Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2014 22:24
lobezno lo he dicho yo lo de los 65 m y te lo digo las veces que haga falta coge tu escopeta ponle dos estrellas coge un cartucho de 31 gr del 7 y haces la prueba tu mismo y si metes mas es porque no as puesto la plancha o el carton o lo que sea a 65 m sino que lo abras puesto a lo que tu cres que son 65 m .voy a poner un ejemplo con la aportacion de chico cogemos cualquier campo de primera division que el ancho viene a ser ese mas o menos vamos a poner que el pajaro esta parado encima de un vanquillo y le tiramos desde la otra vanda , vamos que se ve bien no hay nada por medio y podemos apuntarle perfectamente estoy seguro que de cada 25 matariamos uno y si lo matamos con eso quiero decir si parado no le damos, alguien me va a decir que por muy bueno que sea tirando los mata abitualmente asi pos lo dicho me descojono.hay muchos cazadores que se le llena la boca con los metros yo la vaje a 70 y el otro por ser mas hostia ami me entro una buaaa por lo menos a 80 y asi. y digo y repito que los milagros a lurdes y un dia son posibles pero como regla general va a ser que no.y ya no digo nada mas de este tema cada uno que mida los metros como quiera que en su derecho esta...pero los cuentos para los nietos estan bien
Re: Caza del zorzal
16-02-2014 22:26
Cita
xmen
Para ZORZALERO 88

Por curiosidad a que distancia estaba ,con que cartucho y choque es solo para aprender un poco gracias
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2014 22:28
xmen que me quieres decir que ese carton esta tirado a 65 m??
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2014 22:31
ya por pedir que medidas tiene la circunferencia,
comentando del cartucho yo veo un huevo de claros por donde se cuela muy bien un zorzal. y un plomeo muy desigual
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2014 22:42
Cita
xmen
Para ZORZALERO 88

PARA XMEN no se si quieres dar a entender que esa plancha esta tirada a 65 m y los perdigones que entran son esos si es asi me descojono esa plancha no esta a mas de 30 35 metros y ya tirando largo ya que ni un solo perdigon pasa de la de la redonda .pero ahora me diras que no que esta a 65 m y yo me descojono otra vez me dule la barriga ya...
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2014 22:52
Y tenia entendido que el disparo de escopeta es efectivo a unos 60 mts mas o menos, que no significa que no puedas abatir a mas distancia, pero creo que entra mucho el factor suerte,para mi a mas de 35 mts ya es un tirascazo!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Caza del zorzal
16-02-2014 23:03
Son pruebas a 65 yardas que son 60 metros con plomo del 6.Lo pone en el carton.
Pero dada la ignorancia en balistica de algunos y que la caza al paso ya le parece dificil a otros,pues dejo el tema de distancias.
La proxima temporada hablaremos de los zorzales.
Re: Caza del zorzal
16-02-2014 23:09
Cita
MK II
ya por pedir que medidas tiene la circunferencia,
comentando del cartucho yo veo un huevo de claros por donde se cuela muy bien un zorzal. y un plomeo muy desigual
Maestro si no me da esas referencias entonces que ejemplo es ese, ah por cierto la circunferencia tiene 92 de diametro eso ya lo sabia jajaja
avatar Re: Caza del zorzal
16-02-2014 23:17
lo que tu quieras xmen viendo el plomeo el año que viene tira con 6 que te ira bien.con 32gr del 6 tampoco se exacto los plomos que pueda llevar pero dudo que lleve mas de 90 100 plomos y me dices que a 60 metros entran 80 perdigones en el redondel ese pos mejor no les tires cuando vayan a 35 40 metros porque vas a destrozar las piezas o directamente no le vas a dar.por cierto a la plancha con que le tieraste con cañon de 90 y los cartuchos seria los 100 metri esos que dije no??
Re: Caza del zorzal
16-02-2014 23:56
Ja,ja.
Es que no ves las inscricciones en ingles.Los americanos hacen muchas pruebas de plomeos y a 60 metros con 2 y 1 estrella de choke
suele dar un 34% + - de impactos.10 gramos del nº 6 son unos 80 perdigones.
Yo por norma general no hablo de lo que no sé.Esta temporada he cazado en el coto contiguo del ALIRROJO y te digo que para cazar mas de 4 zorzales hay que tirarlos muy largos.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2014 00:25
tu haz la prueba tu y luego cuelgas la foto con tu escopeta y con tus cartuchos.lo de los 10 gr dices que son 80 perdigones y que el resultado a 60 metros es del 34 % y yo veo hay en la plancha a bote pronto mas de 50 o 60 perdigones no me salen los porcentajes como veras ya que si son 80 perdigones a ese porcentage tendria que haver dentro la plancha 26 o 27 perdigones mas o menos y yo hay veo mas o menos el doble.no se a ciencia cierta lo de lo gramages y perdigones pero si 10 gr son 80 perdigones un cartucho de 32 gr que tiene mas de 250 perdigones del numero 6 ???y si es asi uno para el zorzal que sea del 9 0 10 que tiene 500 0 600 bolitas no lo se pero me parece exagerado.es mas hace poco abri un cartucho un clever mirage de 34 gr y perdigon del 8 y no los conte pero yo creo unos 200 perdigones no llegaria o eso creo cuando tenga hueco are un buen destripe de un cartucho de 32 gr del 7 8 y 9 y lo mirare a ver.creo recordar de pequeño abrir un saga de 32 gr del 9 y no llegaba a 300 perdigones pero de eso ya hace muchos años.
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 08:34
Bueno finalmente el Sabado nos la jugamos y fuimos a Omellons,resultado: 4 escopetas 23 tordos...poco pájaro y muy fogeado,tiempo de primavera,los hicimos todos a puesto fijo,yo hice 7 y no perdi ninguno.

Saludos
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 09:49
Yo sólo voy a felicitar a Alirojo por la percha realizada.Me parece más que meritoria para el zorzal que hay y seguro que para hacerla hay que andar mucho,conocer el coto ,las querencias y costumbres del zorzal y tirar muy bien.Estas son muchas cosas juntas que en pocos cazadores se dan a la vez.
En el debate de los metros no entro,yo personalmente si tiro una pieza a más de 50 m es más por desesperación e impotencia que por otra cosa,pero no discuto que a esa distancia la caza se pueda matar,lo que se mate,plomee o se deje muerto por no poder cobrar tiene que ser cosa que valore el que aprieta el gatillo.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2014 13:43
Pues viendo la foto, y teniendo en cuenta que es plomo 6, y que posiblemente el cartón tenga un diámetro de 1 metro o cerca, me reafirmo que a 60 metros no debemos de tirar. En la foto se vé el montón de huecos que deja un cartucho a 59´5 metros de distancia y que dejar seco un zorzal a esa distancia es más suerte que ser buen tirador. Otra cosa es los que pincharemos y dejaremos heridos en el campo, que seguro que son más de los que llevaremos al morral.

Pero mejor dejar el tema a un lado, cada uno que haga lo que crea conveniente o lo que él crea que es ético.
Para mí, tirar por encima de los 40-45 metros, aunque sea a una perdiz ya me empieza a parecer una distancia lejana. Yo cazo siempre y todas las especies con 3 estrellas, así me obligo a tirar piezas dentro de tiro.
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 13:45
Cita
Kampo
Yo sólo voy a felicitar a Alirojo por la percha realizada.Me parece más que meritoria para el zorzal que hay y seguro que para hacerla hay que andar mucho,conocer el coto ,las querencias y costumbres del zorzal y tirar muy bien.Estas son muchas cosas juntas que en pocos cazadores se dan a la vez.
En el debate de los metros no entro,yo personalmente si tiro una pieza a más de 50 m es más por desesperación e impotencia que por otra cosa,pero no discuto que a esa distancia la caza se pueda matar,lo que se mate,plomee o se deje muerto por no poder cobrar tiene que ser cosa que valore el que aprieta el gatillo.

Si en todos los parámetros que expresas estoy contigo. Si hubiera zorzal suficiente para poder tirarlo a distancias prudentes lo haría, pero tal y como han acontecido los hechos este año no ha quedado más remedio que ya por desesperación tirar y tirar si es que querias hacer una percha medio decente. Que no es lo habitual, pues no, lo reconozco pero las cosas han ido así. Luego también las cosas hay tenerlas claras muchos de los zorzales que he abatido esta temporada los he encontrado vivos, unos con un ala quebrada otros con un inpacto en el ojo o la cabeza, pero vivos y con mucha sangre, señal inequivoco que el plomo llegaba frio y con poca penetración, pero luego también esta la labor del perro y ese ha cumplido mejor que los cazadores te lo aseguro. Y viendo la eficacia en el cobro tanto de muertos como héridos tanto en terreno sucio como en la labor, pues a disparar se ha dicho. Luego por otra parte no he comentado medias de disparos y demás, esas me las guardo para mi, lógicamente cuando disparas a tanta distancia como se ha disparado este año las medias de disparos aumentan considerablemente, pero al fin y al cabo a mi ese tema no me preocupa, lo que me preocupa es ir al campo, disfrutar de la caza y de cuantos más lances mejor y los buenos ratos con los compañeros, lo demás es secundario me la trae al pairo gastar un cajón de cartuchos más extra en toda la temporada, eso no me va ha sacar de pobre.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 14:51
Esos patrones son de USA donde le tiran a los corvidos en las llanuras y matan miles cada año supongo que a un zorzal no le tiraran,pero aqui un zorzal es lo unico salvaje que podemos cazar y que diga ANGEL MARI a que distancia tiran las palomas en el norte,que tuvieron que prohibir tirar con el doble cero.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2014 15:23
xmen te repito coge tu esopeta y haz tu las puebas y dejate de usa.pos claro que matan palomas a 60 70 metros los que pasa que una paloma es como 4 o 5 veces mas grande que un zorzal y normalmente esas que tumban a esas distancias suelen ser a bando grandes lo cual se le tira en medio del vando y alguna puede ser que caiga.lo que no queiere decir que no se puedan matar si van solas pero como comprederas es mucho mas dificil. que able angel mari de lo que le parece abatir zorzales a mas 60 m el que es un tirador experto que a tirado muchismos tiros a los zorzales...
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2014 15:56
Hay os dejo un enlace de la revista trofeo sobre datos verídicos de disparos cambiando estrellas, grosor y gramaje de plomo en la silueta de una perdiz, una tórtola y un zorzal. Podéis sacar conclusiones vosotros mismos, y esto si es verdad que no es opinión, son datos numéricos:

[www.trofeocaza.com]
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 16:01
Dejar el tema ya, hay un dicho que dice de lo que ves creerte la mitad y de lo que no ves no te creas nada, e visto matar zorzales muy altos ami padre cuando era morralero, cuando me saque el permiso yo les tiraba a los altos y no lo mataba así que empece la casa por los pilares matando los que entran a tiro y luego los largos, la caza tiene su tiro tirando la caza larga es herir caza y si el terreno esta sucio lo perderemos, y si no contamos con perro mejor ni madrugamos, cada uno que saque sus conclusiones.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2014 16:19
Cita
zorzalerogranaino
Hay os dejo un enlace de la revista trofeo sobre datos verídicos de disparos cambiando estrellas, grosor y gramaje de plomo en la silueta de una perdiz, una tórtola y un zorzal. Podéis sacar conclusiones vosotros mismos, y esto si es verdad que no es opinión, son datos numéricos:

[www.trofeocaza.com]
gracias zorzalerogranaino por la aportacion ahora ya si que no digo mas nada sobre el tema.cada uno que los mate a los metros que quierasmileys with beerthe finger smiley
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 16:24
Yo con plomo del 10 32 g los mató a 50 metros y tres estrellas
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2014 17:15
Cita
camacho
Yo con plomo del 10 32 g los mató a 50 metros y tres estrellas

Camacho, a veces medimos los metros a palmos, seguro que esos 50 metros que dices no son más de 30.
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 18:00
Cuando la materia prima falla, como dice Alirojo, cada uno recurre a sus astucias, ja,ja, todos hemos recurrido, no quiero entrar mucho en este tema porque de sobra se, lo que una escopeta da de si, con diferentes cargas y nº de perdigón, solamente voy a decir una cosa con la certeza de que en mis lances he comprobado, que para cuando cobras un zorzal con perdigón del 7ª a 65 mtrs, con perdigón de 7ª dejaras de cobrar muchos zorzales si les tiras a menos de 25 metros y se tira a mas a 25 o 30 metros que a 65m, lo que quiero decir es que ya el tirar perdigón de 7ª al zorzal, no deja de ser un grave error, porque al no ser el mas adecuado deja de ser rentable en cuanto a los resultados, también os diré que el tirar con dos ceros no esta prohibido, en las normas de caza dice que el perdigón ha de pesar inferior a los 2,5 gramos, un saludo majotes.
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 18:41
En la caza menor se entiende, lo primero es saber lo que una escopeta da de si y hasta donde puede ser efectiva, a lo que si el cazador no tiene noción de las distancias esta perdido, por desgracia muchas veces son las que en este tema calculamos mal la distancia y nos la creemos, sin darnos cuenta que nosotros mismos nos hemos engañado ja,ja, luego si en las distancias considerables, un tirador o cazador en milésimas de segundo no calcula la distancia y la velocidad de la pieza pocas posibilidades tendrá de éxito en el lance, con esto no quiero decir que yo logre estos lances eh? no,no, una cosa es saber lo que hay que hacer y otra muy diferente el saber hacerlo, pero siempre hay quien los hace y muchos los que los logran, dejando este tema a criterios y conclusiones de cada uno.
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 18:46
Y yo me pregunto como sabeis a la distancia que tirais,que haceis sacar la cinta metrica y medis? y cuando son al paso que?siempre se ha dicho que se caen largos, por lo que leo aqui las alimañas las teneis que tener gordas con tanto pajaro herido un saludo señoresdrinking smiley
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2014 19:26
yo lo que tengo comprobado, y es una perceción mía particular, es que las piezas que se abaten medianamente lejos ( digamos que de 35mts en adelante), y caen en una zona boscosa o tapada, SIEMPRE o casi siempre están más lejos de lo que en principio yo creía. De esta forma creo que nuestro cerebro,o al menos el mio, cuando mide, se queda un poco corto.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2014 20:20
Cita
Javier_C
yo lo que tengo comprobado, y es una perceción mía particular, es que las piezas que se abaten medianamente lejos ( digamos que de 35mts en adelante), y caen en una zona boscosa o tapada, SIEMPRE o casi siempre están más lejos de lo que en principio yo creía. De esta forma creo que nuestro cerebro,o al menos el mio, cuando mide, se queda un poco corto.
no esque tu celebro calcule de menos esque no siempre caen redondos en linea recta hacia abajo yo he tirado pajaros enicma de mi cabeza altos y cobrarlos 30 metros por detras mio sobretodo dias de viento por eso yo creo que se confunden luego las distancias porque se coge la referencia de donde as cobrado el pajaro. por eso cazando al salto parece que se maten mas lejos pero no es asi ami modo de ver tu tiras un pajaro que se esta alejando de ti y cuando le das siempre caera con inercia hacia delante lo que ara que el pajaro normalmente se aleje mas aun unos 10 15 metros si van alturas medias.y hay yo creo que esta el error de muchos que orientan la distancia de donde an disparado a donde a caido el pajaro y eso no es asi lo 65 m son desde la punta del polichoke hasta el animal.
avatar Re: Caza del zorzal
17-02-2014 21:46
Yo creo que muchas veces decimos que hemos tirado, por ejemplo, una perdiz a 60 metros... Pero luego la realidad es que son 40.

Y normalmente se va...!!



No es que seamos mentirosos, es que por defecto no afinamos mucho el ojometro.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 22:13
50 metros en pasos largos es más muchas veces de donde me pongo mido 50 metros y pillo referencia así se q del Pino q está a 50 metros ya puedo tirar
Re: Caza del zorzal
17-02-2014 22:15
Y en altura también muy altos los bajo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: