Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
05-01-2015 16:01
Ayer nada cero ni un tiro a los zorzales tire un tiro a una paloma y nada estos dias de atrás se veían alguno y ayer vi uno en toda la mañana pero donde se han metido mañana a voy a mascaraque con un familiar haber que tal se da!
Re: Caza del zorzal
05-01-2015 17:17
Ya siento teneros tan abandonados, como la cosa no estaba boyante, deje los zorrillos de lado y cambie de tercio, dedicandome a la mayor, pero mañana me daré una vuelta y os prometo información un saludo.
Re: Caza del zorzal
05-01-2015 22:30
Hoy he ido a comprar unos cartuchillos para el zorzal y mi armero me a ofrecido una caja de cartuchos gm3 de la casa romana munizioni de 30 gramos del 9 la cual yo he cogido para probarlos.
El caso es que he abierto uno para ver el interior y la pólvora que llevan no la había visto antes, son como bolitas no muy redondeadas y no todas del mismo tamaño son como perlitas de color verde grisáceo. Alguno sabéis que tipo de pólvora es? Habéis tirado alguna vez cartuchos de esta marca? Que OS parecen?
Mi opinión la daré mañana aunque con una caja poco voy a probar pero bueno.
Saludos
Re: Caza del zorzal
05-01-2015 23:06
He estado mirando algo por internet y resulta que gm3 es la pólvora que curiosamente es el nombre del cartucho, por lo demás tampoco es que se hablen maravillas de ella.
avatar Re: Caza del zorzal
06-01-2015 15:18
Cita
Corre Caminos
Ayer nada cero ni un tiro a los zorzales tire un tiro a una paloma y nada estos dias de atrás se veían alguno y ayer vi uno en toda la mañana pero donde se han metido mañana a voy a mascaraque con un familiar haber que tal se da!

Si te refieres a Mascaraque en Toledo, allí si se ven algunos, ya que el coto de ese pueblo linda con el mio y algun zorzal se mueve, ahora no a que zona iras, ya nos contaras.
Re: Caza del zorzal
06-01-2015 17:42
Hola a todos. ya que aparezco poco por aquí. Decir que en los años 80 cuando recargaba cartuchos utilizaba siempre la pólvora GM3, en mi opinión, mejor que la PSB de Riotinto de entonces. Los cartuchos me salían buenísimos, eso si, todos los componentes eran buenos, pistón Fiocchi, y plomo y taco que encontrábamos aquí, y no dejaban suciedad en la escopeta. Ya ha llovido mucho desde entonces, y pienso que hoy día todos los cartuchos tienen un nivel medio, pero antes había ciertos cartuchos como el Winchester, Fiocchi, etc, que sobresalían, y que incluso eran mejores que los de alta gama de ahora.
avatar Re: Caza del zorzal
06-01-2015 19:44
Cita
Ataecina
Hola a todos. ya que aparezco poco por aquí. Decir que en los años 80 cuando recargaba cartuchos utilizaba siempre la pólvora GM3, en mi opinión, mejor que la PSB de Riotinto de entonces. Los cartuchos me salían buenísimos, eso si, todos los componentes eran buenos, pistón Fiocchi, y plomo y taco que encontrábamos aquí, y no dejaban suciedad en la escopeta. Ya ha llovido mucho desde entonces, y pienso que hoy día todos los cartuchos tienen un nivel medio, pero antes había ciertos cartuchos como el Winchester, Fiocchi, etc, que sobresalían, y que incluso eran mejores que los de alta gama de ahora.

Actualmente utilizo el Legia Chasse, que creo que es de lo mejor si no el mejor, hablamos de un cartucho que se fabrica desde ya hace muchísimo tiempo, y jamas han cambiado de calidad, ni de prestaciones y eso dice mucho de este cartucho, pocos muy pocos pueden decir esto, pero como comentas, no creo que aya tirado un cartucho tan bueno como los antiguos Fiocchi, junto con otro que estuvo poco tiempo en el mercado, los Fob chasse, solo los iguala, en mi humilde opinión los Legia Chasse.
Re: Caza del zorzal
06-01-2015 20:28
Con una esplendida e inadecuada mañana por el silencio que reinaba, el acercarse al zorzal no era nada fácil salian sin llegar y los tiros eran muy largos, aun así nos hemos divertido y hemos gozado del sol radiante de la mañana,claro que no es poco, porque estos, cuando nos han notado han desaparecido, sin excesos ni abundancias estos jodidos en toda la temporada nos han faltado, siguen en la linea y pronto cuando la veda se cierre empezaran a subir si es que habéis dejado alguno ja, ja, un saludo.
Re: Caza del zorzal
07-01-2015 19:07
Me sorprendieron gratamente los cartuchos rm esos que llevaban polvora gm3, baje 8 pajaros con 24 cartuchos y matando muy muy bien pajaros sin sangre totalmente muertos y un par de ellos a distancias comprometidas. Ahora que dejan los caños de la escopeta cmo el rabo de una vaca que en mi caso al tirar con una plana tampoco me importa mucho meto de vez en cuando un roolls y los limpia pero en una semi no se yo....
El dia de reyes 10 pajaros a base de aguantar hasta las 11:30 en el puesto.
Re: Caza del zorzal
08-01-2015 14:49
Esta mañana he bajado 17 a base de aguantar hasta las 12 en el puesto ha sido un buen día para lo que hay, con otros tantos el domingo me apaño que no esta la cosa pa pedir mucho mas. Saludos.
Re: Caza del zorzal
08-01-2015 20:44
Ya me conformo con 17 en puesto fijo.No los hago ni al salto.
avatar Re: Caza del zorzal
08-01-2015 20:48
joe 17 si eso no lo e matao yo ni en el primer dia chiquillooooo donde ay que firmarrrrr para matar eso los dias que quedannnn
Re: Caza del zorzal
08-01-2015 21:09
Por mi zona ha mejorado algo la cosa desde navidad para acá y alguna perchita de entre 15-20 se hace también algún dia 8-10, pero esto de navidad para acá antes de navidad el dia que mas el primero con 5 pájaros vamos un desastre. Con suerte durante enero y febrero tendremos algunos días de 15-20 pájaros que esta bien para lo que hay, aunque también habrá algún día de 3-4 y los pies como llaves jejeje
Re: Caza del zorzal
09-01-2015 22:37
Ayer amanecimos con una intensa niebla y al levantar note que aquello estaba animado, nuevos inquilinos habían llegado, de donde no lo se, pero hasta algún alirrojo había,ya que por estos lares no es normal verlos ahora, lo que hace presagiar que es que en lo que queda de temporada, nos va a quedar buen sabor de boca, luego quisimos recuperar el tiempo perdido pero las prisas no son buenas consejeras lo que si hice fue darme una buena paliza que aun no me he recuperado, un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
09-01-2015 22:44
Me alegra Angel Mari que nos des buenas noticias, ya lo comente que en mi coto el fin de semana pasado tambien note esa mejoria. Tendremos un buen final de temporada porque luego la espera se hace muy larga



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
09-01-2015 22:58
Cita
casillas_001
Me alegra Angel Mari que nos des buenas noticias, ya lo comente que en mi coto el fin de semana pasado tambien note esa mejoria. Tendremos un buen final de temporada porque luego la espera se hace muy larga



Casillas, será que ya han comenzado a subir? porque si no de donde pueden venir ahora? ya que en los culitos tienen grasa, otra cosa no cabe, así que daros prisa por ahí abajo, que estos si arrancan pronto estaran por aqui.
avatar Re: Caza del zorzal
09-01-2015 23:13
No se si suben o bajan, porque también nevo en Europa estas navidades también puede ser que hayan bajado más tarde, con esto del cambio climático tenemos a los animalitos despistados.

Ahora por lo que veo por las redes sociales esta Cuenca y Guadalajara llena de alirojos y estos bajan cuando hace frio en norte Europa, puede ser que vaya la pasa con retraso y en lugar de bajar en noviembre como viene siendo habitual, hayan bajado ahora en Diciembre.

Para que ya sean de contrapasa me parece pronto, pero no hay quien los entienda...



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
10-01-2015 10:07
angel mari casillas gracias por vuestra informacion pero aqui en la parte de cordoba norte no ha cambiado esto sigue igual ni jopo por la mañana y algunos de tarde a ultima hora aqui ya quedan solo 11 dias para que echen la veda y ya a guardar la escopeta y los cartuchos a buen recaudo para el año que viene puesto que aqui en andalucia se echa la veda del zorzal el 1 de febrero no como en otras autonomias que la cierran a ultimos de febrero aqui los andaluces del gobierno que tenemos son muy formales con los edictos de U E y cumplen todo a rajatabla vaya a ser que los sancionen y mientras nosotros los cazadores jodidos asi nos va esta tarde ire a ver si bajo alguno que lo veo raro pero en fin menos da una piedra un saludo
Re: Caza del zorzal
10-01-2015 13:04
Yo creo que sera que han bajado tarde compañeros, pues hasta hace 15-20 días no ha empezado hacer frío con lo que me parece que serán "de bajada" si tienen ya grasilla en el culo es por que se habrán alimentado bien donde hayan estado hasta ahora, me parece muy pronto para que el pájaro "suba" ya que al menos por mi zona (badajoz) el pájaro aguanta en cantidades importantes hasta marzo.
Mañana voy con bastante ilusión a un rinconcito donde creo puedo echar una buena mañana (dentro de lo que este año hay), os lo contaré a mediodia .
Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
10-01-2015 22:28
Este jueves sino pasa nada bajare a la ametlla de mar(Tarragona)a un libre que hay haber como esta de zorzales,si alguien quiere saber la ubicación exacta que me mande un privi y se la paso,no quiero ponerla en abierto para que no la pillen los "cazatalentos" que nos leen y solo quieren la información para su beneficio!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
jubileta 57
Re: Caza del zorzal
11-01-2015 10:25
joer que suerte mgallar terrenos libres aqui en andalucia hace ya años vamos desde el 2 004 no hay terrenos libres y eso es un lujo hoy en dia donde los haya claro ayer tarde aciaga una tarde de sol magnifica pero entraron 6 y ya casi de noche menos mal que ya alargan las tardes un minuto cada dia pero solo baje uno que venia como una flecha y lo pille a bocajarro y solo le corte la cabeza en fin esta tarde subire a otra finca a ver que tal se da luego a la noche contare resultados un saludo
Re: Caza del zorzal
11-01-2015 14:29
Bueno compañeros pues como dije hoy he ido a los zorzales a un sitio que hay pasos a los olivares, pero que hay un trocito de monte donde el pájaro bichea y allí me he colocado a las 8 de la mañana. Eran las 10 y media cuando en uno de los puestos vecinos escucho "vámonos de aquí que estoy hasta los huevos aquí ya no entra un pájaro" yo seguía convencido de que aun entrarían pues solamente había bajado seis. Desde esa hora hasta las 12 que me quitado he bajado otros 19 con un total de 25 pájaros cobrados lo que ha sido hasta ahora el mejor día de la temporada y con algo de ilusión para los dias que quedan pues la mejoría se ha echo notar en los últimos dias.
Os dejo una fotillo en la que faltan dos que he matado poco antes de recoger
Re: Caza del zorzal
11-01-2015 14:37
Por cierto ya están pelados y en la nevera y quitando 2-3 los demás están de grasilla atope. Mañana toca frite. smileys with beersmileys with beer
avatar Re: Caza del zorzal
11-01-2015 14:42
mi enhorabuena liebrero una muy buena percha si señor,la paciencia se vio recompensada por una vez me alegro un saludosmileys with beer
Re: Caza del zorzal
11-01-2015 23:36
Cita
mgallar
Este jueves sino pasa nada bajare a la ametlla de mar(Tarragona)a un libre que hay haber como esta de zorzales,si alguien quiere saber la ubicación exacta que me mande un privi y se la paso,no quiero ponerla en abierto para que no la pillen los "cazatalentos" que nos leen y solo quieren la información para su beneficio!!thumbs upthumbs up

Me da la sensación de que las zonas libres deben estar llena de gente y tiros por todos lados. Alomejor me equivoco pero es mi sensación.
Re: Caza del zorzal
12-01-2015 14:15
Cita
chicho
Cita
mgallar
Este jueves sino pasa nada bajare a la ametlla de mar(Tarragona)a un libre que hay haber como esta de zorzales,si alguien quiere saber la ubicación exacta que me mande un privi y se la paso,no quiero ponerla en abierto para que no la pillen los "cazatalentos" que nos leen y solo quieren la información para su beneficio!!thumbs upthumbs up

Me da la sensación de que las zonas libres deben estar llena de gente y tiros por todos lados. Alomejor me equivoco pero es mi sensación.






en esa zona no porque poca gente la conoce te puedes encontrar con 1 o 2 personas y ni eso yo también se donde esta esa zona
Re: Caza del zorzal
12-01-2015 16:35
Cita
DANCO
Cita
chicho
Cita
mgallar
Este jueves sino pasa nada bajare a la ametlla de mar(Tarragona)a un libre que hay haber como esta de zorzales,si alguien quiere saber la ubicación exacta que me mande un privi y se la paso,no quiero ponerla en abierto para que no la pillen los "cazatalentos" que nos leen y solo quieren la información para su beneficio!!thumbs upthumbs up

Me da la sensación de que las zonas libres deben estar llena de gente y tiros por todos lados. Alomejor me equivoco pero es mi sensación.





en esa zona no porque poca gente la conoce te puedes encontrar con 1 o 2 personas y ni eso yo también se donde esta esa zona


Y que dias se puede cazar en las zonas libres? Jueves y domingos? O también el sabado?
avatar Re: Caza del zorzal
12-01-2015 23:00
Aquí en cataluña,los jueves,los domingos y festivos.thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Caza del zorzal
12-01-2015 23:20
Cita
mgallar
Aquí en cataluña,los jueves,los domingos y festivos.thumbs upthumbs up

Ok,gracias. Ahora solo falta que hayan zorzales y que pases un buen dia.
avatar Re: Caza del zorzal
13-01-2015 00:11
La verdad que es un gozo que podáis disfrutar de casi 4 meses de zonas libres. Aquí en la Comunidad Valenciana y en Castilla la Mancha son sólo 2 meses. En la CV sábados, domingos y festivos todo el día y en la CLM sólo los domingos de 9h a 13h.

Pero bueno, peor están en las comunidades que no tienen libres y que, me temo, será el futuro que nos depare a todo el territorio nacional.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: