Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
13-01-2015 12:53
Penúltimo fin de semana por mi parte que voy a poder disfrutar de nuestros viajeros.....la verdad es que a pesar de haber tenido la mala suerte de tirar poquitos por mi puesto, se han visto algunos mas que la semana pasada que se vieron muuuy muuuu pocos.

Puede cobrar 11 y se perdieron otros 4, asik bueno, 15 pajarillos pa las alturas que estamos no esta mal.

Un saludo y suerte para los que todavía podais seguir saliendo tras ellos
Re: Caza del zorzal
13-01-2015 22:05
pues por aki en sierra norte sevilla seguimos igual este sabado ire aber que hay...pero de momento 0 patatero
..jubileta por tu zona ha mejorado o sige igual...
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
14-01-2015 12:56
copito en mi coto poca leche pero me dieron 2 tarjetas en otro cot cerca de cordoba y fui por la tarde y se vieron bastantes yo no me lo esperaba y eche una tarde muy entretenida mañana voy por la mañana a mi coto y por la tarde ire a otro que tambien tengo invitacion a ver que tal un saludo copito
Re: Caza del zorzal
15-01-2015 19:47
Hoy hemos amanecido con un día espléndido, que ni a pedir de boca se podía mejorar, era de los que me gustan, un viento vivo del este, que impedía que te detectasen y el arrimarte eran mas fácil, aunque pronto se ha nublado y ha pasado a ser tambien por la ausencia de zorzales, una jornada poco agradable y pronto nos hemos retirado, luego sacando mis conclusiones pienso que la avenida de zorzales del otro día, no era mas que una reunión para salir pitando hacia donde sea, porque hoy estos jodidos como digo, ya no estaban, vamos a decir que el motivo pueda ser, por el temporal de nieve que anuncian? pues ya veremos cuando esto pase, porque predecir nada del comportamiento de estos individuos, haber quien se atreve, un saludo.
Re: Caza del zorzal
15-01-2015 19:52
Yo sigo pensando que es pronto para que los zorzales se vayan compañeros, lo que si hay son pequeños movimientos que pueden hacer que hoy haya pájaros aquí y mañana estén 15-20 kilómetros desplazados a otra zona y esto por supuesto lo determina el tiempo que haga, por eso es una ventaja si puedes visitar el cazadero antes de ir a cazar. Saludos.
Re: Caza del zorzal
15-01-2015 20:19
Cita
liebrero
Yo sigo pensando que es pronto para que los zorzales se vayan compañeros, lo que si hay son pequeños movimientos que pueden hacer que hoy haya pájaros aquí y mañana estén 15-20 kilómetros desplazados a otra zona y esto por supuesto lo determina el tiempo que haga, por eso es una ventaja si puedes visitar el cazadero antes de ir a cazar. Saludos.



La visita ya les suelo hacer, ayer había y hoy había, pero muuuchos menos, con estos no se pueden echar cuentas por que no salen, eye popping smiley
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2015 20:57
Yo esta tarde ha sido el día que más zorzales he visto en todo lo que va de temporada.
Re: Caza del zorzal
15-01-2015 21:04
Cita
yomismito
Yo esta tarde ha sido el día que más zorzales he visto en todo lo que va de temporada.
Eso es síntoma de que se han movido por tu zona, si se quedan en el sitio donde los has visto te pueden hacer disfrutar de lo contrario puede ser que solo sean de paso en una de sus "micro migraciones" y no los vuelvas a ver.
Yo iría a ver la zona los próximos días haber si se han quedado y hay un paso aparente pa echar la mañana.
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2015 21:40
Cita
liebrero
Cita
yomismito
Yo esta tarde ha sido el día que más zorzales he visto en todo lo que va de temporada.
Eso es síntoma de que se han movido por tu zona, si se quedan en el sitio donde los has visto te pueden hacer disfrutar de lo contrario puede ser que solo sean de paso en una de sus "micro migraciones" y no los vuelvas a ver.
Yo iría a ver la zona los próximos días haber si se han quedado y hay un paso aparente pa echar la mañana.

Allí de mañana creo que es difícil tirar, aunque nunca se sabe. Hoy subían de los olivares a la dormida y se han dejado ver en buen número.
Re: Caza del zorzal
15-01-2015 21:47
Cita
yomismito
Cita
liebrero
Cita
yomismito
Yo esta tarde ha sido el día que más zorzales he visto en todo lo que va de temporada.
Eso es síntoma de que se han movido por tu zona, si se quedan en el sitio donde los has visto te pueden hacer disfrutar de lo contrario puede ser que solo sean de paso en una de sus "micro migraciones" y no los vuelvas a ver.
Yo iría a ver la zona los próximos días haber si se han quedado y hay un paso aparente pa echar la mañana.

Allí de mañana creo que es difícil tirar, aunque nunca se sabe. Hoy subían de los olivares a la dormida y se han dejado ver en buen número.
Es un puesto de sierra? No se por que sera dificil tirar pero te puedes sorprender si das con el paso, yo no suelo ir a la sierra a los pajaros pero por la mañana en la bajada de los pajaros al olivar se hacen tiradas realmente buenas, cuando los hay claro esta.
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2015 22:07
Cita
liebrero
Cita
yomismito
Cita
liebrero
Cita
yomismito
Yo esta tarde ha sido el día que más zorzales he visto en todo lo que va de temporada.
Eso es síntoma de que se han movido por tu zona, si se quedan en el sitio donde los has visto te pueden hacer disfrutar de lo contrario puede ser que solo sean de paso en una de sus "micro migraciones" y no los vuelvas a ver.
Yo iría a ver la zona los próximos días haber si se han quedado y hay un paso aparente pa echar la mañana.

Allí de mañana creo que es difícil tirar, aunque nunca se sabe. Hoy subían de los olivares a la dormida y se han dejado ver en buen número.
Es un puesto de sierra? No se por que sera dificil tirar pero te puedes sorprender si das con el paso, yo no suelo ir a la sierra a los pajaros pero por la mañana en la bajada de los pajaros al olivar se hacen tiradas realmente buenas, cuando los hay claro esta.

Tengo claro que tiene que haber algún paso medio decente en toda la sierra. El problema es que tenemos unos 7-8km de sierra lindera con olivar y es difícil acertar. Tirar 3-4 pájaros los tiras casi en cualquier sitio, pero más no.
Y con la gente que hablo dicen que no saben de mañana por donde pasan.

Es mi primer año en este coto y no he ido nada más 2-3 días de mañana, será cuestión de ir probando.
Re: Caza del zorzal
15-01-2015 22:16
Cita
yomismito
Cita
liebrero
Cita
yomismito
Cita
liebrero
Cita
yomismito
Yo esta tarde ha sido el día que más zorzales he visto en todo lo que va de temporada.
Eso es síntoma de que se han movido por tu zona, si se quedan en el sitio donde los has visto te pueden hacer disfrutar de lo contrario puede ser que solo sean de paso en una de sus "micro migraciones" y no los vuelvas a ver.
Yo iría a ver la zona los próximos días haber si se han quedado y hay un paso aparente pa echar la mañana.

Allí de mañana creo que es difícil tirar, aunque nunca se sabe. Hoy subían de los olivares a la dormida y se han dejado ver en buen número.
Es un puesto de sierra? No se por que sera dificil tirar pero te puedes sorprender si das con el paso, yo no suelo ir a la sierra a los pajaros pero por la mañana en la bajada de los pajaros al olivar se hacen tiradas realmente buenas, cuando los hay claro esta.

Tengo claro que tiene que haber algún paso medio decente en toda la sierra. El problema es que tenemos unos 7-8km de sierra lindera con olivar y es difícil acertar. Tirar 3-4 pájaros los tiras casi en cualquier sitio, pero más no.
Y con la gente que hablo dicen que no saben de mañana por donde pasan.

Es mi primer año en este coto y no he ido nada más 2-3 días de mañana, será cuestión de ir probando.
Busca una linde entre dos olivares, aqui suelen ser paredes de piedra que estan ya medio caidas y que estan atope de monte todo el lindazo y el pajaro bajara por ese trazo de monte entre todos los olivos ademas de que entrara a bichear al mismo lindazo, no todos los linderos de los olivares tienen monte ni todos los sitios son iguales pero te aseguro que ahi es facil que tires mas pajaro que en todo el limite que hau entre olivos y monte. En mi coto hay bastant3s mas kilometros de sierra y los puestos buenks estan en sitios como los que trato de describirte.
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2015 22:48
Liebrero, se a que zonas te refieres.
Pero el problema radica en el poco pájaro que tenemos, si das con un sitio que tires alguno siempre son pocos.
Este año por esta zona tirar 10 pájaros de mañana o de tarde es todo una odisea.
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2015 22:59
Yo no sé si vives cerca del coto o lejos pero lo mejor es invertir un dia que no se pueda cazar a observar la zona, siempre hay algunos arboles más densos que les gusta más pasar por ahí. Y lo que siempre pasa, ves un sitio donde has visto pasar 3-4 pajaros y tu estas a escasos 50 metros de allí, te cambias de puesto y ahora bajan por donde estabas antes. Son muy listos jejeje



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza del zorzal
15-01-2015 23:20
Lo se Casillas, lo mejor es observar.
Pero he ido varios días y no doy con ningún sitio por el simple motivo de no haber pájaros.

He probado en muchas zonas ya y nada. La tarde que más me hice con 11.
Hace 2 años se hacían muy buenas perchas, pero este año hay muy pocos.
avatar Re: Caza del zorzal
17-01-2015 22:09
Hoy día con bastante viento, hoy parecían reactores. Conclusión muchos tiros y pocos tordos. Ahora parece que esta parando, mañana seguro que se dejan ver mas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
17-01-2015 22:46
Casillas, que duda cabe que con esos vientos las capturas son muy inferiores, pero verles desarrollar esas velocidades acompañadas de esas piruetas, me encantan ja ja, mañana habra que ir a ver si aparecen, estamos rodeados de nieve y no se que ruta tomaron el jueves, ya comentaremos por la tarde, aunque tengo malas sensaciones,un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
18-01-2015 12:05
parece que empieza a mejorar por el norte de toledo ayer 35 entre 3 escopetas que no es nada del otro mundo pero con la temporada que llevamos estuvo bien.esperemos que hasta el día 31 siga mejorando y podamos hacer alguna tirada decente. saludos
Re: Caza del zorzal
18-01-2015 12:23
Mal día hoy dejó de llover a las 9:20 a y media estaba puesto, 3 dorsales y dos torcazes hasta las 10:30 que ha empezado a llover y me he quitado. No es día para sacar conclusión alguna el jueves ya que hará buen tiempo veremos si sigue la mejoría que ha habido hasta ahora. A pesar de todo una perchita aparente con las dos palomillas.
Saludos.
Re: Caza del zorzal
18-01-2015 12:44
Ayer por la tarde 8 zorzales tirados, 6 cobrados, 1 pinchado y 1 fallado, la cosa no da para mas. Aunque para como comenzó la temporada 6 zorzales es una tarde entretenida.
Un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
18-01-2015 13:26
ayer al final puede salir ha echar un rato casi de imprevisto, llegamos a la 4:30 al puesto, la hora ideal para que empezasen a pasar, y efectivamente mientras hablabamos con los compañeros del coto se dejaron ver 4-5 que por estar distraidos no pudimos tirar. Me puse en el puesto y nada mas llegar pasa uno por el puesto de mi izquiera que está vacío. Me cambio y decido acloparme ahí.

Tuvimos una hora de mas o menos movimiento, pude matar 7 y se escuchaban tiros por todos los puestos mas los pájaros que se ladean antes de llegar y no les puesdes tirar, se podría decir que se vieron bastantes. Luego hubo un parón de mas de media hora y ya al anochecer pude hacerme con otros 4, de los cuales se perdieron 2.

Como anécdota, cogí un conejo con mixomatosis, no sabía que hacer con el, lo normal hubiese sido matarlo y enterrarlo para no propagar la enfermedad, pero estaba bastante gordo y parecía estar pasando bien la enfermedad y lo saqué de la mochila y lo volví a dejar en el campo. Esperemos que se recupere.

ES NORMAL ENCONTRAR EN ESTAS FECHAS CONEJOS CON MIXOMATOSIS??? LO NORMAL ES ENCONTRARLOS CUANDO HACE CALOR Y NO LLUEVE EN MUCHO TIEMPO NO??
Re: Caza del zorzal
18-01-2015 20:06
Es normal encontrar conejos con los ojos malos pues claro que si, esta mañana tenia el perro un conejo parado y cuando arranca le tiro y cuando lo cojo tenia las uñas como un tigre tenia sarna esto es una pena
Re: Caza del zorzal
26-01-2015 09:16
Que tal compañeros que estáis muy callados, estas nieves han sido una lotería y hay zonas que se han cargado de pájaros por el sur espero que alguno haya sido agraciado, por que en mi zona tras esta ultima ola de frío adiós a los pocos pájaros que había y eso que aquí la nieve no la hemos visto mas que en fotos.
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
26-01-2015 10:35
callados dices liebrero si no tenemos nada que contar porque vaya pena de año yo he podido disfrutar si se le puede llamar disfrutar a cazar 7 u 8 zorzales porque un amigo me dio una tarjeta para su coto si no ni las de perete pero como ya ha comenzado el pajaro en la sierra ya no puedo ir a su finca pero me di cuenta de que el zorzal este año los pasos tradicionales de mi finca no los han tomado vamos que no ha habido zorzales en los olivares de sierra pero en cambio en las fincas de monte espeso si entraban asi que este es el resultado de este año aun nos quedan 3 dias a ver si los puedo divisar y bajo algunos aunque a estos señores de la junta de andalucia se les deberia caer la cara de verguenza aqui la veda se echa el dia 1 de febrero y en algunas autonomias colindantes la cierran a ultimos de febrero podrian dar una prorroga y cazarlos 15 dias mas vamos digo yo pero eso es como suspender un partido de futbol en rusia por exceso de calor venga aqui esta mi comentario un saludo
Re: Caza del zorzal
26-01-2015 11:13
Pues ha habido zonas que tras las nevadas de los ultimos dias si que han cogido pajaros jubileta, de hecho en mi coto la primera mitad de enero ha sido regular con perchas de hasta 25 pajaros pero tras las nieves (que aqui ya digo que no nieva) se deben de haber ido mas al sur por que tanto ayer como el jueves fue de pena, 7 pajaros cada mañana.
Respecto a lo que comentas de las vedas en Andalucia los empezais a cazar un fin de semana antes que en Extremadura en Noviembre y eso es lo que le hace daño al pajaro tanto en tu comunidad como en la mia se empieza muy pronto a tirar siendo la consecuencia de esto que el pajaro no se asiente en esos pasos de toda la vida y cuando llega el grueso de pajaros a quedarse no haya tranquilidad en esos pasos.
Si queremos medio que seguir disfrutando de la caza del zorzal en PUESTO FIJO (para mi lo de cazarlos al salto esta fuera de lugar) ya pueden poner la apertura de la veda un mes despues o si no lo unico que vamos hacer es alargar su migracion hasta marruecos.
No me enrollo mas, espero que algun compañero haya cogido pajaros en su zona y pueda disfrutar los dias que quedan.
Re: Caza del zorzal
27-01-2015 16:12
Bueno Sres, esto toca a su fin, un ultimo día nos quedan para dar un paseo y probar suerte, espero que os hayas divertido y que hayas dejado alguno para que críen y el año que vienen vuelvan en cantidad, el valance no ha sido todo lo bueno que habríamos querido, pero nos conformamos porque aun podía haber sido peor ja,ja, gracias por acoger bien mis comentarios, aunque los hago con mucho cariño, a la vez lo siento mucho, si para algunos no han sido de su gusto, para todos un abrazo y pronto ya en un relámpago, en cuando empiecen a bajar os daré la campanada,smileys with beer
avatar Re: Caza del zorzal
27-01-2015 16:20
yo estoy esperando a que empiece la prórroga para irlos a cazar en sábado, pero no sé cómo irá por un principio el sábado que viene no podré ir ya que vamos al jabalí en huesca, y el otro tampoco no lo sé, enfin agua de borrajas
Re: Caza del zorzal
27-01-2015 20:05
Cita
cazadordel98
yo estoy esperando a que empiece la prórroga para irlos a cazar en sábado, pero no sé cómo irá por un principio el sábado que viene no podré ir ya que vamos al jabalí en huesca, y el otro tampoco no lo sé, enfin agua de borrajas

Prorroga? es es cuando hay mucho y hacen daño en las cosechas pero croe que ese no es el caso este año y los futuros creo que tampoco.
avatar Re: Caza del zorzal
27-01-2015 22:16
En mi zona se ven más ahora que en jornadas anteriores, lástima que ya solo nos quedan 4 dias (dos sábados y dos domingos). El proximo finde no puedo ir, así que mira si me queda poco. Y alguna salida que quiero hacer a les garrigues, que creo que este año se ven algunos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
28-01-2015 20:57
Me acabo de meter e facebook y en la pagina de cartuchos rapaz sale un tio que por lo visto tirara sus cartuchos y los ha enviado una foto con 265 pajaros supuestamente matados en una sola mañana tambien ha enviado un video. No se si sera cierto pero a mi me parece repulsivo este tipo de cosas. Si es verdad por que con menos de la mitad se podia haver conformado y si es mentira por que es de ser un fantasma.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: