Cambia de foro:

Foro de Caza

Necesario para un chaleco de caza
06-01-2015 23:55
Buenas a todos soy nuevo en esto de la caza y me quiero comprar un chaleco de caza y me gustaria saber lo que necesitas que te traiga un chaleco de caza
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 09:51
Sitio para guardar unos cuantos cartuchos, bolsillo para meter documentacion y un paquete pañuelos (imprescindible eso ultimo), un morral en la parte de atras para meter botella de agua, cadena de perro, piezas abatidas y algun bolsillo alante no te vendria mal para meter algo de comer , pasamontañas, las vainas vacias y un colgador por si quieres poner la percha
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 10:02
Yo el chaleco que tengo lleva un bolsillo grande a la espalda con cremallera. Ahí meto desde piezas de caza hasta guantes, gorra, pasamontañas, papel higiénico por lo que pueda pasar, etc. Delante lleva 4 bolsillos para guardar más cosas, entre ellas los papeles del coto, permiso de armas, licencias y demás. Tiene espacio para 20 cartuchos más los que quepan en los bolsillos.
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 13:18
En el chaleco a poder ser ligero, tres cosas imprescindibles son, una navaja, un encendedor y una cuerda, pensar la cantidad de cosas que se pueden con estos utensilios en caso de necesidad, luego cada uno vera sus necesidades, una botella con liquido y algo para evitar la pájara, papel secante, también hay cosas que se pueden llevar en sitios mas adecuados, cartuchos a la cartuchera, cartera y documentación, al bolsillo de atrás del pantalon, unas tiritas, una aguja con hilo fuerte y no mas.
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 13:26
Cita
Angel Mari
En el chaleco a poder ser ligero, tres cosas imprescindibles son, una navaja, un encendedor y una cuerda, pensar la cantidad de cosas que se pueden con estos utensilios en caso de necesidad, luego cada uno vera sus necesidades, una botella con liquido y algo para evitar la pájara, papel secante, también hay cosas que se pueden llevar en sitios mas adecuados, cartuchos a la cartuchera, cartera y documentación, al bolsillo de atrás del pantalon, unas tiritas, una aguja con hilo fuerte y no mas.

Exacto... recuerdo el primer chaleco que me regaló mi padre cuando yo tenía 8 años.. y con él, una navaja y un mechero, y me dijo que jamás los sacara del chaleco!!, y así ha sido, lógicamente los he modernizado, pero siempre llevo esas 2 cosas en cada chaleco (incluso en el de pesca)... y la otra cosa que nunca me falta es el papel higienico jejejeje
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 14:08
El papel higienico es la clave por lo que se ve jajajaja
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 14:09
25 cartuchos en la canana y un zurrón en el que llevo la documentación, una bolsa de plástico ( mi abuelo decía que al campo siempre hay que llevar una bolsa que nunca se sabe lo que se puede recoger) navaja un bocata y si no la hay en el campo por que no ha llovido o es verano una botella de agua y na mas con eso sobra pa traerte las piezas que no eres capaz de cargar.
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 14:38
El chaleco como dice Angel Mari lo mas ligero posible...cartuchos, papel siempre..jejejeje... navaja y en mi caso agua, mas que para mi, para mis perros..y si me acuerdo, una bolsa de plastico...la documentacion al bolsillo del pantalon y que cierre con seguridad el bolsillo para no perderla..
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 14:54
Este puede servir
Contando de que llevo un zurron pequeño
Porfavor me podeis mandar fotos de vuestros chalecos
Adjuntos:
abrir | descargar - img4b7989fb13f59.jpg (13.4 KB)
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 16:28
yo para salir de caza al conejo llevaría:

canana de 20 cartuchos (en mi caso de 25 porque es la más pequeña que tengo) puesta ya al salir del coche
gorra puesta en la cabeza al salir del coche
colgante para atar las piezas puesto ya al salir del coche
macuto que lleve: pañuelos, botella de agua, bocadillo y papeleo de caza.

luego los conejos que me quepan los metería dentro y si no me cupiesen más los colgaría en la cintura
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 16:55
Por lo que leo muchos de vosotros almorzais durante la jornada .
Una vez cuando era mas pequeño le dije a mi padre que porque nosotros no almorzabamos cuando ibamos de caza como en los videos , a lo que
el me dijo que cuando se va de caza se va a cazar y que al terminar ya habra tiempo de comer .
Otra cosa ya esque salgas a cazar para todo el dia pero para tres o cuatro horas que hay un dia a la semana....
El chaleco de la foto parece que no tiene ni saco .
aqui tienes unas fotos del mio , que ya lleva encima unas cuantas jornadas.....


como ves lleva lo esencial que es un buen bolsillo atras para la caza y un saco un poco mas arriba .
alante dos bolsillos que llevan elasticos ( para mi lo mas comodo ) para guardar los cartuchos y otrosdos bolsillos a la altura del pecho para guardar los papeles etc.
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 17:41
Yo siempre he llevado la caza colgada... a excepción de las becadas que al ir siempre por los sucios tienes el riesgo de perderlas, y ahí sí que las pongo en el chaleco... pero de toda la vida la caza colgada.

Yo también prefiero los chalecos tipo a los que ha colgado Pequeño Saltamontes, con la doble bolsa trasera... sí que es un "nido de ramas y hojas" pero va muy bien para llevar algún día el chubasquero.
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 17:43
Ese chaleco del pekeño está currao a base bien!
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 17:50
Lo malo de llevar la caza colgada, en mi caso los conejos, es que te puedes poner de garrapatas hasta hasta la coronilla. Es sin colgartelos, y en verano, durante el desconeje, a mi me comen! Yo los meto en una bolsa de plástico y la bolsa a la espalda del chaleco.
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 18:01
ese chaleco ha batallado esta temporada, vaya lavado le vas a tener que hacer por eso viene bien la bolsa para no mancharle tanto de sangre. Mucha razon en eso de que si se va a cazar se va a cazar y no a almorzar pero si llevas un platano y le das mordiscos cada hora no tienes que parar y te quita el hambre
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 18:34
A mi llevar la caza colgada me resulta realmente incomodo, matas un liebraco viejo y cuando lo llevas colgado un rato vas hasta.... y como bien dice montero los conejos cuando no hace frio suelen tener garrapatas, para mi gusto mejor en el zurron/morral.
Respecto a lo que dice pequeño saltamontes de que cuando se va de caza se va de caza estoy totalmente de acuerdo que en 4-5 horas no hace uno ni hambre, yo siempre llevo bocata y un par de zumos o fruta pero en mi caso es obligatorio debido a que soy diabetico, tambien tengo una maquina de azucar unica y exclusivamente para la caza. Y ese chaleco que ha puesto pues es el chaleco tipo en el que puedes llevar todo lo necesario, lo unico que echo en falta son un par de cananillas de 8-10 cartuchos sobre los bolsillos delanteros.
Para mi lo mas comodo es la canana pues el poquito peso de los cartuchos te lo quitas de los hombros que en mi caso ya llevo bastante con todos los aperos del azucar metidos en el zurron.
Saludos.
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 18:50
Cita
santi_1979
Yo siempre he llevado la caza colgada... a excepción de las becadas que al ir siempre por los sucios tienes el riesgo de perderlas, y ahí sí que las pongo en el chaleco... pero de toda la vida la caza colgada.

Yo también prefiero los chalecos tipo a los que ha colgado Pequeño Saltamontes, con la doble bolsa trasera... sí que es un "nido de ramas y hojas" pero va muy bien para llevar algún día el chubasquero.
Hombre yo lo que vienen a ser las aves si me las cuelgo en las perchas , pero el pelo mejor al zurron .
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 18:52
Cita
montero
Ese chaleco del pekeño está currao a base bien!
con que os diga que era del abuelo de mi padre.... tengp uno nuevo de estas navidades pero me da lastima cambiarlo
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 18:53
Este es como el de pequeño saltamontes pero con un par de cananillas, yo solamente lo utilizo en puesto fijo.


Con uno asi tienes todas las necesidades cubiertas, pero teniendo la canana que nos has enseñado yo unicamente me compraba un zurron, este es el mio, bastante grande y con una bolsa estanca en el interior para no manchar de sangre, lleva un bolsillo dentro en la espalda para la documentacion y otro atras mas grande para lo que quieras movil, bocata, navaja, correa...
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 19:09
Este es el que yo me compre el año pasado y me costo un pastón creo recordar para ser un chaleco a parte de que le doy poco uso por que la cazadora tiene el bolsillo igual y la canana me quita ese peso de los cartuchos, nunca he llevado zurrón pero no creo que sea muy cómodo ni en verano ni en invierno pero nose





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2015 19:11 por beretta93.
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 19:46
El mio es exactemente igual que el de liebrero y cabe todo lo que puedas necesitar.
Yo llevo hasta un pequeño botiquin que abulta como 2 paquetes de tabaco. Y tambien 1 paquete de pañuelos de papel por si acaso
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 20:11
Cita
anastasio
El papel higienico es la clave por lo que se ve jajajaja



Sobre todo en la caza mayor ja,ja, por si te entra un jabali y no tienes un arbol a donde subirte.
Re: Necesario para un chaleco de caza
07-01-2015 20:19
Cita
santi_1979
Yo siempre he llevado la caza colgada... a excepción de las becadas que al ir siempre por los sucios tienes el riesgo de perderlas, y ahí sí que las pongo en el chaleco... pero de toda la vida la caza colgada.

Yo también prefiero los chalecos tipo a los que ha colgado Pequeño Saltamontes, con la doble bolsa trasera... sí que es un "nido de ramas y hojas" pero va muy bien para llevar algún día el chubasquero.


La caza el dinero y el culo? que no lo vea ninguno, evitaras problemas.the finger smiley
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 02:43
Yo tengo uno de decathlon que es lo peor que he visto nunca, esta ha sido su ultima temporada y voy a jubilarlo, las cartucheras malas de cojones de elastico que da de si y luego pierdes los cartuchos, la cremallera un desastre y los bolsillos poco profundos...

Mi chaleco perfecto y el que voy a buscar consta de:

-Dos tiras de cartuchera de cuero (1 a cada lado) de 6-8 cartuchos cada una. CON TAPA con clecs de manera que los cubra y no salgan...

- Dos bolsillos grandes y profundos para los cartuchos de uso habitual (en mi caso bolsillo derecho para los flojitos de 1º o 2º tiro y bolsillo izquierdo para los barrenos de 3º o 2º tiro segun situacion)

- Anilla para colgar el porta-aves

- Zurron trasero con las oberturas en la parte baja, una a cada lado (las que la tienen en la parte alta no las entiendo porque ninguna persona fisica puede auto-poner una pieza ahi sin ayuda o sin quitarselo...

- cremallera con bolsillo interior para los papeles de los perros, armas, coto, mechero, navaja, etc...

Asi deberia de ser mi chaleco ideal, ahora paso a explicar lo que normalmente llevo...

- En las cananas del chaleco suelo llevar cartuchos especiales, 00, lobero, bala, 36gr del 3 para el pato, etc... estos no se usan mucho asi que si estuvieran tapados para que no cayeran al correr mejor...

- en el bolsillo derecho cartuchos de uso diario, de 28-32 g de plomo fino 8-9
- en el bolsillo izquierdo cartuchos de ultimo tiro o de tiradero largo 34g del 6

- en la anilla un porta aves de esos que atraviesan el pico

-en el zurron bolsas de plastico y un paquete de pañuelos para cagar

- en el bolsillo interior: los papeles de los perros, un mechero clipper, una navaja de los chinos y 3 trozos de tea (esto ultimo ya me ha salvado 2 veces de congelarme)

eso es todo...

en cuanto a llevar la caza colgada yo no soy partidario, la caza cuando mas escondida mejor y si te cruzas con otro cazador, no has matado nada, no tengo que presumir ante nadie de lo que mato o dejo de matar y a nadie le interesa, para muchos del coto soy el peor cazador de todos y he cazado poco mas de 4 conejos esta temporada...
ademas no me jodas, eso de que un conejo vaya dandote a cada paso en las rodillas no es nada deseable...

los cartuchos hay que asegurarlos, nunca sabes cuando te va a tocar correr (para llegar a algo, o alejarte de alguien) y darte la carrera de tu vida, y correr mientras notas como vas perdiendo cartuchos no es agradable...


esta temporada doy por jubilado mi chaleco, y me planteo 2 cuestiones, o comprar otro con las especificaciones que busco, o cambiarme a canana y zurron, nose nose, ya veremos...

un saludo
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 09:05
Cita
Senik
Yo tengo uno de decathlon que es lo peor que he visto nunca, esta ha sido su ultima temporada y voy a jubilarlo, las cartucheras malas de cojones de elastico que da de si y luego pierdes los cartuchos, la cremallera un desastre y los bolsillos poco profundos...

Mi chaleco perfecto y el que voy a buscar consta de:

-Dos tiras de cartuchera de cuero (1 a cada lado) de 6-8 cartuchos cada una. CON TAPA con clecs de manera que los cubra y no salgan...

- Dos bolsillos grandes y profundos para los cartuchos de uso habitual (en mi caso bolsillo derecho para los flojitos de 1º o 2º tiro y bolsillo izquierdo para los barrenos de 3º o 2º tiro segun situacion)

- Anilla para colgar el porta-aves

- Zurron trasero con las oberturas en la parte baja, una a cada lado (las que la tienen en la parte alta no las entiendo porque ninguna persona fisica puede auto-poner una pieza ahi sin ayuda o sin quitarselo...

- cremallera con bolsillo interior para los papeles de los perros, armas, coto, mechero, navaja, etc...

Asi deberia de ser mi chaleco ideal, ahora paso a explicar lo que normalmente llevo...

- En las cananas del chaleco suelo llevar cartuchos especiales, 00, lobero, bala, 36gr del 3 para el pato, etc... estos no se usan mucho asi que si estuvieran tapados para que no cayeran al correr mejor...

- en el bolsillo derecho cartuchos de uso diario, de 28-32 g de plomo fino 8-9
- en el bolsillo izquierdo cartuchos de ultimo tiro o de tiradero largo 34g del 6

- en la anilla un porta aves de esos que atraviesan el pico

-en el zurron bolsas de plastico y un paquete de pañuelos para cagar

- en el bolsillo interior: los papeles de los perros, un mechero clipper, una navaja de los chinos y 3 trozos de tea (esto ultimo ya me ha salvado 2 veces de congelarme)

eso es todo...

en cuanto a llevar la caza colgada yo no soy partidario, la caza cuando mas escondida mejor y si te cruzas con otro cazador, no has matado nada, no tengo que presumir ante nadie de lo que mato o dejo de matar y a nadie le interesa, para muchos del coto soy el peor cazador de todos y he cazado poco mas de 4 conejos esta temporada...
ademas no me jodas, eso de que un conejo vaya dandote a cada paso en las rodillas no es nada deseable...

los cartuchos hay que asegurarlos, nunca sabes cuando te va a tocar correr (para llegar a algo, o alejarte de alguien) y darte la carrera de tu vida, y correr mientras notas como vas perdiendo cartuchos no es agradable...


esta temporada doy por jubilado mi chaleco, y me planteo 2 cuestiones, o comprar otro con las especificaciones que busco, o cambiarme a canana y zurron, nose nose, ya veremos...

un saludo
ç


Osti Senik... le tiras al pato con el 3??!!, mi padre me contaba que hace muchos años cuando iban a Sariñena a por patos tiraban eso, 3 y 4... todavía tengo cartuchos de esos en casa... creían que sino se tiraban con esos perdigones no caían, con los años comprobó que con 6 y 5 vas más que sobrado... pero es como todo, si con 3 vas más seguro... adelante. Yo también tengo cartuchos en la canana para los patos.. pero ya te digo, son del 6. en la otra canana llevo 6 balas jejeje, y los cartuchos en los bolsillos.


Y cuanto os dura un chaleco?, a mi más de 3 temporadas imposible, se me acaban rajando siempre de los bolsillos o quemando de la parte superior...

Y otra cosa sagrada en mi casa, prohibido lavar el chaleco!! jejeje
Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 12:29
Solo tres temporadas? jaja joer yo heredé el de mi padre que llevaba 30 años con el asi que imaginaté y lo cambie por que me quedaba grande y habia una cremallera rota pero por lo demás estaba bien, por cierto a que distancia tirais normalmente los patos para tirar esos cartuchazos ?
Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 14:02
Cita
Senik
Yo tengo uno de decathlon que es lo peor que he visto nunca, esta ha sido su ultima temporada y voy a jubilarlo, las cartucheras malas de cojones de elastico que da de si y luego pierdes los cartuchos, la cremallera un desastre y los bolsillos poco profundos...

Mi chaleco perfecto y el que voy a buscar consta de:

-Dos tiras de cartuchera de cuero (1 a cada lado) de 6-8 cartuchos cada una. CON TAPA con clecs de manera que los cubra y no salgan...

- Dos bolsillos grandes y profundos para los cartuchos de uso habitual (en mi caso bolsillo derecho para los flojitos de 1º o 2º tiro y bolsillo izquierdo para los barrenos de 3º o 2º tiro segun situacion)

- Anilla para colgar el porta-aves

- Zurron trasero con las oberturas en la parte baja, una a cada lado (las que la tienen en la parte alta no las entiendo porque ninguna persona fisica puede auto-poner una pieza ahi sin ayuda o sin quitarselo...

- cremallera con bolsillo interior para los papeles de los perros, armas, coto, mechero, navaja, etc...

Asi deberia de ser mi chaleco ideal, ahora paso a explicar lo que normalmente llevo...

- En las cananas del chaleco suelo llevar cartuchos especiales, 00, lobero, bala, 36gr del 3 para el pato, etc... estos no se usan mucho asi que si estuvieran tapados para que no cayeran al correr mejor...

- en el bolsillo derecho cartuchos de uso diario, de 28-32 g de plomo fino 8-9
- en el bolsillo izquierdo cartuchos de ultimo tiro o de tiradero largo 34g del 6

- en la anilla un porta aves de esos que atraviesan el pico

-en el zurron bolsas de plastico y un paquete de pañuelos para cagar

- en el bolsillo interior: los papeles de los perros, un mechero clipper, una navaja de los chinos y 3 trozos de tea (esto ultimo ya me ha salvado 2 veces de congelarme)

eso es todo...

en cuanto a llevar la caza colgada yo no soy partidario, la caza cuando mas escondida mejor y si te cruzas con otro cazador, no has matado nada, no tengo que presumir ante nadie de lo que mato o dejo de matar y a nadie le interesa, para muchos del coto soy el peor cazador de todos y he cazado poco mas de 4 conejos esta temporada...
ademas no me jodas, eso de que un conejo vaya dandote a cada paso en las rodillas no es nada deseable...

los cartuchos hay que asegurarlos, nunca sabes cuando te va a tocar correr (para llegar a algo, o alejarte de alguien) y darte la carrera de tu vida, y correr mientras notas como vas perdiendo cartuchos no es agradable...


esta temporada doy por jubilado mi chaleco, y me planteo 2 cuestiones, o comprar otro con las especificaciones que busco, o cambiarme a canana y zurron, nose nose, ya veremos...

un saludo
Un buen zurrón y una buena canana....de piel de calidad, eso es para toda la vida.
avatar Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 15:27
Entonces senik la anilla para colgar el portaaves te sobra porque si no cuelgas la caza es otro engorro (que vamos, no ocupa mucho espacio pero no te sirve de nada). Yo la verdad es que la pluma siempre la llevo colgada asi queda bien estirada y nada doblada y el pelo le meto al zurron por el tema del peso y de que si cargas con una liebre pues es un engorro, eso si, por un lado del zurron sale la cabeza y por el otro lado las patas asique bien estirada va
Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 18:29
Cita
Senik
Yo tengo uno de decathlon que es lo peor que he visto nunca, esta ha sido su ultima temporada y voy a jubilarlo, las cartucheras malas de cojones de elastico que da de si y luego pierdes los cartuchos, la cremallera un desastre y los bolsillos poco profundos...

Mi chaleco perfecto y el que voy a buscar consta de:

-Dos tiras de cartuchera de cuero (1 a cada lado) de 6-8 cartuchos cada una. CON TAPA con clecs de manera que los cubra y no salgan...

- Dos bolsillos grandes y profundos para los cartuchos de uso habitual (en mi caso bolsillo derecho para los flojitos de 1º o 2º tiro y bolsillo izquierdo para los barrenos de 3º o 2º tiro segun situacion)

- Anilla para colgar el porta-aves

- Zurron trasero con las oberturas en la parte baja, una a cada lado (las que la tienen en la parte alta no las entiendo porque ninguna persona fisica puede auto-poner una pieza ahi sin ayuda o sin quitarselo...

- cremallera con bolsillo interior para los papeles de los perros, armas, coto, mechero, navaja, etc...

Asi deberia de ser mi chaleco ideal, ahora paso a explicar lo que normalmente llevo...

- En las cananas del chaleco suelo llevar cartuchos especiales, 00, lobero, bala, 36gr del 3 para el pato, etc... estos no se usan mucho asi que si estuvieran tapados para que no cayeran al correr mejor...

- en el bolsillo derecho cartuchos de uso diario, de 28-32 g de plomo fino 8-9
- en el bolsillo izquierdo cartuchos de ultimo tiro o de tiradero largo 34g del 6

- en la anilla un porta aves de esos que atraviesan el pico

-en el zurron bolsas de plastico y un paquete de pañuelos para cagar

- en el bolsillo interior: los papeles de los perros, un mechero clipper, una navaja de los chinos y 3 trozos de tea (esto ultimo ya me ha salvado 2 veces de congelarme)

eso es todo...

en cuanto a llevar la caza colgada yo no soy partidario, la caza cuando mas escondida mejor y si te cruzas con otro cazador, no has matado nada, no tengo que presumir ante nadie de lo que mato o dejo de matar y a nadie le interesa, para muchos del coto soy el peor cazador de todos y he cazado poco mas de 4 conejos esta temporada...
ademas no me jodas, eso de que un conejo vaya dandote a cada paso en las rodillas no es nada deseable...

los cartuchos hay que asegurarlos, nunca sabes cuando te va a tocar correr (para llegar a algo, o alejarte de alguien) y darte la carrera de tu vida, y correr mientras notas como vas perdiendo cartuchos no es agradable...


esta temporada doy por jubilado mi chaleco, y me planteo 2 cuestiones, o comprar otro con las especificaciones que busco, o cambiarme a canana y zurron, nose nose, ya veremos...

un saludo
coincido practicamente en todo senik .
Mi padre me dice que diga lo mismo , que no he matao na .(aunque si que lo hago por el foro)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2015 18:33 por pekeño saltamontes.
Re: Necesario para un chaleco de caza
08-01-2015 18:37
Cita
beretta93
Solo tres temporadas? jaja joer yo heredé el de mi padre que llevaba 30 años con el asi que imaginaté y lo cambie por que me quedaba grande y habia una cremallera rota pero por lo demás estaba bien, por cierto a que distancia tirais normalmente los patos para tirar esos cartuchazos ?
yo los que he matao lo he hecho con los cartuchos normales con los que cazo , rio royal 34 grams del 7 , pero tambien ten en cuenta que los cazo al salto
que nada tiene que ver con cazarlos en puesto .
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: