Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
12-10-2015 22:24
Cita
zorzalero88
es pronto para decir que va a ser buena temporada pero tiene pinta que así pudiera serlo pero los últimos años también se ven días concretos de paso y luego parece que desaparecen esperemos que no sea así y tengamos una temporada regular en capturas.
buena percha alirrojo no se ben charlos por lerida???

La verdad que charlos no he visto muchos, a decir verdad solo he visto el que hay en la foto, cuando lo normal para estas fechas es que entren bandos de ellos.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
13-10-2015 14:37
Familia que alegría me da saber que ya los tenemos aquí , contando los días estoy !
avatar Re: Caza del zorzal
13-10-2015 17:15
por eso te lo decía suele haber los primeros días bastantes
Re: Caza del zorzal
14-10-2015 21:04
alirojo, dales tregua, que los vas a echar de leridawinking smiley por cierto , has cambiado de cartuchos?, que te hacen de exponsor?cool smiley
avatar Re: Caza del zorzal
14-10-2015 23:06
Creo que hoy dia historio en cuanto a conteo de zorzal alirrojo en europa se refiere, en los que Paises Bajos, reino Unido y Belgica han llegago a contar 90.294 zorzales alirrojos ha dia 14 de octubre, siendo increible lo que ha sucedido en paises bajos con 41.880 zorzales en el mismo puesto de conteo

Yo pagaria por haber visto hoy ese espectaculo, aunque solo me hubiese llevado los prismáticos...Sigo alucinado.... 6 horas de conteo y casi 42.00 pajaros INCREIBLE.

Aqui os dejo el enlace: [www.trektellen.org]
Hoy en sanlucar de barrameda una buena pasa de zorzales por la parte de jaramar ya que pir la parte de doñana habia niebla y el pajaro venia desde el mar, po monte algaida me an dicho que na de na
Re: Caza del zorzal
15-10-2015 14:17
Cita
lobezno
alirojo, dales tregua, que los vas a echar de leridawinking smiley por cierto , has cambiado de cartuchos?, que te hacen de exponsor?cool smiley

No estaría mal que los de Maxam se estiraran un poco y me regalaran algunos cartuchos. No he cambiado pero tenía varias cajas de Rio 20 y les dí pasaporte, pero como aparte de no regalarme ni uno encima están más caros que los que uso habitualmente seguiré comprando los mismos que en años anteriores.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
16-10-2015 00:46
En la costa de Barcelona se ha detenido la entrada desde el lunes, pese a refrescar bastante hoy, pero el domingo tire unos 15 cartuchos a primera hora sobre zorzal, abatiendo 4 , mas uno perdido, aunque están muy secos, pero veo que algunos se han puesto las botas jeje, quien pillara esas perchas...
Re: Caza del zorzal
16-10-2015 13:25
Buenas tardes. Tengo una duda que seguro alguien me puede aclarar. ¿se puede utilizar en aldalucia el tipico fuelle qur imita el sonido del zorzal? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Re: Caza del zorzal
16-10-2015 13:34
Cita
Cazador-olivar
Buenas tardes. Tengo una duda que seguro alguien me puede aclarar. ¿se puede utilizar en aldalucia el tipico fuelle qur imita el sonido del zorzal? Muchas gracias de antemano y un saludo.

Creo recordar que había confusión con este tema al ser un reclamo mecánico y tal...y quedaba según la interpretación del agente. Yo por si acaso no lo utilizo, aparte que tampoco me gusta. Que tiren los pájaros por donde tengan que tirar que ahí estaré yo para cortarle el paso jajaja
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2015 17:17 por javi_zorzalero.
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
16-10-2015 13:37
bien parece que la cosa promete con los zorzales esperemos que no nos den una sorpresa y nos quedemos con la boca partida como años atras ycuando empecemos aqui en andalucia el proximo 1 de noviembre ya no quede ni uno por estos lares la verdad es que ayer antes de amanecer se oian pasar bastantes al venir el dia comence a verlos volar bandos de 3 4 y hasta 6 y 7 volaban bajos y chiptando bastante pero eso sin rumbo fijo buscando paradero porque en la umbria eche un vistazo y salieron muchos que estaban echados sobre las 11 de la mañana dejaron de volar cosa que aproveche y me puse a coger una cestita de champiñon silvestre o sea como yo les llamo hongos hay muchos pero solo cogi la cantidad que necesitaba para mi familia que somos 4 aunque esta seta se pasa enseguida y se seca muy pronto por la tarde vi algunos volar pero pocos se ve que andan junto a los lugares frescos y con agua pues nada felicidades a los que ya los cacen y solo esperar a la apertura de veda un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
16-10-2015 16:53
El reclamo tipo fuelle es totalmente legal, en Cataluña por lo menos un par de veces los forestalos me han visto utilizarlo y jamás me han dicho nada, incluso una vez que me registraron el chaleco, lo sacaron del bolsillo y no dijeron absolutamente nada.
Re: Caza del zorzal
16-10-2015 21:00
santi, y eso funciona?, yo los he probado de todas formas el de fuelle de plastico, el de botoncito metalico, alguno de agujero, pero nada de nada, ah, y un pito muy fino , que hace el mismo sonido del fuelle, pero no he visto ninguno dar la vuelta, alguien los ha probado eficazamente?
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
16-10-2015 21:21
con respecto a los pitos y demas artefactos para cazar el zorzal aqui en andalucia estan prohibidos todos tanto los electricos como los fuelle y demas hay un vacio en cuanto al que se toca con la boca porque ese ni tiene motor ni fuelle asi que es a la aventura por cierto lobezno yo tengo uno de boca como los que usan los zorzaleros de valencia y tambien muchos furtivos para cazarlos y debo de decirte que aunque no lo toco muy bien si entran ehhh pero no me gusta engañarlos me gusta mas el lance de verlos venir y que no te vean a ti si no para que queremos entonces cazrlos con la escopeta hay muchas artes y maneras de cazarlos yo soy de campo y se muchas pero hay que dejarlos que se defiendadn no matarlos a traicion bueno es lo que pienso cada uno tendra su forma de pensar y obrar un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
16-10-2015 23:36
Lobezno.. El d fuelle va muy muy bien, nunca ha faltado en mi chaleco, incluso cuando iba de mochilero con mi padre ya lo usaba.. Y funciona.
Y desde hará unos 10 aňos uso también el de boca, ese no es para hacer el xip xip, sino el canto.. Y ese tambien va muy bien.
Re: Caza del zorzal
17-10-2015 01:29
Donde se puede comprar uno de esos de fuelle? Es que aquí dudo que pueda comprarlo
Re: Caza del zorzal
17-10-2015 14:15
Angel mari como van los zorzales por ai arriba cuentanos algo jajajs
avatar Re: Caza del zorzal
17-10-2015 14:55
Pues en cuanto a los pitos y reclamos yo estoy con javi zorzalero sobre todo si tienes compañeros puestos al lado tuyo me parece poco etico valerse de artefactos para atraerlos hacia ti q pasen por donde tengan q pasar, ahora si estas sólo y no molestas a nadie lo podría entender, es my opinion personal y q nadie se me enfade. Un saludo q ya está aqui el 1 d noviembre y a los ya estáis tirandolos suerte y dejar algunos para los del sur.



Que triste está la perra cuando el perro le falta.
Pero más triste está el perro cuando la perra es muy alta.
avatar Re: Caza del zorzal
18-10-2015 07:50
Jomer aquí por el sur no tenemos.tradición ni costumbre de usar los reclamos para el zorzal, a parte que no esta permitido. Seguramente si tradicionalmente se hubiera usado no pensarías eso. Igual que la.caza de la perdiz con reclamo, hasta que no empecé a practicar esta modalidad no supe lo que realmente era. Muchos piensan que si no es ética,.... Pero lo es y mucho, pero es cuestión de tradición.



avatar Re: Caza del zorzal
18-10-2015 21:56
Dejando a parte si es o no ético lo del reclamo, yo no los uso!, he tenido la oportunidad de ver como usa un buen cazador de zorzales el de botón, el metálico, o de boca, como queráis llamarlo, y este es impresionante si se sabe usar bien, este es un experto y se los trae a los pies.... increíble!!!, muy, pero que muy efectivo, eso si, sabiendo utilizarlo!
avatar Re: Caza del zorzal
18-10-2015 23:17
Hoy he visto mucho zorzal, muy esperanzador, parece que ese año nos vamos a divertir



Re: Caza del zorzal
19-10-2015 09:37
Ayer cazando el conejo de nuevo mucho zorzal en los olivares al sur de Córdoba, tiene buena pinta pues parecen zorzales ya asentados en los olivos, zarzas, matas...y no de paso. Esperemos que con este agua no se vayan y el dia 1 disfrutemos bastante.
Re: Caza del zorzal
19-10-2015 16:09
Yo anoche por Tudela entro lo mas grande .en Orzaleris de Cataluña e colgado un vídeo . yi los yamo con la boca me bajaban casi al balcón ajjjajajaj
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
20-10-2015 13:26
estoy indignado el pasdo domingo o sea el dia 18 estaba puesto a ver pasar los zorzales cuando enfrente de mi coto escuche 5 o 6 disparos antes de venir el dia y claro ahora aqui solo se pueden cazar las palomas zuritas y bravias y donde yo cazo hay poco conejo vamos que como cazador viejo que soy los tiros eran a los zorzales pero no queda ahi la cosa estando ya en casa llega mi cuñado y me dice ayer mate 11 zorzales y una charla y le dije te parece bien verdad no puedes esperar al dia 1 le dije os voy a echar al seprona y me contesto echamelos a mi me da igual la desidia de algunos es mayuscula claro que la junta tiene mucha culpa de estos desmanes por poner tantas fechas de aperturas de vedas para cada especie tampoco pueden poner una pareja del seprona en cada coto hay 12 000 pero de logica es que en este tiempo escuchar muchos disparos no es a los conejos no tiene que ser uno muy tonto para saberlo y estos escopeteros se van de rositas a su casa tan tranquilos y luego tu que vas por derecho te paran y te ponen el coche patas arriba a ver si llevas algo ilegal en fin en espera del dia 1 a ver como se portan y a los que esteis ya con ellos dejad alguno que bajen para aca un saludo y suerte para todos
avatar Re: Caza del zorzal
20-10-2015 21:20
lo mejor es denunciar que el seprona ya hara por buscar, o al menos tendrán la zona algo mas vigilada un tiempo
avatar Re: Caza del zorzal
20-10-2015 21:54
Y si no con el cassette que aquí en Valencia es una pasada. Yo creo que el 70 u 80% de cazadores que van al zorzal lo usan.

No me gusta el tema y no lo gasto pero reconozco que me pongo al lado de ellos y algo me beneficio, eso es verdad.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
20-10-2015 22:47
El cuento de siempre, y quien no los tira cuando va al salto antes de que se abra su veda y si no con el reclamo electrónico....ahora que si lo que queremos es acabar con esta lacra lo que tenemos que hacer es denunciar al seprona todo este tipo de acciones que además de ilegales son despreciables.

Respecto a la entrada de pájaros cono va el asunto? Yo los escucho antes del amanecer casi todas las mañanas aunque estas ultimas a flobeado algo el chipteo hoy se han escuchado algunos mas. Estamos en los días clave para que vengan esperemos que así sea.

Saludos y buena caza.
Re: Caza del zorzal
20-10-2015 23:38
Los zorzales no tienen prisa, algunas noches han viajado, por unos lugares menos que por otros pero van entrando sin prisa y con poca continuidad, al menos por aquí, en cambio charlos son ya bastantes los que hemos visto en comparación a otros años, pero golpes de zorzal fuertes no los ha habido, en cambio palomas, hoy las he visto en grandes grupos y cantidades importantes, hasta las dos de la tarde, si la paloma ha empezado a pasar, veremos aumentar el numero de zorzales, un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
20-10-2015 23:47
El martes 27 es luna llena, la mejor luna para ellos, yo creo que este fin de semana habrá una entrada importante.

A ver si es verdad y nos hacemos con algunos.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
21-10-2015 09:39
Esta noche por la zona de cadiz a sido impresionante, de echo aun siguen entrando.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: