Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
13-12-2014 14:48
a salido alguien hoy a por ellos??
avatar Re: Caza del zorzal
13-12-2014 20:47
yo mañana aunque caigan chuzos de punta me voy en busca der los zorzales
Re: Caza del zorzal
13-12-2014 21:45
Poca cosa, mal dia con mucho viento por la mañana han caido 4 y por la tarde mucho brasero pues no ha parado de llover.
Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
13-12-2014 23:32
Pues malo malo calaito asta las trancas para 2 que pasavan despistaos y 2 tiros que e pegado por la mañana ,por la tarde a eso de las cuatro y media me hice con el primero algo raro por esta zona pues suelen pasar a partir de las cinco y media ,pero nada como no estava mojaito otro remojon mas que no a parado en toda la tarde lo intentaremos mañana por la mañana como dice la canción no ay dos sin tres otra moja mas casi seguro ponada pa malaga iremos encojio y arrugao de tanta agua que vamos acerrrr
avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2014 12:01
bueno, pues ayer salimos otro rato a los zorzales al paso. El día se presentaba muy malo pues el aire casi volcaba los olivos y se presuponía que el pajaro que pasase, pasaría muy rápido. Efectivamente por la mañana se vieron algunos zorzales, pude tirar 5 y maté 3 y muchos mas que ni les tiré por la distancia y por la velocidad que traían no nada tiempo ni a echarse la escopeta a la cara. Se dejaron ver dos bandas de alirrojos a una distancia que ni para apuntarle, (iban a ser el presagio de una tarde inolvidable).

Por la tarde mas de lo mismo, mucho aire y se presagiaba que iba a ser mala, cual fue la sorpresa que comenzaron a entrar algunos comunes, chorreados a las 4 de la tarde cada 3-4 minutos se dejaban ver por alguno de los 4 puestos. Ya habiamos cobrado algún común cuando dos bandas de charlos de unos 15 se dejo ver por el viso, una de las bandas se desvió, otra entraron a morir a mi puesto. Pero esto no había hecho nada mas que empezar, cual fue nuestra sorpresa y es que empezaron a pasar una banda de tras de otra de alirrojos....que gozada!!! Cuando hay tantos puestos y tan juntos siempre pasa que tira el de abajo, el zorzal que te iba derecho se da la vuelta etc. y no se le pudo tirar ni a la mitad de las bandas que pasaron....pero muchooos, muchooos fueron los que pasaron desde las 4:30 de la tarde hasta las 6:00.

Total que yo esto de los alirrojos solo lo había vivido una vez en mi vida, cuando tenía 8 años y no había podido disfrutar de una jornada así con la escopeta en la mano. Esto es lo que hace que te enamores de esta especie, las sorpresas que te pueden dar todas las semanas, tanto buenas como malas, pero ese gusanillo que tenemos de si hoy pasarán y esos nervios cada noche antes de salir tras esta especie, espero que no se me quiten nunca.


avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2014 20:28
Cita
zorzalerogranaino
bueno, pues ayer salimos otro rato a los zorzales al paso. El día se presentaba muy malo pues el aire casi volcaba los olivos y se presuponía que el pajaro que pasase, pasaría muy rápido. Efectivamente por la mañana se vieron algunos zorzales, pude tirar 5 y maté 3 y muchos mas que ni les tiré por la distancia y por la velocidad que traían no nada tiempo ni a echarse la escopeta a la cara. Se dejaron ver dos bandas de alirrojos a una distancia que ni para apuntarle, (iban a ser el presagio de una tarde inolvidable).

Por la tarde mas de lo mismo, mucho aire y se presagiaba que iba a ser mala, cual fue la sorpresa que comenzaron a entrar algunos comunes, chorreados a las 4 de la tarde cada 3-4 minutos se dejaban ver por alguno de los 4 puestos. Ya habiamos cobrado algún común cuando dos bandas de charlos de unos 15 se dejo ver por el viso, una de las bandas se desvió, otra entraron a morir a mi puesto. Pero esto no había hecho nada mas que empezar, cual fue nuestra sorpresa y es que empezaron a pasar una banda de tras de otra de alirrojos....que gozada!!! Cuando hay tantos puestos y tan juntos siempre pasa que tira el de abajo, el zorzal que te iba derecho se da la vuelta etc. y no se le pudo tirar ni a la mitad de las bandas que pasaron....pero muchooos, muchooos fueron los que pasaron desde las 4:30 de la tarde hasta las 6:00.

Total que yo esto de los alirrojos solo lo había vivido una vez en mi vida, cuando tenía 8 años y no había podido disfrutar de una jornada así con la escopeta en la mano. Esto es lo que hace que te enamores de esta especie, las sorpresas que te pueden dar todas las semanas, tanto buenas como malas, pero ese gusanillo que tenemos de si hoy pasarán y esos nervios cada noche antes de salir tras esta especie, espero que no se me quiten nunca.
Que suerte tener un coto para hacer esas perchas !

avatar Re: Caza del zorzal
15-12-2014 09:03
Mi teoria me dice que cuando hace tres o cuatro dias de fuerte viento del NO, cuando se para se dejan ver más zorzales y se ha cumplido. Este finde he visto el coto con buena densidad de zorzales. Los dos dias he hecho el cupo y para casa a desplumarlos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 00:19
buenas, como puedo subir la foto aki? esk la subio pero se me an ido a fotos y videos y nose como ponerlos aki
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 00:22


Sa manchao la foto, jejejejeje.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 17/12/2014 08:55 por toni de vilanova.
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 00:23
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 00:24
avatar Re: Caza del zorzal
16-12-2014 07:31
Pero donde te has metiooooo,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
16-12-2014 07:33
Vaya tiradas, que lujo



avatar Re: Caza del zorzal
16-12-2014 09:23
Eaaa otro aciendo futuchop de ese jajaja.bonitas perchas picha un saludo y que siga la racha
avatar Re: Caza del zorzal
16-12-2014 09:26
Enhorabuena alpelote por esa gran tirada... creo que cualquier zorzalero sueña con un día así..

Y déjame darte un pequeño tirón de orejas... en la foto se ve un mirlo... evita otro día de ponerlo en las fotos, seguro que se le tiró por error, pero ya que es una especie que no se puede cazar, mejor evitar ponerla en la foto y evitar posibles males mayores.

Saludos
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 12:40
enhora buena alpelote buena percha pero ahora te hago 2 preguntas los zorzales son del mismo dia o de 2 o tres dias o tu solo o de demas compañeros porque como sabras la ley solo permite 25 zorzales por persona cazadora y dia esto no es reñirte ni nada ehhh es solo un consejo y si los has cazado en la comunidad andaluza o en otra que no haya cupos ademas creo que eres paisano mio la verdad es que es una gran percha y a mi me has puesto los dientes largos yo no hago una percha de esas desde los años 80 no te vayas a mosquear por el comentario ehhh que es en plan amistoso venga un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2014 08:45 por toni de vilanova.
avatar Re: Caza del zorzal
16-12-2014 14:33
La leche alpelote..........., que perchas macho...., pero donde es esoooooo, donde estan los chip chip, resulta que siempre han estado por estos lares (hablo de la zona de Toledo), este año ni los vemos....y mira que perchas....., sana envidia das..., para hacer esas perchas aunque seas muy fino, te has tenido que hinchar de ver pajaros y pegar tiros...thumbs up.winking smiley
avatar Re: Caza del zorzal
16-12-2014 14:38
Quien pillara una tirada así, creo que caza en Extremadura, allí no tienen cupo de zorzales. La foto primera con unos 120 zorzales son solo de una persona o de varias??? Porque si es de solo una persona vaya pasada, solo una vez en la vida quisiera hacer una tirada de esas....



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 14:39
Hola compis. Sabéis algún coto por la zona de Tudela o Soria para la torda un saludo
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 15:08
Buenos pues la percha del domingo pasado fue de un par de liebres y 19 zorzales
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 15:18
Hay la teneis



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/12/2014 15:23 por Corre Caminos.
Adjuntos:
abrir | descargar - caza.jpg (40.1 KB)
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 15:40
pues por sierra norte de sevilla la cosa va a peor o mucho peor como en enero no entren alillas, esto se ha acabado
jubileta tuzona como esta ,,,,,,
avatar Re: Caza del zorzal
16-12-2014 18:24
Cita
jubileta 56
enhora buena alpelote buena percha pero ahora te hago 2 preguntas otra cuestion los zorzales son del mismo dia o de 2 o tres dias o tu solo o de demas compañeros porque como sabras la ley solo permite 25 zorzales por persona cazadora y dia esto no es reñirte ni nada ehhh es solo un consejo y si los has cazado en la comunidad andaluza o en otra que no haya cupos ademas creo que eres paisano mio la verdad es que es una gran percha y a mi me has puesto los dientes largos yo no hago una percha de esas desde los años 80 no te vayas a mosquear por el comentario ehhh que es en plan amistoso venga un saludo

.lo del cupo depende de donde haya estado cazando, en Andalucía sí hay de cupo 25, en otras comunidades no hay cupo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2014 08:46 por toni de vilanova.
avatar Re: Caza del zorzal
16-12-2014 19:49
me cago en to lo que se menea jijiji que envidia,enhorabuena
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 20:00
hola de nuevo aunque caze en extremadura creo que si hay cupo tambien lo voy a mirar en la orden de extremadura para confirmarlo copito aqui en la sierra norte de cordoba fatal no se ven ni en fotos esto ya no tiene remedio este año los dineros del coto tirados porque en mi coto lo que mas habia eran zorzales este jueves ire por la mañana a ver si se ha arreglado esto pero ya esta la aceituna toda cogida y no se ven ni moscas pero el veneno de estos bichos es superior a mi y tengo que ir aunque sea a pasear la espingarda un saludo
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 22:33
Bonita percha ALPELOTE,que envidia.El proximo dia pones fotos de diez zorzales nada mas asi te libras de los reproches.Yo siempre lo hago aunque caze 40 o 50 jajaja.
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 23:44
bueno, jubileta ,, pues nada que bamos hacer cojer la caña y a pescar no te parece, yo boy a subir este jueves por dar una vuelta, pero no tengo niguna esperanza, y los blases estan ya escondidos ,,,,,,,ahoara,,,, cartuchos me van a sobrar para el año que viene jejejejejeje

solo es un consejo a mi no me molestan las fotos no se lo tome a mal. un saludo



Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/12/2014 08:47 por toni de vilanova.
Re: Caza del zorzal
16-12-2014 23:46
respecto a extremadura,

El cupo de 25 zorzales solo es en los terrenos de aprovechamiento cinegetico comun( zonas libres), esto lo pone en la orden de vedas articulo 3.1(d), que dice:

En terrenos de aprovechamiento cinegético común se limita el cupo de capturas por cazador y día a: 1 liebre, 2 perdices, 3 conejos, 10 tórtolas comunes, 3 avefrías y 25 zorzales. Las demás especies cinegéticas de caza menor no estarán sujetas a limitación de cupo.

Tambien la orden de vedas dice con respecto al zorzal en el articulo 3.9:

Zorzal.
Los periodos, condiciones y días hábiles fijados en el artículo 3.1 y en el artículo 5.

Solo en estos terrenos, en los demas terrenos clasificados como regimen cinegetico especial, donde se engloban todos los demas tipos de acotados no pone nada de cupo de zorzales.

espero resolver vuestras dudas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2014 23:48 por copito20.
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2014 09:42
buenos días a todos vengo de dar una vuelta con el perro y del riachuelo me an saltado algunos zorzales buena señal ya que por aquí no se dejaban ver desde octubre veremos a ver si se anima la cosa para la recta final saludos
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2014 12:21
Cuando decís que se han visto mas zorzales por la zona, no estaria de mas que digáis la provincia. No voy a ir a ninguna tirada porque con mis cotos tengo suficiente pero me gusta saber por donde se van viendo. Por ejemplo, si dicen que se están viendo por Jaén, cuando suban para arriba para irse sé que se podrán hacer buenas tiradas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: