Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
03-10-2018 21:06
Cita
tordero de. la plana alta
Yo flipo con los del norte de españa ke este finde pasao ya cazaron al tordo!!!!!si aun no an entrao y ya los estan esperando con la escopeta espero ke despues tambien se les acabe 2 semanas antes ke a todos los ke empezamos el dia de la pilarica aki o somos todos iguales o matamos a la XXXX!!!!Ye toni de vilanova este ya no me lo podras anular jejejeje.cool smiley

Perdona que te corrija, a mí me enseñaron a que antes de abrir la boca, tuviese la información necesaria para poder rebatir cualquier tema.
Con esto quiero decir que los del Norte como les llamas tú, cazan ya al zorzal y la paloma por el llamado tipo de caza llamado LA PASA y que consiste si no estoy mal informado en un periodo de tiempo que se puede cazar todos los días ya que ellos tan solo los ven, pues eso cuando pasan ya que no tienen querencia y no se quedan. Años atrás también cazaban la CONTRAPASA que era la vuelta de estos a sus lugares de cría, fue prohibida. Por lo tanto encuentro muy lógico que puedan cazarlos ahora y todos los días,pues es cuando están pasando.

Saludos.

P.D: Aquí en mi zona se abre la caza el 14/10 te lo digo porque comentas que para la Pilaeica, que lo desconozco si en tu zona empieza antes.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2018 21:10 por Alirojo.
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
03-10-2018 21:36
En Valencia empieza el 12. Y sí, aquí ya se oyen los primeros.
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
03-10-2018 22:26
Cita
tordero de. la plana alta
Yo flipo con los del norte de españa ke este finde pasao ya cazaron al tordo!!!!!si aun no an entrao y ya los estan esperando con la escopeta espero ke despues tambien se les acabe 2 semanas antes ke a todos los ke empezamos el dia de la pilarica aki o somos todos iguales o matamos a la XXXX!!!!Ye toni de vilanova este ya no me lo podras anular jejejeje.cool smiley




Pues no flipe Señor, porque lo que usted apunta es una mentira y gorda, si en el norte se abrió la veda el lunes uno de octubre, posterior al fin de semana que usted apunta, le aseguro que nadie tiro un tiro, luego si quiere saber algo mas, para no generalizar, le ruego lea las normas de caza de Navarra y ahí podrá ver que aunque de los puestos palomeros se les puede tirar a los zorzales, los puestos buenos y esclusivos de zorzal, no se pueden ocupar ni usar hasta el uno de Noviembre que para entonces ya han pasado casi todos los zorzales, entonces por esa regla de tres, muy bien podíamos pedir los del norte dos semanas mas que ustedes, pero ese no el caso, así que entérese que todos los sitios cuecen habas y no es oro todo lo que reluce, ruego que no lo tome a mal, Mi intención no es otra que informarle y hacerle saber un poco mas., un saludo y buena caza.
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
03-10-2018 22:29
Ola alirrojo me kieres decir ke solo pasan y no se keda ninguno cuando en el norte incluso asta crian!!! eso no me lo creo en toda la peninsula ay mas o menos pasa aki en castellon tambien rs cuando mas se ven y cuando mas faciles de matar son por eso mismo porke van de paso y estan debiles aki se abre el 12 y no los cazamos asta el 12 y mucho menos todos loz dias!!! Eso no es cazar eso es esterminar ke cada uno piense lo ke kiera!!!
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
03-10-2018 22:48
Cita
tordero de. la plana alta
Ola alirrojo me kieres decir ke solo pasan y no se keda ninguno cuando en el norte incluso asta crian!!! eso no me lo creo en toda la peninsula ay mas o menos pasa aki en castellon tambien rs cuando mas se ven y cuando mas faciles de matar son por eso mismo porke van de paso y estan debiles aki se abre el 12 y no los cazamos asta el 12 y mucho menos todos loz dias!!! Eso no es cazar eso es esterminar ke cada uno piense lo ke kiera!!!

Creo que nos estamos desviando del tema. Si en el norte cazan antes que porque pasan mucho antes por allí que por Andalucía que es donde yo cazo y porque las normas de caza se lo permiten. Por tanto no hay nada que echar en cara a nadie.

Si Toni de Vilanova ha considerado borrar algo es porque seguramente no se ha hecho un comentario adecuado a las normas, decoro y/o respeto al foro y a los foreros. Y como administrador que es puede hacer lo que estime oportuno, como el resto de administradores del foro.

Aquí es en esta casa no hay rivalidad en el norte o en el sur ni este ni oeste. Aquí somos todos una piña y vamos a una. Somos cazadores sin más, con máximo respeto a la.caza los cazadores y las normas.

Así que sigamos hablando de la pasa y recemos.que.los navarros fallen y los catalanes y los aragoneses, para que nos lleguen muchos al sur.



tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 07:57
Buenos dias!!! Solo era un comentario.
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 10:19
Para hablar de un tema primero hay que informarse un poco. Cualquier compañero del Norte que ahora puede cazar todos los dias, preferiria cazar en Andalucia, Lleida o por ejemplo Castellón.

Alli solo tienen la pasa, que como deberias saber de cada 100 que pasan se matan 5 o 6, los demás van altísimos. Y no todos los dias son buenos, hay mas dias malos que buenos. Y si pasan de noche?? Que lo hacen la mayoría...

Muy difícil lo tienen los zorzaleros del Norte, y si pillan un buen día de pasa espero disfruten mucho y peguen muchos tiros, que ya les toca!!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 12:27
Cita
tordero de. la plana alta
Buenos dias!!! Solo era un comentario.

Zanjado pues el mal entendido thumbs up



Ya queda menos......Esta mañana ya he visto algún grupito de 3 a 5 zorzales.La cosa aún está floja,pero ya se empieza a ver a alguno
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 15:19
Cita
tordero de. la plana alta
Ola alirrojo me kieres decir ke solo pasan y no se keda ninguno cuando en el norte incluso asta crian!!! eso no me lo creo en toda la peninsula ay mas o menos pasa aki en castellon tambien rs cuando mas se ven y cuando mas faciles de matar son por eso mismo porke van de paso y estan debiles aki se abre el 12 y no los cazamos asta el 12 y mucho menos todos loz dias!!! Eso no es cazar eso es esterminar ke cada uno piense lo ke kiera!!!

En el norte o sea País Vasco el zorzal no se queda. En cuanto a lo de exterminar yo lo llamaría a lo que hay en algunos cotos de Castilla- La Mancha que ahí si que se quedan y tengo entendido que algunos cotos de caza todos los días de la semana.

Saludos
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 18:47
Cita
Alirojo
Cita
tordero de. la plana alta
Ola alirrojo me kieres decir ke solo pasan y no se keda ninguno cuando en el norte incluso asta crian!!! eso no me lo creo en toda la peninsula ay mas o menos pasa aki en castellon tambien rs cuando mas se ven y cuando mas faciles de matar son por eso mismo porke van de paso y estan debiles aki se abre el 12 y no los cazamos asta el 12 y mucho menos todos loz dias!!! Eso no es cazar eso es esterminar ke cada uno piense lo ke kiera!!!

En el norte o sea País Vasco el zorzal no se queda. En cuanto a lo de exterminar yo lo llamaría a lo que hay en algunos cotos de Castilla- La Mancha que ahí si que se quedan y tengo entendido que algunos cotos de caza todos los días de la semana.

Saludos
Y en Castellón también se a masacrado al zorzal durante muchos años, con tiradas mañaneros de más de 100 pájaros por escopeta,y cuando el parany ni hablamos.Haber si hablamos con propiedad y mirándonos al ombligo.Que precisamente el problema del zorzal no está en la escopeta,sino en el que la lleva.Como se va a aquereciar un pájaro en una zona, si le están pegando tiros desde que llega.No podemos pretender que el zorzal se aquerencie en estas circunstancias.
Que antes al zorzal se le cazaba cuando se cerraba la perdiz
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 20:17
Esos torderos ai!!!!!cazador en ke zona as visto ya tordos? Aber aki en castellos se an matado barbaridades al parany pero lo cierto es ke se mataban mas con las escopetas cuando se cazaba al parany ke aora y direis como puede ser pues yo os lo explico el tordo entra de paso muchos de noche el parany por la tarde ya enchufaban el casset asta el dia siguiente no todo tordo ke se tira al reclamo entra en el parany ke pasa ke se reclamaba del 12 de octubre al 12 de setiembre y mucha cantidad de tordo no pasaba de largo sino ke se kedaba en la zona el tordo de noche se tiraba en los barrancos y montes cercanos al parany y cuando amanecia volvian. a coger vuelo y era un espectaculo ya nunca se a visto tanto tordo como cuando se cazaba al parany se veian tordos a miles y disfrutabamos los de la escopeta y los del parany aora al no reclamarlos el tordo ke pasa de noche pasa de largo y ves los pocos ke pasan de mañana salvo algun dia ke si con suerte cae en jueves o sabado y domingo podemos disfrutarlos lo ke acen algunos cotos privados es enchufar reclamos toda la noche para ke el tordo se kede en el terreno y asi poder disfrutar de mas cantidad de ellos lo ke no se es si es ilegal enchufar un casset toda la noche solo para reclamarlos sin darles caza si todos los pueblos tubieran un sitio donde conectaran. un casset todas las noches de paso migratorio veriamos los resultados y eso yo no kiero discutir con nadie y menos con torderos como yo solo kiero ke todos demos nuestros puntos de vista de este. pekeño viajero del invierno y ke esto es una loteria ke si no juegas no te toka no es facil de entender pero zorzal yo te kiero!!!!!!!
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 20:26
Un dato curioso el año pasado aki se mato un zorzal rojigris es un zorzal asiatico ke se desvio de su ruta migratoria y fue cazado aki en castellon es la primera vez ke se. ve un ejemplar de esta raza
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 20:32
Si kereis ver la foto del zorzal rojigris buscar en google zorzal rojigris en. alcora
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 21:24
Señores y señoras a una semana estamos de empezar la guerra ke dios nos bendige a todos!!!!!
Y por que tu empiezas el dia 12 y los de castilla y leon empezamos el dia 28 eso no es una injusticia tanto que te quejas de la pasa en navarra... aaaayyy
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 22:35
Ye ye trankilito ke yo no me kejo de nadie yo solo lo e comentado cada uno ace lo ke kiere o lo ke puede asi ke menos lobos caperucita me parece ke estas un poco estresao volviendo otra vez con el tema KE. AMI ME LA SUDA LO KE AGA EL VECINO ABER SI TE KEDA CLARO!!!!!hot smiley
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
04-10-2018 22:39
Ese es el problema ke tienen muchos cazadores ke el mal rollo se los come por dentro vale no kiero volver a oir del tema ok
No, yo solo digo que te quejas de que cazan antes cuando tu comunidad caza antes que otras tambien, te quejas de que hacen masacres y luego te las das de que pegas mas de 3000 tiros al año y propones que poner reclamos electrónicos por la noche para querenciar a los pajaros, asi que menos lobitos tu y ten dos dedos de frente y antes de quejarte de masacres y que si aqui todoa somos iguales y empezamos a cazar a la vez y mira las tonterias que estas diciendo y total a ti que mas te da si eres el tirados de españa que mas tiros da jajaja y si el tema ya le doy yo por acabado
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
05-10-2018 07:58
Primero, tranquilidad, mucha tranquilidad.
Segundo, alguna pagina de conteo de zorzales en Europa, antes seguía una, pero no me acuerdoooooooo.
Gracias.
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
05-10-2018 08:00
Buenos dias!!!!aber campeon si tubieras un poco mas de tiempo y pudieras ir a tirar al plato compak o pichon y codorniz tambien tirarias mas de 3000 tiros y asin ke es una tonteria lo de reclamar al tordo para ke se kede pues ai se ke le as dao veo ke no tienes mucha idea de cazar y el unico ke no para dr kejarse eres tu. artista 1 bso.
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
05-10-2018 08:37
Tony la pagina WINDMIG esta bastante bien la e descubierto este año y tambien esta la de torcazes.com esta ultima aun no an dado datos la windmig. si.
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
05-10-2018 09:24
Tordero, lo primero que tienes que hacer es registrarte y lo segundo es tener más respeto por los demás, muy rápido dices tú que alguno no tiene ni idea de cazar, habría que verte a ti. No todo el mundo caza lo mismo y no tiene porqué saber detalles de un tipo de caza, eso que dices del reclamo de noche nunca lo había oído, puede ser, no te digo que no, pero si viene relacionado con el parany no me suena muy bien, todo el mundo sabe las masacres que se hacían con esta modalidad, no solo de tordos, de lo demás también.

También te recomiendo que escribas como toca, poco cuesta y, además, no estás en un grupo de Whatsapp.
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
05-10-2018 09:38
Si tendrias ke verme te asustarias yo vivo para la caza bueno dejemosnos de tonterias perdonar si e. ofendido a alguien!!!
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
05-10-2018 09:43
Gracias por la página era esa. Saludos
Los he visto por la zona de Viver.Pero de momento poca cosa
No sé si sabes de zorzales o no, lo que si sé es que leerte daña la vista macho jajajaja no todo es la caza en esta vida...
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
05-10-2018 11:35
Jajaja y lo bien ke nos lo pasamos jajajasmileys with beer
Sisi, ni idea de cazar tendré, pero por lo menos se escribir para que me entiendas los demás, que parece que estas escribiendo en el grupo de whatsapp de tu pueblo, en lo que no estás cazando cogete un cuadernillo rubio y aprendes un poco, que ya ves que todoa te dicen lo mismo asi que respeta un poco más
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
05-10-2018 13:21
Cita
tordero de. la plana alta
Si tendrias ke verme te asustarias yo vivo para la caza bueno dejemosnos de tonterias perdonar si e. ofendido a alguien!!!

No lo dudo, seguro que tú siempre más que nadie y antes que nadie, en todo.
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.