Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
30-09-2015 14:55
Por cadiz aun no se a dejado ver/oír, o no e tenido la surte de poder hacerlo, aunque empeño no falto spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2015 14:56 por sorento.
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
30-09-2015 21:58
hola a todos acabo de ver vuestros comentarios y se me ponen los dientes largos ya aqui por cordoba en la parte norte aun no se ven los zorzales pero espero verlos pronto aunque como sea como el año pasado mejor ni salgo hubo muy pocos y eso que donde estoy es olivar pero hay poca aceituna este año asi que no se como se portaran mejor no me hago ilusiones por cierto tortolero yo he cazado mucho en marmolejo en una finca que se llama las labradillas junto a un coto de caza mayor llamado el piruetanar hacia muy buenas perchas de zorzales y era libre la finca venian muchos cazadores de marmolejo esta en las colas del pantano de yeguas
ahora como no se puede cazar en lo libre no se como estara esperando ver pronto a los pajarillos pronto recibid un cordial saludo y seguid informando de como va la entrada hasta pronto
Re: Caza del zorzal
30-09-2015 22:39
Cita
jubileta 57
hola a todos acabo de ver vuestros comentarios y se me ponen los dientes largos ya aqui por cordoba en la parte norte aun no se ven los zorzales pero espero verlos pronto aunque como sea como el año pasado mejor ni salgo hubo muy pocos y eso que donde estoy es olivar pero hay poca aceituna este año asi que no se como se portaran mejor no me hago ilusiones por cierto tortolero yo he cazado mucho en marmolejo en una finca que se llama las labradillas junto a un coto de caza mayor llamado el piruetanar hacia muy buenas perchas de zorzales y era libre la finca venian muchos cazadores de marmolejo esta en las colas del pantano de yeguas
ahora como no se puede cazar en lo libre no se como estara esperando ver pronto a los pajarillos pronto recibid un cordial saludo y seguid informando de como va la entrada hasta pronto
Ostras jubileta es que eso es un paraíso para el zorzal, todo olivos y dormidero las colas del pantano del Yeguas. Yo voy acompañando a un amigo a un coto que linda con las Labradillas y la entrada de tarde cuando hay pájaros es para verlo. Ahí han cazado mucho mi abuelo y mi padre y según dicen era espectacular, sobre todo cuando se dejaban caer los alirrojos, que se hacían perchas majas majas.
Un saludo
Re: Caza del zorzal
01-10-2015 18:26
Hoy he visto las primer al grullas aquí en Badajoz, bueno en Cáceres que a veces se me olvida que trabajo en otra provincia.
Sin duda señal inequívoca de que la migración poco a poco esta comenzando.
Suerte para los que los cazais de pasa que ya mismo estáis con ellos y espero que nos deis buenas noticias.
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
02-10-2015 12:25
hola de nuevo es verdad tortolero habia mucho mucho zorzal se disfrutaba mucho y no habia nunca problemas con nadie claro que de eso hace ya una bvuena porrada de años pero desde que hicieron el pantano cambiaron el paso y ya no entraban tantos se quedaban en unos olivares en la parte de marmolejo ya llevo muchos años sin ir no se como estara la finca ahora mañana ire a mi coto temprano en la sierra norte de cordoba o sea obejo y estare pendiente por si veo alguno volar pero para aqui esta zona es pronto aun no creo que vea ninguno pero bueno la esperanza nunca se pierde esta todo muy seco y hace mucha calor aun
y agua hay muy poca algunos charcos cortados del rio y poco mas aunque han caido muchas tormentas estos dias de atras a ver si como decia el susodicho veo ya algunos brotes verdes en espera de noticias de angel mari recibid un saludo
Re: Caza del zorzal
02-10-2015 15:55
Cita
jubileta 57
hola de nuevo es verdad tortolero habia mucho mucho zorzal se disfrutaba mucho y no habia nunca problemas con nadie claro que de eso hace ya una bvuena porrada de años pero desde que hicieron el pantano cambiaron el paso y ya no entraban tantos se quedaban en unos olivares en la parte de marmolejo ya llevo muchos años sin ir no se como estara la finca ahora mañana ire a mi coto temprano en la sierra norte de cordoba o sea obejo y estare pendiente por si veo alguno volar pero para aqui esta zona es pronto aun no creo que vea ninguno pero bueno la esperanza nunca se pierde esta todo muy seco y hace mucha calor aun
y agua hay muy poca algunos charcos cortados del rio y poco mas aunque han caido muchas tormentas estos dias de atras a ver si como decia el susodicho veo ya algunos brotes verdes en espera de noticias de angel mari recibid un saludo
Eso que comentas de que al hacer el pantano cambiaron el paso me lo ha dicho mi padre 1000 veces, y además de los zorzales también lo cambiaron las tórtolas que seguían el cauce del Yeguas en su migración en septiembre hacia África y según dice la gente del pueblo venían autobuses cargados de valencianos para tirarlas, ya que todo era libre. En la actualidad el coto tiene una pinta estupenda para el zorzal, con todo lo que necesita, mucho monte y muchísimo olivo, si bien es cierto que también hay mucha gente detrás de ellos. El año pasado fue pésimo casi como en todos sitios, pero a poco que venga el año normalito podemos disfrutar de buenas perchitas.
Un saludo
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
03-10-2015 13:12
hola aqui de nuevo esta mañana sobre las 7 30 de la mañana aun sin clarear el dia puesto que estaba nublado oi el primer tric de un zorzal se me pusieron las orejas como a un mulo asombrado y dije joder ya estan aqui temprano aun a primeros de octubre segui escuchando y oi otro ya me estaba emocionando pero amanecio y nada segui sentado y se me salian los ojos de las orbitas mirando para todos lados a ver si veia alguno y a eso de las 9 aparecio uno por todo lo alto mia y me dejo sentir su tric ahora ya si es verdad que los vi a ver si siguen asi y no para el chorreo porque de verdad vaya 3 añitos que llevamos en espera de seguir viendolos y que sea buen año os mando un saludo hasta otro dia
Re: Caza del zorzal
03-10-2015 14:16
Por badajoz se están dejando ver ya algunos buenos bandos de grullas y aguanieves y algunos pequeños de gansos pero eso es todo. De momento los de la barriga pintada no se dejan ver. Saludos
avatar Re: Caza del zorzal
03-10-2015 14:54
Hoy he levantado a tres hechadas , y si, eran de pase
Re: Caza del zorzal
05-10-2015 17:08
Por cadiz no he visto ninguno todavia
avatar Re: Caza del zorzal
05-10-2015 18:17
Este fin de semana he estado por la zona de Alfarràs (Lèrida), y por las mañana habré visto unos 12 o 14, luego en el rio, los sentía cantar en los árboles.
Re: Caza del zorzal
05-10-2015 19:54
EN SALAS HUESCA , ayer a la tarde levantamos con el perro unos 50/60/100 jajajajaj....joderr an parado todos aki o que jajajaj...pinta bien muy bien aqui chip chip chipppp
avatar Re: Caza del zorzal
05-10-2015 21:03
por coin malagaa nada de chip chip por ahora y no sera por no buscar ese cantoo me levanto antes para hir a currar y asta ace poco cuando e llegado a casa fuera y nadaa en fin ya los vere sin vullassmileys with beer
avatar Re: Caza del zorzal
06-10-2015 08:49
Bueno pues es la primera mañana que empiezo a escucharlos y verlos así que esto ya está en marcha!!!
Para los demás compañeros mi zona es Barcelona.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2015 10:18 por becada.
avatar Re: Caza del zorzal
06-10-2015 08:54
Que alegria me das becada, aun no he visto ni uno, ya tengo ganas de ver el primero



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
06-10-2015 10:02
bueno pues por aqui por cadiz ni uno mas concretamente por Sanlucar de Barrameda pegando a Doñana y no se escucha ninguno, por cierto si sois tan amables de poner por donde los veis, me seria de gran utilidad, para poder ubicar los sitios, gracias
avatar Re: Caza del zorzal
06-10-2015 10:19
Cita
matapatos
bueno pues por aqui por cadiz ni uno mas concretamente por Sanlucar de Barrameda pegando a Doñana y no se escucha ninguno, por cierto si sois tan amables de poner por donde los veis, me seria de gran utilidad, para poder ubicar los sitios, gracias
Barcelona compañero.
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
06-10-2015 13:00
hola para matapatos yo los he visto ya en la sierra norte de cordoba para mas señas en obejo a 57 kilometros de cordoba es una zona de olivar y monte y de encinar pero este año poca aceituna hay no se si se pegaran aqui o no a ver si alguien los ha visto por la campiña de cordoba un saludo
Re: Caza del zorzal
06-10-2015 13:46
Cita
jubileta 57
hola para matapatos yo los he visto ya en la sierra norte de cordoba para mas señas en obejo a 57 kilometros de cordoba es una zona de olivar y monte y de encinar pero este año poca aceituna hay no se si se pegaran aqui o no a ver si alguien los ha visto por la campiña de cordoba un saludo
Se ha visto alguno en mi coto al sur de Córdoba, sólo a primera hora de la mañana...estos esta claro que no se quedan aqui jajajaja
Re: Caza del zorzal
07-10-2015 13:36
Buenas tardes!!
No se si es la primera vez que escribo, por que la verdad no soy de mucho escribir. Me encanta leer todos vuestros comentarios y aprendo muchísimo con vosotros. Desde hace un par de años me tiene fascinado esta avecilla y su caza, si bien aún no le he pillado bien el punto ni a sus pasos y hábitos, ni a su disparo.
Este lunes pasado saque a campear a mi nueva cachorra sin la madre en una zona cerca de Granada, a ver si empieza a soltarse un poco y levantamos dos o tres banditos de 6 o 7 zorzales, también pasó alguno suelto. Poca cosa aún, porque hay no se puede cazar y suele haber muchos especialmente es una zona de dormidero una de estas tardes me escaparé a ver como está al anochecer. Pero ya se ve alguno y hace que crezca el gusanillo.
Un saludo
Re: Caza del zorzal
07-10-2015 13:43
Animo Sres, como bien decís por ahí, los primeros colonos ya ha cruzado los Pirineos, pero como en el norte hay comida y buena temperatura se han acomodado a recuperarse un poco y cuando quieran, pronto empezareis a verlos, ya que son sin ser muchos el monte se ha alegrado, también hace pocos días las primeras zuritas se han dejado ver.
avatar Re: Caza del zorzal
07-10-2015 18:06
Cita
Brandy
Buenas tardes!!
No se si es la primera vez que escribo, por que la verdad no soy de mucho escribir. Me encanta leer todos vuestros comentarios y aprendo muchísimo con vosotros. Desde hace un par de años me tiene fascinado esta avecilla y su caza, si bien aún no le he pillado bien el punto ni a sus pasos y hábitos, ni a su disparo.
Este lunes pasado saque a campear a mi nueva cachorra sin la madre en una zona cerca de Granada, a ver si empieza a soltarse un poco y levantamos dos o tres banditos de 6 o 7 zorzales, también pasó alguno suelto. Poca cosa aún, porque hay no se puede cazar y suele haber muchos especialmente es una zona de dormidero una de estas tardes me escaparé a ver como está al anochecer. Pero ya se ve alguno y hace que crezca el gusanillo.
Un saludo

Hombre brandy, otro granaino. Yo por lo menos es la primera vez que te leo, animate y sigue compartiendo con nosotros tus andaduras.

Yo todavia no he visto ninguno, ni oido, y el año pasado por estas fechas fue cuando empece a verlos, espero verlos el sábado que me dare una vuelta por el campo por el simple hecho de ver si ya han llegado por aquí, pero la escopeta hasta el dia 14 de noviembre no se toca, a no ser que nos escapemos algun dia a darle un susto a alguna liebre o algun conejo despistado, pero sin perro no tiene gracia la cosa.

En fin, yo creo que en unos 15-20 dias darán los amigos del norte la voz de alarma diciendo que ya bajan en cantidades industriales (o eso esperamos)

Un saludo y suerte a los que ya hayáis comenzado o comenceis este domingo
avatar Re: Caza del zorzal
07-10-2015 18:27
Cita
Angel Mari
Animo Sres, como bien decís por ahí, los primeros colonos ya ha cruzado los Pirineos, pero como en el norte hay comida y buena temperatura se han acomodado a recuperarse un poco y cuando quieran, pronto empezareis a verlos, ya que son sin ser muchos el monte se ha alegrado, también hace pocos días las primeras zuritas se han dejado ver.

Que buenas noticias nos das, si ya están pasando es buena señal, con los calores que aún tenemos en el sur



avatar Re: Caza del zorzal
08-10-2015 08:50
Casillas esta mañana se oían bastante más haber si hoy los puedes ver porque estaban entrando!!!
avatar Re: Caza del zorzal
08-10-2015 10:02
Yo también llevo 3 mañanas (de 6:30 a 7) que los oigo pasar.
avatar Re: Caza del zorzal
08-10-2015 10:30
Señores!!!!.....hoy he estado viendo el paso de zorzales y simplemente a sido brutal!!!....muchos, han entrado muchos!

Me he levantado a ver como estaba el paso de las torcaces, (el primer día le damos a las que han quedado) y me he llevado una sorpresa en forma de un muy buen paso de zorzales, ademas durante la noche, también a habido paso, ya que dentro del bosque había muchísimos.

En una zona concreta, en un pequeño bosque rodeados de campos, se han parado unos buenos cuantos, que sobre las 8: 30, han salido todos de forma escalonada para continuar su migración, ....brutal!!!.....si tengo escopeta hubiera pasado una media hora o tres cuartos ....para no olvidar jamas!!

La zona de paso es Catalunya, por el N/E, de esta comunidad, típica entrada por el mediterráneo, (Cap de Creus, Costa Brava y Maresme) mas concreta mente por el golfo de Leon,

La entrada, a sido corta en tiempo, sobre las 9, ya no se veía casi ninguno, pero con muchos ejemplares.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2015 10:32 por Jhoss.
avatar Re: Caza del zorzal
08-10-2015 10:37
esto se animaaaathumbs upspinning smiley sticking its tongue outsmiling bouncing smileysmileys with beerhot smiley
Re: Caza del zorzal
08-10-2015 14:07
Hola jubileta 57, garcias por tu aclaracion, yo cazo cerca de donde tu dices en extremadura, mas concretamente en Hornachos, alli segun el dueño de la finca, este año si hay comida, los acebuchinos cargados hasta arriba y luego la zona de olivar tambien, lo bueno es que las aceitunas no las cogen y esta en zona de monte, deseando que pase este mes y garcias a todos los que comunican que esto se anima.
Re: Caza del zorzal
08-10-2015 14:45
Jhoss. joder que alegrianos das ,,,, ayer able con el guarda de mi coto,,, en sevilla campiña y dice que se van viendo ya algo de zorzal
yo nunca he coincidido con una entrada pero tiene que ser espectacular
Re: Caza del zorzal
08-10-2015 20:51
santi, no me decias que estabas jodio del oído?grinning smiley,como te lo haces?,,yo hace muchos años que no tengo el placer de oir ninguno, mi oido no me dejaangry smiley, me dais envidia
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: