Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 19:50
Yo sigo pensando que aunque fuese en puesto a una distancia de tiro con 6 vas mas que sobrado y la caza siempre en el chaleco por la comodidad y tal no por que me vayan a ver la caza y sepan lo que he cazado, no por ti pekeño saltamontes que esta visto que eres un tío decente jejej y que sabe cazar, eres el que me alegra las visitas al foro con tus fotillos jajaja
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 21:23
En el chaleco.... un buen taco de billetes, con eso lo solucionas todo, mejor que con la cuerda y el encendedor que menciona Angel Maritongue sticking out smiley
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 22:27
Canana y zurron
en la canana el porta caza para la pluma y los 25 cartuchos (tengo una que me regalo un amigo con 38 pero es excesivo peso)
en el zurrón en una bolsa de calidad para que no haya riesgo de que se moje (cartera y todo el resto de papeles)
el el bolsillo del zurrón un mini botiquín y papel higiénico
bolsas del súper para el pelo y evitar manchas de sangre y una cuerda de 6 mm y varios mts y botellin de agua

o eres muy malo o con 25 cartuchos ya has cazado bastante como para volver al coche dejara la caza y coger otra caja de cartuchos.
yo la caza no la contemplo sin el bocadillo
caza de 8 a 11,
bocata de 11 a 11 1/2
caza de 11 1/2 a 2
en 5 horas y media ya te has hecho 10 km andando y has disfrutado de la caza, y del campo
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 00:37
Cita
anastasio
Entonces senik la anilla para colgar el portaaves te sobra porque si no cuelgas la caza es otro engorro (que vamos, no ocupa mucho espacio pero no te sirve de nada). Yo la verdad es que la pluma siempre la llevo colgada asi queda bien estirada y nada doblada y el pelo le meto al zurron por el tema del peso y de que si cargas con una liebre pues es un engorro, eso si, por un lado del zurron sale la cabeza y por el otro lado las patas asique bien estirada va
no porque algun zorzalillo si cuelgo, y suelo hacer unos 4-5 a la jornada ya que les tiro al salto y eso me da igual que lo vean, pero si cae perdiz o cosas mas importantes, siempre escondido
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 00:38
Cita
beretta93
Yo sigo pensando que aunque fuese en puesto a una distancia de tiro con 6 vas mas que sobrado y la caza siempre en el chaleco por la comodidad y tal no por que me vayan a ver la caza y sepan lo que he cazado, no por ti pekeño saltamontes que esta visto que eres un tío decente jejej y que sabe cazar, eres el que me alegra las visitas al foro con tus fotillos jajaja
Aqui si los ves no se dejan acercar, facilmente les arreas a 40-50m
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 00:41
Cita
MK II
Canana y zurron
en la canana el porta caza para la pluma y los 25 cartuchos (tengo una que me regalo un amigo con 38 pero es excesivo peso)
en el zurrón en una bolsa de calidad para que no haya riesgo de que se moje (cartera y todo el resto de papeles)
el el bolsillo del zurrón un mini botiquín y papel higiénico
bolsas del súper para el pelo y evitar manchas de sangre y una cuerda de 6 mm y varios mts y botellin de agua

o eres muy malo o con 25 cartuchos ya has cazado bastante como para volver al coche dejara la caza y coger otra caja de cartuchos.
yo la caza no la contemplo sin el bocadillo
caza de 8 a 11,
bocata de 11 a 11 1/2
caza de 11 1/2 a 2
en 5 horas y media ya te has hecho 10 km andando y has disfrutado de la caza, y del campo
la cuerda en la caza menor no la comparto, en la mayor si, para sacar reses, pero en la menor seria peso extra que no utilizaria, jamas ato a mis perros, ellos suben y bajan del coche solos...

yo como mientras ando y con una mano el bocata y otra la escopeta

no suelo llevar bebida ni botellines, pero si los dias son bastante calurosos llevo camelbak

yo llevo 25 en cada bolsillo mas los de las cananas y a veces tengo que volver a reponer y a quitar peso... cargar 3 liebres y 2 conejos en el chaleco es mortal de necesidad...
Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 00:52
Yo también suelo llevar 125 cada bolsillo y volver a reponer mas de dos veces por jornada, esto de matar 24 conejos y 12 liebres todos los dias es lo que tiene
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 08:47
Cita
pekeño saltamontes
Cita
Senik
Yo tengo uno de decathlon que es lo peor que he visto nunca, esta ha sido su ultima temporada y voy a jubilarlo, las cartucheras malas de cojones de elastico que da de si y luego pierdes los cartuchos, la cremallera un desastre y los bolsillos poco profundos...

Mi chaleco perfecto y el que voy a buscar consta de:

-Dos tiras de cartuchera de cuero (1 a cada lado) de 6-8 cartuchos cada una. CON TAPA con clecs de manera que los cubra y no salgan...

- Dos bolsillos grandes y profundos para los cartuchos de uso habitual (en mi caso bolsillo derecho para los flojitos de 1º o 2º tiro y bolsillo izquierdo para los barrenos de 3º o 2º tiro segun situacion)

- Anilla para colgar el porta-aves

- Zurron trasero con las oberturas en la parte baja, una a cada lado (las que la tienen en la parte alta no las entiendo porque ninguna persona fisica puede auto-poner una pieza ahi sin ayuda o sin quitarselo...

- cremallera con bolsillo interior para los papeles de los perros, armas, coto, mechero, navaja, etc...

Asi deberia de ser mi chaleco ideal, ahora paso a explicar lo que normalmente llevo...

- En las cananas del chaleco suelo llevar cartuchos especiales, 00, lobero, bala, 36gr del 3 para el pato, etc... estos no se usan mucho asi que si estuvieran tapados para que no cayeran al correr mejor...

- en el bolsillo derecho cartuchos de uso diario, de 28-32 g de plomo fino 8-9
- en el bolsillo izquierdo cartuchos de ultimo tiro o de tiradero largo 34g del 6

- en la anilla un porta aves de esos que atraviesan el pico

-en el zurron bolsas de plastico y un paquete de pañuelos para cagar

- en el bolsillo interior: los papeles de los perros, un mechero clipper, una navaja de los chinos y 3 trozos de tea (esto ultimo ya me ha salvado 2 veces de congelarme)

eso es todo...

en cuanto a llevar la caza colgada yo no soy partidario, la caza cuando mas escondida mejor y si te cruzas con otro cazador, no has matado nada, no tengo que presumir ante nadie de lo que mato o dejo de matar y a nadie le interesa, para muchos del coto soy el peor cazador de todos y he cazado poco mas de 4 conejos esta temporada...
ademas no me jodas, eso de que un conejo vaya dandote a cada paso en las rodillas no es nada deseable..
.

los cartuchos hay que asegurarlos, nunca sabes cuando te va a tocar correr (para llegar a algo, o alejarte de alguien) y darte la carrera de tu vida, y correr mientras notas como vas perdiendo cartuchos no es agradable...


esta temporada doy por jubilado mi chaleco, y me planteo 2 cuestiones, o comprar otro con las especificaciones que busco, o cambiarme a canana y zurron, nose nose, ya veremos...

un saludo
coincido practicamente en todo senik .
Mi padre me dice que diga lo mismo , que no he matao na .(aunque si que lo hago por el foro)


Yo la caza no la llevo colgada para presumir... además, que poco se puede presumir en mi coto, sí de alguna paloma y zorzales... si la llevo colgada es porque de toda la vida, he visto eso, y no solo de mi padre, de todo los cazadores en general de mi zona.

Está claro que llevar un conejo o una liebre colgada todo el día no es nada cómodo... y más las liebres que tenemos por mi zona.. que lo normal es que pasen de los 4Kg... pero de pelo, por desgracia en mi coto hay muy muy poco.. o casi nulo, y el día que suena la orquesta (no solo la flauta), si cazas una liebre, no tardas mucho en irte para el coche y descargarla.
Y otra cosa.. personalmente no me gusta como llegan las piezas después de estar todo el día metidas en el zurrón...

Referente a la munición para patos... aun tirándoles a 30-40m, te seguiría diciendo que mucho mejor 6 y 5, pero eso ya va a gusto del tirador.
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 15:41
Mi chaleco ideal es que tenga, un buen bolsillo atras para meter la bottella de orujo de hiervas. y cuando ya voy ciego, no me hacen falta ni bolsillos ni cartuchos ni nada, solo una buena manta y el coche cerquita, jajajajajaja-



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 19:55
Cita
toni de vilanova
Mi chaleco ideal es que tenga, un buen bolsillo atras para meter la bottella de orujo de hiervas. y cuando ya voy ciego, no me hacen falta ni bolsillos ni cartuchos ni nada, solo una buena manta y el coche cerquita, jajajajajaja-
clarooooo , ya decia yo que con tanta perdiz suelta por el coto era dificil que no las vieras , ahora lo entiendo todoo the finger smiley
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 21:23
Cita
pekeño saltamontes
Cita
toni de vilanova
Mi chaleco ideal es que tenga, un buen bolsillo atras para meter la bottella de orujo de hiervas. y cuando ya voy ciego, no me hacen falta ni bolsillos ni cartuchos ni nada, solo una buena manta y el coche cerquita, jajajajajaja-
clarooooo , ya decia yo que con tanta perdiz suelta por el coto era dificil que no las vieras , ahora lo entiendo todoo the finger smiley

Jajaja jajajathe finger smiley
Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 22:11
Senik, respetando tu opinion sobre la cuerda en la caza menor, dime si hay una caída con una pierna rota y hay que entablillar por ejemplo o una herida abierta y hay que hacer un torniquete? y mil usos mas.
Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 22:22
Santi majo, por favor lo de no llevar la caza a la vista, no me referia por presumir eh? ni mucho menos, personalmente nunca la he llevado y aun así los problemas por este motivo me han sobrado,
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
09-01-2015 22:41



Este es el que uso actualmente, le mejoraria una cosa porque cuando lo compre no me di cuenta, los bolsillos delanteros los veo un poco pequeños.

Un parche de tus lances tampoco le quedaria mal pero solo tengo uno y lo tengo enganchado en el chaleco de tiro, ahí lo dejo, jejeje



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
10-01-2015 13:05
Casillas001 lo del parche tiene solución winking smiley



Re: Necesario para un chaleco de caza
10-01-2015 13:24
Cita
kampesino
Casillas001 lo del parche tiene solución winking smiley




No tendréis rodillas de repuesto tambien? ji, ji, ji
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
10-01-2015 16:18
Angel Mari!!! Que no iba por ti!!, era por lo que comentó Senik que no le hacia falta presumir de percha... y aclaré que ni mucho menos lo hago por ese motivo.
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
10-01-2015 18:16
Cita
kampesino
Casillas001 lo del parche tiene solución winking smiley
smiling bouncing smileyhot smiley



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Necesario para un chaleco de caza
10-01-2015 22:04
Al final me he decidido a utilizar para la temporada que viene ya que es mi primera temporada un chaleco que no lleva canana incorcorporada pero tiene dos bolsillos amplios como para 35 cartuchos en cada bolsillo y las piezas las voy a guardar en un zurron que es de mi padre en sus comienzos como cazador
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
13-01-2015 22:07
es la opción mejor ya que de coste o patatero.
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
15-01-2015 17:12
casillas creo que tengo el mismo chaleco que tú, y si no es este es 90% parecido
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
15-01-2015 18:47
Yo lo compre en una armeria de Valencia que lo fabrican ellos, al ser fabricantes tienen buenos precios ahora falta saber la calidad. Solo tiene una temporada, de momento estoy contento



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
16-01-2015 17:32
este que tengo yo es bastante viejo, tendrá alrededor de 30 años pero lo tengo guardado en un armario del pueblo sino pondría una foto,

yo esto del chaleco solo me convence para tiempo frío porque si llevo el polar y encima la chaqueta paso demasiado calor ya que voy andando por el monte y si solo llevo puesto el polar quizás tenga algo de frío (pero esto solo los días que hace bastante frío, alrededor de 5-8 grados, pero el día que ya pasamos de los 10-12 entonces la canana y el colgante para los zorzales y el papeleo lo llevo en el bolsillo del polar
Re: Necesario para un chaleco de caza
09-04-2016 02:54
de que color os gusta el chaleco marron,verde,gris o camuflaje
Re: Necesario para un chaleco de caza
09-04-2016 15:16
Cita
cazadordel98
este que tengo yo es bastante viejo, tendrá alrededor de 30 años pero lo tengo guardado en un armario del pueblo sino pondría una foto,

yo esto del chaleco solo me convence para tiempo frío porque si llevo el polar y encima la chaqueta paso demasiado calor ya que voy andando por el monte y si solo llevo puesto el polar quizás tenga algo de frío (pero esto solo los días que hace bastante frío, alrededor de 5-8 grados, pero el día que ya pasamos de los 10-12 entonces la canana y el colgante para los zorzales y el papeleo lo llevo en el bolsillo del polar
Joder bastante frio 5-8?
Que suerte yo en invierno bastante son -7-9-10. Negativos
Lo menos es estar a 1-2 positivos jejeje
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
10-04-2016 04:30
Cita
antonio_cazador
de que color os gusta el chaleco marron,verde,gris o camuflaje


Camo.
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
17-05-2016 12:22
Yo opto por la comodidad, chaleco ligero con cremallera atrás para las piezas, dos bolsillos grandes delante para los cartuchos (lo prefiero a los elásticos esos donde van metidos uno a uno, para mi es mas cómodo echar mano al bolsillo abierto) y un par de bolsillos pequeños en el pecho para la documentación, móvil y pañuelos de papel (yo llevo pañuelos en vez de papel higienico, abultan menos).
Re: Necesario para un chaleco de caza
18-05-2016 23:48
Cita
PINEDA
Yo opto por la comodidad, chaleco ligero con cremallera atrás para las piezas, dos bolsillos grandes delante para los cartuchos (lo prefiero a los elásticos esos donde van metidos uno a uno, para mi es mas cómodo echar mano al bolsillo abierto) y un par de bolsillos pequeños en el pecho para la documentación, móvil y pañuelos de papel (yo llevo pañuelos en vez de papel higienico, abultan menos).

Jajaja es que te coges un poco de papel, no todo el rollo. Jajaja
Si le quieres llevar entero, le pasas una cuerda de medio metro y te lo cuelgas del cuello, te lo pones en la espalda y lo vas dejando desenrollarse mientras andas, así no te pierdes pues para volver al coche solo tienes que ir enrollándolo otra vez jajaja
Re: Necesario para un chaleco de caza
21-05-2016 23:21
Lo mas importante que en el chaleco no pueden faltar nunca, son las plumas, un chaleco sin plumas es como un jardin sin flores.the finger smiley
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
22-05-2016 17:12
Cita
Angel Mari
Lo mas importante que en el chaleco no pueden faltar nunca, son las plumas, un chaleco sin plumas es como un jardin sin flores.the finger smiley

Las plumas, que no la pluma jajajaja



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: