Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
27-12-2014 11:50


Y esta del pasado domingo 2 liebres 15 zorzales y 5-6 palomas
avatar Re: Caza del zorzal
27-12-2014 20:18
Muy buena percha corre caminos, enhorabuena
Re: Caza del zorzal
28-12-2014 07:27
Gracias vamos a ver que tal se da hoy el dia. suerte a todos con este pajarillo

saludos
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
28-12-2014 10:31
la mañana se ha despertado con niebla en cordoba y muy nublado esperando al refran de mañanita de niebla tarde de paseo ire a echar un rato esta tarde por si se equivocan los zorzales y les da por pasar alguno aunque ya visto lo visto la temporada echada por alto suerte a los que hayan salido o salgan esta tarde y que se les de bien un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
28-12-2014 11:28
Buenos días foreros, pues en sintonía con los demás, poco zorzal y lo poco que hay bien encerrado en el monte y sin moverse. Ya saben lo que les esperan si se mueven... Ayer estuve de mañana en una zona que no conocía y la verdad me encantó. No pude cobrar ninguno ya que fallé los 4 que me entraron. El compañero que estaba a mi izquierda cobró 6.Os presento la finca:
avatar Re: Caza del zorzal
28-12-2014 11:44
Cita
Turdus
Cita
Benelli
La verdad que estas cosas me ponen de la ostia, suelo escribir poco pero es que esto es crónica de una muerte anunciada. Puedo DAR FE y repito en mayúsculas PUEDO DAR FE que desde hace algunos años atrás , la moda es lo siguiente: por la zona de Cacere, Bajadoz , Ciudad Real y Albacete, ponen en las fincas varios reproductores electrónico (sobre todo de ultrasonido), durante toda la noche los meses de Octubre y Diciembre con la idea de acarenciar el pájaro en esa finca . Le dan tres cacerías al año , cacerías no perdón, tres matanzas al año y se acabó . He hablado con personas que se dedican a esto y es completamente cierto. Tiene algo más de sentido el hecho de que en Andalucía no haya ni un pajarito ¿ verdad?.

Hola Benelli, saludos a todos:siguiendo el hilo de este póst, debo de comentarte varias cosas para que veas hasta que punto es cierto todo lo que dice ese articulo.Debo de comentaros que he sido yo quien lo ha publicado y como he visto, eres cazador de la Sociedad de Cazadores de Coripe por las fotos que muestras.
Segun relato en mi articulo, he trabajado en 4 estaciones de anillamiento para hacer este estudio, uno de ellos seguramente lo conoceras.
En el año 2012 (hace dos temporadas) se realizaron varias sesiones de anillamiento del Zorzal muy cerca de la confluencia del Rio Guadalporcum con el Rio Guadamanil, junto a la Zona de Reserva de Zaframagón, Seguramente te acordarás de las grandes tiradas de Zorzales que se hicieron ese año por parte de muchos cazadores de tu coto y tambien del coto de Olvera.
Esa gran concentracion de Zorzales no estaba ahi por casualidad, se le habia parado la migracion con estos aparatos y ese fué el resultado.
Puedes darte cuenta ahora lo que esos artilugios puden hacer en fincas cerradas sin molestias externas.El problema es que cada año la cosa irá a mas y cada vez se salvaran menos individuos.
Te agradeceria si alguna vez cazas un Zorzal anillado que le pases la anilla a Manolo el guarda, el me la entregará sin problemas ya que este año he anillado cerca de esa zona que muestras.
Sin mas os envio un cordial saludo a todos vosotros.
Buenos días Turdus, es un placer conocer gente como tú que se dedican al estudio-conservación de las aves , que dicho sea de paso, es algo que me gusta y me encantaría poder participar. Si algún día cazo un zorzal anillado no te preocupes que llamo a Manolo y se lo doy. Un saludo y encantado.
avatar Re: Caza del zorzal
28-12-2014 11:47
Cita
el lechuguita
Cita
Benelli
La próxima vez que salga al campo le haré una foto a mi nueva escopeta smiling smiley , Benelli Raffaello Power Bore
illooo buena leona tas buscaoooo huronn jajajaj, yo este finde me quedo por aqui estoy algo aburridete y no voy de caza mañana seguramente por la mañana me acerque a tirar unos platitos para sofocar adrelalina si quieres pasate y estrenas esa leona venga un saludo y me alegro de que allas recojido un buen parato un saludothumbs up
Gracias amigo! la verdad que la escopeta es un lujo!
avatar Re: Caza del zorzal
28-12-2014 19:57
Benelli preciosa finca



Re: Caza del zorzal
28-12-2014 20:32
Con estas nevadas que están cayendo en muchos países europeos y las bajadas de temperaturas seguro que esa segunda entrada se tiene que notar muy pronto
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
28-12-2014 20:49
oju danco dios te oiga vaya tarde que he echado muy nublado y para colmo a las 6 menos 10 se puso a llover a mares y se ha tirado lloviendo hastas 6 y 20 y encima se echo la niebla y para el cortijo balance ni un tiro una mojada como una sopa aqui me teneis secando los artilugios y la ropa en la estufa volvere el dia 1 a ver si año nuevo zorzales mas porque visto lo visto esta el patio chungo
avatar Re: Caza del zorzal
28-12-2014 21:36
Yo he estado hoy por primera vez esta temporada de caza a los zorzales. Hemos ido Kampesino y yo. Tempranito estábamos ya en el coto. Amaneciendo nos hemos colocado cada uno en un puesto, cerquita el uno del otro. Mucho frío, y más todavía cuando se levantó un poquito de aire. Había también algo de niebla, pero nada considerable. Yo he tirado 7 zorzales y sólo he cazado uno. Vaya tela. Ahí os dejo la percha de hoy:



Y aquí abajo unas fotos del entorno del puesto y del coto:



Re: Caza del zorzal
28-12-2014 21:44
Ayer sabado fue el mejor dia de zorzal de la temporada con diferencia, cosegui bajar 17 y cobrar 16, ademas de hacer una media de disparos por zorzal que para mi es bastante buena de 3,5 tiros por pajaro. Como ultimo fin de semana del año me lleve mi vieja mocha con la que me inicie cuando me saque la licencia de menores y con la que tengo jornadas de caza memorables, me gusta sacarla 4-5 veces por temporada, esta recien arreglada y funciona que da gusto solo me queda pavonarla pero me piden 140 euros....
Os dejo una fotillo.
avatar Re: Caza del zorzal
28-12-2014 22:06
Cita
liebrero
Ayer sabado fue el mejor dia de zorzal de la temporada con diferencia, cosegui bajar 17 y cobrar 16, ademas de hacer una media de disparos por zorzal que para mi es bastante buena de 3,5 tiros por pajaro. Como ultimo fin de semana del año me lleve mi vieja mocha con la que me inicie cuando me saque la licencia de menores y con la que tengo jornadas de caza memorables, me gusta sacarla 4-5 veces por temporada, esta recien arreglada y funciona que da gusto solo me queda pavonarla pero me piden 140 euros....
Os dejo una fotillo.
Bonita imagen, escopeta paralela una belleza para los sentidos, algún día me buscaré una pero del calibre 20 . Saludos cordiales
Re: Caza del zorzal
29-12-2014 13:56
bueno si el frio sige azotando europa y norte de españa, el pajaro bajara a andalucia seguro . no le queda otra ...
asi que si el temporal duara un poco preparate jubileta , que algo tiraremos lo peor es que la nieves entraron tarde y la veda se acaba ,
pero el pajaro baja seguro o se muere de hambre un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
29-12-2014 21:51
Tanto sábado como domingo dos buenos dias de caza de zorzales al salto. Se esta notando una ligera mejoria y ahora esta haciendo buena temperatura para ellos, ahora mismo dos grados y viento helado, creo que tendremos un buen final de temporada.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
29-12-2014 23:52
la virgen toni.... voy a tener k estar asustado aora y to x poner una mirla muerta en una foto jajajajaja......cuando vengan a verme k le van aser la autopsia a la mirla pa ver de que murio..... y lo k estas liando por una mirla cuando alomejor eres el tipico que cojes el coche con un par de cervezas bebias que tambien es ilegal y pones en riesgo la vida de gente.... y jubileta no se pa ti cuanto es dinero por un puesto en un coto bueno de zorzales ni tampoco se lo k tu te gastas... yo me gasto 200e x el puesto pa 4 meses pa disfrutar y con pajaros y el gasoil vamos 4 compañeros y una vez cada uno echa el coche en total echo el coche 4 veces a 50e cada vez... y en cartuchos me gasto entre 10 a 15 cajones por año el especial migratorias a 34.8... y la comida no la vamos a meter xk en mi casa tamben como jeje... az numeros y ya sabes lo kme gasto al año en zorzales,, ya sabes asta mas k mi mujer... weno tamben vendo los zorzales la docena a 15e que me pagan los cartuchos de sobra.... nose los años k llevais cazando el zorzal pero ya os digo una forma de disfrutar de esta caza y sabiendo acerlo pa gastar lo menos posible ..... aplicate el cuento jubileta
Re: Caza del zorzal
30-12-2014 00:01
En fin...
Re: Caza del zorzal
30-12-2014 00:06
ah pa jubileta y toni mirad la wikipedia de los mirlos apartado caza... tampoco creo que sea tan grave matar uno
Re: Caza del zorzal
30-12-2014 00:23
La perdiz por el pico se pierde...y en lugar de ponerla en la foto, la dejas fuera de ella...nadie sabria si la has cazado (por error o queriendo) mas que tu.
Es tan sencillo como eso y se evitan todo tipo de comentarios, pero si aun encima de ponerla, te das el pegote...apaga y vamonos.
Que nadie te dice nada por las fotos!!!...es simplemente dar que hablar como tu lo estas haciendo y criticando a quien te puede estar llegando a echar una mano y no buscarte complicaciones tontas.
Ahora, si tu estas orgulloso y alardeas de lo que has hecho, es muy facil que algun dia te encuentres con alguna sorpresa...ahi ya es tu problema.
Cada uno se gasta lo que se puede o lo que tiene en su aficion, hay quien se puede gastar 100€ y quien se puede gastar 1.000€...cada cual lo que puede. Si tu disfrutas y puedes pagar 200€, ole!!...hay quien no puede hacerlo y se conforma con mucho menos..
Y la wikipedia puede decir misa, si vienen los de verde les sacas el movil o el ordenador y les explicas lo que pone en wikipedia...que tomaran nota seguro..
Animo y un poquito de humildad Apelote.
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2014 00:26
Cita
alpelote
la virgen toni.... voy a tener k estar asustado aora y to x poner una mirla muerta en una foto jajajajaja......cuando vengan a verme k le van aser la autopsia a la mirla pa ver de que murio..... y lo k estas liando por una mirla cuando alomejor eres el tipico que cojes el coche con un par de cervezas bebias que tambien es ilegal y pones en riesgo la vida de gente.... y jubileta no se pa ti cuanto es dinero por un puesto en un coto bueno de zorzales ni tampoco se lo k tu te gastas... yo me gasto 200e x el puesto pa 4 meses pa disfrutar y con pajaros y el gasoil vamos 4 compañeros y una vez cada uno echa el coche en total echo el coche 4 veces a 50e cada vez... y en cartuchos me gasto entre 10 a 15 cajones por año el especial migratorias a 34.8... y la comida no la vamos a meter xk en mi casa tamben como jeje... az numeros y ya sabes lo kme gasto al año en zorzales,, ya sabes asta mas k mi mujer... weno tamben vendo los zorzales la docena a 15e que me pagan los cartuchos de sobra.... nose los años k llevais cazando el zorzal pero ya os digo una forma de disfrutar de esta caza y sabiendo acerlo pa gastar lo menos posible ..... aplicate el cuento jubileta

No es por nada pero, ¿sabes que acusar a alguien de un delito cuando no se tienen pruebas, también es un delito por acusación falsa?

No te pongas a la defensiva que no se te ha criticado para que te pongas así, sólo se te aconsejó que no pusieras en fotos especies que no se pueden cazar por posibles represalias ya que es un foro público. En ningún momento se te ha dicho que lo hicieras a posta, seguro que fue un tiro accidental en el fragor de la tirada, que a todos nos puede pasar y nos ha pasado.

Por cierto, podías participar más en el foro, aquí no nos comemos a nadie.

Salud/2.
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2014 09:36
...Apelote majo, nadie te lo a dicho, .......pero lo que tu tienes en el coco no se cura con pastillas!!!!....ves a que te lo miren, anda tío!!!

....que no se puede poner en el foro fotos de especies protegidas o que no se pueden cazar, que no tío!..., que con la que nos esta cayendo flaco favor le estas haciendo al foro y nuestra afición, piénsalo!!!

....que solo entres para pegarte el pegote de tus grandes cacerías, esta bien, pero si solo aportas eso, acepta las criticas!!!
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2014 09:54
Ta claro....A Zaragoza o al pozo. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
30-12-2014 10:19
Apelote apelote, creo que estas derrapando
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2014 10:24
Me dejas de piedra Alpelote.
Por culpa de gente como tú que solo quiere vacilar de perchas tenemos la fama bien ganada los cazadores.

Sigue así campeón y ojalá que mates miles de zorzales o lo que quieras matarwinking smiley
Re: Caza del zorzal
30-12-2014 10:53
A mai la que se va lia......
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2014 11:28
alpelote nadie te ha criticado, sencillamente te han dicho que si matas un mirlo no lo pongas a la foto y te aconsejaron que no lo mates por si los de verde te pillan, nada más, no te lo tomes a mal hombre
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2014 12:36
Volviendo al tema, como está la cosa por el norte con las heladas y la nieve?, a ver si dejáis que baje alguno porque la cosa está muy malita por aquí en Extremadura.
Re: Caza del zorzal
30-12-2014 12:58
Joer ya que bajan para el sur que se pasen por Segovia a ver el acueducto o algo jeje, que yo por lo menos quisiera abatir aunque sea una pieza de cada especie que hay, pero ni los veo macho
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
30-12-2014 13:39
alpelote el que se pica ajos come y torres mas altas han caido de fanfarrones esta el mundo lleno a todo cerdo le llega su san martin asi que aplicate el cuento y no fanfarronees tanto se humilde y llegaras lejos
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
30-12-2014 13:46
copito ya aunque bajen algunos quedan muy poquitos dias no creo que esto cambie mucho pero voy a probar en 2 cotos que me han dado una tarjeta a ver si bajo alguno me han comentado que se tiran algunos vere el dia 1 que voy a ir y ya comentare como ha ido la cosa a todos los foreros feliz año nuevo un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: