Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La caza del lobo ibérico
07-10-2011 22:01
Acaba de salir en las noticias el tema del lobo, la gente de los pequeños pueblos esta por lo visto acojoná y en cuanto cae la noche se encierran y los pastores desesperados.



avatar Re: La caza del lobo ibérico
07-10-2011 22:14
Cita
toni de vilanova
Cita
jadriangar
pero si no te decia nada solo preguntaba por curiosidad perrolobo que tas echo un perroloboviejo

no si ya, pero como me cachondeo de tu chucho jajajaja, estas con la escopeta todo el dia cargada, jajajajajajaja

no me dejan dispararla todo lo que quisierasmoking smiley
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-10-2011 10:41
Cita
kampesino
Acaba de salir en las noticias el tema del lobo, la gente de los pequeños pueblos esta por lo visto acojoná y en cuanto cae la noche se encierran y los pastores desesperados.

Si Kampesino, fue en Cuatro en un pueblo de Valladolid(Robladillo) del que comenté el otro día el ataque.

Deis no es que el ganado esté más estabulado, es que el ganadero ahora vive mal y antes era peor, esos de dormir al raso no debe ser bueno para la salud,por cierto, que como ya he comentado alguna vez, es justificante para los ecolojetas que los rebaños no están vigilados, pena de no pasar una semanita en pleno campo durmiendo.
No entiendo la prohibición, si lo está, de los collares, al paso que vamos nos prohíben hasta respirar!!
Re: La caza del lobo ibérico
08-10-2011 12:14
Digo que está estabulado por la falta de pastores, en lo demás de acuerdo. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-10-2011 17:50
Cita
deis
Digo que está estabulado por la falta de pastores, en lo demás de acuerdo. Saludo.

Ok, entendido!!
Re: La caza del lobo ibérico
09-10-2011 07:59
A todos esos ecolojetas, los ponia yo a guardar rebaños un mesecito.
Veriamos de lo que están hechos.

Un saludo
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-10-2011 17:04
Re: La caza del lobo ibérico
11-10-2011 20:02
Bueno Montero, como ves nada nuevo, creo que todas las cuestiones ya las hemos tocado aquí, lo que hace falta es buena voluntad por todas las partes y reforzar las dos cuestiones principales :

a/ el lobo debe sobrevivir.

b/ el ganadero no debe ser perjudicado.

Lo demás es secundario y solucionable. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
11-10-2011 23:26
[www.laopiniondezamora.es]

[www.laopiniondezamora.es]

Noticias de hoy, más de lo mismo y el cupo de capturas en Zamora
avatar Re: La caza del lobo ibérico
17-12-2011 19:15
Bueno, volviendo con el lobo. Ayer una compañera de trabajo me pasó esta foto:





Es de un perro pastor de un ganadero atacado por un lobo o varios lobos en el pueblo de su padre. El pueblo se llama Villamorco, en Palencia. El perro como veis se ha quedado listo.

Los lobos siguen con lo suyo.
Re: La caza del lobo ibérico
17-12-2011 19:48
Hola Montero, una alegría volver a saber de tí, ( de todos ), ya ves los lobos comen todos los días ( y menú variado ), Palencia es zona de lobo y de mucha caza, si comen un perro es por que no hay otra cosa, raro, pero cuando nieva arriba bajan y no dejan ni perro ni gato. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
17-12-2011 21:39
Joder ya veo que los lobos no perdonan, atacan lo que se les ponga por delante. Creeis que con la nueva norma de poder dejar animales muertos(ya se que antes se podia pero lo prohibieron como otras tantas cosas) en el campo los lobos dejaran de hacer masacres? o contiuaran haciendo daño por aficcion?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
17-12-2011 22:00
El Lobo yo creo que caza lo que se le ponga a tiro, es pura supervivencia, son animales que cazan y les gusta cazar.

IMPRESIONANTES fotos Montero



Re: La caza del lobo ibérico
17-12-2011 23:18
Estoy con campesino Conejero, para los buitres irá muy bien, pero el lobo primero dispara y luego pregunta. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
18-12-2011 07:53
Caza por aficion vamos.....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
18-12-2011 10:31
Saludos amigos, vosotros creeis que si el lobo tuviera suficientes presas naturales, atacaria el ganado?, no me gusta la idea de que en los parques naturales se alimente artificialmente al lobo para que no salga de alli en busca de presas, y si sale de su entorno controlado abatirlo, y en temas de daño a ganado el lobo es cazador, y si le pones un rebaño de ovejitas en su territorio, pues no creo que sea bueno para el ganado ni para el ganadero...mi pensamiento es que cada uno tiene su sitio y el lobo pienso que estaba en el monte antes que la oveja o el ternero, y su instinto de supervivencia es mucho machor, es mi humilde opinion y no entro en si puede ser acertada o no, y en cuanto abatir uno no creo que fuera capaz mi manera de ver la caza no es esa, igual que nunca me iria Africa a cazar un elefante o un león, creo que eso pasa de la caza al excentrismo, aunque respeto a todo el que lo considere oportuno igual que el disparar a un lobo, espero que no ofenda a nadie con mi interpretación ya que considero este foro muy libre, gracias
avatar Re: La caza del lobo ibérico
18-12-2011 12:24
Cita
deis
Hola Montero, una alegría volver a saber de tí, ( de todos ), ya ves los lobos comen todos los días ( y menú variado ), Palencia es zona de lobo y de mucha caza, si comen un perro es por que no hay otra cosa, raro, pero cuando nieva arriba bajan y no dejan ni perro ni gato. Saludo.


Hola deis, yo también me alegro de verte de nuevo!! Me acordé de ti cuando me enseñaron las fotos.
Un saludo!!
avatar Re: La caza del lobo ibérico
18-12-2011 12:25
Cita
CristianR
Saludos amigos, vosotros creeis que si el lobo tuviera suficientes presas naturales, atacaria el ganado?, no me gusta la idea de que en los parques naturales se alimente artificialmente al lobo para que no salga de alli en busca de presas, y si sale de su entorno controlado abatirlo, y en temas de daño a ganado el lobo es cazador, y si le pones un rebaño de ovejitas en su territorio, pues no creo que sea bueno para el ganado ni para el ganadero...mi pensamiento es que cada uno tiene su sitio y el lobo pienso que estaba en el monte antes que la oveja o el ternero, y su instinto de supervivencia es mucho machor, es mi humilde opinion y no entro en si puede ser acertada o no, y en cuanto abatir uno no creo que fuera capaz mi manera de ver la caza no es esa, igual que nunca me iria Africa a cazar un elefante o un león, creo que eso pasa de la caza al excentrismo, aunque respeto a todo el que lo considere oportuno igual que el disparar a un lobo, espero que no ofenda a nadie con mi interpretación ya que considero este foro muy libre, gracias

Gracias CristianR por aportar tu opinión. Por supuesto que no ofendes a nadie, faltaría más!!
Un saludo!!
avatar Re: La caza del lobo ibérico
18-12-2011 16:26
CristianR no ofendes, es tu opinión y es absolutamente respetable. La caza cada cazador la ve de forma distinta, con similitudes, pero cada cazador la vivimos de forma diferente.



Re: La caza del lobo ibérico
18-12-2011 19:07
Hola Cristian, creo que todo lo que dices es muy acertado y respetable. Además creo que has dado con la clave de este asunto : el verdadero problema es que el lobo ha perdido su sitio en toda europa occidental y en la península ibérica vá en camino. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
18-12-2011 22:29
Cita
CristianR
Saludos amigos, vosotros creeis que si el lobo tuviera suficientes presas naturales, atacaria el ganado?, no me gusta la idea de que en los parques naturales se alimente artificialmente al lobo para que no salga de alli en busca de presas, y si sale de su entorno controlado abatirlo, y en temas de daño a ganado el lobo es cazador, y si le pones un rebaño de ovejitas en su territorio, pues no creo que sea bueno para el ganado ni para el ganadero...mi pensamiento es que cada uno tiene su sitio y el lobo pienso que estaba en el monte antes que la oveja o el ternero, y su instinto de supervivencia es mucho machor, es mi humilde opinion y no entro en si puede ser acertada o no, y en cuanto abatir uno no creo que fuera capaz mi manera de ver la caza no es esa, igual que nunca me iria Africa a cazar un elefante o un león, creo que eso pasa de la caza al excentrismo, aunque respeto a todo el que lo considere oportuno igual que el disparar a un lobo, espero que no ofenda a nadie con mi interpretación ya que considero este foro muy libre, gracias


Asi es, ademas estoy de acuerdo contigo en todo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
19-12-2011 22:08
hola CristianR se bienvenido,
efectivamente este es un foro muy libre mira si es libre que nos dejan meternos unos con otros,
así es que si alguno en algun momento se mete contigo no te lo tomes a mal es de coña o no
mucho macho pero no es mayor
instinto de supervivencia es mucho machor jejejeje
Re: La caza del lobo ibérico
20-12-2011 08:34
Hola deis. Coño ya era hora de tenerte de nuevo por aqui.
Pese a que eres el esperto del lobo, coño, entra tambien más que alguien como tu y con tus batallas, tienes mucho que aportar.

Un saludo.


CristianR. Bienvenido.
Tu opinion es tan valida como la de cualquiera, asi que arrima.
Sobre lo que comentas, tienes tu parte de razón, pero no es cuestión de falta de presas.
El lobo, al igual que el resto de los animales no racionales, no entienden de eso de deporte, de más nobleza, deportividad, etc, etc, que tan de moda esta entre nosotros los racionales.
El lobo, al igual que el resto de los animales, comen porque tienen que comer, y cazan porque tienen que cazar. No entienden de milongas y si resulta mas facil y asequible pelarse un ternero o una oveja que andar corriendo como cabrones tras algun venadete, pues que se prepare el ternerito y el corderito, porque les ha tocado.
Y eso es asi y no hay dios que lo cambie.
Re: La caza del lobo ibérico
20-12-2011 09:45
Ahí Rubio, saludos de nuevo, el orejas no distingue entre lobo o venado, caza el más fácil, además no sé si CristianR sabe que el lobo se caza en batidas, repito batidas no monterías, por daños, que hacen mucho. Nada que ver con elefantes o leones. Aquí caza el lobo tanto el cazador pudiente como el humilde, uno paga gastos y el otro defiende su ganado. Esto ya lo hemos comentado bastante más atras. Nada que ver con un safari. Todas las partes están intentando mejorar pero los que presionan son los sindicatos y los ganaderos. En la prensa salen ataques ( lobadas ) casi todos los días. Por lo tanto hay que intentar separar el lobo mito del mata-ganado. Dicho de otra manera : que hay otras personas que conviven con los lobos y no tienen ni por asomo el concepto de lobo mito que teneis vosotros, sobre todo porque les matan no las ovejas sino los rebaños. Saludo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
20-12-2011 18:08
Cita
deis
Ahí Rubio, saludos de nuevo, el orejas no distingue entre lobo o venado, caza el más fácil, además no sé si CristianR sabe que el lobo se caza en batidas, repito batidas no monterías, por daños, que hacen mucho. Nada que ver con elefantes o leones. Aquí caza el lobo tanto el cazador pudiente como el humilde, uno paga gastos y el otro defiende su ganado. Esto ya lo hemos comentado bastante más atras. Nada que ver con un safari. Todas las partes están intentando mejorar pero los que presionan son los sindicatos y los ganaderos. En la prensa salen ataques ( lobadas ) casi todos los días. Por lo tanto hay que intentar separar el lobo mito del mata-ganado. Dicho de otra manera : que hay otras personas que conviven con los lobos y no tienen ni por asomo el concepto de lobo mito que teneis vosotros, sobre todo porque les matan no las ovejas sino los rebaños. Saludo.

Efectivamente coincido contigo Deis, creo que es muy importante que nos pongamos en el pellejo de muchos ganaderos, igual que aqui les damos leña a los conejos por los daños tan grandes que hacen que cuestan miles de millones a los agricultores, un lobo le hace unos daños inmesos a los ganaderos. Si estos ganaderos tuvieran ayudas pagaderas al momento de producirse el daño, otro gallo cantaría, pero.... como no es así, hay lo que hay.



Re: La caza del lobo ibérico
20-12-2011 19:06
Eso es kampesino, saludos, hay que pagar los daños del lobo muy, muy bien, hasta el punto de que el ganadero esté deseando que aparezca el lobo, hay dineros para ello, creo humildemente que esa es la UNICA solución para que el lobo no desaparezca y comparta sus territorios con el ganadero. Saludo otra vez.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
20-12-2011 21:59
El problema esta en que el que impone la cantidad por los daños no tiene ni put.. idea de campo, ni de los destrozos que es capaz de hacer este animal, ahi es donde verdaderamente esta el problema bajo mi punto de vista, que algunos tienen muchos estudios y muchas tonterias pero luego no entienden una mier...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: La caza del lobo ibérico
20-12-2011 22:01
Eso es Conejero, ni saben, ni quieren saber. Saludo.
Re: La caza del lobo ibérico
21-12-2011 08:33
Cita
deis
Eso es kampesino, saludos, hay que pagar los daños del lobo muy, muy bien, hasta el punto de que el ganadero esté deseando que aparezca el lobo, hay dineros para ello, creo humildemente que esa es la UNICA solución para que el lobo no desaparezca y comparta sus territorios con el ganadero. Saludo otra vez.

deis, sabes que coincido contigo en casi todo, pero en esto no puedo menos que estar en total desacuerdo.
Estoy seguro de que lo que quieres decir no es lo que se interpreta, y menos desde calenturientas y retorcidas mentes que usando en su beneficio nuestras palabras y escritos, pueden hacer rastrero uso de las mismas.

Los daños que el lobo cause, por supuesto que deben de ser paliados por la administración, y los diferentes casos de lobadas y problemas causados por el lobo, han de ser los menos, cuando no inexistentes. Pero han de ser asumidos por parte de todos ( Ganaderos, cazadores, administraciones, etc. ) como parte intrinseca, de la existencia de todos dentro de unos parajes donde la coexistencia debe de ser posible.
Por supuestisimo que el ganadero ha de ser resarcido de los daños que esta situación le cree, y de inmediata manera.
Pero eso de que el ganadero desee que el lobo aparezca, no es de recibo.
El ganadero tiene que obtener su beneficio con su actividad, y los ataques del lobo no han de mermar sus ingresos en un céntimo. Pero nunca estos ataques han se llegar a ser un ingreso extra, ni debe haber remota posivilidad de ello.
Yo se que la mayoria de los ganaderos no quieren que esto suceda, pero al igual que hay agricultores que siembran más claro de lo debido, para achacar a los conejos las perdidas, y escopeteros que consiguen permisos por daños infringiendolos ellos. Habra algun desalmado ganadero, que haga uso de esto.
Y cuando esto pasa, el follon está servido.

Un saludo.
Re: La caza del lobo ibérico
21-12-2011 19:29
Hola Rubio, saludos. Lo que hago es indicar el camino. No creo de ninguna manera que el ganadero piense en compartir gastos producidos por el lobo, conejo, liebre..etc, las tierras de labor son suyas el monte es SOLO suyo y lo demás son alimañas. Faltan años luz para que el ovejero o simplemente gente del campo considere al lobo como lo que és un animal casi extinguido en el resto de España y de Europa, un privilegio tenerlo aquí. Suavizo los términos pero me reitero en lo anterior. Solo satisfaciones materiales a los ovejeros-ganaderos salvarán al lobo. Creeme. Sus territorios coinciden, saben todos sus mivimientos. Ante eso ni guardería, ni seprona ni nada. En ningún pueblo sobrevive un lobo más de una temporada con los ganaderos cabreaos. Saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: