la tarde, en un suspiro habia pasado la mañana !!!!!
Elevé mis ojos al cielo y dí gracias por haberme dejado vivir esos momentos !!!!!
Navaja en ristre y tientos van y tientos vienen a la chacina !!!!
Después de comer tendría que volver a casa, los hermanos se quedarian en el cortijo.
Solo quedaban menos de diez dias para la apertura de veda !!!!
Los dedos se me hacian huéspedes !!!!!!
Solo con lo que calculaba que posia tirar en el rio ya era como para perder la "chaveta" ( cabeza ) !!!!
( prometí un ultimo ladrillazo, tengo un par de dias de asueto, voy a intentarlo )
Re: la caza de la rabona.
26-09-2013 23:11
Si cuento con vuestro beneplácito, claro !!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
26-09-2013 23:29
SABES ERES BIENVENIDO Y MUY ESPERADO PACO smileys with beer



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: