Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Apertura de la caza
25-11-2020 14:16
Da gusto leeros. Que lujo de crónicas.
Envidia sana de verdad. A ver si algún año pudiera disfrutar de algún buen coto con perdiz para que disfrute junto a la perra, y para hartarme de andar tras ellas que es lo que más me gusta. Por lo pronto tengo que conformarme con alguna jornada al año en intensivo con gallináceas que por lo menos la perra las muerda; Nada que ver con la caza real de autóctona o de reforzadas con tiempo que al menos se pegan sus buenos vuelos...
Yo por lo menos prefiero mil veces matar una como Dios manda que una docena de corral que tengas que sacar a patadas casi; por eso sigo este post, porque os lo pasáis como los indios tras las patirrojas. De verdad que mucha envidia!!



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Apertura de la caza
25-11-2020 14:53
Cita
quintero
Da gusto leeros. Que lujo de crónicas.
Envidia sana de verdad. A ver si algún año pudiera disfrutar de algún buen coto con perdiz para que disfrute junto a la perra, y para hartarme de andar tras ellas que es lo que más me gusta. Por lo pronto tengo que conformarme con alguna jornada al año en intensivo con gallináceas que por lo menos la perra las muerda; Nada que ver con la caza real de autóctona o de reforzadas con tiempo que al menos se pegan sus buenos vuelos...
Yo por lo menos prefiero mil veces matar una como Dios manda que una docena de corral que tengas que sacar a patadas casi; por eso sigo este post, porque os lo pasáis como los indios tras las patirrojas. De verdad que mucha envidia!!

La verdad que es una pena que hayan compañeros, como es tu caso, que no puedan disponer de coto fijo o un terreno donde poder perderse con el perro todos los domingos.
En mi caso, he nacido en un pueblo que tiene un magnífico coto, que lo llevamos nosotros, que hacemos, reponemos y mantenemos todo el año las balsitas y los comederos, con cereales y con fruta del tiempo que se estropea o no sirve para el mercado, por recibir golpes o por tamaño. Nos la dan en la cooperativa agrícola y ya la subimos al monte a los comederos. Todo tipo de fruta del tiempo. Lo que toca en cada estación del año.
Ésto es así en el pueblo.
Mírate, no sé, a ver si a través de algún familiar o amigo que viva en un entorno rural o tenga algún negocio relacionado con el campo y pudieses meter la cabeza en algún coto de pueblo, aunque normalmente sólo cazan los hijos de allí, a veces admiten a algún cazador suelto que esté ligado al pueblo por familia o por amistades. Así podrías pillar algo.
Ésto nos pasa a nosotros. Tenemos también otro sitio para ir los sábados a consecuencia de algo similar. A veces, preguntando a otra gente, te sale algo, procurando que sean amigos o conocidos. Pero no te canses de preguntar a todos los que conozcas, verás como te sale algo. Si no en un sitio, en otro, pero así te puedes hacer con algo fijo para salir.
Venga, suerte y un saludo.
Re: Apertura de la caza
25-11-2020 16:32
Gracias Morralero. En ello estoy.
Tengo posibilidad de entrar en el coto del pueblo en el que nací, que de hecho estuve 5 o 6 temporadas, pero no es un coto social al uso de pueblo pequeño con mucha caza y pocos socios. Al revés, es un pueblo casi ciudad, con infinidad de socios y que algunos días por no decir todos, parece una feria el campo. Por ese motivo he ido rulando por mi cuenta de privado en privado, pero aún no he dado con ninguno para mis pretensiones. Casi todos cotos palomeros o de zorzales, pero con menor para salto casi nulo. El terreno cercano a donde vivo es lo que tiene. Lo mas acertado será liarme la manta a la cabeza y buscar fuera de los 70-80 kms de radio o fuera del límite que me pongo económico, será la única manera de disfrutar de un buen coto. Pues haberlos haylos...



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Apertura de la caza
28-11-2020 16:23
Esta mañana se han alineado los astros y he podido disfrutar de un lance a perdiz brava.
Había planeado la jornada para poder tener con suerte algún lance con alguna liebre, ya que ha llovido bastante los dos dias anteriores y cuando se despeja un día después de lluvias suelen querenciarse alrededor de un lindero de peñascos cerca de un regato y luego a media mañana solearse por las escobas. Por lo que viendo el aire me puse a darle dos vueltas por el centro del regato en contra de aire para luego atacarles de vuelta por los laterales a favor de él que supuestamente alguna se escurriría, ya que por el centro es super difícil poder tirarles por lo tupido que está. Bien, pues liebre en esta ocasión no he visto ninguna, pero para mi sorpresa me he topado con una pareja de perdices que tuve la suerte de ver dar un vuelo a primera hora de la mañana. Siguiendo el plan que tenía en mente, puesto que volaron en el centro de lo tapado, me puse al lío. Las volé otra vez más y está vez ya las vi salirse hacia la zona más limpia de escobones, por lo que me apresuré a dar la vuelta rápido para atacarles con el aire a favor en la tercera vuelta por fuera. Las fue guiando la perra desde bien atrás y como pude la fui sosteniendo dando zigzag y llamándola a vueltas para que no se adelantara mucho, pero al final se arrancó pero más o menos a tiro. La he caído haciendo la torre al segundo tiro con 32g en sexta cerca de 50 metros. De la pareja al final he podido quedarme con una. En el tercer vuelo, me salió sólo esta; la que quedaría sin haberse escurrido, y primer tiro a unos 35 metros algo pegada creo, pero en el segundo cayó hecha un trapo después de subir unos buenos pocos de metros en vertical.
Por momentos así me gusta la caza. Un día super entretenido disfrutando del campo y de la perra. Luego seguí buscando la liebre pero sin recompensa hoy. Creo que la recompensa estaba ya más que dada, ya que no es un coto perdicero ni muchísimo menos. La primera de mi cuenta particular y la tercera que se le saca al coto en lo que va de temporada. Al final algo más de 20 kms pateados, pero han merecido la pena con creces. Cuando la escasez abunda, estos pequeños momentos son impresionantes.









Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Apertura de la caza
28-11-2020 17:20
Felicidades Quintero.
Eso sí que es trabajarse una perdiz.
Un saludo
Re: Apertura de la caza
28-11-2020 18:38
Cita
Morralero
Felicidades Quintero.
Eso sí que es trabajarse una perdiz.
Un saludo
Gracias. Al final la recompensa vale la pena, y estos lances perduran en el tiempo, se disfruta todo mucho más cuando hay muy pocas oportunidades, o por lo menos en mi caso.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Apertura de la caza
28-11-2020 18:43
Cuanto me alegro quintero!!
Esa te va a saber a gloria durante un tiempo smileys with beer

Mañana daré otra vuelta tras las patirojas, ya os contaré.
Suerte a todos para mañana.
Buena caza
Re: Apertura de la caza
28-11-2020 19:49
Cita
Milano
Cuanto me alegro quintero!!
Esa te va a saber a gloria durante un tiempo smileys with beer

Mañana daré otra vuelta tras las patirojas, ya os contaré.
Suerte a todos para mañana.
Buena caza

Que sea una vuelta larga Milano, a ver si te cuelgas unas cuantas.
Ya te contaré yo también cómo me ha ido.
Hoy no he salido. Y mañana, pasaré de subir a lo malo. No tengo ganas de acabar baldado otra vez. Las buscaré donde mejor me conozco el terreno. A ver si ahí en las lomas me la juegan como en lo alto, en lo quebrado, donde mantenerte recto y de pié es ya un reto.
Suerte y buena caza.
Re: Apertura de la caza
29-11-2020 15:03


Pues hoy ha sido uno de los días que más he disfrutado pudiendo hacerme con estas dos sordas de cuatro que he podido levantar. Luego ese conejillo. Y al volver hacia el coche he levantado un buen bando de perdices, pudiendo bajar dos pero imposible me ha sido encontrarlas, un poco mosca me voy por eso. Y una liebre que no he podido tirar por salir cerca del perro. El día que más caza he visto. Un gran dia



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/11/2020 18:54 por kampesino.
Re: Apertura de la caza
29-11-2020 16:09
Cita
Cazadordel97


Pues hoy ha sido uno de los días que más he disfrutado pudiendo hacerme con estas dos sordas de cuatro que he podido levantar. Luego ese conejillo. Y al volver hacia el coche he levantado un buen bando de perdices, pudiendo bajar dos pero imposible me ha sido encontrarlas, un poco mosca me voy por eso. Y una liebre que no he podido tirar por salir cerca del perro. El día que más caza he visto. Un gran dia

Joder, si que ha sido un buen día cazadordel97.
Buen coto por la diversidad de piezas.
Para mí, como que no ha sido un buen día, bueno sí, ha sido bueno, por la percha, pero una perdiz que ha caído hecha un trapo, sobre las 9 de la mañana, cuando he ido a recogerla, justo me he dado cuenta que por un par de metros, no ha caído entre unos pequeños pinos, sino detrás, y detrás había un cortado y debajo, varios cañares y matas grandes, muy muy tupido, que no se puede bajar, con grietas malas, y no ha podido ser cobrarda. Dios.
Y he andado toda la mañana con la pobre perdiz en mente, no me la podía quitar de la cabeza.
En fin, luego cuando me recupere, a ver si cuento algo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2020 18:54 por kampesino.
avatar Re: Apertura de la caza
29-11-2020 18:55
Cita
Cazadordel97


Pues hoy ha sido uno de los días que más he disfrutado pudiendo hacerme con estas dos sordas de cuatro que he podido levantar. Luego ese conejillo. Y al volver hacia el coche he levantado un buen bando de perdices, pudiendo bajar dos pero imposible me ha sido encontrarlas, un poco mosca me voy por eso. Y una liebre que no he podido tirar por salir cerca del perro. El día que más caza he visto. Un gran dia

Si señor!

Un día de caza desde luego de los más completo y variado



avatar Re: Apertura de la caza
29-11-2020 19:06
Pues yo hoy después de 32,5 km no he pegado un tiro y no se han visto apenas perdices y eso que llevaba al perro bien camuflado

avatar Re: Apertura de la caza
29-11-2020 19:15
Cita
anastasio
Pues yo hoy después de 32,5 km no he pegado un tiro y no se han visto apenas perdices y eso que llevaba al perro bien camuflado


the finger smiley como los niños cuando se embarran hasta las orejas es que lo han gozado.

Vaya pateada te has pegado macho!



Re: Apertura de la caza
29-11-2020 20:27
Hoy si que ha sido otra cosa el día.
Ha salido un día estupendo, poco aire y buena temperatura, lo ideal para cazar.
Hemos peleado con bravura con las perdices y nos hemos podido hacer con algunas. Una bonita mañana difícil de olvidar. También me han salido un par de conejos, como es lo habitual esta temporada he abatido los dos sin problemas (lo de este año con los conejos va a ser difícil de olvidar), he movido una liebre que no me ha dado opción de tirarle al taparse en unos olivos. Hoy he pasado una bonita mañana de caza, el cambio de cazadero ha sido todo un acierto, el domingo que viene repetiremos en la misma zona.

Hoy me lo he pasado en grande, ya tocaba un poco de alegría smileys with beer

Un saludo compañeros!!
Re: Apertura de la caza
29-11-2020 20:41
Se me olvidaba!!

He bajado una perdiz de ala en un yeco, al ir a buscarla me ha salido una codorniz a la que no he querido tirar para no distraer a los perros. La beagle que llevo ha cogido el rastro y me la cantaba de maravilla, un gran cobro de esa joven perra. La codorniz la he dejado tranquila, creo que lo comentaba con anastasio; se ven codornices en meses que antes no se veía ni una.

Bonito día de caza el de hoy, ya podían ser así todos.
avatar Re: Apertura de la caza
29-11-2020 22:13
Cita
Milano
Se me olvidaba!!

He bajado una perdiz de ala en un yeco, al ir a buscarla me ha salido una codorniz a la que no he querido tirar para no distraer a los perros. La beagle que llevo ha cogido el rastro y me la cantaba de maravilla, un gran cobro de esa joven perra. La codorniz la he dejado tranquila, creo que lo comentaba con anastasio; se ven codornices en meses que antes no se veía ni una.

Bonito día de caza el de hoy, ya podían ser así todos.

A mi se me ha olvidado decir que he levantado 2 codornices juntas y ni he levantado la escopeta
avatar Re: Apertura de la caza
29-11-2020 22:19
Cita
kampesino
Cita
anastasio
Pues yo hoy después de 32,5 km no he pegado un tiro y no se han visto apenas perdices y eso que llevaba al perro bien camuflado


the finger smiley como los niños cuando se embarran hasta las orejas es que lo han gozado.

Vaya pateada te has pegado macho!

Si se lo ha pasado bien aunque no haya mordido pluma hoy.
La pateada es larga pero había pilas para más lo que pasa que ya era la hora de recoger
avatar Re: Apertura de la caza
29-11-2020 23:22
Qué envidia me dais, yo este año la menor nada de nada.

Me alegro por vosotros smileys with beer
Re: Apertura de la caza
30-11-2020 07:50
Cita
Pretel
Qué envidia me dais, yo este año la menor nada de nada.

Me alegro por vosotros smileys with beer

Este año lo tuyo es la caza mayor, y bien que lo estás pasando. Ya te tocará cuando esto mejore, entonces la gozarás más que nosotros smileys with beer
Re: Apertura de la caza
30-11-2020 07:51
Cita
Cazadordel97


Pues hoy ha sido uno de los días que más he disfrutado pudiendo hacerme con estas dos sordas de cuatro que he podido levantar. Luego ese conejillo. Y al volver hacia el coche he levantado un buen bando de perdices, pudiendo bajar dos pero imposible me ha sido encontrarlas, un poco mosca me voy por eso. Y una liebre que no he podido tirar por salir cerca del perro. El día que más caza he visto. Un gran dia

Bonita percha thumbs up
Una pena lo de las perdices, eso da mucha rabia.
Re: Apertura de la caza
30-11-2020 08:02
Cita
kampesino
Cita
anastasio
Pues yo hoy después de 32,5 km no he pegado un tiro y no se han visto apenas perdices y eso que llevaba al perro bien camuflado


the finger smiley como los niños cuando se embarran hasta las orejas es que lo han gozado.

Vaya pateada te has pegado macho!

Menuda caminata, una pasada. Yo no sé cuanto andaré cuando voy a perdices, estimo que serán unos 20km en las 5 horas que cazo, y cuando llego al coche estoy fundido.
Estás en plena forma anastasio smileys with beer
avatar Re: Apertura de la caza
30-11-2020 10:31
menudas jornadas os meteis al cuerpo, me alegro que disfruteis, yo este año estoy alternando la mayor con la menor y la verdad que contento, lo dico, da gusto leeros.



Re: Apertura de la caza
30-11-2020 12:40
Cita
anastasio
Pues yo hoy después de 32,5 km no he pegado un tiro y no se han visto apenas perdices y eso que llevaba al perro bien camuflado


Cojones Anastasio, vaya tela.
Lleva cuidado, que ya no es que te salgas del coto sin darte cuenta, es que te sales de la provincia y te pasas a otra comunidad así sin quererlo.
Vaya tela compadre.
Re: Apertura de la caza
30-11-2020 18:08
Morralerooo!!!

Que rabia lo de tu perdiz, pero esto es así de frustrante en alguna ocasión a pesar de hacer todo lo que podemos por cobrar nuestras piezas.
Esta semana pasada llevé mucha caña trabajando y el sábado terminé agotado. El domingo salí con la intención de no pegarme mucha paliza, pero como iba viendo caza y abatiendo alguna pieza aquello me animó mucho. Al final me pegué un palizón de la ostia, pero me lo pegué a gusto.

Un saludo compañero smileys with beer
Re: Apertura de la caza
30-11-2020 18:32
Cita
Milano
Cita
Cazadordel97


Pues hoy ha sido uno de los días que más he disfrutado pudiendo hacerme con estas dos sordas de cuatro que he podido levantar. Luego ese conejillo. Y al volver hacia el coche he levantado un buen bando de perdices, pudiendo bajar dos pero imposible me ha sido encontrarlas, un poco mosca me voy por eso. Y una liebre que no he podido tirar por salir cerca del perro. El día que más caza he visto. Un gran dia

Bonita percha thumbs up
Una pena lo de las perdices, eso da mucha rabia.
Da mucha rabia la verdad, pero bueno ya había pasado buena mañana y también fui contento.
Re: Apertura de la caza
30-11-2020 20:27
Cita
Milano
Morralerooo!!!

Que rabia lo de tu perdiz, pero esto es así de frustrante en alguna ocasión a pesar de hacer todo lo que podemos por cobrar nuestras piezas.
Esta semana pasada llevé mucha caña trabajando y el sábado terminé agotado. El domingo salí con la intención de no pegarme mucha paliza, pero como iba viendo caza y abatiendo alguna pieza aquello me animó mucho. Al final me pegué un palizón de la ostia, pero me lo pegué a gusto.

Un saludo compañero smileys with beer

Ieee Milano, qué tal ?
Te vamos a nombrar conejero mayor del Reino. Le has cogido bien los puntos al pelo. Me alegro.
Pues sí, no veas lo que me fastidia perder un pájaro, sobre todo si es una perdiz. Ya de por sí, lo que tienen que sufrir estos animales para sacar adelante las polladas y todo lo demás hasta llegar a crecer, como para luego dejarlas tocadas o pérdidas en el monte agonizando.
Sin importarme la carne en estos momentos, pienso en eso, en la inútil agonía y muerte para nada de tan bravo y espectacular animal. Me baja muchos puntos la moral, me hace sentirme mal de verdad y me siento culpable por haber disparado sin valorar lo suficiente el posible desenlace final de ese acto, el cobro.
Y esto me ha llevado a comerme varias veces esta temporada la reprimenda de algún compañero por no disparar en algunas ocasiones.
Ése mismo día.
Estábamos cazando una cañada, muy buena, suave y de poco matorral bajo, ésto es, algunas esparteras, tomillos y cosas así. Mi compañero iba por enmedio y yo un poco adelantado por un margen de unos metros de alto, todo bien.
En esto, me grita una perdiz, y cierto que la veo salir por delante, y habían unos olivos que vi que me la taparían al pasar a mi altura, pero luego, saliendo del último olivo, la encaré, la seguí un poco y al final no le tiré.
La perdiz calculo que estaría en ese momento a 40 y algún metro, pero no tiré, algo me hizo no tirar. Llevaba la culpa de la otra perdiz en mente todavía, un pájaro muerto y perdido por no calcular que donde iba a caer, no se podía bajar, lo sabía pero tiré pensando que caería antes del barranco. Por un par de metros o tres, cayó al barranco, tan malo de bajar y debajo, grandes surcos hondos del agua cuando baja por la rambla y matas grandísimas y varios cañares, y unos grandes charcos de agua que encima, están tapados por las matas, en fin, no se puede ni bajar ahí ni andar ahí.
Total, no le tiro y bronca del compañero. Estás tonto tío, no la has visto ? Te ha pasao buenísima, que no la has visto ?
Coño compadre, iba larga.
Larga una polla. Ta pasao a huevo. Macho, mal vamos así, no te enteras. Pa que llevamos la braca ?
Vale, lo siento, que ya la he visto tarde, es que no la he sentido arrancar y ya la he visto tarde y pa pincharla y que se largue al copón a caer muerta, no le tiro.
Que te ha pasao a huevo. Ala, a tomar por culo, vaya perdiz que te ha pasao a huevo.
Pues bien, ya está, me tienes contento. Ala, vamos.
Larga dice que iba. Ala, vamos.
Yo la consideré larga, ya está. No pude tirarle. No la vi muerta, claro que era matable, pero no la vi muerta.
Y en cambio, antes, una perdiz a muestra, le tira él dos tiros y la veo caer, bien pegada, y cae contra unas matas pequeñas, y éste, ya dando la perdiz por cobrada, que olé su perra, que qué muestra, la has visto, y yo que sí coño, claro, y como estaba él en lo alto de un quebrado, no podía bajar y tenía que andar un centenar de metros más adelante para bajar y volver hacia mí, donde había caído el pájaro.
La perra ya iba enfilando el sitio pa bajar, cuando por esas cosas, que yo no le quitaba la vista donde la perdiz había pegado el pelotazo, por que no la veía por unas maticas que me la tapaban, pues en éstas estaba, cuando veo moverse algo y da un salto la perdiz, y yo flipando, y sale corriendo en mi dirección, pa unas leñas grandes amontonadas que habían enfrente, cuando me encaro y le tuve que soltar los 3 caramelos para frenarla, la madre que la parió. A dos o tres metros del montón de leña cortada se quedó el animal. Tiene cojones, e iba bien pegada. Vaya tela.
Luego se lo dije, con que cayó seca eh ? Mamón.
Pues a veces hay que andarse fino con las perdices para no perderlas.
Luego, mirando los dos unos palomos que parecía que querían entrar, una revolada de sabe Dios de donde vendría, que la veo, me agacho, y bajaba por toda una estrecha cañada, y cogió erróneamente la derecha para salir, por donde yo estaba amagado esperando a ver si entraban los palomos, y le solté un tiro de escándalo, y el panoli de mi compadre, que ha sido, palomo ? Digo, si, palomo. Y una mierda. Manda la perra, y vuelve la perra con la perdiz y el tío que qué suerte. Pues sí, ala, que te den, jajaja.
Luego, increíble, cruzo un pequeño bancal cerca de los coches, con unos árboles jóvenes, naranjos, que no levantaban los arbolicos mi altura, sin matujos ni brozas ni na, limpio, pues cruzo así para no rodear mucho y salir a terminarme unas lomas, y me salió casi de los pies un buen perdigote, de un tronco, que lo vio salir mi colega, y nada, lo dejo un poco volar y al suelo, nube de plumas en el aire.
Anda cabrón, esa iba larga también ?
Voy tranquilo riéndome, y en ésto, la perra que llega y le ofrezco la perdiz para que la chupe y se relama con ella, y la maldita, la muerde y arrea con ella pa su amo.
Y mi compadre, tonto la polla, como te ha quitao la perra la perdiz, jajaja jajaja, trae, trae perra bonita, trae, trae, guapa. Hoy de premio, medio morcón pa la perra bonita que le dará su papi en el pueblo.
Cállate gilipollas, con esas carcajadas ya no hace falta que toquemos las lomas ésas antes del coche, pedazo animal, no grites, que tes tan oyendo en el pueblo de al lado cabrón, jajaja.
Y antes, mi compadre mató muy muy bien una perdiz algo larga que no aguantó, como suele ocurrir.
Y terminamos una buena mañana de caza.
2 conejos me saltaron al paso y los dejé marchar. Adiós muy buenas, que suerte habéis tenido que no tiré conejos. Luego, nadie los quiere, no les tiro.
Pues sí amigo, cazamos zona media, todo lomas y disfrutamos como siempre. La zona dura, la dejaremos para el penúltimo día. Siempre decimos que no volveremos, y siempre volvemos. Somos testarudos, somos cazadores, jajaja.
Pues el domingo, varios estuvimos barajando la posibilidad de quitar un par de domingos a la perdiz, porque éste año está siendo muy muy bueno.
Son muchos los pájaros cobrados, y como yo digo, más los perdidos o tocados no cobrados. Es un escándalo éste año. Las fotos de las perchas de las cuadrillas de perdiceros, te digo, son de cotos de señoritos. Todos los domingos, nos las mandamos pa pincharnos entre nosotros. Y si añadimos las de los sábados, mejor me lo pones.
En fin, todavía quedan, muchas, siempre levantamos y vemos bastantes aunque no te dejan arrimarte como no las pilles distraídas y entrándolas muy de improviso o en alguna asomada y ya ahora, que se embrozan y algunas aguantan muchísimo, que a veces te salen por detrás cuando ya has pasado. Da mucho gusto que estén bien espabiladas que así da más satisfacción cobrarlas.
En fin, yo creo que tiraremos un par de domingos más. Tres no sé, vamos a parar. Ya, algún día más de conejos y a esperar acabar con la prórroga a los zorzales, ya hasta finales de Enero.
Venga Milano y compañeros, un saludo.
A ver si para la próxima semana mejoran más los datos y ya podremos salir a otras comunidades.
Me estoy acordando de Boticario.
Espero que lo antes posible puedas disfrutar del coto compañero.
Un saludo.
Re: Apertura de la caza
30-11-2020 23:57
Cita
Morralero
Cita
Milano
Morralerooo!!!

Que rabia lo de tu perdiz, pero esto es así de frustrante en alguna ocasión a pesar de hacer todo lo que podemos por cobrar nuestras piezas.
Esta semana pasada llevé mucha caña trabajando y el sábado terminé agotado. El domingo salí con la intención de no pegarme mucha paliza, pero como iba viendo caza y abatiendo alguna pieza aquello me animó mucho. Al final me pegué un palizón de la ostia, pero me lo pegué a gusto.

Un saludo compañero smileys with beer

Ieee Milano, qué tal ?
Te vamos a nombrar conejero mayor del Reino. Le has cogido bien los puntos al pelo. Me alegro.
Pues sí, no veas lo que me fastidia perder un pájaro, sobre todo si es una perdiz. Ya de por sí, lo que tienen que sufrir estos animales para sacar adelante las polladas y todo lo demás hasta llegar a crecer, como para luego dejarlas tocadas o pérdidas en el monte agonizando.
Sin importarme la carne en estos momentos, pienso en eso, en la inútil agonía y muerte para nada de tan bravo y espectacular animal. Me baja muchos puntos la moral, me hace sentirme mal de verdad y me siento culpable por haber disparado sin valorar lo suficiente el posible desenlace final de ese acto, el cobro.
Y esto me ha llevado a comerme varias veces esta temporada la reprimenda de algún compañero por no disparar en algunas ocasiones.
Ése mismo día.
Estábamos cazando una cañada, muy buena, suave y de poco matorral bajo, ésto es, algunas esparteras, tomillos y cosas así. Mi compañero iba por enmedio y yo un poco adelantado por un margen de unos metros de alto, todo bien.
En esto, me grita una perdiz, y cierto que la veo salir por delante, y habían unos olivos que vi que me la taparían al pasar a mi altura, pero luego, saliendo del último olivo, la encaré, la seguí un poco y al final no le tiré.
La perdiz calculo que estaría en ese momento a 40 y algún metro, pero no tiré, algo me hizo no tirar. Llevaba la culpa de la otra perdiz en mente todavía, un pájaro muerto y perdido por no calcular que donde iba a caer, no se podía bajar, lo sabía pero tiré pensando que caería antes del barranco. Por un par de metros o tres, cayó al barranco, tan malo de bajar y debajo, grandes surcos hondos del agua cuando baja por la rambla y matas grandísimas y varios cañares, y unos grandes charcos de agua que encima, están tapados por las matas, en fin, no se puede ni bajar ahí ni andar ahí.
Total, no le tiro y bronca del compañero. Estás tonto tío, no la has visto ? Te ha pasao buenísima, que no la has visto ?
Coño compadre, iba larga.
Larga una polla. Ta pasao a huevo. Macho, mal vamos así, no te enteras. Pa que llevamos la braca ?
Vale, lo siento, que ya la he visto tarde, es que no la he sentido arrancar y ya la he visto tarde y pa pincharla y que se largue al copón a caer muerta, no le tiro.
Que te ha pasao a huevo. Ala, a tomar por culo, vaya perdiz que te ha pasao a huevo.
Pues bien, ya está, me tienes contento. Ala, vamos.
Larga dice que iba. Ala, vamos.
Yo la consideré larga, ya está. No pude tirarle. No la vi muerta, claro que era matable, pero no la vi muerta.
Y en cambio, antes, una perdiz a muestra, le tira él dos tiros y la veo caer, bien pegada, y cae contra unas matas pequeñas, y éste, ya dando la perdiz por cobrada, que olé su perra, que qué muestra, la has visto, y yo que sí coño, claro, y como estaba él en lo alto de un quebrado, no podía bajar y tenía que andar un centenar de metros más adelante para bajar y volver hacia mí, donde había caído el pájaro.
La perra ya iba enfilando el sitio pa bajar, cuando por esas cosas, que yo no le quitaba la vista donde la perdiz había pegado el pelotazo, por que no la veía por unas maticas que me la tapaban, pues en éstas estaba, cuando veo moverse algo y da un salto la perdiz, y yo flipando, y sale corriendo en mi dirección, pa unas leñas grandes amontonadas que habían enfrente, cuando me encaro y le tuve que soltar los 3 caramelos para frenarla, la madre que la parió. A dos o tres metros del montón de leña cortada se quedó el animal. Tiene cojones, e iba bien pegada. Vaya tela.
Luego se lo dije, con que cayó seca eh ? Mamón.
Pues a veces hay que andarse fino con las perdices para no perderlas.
Luego, mirando los dos unos palomos que parecía que querían entrar, una revolada de sabe Dios de donde vendría, que la veo, me agacho, y bajaba por toda una estrecha cañada, y cogió erróneamente la derecha para salir, por donde yo estaba amagado esperando a ver si entraban los palomos, y le solté un tiro de escándalo, y el panoli de mi compadre, que ha sido, palomo ? Digo, si, palomo. Y una mierda. Manda la perra, y vuelve la perra con la perdiz y el tío que qué suerte. Pues sí, ala, que te den, jajaja.
Luego, increíble, cruzo un pequeño bancal cerca de los coches, con unos árboles jóvenes, naranjos, que no levantaban los arbolicos mi altura, sin matujos ni brozas ni na, limpio, pues cruzo así para no rodear mucho y salir a terminarme unas lomas, y me salió casi de los pies un buen perdigote, de un tronco, que lo vio salir mi colega, y nada, lo dejo un poco volar y al suelo, nube de plumas en el aire.
Anda cabrón, esa iba larga también ?
Voy tranquilo riéndome, y en ésto, la perra que llega y le ofrezco la perdiz para que la chupe y se relama con ella, y la maldita, la muerde y arrea con ella pa su amo.
Y mi compadre, tonto la polla, como te ha quitao la perra la perdiz, jajaja jajaja, trae, trae perra bonita, trae, trae, guapa. Hoy de premio, medio morcón pa la perra bonita que le dará su papi en el pueblo.
Cállate gilipollas, con esas carcajadas ya no hace falta que toquemos las lomas ésas antes del coche, pedazo animal, no grites, que tes tan oyendo en el pueblo de al lado cabrón, jajaja.
Y antes, mi compadre mató muy muy bien una perdiz algo larga que no aguantó, como suele ocurrir.
Y terminamos una buena mañana de caza.
2 conejos me saltaron al paso y los dejé marchar. Adiós muy buenas, que suerte habéis tenido que no tiré conejos. Luego, nadie los quiere, no les tiro.
Pues sí amigo, cazamos zona media, todo lomas y disfrutamos como siempre. La zona dura, la dejaremos para el penúltimo día. Siempre decimos que no volveremos, y siempre volvemos. Somos testarudos, somos cazadores, jajaja.
Pues el domingo, varios estuvimos barajando la posibilidad de quitar un par de domingos a la perdiz, porque éste año está siendo muy muy bueno.
Son muchos los pájaros cobrados, y como yo digo, más los perdidos o tocados no cobrados. Es un escándalo éste año. Las fotos de las perchas de las cuadrillas de perdiceros, te digo, son de cotos de señoritos. Todos los domingos, nos las mandamos pa pincharnos entre nosotros. Y si añadimos las de los sábados, mejor me lo pones.
En fin, todavía quedan, muchas, siempre levantamos y vemos bastantes aunque no te dejan arrimarte como no las pilles distraídas y entrándolas muy de improviso o en alguna asomada y ya ahora, que se embrozan y algunas aguantan muchísimo, que a veces te salen por detrás cuando ya has pasado. Da mucho gusto que estén bien espabiladas que así da más satisfacción cobrarlas.
En fin, yo creo que tiraremos un par de domingos más. Tres no sé, vamos a parar. Ya, algún día más de conejos y a esperar acabar con la prórroga a los zorzales, ya hasta finales de Enero.
Venga Milano y compañeros, un saludo.
A ver si para la próxima semana mejoran más los datos y ya podremos salir a otras comunidades.
Me estoy acordando de Boticario.
Espero que lo antes posible puedas disfrutar del coto compañero.
Un saludo.
Con crónicas así da gusto abrir el hilo. Vaya jornadas!! Como se nota la pasión que tenéis de caza, que con la escritura se pone de manifiesto y los que las leemos podemos disfrutarlas a la par que imaginamos los lances jejje. Gracias.
Enhorabuena a todos por las jornadas de este finde y por las caminatas de algunos sí señor. Yo el sábado hice 20 de 8 a 13 que estuve y el domingo casi 30 dándole un par de horas y medias más después de la comida. No está nada mal para haber corrido media maratón popular el jueves, que es otras de mis aficiones.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Apertura de la caza
02-12-2020 08:04
Huyyy Morralero, hay que andar muy listo con las perdices, conviene no dormirse a la hora de cobrarlas. Mira Morralero, con las perdices en especial, tengo la costumbre de presentarme lo más rápido posible en la zona donde se ha pegado el pelotazo. Cuantas veces parece que han caído bien muertas y cuando te presentas solamente ves las plumas, con lo que corren y saben, como te duermas un poco se complica muchísimo cobrarlas. El otro día cobré una de ala que me la cogió la perra ya en casa Dios, eso que me presente en el sitio del pelotazo en diez segundos, no se les puede dejar mucho tiempo, te la juegan pero bien. Tengo que decirte que la perdiz de ala se recupera muy bien, la curó mi compañero y la tiene en casa, además el tío sabe lo suyo, ya que tiene y cría pájaros.



Saludos a todos!!
avatar Re: Apertura de la caza
06-12-2020 19:43
Bueno, pues hoy he tirado ni una, ni dos, sino tres perdices con el resultado de dos falladas y la otra se ha ido pegadísima tanto con el primer como con el segundo tiro y no la he visto donde fue... no sabéis que rabia.
La mañana ha sido fría, 4 grados con sensación térmica de 1-2 a lo sumo y con aire lo cual ni se las veía y en cuanto enganchaban aire parecía que querían irse a las nubes y eran los nuevos aviones de airbus (por eso esa que pegue la perdí de vista).
Haciendo un resumen de los lances la primera me salio hacia atrás a primera hora y entre que me giraba, me mentalizaba para doblar el dedo (iba con las manos heladas) y me empanaba de lo que pasaba ya que iba hablando solo diciendo seria la ostia que ahora prrrr y así fue, así fue, dos talascazos y a seguir volando.
La segunda me salió cerca y con el primero patas colgando y buen meneo y con el segundo la pare en el aire haciéndola cambiar de dirección pero pego el viento y se fue...de mala ostia toda la mañana ya (pobre perro esa la tenia que haber mordido).
La tercera pues se quedo puesto el perro y la vi salir corriendo y empezó a volar cerca también, encare la escopeta lo mas rápido que pude ya que la llevaba no cogida en modo combate y de la que solté el primero lo mismo me había metido 25-30 metros haciendo una curva a la par que iba hacia delante recta, solté el segundo ya de malas y el tercero por gastar un cartucho más y se fue pues a saber donde.
Esta ha sido la fría y ventosa mañana del domingo.
avatar Re: Apertura de la caza
06-12-2020 22:35
Cita
anastasio
Bueno, pues hoy he tirado ni una, ni dos, sino tres perdices con el resultado de dos falladas y la otra se ha ido pegadísima tanto con el primer como con el segundo tiro y no la he visto donde fue... no sabéis que rabia.
La mañana ha sido fría, 4 grados con sensación térmica de 1-2 a lo sumo y con aire lo cual ni se las veía y en cuanto enganchaban aire parecía que querían irse a las nubes y eran los nuevos aviones de airbus (por eso esa que pegue la perdí de vista).
Haciendo un resumen de los lances la primera me salio hacia atrás a primera hora y entre que me giraba, me mentalizaba para doblar el dedo (iba con las manos heladas) y me empanaba de lo que pasaba ya que iba hablando solo diciendo seria la ostia que ahora prrrr y así fue, así fue, dos talascazos y a seguir volando.
La segunda me salió cerca y con el primero patas colgando y buen meneo y con el segundo la pare en el aire haciéndola cambiar de dirección pero pego el viento y se fue...de mala ostia toda la mañana ya (pobre perro esa la tenia que haber mordido).
La tercera pues se quedo puesto el perro y la vi salir corriendo y empezó a volar cerca también, encare la escopeta lo mas rápido que pude ya que la llevaba no cogida en modo combate y de la que solté el primero lo mismo me había metido 25-30 metros haciendo una curva a la par que iba hacia delante recta, solté el segundo ya de malas y el tercero por gastar un cartucho más y se fue pues a saber donde.
Esta ha sido la fría y ventosa mañana del domingo.


Uuuuffffff, lástima, anastasio, días como los de hoy la verdad que invitaban más a quedarse en casa que patear monte, pero como los cazadores somos cabezones con nuestra pasión ya pueden caer chuzos de punta que ahí estamos. La próxima verás como una de esas la haces un trapo.

Yo también he padecido el día de aire asqueroso que ha hecho hoy, me he quedado más tieso que una estalactita del aire congelado que hacía, la próxima me llevo la térmica porque vaya tela, en lo alto de un risco sin poderme tapar con nada en el puesto a los cochinos. No he podido ver nada de lo espeso que está todo, y eso que esta vez sí que tenía un tiradero buenísimo pero hay tanta leña que te cuesta ver hasta a los perros. Tres cochinos han cogido los perros, uno de ellos a 100m de mí, que se ve que con el aire el animal ni se ha enterado, cuando se ha levantado ya tenialls perros encima y ni lo han dejado andar dos metros, un machete de unos 50kg. Otros tres marranos han matado los compañeros.

Por decir algo de hoy, las vistas, impresionantes. Muchos conoceréis Cullera por ser una zona turística de playa por antonomasia, pues aquí os pongo otra perspectiva desde el monte que tiene detrás, aparte de fotos del tiradero.

20201206-141624

20201206-131153

20201206-120235
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: