Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar POR QUEE???????
17-07-2011 22:29
Vamos aver seguro que pensais que es una tonteria pero por preguntar.... Yo no se que me pasa que fallo muchisimo!! ya no se si echarle la culpa a la escopeta o que, aller tarde me lleve la paralela y tire tres y mate uno, dos me salieron por fuera del monte por un "pelao" y los dos tiros y nada, nose pero me parece que se me quedan los tiros traseros, en el segundo me hizo daño la escopeta en el dedo al tirar el segundo tiro.
Esta mañana he cogio la semi para ver si era de la escopeta y mas de lo mismo! algunos faciles de cojones! y nose que pasa que no le doy! por los olivos corriendo le tiraba y no caia ni uno!
Que puede pasar? a parte de que soy muuu malo tirando pero cojones que alguno se tropieze con los plomos aunque sea jajajaa
Esque ya no se ni como apuntarle. Bueno haber que me decis porque esque tengo un mosqueo encima....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: POR QUEE???????
17-07-2011 23:09
Tú lo que quieres es que el Tony te dé unos cursillos rápidos de como se debe de abatir a un "conejo" !!!!
jajajajaja
El cambiar de paralela a superpuesta ó semi-aut. lleva siempre implícito un acoplamiento que siempre requiere tiempo y disparos realizados.
Mi consejo: NO CAMBIAR DE TIPO DE ARMA !!!!
Personalmente me ha ido siempre muy bien.
De nada, Benitín !!!smoking smiley
Re: POR QUEE???????
17-07-2011 23:15
Sin verte tirar es muy dificil opinar pienso yo ,puede ser por muchos motibos te quedes mirando la pieza para verla rodar, piences mucho el tiro,o no corras la escopeta lo suficiente, supongo que los tiros todos traceros, hay que adelantar mas,seguro que matas muchos que pensabas que no les davas, y los faciles se te rien en la cara ,pero eso nos a pasado ala mayoria ,muchas veces ,
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 00:33
Como entres en la dinámica "será los cartuchos, será la escopeta" no saldrás del bache. Te digo lo de Pacotaco, no cambies de escopeta ni de cartuchos (salvo que sean ya malos de solemnidad, o de plomos inadecuados). A mi me ha pasado lo que a tí, y creo que a casi todos los que aquí posteamos, coges una mala racha, estás agobiado, un sin fin de motivos por los que en un momento dado no le pegas ni a un burro negro enmedio de un montón de cal. No te desesperes que ya pasará.

Tan solo quiero darte un consejillo, el día antes celibato total. grinning smiley
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 00:42
yO TE DIRIA QUYE AL CONEJO LE PANTES EL CAÑON EN LA CARA Y LE TIRES JUSTO POR DELANTE (MUY MUY POCO, JUSTO DELANTE CASI ROZANDOLE LOS BIGOTES Y RODARA) NO VAN TAN DEPRISA, PERO SI DICES QUE DEJAS EL TIRO TRASERO YA ME VUELVES UN POCO LOCO, SALVO EN TIROS A TENAZON LO QUE TIENES QUE HACER ES NO PARAR LA MANO CUANDO APRETES EL GATILLO, LE SIGUES UN POCO, LE SUELTAS EL TIRO DELANTE DE LA CARA PERO SIN PARAR LA MANO, ESO PARA LOS CRUZADOS. LOS DE CULO, MEJOR A LAS OREJAS. (bUENO, A TENAZON, TAMBIEN HAY QUE TIRAR ASI, LO UNICO QUE TAN RAPIDO QUE PARECE QUE NI APUNTAS).
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 08:41
En los olivos, el conejo no tiene obstaculos, y quiere quitarse de enmedio lo mas rapidamente posible. Va mas deprisa de lo que crees. Correle mas la mano.
Despues esta el tema del encare, de que quieras ver al conejo dar el revolcon de una puñetera vez que ya has fallado noquesecuantos, ahi lo mas normal del mundo es que se quede bajo el tiro (esto me paso a mi el año pasado con una escopeta que no era mia).
Mi consejo, tapa mas el bicho, correle mas la mano y lo mas importante, si tienes compañeros cerca que ven tu lance, que vean a donde arrean los tiros, que te corrijan. Ah, y no cambies tanto de escopeta pues acabaras echandole la culpa a esta.

Saludos.
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 11:25
Muchas gracias por los consejos, este finde probare a correr mas la mano y no estar pendiente de que pege la treta el conejo, que creo que sera lo que pasa. Le dire a mi hermano que se fije haber donde dan los tiros para ir corrigiendome...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 12:06
AMO A VE CACHO TONTO, TU ES QUE NO VES LA POLVAREDA CUANDO LE TIRAS A UN CONEJO?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 12:31
Por cierto conejero, normalmente cuando nosotros mismos vemos que el tiro en el suelo se nos ha quedado corto, es porqué solemos tirar por debajo del animal, nose si ves mucha banda en tu escopeta, pero si ves donde impacta el tiro y que es trasero, es porque les tiras bajo también... yo a los conejos, los tapo y apunto un palmo por delante normalmente y voltereta al canto. eso hablando de distancias entre 10 y 20 metros, si van mas lejos ya le tienes que correr mas la mano...
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 12:39
pues yo nunca he tapado piezas, les meto el punto rojo en la cabeza cuando van corriendo y voltereta al canto, o si veo que es una distancia mas larga les apunto un poco por delante, las perdices igual, eso de tapar la pieza lo he oido siempre y siempre me ha ido mal, no sé porque será, lo que si te digo es que te falta asiento de escopeta winking smiley
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 12:53
Pero como le apuntais a un conejo a la cabeza corriendo? jajaja Yo solo veo un bulto y pum pum pum jajajaja Y muchas veces los "toco" de atras. Sera porque me quedo muy corto. En la repetidora si veo banda, antes veia mas, pero le corte un par de cm con la maquina de cortar madera jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 13:33
no le apunto a la cabeza, simplemente meto el punto en la parte de delante de la bola corriendo jajajaj, lo del asiento, ponte en la terraza con la escopeta DESCARGADA y empieza a apuntar y seguir con el punto a todas las golondrinas que pasen, movimientos rapidos, (posicion descanso, echatela al hombro mientras apuntas y sigues, baja el arma, otra vez echatela al hombro, etc) repite eso hasta que se te cansen los brazos, descansas y cuando te parezca, vuelves ha hacerlo, repites dias y dias, y veras como no fallas... parece una tonteria lo que te he soltao pero yo fallaba antes de que me lo dijeran y hacerlo y esta claro que un dia fallo o varios los tenemos todos pero en general fallo menos y si fallo suelen ser piezas como perdices o torcaces con tiros dificiles, los tiros faciles de conejos no suelo...
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 14:20
Pues voy a probar a ver que tal desde hoy hasta el sabado, y haber si noto mejoria jeje Lo peor va a ser los rumores de los vecinos cuando me vean jajaja A la guardia civil me la mandaran a casa jajajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: POR QUEE???????
18-07-2011 17:18
¡¡¡¡Mira que sois máquinas,con lo que corre el conejo y hos da tiempo a alinear al conejo con el punto de mira.Yo ni con el conejo ni con ninguna otra pieza,sigo al animal y como se supone que se donde pongo la escopeta sin mirar el cañón suelto el dedo.
Mal rollo cuando se entra en esa dinámica,el próximo día sal al campo sin pensar cómo tirarle cuando se te arranque,despeja el coco y deja que actue el instinto cazador sin más lios.
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 18:10
thumbs upthumbs upthumbs up, yo a veces no veo ni el conejo, solo una cosita blanca que corre para escapar, y a eso se le llama rabo. jajajajajaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 18:20
nada, teneis que apuntarle al ojo jajajaja, yo como no hay manera de pegar un tiro ni a conejos ni a nada, no te puedo ayudar, y cuando veo algo si le doy es porque se cruzan con los perdigones.
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 18:24
Conejero estamos a principio de temporada, es normal que ahora falles más. Cuando salgas tres o cuatro domingos más de caza verás tú si fallas los mismo o no. De todas formas adelanta un pelín el tiro porque los conejos corren que se las pelan.
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 23:00
Si cazas en terreno de monte y no veas el conejo dificil sera de que puedas ver bien donde caen los plomos porque estaras pendiente para tirar el siguiente tiro , pero si tienes la oportunidad de tirar en terreno libre deberias fijarte donde pegan los plomos y tu mismo ir calculando el adelanto que le tengas que dar. Lo que pasa es que salimos con el ANSIA VIVA y eso nos hace no fijarnos y no tener paciencia.
avatar Re: POR QUEE???????
18-07-2011 23:30
Cita
conejero
Pero como le apuntais a un conejo a la cabeza corriendo? jajaja Yo solo veo un bulto y pum pum pum jajajaja Y muchas veces los "toco" de atras. Sera porque me quedo muy corto. En la repetidora si veo banda, antes veia mas, pero le corte un par de cm con la maquina de cortar madera jajajaja

Ja ja ja, te voy a contar una cosa.... yo realmente aprendí a cazar (o a tirar) con el padre de mi amigo Cruz (para no variar Cruz padre), yo solo se que todos dejábamos los pocos conejos a los que atinábamos jodíos con las patas rotas o medio tocados y Cruz plash!!, un tiro y seco el conejo y siempre así (eso casi lo hago yo también ahora), me decía que había que saber matarlos...que dejarlos cojos no valia y lo del plomin tampoco,...bueno.... a lo que vamos..... estábamos cazando con su perra pointer Ani y otro conejero Beckam (podenco-teckel-beagle), cuando el conejero se quedo encelado en unas piedras grandes apiladas y venga a meter el hocico por aquí, por allí, al poco la pointer hizo lo mismo....Como a unos 3-4 metros. no mas, habia un barranquito, y me dice Cruz, va asalir el conejo directo al barranco..... y....le voy a tener que cortar la cabeza de un tiro porque se nos va a ir al barranco y se pierde, y a esta distancia 4-5metros si le tiro al cuerpo lo destrozo, ja ja, yo le escuchaba pero a pesar de la fe que tengo por mi amigo Cruz, en mis adentros pensaba....mira al Mouriño, ya sabe de antemano por donde va a salir el conejo y donde y como lo va a matar..... en eso ....sale el conejo al barranco, unas decimas de segundo en llegar al borde y pum!!! el conejo desaparece por el barranquillo.... yo solo vi la polvareda y los perros detras, cuando viene la Ani con el conejo enterito pero sin cabeza, ja ja jugada de crack, si fuera otro diria que es casualidad, pero Cruz sabe donde darles, asi que de alguna manera SI SELE PUEDE APUNTAR A LA CABEZA, ja ja.

No obstante, al contrario de lo que piensan mis compis foreros del adelanto, te digo que es mas importante al tiro a la cara del conejo o como mucho una mano por delante, pero SIN PARAR LA MANO, veras que pocos se van, el conejo va asi como a una cuarta parte que vuela una perdiz, pero al ir pegado al suelo y hacer regates parece que va muy rápido, si empieza a tirar medio metro por delante te parecerá que el tiro queda atrás al ver la polvareda y el conejo salir de rosita, es un animal que no necesita mucho adelanto en las distancias normales de tiro hasta los 20m, a partir de ahi, CORRER LA MANO y pasarle con mas brio, pero sin exageraciones. El gran problema es tirar delante y no seguir con la punta del cañon la trayectoria del conejo.

Lo de tapar o no depende de como te quede el arma, si no ves banda, solo el punto , el tiro es mas bajo y hay que cubrir la pieza, si ves banda, pues con verlo por encima del cañon (rozando el cañon) te valdra, porque si ves muchisima banda, entonces ya no daras nada de nada, tendrias que hacer pruebas a ver a donde se van tus tiros, seguramente a las nubes (mejor llevarla al armero).
avatar Re: POR QUEE???????
19-07-2011 09:02
Joder que dificil tiene que ser darle en la cabeza a caso hecho jajaja Lo de lo adelantos es lo que no llevo bien que como a veces no me da tiempo alomejor no se ni por donde va el cnejo pero tiro, y otras veces lo veo y le adelanto un metro..... A ver el sabado si con estos consejos vamos mejorando...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: POR QUEE???????
19-07-2011 09:43
Cita
conejero
Joder que dificil tiene que ser darle en la cabeza a caso hecho jajaja Lo de lo adelantos es lo que no llevo bien que como a veces no me da tiempo alomejor no se ni por donde va el cnejo pero tiro, y otras veces lo veo y le adelanto un metro..... A ver el sabado si con estos consejos vamos mejorando...

the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: POR QUEE???????
19-07-2011 16:06
Cita
Kampo
¡¡¡¡Mira que sois máquinas,con lo que corre el conejo y hos da tiempo a alinear al conejo con el punto de mira.Yo ni con el conejo ni con ninguna otra pieza,sigo al animal y como se supone que se donde pongo la escopeta sin mirar el cañón suelto el dedo.
Mal rollo cuando se entra en esa dinámica,el próximo día sal al campo sin pensar cómo tirarle cuando se te arranque,despeja el coco y deja que actue el instinto cazador sin más lios.

Yo también alucino.....debe ser que los de mi pueblo corren que se las pelan pero vamos apuntar como dios manda ni el 25%, no da tiempo!!
Primeros tiros de la temporada, cualquier cosa, fundamental!!salir con la cabeza despejada sin pensar en estas cosas, fallarás más!!
avatar Re: POR QUEE???????
19-07-2011 21:05
Haz lo de las golondrinas y el lunes postea resultados the finger smiley la gracia está en que los vecinos no te vean, yo lo hago en el atico con las que pasan por delante de la ventana y yo dentro, ai me sobra, no hace falta estar a la vista jejej

...recuerda la 1º regla de un buen francotirador es disparar siempre sin asomar el cañon fuera del apostadero, a parte de no verte la punta del cañon, el sonido rebota por toda la habitación haciendo mas dificil la ubicación del tirador...
Re: POR QUEE???????
20-07-2011 00:53
Hombre, lo de las golondrinas es para hacer espejo, no para dispararles.
ANIMALES, QUE SOIS UNOS ANIMALES.
avatar Re: POR QUEE???????
20-07-2011 01:03
siempre he hablado de APUNTAR, nada de DISPARARsmoking smiley
avatar Re: POR QUEE???????
20-07-2011 11:15
Cita
Senik
Haz lo de las golondrinas y el lunes postea resultados the finger smiley la gracia está en que los vecinos no te vean, yo lo hago en el atico con las que pasan por delante de la ventana y yo dentro, ai me sobra, no hace falta estar a la vista jejej

...recuerda la 1º regla de un buen francotirador es disparar siempre sin asomar el cañon fuera del apostadero, a parte de no verte la punta del cañon, el sonido rebota por toda la habitación haciendo mas dificil la ubicación del tirador...

Y tan cierta esta regla... jajaja, lo del entrenamiento en seco, yo también me he hartado de hacerlo y la verdad es que si que le pillarás el truquillo, ya verás.thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: POR QUEE???????
20-07-2011 13:12
Que risa esta mañana jajajajaja Salgo a la terraza me quedo apuntandole a una paloma y una vecina que habia en la calle se a tapao los oidos jajajajajajajajajajaja Menos mal que me conoce y no a llamao a la policia jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: POR QUEE???????
20-07-2011 14:20
Cita
conejero
Que risa esta mañana jajajajaja Salgo a la terraza me quedo apuntandole a una paloma y una vecina que habia en la calle se a tapao los oidos jajajajajajajajajajaja Menos mal que me conoce y no a llamao a la policia jajajaja
hombre pues si ya te conocen y ya que tenia los oidos tapados, podías haber culminado el lance y te hacias paloma en pepitoria jejejjeje
avatar Re: POR QUEE???????
20-07-2011 14:31
jajajajajajaja Habia antes uno en el pueblo que se dedicaba a matar salamandras( por aqui se llama asi) de esas que hay en las fachadas, con la escopeta de cartuchos jajajajajajajjaa



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: POR QUEE???????
20-07-2011 14:44
jajajaja la virgen, pa los gorriones ya cogía el 30-06 no? jajajajajaja



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: