Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
27-11-2014 22:49
Cita
focus-man
Cita
Pretel
Entre el pinar y el arroyo. Tienen que ir a beber y a bichear en lo húmedo.

Mira también si hay matas con unas bolitas rojas, se las comen, no sé cómo se llama el arbusto ese.

Salud/2.
lantisco

Vale, a parte del lentisco me refería a otra pero bueno, si ves arbustos con bolitas rojas o negras se las suelen comer.

También puedes probar en la orilla húmeda del arroyo remover un poco la tierra con una azada pequeña o una simple piedra, no hace falta que hagas mucho simplemente que se note bastante que está removida. Los pájaros se suelen fijar mucho en eso ya que si está removida suele salir lombrices y demás bichos que les gustan.

Sí, para los que estén pensando "mal", esto es una similitud a cuando antiguamente se ponían cepos para los pájaros, se hacía una buena "postura" removiendo la tierra para enterrar el cepo y caían como moscas.

Salud/2.
Re: Caza del zorzal
27-11-2014 22:59
Como seguramente estará lloviendo el domingo me ire a la orilla del pinar cerca del arroyo a ver si saco unos cuantos, hablando de plantas que comen los pajarillos fijaos en las bolas negras del sauco a esas las dan unos viajes los tordos y las torcaces que es para flipar
Re: Caza del zorzal
27-11-2014 23:26
Cita
beretta93
Como seguramente estará lloviendo el domingo me ire a la orilla del pinar cerca del arroyo a ver si saco unos cuantos, hablando de plantas que comen los pajarillos fijaos en las bolas negras del sauco a esas las dan unos viajes los tordos y las torcaces que es para flipar

Por andalucia comen mucha acebuchina , lentisquina y aceitunas, luego ya su bicheo en los arroyos y en las veras de los carriles, el zorzal es un pájaro que le encanta el agua para bañarse y beber, incluso en ríos con mucha arboleda se hace tiradas de dormitorios.
Re: Caza del zorzal
28-11-2014 00:31
Cita
Pretel
Cita
focus-man
Cita
Pretel
Entre el pinar y el arroyo. Tienen que ir a beber y a bichear en lo húmedo.

Mira también si hay matas con unas bolitas rojas, se las comen, no sé cómo se llama el arbusto ese.

Salud/2.
lantisco

Vale, a parte del lentisco me refería a otra pero bueno, si ves arbustos con bolitas rojas o negras se las suelen comer.

También puedes probar en la orilla húmeda del arroyo remover un poco la tierra con una azada pequeña o una simple piedra, no hace falta que hagas mucho simplemente que se note bastante que está removida. Los pájaros se suelen fijar mucho en eso ya que si está removida suele salir lombrices y demás bichos que les gustan.

Sí, para los que estén pensando "mal", esto es una similitud a cuando antiguamente se ponían cepos para los pájaros, se hacía una buena "postura" removiendo la tierra para enterrar el cepo y caían como moscas.

Salud/2.
Esta semana han arado un olivar de unos 400 olivos que esta en termino de mi coto, podria ser buena opcion para ponerse? Debe de haber salido cantidad de bichejos en esa tierra. Mañana mismo voy a verlo!!!
Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
28-11-2014 16:07
nadie estuvo ayer de zorzales?
avatar Re: Caza del zorzal
28-11-2014 17:16
yo si mañana no llueve (lo dudo moody smiley ) iré tras ellos
avatar Re: Caza del zorzal
28-11-2014 17:21
Cita
cazadordel98
yo si mañana no llueve (lo dudo moody smiley ) iré tras ellos
pues yo caiga lo que caiga un servidor va mañana,y eso que tengo que desplazarme 140 km
Re: Caza del zorzal
28-11-2014 17:47
Cita
focus-man
nadie estuvo ayer de zorzales?



Pues si estuve, el miércoles por la tarde no había ni uno en el matorral, amaneció el jueves y la cosa seguía igual, de repente aparecieron, no se de donde por que pasa no hubo y a juzgar por sus comportamientos de astucias, pi cardias y culebrinas de salida seguro que vinieron de la universidad porque nuevos no eran, luego las rachas de vientos del sur reinantes, la bruma, el cielo nublado, les hacia volar rasos y todo ese conjunto de dificultades no hacia mas que aumentar el aliciente, aunque todo sea dicho tuve que recurrir a las gafas para pasarme una fenomenal mañana, son tan grades mis dudas que no me atrevo adelantar acontecimientos pero si se siguen viendo estos días os lo comunicare un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
28-11-2014 17:57
Cita
Angel Mari
Cita
focus-man
nadie estuvo ayer de zorzales?



Pues si estuve, el miércoles por la tarde no había ni uno en el matorral, amaneció el jueves y la cosa seguía igual, de repente aparecieron, no se de donde por que pasa no hubo y a juzgar por sus comportamientos de astucias, pi cardias y culebrinas de salida seguro que vinieron de la universidad porque nuevos no eran, luego las rachas de vientos del sur reinantes, la bruma, el cielo nublado, les hacia volar rasos y todo ese conjunto de dificultades no hacia mas que aumentar el aliciente, aunque todo sea dicho tuve que recurrir a las gafas para pasarme una fenomenal mañana, son tan grades mis dudas que no me atrevo adelantar acontecimientos pero si se siguen viendo estos días os lo comunicare un saludo.
thumbs up
avatar Re: Caza del zorzal
28-11-2014 18:48
pues yo creo que este me voy a quedar, hacer 200 km para tirar 3 zorzales y acabar mojaito asta las trancas como que no me hace gracia, el finde pasao fue asi, asín que lo mismo el domingo tirare el plato unas tandas que no savia que en el pueblo de alado avia una cancha de tiro y a correr si nos deja el tiempo claro esta venga suerte para el que valla y por lo menos si se moja que sea porque alla caza un saludo a todos smileys with beer
Re: Caza del zorzal
28-11-2014 21:22
Yo,con la prevision que hay me quedo en casa.Haber si bajan las temperaturas y se mueven un poco.
avatar Re: Caza del zorzal
28-11-2014 21:58
Yo este también viendo las previsiones me quedo en casa, han dado bastante lluvia por Castellón. Despues de las lluvias veremos si se han ido los pocos que habia o han llegado de nuevos. Despues de la lluvia creo que vendrá viento del norte y en mi coto normalmente se traduce en aumento de zorzales. Espero no equivocarme



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
29-11-2014 11:36
de nuevo fracaso total ni un tiro desde las 7 30 en el puesto y nada ni uno se habran pasado la noche de botellon y estarian sobando esto es increible ahora eso si me ha alegrado la mañana una buena cochina pero en el camino de acceso a mi finca asi que a las 10 30 en mi casa ya por cierto que se ha notado el cambio de temperatura han bajado mucho los termometros esta mañana solo habia 4 grados pero la mañana estaba muy serena asi que ya no se que hacer dejo 8 y 10 dias sin ir a tirar los zorzales pero nada aqui se han puesto en huelga suerte a los que hayais salido hoy los que no hemos tenido suerte resignacion un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2014 12:05
Cita
jubileta 56
de nuevo fracaso total ni un tiro desde las 7 30 en el puesto y nada ni uno se habran pasado la noche de botellon y estarian sobando esto es increible ahora eso si me ha alegrado la mañana una buena cochina pero en el camino de acceso a mi finca asi que a las 10 30 en mi casa ya por cierto que se ha notado el cambio de temperatura han bajado mucho los termometros esta mañana solo habia 4 grados pero la mañana estaba muy serena asi que ya no se que hacer dejo 8 y 10 dias sin ir a tirar los zorzales pero nada aqui se han puesto en huelga suerte a los que hayais salido hoy los que no hemos tenido suerte resignacion un saludo

Pues vaya tela marinera.



avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2014 12:18
Es lo que creo nos espera para siempre. No dudo que cada año en algunas zonas se aquerencien algunos y se sigan haciendo buenas perchas, pero esto será en sitios concretos.
Antaño era todo lo contrario, en cualquier sitio había montones de zorzales.
En 10 años ni los olemos.sad smiley
Re: Caza del zorzal
29-11-2014 12:29
Y digo yo, no habra algun estudio con la contabilidad de la población de zorzales? Y la diferencia de hoy a diez años atras? Porque si ha bajado mucho la población alomejor la solución seria dejar un año sabático y no casarlos en ese año. Yo creo que la que aumentaria muchisiml para los años proximos.
Re: Caza del zorzal
29-11-2014 12:44
Los cotos están cada año a peor por lo menos el mio y por lo general igual aquella ilusión la pierde uno cuando sales y paseas la escopeta
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2014 13:02
En esta pagina de un amigo podeis ver el movimiento de zorzales, al menos os hareis una idea de por donde van los tiros.

[www.facebook.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
29-11-2014 13:36
Bueno pues ya nos dedicaremos al zorzal sera casi el pan nuestro de cada día ya que de conejos y liebres hay poca leche. Para mañana hay buenas perspectivas ya que el domingo pasado en los olivares se movieron bastantes. Mañana si los cazamos sera en mano. Ya os contare.
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
29-11-2014 14:12
chicho el problema no creo que se resolviera dejr un año de cazarlos el problema segun mi opinion es que hay demasiada presion sobre el zorzal hace 20 años o menos habia en la sierra caza para todos conejos perdices liebres etc porque habia gente en los cortijos se sembraba se labraba el campo y habia mucha ganaderia y los animales tenian sustento hoy eso ya no se estila los cortijos los ves abandonados y las alimañas campan por doquier y los cazadores de menor pues nos hemos dedicado al zorzal y antes eramos pocos los que tirabamos zorzales y ahora son cientos por no decir miles y ese yo creo que es el problema pero por lo demas en cuanto al frio la nieve y todo eso yo ya no creo los animales los tenemos fritos y no paran en ningun lado donde los castiguen alli ya vuelven cada vez menos y aprenden y se resabian y asi esta el plan se que mas de uno no estara de acuerdo con mi planteamiento pero para eso esta el foro mientras mas opniones demos mejor asi a ver si damos con el problema a parte de que hay otros muchos problemas con la legislacion de caza en fin paciencia como el santo job un saludo
Re: Caza del zorzal
29-11-2014 14:24
Y el vasco ya no asoma ni dice nada de las tiradas que organizaba claro como no hay mira como los estorninos, gaviotas hay muchos y cada vez más por que nadie les tira quiero decir que el primer factor somos nosotros no nos conformamos con un docena queremos llenar no una percha sino dos no nos tendríamos que quejarnos si no reflexionar un poco
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2014 17:42
increíble pero cireto tres compañeros nos acercamos al coto a ver como estaba la cosa nos esperábamos poco pero no lo que hemos visto como digo increíble tres zorzales he visto en toda la mañana triste no para guardar la escopeta en casa y no sacarla en lo que queda de temporada como digo INCREÍBLE pero bien cierto.
ya el viernes por la noche acordamos de llevar todos los preparativos para un buen arroz con (zorzales) ya en cachondeo digo por el grupo de wassap bueno que hecho 7 o 8 congelados por si las moscas esto entre medio enserio medio en cachondeo porque muy mala tenia que estar la cosa para entre tres no hacer 6 8 pájaros para un arroz.me voy a dormir pensando que mas da hecha los que los congelados para el arroz y los que cacemos los congelamos y ya.total esta mañana con prisas se me olvidan los pajaritos na damas salir a los 2 klm me acuerdo y pienso es imposible que no matemos 5 o 6 ni que sea pal arroz.
a eso de las 10 ya aburridos nos ponemos de charla y al poco rato viene el otro compañero y nos dice que se va ya que tiene un buen trozo de carretera hasta casa y para lo que hay vamos nada multiplicado por 0.vamos lo mas normal como estaba la cosa.con el otro compañero ablando y le digo yo no me muevo que el año pasado hubo un par de días que se movieron mas tarde y aunque sea si matamos un par se lo hechamos a la paella si no va a ser paella sin chicha,total aguantamos hasta las 11 y media y ni un pájaro por ningún lado y cuando ya decidimos irnos para el coche le digo me voy a dar una vuelta rodeando el coto por la otra banda que seguro que algún zorzal me salta le digo vente que así nos los hechamos uno al otro a lo que el me contesta bolo pero si no a pasado ni un pájaro que pájaro va a ver hay metido dice yo me voy pal coche y voy preparando la lumbre ya me quedo así pensando y le digo que coño me voy que voy a matar una liebre para el arroz que si no nos lo comemos pelado.a lo que nos reímos los dos y ya dice bueno tes espero en el coche hoy cumple con lo que dices (esto de matar la liebre)ya llevaba tres semanas diciéndoselo en cachondeo y dicen que a la terce....
pos de donde estábamos al coche no abría mas de un klm dando el rodeo que he dado, iba andando con el macuto con 4 cajitas una buena rampa y nada no se levanta ni uno de ninguna alcina bardiza ni nada, ya me faltan 3 metros para llegar al coche cuando veo salir dos le tiro uno mando el perro lo cobra y ya pienso ya solo no nos comemos el arroz jejjeje cundo quedan menos 200 metros mas adelante veo que salen algunos y decido pararme lllamar al compañero y decirle que si no habia guardado la escopeta aun se viniera que les davamos un rodeo uno por un lado y otro por el otro y a ver si mata vamos alguno mas para el arroz mas que nada ,me dice que ya a guardado aperos y esta liado ya con la lumbre y le digo bueno pos en 10 m estoy hay. mientras me fumaba un cigarro pienso que hago me voy a dar un rodeo a estos que he visto o me voy para el coche ya cuando el chip se me a girado y digo va ya que estamos aqui vamos a ver si se deja tirar alguno me vuelvo por mis pasos hasta llegar donde cobre el zorzal y darles la buelta por de tras de un cerrete que hay, me sale uno un poco lejos pero escuchaba alguno mas y digo no le tiro ya saldrá uno mejor subo por unas rocas y encima hay un cerro que hay una pradera con alcinas y piedras.cuando me da por fijarme en el perro y ya veo que va tocado no he acavado de pensarlo que le salta la liebre debajo de una alcina el perro sale detras y no puedo tirarla corro tres cuatro metros a la izquierda porque me tapaban una piedras grandes cuando la veo venir de cara le tiro un tiro a darle en los ozicos a escasos dos metros no la toco la dejo correr un poco y a los 15 m mas o menos le tiro el segundo y ya le veo dar la voltereta ,dejo la escopeta y me voy para el perro le dado un buen abrazo que se lo merece y mientras seguía relamiendo llamaba al compañero diciéndole que ya teníamos arroz con liebre.
el de arriba hoy nos a visto muy apurados hoy y nos a hecho un favor soltado me una liebre por delante infalible para hacer estaría por decir el mejor arroz que me comido hasta día de hoy,por cierto la segunda liebre que mato que me a sabido a gloria bendita pero me trae por la calle la amargura esto de los pajarillos intentare subir fotos saludos
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2014 19:21






como se ve nos lo montamos mal jejeje
Re: Caza del zorzal
29-11-2014 19:32
Sin duda una jornada inolvidable zorzaler88, enhorabuena!!! menua perola de arroz así va uno a cualquier lao.
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2014 21:00
Ese arroz huele desde la pantalla del ordenador, seguro que estaba muy bueno



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Caza del zorzal
29-11-2014 21:18
Bonita liebre zorzalero y menudo arroz eso es lo que importa el buen rato echado en el campo
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2014 21:26
!!!Madre Mia que color que tiene!!!, y en el campo y con "leña", Bendita Liebre............¿no os habreis "pasao" de Sal? Enhorabuena Zorzalerothumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2014 22:03
No veas solo por ese perol ya merece la pena.



Re: Caza del zorzal
29-11-2014 22:40
Por esa comer de esa paella, de puede cruzar España andando, buen provecho.
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2014 23:45
Así da igual que haya o no caza, vaya arroz entre amigos!!!!!!!!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: