Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Apertura de la caza
13-10-2020 18:59
Rural
Para mi eso es un gran día de caza y una valiosa percha.
Enhorabuena compañero!!!
Milano
Re: Apertura de la caza
13-10-2020 19:14
Cita
boticario
Buenas compañeros, yo tampoco dormí mucho anoche, pero mas que por la caza por mis otras dos pasiones que son mis hijos con 4 y 1 año. Estos si que me tienen en vela... Aun asi la cabeza puesta en la mañana siguiente, deseando que suene el despertador para ponerse el camuflaje y tirar al punto de quedada con los compañeros del coto donde tomar cafe y terminar de templar los nervios del primer dia, una buena charla, debatir la estrategia a seguir y al monte.
Mañana muy buena en la mancha, con una racha de viento suave y fresco que hace mas facil arrimarse a las perdices. Resultado final varios bandos levantados y 3 perdices al morral. A las 11:45 la perra y yo hemos decidido que ya estaba bien por hoy, y eso que delante tenia bastante perdiz esturreada para poder haber tirado alguna mas, han criado muy bien, pero 3 es mas que suficiente, alli estan para otro dia o para otro compañero. Cartucho fioche 30 grs. plomo del 8 y 4 estrellas.
Saludos!!!

Buena mañana tiraste boticario, vaya gozada compañero.
Encima lo listo que fuiste guardando fuerzas para los dos perdiganos que tienes en casa.
Gracias por compartir esa buena mañana smileys with beer
Usuario anónimo
Re: Apertura de la caza
13-10-2020 23:51
Morralero como te ha ido que andas muy callado???
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 00:17
Buenas chic@s. Yo empezaría el 17, pero estamos confinados en mi distrito y no puedo ir a cazar.
Los del pueblo de mi coto si irán a cazar.
La verdad que estoy muy jodido animicamente porque ir y poder cazar los primeros días es cuando más disfrutas, cazes o no, pero ves piezas.
Disfrutar mucho y contad resúmenes para amenizar mi calvario.
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 00:36
Hola Milano, gracias compañero. Tengo la fortuna junto otros 6 compañeros de disfrutar de un buen coto de perdiz. Ahora nuestros esfuerzos y gastos nos ha costao. Perdiz brava como la que mas, el secteto que no les falte comida, agua, gestion de depredadores, y sujetar el dedo sobre todo los primeros años y ahora algo menos pero tambien.
Por cierto creo que en otro post me preguntaste que si me decia a comprar una paralela que me rondaba la cabeza con cañon de 64 cm. te comentara que como me iba con ella. Pues debo decirte que finalmente me decante por otra pero de cañon de 68 cm. y la verdad es que muy bien, para mi esa es la medida de cañon ideal para cazar la menor.
Un saludo!!!
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 02:04
Yo también me acordaba de aquella conversación, no te he preguntado de casualidad. Esperar un poco y cogerte la escopeta con el cañón más largo me parece todo un acierto boticario. Una paralela con el cañón corto es una ventaja en tiros cercanos, para cazar a todo es mucho mejor el cañón más largo en este tipo de armas.
Un saludo
Milano
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 09:21
Cita
Bertosky
Joder, pues yo aunque esté deseando salir a cazar me quedo sopa nada más acostarme... eso si siempre calculo mal el amanecer, y me presento en el coto media hora antes, que es la que mas larga se me hace jaja, lo del insomnio como comentáis me pasada siempre el día antes de ir a pescar, pero ya como lo han quitado y no voy, no hay problema.

Son muchas las noches que la pesca también me ha quitado el sueño. La pesca en el río de mi pueblo es algo que he practicado mucho desde muy niño, que buenos ratos he pasado pescando. Ahora llevo unos cuatro años que pago la licencia al tenerla domiciliada y no piso el río, las continuas limpiezas del cauce del río primero, luego la construcción de una presa, el clima y, alguna otra cosa, han jodido mucha de la vida que tenía. Este año que viene intentaré coger alguna trucha para cenar, mi mujer me llamó la atención este pasado domingo, echa de menos aquellas bonitas truchas, la verdad que yo también.

Un saludo Bertoski
Usuario anónimo
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 09:45
Cita
Milano
Cita
Bertosky
Joder, pues yo aunque esté deseando salir a cazar me quedo sopa nada más acostarme... eso si siempre calculo mal el amanecer, y me presento en el coto media hora antes, que es la que mas larga se me hace jaja, lo del insomnio como comentáis me pasada siempre el día antes de ir a pescar, pero ya como lo han quitado y no voy, no hay problema.

Son muchas las noches que la pesca también me ha quitado el sueño. La pesca en el río de mi pueblo es algo que he practicado mucho desde muy niño, que buenos ratos he pasado pescando. Ahora llevo unos cuatro años que pago la licencia al tenerla domiciliada y no piso el río, las continuas limpiezas del cauce del río primero, luego la construcción de una presa, el clima y, alguna otra cosa, han jodido mucha de la vida que tenía. Este año que viene intentaré coger alguna trucha para cenar, mi mujer me llamó la atención este pasado domingo, echa de menos aquellas bonitas truchas, la verdad que yo también.

Un saludo Bertoski

Si aún te permiten llevartelas a casa sin considerarte un asesino aprovecha, que igual la temporada que viene echan mano ciertas asociaciones y olvidate de río para siempre.
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 10:33
No sé lo que pasará la temporada que viene Bertosky, de lo que sí me he olvidado para siempre es de volver a ver la vida y la riqueza que tenía el río.
Usuario anónimo
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 14:25
Cita
Milano
No sé lo que pasará la temporada que viene Bertosky, de lo que sí me he olvidado para siempre es de volver a ver la vida y la riqueza que tenía el río.

Razón tienes, entre limpiezas de cauces, extracción de agua para riego, construcción de presas, especies invasoras, leyes ridículas etc etc se están quedando los ríos abandonados y desolados.
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 15:11
Cita
Bertosky
Cita
Milano
No sé lo que pasará la temporada que viene Bertosky, de lo que sí me he olvidado para siempre es de volver a ver la vida y la riqueza que tenía el río.

Razón tienes, entre limpiezas de cauces, extracción de agua para riego, construcción de presas, especies invasoras, leyes ridículas etc etc se están quedando los ríos abandonados y desolados.

No os preocupéis que con el millón de € que les acaban de dar a los ecologistas, con la ruina que tenemos encima, seguro que los invierten en mejorar los cauces, recuperar flora y fauna autóctona...

Cuanta razón tenéis en lo que habéis dicho... No solo los ríos, el campo entero se va a pique. Menos mal que cazadores, pescadores, ganaderos y agricultores aún estamos ahí...

Ah! Y disculpar por meterme en conversaciones ajenas!

Un saludo.
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 15:26
A mi no me vuelvas a pedir disculpas super90.
Cuando digo algo aquí es para todos y para que participe todo el que quiera. No te cortes ni un pelo compañero smileys with beer
Usuario anónimo
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 15:46
Cita
super90
Cita
Bertosky
Cita
Milano
No sé lo que pasará la temporada que viene Bertosky, de lo que sí me he olvidado para siempre es de volver a ver la vida y la riqueza que tenía el río.

Razón tienes, entre limpiezas de cauces, extracción de agua para riego, construcción de presas, especies invasoras, leyes ridículas etc etc se están quedando los ríos abandonados y desolados.

No os preocupéis que con el millón de € que les acaban de dar a los ecologistas, con la ruina que tenemos encima, seguro que los invierten en mejorar los cauces, recuperar flora y fauna autóctona...

Cuanta razón tenéis en lo que habéis dicho... No solo los ríos, el campo entero se va a pique. Menos mal que cazadores, pescadores, ganaderos y agricultores aún estamos ahí...

Ah! Y disculpar por meterme en conversaciones ajenas!

Un saludo.

Pues la pesca no es el mejor ejemplo para culpar a ecologistas/animalistas en vez de a los propios pescadores... Las leyes que han impuesto por ejemplo en castilla y león sobre la trucha y que han echado a miles y miles y miles de pescadores de los ríos han sido impuestas por mediación de asociaciones de pescadores a mosca que son los que manejan el cotarro y que al parecer que alguien pesque truchas para llevárselas es de asesino y sartenero, con ello han conseguido quedarse el uso de los ríos para ellos solitos y echar a muchos abuelos y nietos que pasaban el rato en la orilla del río porque no comulgan con sus ideales de pesca sin muerte, por otra parte que los ríos estén llenitos de especies invasoras entre otros muchos el siluro, tampoco es culpa de animalistas sino de la propia pesca que los ha soltado para hacer negocio, y les va a muy bien, a cambio claro de destrozar el ecosistema autóctono, así que la culpa de que miles pescadores no podamos/puedan disfrutar de un día de río solo o acompañados de sus hijos, nietos etc, que los ríos estén llenitos de especies que no deberían estar y que los ríos estén abandonados la tiene la propia pesca y no el animalismo, no hay más.
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 17:54
Cita
Bertosky
Morralero como te ha ido que andas muy callado???

Bertosky, ya estamos por aquí.

Un tema familiar me ha tenido un poco liado, y el lunes por la tarde, estaba tan crujido y tan lisiao que no podía ni escribir. Parecía que me habían metido una caña por el culo, con perdón. Me metí un gran palizón.
A ver cómo lo cuento para que no suene como yo no quiero que suene.
Tengo que darle las gracias, primero al campo, que fué demasiado generoso conmigo, y después a mi compadre que acertó en toda la estrategia que planificó.
Fuimos los 4 de siempre, y dejamos los coches en el monte medio, y de ahí tiramos en parejas, por 2 cañadas, a media ladera y por lo alto, para arriba. Cuando ya llegamos a donde empieza a empinarse mucho, como a 3 o 4 km. o así, nos volteamos a un lado y ya empezamos para abajo otra vez, por los bajos, donde hay algunos bancales de frutales y bancalones perdidos, con pastos, muy bueno de cazar.
Yo había visto bajar un par de perdices o tres, muy largas, de los que habían más arriba de nosotros, que iban por la sierra alta. Y los otros míos que iban por el otro lado, nos dijeron que por su lado, habían levantado un par de bandos buenos. Pues bien, ahora para abajo por el otro lado.
Y aquí, se empezaron a oír los primeros tiros de la cuadrilla.
Y perdiz revolada, que entró suave por que llevaba intención de echarse y no me vio, fué la primera.
Y los colegas, tirando también.
Ya cerca de los coches, en una asomada que hice con mucha certeza de que podía haber algo, un pequeño hondo que hay en un cortado de una pequeña loma, me salió una a 10 o 12 metros, recta y de culo, muy fácil, y me quedé con ella.
Yo, con 2 perdices, las 2 en dos tiros, ya iba flotando.
Ya en los coches, llegan los demás, y veo que íbamos todos parejos, y uno con 3 perdices, el de siempre.
Agua para los perros, y ya creo que eran las 11 o así.
El viento, antes fuerte, ahora ya había bajado casi todo.
Entonces, se le ocurrió a mi compadre, visto que donde estabamos no habían cuadrillas, estaban más arriba o ya se estaban yendo, que tirásemos para abajo, buscando donde todas las posibles perdices que se hubiesen volado en las partes de arriba, ayudadas por el viento fuerte que había estado haciendo toda la mañana, pudiesen haber ido a parar. Consenso entre todos y para abajo.
Aquí ya no hay alturas, lomas muy suaves, más bien llano, mucho terreno perdido de bancalones que se dejan de un año para otro y también algunos cultivos de árboles frutales.
Bueno, pues los 2 de los lados, más adelantados, yo uno de ellos, y los del centro, retrasados. Y para adelante.
Yo no he visto un bando tan grande como el que salió de unos huertos abandonados con los árboles medio secos y mucha broza. Y se ve que justamente esa zona fué donde se habían metido muchas perdices, revoladas y no revoladas.
Y levanté alguna, y otras revoladas, y mis colegas igual, y aquello fué, según hablamos luego, algo que nunca nos había pasado. Una locura de poco menos de media hora.
Yo nunca en mi vida me he colgado las que me colgué el lunes. Y estoy más cerca de los 60 que de los 50. Nunca. Creo que un par de veces 5, y 4 unas pocas de veces tambien. Lo normal, yendo bien y con suerte, una o dos patirrojas con suerte, como digo, los primeros domingos, hablamos de cazar en el monte, no en el campo, y porras, muchas, bastantes.
El año pasado, me comí en toda la mañana un porrón el primer día en éste mismo coto, en el monte, mi compadre hizo 1, y los otros dos, porra y otra perdiz. Y el segundo domingo, 1. Ya luego fuí mejorando.
El primer día del año pasado, me salieron, o mejor dicho, me dejaron acercarme 3 de ellas, que salieron una tapándose con una mata, otra por detrás, tapadita entre unos pinos jóvenes, ya pasado yo lo suficiente pa no poder ni encararme la escopeta, y la tercera, cuando me faltaban 10 metros para llegar a una asomadita, la muy puta, salió suave, delante de mí, desde el mismo borde, y se descolgó por el barranco perdiéndola de vista enseguida. En el monte, aunque sabemos que hay, no es nada fácil que te salgan facilonas. Todo lo contrario. Son muy muy esquivas, muy urañas, que a veces las veo delante a peón a 70 u 80 metros, y como aprietes el paso o te sientan que te acercas, prrriiiiiiiiii, hasta luego panoli. Otra cosa diferente, es ir al campo, a las zonas de cultivo. Aquí se meten, crían y están todo el año, y tienen mucha defensa, por que son goteros y vallados y no entra nadie, si no es con permiso del dueño, que lo tienes que conocer o ser familia y respetar enormemente como digo, el arbolado y sobre todo, los goteros. Aquí, nos hacemos ganchitos y la verdad, ya no abusamos, un par de tardes y no más al año. Hace bastantes años, sí que es verdad que todas o casi todas las tardes, íbamos a por ellas. Y no parábamos ni los sábados, estábamos muy picados. Y es que, aquí en el campo, te podías resarcir a gusto de una mala mañana en el monte. Y es que, la verdad, se ve que con la edad, se pierden las ansias por hacer buenas perchas un día y otro también, ya, parece que disfrutas más del todo que rodea la caza, y de los amigos, y si has conseguido una o dos perdices, sabes que has tenido mucha suerte y eres un privilegiado, y ya te conformas. Y si te bajas bolo, pues también, déjalas, y ala, a criar. Y te alegras de la que se han librado. Es así ahora.
Igual que el último día, no tiramos perdices, es el día del indulto para nosotros. Vamos a los zorzales un rato y después, a hacer un almuerzo grande y damos por acabada la caza aquí. Y ahora, nos miramos alguna salida de zorzales fuera donde hay más.
Lo dicho, sólo puedo dar las gracias al campo por su generosidad.
Y me huelo que éste domingo, me vaya a dar la cruz de la moneda. Y tal vez sería justo. Yo, ya estoy contento para varias salidas. No podía creerme yo el domingo ni soñando, que el lunes tuviésemos todos una suerte tan pareja, ésto es, que todos matásemos y bien.
El sábado cazaremos en otro coto y el domingo volveremos a nuestra casa a ver qué pasa.
Esto del lunes, no deja de ser una bendita anécdota, una gran casualidad y una suerte de que ése día, todo se haya conjurado para que esto no sea otra cosa que la excepción que confirma la regla. Que ya no las volveremos a pillar otra vez así. Y en el fondo, ojalá aprendan la lección, pero lo del lunes, también a veces da gusto que por una vez, les demos una lección a ellas y que sepan que nosotros, ya con más de 200 años entre los 4, también se la podemos jugar a ellas y bien jugada si no espabilan.
Y es que, matar zorzales, tórtolas o torcaces, quizás no me saquen del cuerpo los sentimientos que me sacan las perdices.
Una parte de mi las busca con ahínco, y la otra parte, parece que después de matarlas, no en el momento de llevarlas en la percha, que es glorioso, sino después, cuando las desplumo y las arreglo, pues que me digo: joder, qué lástima, ya ves tú, lo tranquilas que estaban y te las has cargado cabrón. Bueno, ya, ya. Un día es un día, me repito.
Y bien compañeros, espero que ésto que he escrito, con mucha humildad y respeto, os suene bien, porque no pretendo otra cosa que entreteneros, y a mí me gusta mucho hablar y escuchar y leer cosas de la caza, y en fin, así nos fué el lunes.
Espesial, como decimos nosotros.
Bueno, ya os contaré también las cagadas y las porras, que son abundantes, no os vayais a creer jajajajajaja, vaya tela.
Ya, deseando que llegue el sábado.

Cojones Milano, cómo que te me quedas en la cama ?
Ya, ya, no tienes perdices hasta el día 1 creo.
Así, bueno, vale. Ya haría malo pa no salir.

Un saludo para todos y perdonar el ladrillo que os he metido.
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 18:10
Boticario, buena percha.
Ésa, la hubiese firmado yo y la firmaría para todos los primeros domingos, ya lo creo.
Aunque, por una vez al cabo de tantas y tantas, uno se lleve una sorpresa para bien.
Yo tiré con Beretta 3 estrellas y 32 gramos plomo N* 7
Me alegro mucho compañero que cazaras a gusto.
Por cierto, no hemos dicho si algunos llevamos algún amuleto o alguna jilipollez.
Yo llevo 2 tonterías, si me atrevo las diré, y a parte, una cosa muy seria que te sonará.
En el bolsillo de arriba del chaleco, llevo una Cruz de Caravaca.
Venga, un saludo
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 19:34
Gran día Morralero!!!
Cuanto me alegro compañero.
Aquí los días de perdiz los metemos en diciembre y enero, ahora se caza al conejo y malviz. El día salió desapacible de cojones, para cazar conejos tengo muchos días y al final termino aburrido de ellos, hay muchos y entre cazarlos con perros y luego con los hurones pues eso, que no me importo dejar la escopeta en casa. Si se habría podido cazar a la perdiz otro gallo cantaría.

La he gozado leyendo tu crónica, muy buena smileys with beer
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 20:01
Cita
Bertosky
Cita
super90
Cita
Bertosky
Cita
Milano
No sé lo que pasará la temporada que viene Bertosky, de lo que sí me he olvidado para siempre es de volver a ver la vida y la riqueza que tenía el río.

Razón tienes, entre limpiezas de cauces, extracción de agua para riego, construcción de presas, especies invasoras, leyes ridículas etc etc se están quedando los ríos abandonados y desolados.

No os preocupéis que con el millón de € que les acaban de dar a los ecologistas, con la ruina que tenemos encima, seguro que los invierten en mejorar los cauces, recuperar flora y fauna autóctona...

Cuanta razón tenéis en lo que habéis dicho... No solo los ríos, el campo entero se va a pique. Menos mal que cazadores, pescadores, ganaderos y agricultores aún estamos ahí...

Ah! Y disculpar por meterme en conversaciones ajenas!

Un saludo.

Pues la pesca no es el mejor ejemplo para culpar a ecologistas/animalistas en vez de a los propios pescadores... Las leyes que han impuesto por ejemplo en castilla y león sobre la trucha y que han echado a miles y miles y miles de pescadores de los ríos han sido impuestas por mediación de asociaciones de pescadores a mosca que son los que manejan el cotarro y que al parecer que alguien pesque truchas para llevárselas es de asesino y sartenero, con ello han conseguido quedarse el uso de los ríos para ellos solitos y echar a muchos abuelos y nietos que pasaban el rato en la orilla del río porque no comulgan con sus ideales de pesca sin muerte, por otra parte que los ríos estén llenitos de especies invasoras entre otros muchos el siluro, tampoco es culpa de animalistas sino de la propia pesca que los ha soltado para hacer negocio, y les va a muy bien, a cambio claro de destrozar el ecosistema autóctono, así que la culpa de que miles pescadores no podamos/puedan disfrutar de un día de río solo o acompañados de sus hijos, nietos etc, que los ríos estén llenitos de especies que no deberían estar y que los ríos estén abandonados la tiene la propia pesca y no el animalismo, no hay más.

Yo lo decía porque se supone que debemos o deberíamos remar hacia el mismo lado, porque al menos yo veo que todo va unido. Caza, pesca, ganadería y agricultura pienso que deben de ir de la mano para mejorar esto y no dejarse atropellar por normativas inútiles y demás tropelías que hacen y quieren hacer a estos sectores.

Desconozco los temas sobre pesca y me ha venido bien esa puntualización que has hecho.
smileys with beer

Un saludo.
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 22:12
Cita
Bertosky
Cita
Milano
Cita
Bertosky
Joder, pues yo aunque esté deseando salir a cazar me quedo sopa nada más acostarme... eso si siempre calculo mal el amanecer, y me presento en el coto media hora antes, que es la que mas larga se me hace jaja, lo del insomnio como comentáis me pasada siempre el día antes de ir a pescar, pero ya como lo han quitado y no voy, no hay problema.

Son muchas las noches que la pesca también me ha quitado el sueño. La pesca en el río de mi pueblo es algo que he practicado mucho desde muy niño, que buenos ratos he pasado pescando. Ahora llevo unos cuatro años que pago la licencia al tenerla domiciliada y no piso el río, las continuas limpiezas del cauce del río primero, luego la construcción de una presa, el clima y, alguna otra cosa, han jodido mucha de la vida que tenía. Este año que viene intentaré coger alguna trucha para cenar, mi mujer me llamó la atención este pasado domingo, echa de menos aquellas bonitas truchas, la verdad que yo también.

Un saludo Bertoski

Si aún te permiten llevartelas a casa sin considerarte un asesino aprovecha, que igual la temporada que viene echan mano ciertas asociaciones y olvidate de río para siempre.

Os he leído lo que estáis comentando, lo de la presa, lo de las especies invasoras, lo de poder llevarte un par de buenas truchas para comer o cenar, y me ha venido a la cabeza el maestro Miguel Delibes.
He leído mucho de éste cazador que escribía, porque me apasionaba y me transportaba a sus cazas con su cuadrilla.
Y también lo de pescar truchas y cangrejos de río, que creo que los pescaba con un retel o no sé qué artilugio.
No me acuerdo si salía en Valladolid, pero si en Burgos.
Y lo digo, porque ya entonces maldecía la hora en que las autoridades repoblaron los ríos con el cangrejo americano, que creo que fué el causante de la desaparición o la prácticamente desaparición del cangrejo autóctono español, según él, más pequeño pero más sabroso, ahora me van viniendo a la cabeza esas cosas que le leía.
Pues fijaros, ya entonces, no sé el tiempo que hará, pero yo tenía 20 años seguramente, cuando empezé a comprarme sus libros. Pues los más de 35 que he saltado yo, más los suyos de antes, un huevo, y ya se empezaban a hacer las cosas mal, seguramente por desconocimiento de lo que podría causar eso.
Y también se quejaba amargamente de las presas, que jodían el río.
Pues eso.
Yo, los únicos ríos que he visto así como puros, han sido en Cazorla, el río Borosa y algún riachuelo más allí, realmente se te ponen los pelos de punta, porque mejor no hablar del que veo aquí con frecuencia, el Segura, que sí que he estado en su nacimiento, que todas esas tierras no tienen nada que ver a lo que empiezas a ver en cuanto te arrimas a la civilización, como digo yo.
Yo, amigos, mi pesca, que me gusta mucho, es en playas, nos ha jodido, a ver dónde. Como no me vaya a arar una rambla con el plomo, ya ves.
Y me compré un carro el año pasado de ruedas de globo, ruedas muy anchas que no se hunden en la arena y resbalan muy bien, para poder pegarme un gran trayecto largo, donde cargo la nevera grande y lo más pesado, el saco de cañas a la espalda, y ala, del coche a la playa por alguna pasarela de madera, y una vez en la arena, a veces 20 minutos empujando el puto carro, como una mala bestia, pa colocarme en un sitio solitario donde sólo Dios tenga a bien mirar qué coño hago. No me gusta la gente en la playa, por eso me busco sitios que cuesta de llegar, aunque en verano, no salgo por ése motivo, aunque entiendo que la gente tiene que disfrutar. Nos repartimos los meses, pa ellos los 6 meses buenos, pa mi los del frío.
Todo el día así, solo, es brutal. O con mi colega, entonces nos quedamos toda la noche, en invierno muchas veces.
Está claro que cada día que pasa, nos vamos quedando con menos sitios para soñar.
Yo, tomo nota y de un par de años para acá, intento sacar provecho de todo el tiempo que puedo.
Y no paro, que la jefa a veces se mosquea.
Y así lo veo, antes de que hasta nos prohíban cagar en el campo, pues eso, a aprovechar que los años pasan.
En cuanto los zorzales estén buenos, allá que nos vamos.
Fijo.
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 22:49
Cita
Morralero
Boticario, buena percha.
Ésa, la hubiese firmado yo y la firmaría para todos los primeros domingos, ya lo creo.
Aunque, por una vez al cabo de tantas y tantas, uno se lleve una sorpresa para bien.
Yo tiré con Beretta 3 estrellas y 32 gramos plomo N* 7
Me alegro mucho compañero que cazaras a gusto.
Por cierto, no hemos dicho si algunos llevamos algún amuleto o alguna jilipollez.
Yo llevo 2 tonterías, si me atrevo las diré, y a parte, una cosa muy seria que te sonará.
En el bolsillo de arriba del chaleco, llevo una Cruz de Caravaca.
Venga, un saludo
Gracias morralero.
Yo tengo mas que un amuleto una mania antes de empezar a cazar y es pasar la llema del dedo por el pu to de mira unas cuantas veces como so le sacara brillo, y una vez hecho empiezo a cazar.
Re: Apertura de la caza
14-10-2020 23:00
Cita
Morralero
Cita
Bertosky
Morralero como te ha ido que andas muy callado???

Bertosky, ya estamos por aquí.

Un tema familiar me ha tenido un poco liado, y el lunes por la tarde, estaba tan crujido y tan lisiao que no podía ni escribir. Parecía que me habían metido una caña por el culo, con perdón. Me metí un gran palizón.
A ver cómo lo cuento para que no suene como yo no quiero que suene.
Tengo que darle las gracias, primero al campo, que fué demasiado generoso conmigo, y después a mi compadre que acertó en toda la estrategia que planificó.
Fuimos los 4 de siempre, y dejamos los coches en el monte medio, y de ahí tiramos en parejas, por 2 cañadas, a media ladera y por lo alto, para arriba. Cuando ya llegamos a donde empieza a empinarse mucho, como a 3 o 4 km. o así, nos volteamos a un lado y ya empezamos para abajo otra vez, por los bajos, donde hay algunos bancales de frutales y bancalones perdidos, con pastos, muy bueno de cazar.
Yo había visto bajar un par de perdices o tres, muy largas, de los que habían más arriba de nosotros, que iban por la sierra alta. Y los otros míos que iban por el otro lado, nos dijeron que por su lado, habían levantado un par de bandos buenos. Pues bien, ahora para abajo por el otro lado.
Y aquí, se empezaron a oír los primeros tiros de la cuadrilla.
Y perdiz revolada, que entró suave por que llevaba intención de echarse y no me vio, fué la primera.
Y los colegas, tirando también.
Ya cerca de los coches, en una asomada que hice con mucha certeza de que podía haber algo, un pequeño hondo que hay en un cortado de una pequeña loma, me salió una a 10 o 12 metros, recta y de culo, muy fácil, y me quedé con ella.
Yo, con 2 perdices, las 2 en dos tiros, ya iba flotando.
Ya en los coches, llegan los demás, y veo que íbamos todos parejos, y uno con 3 perdices, el de siempre.
Agua para los perros, y ya creo que eran las 11 o así.
El viento, antes fuerte, ahora ya había bajado casi todo.
Entonces, se le ocurrió a mi compadre, visto que donde estabamos no habían cuadrillas, estaban más arriba o ya se estaban yendo, que tirásemos para abajo, buscando donde todas las posibles perdices que se hubiesen volado en las partes de arriba, ayudadas por el viento fuerte que había estado haciendo toda la mañana, pudiesen haber ido a parar. Consenso entre todos y para abajo.
Aquí ya no hay alturas, lomas muy suaves, más bien llano, mucho terreno perdido de bancalones que se dejan de un año para otro y también algunos cultivos de árboles frutales.
Bueno, pues los 2 de los lados, más adelantados, yo uno de ellos, y los del centro, retrasados. Y para adelante.
Yo no he visto un bando tan grande como el que salió de unos huertos abandonados con los árboles medio secos y mucha broza. Y se ve que justamente esa zona fué donde se habían metido muchas perdices, revoladas y no revoladas.
Y levanté alguna, y otras revoladas, y mis colegas igual, y aquello fué, según hablamos luego, algo que nunca nos había pasado. Una locura de poco menos de media hora.
Yo nunca en mi vida me he colgado las que me colgué el lunes. Y estoy más cerca de los 60 que de los 50. Nunca. Creo que un par de veces 5, y 4 unas pocas de veces tambien. Lo normal, yendo bien y con suerte, una o dos patirrojas con suerte, como digo, los primeros domingos, hablamos de cazar en el monte, no en el campo, y porras, muchas, bastantes.
El año pasado, me comí en toda la mañana un porrón el primer día en éste mismo coto, en el monte, mi compadre hizo 1, y los otros dos, porra y otra perdiz. Y el segundo domingo, 1. Ya luego fuí mejorando.
El primer día del año pasado, me salieron, o mejor dicho, me dejaron acercarme 3 de ellas, que salieron una tapándose con una mata, otra por detrás, tapadita entre unos pinos jóvenes, ya pasado yo lo suficiente pa no poder ni encararme la escopeta, y la tercera, cuando me faltaban 10 metros para llegar a una asomadita, la muy puta, salió suave, delante de mí, desde el mismo borde, y se descolgó por el barranco perdiéndola de vista enseguida. En el monte, aunque sabemos que hay, no es nada fácil que te salgan facilonas. Todo lo contrario. Son muy muy esquivas, muy urañas, que a veces las veo delante a peón a 70 u 80 metros, y como aprietes el paso o te sientan que te acercas, prrriiiiiiiiii, hasta luego panoli. Otra cosa diferente, es ir al campo, a las zonas de cultivo. Aquí se meten, crían y están todo el año, y tienen mucha defensa, por que son goteros y vallados y no entra nadie, si no es con permiso del dueño, que lo tienes que conocer o ser familia y respetar enormemente como digo, el arbolado y sobre todo, los goteros. Aquí, nos hacemos ganchitos y la verdad, ya no abusamos, un par de tardes y no más al año. Hace bastantes años, sí que es verdad que todas o casi todas las tardes, íbamos a por ellas. Y no parábamos ni los sábados, estábamos muy picados. Y es que, aquí en el campo, te podías resarcir a gusto de una mala mañana en el monte. Y es que, la verdad, se ve que con la edad, se pierden las ansias por hacer buenas perchas un día y otro también, ya, parece que disfrutas más del todo que rodea la caza, y de los amigos, y si has conseguido una o dos perdices, sabes que has tenido mucha suerte y eres un privilegiado, y ya te conformas. Y si te bajas bolo, pues también, déjalas, y ala, a criar. Y te alegras de la que se han librado. Es así ahora.
Igual que el último día, no tiramos perdices, es el día del indulto para nosotros. Vamos a los zorzales un rato y después, a hacer un almuerzo grande y damos por acabada la caza aquí. Y ahora, nos miramos alguna salida de zorzales fuera donde hay más.
Lo dicho, sólo puedo dar las gracias al campo por su generosidad.
Y me huelo que éste domingo, me vaya a dar la cruz de la moneda. Y tal vez sería justo. Yo, ya estoy contento para varias salidas. No podía creerme yo el domingo ni soñando, que el lunes tuviésemos todos una suerte tan pareja, ésto es, que todos matásemos y bien.
El sábado cazaremos en otro coto y el domingo volveremos a nuestra casa a ver qué pasa.
Esto del lunes, no deja de ser una bendita anécdota, una gran casualidad y una suerte de que ése día, todo se haya conjurado para que esto no sea otra cosa que la excepción que confirma la regla. Que ya no las volveremos a pillar otra vez así. Y en el fondo, ojalá aprendan la lección, pero lo del lunes, también a veces da gusto que por una vez, les demos una lección a ellas y que sepan que nosotros, ya con más de 200 años entre los 4, también se la podemos jugar a ellas y bien jugada si no espabilan.
Y es que, matar zorzales, tórtolas o torcaces, quizás no me saquen del cuerpo los sentimientos que me sacan las perdices.
Una parte de mi las busca con ahínco, y la otra parte, parece que después de matarlas, no en el momento de llevarlas en la percha, que es glorioso, sino después, cuando las desplumo y las arreglo, pues que me digo: joder, qué lástima, ya ves tú, lo tranquilas que estaban y te las has cargado cabrón. Bueno, ya, ya. Un día es un día, me repito.
Y bien compañeros, espero que ésto que he escrito, con mucha humildad y respeto, os suene bien, porque no pretendo otra cosa que entreteneros, y a mí me gusta mucho hablar y escuchar y leer cosas de la caza, y en fin, así nos fué el lunes.
Espesial, como decimos nosotros.
Bueno, ya os contaré también las cagadas y las porras, que son abundantes, no os vayais a creer jajajajajaja, vaya tela.
Ya, deseando que llegue el sábado.

Cojones Milano, cómo que te me quedas en la cama ?
Ya, ya, no tienes perdices hasta el día 1 creo.
Así, bueno, vale. Ya haría malo pa no salir.

Un saludo para todos y perdonar el ladrillo que os he metido.
Morralero pero cuantos cotos tienes, joder que suerte..
Que teneis hasta pa ir a zorzales, yo tengo un coto perdicero pero echo de menos la polivalencia de un coto donde poder decir, hoy dejo las perdices y echo un rato a zorzales o a torcazos, con lo que me gustan los torcazos, yo en ese sentido no tengo ese tipo de coto.
Estaria bien hacer una quedada a zorzales al paso...
Me alegro mucho de ese dia de caza que tanto disfrutaste, ojala lo repitas.
Saludos
Milano
Re: Apertura de la caza
15-10-2020 09:04
Cita
Morralero
Boticario, buena percha.
Ésa, la hubiese firmado yo y la firmaría para todos los primeros domingos, ya lo creo.
Aunque, por una vez al cabo de tantas y tantas, uno se lleve una sorpresa para bien.
Yo tiré con Beretta 3 estrellas y 32 gramos plomo N* 7
Me alegro mucho compañero que cazaras a gusto.
Por cierto, no hemos dicho si algunos llevamos algún amuleto o alguna jilipollez.
Yo llevo 2 tonterías, si me atrevo las diré, y a parte, una cosa muy seria que te sonará.
En el bolsillo de arriba del chaleco, llevo una Cruz de Caravaca.
Venga, un saludo

Yo no soy de llevar amuletos, pero llevo uno y ni me acordaba.
Hace un montón de años me encontré una moneda cazando que metí en la cartera de la documentación, renovando hace poco los permisos de armas se cayó al suelo en la I.A. No he tenido nunca un mal percance cazando, la metí otra vez donde estaba por si acaso. Anda que no lleva tiempo conmigo, ese es mi amuleto de la suerte.
Re: Apertura de la caza
15-10-2020 09:42
Ufff, Boticario, como tener tener, ninguno porque no son nuestros, jajajajajaja.
Estamos en el coto del pueblo, de siempre, y luego, ya se encarga uno de la cuadrilla que ya te comenté que conoce mucha mucha gente de éstas cosas de la caza, y éste cabrito se encarga de buscar sitios para ir en la media veda a los torcazos, pagando religiosamente cada tirada, claro, que puede ser en diferentes sitios dependiendo si hay o no hay, claro.
Este año pasado, tiramos en Ciudad Real, Lorca y la última en Cartagena, un pitorreo.
Y con los zorzales, igual.
A Ciudad Real, en cuanto lo avisen que hay una buena entrada, nos vamos pitando.
Por cierto, ya me está avisando.
Venga, un saludo
Re: Apertura de la caza
17-10-2020 09:52
Mañana se abre el conejo, malviz, paloma, en mi pueblo, espero dar una vuelta con los perros y que no me pase como el fin de semana pasado y duerma peor jajaja
En algunos sitios hoy se caza a la perdiz, en mi zona los días de perdiz se ponen solamente los domingos, ya podéis contar algo los que cacéis hoy.

Un saludo y buena cazasmileys with beer
Re: Apertura de la caza
17-10-2020 17:30
Yo hoy un solitario conejo, las perdices largas no, lo siguiente. Monte muy my seco y asencia total de aire, o sea la perdiz ha jugado conmigo toda la mañana, me ha hecho subir, bajar y como resultado despues de 4 horas dos tiros largos sin fruto y el conejo que mencionaba, que si dios quiere mañana caera en arroz y caracoles.
Aun asi contento porque he visto mucha caza. Esperando que pronto vengan las lluvias y el frio para que la perdiz se sujete un poco mas al terreno.
Saludos.
Re: Apertura de la caza
17-10-2020 17:31
Suerte mañana Milano, a ver si triunfas.
Re: Apertura de la caza
17-10-2020 19:47
Si has visto bastantes es buena señal, otro día seguro que alguna se deja tirar más cerca. Por días como estos apreciamos tanto cada perdiz que conseguimos abatir otros días.

Estoy motivado para mañana boticario. Viene un viejo compañero al que aprecio mucho, seguro que disfrutamos de la mañana de caza. Luego prepararé unas lubinas a la brasa con una ensalada de perdiz escabechada para comer, que regaremos con buena sidra asturiana.

Esta noche seguro que no duermo bien boticario smileys with beer
Re: Apertura de la caza
17-10-2020 23:39
Ieeee, arriba mi gente, como dice el Pencho, a Milano, Boticario, Bertosky y demás compañeros.
Acabo de llegar al pueblo y ya me he duchao.
Estrictas órdenes de la parienta.
Bueno, llegamos a las 8 y nos hemos entretenido destapando unas cuantas cervezas de litro, sin apretar mucho porque mañana cazamos aquí, en el pueblo, en nuestra casa.
Y digo cervezas de litro, porque el tío del bar, solo tiene cervezas de litro o tercios, y no sé porqué, te cobra lo mismo o algo así, ya sea una cosa u otra, una de litro o un tercio, y te pone un buen plato de olivas partías, panchitos y almendras y marranadas de éstas tan buenas, aunque uno que ha venido no quería parar aquí, por lo de las litronas, que le daba vergüenza.
Hemos cazado toda la tarde a 30 y tantos kilómetros de aquí, cerca, nos fuimos a las 12, picamos algo muy rápido y a cazar.
Hemos ido 6, y nunca me había reído tanto. El terreno, esta vez, todo bancales y arbolados, y con bancales perdidos, nada de monte, todo campo llano.
Y la estrategia, 3 tíos por enmedio de los huertos y otros 3, al final, enfrente, en los perdidos, un tío en el centro y los otros 2 en las esquinas. Vamos, haciéndonos ganchitos. Y alternando.
Pues bien, empezamos y en el primer ganchito, me silba mi colega, y me pongo en trance, atento, y de repente, 2 perdices me entran volando, me sorprenden por la velocidad que habían cojido y me echo la escopeta a la cara, 2 tiros y a criar.
No me lo puedo creer. Y empieza mi colega a reírse.
Y me dice : el lunes estabas fino, hoy te vas a comer una mierda.
Ya veremos cabrón, te voy a machacar.
Ya llevamos varios cambios, y me entra una realmente buena, buena de verdad, y se lleva la muy puta 3 caramelos y otra vez, a criar, ni tocarla. Cómo cojones se me ha ido. El lunes, al primer tiro, cayeron casi todas. Qué pasa ahora. Relájate coño.
Ya, mi compadre había mojado, y los otros, tambien, y yo mosqueado.
Y en un lance, me silban y me entran dos patirrojas que las veo venir, a media altura, de pico pero desviándose a la izquierda, algo fuertes, y 1 tiro una y otro tiro la otra. Dios Bendito, gracias, y uno me grita, Ostia, un doblete, olé tus huevos.
Me pongo a reírme y voy a buscarlas. Encuentro una, y no veo la otra. Un bancal, más bien limpio, porque están a goteo y no tienen matas, pero no la encuentro.
La buscamos y nada. A la mierda. Seguimos.
Varios lances más de los compañeros, varias cobradas y otras 2 perdidas entre ellos, y seguimos.
Me entran perdices algo largas y no les tiro, y uno de los cabrones se desespera, que qué hago, que no las veo o qué. Que van largas gilipollas. Me va ganando el gilipollas, lleva 4.
Ahora sí, veo asomar a mi compadre por enfrente, y de repente, vuelan 3 perdices, gordas, grandes, y 2 enfilan rectas, rectas hacia mí, y me amago y pienso, a que se doblan, pero no, y la primera, de pico, a huevo, la dejo en cueros de plumas en el aire, y la segunda, de culo, al suelo. Joder, vaya tela. Toma cabrón, otro doblete. Ésta vez, cae una en un sucio, y para mí, que había caído hecha un trapo. Encuentro la primera, la de pico, bien, un macho impresionante, que éstas perdices de los frutales, del campo, pesan el doble y son más grandes que una de monte, y a por la otra. Y otra vez, veo el pelotazo de plumas y no la encuentro y solicito ayuda. Venga buscar y nada. Otro disgusto. Y ya, yendo para el coche, su puta madre, oigo tirar a un colega, y mirando a no sé qué, giro la cabeza y veo una perdiz que me había pasado a 20 metros y ya iba algo larga, se la grito al que iba a mi izquierda, le entra buena y la cruje bien y al suelo. Y ... tío, que muchas gracias, haciendo el panoli y yo matándote las perdices.
Ésa que te he cantado, te va ha costar un par de cubatas. Vale, lo que quieras panoli. Tú puta madre cabrón, que suerte tienes.
Y toda la tarde con éste cachondeo, fallando y matando, y muy bien. Un lujo. Ir con los cabrones de amigos que tengo, no tiene precio.
Ya en el pueblo, más de lo mismo. Uno se ha llevao a su casa varios huesos de olivas en el bolsillo de la camisa, y el tonto de los huevos no se ha dado cuenta. Ya verás mañana, otro cachondeo a cuenta de lo que le habrá dicho la mujer al tonto éste. Jajajajajaja.
Bueno, pues yo, 2 perdizotes gordos gordos, colgados, y dos perdidos por más que he buscado. Joder.
Y me voy a dormir, que mañana tenemos cacería otra vez, ésta en nuestro pueblo, y una buena comida de callos, tortilla de patatas y demás cosas que manda el médico, y unas botellitas de tinto, amén.
Buenas noches a todos y suerte.
Re: Apertura de la caza
18-10-2020 23:06
Buenas noches familia :
Esta mañana, ha sido de esas que el monte pone a los cazadores en su sitio.
Si ellas no quieren, te comes un mojón.
El que escribe, POOOORRA..
Vaya tela. Hoy un cero, un porrón.
Una porra. Entera, con una sola opción para mí.
Aquí, en el monte, no hay lugar a mariconadas.
O subes lomas y sufres, o te quedas en los bajos, esperando a las que te vengan voladas de los demás, y eso tiene un peaje, unas críticas y unas vergüenzas.
Y con el cuento de los zorzales, algunos listos, que encima son más jóvenes que nosotros, se han quedado por debajo, fijos, a puesto fijo en una zona que todos sabemos que es una cañada larga por donde desde arriba o desde media montaña, las perdices tienen esa querecencia y se descuelgan y se dejan caer hacia abajo, y éstos listos, que van de zorzales cuando les interesa, pues se han puesto allí 5 o 6 tíos, cortando todo el final de la cañada, en plan estrategia militar y se ha liado. Y cuando un amigo y yo, bajábamos molidos, y más con lo de ayer por la tarde, buscando hacer alguna perdiz en unas lomas bajas con esparteras donde siempre o casi siempre volamos algo.
Y esta vez, pues, bendito sea Dios, bajábamos más que molidos de andar, yo y un colega, que para desgracia de los que estaban allí fijos toda la mañana, era, con perdón y por mote en el pueblo, el pecho lobo.
Y había pasado, que juntos, enfrente cada uno, nos hemos machacado a mover perdices por arriba.
Y el tío, en su lado, bien que ha levantado 25 o así de perdices, largas, muy putas para segundo día, sin dejarlo acercarse, muy putas para segundo día, y en uno de sus disparos, yo me quedo mirando to ido, con los pulmones en la boca de subir un trecho duro, a punto de coronar la loma por donde iba, esperando alguna revolada, cuando me sorprenden 2 perdices, de repente, a tal velocidad, que me encaro la Beretta y suelto 2 tiros en medio segundo y a la mierda. Lamentos de porque no he aguantado. Ostia puta, no me ha dado tiempo. Su puta madre. Esa fue mi única opción en toda la puta mañana de sufrimientos.
Y ya, tiramos para abajo a repelar el sitio de la movida.
Por la mitad, oímos 2 tiros y al llegar, vemos a uno que le dice a mi colega que ha matado una perdiz y que no la encuentra. Hablando de por donde había caído, y su braca que viene con la perdiz viva en la boca. Por no alargarme, termino ya con la búsqueda.
Seguimos bajando, y na. Na de na. Llegando al final de la cañada, un abuelo de los cojones, el tío José, que tiene 80 años y sólo sube ahí porque no puede más y tiene una casa allí al lado, el viejo, que, hombre, pecho lobo, que no encuentro una perdiz que está aquí seguro porque donde ha caído, no se va a peón porque al tiro, llevaba las patas colgando.
Y éste, ya empieza a cagarse en la puta mañana que lleva. Será posible que hoy estoy pa cobrarle perdices a to el mundo. Y yo, me arreo a unas asomadas allí mismo, y éste, que Ostia espérate. Mis cojones, la puta braca se mete por el fondo, y con la perdiz en la boca, sale parriba. Gracias pecho lobo. Ala tío José, a mandar. Ya va usted bien.
Y ya, por fin, arreamos a donde esperábamos algunas perdices a las que tirar, en el fondo de nuestra esperanza, nuestra cañada.
Volteamos y de repente, 5 o 6 tíos, en perfecta organización castrense, tenían cubierta el final de la cañada, y bien organizados, a puesto fijo, todo cubierto.
Ya serían las 12 de la mañana, y salta mi pecho lobo, y les dice que ya estarán a gusto, que vaya tela. Qué muy mal. Qué pa zorzales, al campo. Y yo, que qué cojones, que vaya tela, que eso está prohibido en el monte, en el coto, estar quieto a la espera.
Y uno de ellos, no doy nombres, que el monte no es tuyo y pa listos, ya ves, ellos. Tú andas panoli y nosotros las matamos. Jajaja.
Y le levanta un puñao de zorzales y 3 o 4 perdices, y le dice que allí, tranquilicos sin moverse.
A continuación, vienen varios juramentos sagrados y me dice mi colega que si lleva toda la puta mañana andando pa que un puñado de listillos estén como putas mariconas toda la santa mañana allí esperando las perdices. Qué vaya mierda de cuadrilla. Jajaja.
Y mi compañero de cuadrilla, es una bestia de metro noventa y pico, que pesará en canal 120 kilos, que tiene ese mote porque siempre lleva la camisa sin abotonar de mitad parriba y tiene más pelos que el hombre lobo y su puta madre, que se le salen por el cuello, y nos partimos la polla con el, y que lleva en los brazos, que son como tablones, tatuados todos los símbolos de la Legión, que se fué allí y siempre me dice que yo no tuve cojones a ir, igual que todos los quintos, y nos reímos, ya ves. Nos partimos la polla con él, porque cuando habla, lo oyen en el pueblo de al lado y su remolque del perro está pintado con los colores de la bandera de España. Jajaja jajaja.
Pues la perra, que se baja pabajo, y éstos, que fuera chucho, tira payá, chucho, y éste, que si le tiran una piedra a la braca, que baja y empieza a repartir ostias como panes de pueblo.
Y yo, partiéndome los huevos de risa, que pariente, venga coño, que el lunes les dimos un repaso de los buenos, que vamos que nos vamos.
Y va mi colega y les dice, que os follen, me voy a beber dos botellas a la salud de las putas mariconas, que no valeis pa na.
Devoluciones de bromas, risas, juramentos y demás provocaciones cachondas sin llegar a mayores porque todos nos conocemos y más o menos somos amigos, pero ellos saben, que no nos llegan a la altura de las suelas de los zapatos. Jajaja.
Y uno de ellos, le dice a mi colega que se beba lo que quiera, que lo paga él y jajaja y jajaja.
Pues nos bajamos y hemos comido, los 5 de la cuadrilla, y las 3 botellas de vino, se han quedado sin pagar. Y suerte pal gilipollas que no le hemos metido algún protos reserva o torre Muga ni los ginctonic de después de la comida. Y el del restaurante, no le ha hecho gracia, pero ha tragado. Ya le hemos dicho quien vendrá a pagar el vino, que nos lo ha dicho.
A nuestra edad y haciendo mierdas de éstas. Menos mal que no se enteran nuestros hijos, qué fuerte, porque las parientas, ya están acostumbradas y a estas alturas, ya no hay arreglo.
Y el mierda éste, más le vale pagar el vino porque ya me ha dicho mi colega, que sí no lo paga, por sus huevos que se lo meterá en los productos pal campo, que mi socio tiene un almacén con productos de esos de vitaminas y tal pa los árboles, que lleva fincas y las arrenda y también vende cubas y aperos industriales pa fumigar y cosas de esas, que es el que conoce mucha gente de la caza y nos busca los sitios fuera del coto del pueblo.
Ya veremos a ver dentro de unos dias.
Y el resto de cuadrilla, 1 perdiz, y 2 perdidas. Vaya tela.
Y nos las hemos currado bien. 1 perdiz entre 5.
Estoy muerto. De verdad.
Estoy reventao.
El sábado, más.
Un saludo.
Re: Apertura de la caza
19-10-2020 07:56
Cita
Morralero
Buenas noches familia :
Esta mañana, ha sido de esas que el monte pone a los cazadores en su sitio.
Si ellas no quieren, te comes un mojón.
El que escribe, POOOORRA..
Vaya tela. Hoy un cero, un porrón.
Una porra. Entera, con una sola opción para mí.
Aquí, en el monte, no hay lugar a mariconadas.
O subes lomas y sufres, o te quedas en los bajos, esperando a las que te vengan voladas de los demás, y eso tiene un peaje, unas críticas y unas vergüenzas.
Y con el cuento de los zorzales, algunos listos, que encima son más jóvenes que nosotros, se han quedado por debajo, fijos, a puesto fijo en una zona que todos sabemos que es una cañada larga por donde desde arriba o desde media montaña, las perdices tienen esa querecencia y se descuelgan y se dejan caer hacia abajo, y éstos listos, que van de zorzales cuando les interesa, pues se han puesto allí 5 o 6 tíos, cortando todo el final de la cañada, en plan estrategia militar y se ha liado. Y cuando un amigo y yo, bajábamos molidos, y más con lo de ayer por la tarde, buscando hacer alguna perdiz en unas lomas bajas con esparteras donde siempre o casi siempre volamos algo.
Y esta vez, pues, bendito sea Dios, bajábamos más que molidos de andar, yo y un colega, que para desgracia de los que estaban allí fijos toda la mañana, era, con perdón y por mote en el pueblo, el pecho lobo.
Y había pasado, que juntos, enfrente cada uno, nos hemos machacado a mover perdices por arriba.
Y el tío, en su lado, bien que ha levantado 25 o así de perdices, largas, muy putas para segundo día, sin dejarlo acercarse, muy putas para segundo día, y en uno de sus disparos, yo me quedo mirando to ido, con los pulmones en la boca de subir un trecho duro, a punto de coronar la loma por donde iba, esperando alguna revolada, cuando me sorprenden 2 perdices, de repente, a tal velocidad, que me encaro la Beretta y suelto 2 tiros en medio segundo y a la mierda. Lamentos de porque no he aguantado. Ostia puta, no me ha dado tiempo. Su puta madre. Esa fue mi única opción en toda la puta mañana de sufrimientos.
Y ya, tiramos para abajo a repelar el sitio de la movida.
Por la mitad, oímos 2 tiros y al llegar, vemos a uno que le dice a mi colega que ha matado una perdiz y que no la encuentra. Hablando de por donde había caído, y su braca que viene con la perdiz viva en la boca. Por no alargarme, termino ya con la búsqueda.
Seguimos bajando, y na. Na de na. Llegando al final de la cañada, un abuelo de los cojones, el tío José, que tiene 80 años y sólo sube ahí porque no puede más y tiene una casa allí al lado, el viejo, que, hombre, pecho lobo, que no encuentro una perdiz que está aquí seguro porque donde ha caído, no se va a peón porque al tiro, llevaba las patas colgando.
Y éste, ya empieza a cagarse en la puta mañana que lleva. Será posible que hoy estoy pa cobrarle perdices a to el mundo. Y yo, me arreo a unas asomadas allí mismo, y éste, que Ostia espérate. Mis cojones, la puta braca se mete por el fondo, y con la perdiz en la boca, sale parriba. Gracias pecho lobo. Ala tío José, a mandar. Ya va usted bien.
Y ya, por fin, arreamos a donde esperábamos algunas perdices a las que tirar, en el fondo de nuestra esperanza, nuestra cañada.
Volteamos y de repente, 5 o 6 tíos, en perfecta organización castrense, tenían cubierta el final de la cañada, y bien organizados, a puesto fijo, todo cubierto.
Ya serían las 12 de la mañana, y salta mi pecho lobo, y les dice que ya estarán a gusto, que vaya tela. Qué muy mal. Qué pa zorzales, al campo. Y yo, que qué cojones, que vaya tela, que eso está prohibido en el monte, en el coto, estar quieto a la espera.
Y uno de ellos, no doy nombres, que el monte no es tuyo y pa listos, ya ves, ellos. Tú andas panoli y nosotros las matamos. Jajaja.
Y le levanta un puñao de zorzales y 3 o 4 perdices, y le dice que allí, tranquilicos sin moverse.
A continuación, vienen varios juramentos sagrados y me dice mi colega que si lleva toda la puta mañana andando pa que un puñado de listillos estén como putas mariconas toda la santa mañana allí esperando las perdices. Qué vaya mierda de cuadrilla. Jajaja.
Y mi compañero de cuadrilla, es una bestia de metro noventa y pico, que pesará en canal 120 kilos, que tiene ese mote porque siempre lleva la camisa sin abotonar de mitad parriba y tiene más pelos que el hombre lobo y su puta madre, que se le salen por el cuello, y nos partimos la polla con el, y que lleva en los brazos, que son como tablones, tatuados todos los símbolos de la Legión, que se fué allí y siempre me dice que yo no tuve cojones a ir, igual que todos los quintos, y nos reímos, ya ves. Nos partimos la polla con él, porque cuando habla, lo oyen en el pueblo de al lado y su remolque del perro está pintado con los colores de la bandera de España. Jajaja jajaja.
Pues la perra, que se baja pabajo, y éstos, que fuera chucho, tira payá, chucho, y éste, que si le tiran una piedra a la braca, que baja y empieza a repartir ostias como panes de pueblo.
Y yo, partiéndome los huevos de risa, que pariente, venga coño, que el lunes les dimos un repaso de los buenos, que vamos que nos vamos.
Y va mi colega y les dice, que os follen, me voy a beber dos botellas a la salud de las putas mariconas, que no valeis pa na.
Devoluciones de bromas, risas, juramentos y demás provocaciones cachondas sin llegar a mayores porque todos nos conocemos y más o menos somos amigos, pero ellos saben, que no nos llegan a la altura de las suelas de los zapatos. Jajaja.
Y uno de ellos, le dice a mi colega que se beba lo que quiera, que lo paga él y jajaja y jajaja.
Pues nos bajamos y hemos comido, los 5 de la cuadrilla, y las 3 botellas de vino, se han quedado sin pagar. Y suerte pal gilipollas que no le hemos metido algún protos reserva o torre Muga ni los ginctonic de después de la comida. Y el del restaurante, no le ha hecho gracia, pero ha tragado. Ya le hemos dicho quien vendrá a pagar el vino, que nos lo ha dicho.
A nuestra edad y haciendo mierdas de éstas. Menos mal que no se enteran nuestros hijos, qué fuerte, porque las parientas, ya están acostumbradas y a estas alturas, ya no hay arreglo.
Y el mierda éste, más le vale pagar el vino porque ya me ha dicho mi colega, que sí no lo paga, por sus huevos que se lo meterá en los productos pal campo, que mi socio tiene un almacén con productos de esos de vitaminas y tal pa los árboles, que lleva fincas y las arrenda y también vende cubas y aperos industriales pa fumigar y cosas de esas, que es el que conoce mucha gente de la caza y nos busca los sitios fuera del coto del pueblo.
Ya veremos a ver dentro de unos dias.
Y el resto de cuadrilla, 1 perdiz, y 2 perdidas. Vaya tela.
Y nos las hemos currado bien. 1 perdiz entre 5.
Estoy muerto. De verdad.
Estoy reventao.
El sábado, más.
Un saludo.


Lidiar con eso también es caza
Aquí en mi coto las mejores partes del coto no las cazo por cosas como esas. No son zorzaleros pero son huroneros que cazan en los mataderos de perdiz y que cuando te ven moverlas se ponen en guardia
Que me jode?,;Si, pero como lo que hacen no está prohibido, ni pierdo el tiempo en trabajar para otros ni mucho menos lo pierdo en discutir
Re: Apertura de la caza
19-10-2020 09:02
Que bello relato, que buena escritura y apasionantes historias de caza. Ni Delibes. Kalité.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: