Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Para becaderos
02-08-2012 18:07
pega el arreon



avatar Re: Para becaderos
03-08-2012 23:25
Cita
kampesino
pega el arreon
Ke kieres decir Kampesino?
avatar Re: Para becaderos
03-08-2012 23:28
Cita
becada
Cita
kampesino
pega el arreon
Ke kieres decir Kampesino?
creo que Kampesino lo que quiere decir es que la becada se marcha para no volvergrinning smiley
avatar Re: Para becaderos
03-08-2012 23:31
avatar Re: Para becaderos
04-08-2012 10:30
Cita
becada
Cita
kampesino
pega el arreon
Ke kieres decir Kampesino?

Joé pues eso que pega un arreón jajajaja



avatar Re: Para becaderos
04-08-2012 13:48
Bueno pues nada pegaremos um Arreónnnn!!!!.
Re: Para becaderos
25-08-2012 01:36
hola a todos soy nuevo y bueno solo decir que este año he matado mis primeras 7 becadas de mi vida,y decir que estoy enganchado me a encantado esta ave,tengo una bretona joven que parece que va bien me gustaria que, algun becadero me diera algun consejo sobre las carencias de esta ave y secretos...gracias y un saludo
avatar Re: Para becaderos
25-08-2012 11:12
7 becadas? Donde cazas igual el que tiene que contarnos algo eres tu
avatar Re: Para becaderos
25-08-2012 17:45
Bienvenido Matatordos 7 becadas, joer eo nunca las he visto



avatar Re: Para becaderos
25-08-2012 19:17
Carencias no tiene. Secretos, muchos!! Por mi experiencia personal y donde he hecho alguna, suelen repetir la zona cada año al milímetro. Conquistan la zona con otro individuo. Ave con una visión de casi los 360 grados de perímetro, al llevar los ojos laterales y exteriores. Creo que le faltan unos 10 grados de vision al frente. De ahí que cuando arranca, la dirección de vuelo sea imprevisible. Yo las he visto volar hacia atrás y como casi de espaldas. Te intenta poner todos los elementos naturales por el medio, incluido el sol, de ahí la dificultad del disparo. A vosotros no sé pero a mí, me han caído la mayoría de ala. Una vez que caen, no suelen poner tierra de por medio. Son bastante pavas en ese aspecto. Perdigon del 8 o 9 y fuerte gramaje. No sé qué más decirte, a ver si Becada puede aportar algo más.
avatar Re: Para becaderos
25-08-2012 20:08
Cita
Javier_C
Carencias no tiene. Secretos, muchos!! Por mi experiencia personal y donde he hecho alguna, suelen repetir la zona cada año al milímetro. Conquistan la zona con otro individuo. Ave con una visión de casi los 360 grados de perímetro, al llevar los ojos laterales y exteriores. Creo que le faltan unos 10 grados de vision al frente. De ahí que cuando arranca, la dirección de vuelo sea imprevisible. Yo las he visto volar hacia atrás y como casi de espaldas. Te intenta poner todos los elementos naturales por el medio, incluido el sol, de ahí la dificultad del disparo. A vosotros no sé pero a mí, me han caído la mayoría de ala. Una vez que caen, no suelen poner tierra de por medio. Son bastante pavas en ese aspecto. Perdigon del 8 o 9 y fuerte gramaje. No sé qué más decirte, a ver si Becada puede aportar algo más.

Javier te ha descrito muy bien el comportamiento de esta ave tan peculiar y enigmática. Yo tengo entendido que cuando la arrancas, a la tercera vez vuelve al sitio de donde arrancó. Es decir, su itinerario forma una especie de triángulo. De ahí que muchas veces se vuelvan a encontrar en el punto donde fueron sorprendidas en primer lugar.

Os pongo un pequeño video donde se la puede ver volando, para disfrute de los becaderos del foro.

Saludos,

Perdix

avatar Re: Para becaderos
25-08-2012 21:35
Buen video y madre mía que tiro tiene niño... me encanta esa ave.

A nuestro coto solo le falta algo de becada y sería perfecto.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Para becaderos
25-08-2012 21:47
La habeis descrito bastante bien compis y Perdix. yo muchas veces en el primer levante ya te hace la treta esa de salir y volver al mismo sitio,son la ostia,Matatordos ya veo ke te has enganchado a su caza y ya no tiene rwmedio o por lo mwnos es lo ke me paso a mi si tienes un perro ke de con ellas no vas a ir a otra cosa te lo digo yo.Haber es un ave de querencia yo he estado 4 semanas seguidas yendo al mismo lugar y digo mas a la misma mata. y salia una cada semana .
Re: Para becaderos
01-09-2012 01:26
gracias a todos compañeros,me ha servido de mucho buestros consejos, tengo una preguta el ultimo dia de caza mi sorpresa fue que me salieron 2 becadas juntas, me quede alucinado,el susto que me lleve fue de muerte ya que me salieron de los pies,y bueno lo peor es que las falle....hay que dolor me acuerdo todos los dias.un saludo a becada y compañeros
avatar Re: Para becaderos
03-09-2012 12:34
Matatordos... si en tu primera temporada, has cazado 7 becadas... no está nada nada mal!!!, y además dices que con una perrita joven, y son vuestras primeras becadas!!!??, cuida bien a esa perrita!!!.

Para mí, es una de las cazas más bonitas que se puede practicar, cada jornada nunca sabes lo que te vas a encontrar, puede ser que un día veas varias, y otros que desaparecen. Unas aguantan la muestra del perro todo lo que quieras y más.. y otras, que antes de llegar el perro, ves como sale silenciosamente fuera de tiro... además que igual te hace una volada corta que igual desaparece del alcance de tu vista.

Lo de las 2 becadas, no es nada extraño... aunque a mí me ha pasado sólo un par de veces, la última la temporada pasada, iva al zorzal y para nada me esperaba encontrar una becada, y me salieron 2 juntas... ese día, levanté 5.. y tan solo pude hacerme con una... eché en falta a mi compi Becada jejeje.

La munición.. pues depende un poco de como sea el terreno que caces, pero sino es muy cerrado, con 9 y 8, más que suficiente... yo llevo 10,9 y 8 jejeje, en este orden, pero muy pocas veces puedes tirar los 3, su tiro es rápido y como casi siempre es en lo sucio, no te da tiempo a tirar el tercero.

La verdad que hoy ya he cogido el calendario para ver los días que faltan para que lleguen las fechas de las sordas, esperemos que este año sea bueno y podamos disfrutar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2012 12:36 por santi_1979.
Re: Para becaderos
03-09-2012 22:14
santi....gracias por tus consejos ,sobre esto que dices que pegan voladas cortas yo no las he visto pero creo que mi perra si por que yo boy com mi perrita y de repente salia corriendo con el ocico en el suelo,claro yo pensaba que hera una liebre que dejo el rastro pero no era una linda becada y eso me lo hizo 2 veces yo creo que la vio volar o correr,bueno el caso de cartuchos yo compre 1 caja de cartuchos llamados semi magnum trust 40 gramos del 10 y parece que ban bien ,lo unico que los veo caros menos mal que no hay mucha becada si no la ruina jajaja ya he comprado otra caja como si me hiziera falta para mañana ya tengo mucha ilusion poe ver la primera,y es verdad lo que me dijo el compañero becada que cuando pruebas esta caza yo no quieres ni cazar perdices ni na solo quieres meterte por la maleza y esperar el susto maravilloso de la becada.
avatar Re: Para becaderos
03-09-2012 22:28
Cita
MATATORDOS
santi....gracias por tus consejos ,sobre esto que dices que pegan voladas cortas yo no las he visto pero creo que mi perra si por que yo boy com mi perrita y de repente salia corriendo con el ocico en el suelo,claro yo pensaba que hera una liebre que dejo el rastro pero no era una linda becada y eso me lo hizo 2 veces yo creo que la vio volar o correr,bueno el caso de cartuchos yo compre 1 caja de cartuchos llamados semi magnum trust 40 gramos del 10 y parece que ban bien ,lo unico que los veo caros menos mal que no hay mucha becada si no la ruina jajaja ya he comprado otra caja como si me hiziera falta para mañana ya tengo mucha ilusion poe ver la primera,y es verdad lo que me dijo el compañero becada que cuando pruebas esta caza yo no quieres ni cazar perdices ni na solo quieres meterte por la maleza y esperar el susto maravilloso de la becada.
Bueno Matatordos lo de los cartuchos pues como en todo va a gustos pero esos ke utilizas van muy bien y para un par de cajas si tienes la suerte de poder gastarlos tampoco vamos a salir de pobre no?.Si el cazadero tuyo es muy sucio normalmente se suelen utilizar cartuchos de ese gramaje porque a la hora de disparar las ramas se llevan casi todo el tiro y si el cazadero es mas limpio pues cualquier cartuchito con plomo del 9 y 8 como ultimo disparo vas sobrao y sus correspondientes choques 5* y 4*.
Re: Para becaderos
04-09-2012 20:11
becada:yo tiro con 3* quieres decir que es un poco cerrado,es que no se entre que este cartucho lleva filtro para que habra antes y yo que se que rollo no se si habrira mucho si le pongo 4* que es lo maximo que tengo , ho cres que lo sullo seria ese tipo de cartuchos y 4* saludos a todos los becaderos
avatar Re: Para becaderos
04-09-2012 21:01
Haber MATATORDOS normalmente a la becada la gran mayoria de tiros los vas a hacer a muestra de perro o las vas a tirar cerca entonces lo ke necesitamos es tirar con los chokes mas abiertos.Ahora tambien te digo ke si tu te sientes a gusto tirando con tres estrelllas y las sigues bajando yo no cambiaria pero lo normal ke se suele hacer es esto.Yo en semiautomatica utilizo un choke rayado especial o con el de 5* vas sobrao y este año ke voy a probar con la superpuesta tiraremos con 5* y 4* y un cartucho de fieltro o dispersante y al monte a por ellas jajaja,un saludo compi.
avatar Re: Para becaderos
06-09-2012 20:11
Espero ke os guste,un saludo.
avatar Re: Para becaderos
06-09-2012 23:26
Guapo el video como esta ahí joder. Tiene que ser dificil cazar las becadas!!!



avatar Re: Para becaderos
07-09-2012 00:00
Buff no lo sabes tu salen como un rayo.
avatar Re: Para becaderos
07-09-2012 20:44
Que pasada! Que preciosidad! Ahí aguantando, la dama del bosque! Toda una dama, sí señor!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Para becaderos
08-09-2012 08:15
Se queda ahi aplastas y de repente dan el arreon. Muy bonita la imqgen de la becada



Re: Para becaderos
09-09-2012 22:22
impresionante como aguanta la tia,ya me estoy haciendo mis peliculas por si me pasa ami madre jajajaja... la caza empieza el 14 de octubreeeeeeee
avatar Re: Para becaderos
09-09-2012 22:29
Ke ganas tenemos ya eh!jajajaja a nosotros nos keda un pokito mas pero ya llegaran ya.
Re: Para becaderos
09-09-2012 22:48
No e matado nunca ninguna, tube el año pasado una opurtunidad me salio una de unos pinares esperaba a mi breton que me cobrase un conejo que le mate y derrepente me sale a escasos metros me quede asombrado con la energia que se elevo, solo me conforme con su magnifico arranque que tienen, este año pasare por el mismo sitio pues nos llegan algunas todas las temporadas
avatar Re: Para becaderos
10-09-2012 00:23
Pues Danco este año ves pasando por aquella zona ke seguro te volvera a salir alguna ya lo veras.
Re: Para becaderos
10-09-2012 14:13
Hasi lo hare Becada tenemos una zona donde se concentra, pinares espesos, mucha humedad y sobre todo campo con mucho estiercos me dicen que le gusta mucho picotear en el tu lo sabras mejor, un saludo.
avatar Re: Para becaderos
10-09-2012 15:58
Si si Danco les suele gustar mucho los terrenos donde alla ganado vacuno les gusta buscar mucho los gusanillos ke hay en sus excrementos.Pero como por la zona alla ovejas segun me han comentado no les gusta mucho por que este tipo de ganado llevan muchas garrapatas y ese es un enemigo mortal para muchas ya ke con su pico no se pueden deshacer de ellas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: