Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
12-02-2014 15:21
Yo,lo que he visto en estos 20 años cazando el zorzal,es que al salto se matan muchos menos,se vuelven mas ariscos y cambian las costumbres.Osea que sobreviven mas a final de temporada.
Re: Caza del zorzal
12-02-2014 20:22
Estaremos todos de acuerdo que la caza del zorzal empezo por falta de piezas como conejos,liebres y perdices y que su comienzo fue al paso tradicional, pero todo cambia y lo de cazarlo al salto como bien decis depende de la zona,pero de lo que estoy seguro que las dos modalidades no son compatibles o teta o sopa donde se le moleste al salto nunca habra buenas tiradas de paso y viceversa cada sociedad debe de elegir cual practicar, para mi gusto las dos son igual de apasionadas pero nunca se puede esperar cobrar lo mismo andando (mas dificil) que al paso y ojala me equivoque pero como esto sigua asi llegara el dia que con 5 nos conformaremos
Re: Caza del zorzal
12-02-2014 21:03
que cada uno los cace como quiera, es mucho mas dificil al salto que en puesto,,, y de nada sirve no cazarlos al salto donde tienes que andar mucho ,para matar los mismos que en un buen puesto,, que las matanzas que hacen en algunos puestos,zorzalero granaino tienes uerte de cazar en un coto donde haceis buenas perchas al paso,, rrrespeta a los que cazan al salto, porque si hubiera pasos no cazarian al salto,,y eso de los comederos es relativo, no siempre el zorzal está comiendo,, sigo diciendo que el principal problema es la masificación de las mayoría de los acotados que tienen zorzales,,, es como a la perdiz , todos sabemos que siempre se mueven por donde han criado,,,,, ahora métele cada semana 200 tíos por donde ellas suelen andar,, en pocos dias ni la cara de una
avatar Re: Caza del zorzal
12-02-2014 23:10
todo el mundo dice que mas dificil al salto que al paso para mi no es asi hay dias al paso que entran altos y cuesta vajarlos que la gente que cazais al salto parece que pensais que es ponerse en un sitio y venga a pasarte pajaros por encima la cabeza como pavos y un tiro un pajaro y eso no es asi como digo hay dias y dias como hay dias al salto que por lo que sea aire que no esten tirados o lo que sea tambien se tiran muy bien y con una mano que sepa lo que hace de tres 4 personas se hacen muy buenas perchas.pero vamos que cada uno haga lo que quiera ya que esta permitido yo solo opino y digo que para mi por poner un ejemplo molestan lo mismo 5 tios al salto que 25 al paso.despues claro que se puede divertir la gente cazando al salto pero haciendo las cosas bien no con ese descontrol que hay en esa zona cada vez menos los pajaros tienen memoria no son como los peces.lo de hacer las cosas bien me refiero a coger cada sociedad o coto y hacer una mano conjunta cada 7 o15 dias de 9 a 2 por ejemplo y seguro que saldrias a cazar algun dia menos pero os divertiriais mucho mas.el pajaro dicen que va amas y yo me lo creo porque no me lo voy a creer lo que esta clarisimo que aqui cada año vienen menos y quien los mime se divertira y quien no saldra a pasear la escopeta eso si muchos diasthe finger smiley
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 09:35
Cita
zorzalero88
todo el mundo dice que mas dificil al salto que al paso para mi no es asi hay dias al paso que entran altos y cuesta vajarlos que la gente que cazais al salto parece que pensais que es ponerse en un sitio y venga a pasarte pajaros por encima la cabeza como pavos y un tiro un pajaro y eso no es asi como digo hay dias y dias como hay dias al salto que por lo que sea aire que no esten tirados o lo que sea tambien se tiran muy bien y con una mano que sepa lo que hace de tres 4 personas se hacen muy buenas perchas.pero vamos que cada uno haga lo que quiera ya que esta permitido yo solo opino y digo que para mi por poner un ejemplo molestan lo mismo 5 tios al salto que 25 al paso.despues claro que se puede divertir la gente cazando al salto pero haciendo las cosas bien no con ese descontrol que hay en esa zona cada vez menos los pajaros tienen memoria no son como los peces.lo de hacer las cosas bien me refiero a coger cada sociedad o coto y hacer una mano conjunta cada 7 o15 dias de 9 a 2 por ejemplo y seguro que saldrias a cazar algun dia menos pero os divertiriais mucho mas.el pajaro dicen que va amas y yo me lo creo porque no me lo voy a creer lo que esta clarisimo que aqui cada año vienen menos y quien los mime se divertira y quien no saldra a pasear la escopeta eso si muchos diasthe finger smiley

Que salao!!! ....dices que es más difícil matar un zorzal que viene por las nubes estando al paso que uno que te sale a huevo cazando al salto.¡¡¡HOMBRE PUES CLARO,calvo te habrás quedado.Y si cazando al salto se te posa en lo alto de un árbol más fácil aun.Si nos vamos a los extremos llevar la razón en nuestras opiniones y gustos no hay quien nos lleve la contraria ,pero en condiciones normales es bastante más difícil matarlos al salto que de paso.the finger smiley
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 10:44
en condiciones normales hay tiros faciles y dificiles tanto al salto como al paso y lo que esta muy claro es que el que tire bien los bajara de las dos maneras y el que no, no lo ara de ninguna de las dos.yo lo que me refiero es que no es mas dificil un tiro que otro sino que una modalidad es mas costosa que otra porque hay que andar y hay que trabajarlos y de la otra manera estas quieto en un puesto y a esperar .pero vamos que el lance en si tenga mas dificultad uno que el otro yo no lo veo asi,para mi es mas facil tirar a un pajaro de espaldas y alejandose que no un pajaro que viene de cara.pero vamos que esto es como todo unos opinan una cosa y otros otra a gustos colores.y kampo me puedes esplicar porque para ti es mas facil un pajaro a 25 metros volando mirando hacia ti y un pajaro a 25 metros volando a la misma velocidad en direccion contraria sea mas dificil??
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 12:12
El que viene hacia ti,no te ve i va tranquilo.El que se aleja te ha visto y va haciendo piruetas y pocos a 25 metros,en mi coto de 40 en adelante y sale una media 6 a 7 cartuchos por zorzal.
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 12:21
Cita
zorzalero88
en condiciones normales hay tiros faciles y dificiles tanto al salto como al paso y lo que esta muy claro es que el que tire bien los bajara de las dos maneras y el que no, no lo ara de ninguna de las dos.yo lo que me refiero es que no es mas dificil un tiro que otro sino que una modalidad es mas costosa que otra porque hay que andar y hay que trabajarlos y de la otra manera estas quieto en un puesto y a esperar .pero vamos que el lance en si tenga mas dificultad uno que el otro yo no lo veo asi,para mi es mas facil tirar a un pajaro de espaldas y alejandose que no un pajaro que viene de cara.pero vamos que esto es como todo unos opinan una cosa y otros otra a gustos colores.y kampo me puedes esplicar porque para ti es mas facil un pajaro a 25 metros volando mirando hacia ti y un pajaro a 25 metros volando a la misma velocidad en direccion contraria sea mas dificil??

Te cuento,PARA MI es más fácil por:
-De entrada le ves venir y no te sorprende saliendo sin esperarlo por lo que te puedes preparar
-Si le ves venir lo normal es que estés bien posicionado lo que facilita el encare
-Con seguridad estás más relajado y descansado que si vas andando lo que también influye en el tiro
-Tirando al pájaro de cara creo que es más probable alcanzarle partes más vitales y por tanto es más fácil que caiga.El pájaro acusa más el plomo
-y por último y así a bote pronto,si lo fallo siempre me quedará la opción de tirarlo de culo
Estas son mis razones.
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 14:18
Cita
zorzalero88
en condiciones normales hay tiros faciles y dificiles tanto al salto como al paso y lo que esta muy claro es que el que tire bien los bajara de las dos maneras y el que no, no lo ara de ninguna de las dos.yo lo que me refiero es que no es mas dificil un tiro que otro sino que una modalidad es mas costosa que otra porque hay que andar y hay que trabajarlos y de la otra manera estas quieto en un puesto y a esperar .pero vamos que el lance en si tenga mas dificultad uno que el otro yo no lo veo asi,para mi es mas facil tirar a un pajaro de espaldas y alejandose que no un pajaro que viene de cara.pero vamos que esto es como todo unos opinan una cosa y otros otra a gustos colores.y kampo me puedes esplicar porque para ti es mas facil un pajaro a 25 metros volando mirando hacia ti y un pajaro a 25 metros volando a la misma velocidad en direccion contraria sea mas dificil??

Pues perdone que le contradiga en todo lo que expresa. Que cazar zorzales al paso a alturas elevadas tiene su complicación, si sin duda, pero una vez que le coges el hilo del adelanto es coser y cantar. Ahora al salto y por lo menos en la zona donde yo los cazo, si no es que vienen revolados de otro y no se percatan de tu presencia, por norma general salen zigzageando por la parte baja de los olivos o por el matorral hasta poner una distancia prudencial para ellos, si a todo esto le añades que estas andando a un paso relativamente ligero y por tanto el ritmo cardiaco es por lo menos el doble al que puedas tener en el puesto fijo y por si esto fuera poco en muchas ocasiones cuando salen te pillan a contrapie o con los pies en mala posición de apoyo. No sé creo que debe reflexionar con calma sus palabras porque yo particularmente lo mire por donde lo mire le encuentro muchas más ventajas al puesto fijo que a la caza al salto, hablando claro está de dar facilidades al cazador para abatirlos.También reconozco que no soy persona de puesto, a no ser que este tenga una fluidez de paso alta, de lo contrario en el puesto cobro pocos pájaros porque pierdo la concentración en cualquier detalle del entorno y cuando quiero darme cuenta se me han pasado y cagado encima. Ahora al salto, me concentro en escudriñar cada uno de los rincones querenciosos donde puedo encontrarles y voy con la mente activa en todo momento y aparte me gusta el cazarlos así por ser una modalidad emocionante y de TÚ A TÚ como puedan ser perdices u otras especies.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 14:35
Vamos a ver antes que nada aclalar que yo los cazo al paso, y estoy completamente de acuerdo en lo que ha dicho Kampo, aparte habra que ver tambien la edad del cazador smiling bouncing smiley Ahora hay que recocer que algun pajaro que te sorprende y los dias de aire son tiros dificiles. Zorzalero tu eres una maquina preguntale algun veterano aver que piensa
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 15:40
son puntos de vista diferente yo he cazado tanto en puesto como al salto y sigo pensando que es igual de dificil vajar unos que otros lo unico que compro es lo que a dicho alirrojo de que estas con mas ritmo cardiaco y eso te puede hacer fallar algun tiro por lo demas decir que cazando al salto y he tirado muchisimos pajaros de cara con 3 o 4 tios bien organizados y sabiendo sus querencias se buscan estrategias y muchos pajaros se tiran como si de un ojeo se tratara.eso si cazar al salto solo eso si que tiene su merito y hay si que la malloria de tiros seran dando quiebros y alejandose del cazador. lo de que estas mas relajado en el puesto correcto pero tamabien se fallan como dice alirrojo porque estas relajado y se te cuelan y cuando quieres darte cuenta o le tiras sin apuntar bien o se te pasa no todo es tan facil,cazando al salto iras mas cansado iras con mas pulsaciones pero eso aveces es favorable por que estas caliente y vas activo y preparado siempre como tu bien dices.esta claro que para una persona mayor o que no este e buen estado fisico cazarlos al salto sera un fracaso casi seguro,pero al paso como no tengas buena vista y buena oreja sobre todo no te comes un colin.para cazar al salto se necesita buenas piernas y pulmones una buena estrategia y conocer los rincones querenciosos de los zorzales y por ultimo tirar bien para hacer buenas percha y para la caza en puesto se necesitan otros sentidos diferentes como son principalmente el oido y la vista y tambien tener mucha paciencia que muchos no la tienen y tambien tirar bien.abra unos que se le de mejor una modalidad que otro por lo que he dicho pero eso de que es coser y cantar tirar al paso y encima si vienen altos me gustaria verlo en un dia de caza a tu lado.un saludo y que nadie se mosque es lo que pienso no es que quiera tocar los cascabeles a nadie
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 16:16
......pues tu mismo zorzalero.Puedes comprar los argumentos que quieras,de echo puedes ver el negro blanco si tu quieres,pero no por eso va a dejar de ser negro
Lo que tu comentas de organizarse para obtener buenos resultados no es cazar al salto,llamalo ojear si quieres ,pero no cazar al salto pues los que mas tiran son los que cierran o los que en el momento de que se produzca algún disparo se paran y esperan que alguno revolado le entre,.......y así los tiros son igual que si estuvieras de puesto
Una cosa si que me tienes que comprar,si sales de caza,no utilices uno u otro sentido según practiques una modalidad u otra ,hay que ir con TODOS ALERTAspinning smiley sticking its tongue out,sino es mejor quedarse en casa
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 16:25
Al salto es más dificil seguro!!


Y para hacer una misma percha pagas más tiros fijo.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 17:07
Cita
Kampo
......pues tu mismo zorzalero.Puedes comprar los argumentos que quieras,de echo puedes ver el negro blanco si tu quieres,pero no por eso va a dejar de ser negro
Lo que tu comentas de organizarse para obtener buenos resultados no es cazar al salto,llamalo ojear si quieres ,pero no cazar al salto pues los que mas tiran son los que cierran o los que en el momento de que se produzca algún disparo se paran y esperan que alguno revolado le entre,.......y así los tiros son igual que si estuvieras de puesto
Una cosa si que me tienes que comprar,si sales de caza,no utilices uno u otro sentido según practiques una modalidad u otra ,hay que ir con TODOS ALERTAspinning smiley sticking its tongue out,sino es mejor quedarse en casa

esto es un foro y cada uno puede opinar lo que crea y como lo crea eso si siempre con el respeto a todos los demas y que nadie se crea en poder en exclusiva de la verdad jejejejejeejsmoking smiley
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 17:19
Cita
MK II
Cita
Kampo
......pues tu mismo zorzalero.Puedes comprar los argumentos que quieras,de echo puedes ver el negro blanco si tu quieres,pero no por eso va a dejar de ser negro
Lo que tu comentas de organizarse para obtener buenos resultados no es cazar al salto,llamalo ojear si quieres ,pero no cazar al salto pues los que mas tiran son los que cierran o los que en el momento de que se produzca algún disparo se paran y esperan que alguno revolado le entre,.......y así los tiros son igual que si estuvieras de puesto
Una cosa si que me tienes que comprar,si sales de caza,no utilices uno u otro sentido según practiques una modalidad u otra ,hay que ir con TODOS ALERTAspinning smiley sticking its tongue out,sino es mejor quedarse en casa

esto es un foro y cada uno puede opinar lo que crea y como lo crea eso si siempre con el respeto a todos los demas y que nadie se crea en poder en exclusiva de la verdad jejejejejeejsmoking smiley
Chapo maestro, esa es la pura verdad
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 18:34
Cita
Kampo
Cita
zorzalero88
todo el mundo dice que mas dificil al salto que al paso para mi no es asi hay dias al paso que entran altos y cuesta vajarlos que la gente que cazais al salto parece que pensais que es ponerse en un sitio y venga a pasarte pajaros por encima la cabeza como pavos y un tiro un pajaro y eso no es asi como digo hay dias y dias como hay dias al salto que por lo que sea aire que no esten tirados o lo que sea tambien se tiran muy bien y con una mano que sepa lo que hace de tres 4 personas se hacen muy buenas perchas.pero vamos que cada uno haga lo que quiera ya que esta permitido yo solo opino y digo que para mi por poner un ejemplo molestan lo mismo 5 tios al salto que 25 al paso.despues claro que se puede divertir la gente cazando al salto pero haciendo las cosas bien no con ese descontrol que hay en esa zona cada vez menos los pajaros tienen memoria no son como los peces.lo de hacer las cosas bien me refiero a coger cada sociedad o coto y hacer una mano conjunta cada 7 o15 dias de 9 a 2 por ejemplo y seguro que saldrias a cazar algun dia menos pero os divertiriais mucho mas.el pajaro dicen que va amas y yo me lo creo porque no me lo voy a creer lo que esta clarisimo que aqui cada año vienen menos y quien los mime se divertira y quien no saldra a pasear la escopeta eso si muchos diasthe finger smiley

Que salao!!! ....dices que es más difícil matar un zorzal que viene por las nubes estando al paso que uno que te sale a huevo cazando al salto.¡¡¡HOMBRE PUES CLARO,calvo te habrás quedado.Y si cazando al salto se te posa en lo alto de un árbol más fácil aun.Si nos vamos a los extremos llevar la razón en nuestras opiniones y gustos no hay quien nos lleve la contraria ,pero en condiciones normales es bastante más difícil matarlos al salto que de paso.the finger smiley

Como mas facil es, pero en tu coto puede haber miles de zorzales y no tener paso fijo, de matar solo 6-7 y andando matarias 30-40, lo bonito del paso es que hay que buscarlo y cuando lo encuentras y sabes que solo tu lo conoces ese lugar es mas bonito aun.
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 19:24
Me parece que estáis comparando dos formas de cazar muy distintas, que afectan al zorzal como ave migratoria de paso por nuestro país, torcales al salto existe esa modalidad? por que al ritmo que vamos ya mismo la ponemos en practicas, el zorzal es un ave de paso y migratoria su caza es al paso, que muchos la cacen al salto por las circunstancia que sean, por que su coto no tiene paso, es olivar y le dan manos ojeos me parece perfecto, y bien por vosotros pero aun siendo la misma especie no tiene comparación influye mucho que el terreno este limpio que le zorzal este castigado y tengo un único tiro o dos como mucho pero todo con practica se consigue, yo esa ganas de andar por el campo y cazar al salto las gasto con las perdices, ya pueden salir zorzales que la reina es la reina.

Os acordáis el año pasado por estas fechas? todos eran ji ji y alegrías y perchones y que buena temporada y barbaridades de fotos con una densidad de pájaros enormes, muchos de nosotros de este foro se nos abran quedado algún que otro cajón de mas para el año que viene por que el año a sido malo y desastroso, el zorzal no se gestiona es cierto, pero hay que tener un poco de uso de razón, pero como menganito abusa, pues yo no voy a ser menos. Y así nos hay ni perdices ni conejos ni nada, es mas rentable echarse a matar jabalis que eso no hay quien acabe con ellos, un saludo y espero no ofender a nadie con este comentario es mi forma de ver y pensar las cosas soy de Andalucía y no se como esta la cosa por otras comunidades solo lo que veo y leo por aqui.
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 19:33
Para mí sin duda es más difícil cazarlos al salto, pero bastante más bonito al paso.
Prefiero matar 20 al paso que 50 molestándolos en sus querencias.

Es solo mi opinión y muy personal.
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 19:35
jejejee ya te estas haciendo viejo jajajaajaja
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 19:59
Cita
MK II
jejejee ya te estas haciendo viejo jajajaajaja

Nooooo, que va. Detrás de las perdices estoy las horas y km que hagan falta. Pero los zorzales los prefiero en postura.
La perdiz, la vuelas, la molestas pero vuelve a su querencia. Molestas al zorzal y te dice hasta luego y después nos quejamos de que no hay en nuestra zona, pues claro, si no lo dejas ni comer tranquilo, se va a quedar ahí??
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 20:13
Cita
yomismito
Cita
MK II
jejejee ya te estas haciendo viejo jajajaajaja

Nooooo, que va. Detrás de las perdices estoy las horas y km que hagan falta. Pero los zorzales los prefiero en postura.
La perdiz, la vuelas, la molestas pero vuelve a su querencia. Molestas al zorzal y te dice hasta luego y después nos quejamos de que no hay en nuestra zona, pues claro, si no lo dejas ni comer tranquilo, se va a quedar ahí??

escusas y justificaciones imnecesarias jajajajaja
que ya estas mayorcito y te pesan los ........
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 20:26
kampo yo digo que por mi manera de ver el lance es igual de dificil, que para vosotros no lo es genial. lo que quiero que entendais es que yo ablo de mi no en general y repito para mi es igual de dificil. que para la malloria es mas facil al paso y los matan tan facil que se aburren de lo facil que es pues muy bien cazar al salto mientras se pueda adelante.que para ti sea blanco y para mi negro que problema hay o es que tu si lo ves blanco ya todos lo tenemos que ver blanco ,yo respeto que tu lo veas blanco el problema viene cuando tu no me crees ami cuando yo te digo que yo lo veo negro.es como si vamos de fiesta y tu dices que esta mas buena la rubia y yo digo que la morena y por tu coj..es tiene que estar mas buena la rubia pos sera para ti pero no me quieras hacer creer que para mi tambien tenga que ser la misma que tu pienses.por otra parte cuando vas a una tirada de zorzales con garantias donde no se hayan tirado los pajaros pos claro que se tiraran bien al paso pero igual al salto ya que no estan picardeados.pero en un coto que los tiren cada semana los pajaros no son tontos tienes que estar bien escondido que no te vean muy atento y cada semana canvian algo el paso y no es tan facil como no es nada facil buscar dichos pasos porque este año en mi coto yo me he divertido pero no he encontrao con nadie de los 5 6 cazadores que he visto que hayan pasado de 50 pajaros en la temporada y algunos cazando jueves y sabados y me los encontraba y ivan por el campo indignados con dos o tres pajaros y maldiciendo del coto y yo llevar 20 y decirme que eso es imposible que le vaya a tomar el pelo a otro y tener que sacarselos del morral por no quedar de mentiroso .enfin para unos hay para otros no hay.pero en caza facil no hay nada y mas si es salvaje por lo menos para mi sere un mandril en esto que le vamos hacer aunque os leo mucho para ir mejorando por interes no sera
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 20:27
Cita
MK II
Cita
yomismito
Cita
MK II
jejejee ya te estas haciendo viejo jajajaajaja

Nooooo, que va. Detrás de las perdices estoy las horas y km que hagan falta. Pero los zorzales los prefiero en postura.
La perdiz, la vuelas, la molestas pero vuelve a su querencia. Molestas al zorzal y te dice hasta luego y después nos quejamos de que no hay en nuestra zona, pues claro, si no lo dejas ni comer tranquilo, se va a quedar ahí??

escusas y justificaciones imnecesarias jajajajaja
que ya estas mayorcito y te pesan los ........
los que se ponen en los gallineros jajajaja.
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 20:27
a mi tambien me gusta mas al paso, pero cuando no hay movimiento de pájaros,, voy al salto,, me parece que el tema no era ese, que cada uno los cace como le salga los coj......, a mi me da rabia lo de proponer supuestamente que no se cazara al salto, porque se hace mas daño,,,,vamos a cualquiera que le den a elegir como quiere matar 20 pájaros, la mayoria prefeririamos al paso, pero cuando no toca otro remedio toca andar, la solución que vengan mas tordos y todos contentos, ademas no todos los puestos se colocan en zonas de paso,, muchos lo hacen en el mismo comedero, lo que es peor que ir al saltoangry smiley
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 20:28
Cita
MK II
Cita
yomismito
Cita
MK II
jejejee ya te estas haciendo viejo jajajaajaja

Nooooo, que va. Detrás de las perdices estoy las horas y km que hagan falta. Pero los zorzales los prefiero en postura.
La perdiz, la vuelas, la molestas pero vuelve a su querencia. Molestas al zorzal y te dice hasta luego y después nos quejamos de que no hay en nuestra zona, pues claro, si no lo dejas ni comer tranquilo, se va a quedar ahí??

escusas y justificaciones imnecesarias jajajajaja
que ya estas mayorcito y te pesan los ........

Pero no lo digas muy alto, que se van a meter conmigo.grinning smileygrinning smiley
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 20:54
Yo no entiendo de este pajaro, porque donde cazo no tenemos la costumbre de ir cazarlo, solo les tiramos algun tiro cuando vamos "aburridos" de no ver nada o cuando la jornada ya esta hecha...pero eso de que al paso no se molesta al pajaro no llego a entenderlo...al salto se levanta, se le tira..si se le molesta, totalmente de acuerdo..pero, y en el puesto?..un pajaro que pasa a comer o a dormir y se le tira, no se le molesta?.. ese pajaro no creo que entre 2 veces a comer. .no?..
Y en lo de la dificultad eso ya es cada uno, cada modalidad tendra su cosa..yo lo veo mas complicado tirarle al salto en los primeros metros de vuelo, el zig zag que hacen hace fallar muchos tiros..
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 21:02
Alguien estuvo en omellos Man dicho q en el límite de omellos vinaixa tracaaa y volaron muchos pero en esa zona
avatar Re: Caza del zorzal
13-02-2014 21:45
Cita
yomismito
Cita
MK II
Cita
yomismito
Cita
MK II
jejejee ya te estas haciendo viejo jajajaajaja

Nooooo, que va. Detrás de las perdices estoy las horas y km que hagan falta. Pero los zorzales los prefiero en postura.
La perdiz, la vuelas, la molestas pero vuelve a su querencia. Molestas al zorzal y te dice hasta luego y después nos quejamos de que no hay en nuestra zona, pues claro, si no lo dejas ni comer tranquilo, se va a quedar ahí??

escusas y justificaciones imnecesarias jajajajaja
que ya estas mayorcito y te pesan los ........

Pero no lo digas muy alto, que se van a meter conmigo.grinning smileygrinning smiley


los cartuchos coño que todo hay que decirlo, que para ir al zorzal hay que llevar muchos que comen muchos tiros.
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 22:12
Mi opinion respecto al tema del que tanto habeis escrito y he leido,,,,, muchisimo mas facil al paso que al salto, creo que los motivos ya los habeis explicado correctamente, yo no soy zorzalero pero he practicado las dos modalidades y me gustan ambas, si bien en un puesto con querencia de entrada los buenos se matan como moscas, los malos siempre son malos y hay entra la destreza individual de cada uno para abatir alguno , pero al salto los muy buenos se convierten en malos en una decima y los mejores de esta modalidad suelen ser los que vuela tu compañero, en definitiva como algo mas parecido al paso,, es mi opinion !!!!!
Re: Caza del zorzal
13-02-2014 22:29
Cita
zorzalero88
kampo yo digo que por mi manera de ver el lance es igual de dificil, que para vosotros no lo es genial. lo que quiero que entendais es que yo ablo de mi no en general y repito para mi es igual de dificil. que para la malloria es mas facil al paso y los matan tan facil que se aburren de lo facil que es pues muy bien cazar al salto mientras se pueda adelante.que para ti sea blanco y para mi negro que problema hay o es que tu si lo ves blanco ya todos lo tenemos que ver blanco ,yo respeto que tu lo veas blanco el problema viene cuando tu no me crees ami cuando yo te digo que yo lo veo negro.es como si vamos de fiesta y tu dices que esta mas buena la rubia y yo digo que la morena y por tu coj..es tiene que estar mas buena la rubia pos sera para ti pero no me quieras hacer creer que para mi tambien tenga que ser la misma que tu pienses.por otra parte cuando vas a una tirada de zorzales con garantias donde no se hayan tirado los pajaros pos claro que se tiraran bien al paso pero igual al salto ya que no estan picardeados.pero en un coto que los tiren cada semana los pajaros no son tontos tienes que estar bien escondido que no te vean muy atento y cada semana canvian algo el paso y no es tan facil como no es nada facil buscar dichos pasos porque este año en mi coto yo me he divertido pero no he encontrao con nadie de los 5 6 cazadores que he visto que hayan pasado de 50 pajaros en la temporada y algunos cazando jueves y sabados y me los encontraba y ivan por el campo indignados con dos o tres pajaros y maldiciendo del coto y yo llevar 20 y decirme que eso es imposible que le vaya a tomar el pelo a otro y tener que sacarselos del morral por no quedar de mentiroso .enfin para unos hay para otros no hay.pero en caza facil no hay nada y mas si es salvaje por lo menos para mi sere un mandril en esto que le vamos hacer aunque os leo mucho para ir mejorando por interes no sera
Vamos ZORZALERO no me digas que le enseñas los pajaros a los compañeros que te encuentras ,pues te queda mucho que aprender, si yo me engaño a mi mismo , siempre suelo colgarme menos de la mitad y siempre digo que no hay aunque haya pegado 200 tirosgrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: