Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 19:41
No seáis flojos y subid las fotos. Por muy feos que seáis jaja. En serio, tan bonito es ver una buena percha como una foto de vuestros cazaderos. A mi, que soy del sur, me encanta ver las fotos que ponéis los compañeros del Norte. Esos bosques de becadas son espectaculares. O fotos de esos días de niebla que te dejan casi sin cazar. A mi me encanta el campo y por eso me gusta ver también ese tipo de fotos o de paisajes. Si fuera por las piezas, con lo manta que somos más de uno, estaríamos apañados jaja.
Por eso siempre os agradeceré que compartáis vuestras fotos con los demás.
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 19:51
Cita
casillas_001
Salí a cazar el sábado, la percha fue bastante buena. Lástima que teniamos la cuadrilla con pocos efectivos, unos por compromisos familiares y otro por la gripe, sino la percha hubiese sido superior. Por contra, el domingo cace en otra zona a escasos km de donde habia cazado el sabado, pues para mi sorpresa casi no se vieron zorzales...que cosas tienen estos zorzalitos. La única explicación que le veo es que en una zona hay más aceitunas que en la otra zona. El jueves que es festivo otra vez daremos una vuelta, a partir de ahora supongo que se dejaran ver en mayor cantidad

Hombre, eso se avisa jeje. Yo dejo los compromisos a un lado y os hago el favor jaja y me hubiese ido con vosotros.
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 19:51

Hablando de fotos, os presento mi coto, Sierra Sur de Sevilla un paraje precioso .
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 19:55
Mi forma de entender de la caza es mediante la Naturaleza , el respeto y la conservación. Si saliera al campo para hacer perchas de 30 ó 50 nunca saldría. De hecho el Sábado pasado estuve todo el día y no maté ni un zorzal.smiling smiley
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 20:02

En esta imagen se puede apreciar el río Guadalporcún y la Vía Verde de la Sierra.
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 20:05
La próxima vez que salga al campo le haré una foto a mi nueva escopeta smiling smiley , Benelli Raffaello Power Bore
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
23-12-2014 20:24
hombre alpelote aqui no creo que se te haya criticado por cazar mucho solo te dijimos lo del mirlo que esta prohibida su caza nada mas eso no creo que sea criticar ademas te dijimos que sentiamos envidia pero sana ademas lo del cupo tambien lo dijimos y es verdad que en extremadura no hay cupo y eso esta bien en esa region aqui en tu tierra que es la mia si hay cupo y tu lo sabes ademas creo que hiciste una consulta de que os quitaron en badajoz las escopetas y aqui se te dio informacion y si uno esta alli o aqui y si ve pasar muchos zorzales si harian o no respetarian el cupo eso va en la etica del que es cazador y del que no lo es vamos que yo a mi edad los relojes que tenia que hacer ya los hice llevo mas de 40 años cazando y con eso ya te lo digo todo esto es un foro de amigos de contar cada uno como le ha ido la jornada de caza asi que no te vengas arriba que todos somos respetuosos y a mi me da igual que mates 100 como que mates 1000 pajaros y no me tienen que dar de nada y este año como no hay nada en mi coto lo digo y punto y de criticon nada aconsejo que no es malo voy a subir fotos de mi coto para que lo veais que eso si gusta y ya sabes yo opino no critico alpelote de nuevo feliz navidad para todos un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 20:40
Cita
Benelli

En esta imagen se puede apreciar el río Guadalporcún y la Vía Verde de la Sierra.

Preciosa zona Benelli, todo un privilegio para los sentidos.
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 20:45
Cita
jubileta 56
hombre alpelote aqui no creo que se te haya criticado por cazar mucho solo te dijimos lo del mirlo que esta prohibida su caza nada mas eso no creo que sea criticar ademas te dijimos que sentiamos envidia pero sana ademas lo del cupo tambien lo dijimos y es verdad que en extremadura no hay cupo y eso esta bien en esa region aqui en tu tierra que es la mia si hay cupo y tu lo sabes ademas creo que hiciste una consulta de que os quitaron en badajoz las escopetas y aqui se te dio informacion y si uno esta alli o aqui y si ve pasar muchos zorzales si harian o no respetarian el cupo eso va en la etica del que es cazador y del que no lo es vamos que yo a mi edad los relojes que tenia que hacer ya los hice llevo mas de 40 años cazando y con eso ya te lo digo todo esto es un foro de amigos de contar cada uno como le ha ido la jornada de caza asi que no te vengas arriba que todos somos respetuosos y a mi me da igual que mates 100 como que mates 1000 pajaros y no me tienen que dar de nada y este año como no hay nada en mi coto lo digo y punto y de criticon nada aconsejo que no es malo voy a subir fotos de mi coto para que lo veais que eso si gusta y ya sabes yo opino no critico alpelote de nuevo feliz navidad para todos un saludo
tan mala esta la cosa para subir fotos del coto nada mas jijijijijij,pa vernos mataooooo,como esto siga asi vamos que tener que dedicarnos al paint-ball,un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 20:55
Cita
Benelli

Hablando de fotos, os presento mi coto, Sierra Sur de Sevilla un paraje precioso .
preciosa la zona,yo ya empezado la busqueda por mi zona(Málaga,sevilla o cadiz) a ver si para el 2015 tengo suerte y encuentro algo ,que ya esta uno cansado de lo mas cercano que estoy de ir de caza es ver videos en youtube
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 20:58
...juerrrr....como esta la cosa!!....las becadas están mal...pero coñe peor los zorzales!!......jajajjaa..

Alguna tarde salgo a dar una vuelta por donde los he visto cazando la becada (no les tiramos nunca) y les he dado al salto, y me hago 3 o 4 en una horita,....viendo lo que hay me siento afortunado......jajajaj....

Por cierto, y si que es verdad que se están matando como nunca en ciertos cotos de Catalunya!, sobre todo por la parte de Girona!.
davidese
Re: Caza del zorzal
23-12-2014 21:49
Cita
zorzalero88
Cita
davidese
Hola a todos.
Desde la semana pasada, los zorzales se han esfumao (hombre, alguno queda!) de Les Garrigues (Lleida). Lo digo por si alguno está pensando tirar 50 pavos de pase en El Cogul, Granyena, El Soleràs, Fulleda, etc (MILANUNCIOS). Ojo, que si llamais os dirán que está siendo la mejor temporada en años (como siempre).
Saludos.

y no es verdad que esta siendo la mejor temporada en años en catatluña????
tengo familia y amigos alli y me dicen que es un muy buen año por lo menos hasta la semana pasa los había y bastantes saludos

Hola zorzalero88.
Yo me he referido a una zona muy concreta de Cataluña, en la que se concentran varios negocios de pases de zorzal. En estos siempre te dicen que hay pájaros a cholón, que es un año espléndido, etc, como una estrategia más del negocio. Este año sí es posible que sea mejor que los últimos, pero desde la semana pasada los zorzales se han pirao en masa. Prueba a llamar a ver que te dicen los gestores... te dirán que vayas, que disfrutarás y cuando les pidas explicaciones, pues que con los pájaros ya se sabe, que hay días que no entran, bla, bla, bla...
Lo que escribí era una información de alguien que caza en la zona y que ha podido comprobar como en los últimos 2 fines de semana se ha reducido a la mínima expresión la presencia de esos pájaros con los que disfrutábamos en días anteriores.
Ahora toca esperar a ver si este año es buena la prórroga (desde que acaba la general hasta primero de marzo).


Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
23-12-2014 22:30
Cita
montero
Cita
casillas_001
Salí a cazar el sábado, la percha fue bastante buena. Lástima que teniamos la cuadrilla con pocos efectivos, unos por compromisos familiares y otro por la gripe, sino la percha hubiese sido superior. Por contra, el domingo cace en otra zona a escasos km de donde habia cazado el sabado, pues para mi sorpresa casi no se vieron zorzales...que cosas tienen estos zorzalitos. La única explicación que le veo es que en una zona hay más aceitunas que en la otra zona. El jueves que es festivo otra vez daremos una vuelta, a partir de ahora supongo que se dejaran ver en mayor cantidad

Hombre, eso se avisa jeje. Yo dejo los compromisos a un lado y os hago el favor jaja y me hubiese ido con vosotros.

Tu avisa cuando te quieras venir y te saco una invitación diaria...pero traete la punteria que ultimamente andan muy esquivos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza del zorzal
24-12-2014 11:11
Cita
lobezno
zorzalero88, no sew donde cazan tus familiares y amigos, en ,mi coto el peor año en mucho tiempo, incluso peor que el año pasado, que ya es decir, y compañeros que cazan en otros cotos,, a parte de un par de dias medio buenos, los demas mas flojos que otros años, pero bueno supongo que en algun sitio deben estar

no dudo que donde solo busquen la pela haya sido un mal año lo sera todos no este y mas como se gestionan dichos cotos que comentas raro es que encima haya habido un par de días buenos por esos terrenos ya que están castigadisimos. lo que si puedo decir con certeza es que Cataluña después de cuenca hasta ahora a sido la provincia mas agraciada en pájaros. que no quiero decir que los haya ahora mismo ya que se están empezando a ver por el centro y creo que no se volverán a ver en cantidades aceptables por esa zona hasta mediados de febrero.son mis pensamientos no se si estaré acertado o no... saludoss
avatar Re: Caza del zorzal
24-12-2014 11:27
Cita
beretta93
Toda la razon Yomismito hay gente que dice que "caza mucho" pero no sube fotos he aqui un ejemplo, se supone que es un foro para compartir nuestras jornadas aunque estas hayan sido un desastre, asi lo hago yo cuando llego a casa lo primero que hago es meterme en el ordenador, editar las fotos si las hay y subirlas al foro, cosa que deberiamos hacer todos, a mi no me vale con palabras jajaja quiero hechos, y la gente que caza tanto tambien tienen dias de bolos o de pocas capturas pero esas no las ponen, sino suben esas perchas algo tendran que ocultar eye rolling smiley en cuanto a cupo nose si habrá pero no veo etico matar tantísimos luego nos quejamos. Habra que optar por decir que coges muchos y no subir fotos Saludos

beretta93 te doy toda la razón del mundo en lo que comentas de las fotos yo ya lo comente el año pasado mas o menos igual que tu.empezaste con muchas ganas poniendo fotos y componiéndolas pero rápido se te irán quitando las ganas de subirlas cuando se ve que los mismos 5 de siempre que nos alegran la vista y comparten con todos y 5000 mil que solo entran para coger información y si te visto no me acuerdo sobretodo con el tema del zorzal que parece que tengamos una mina de oro es todo secreto.pos como bien digo yo con este tema me canse de compartir fotos y ver que siempre somos los mismos y como yo creo que le a pasado a mas de uno y de dos.a todos nos gusta leer una parrafada y debajo la foto de la jornada no so leer y leer. saludoss
avatar Re: Caza del zorzal
24-12-2014 11:45
Cita
zorzalero88
Cita
beretta93
Toda la razon Yomismito hay gente que dice que "caza mucho" pero no sube fotos he aqui un ejemplo, se supone que es un foro para compartir nuestras jornadas aunque estas hayan sido un desastre, asi lo hago yo cuando llego a casa lo primero que hago es meterme en el ordenador, editar las fotos si las hay y subirlas al foro, cosa que deberiamos hacer todos, a mi no me vale con palabras jajaja quiero hechos, y la gente que caza tanto tambien tienen dias de bolos o de pocas capturas pero esas no las ponen, sino suben esas perchas algo tendran que ocultar eye rolling smiley en cuanto a cupo nose si habrá pero no veo etico matar tantísimos luego nos quejamos. Habra que optar por decir que coges muchos y no subir fotos Saludos

beretta93 te doy toda la razón del mundo en lo que comentas de las fotos yo ya lo comente el año pasado mas o menos igual que tu.empezaste con muchas ganas poniendo fotos y componiéndolas pero rápido se te irán quitando las ganas de subirlas cuando se ve que los mismos 5 de siempre que nos alegran la vista y comparten con todos y 5000 mil que solo entran para coger información y si te visto no me acuerdo sobretodo con el tema del zorzal que parece que tengamos una mina de oro es todo secreto.pos como bien digo yo con este tema me canse de compartir fotos y ver que siempre somos los mismos y como yo creo que le a pasado a mas de uno y de dos.a todos nos gusta leer una parrafada y debajo la foto de la jornada no so leer y leer. saludoss

A mi es que me gusta completar lo que escribo con algunas fotos, ya sea con los compañeros de caza, de zonas del coto, de perchas, de los perros, una buena comida, etc. Creo que es bonito y me gusta verlo y recordarlo. Además no se tarda nada en poner las fotos. Yo no pienso en los que no ponen fotos, al contrario, pienso en aquellos a los que les gusta verlas y por eso siempre que hago pongo alguna para que las veáis, porque a mi me gusta ver las vuestras también y os agradezco por ello que las pongáis y las compartáis con todos.
Re: Caza del zorzal
24-12-2014 14:27
Cita
montero
Cita
zorzalero88
Cita
beretta93
Toda la razon Yomismito hay gente que dice que "caza mucho" pero no sube fotos he aqui un ejemplo, se supone que es un foro para compartir nuestras jornadas aunque estas hayan sido un desastre, asi lo hago yo cuando llego a casa lo primero que hago es meterme en el ordenador, editar las fotos si las hay y subirlas al foro, cosa que deberiamos hacer todos, a mi no me vale con palabras jajaja quiero hechos, y la gente que caza tanto tambien tienen dias de bolos o de pocas capturas pero esas no las ponen, sino suben esas perchas algo tendran que ocultar eye rolling smiley en cuanto a cupo nose si habrá pero no veo etico matar tantísimos luego nos quejamos. Habra que optar por decir que coges muchos y no subir fotos Saludos

beretta93 te doy toda la razón del mundo en lo que comentas de las fotos yo ya lo comente el año pasado mas o menos igual que tu.empezaste con muchas ganas poniendo fotos y componiéndolas pero rápido se te irán quitando las ganas de subirlas cuando se ve que los mismos 5 de siempre que nos alegran la vista y comparten con todos y 5000 mil que solo entran para coger información y si te visto no me acuerdo sobretodo con el tema del zorzal que parece que tengamos una mina de oro es todo secreto.pos como bien digo yo con este tema me canse de compartir fotos y ver que siempre somos los mismos y como yo creo que le a pasado a mas de uno y de dos.a todos nos gusta leer una parrafada y debajo la foto de la jornada no so leer y leer. saludoss

A mi es que me gusta completar lo que escribo con algunas fotos, ya sea con los compañeros de caza, de zonas del coto, de perchas, de los perros, una buena comida, etc. Creo que es bonito y me gusta verlo y recordarlo. Además no se tarda nada en poner las fotos. Yo no pienso en los que no ponen fotos, al contrario, pienso en aquellos a los que les gusta verlas y por eso siempre que hago pongo alguna para que las veáis, porque a mi me gusta ver las vuestras también y os agradezco por ello que las pongáis y las compartáis con todos.



Montero yo tengo una foto que si quieres la pongo pero puede herir la sensibilidad de algunos, mejor me la reservo the finger smiley que luego da mucho de que hablar
Re: Caza del zorzal
24-12-2014 20:05
Felices fiestas para todos y que el papa noel os traiga montones de bandos de zorzales, ya sean alirojos, comunes o reales. A disfrutar de las fiestas y de la caza!!!
Re: Caza del zorzal
25-12-2014 19:59
Zorzales no se si traerá pero estorninos esta tarde habían por encima de mi casa millones joder como cagan huesos de las aceitunas que comen
Re: Caza del zorzal
25-12-2014 22:11
dias que no pongo foto es bien porque no e io ese finde o xk no kero k ablen de cupos o matanzas.. ya el año pasado me se critico por poner fotos como las de este año y este año volvemos a lo mismo y yo no tengo culpa de que en mi coto aiga pajaros to los años.... y x suerte no me acuerdo el ultimo dia que me volvi a casa con menos de 15 pajaros... mira asta tengo un zorzal k mate con la cabeza blanca y 2 plumas en cada ala blancas y ni me atrevo a subir la foto vallamos a que me agan fotochok otra vez jeje.. ya subire de aki palante fotos del coto y con perchas nornales pa que no cunda el panico...
avatar Re: Caza del zorzal
26-12-2014 01:36
Cita
alpelote
dias que no pongo foto es bien porque no e io ese finde o xk no kero k ablen de cupos o matanzas.. ya el año pasado me se critico por poner fotos como las de este año y este año volvemos a lo mismo y yo no tengo culpa de que en mi coto aiga pajaros to los años.... y x suerte no me acuerdo el ultimo dia que me volvi a casa con menos de 15 pajaros... mira asta tengo un zorzal k mate con la cabeza blanca y 2 plumas en cada ala blancas y ni me atrevo a subir la foto vallamos a que me agan fotochok otra vez jeje.. ya subire de aki palante fotos del coto y con perchas nornales pa que no cunda el panico...
`.

Pues como tu quieras, yo ya no te hare mas fotochok como tu dices, pero la MIRLA que tenias en la foto te podria costar los cuartos a base de bien, solo hace falta que alguien interesado en el tema vea la foto y tu cara, y pidan a los administradores la ip de tu ordenador y en dos horas te tienen localizado, y es facil que recibas una citacion en tu casa, asi que no seas tan prepotente y agradece al menos que se te haya editado..

LAS MIRLAS ESTAN PROTEGIDAS........... A ver si te enteras.........



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2014 01:37 por toni de vilanova.
Re: Caza del zorzal
26-12-2014 13:11
Habérsela dejado Toni asi lo mismo aprende, creo que se distingue demasiado un mirlo para matarlo por error, intentas ayudar y asi te lo pagan te tendría que dar las gracias por eso, GRANDE TONI
avatar Re: Caza del zorzal
26-12-2014 15:26
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
El fin de semana pasado no se dio nada mal el sábado, el domingo estuvimos con Tortolero y nuestro amigo paquillo que es un fenomeno, con una perra que se le come los zorzales lo cual nos hizo pasar un buen rato de risas jajajajaja Tambien pudimos cobrar algunos, yo me hice 3 dobletes, uno lo pude cobrar gracias a Meiga la perrita de tortolero, del otro solo encontré uno, y del otro se me perdieron los dos...cosas que pasan.

Al final recogimos 24 zorzales entre los 3 y nos lo pasamos muy bien. Suerte para mañana, a ver si nos podemos entretener
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
26-12-2014 15:54
toni enhorabuena por tu comentario se ve que algunos se vienen arriba en banderillas presumen de coto y matar pajaros en su coto y encima dice que el no tiene la culpa de que en su coto haya pajaros todos los años claro que no alpelote la culpa la tiene el dinero que te gastas en el o es que te sale gratis el coto los viajes y demas no presumas tanto y se mas humilde que te hace falta una buena cura de humildad hay que estar para las duras y las maduras si matas pues enhora buena pero aprende etica que hay muchas formas de decir las cosas campeon y ya sabes como el anuncio de television pezqueñines NO Y AVES PROTEGIDAS TAMPOCO
avatar Re: Caza del zorzal
26-12-2014 16:15
Cita
zorzalerogranaino
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
El fin de semana pasado no se dio nada mal el sábado, el domingo estuvimos con Tortolero y nuestro amigo paquillo que es un fenomeno, con una perra que se le come los zorzales lo cual nos hizo pasar un buen rato de risas jajajajaja Tambien pudimos cobrar algunos, yo me hice 3 dobletes, uno lo pude cobrar gracias a Meiga la perrita de tortolero, del otro solo encontré uno, y del otro se me perdieron los dos...cosas que pasan.

Al final recogimos 24 zorzales entre los 3 y nos lo pasamos muy bien. Suerte para mañana, a ver si nos podemos entretener

Enhorabuena zorzalero!
Día completo, amigos, caza y zorzales!
avatar Re: Caza del zorzal
26-12-2014 18:58
Cita
Benelli
La próxima vez que salga al campo le haré una foto a mi nueva escopeta smiling smiley , Benelli Raffaello Power Bore
illooo buena leona tas buscaoooo huronn jajajaj, yo este finde me quedo por aqui estoy algo aburridete y no voy de caza mañana seguramente por la mañana me acerque a tirar unos platitos para sofocar adrelalina si quieres pasate y estrenas esa leona venga un saludo y me alegro de que allas recojido un buen parato un saludothumbs up
Re: Caza del zorzal
26-12-2014 21:22
Cita
Benelli
La verdad que estas cosas me ponen de la ostia, suelo escribir poco pero es que esto es crónica de una muerte anunciada. Puedo DAR FE y repito en mayúsculas PUEDO DAR FE que desde hace algunos años atrás , la moda es lo siguiente: por la zona de Cacere, Bajadoz , Ciudad Real y Albacete, ponen en las fincas varios reproductores electrónico (sobre todo de ultrasonido), durante toda la noche los meses de Octubre y Diciembre con la idea de acarenciar el pájaro en esa finca . Le dan tres cacerías al año , cacerías no perdón, tres matanzas al año y se acabó . He hablado con personas que se dedican a esto y es completamente cierto. Tiene algo más de sentido el hecho de que en Andalucía no haya ni un pajarito ¿ verdad?.

Hola Benelli, saludos a todos:siguiendo el hilo de este póst, debo de comentarte varias cosas para que veas hasta que punto es cierto todo lo que dice ese articulo.Debo de comentaros que he sido yo quien lo ha publicado y como he visto, eres cazador de la Sociedad de Cazadores de Coripe por las fotos que muestras.
Segun relato en mi articulo, he trabajado en 4 estaciones de anillamiento para hacer este estudio, uno de ellos seguramente lo conoceras.
En el año 2012 (hace dos temporadas) se realizaron varias sesiones de anillamiento del Zorzal muy cerca de la confluencia del Rio Guadalporcum con el Rio Guadamanil, junto a la Zona de Reserva de Zaframagón, Seguramente te acordarás de las grandes tiradas de Zorzales que se hicieron ese año por parte de muchos cazadores de tu coto y tambien del coto de Olvera.
Esa gran concentracion de Zorzales no estaba ahi por casualidad, se le habia parado la migracion con estos aparatos y ese fué el resultado.
Puedes darte cuenta ahora lo que esos artilugios puden hacer en fincas cerradas sin molestias externas.El problema es que cada año la cosa irá a mas y cada vez se salvaran menos individuos.
Te agradeceria si alguna vez cazas un Zorzal anillado que le pases la anilla a Manolo el guarda, el me la entregará sin problemas ya que este año he anillado cerca de esa zona que muestras.
Sin mas os envio un cordial saludo a todos vosotros.
avatar Re: Caza del zorzal
26-12-2014 22:48
Solo quiero hacer una apreciación...y es que el mirlo común no es que sea un ave protegida,sino que no es una especie de aprovechamiento cinemático,el motivo lo desconozco,pero si te pillan con una te calzan igual!!!aunque con multa menor......No les tiremos compañeros!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Caza del zorzal
27-12-2014 11:46


Hay tenéis la foto del pasado domingo 2 liebres 15 pájaros y 5-6 palomas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2014 11:47 por Corre Caminos.
Re: Caza del zorzal
27-12-2014 11:49
Perdón esa fue de hace dos domingo 2 liebres y 19 zorzales
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: