Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
15-11-2014 15:52
Ya nos contareis que tal se os da, yo este finde toca family asique yawning smileyyawning smileyyawning smileyyawning smileyyawning smiley macawen........ya me escapare ....winking smiley
Re: Caza del zorzal
15-11-2014 17:27
Triste y parada esta la entrada de zorzal, tanto que no merece la pena ni nombrarlos, ya son muchos los días que van pasando y como veis todo vacío, esperemos pues que esto se arregle y sigamos teniendo la esperanza de que quedan muchos por pasar, un saludo.confused smiley
avatar Re: Caza del zorzal
15-11-2014 18:39
vamos de mal en peor.....
Re: Caza del zorzal
15-11-2014 19:35
thumbs down esta la cosa mu parada año malo de zorzal nos espera, aunque la paciencia y la esperanza cada vez se va perdiendo mas.
avatar Re: Caza del zorzal
15-11-2014 20:18
Pues yo mañana los zorzales no se si los vere, pero llevo un liquido verde que ese si que lo voy a ver bien de cerca, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
15-11-2014 20:36
Mal año de momento, yo creo que va a ser la tónica en los años venideros, debido al cambio climático, si os dais cuenta los zorzales cada año migran menos y los que lo hacen llegan más tarde pues mientras no nieve y haga frío en centroeuropa no se les verán en grandes cantidades por la península
Re: Caza del zorzal
15-11-2014 20:39
Buenas a todos. Esta mañana para los pocos zorzales que se ven por la zona no he escapado mal del todo. A puesto apenas se cobran 2-3 por lo que toca patear detrás de ellos por las laderas con monte y sobre todo en los ríos y arroyos, donde parecen que están mas aquerenciados. Esta ha sido la percha entre el compañero y yo tras 5 h y 30 min detrás de ellos, subiendo y bajando laderas constantemente, y haciendo tiros muy largos, ya que apenas aguantan. La percha ha sido de 25 entre ambos, mucho mas de lo esperado.

Y aquí una foto del cazadero
.

Un saludo.
PD: Está todo grabado así que en breves podré compartir el vídeo de esta jornada con vosotros
Re: Caza del zorzal
15-11-2014 20:43
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
Javi, mañana me voy con DANCO a tomar orujito de hiervas, jajajajajajajajaja.

Me consta que pasarás un buen dia en compañia de Danco.... cuidadín Danco con ese orujo que está de muerte. Si te lo ofrece por la mañana no lo tomes, aprovechará y te quitará los zorzales de tu misma cabeza. smiling smiley

Que paséis un muy buen dia.... yo estaré cerca de vosotros, pero en una comunidad no catalana.


tu tranquilo javier no sabe la pateada que le espera mañana jejejejeje lo único que pidira sera el agua jajajaja
Re: Caza del zorzal
15-11-2014 21:53
Bueno señores, hoy ha tocado zorzales, mañana una manita a las perdices si no pasa nada anormal. La jornada de hoy ha sido atípica pues no pude ir hasta mediodía a cazar pues tenía deberes laborales que cumplir. Mi compañero si lo hizo desde primera hora y aguardaba a que una vez finalizadas mis tareas me incorporara a la mano con él. El resultado se puede decir que no ha sido nada malo. Cuando llegué al acotado me estaba esperando en el bar para dar un bocado y con fuerzas renovadas dar la mano de tarde. Hemos llegado al cazadero a las 14:40h y hemos puesto la maquinaria en marcha y ha dado sus frutos. El detalle más significativo es que dando la mano mi compañero iba por la parte baja de un barranco y en una herradura que estaba esperando a que llegara a mi altura en uno de sus disparos se ha plantado frente a mi una hembra de corzo a tan solo 50m, el animal pendiente del disparo en la zona baja del barranco no se ha percatado de mi presencia y se ha parado en mitad de un claro para escuchar lo que acontecía con lo que me ha brindado de unos instantes inolvidables con su presencia. En definitiva una tarde bonita con 54 zorzales cobrados entre los dos.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2014 21:57 por Alirojo.
avatar Re: Caza del zorzal
16-11-2014 10:35
Algecireño, por desgracia hay muchos así, que se hacen llamar cazadoresangry smiley
avatar Re: Caza del zorzal
16-11-2014 12:57
sabado desastroso,5 tiros y 3 zorzales y todo ello en una zona donde siempre ha habido bastantes,espero que esto mejore
avatar Re: Caza del zorzal
16-11-2014 12:58
Cita
algecireño
Bueno pues hoy he tenido una mala experiencia, acabo de llegar y os dejo mi opinión, disculpen por el tocho.

Cuando uno sale al campo de caza, sale a disfrutar de todo lo que engloba este mundo y desconectar de los problemas e historias que tenemos a diario. Hoy he podido vivir uno de los momentos más desagradables que a cualquiera que le apasione este mundo tanto como a mi lo entenderá a la perfección, y es que hay gente que parece ser que sale al campo a "competir" o a pegar tiros a todo lo que se menea, perjudicando así al sector y resto de cazadores que verdaderamente amamos y respetamos lo que hacemos.

Hoy es de las pocas veces por no decir la única (afortunadamente) en mis 25 años cazando que tras llevar 10 minutos en el campo ya tenía ganas de volverme a casa, y no precisamente por no tener ganas de disfrutar de la jornada puesto que me acosté y levanté esta mañana con la misma ilusión que cada vez que uno sale al campo, sino por culpa de varios "personajes" que como dije anteriormente creen que esto es una competición o algo por el estilo, personas cuya avaricia, falta de civismo y falta respeto hacia las normas éticas y a los compañeros de hobby les supera por tal de "pegar más tiros" que nadie.

Personas que ven que hay unos puestos en el cazadero para que todos disfrutemos de una jornada agradable y que les importa un pimiento y deciden ponerse por delante de los puestos cortando así el paso del zorzal y que nadie más pueda disfrutar del cazadero, y todo esto al filo de la carretera sin guardar la distancia de seguridad que marca la ley, disparando a todo zorzal que se menea sin importarle la altura o distancia que vaya, no dejando así que el pájaro se aquerencie en el lugar y plomeando animales que luego se morirán en el campo, y no, no estoy molesto porque sus actos me hayan hecho pegar más o menos tiros a mi, el que ama esto sabe de que hablo y que tirar más o menos es una parte más de todo lo que engloba este mundo, que hay días que se dan mejor que otros y que esto es así, el malestar es por ver como puede haber personas con tanta cara, avaricia, compañerismo y poco respeto hacia este gran mundo que engloba la Caza, al menos no son estos los valores que desde que era pequeño, me inculco mi abuelo y otra persona importante para mi que ya no está, de como actuar y respetar todo lo que compone este mundo y la gente que lo practica.

Como dice uno de los mandamientos del cazador, "Lo primero es aprender y al veterano atender". Y así seguirá siendo.

Tienes más razón que un santo algecireño, y entre los carniceros y agonías que tú citas y los que se dedican a engañar a los autenticos aficionados a éste bonito hobby arrendando terrenos que no tienen ni han tenido nunca caza, acabaran con nuestra pasión tarde o temprano.
Donde coño estaran los del seprona cuando se les necesita, que casualidad que tanto a éstos como a los del reproductor digital y otras artes prohibidas no los pillan nunca y al que actua de buena fé y tiene un error lo crujen vivo.
En fin puto reflejo de la sociedad ésta en la que vivimos, vaya porvenir que tenemos.
Y no llamarme pesimista creo que má bien soy realista,
Ah se me olvidó deciros el resultado de ayer, me vine del campo alas 10.30 h con mi primer bolo de la temporada eso sí me comí una tostada con aceite de oliva virgen extra y jamón de pata negra que quita las tapas del sentío y de postre un copazo de aguardiente de guindas de cazalla casí ná sólo por eso valió la pena. Saludos a todos



Que triste está la perra cuando el perro le falta.
Pero más triste está el perro cuando la perra es muy alta.
jubileta 56
Re: Caza del zorzal
16-11-2014 13:31
de nuevo aqui despues de empezar a pensar que este año sera un fracaso la caza del zorzal en mi zona la semana pasada cobre 4 zorzales despues de estar sabado y domingo en el campo este fin de semana desastre total ayer sabado se escucharon algunos tiros de mañana y por la tarde unos pocos mas se escucharon por mi parte ayer bolo ni por la mañana ni por la tarde pasaron dos o trs locos que venian de averigua donde y el puesto ni pasar ni uno y hoy me levante a las 6 30 habiendome quedado a dormir en el cortijo y solo uno que venia extraviado y le dado 2 tiros y me lo ha cobrado mi perra chica eramos mi compañero y yo los unicos que habia hoy en el termino de obejo pegando tiros si a dar 2 tiros se le puede llamar asi con las mismas a las 10 y 30 de la mañana recojemos bartulos y a casa desilusion total y yo creo que aqui ya no entraran mas pajaros ni frio ni agua ni nieve en el norte señores no hay zorzales aqui en cordoba todos me dicen igual no hay zorzales asi que si nadie remedia esto iremos de mal en peor colgare los bartulos despues de mas de 40 años de cazador y casi otros tantos cazando el zorzal enhorabuena a los que tengan zorzales en sus cotos y disfruten los demas resignacion un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
16-11-2014 14:22
Pues sí, esto va de mal en peor, tanto por los pocos pájaros que se ven cada vez y por la gente del cassette pero veo que esto ya no tiene remedio.

Ayer nada de nada, le tiré a 3 y los 3 errados. Mi padre mató 2 y uno de ellos por desgracia se quedó en el campo por no poderlo encontrar.

Hoy descanso que, visto lo visto, no me perdía nada y aproveché para salir anoche con los amigos, todo no va a ser caza.

Salud/2.
avatar Re: Caza del zorzal
16-11-2014 20:47
Que tal foreros , poco pájaro verdad ? .Esto de la caza del zorzal tiene los días contado
avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2014 13:51
Bueno, como os comenté en nuestro coto se ha atrasado el zorzal dos semanas con respecto al orden de vedas establecido ya que entendemos que es la única forma de poder salir todos los dias de la tamporada con unos resultados mas o menos estables.

Este sábado saliamos al campo con desilusión por que lo visto por otras zonas de Andalucía, y zonas proximas a nuestro coto era desalentadora. En el coche hablando con mi padre poníamos el listón tan bajo que ya solo nos conformábamos con verlos jajaja

Total resultó que hemos callado la boca de muchos integrantes del coto que aseguraban que eso de atrasar la veda del zorzal no servía para nada, que el zorzal hoy está aquí y mañana está alli.

Hemos disfrutado muchiisimo, muchisimos tiros por todos los puestos de todas las zonas del coto, y como siempre gente que se va un día antes a coger puesto.
Pudimos hacer el cupo tanto el sábado como el domingo, y tanto mi padre como yo. Asique el resultado de ambos dias es de 100 zorzales entre los dos.

Un saludo y ahora si que comienza la temporada para mi! smiling smileysmiling smileythumbs up
Re: Caza del zorzal
17-11-2014 14:15
Cita
zorzalerogranaino
Bueno, como os comenté en nuestro coto se ha atrasado el zorzal dos semanas con respecto al orden de vedas establecido ya que entendemos que es la única forma de poder salir todos los dias de la tamporada con unos resultados mas o menos estables.

Este sábado saliamos al campo con desilusión por que lo visto por otras zonas de Andalucía, y zonas proximas a nuestro coto era desalentadora. En el coche hablando con mi padre poníamos el listón tan bajo que ya solo nos conformábamos con verlos jajaja

Total resultó que hemos callado la boca de muchos integrantes del coto que aseguraban que eso de atrasar la veda del zorzal no servía para nada, que el zorzal hoy está aquí y mañana está alli.

Hemos disfrutado muchiisimo, muchisimos tiros por todos los puestos de todas las zonas del coto, y como siempre gente que se va un día antes a coger puesto.
Pudimos hacer el cupo tanto el sábado como el domingo, y tanto mi padre como yo. Asique el resultado de ambos dias es de 100 zorzales entre los dos.

Un saludo y ahora si que comienza la temporada para mi! smiling smileysmiling smileythumbs up
¿ Qué te dije el viernes por la noche ? jajaja. Está claro que atrasándolo el pájaro se establece mejor, y más este año que han entrado muy tarde. En mi coto se hizo la misma propuesta y aún no se había terminado de decir ya empezaron las voces..." pa que los mate otro los mato yo ", así nos va...y nos irá.
Un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2014 14:37
Ayer domingo pasamos una buena jornada zorzalera en tierras de nuestro amigo Santi(casillas001) y sus compañeros... Empezamos con la baixá al amanecer en la que entraron algunos, luego todo el día cazando parando un par de horas para comer.

Tanto mi primo JavierC como yo disfrutamos de lo lindo cazando con ellos... no veas como le pegan... Son tiradores de primera!!

El resultado es lo de menos pero disfrutamos muuuchoooo!!

Espero repetir en año que viene.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2014 15:35
Cita
zorzalero88
vamos de mal en peor.....



Buenooooo, tal mal pinta....., por aqui tampoco se estan dejando ver mucho que digamos.....
avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2014 16:32
coño, pues por aquí en Cataluña sé de algunos que van haciendo perchas bien apañás!!!
sé de uno en les garrigues que mató 57 durante todo el día (al salto)
otro aquí bajo en el ebro se hizo con 36 ayer también al salto
y así algunos más, la más abultada que sé de gente conocida este año es la del tío ese de los 57 pero vamos, por mi pueblo que es territorio de no muchos zorzales ya se hacen perchitas de una docenita que está muy bien
Re: Caza del zorzal
17-11-2014 16:45
Cita
josepc
Ayer domingo pasamos una buena jornada zorzalera en tierras de nuestro amigo Santi(casillas001) y sus compañeros... Empezamos con la baixá al amanecer en la que entraron algunos, luego todo el día cazando parando un par de horas para comer.

Tanto mi primo JavierC como yo disfrutamos de lo lindo cazando con ellos... no veas como le pegan... Son tiradores de primera!!

El resultado es lo de menos pero disfrutamos muuuchoooo!!

Espero repetir en año que viene.
Como lo pasáis !!!, mal lo tienen los zorzales con las escopetas que os juntasteiswinking smiley
Re: Caza del zorzal
17-11-2014 17:48
Cita
josepc
Ayer domingo pasamos una buena jornada zorzalera en tierras de nuestro amigo Santi(casillas001) y sus compañeros... Empezamos con la baixá al amanecer en la que entraron algunos, luego todo el día cazando parando un par de horas para comer.

Tanto mi primo JavierC como yo disfrutamos de lo lindo cazando con ellos... no veas como le pegan... Son tiradores de primera!!

El resultado es lo de menos pero disfrutamos muuuchoooo!!

Espero repetir en año que viene.



Joidos que sois unos privilegiados eh? como os lo pasais, dile a Casillas que por ahi están todos los zorzalitos, los demas a esperar que nos vengan y que , aunque aquello esta muy lejos, nosotros también iríamos para ver y gozar con vosotros.smileys with beer
avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2014 18:06
Desde aquí agradecer a Casillas001, familia y amigos por el buent trato y hospitalidad que nos brindaron. Un muy buen fin de semana de caza por tierras castellonenses!!
Re: Caza del zorzal
17-11-2014 18:17
Señores aller pase el día con tóni y Bartolomé el forero Najar y la verdad que pasamos un día bueno en buena compañía la crónica y fotos lo dejo en mano de Tony que por cierto un gran esfuerzo que hizo en venir sin dormir
Re: Caza del zorzal
17-11-2014 18:23
Javier todavía tengo la boca pegajosa no veas como pega el orujo ja jajaja como se quedo la camarera cuando el tóni fue al coche a buscar la botella de orujo esta mañana mea preguntado por ti la camarera tóni que delantera tiene eeee eye popping smiley
Re: Caza del zorzal
17-11-2014 18:59
menudo peligro tiene toni
avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2014 21:01
Bueno, os podria contar muchas cosa, pero voy a resuir un poco el grandisimo dia que pasamos ayer el Najar. Dando y yo:
Quedamos por la mañana tempranito, a las 7. y cuando lleamos Danco estaba buscando el perro Coco, que se habia ido a buscar un gato, jajajaja, despues ya llego y nos fuimos a tomar un cafe, yo acompañado por mi orujito de hiervas para despejarme un poco, jajajaja.
Llegamos al coto, y ya nos vamos a poner a los puesto que danco tenia mas o menos controlados, en esto que ibamos cascando, ( para no variar) y el Coco, el Breton de Danco, Saca un conejo y Iris se va zumbando a la carrera con el, Danco lo ve lejos y le envia un recadito pero ya estaba fuera de tiro, casi. y al ir Iris detras pues mejor que se vaya el conejo que tocar el perro.
Despues ya estuvimos a los zorzales un rato y ya nos fuimos a dar una vuelta a ver si levantabamos alguna perdiz, cosa que al tirar yo un zorzal vi que al tiro se levanto una, pero la vi que iba sin prisa en su vuelo y llame a Danco para si queria que fueramos a buscarla, asi lo hicimos, mas o menos por donde yo pensaba que se podia haber echado, al poco de empezar a hacer la mano, se le levanto al najar por detras y se precipito un poco al tirarle menos mal que danco estaba al quite y al tercer tiro y dandola ya por perdida, la engancho y al caer lejor fuimos a ver si volvia a levantar, cosa qu no hizo por que ya el Coco cuando llegamos al sitio que pensamos que se habia ido a peon, la encontro y la dejo lista de papeles, cobrandola Danco antes que yo llegara al sitio.
el dia estuvo de caza bien, ya que no hubo mucha entrada de zorzales, aunque tiramos unos cuanto, incluso un par de grivas, pero lo mas importante de todo es:
Danco, (Rafael) La hostia en Bicicleta como compañero, comop tirador un 10. La Faamilia bueno que os puedo contar, lo mas de lo mas, su esposa Isabel, encantadora, Los niños guapisimos, una pasada. El bar que fuimos a almorzar la camarera un 11, y la que vino despues un 14, jajajajaj yo se uno que se le salian los ojos de las orbitas jajajajaja, no hace falta que os de mas detalles que esta feo, jajajajajaja.
Ya sin decir que no nos dejo pagar nada de nada, ni pases, ni almuerzo, ni comida, nada de nada, (Creo que ire otra vez) jajajajajaja.
JAvi el orujo creoque a Danco se le pegaba en el cielo de la boca, pero aun asi, Hasta a Isabel le dimos un poco a probar y creo que le gusto, por que no protestaba, jajajajajajaja.
En fin, un dia fabuloso y de Danco creo que con lo que escribo ya sobran las palabras para que veais el tipo de persona que es. Creo que me voy a ir a vivir a su casa con el.
Rafa: Gracias de los dos, El ´Najar y yo por el Gran dia que pasamos contigo, y que no creo que tarde mucho en repetirse, Esta vez en mi terreno.
OIs paso unas fotos del resultado y no es lo mas importante para nada.






Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2014 21:15
Ayer domingo estuvieron cazando con nosotros los dos primos Javi y Josep, pasamos un gran dia de zorzaleo al salto. La jornada empezo con la bajada, es un sitio donde practicamente vamos nosotros solos y tenia ese sitio sin tirar para que pudiesen disfrutar pero no sé porque no bajaron demasiados zorzales.

Despues nos fuimos a dar una mano a los zorzales, la mejor zona del coto para caminar este año es reserva de caza, así que no pudimos repetir el mismo sitio del año pasado que es el más fácil y llano. Pudimos tirar algunos zorzales pero no es fácil llevar una mano de 7 personas cuando 3 personas no se conocen el coto y más cuando debiamos cruzar algunos barrancos bastante sucios. Nos encontramos con otros cazadores que tambien cazaban al tordo y otros que estaban cazando al jabalí. Mucha gente cazando y pocos tordos. Terminamos la mano sobre las 12h y cambiamos de zona hasta la hora de comer. Creo que se nos adelantaron porque esta segunda zona apenas vimos zorzales. Ahora llego para mi uno de los mejores momentos del dia que fue la comida donde se hablo solo algo de caza.

Despues de la comida tocaba cambiar de zona y dar la última mano, casi estoy seguro que también la habian cazado por la mañana porque se vieron menos zorzales que otros dias. Es lo que tiene cazar en un coto social donde hay más de 200 escopetas. Llevaba ya un par de semanas preparando el día para que ellos pudiesen disfrutar al máximo pero a veces las cosas no salen como uno prevee. El año que viene más y mejor



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2014 21:24
Toni seguro que no dejaste ni los vapores de la botella jajaja



avatar Re: Caza del zorzal
17-11-2014 21:40
Enhorabuena a los seis por el gran dia que pasasteis!!!.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: