Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-10-2017 11:14
Os voy a poner la crónica del dia de montería que pase por Ciudad Real el dia 8.
Después de tanto tiempo esperando el gran día, por fin llego, salimos de casa un compañero y yo hacia Talavera de la Reina donde íbamos hacer noche, después de unas horitas de viaje llegamos nos hospedamos y nos fuimos a cenar y a tomar una copita, poco porque había que madrugar al día siguiente, la junta era a las 8 de la mañana y había que estar puntual.
Después de dormir poco por los nervios de ir a cazar nos levantamos y salimos hacia la finca el Rosalejo, la verdad que aquí en Aragón no estamos acostumbrados a ver esos terrenos y nos entusiasmaba mucho el poder cazar en esa zona. Cuando llegamos ya había bastante gente, nos tenían preparadas las mesas con sus manteles, copas y demás cosas, después de un buen almuerzo con migas con su chorizo, torrezno etc y unos buenos cafés se produjo el sorteo, un sorteo por armadas, limpio y ligero, la verdad que el tiempo que hacia era para darse prisa, demasiado calor teníamos ya a esas horas, me toco en suerte una traviesa, no tenia mala pinta, a las 10:30 ya estábamos en los puestos, y a las 11 ya soltaron perros, yo al poco de ponerme y sin soltar perros ya estaba escuchando muchas detonaciones, un poco antes de soltar oí romper monte por mi espalda, ya estaba de los nervios, cuando de pronto me entraron por la espalda al cortadero dos ciervas y un vareto, las deje pasar un poco y en el centro del cortadero tire a la que mas grande me pareció con la suerte de que cayo muerta poco después de meterse en las jaras, bueno ya llevaba una pepa y aun no se había soltado, no pintaba mal la cosa, cuando ya se soltó era un tiroteo, había momentos que era un sin parar de oír tiros, iba pasando la mañana y iba viendo reses pero no entrando en mi puesto, hasta que oigo un perro ladrar que venia hacia mi y cada vez mas cerca, de pronto por donde habían entrado las pepas y el vareto me aparece un buen muflón, salió al cortadero y en vez de cruzarlo se fue corriendo hacia abajao y solo le pude tirar dos tiros ya que se iba a poner en línea con el vecino, cuando le llego al vecino se le paro a 3 metros y lo fusilo, yo estaba que rabiaba jajajaja, para un macho que me entra lo fallo y se va derecho al compañero, bueno no pasa nada, aun quedaba montería por delante, la sorpresa fue que luego me dijo el que lo había matado que con uno de mis tiros le partí todo el cuerno, era todo un sin parar de ladras y tiros, cuando ya estaba muy avanzada la montería ya empezaron a venir rehalas y empezaron a cruzar los perros por el cortadero, en uno de esos momentos oigo algo que viene por detrás despacio, yo creía que seria uno de esos perros, me doy la vuelta y veo un animal que viene y la verdad que me pareció al principio un perro entre las jaras, cuando lo tengo a 5 metros veo que es un jabalí, me quedo quieto porque no me había visto ni olido, cuando lo tenia a dos metros me ve y pega un arrancon con la suerte de que no se me lleva por delante y se mete derecho al cortadero, lo deje correr un poco y le tire, cayo fulminado, bueno pues ya llevaba un jabalí y una pepa, así siguio la montería y al poco oigo perros y romper monte hacia mi, y de pronto salió una pepa, le tiro y cae seca, ya eran dos pepas, el organico dijo que había que tirar a todas que puedieramos, yo como bien mandado asi hice jajaja, luego ya después de un calor infernal se llego al final, vino el postor a recogernos y a llevarnos a las naves de la finca donde ahí nos esperaban unos garbanzos con todo, buenísimos por cierto, con unas tablas de ibercos en las mesas, nos trataron de lujo, yo no estoy acostumbrado a estas cosas y la verad que de vez en cuando no viene mal que te traten asi jajajajaja, el resultado final de la montería fue de 24 ciervos, 17 jablais, 8 muflones y una veintena de ciervas, para mi fue entretenida aunque se me sigue resistiendo el venado, ya llegara.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-10-2017 13:06
Felicitaciones Carlos, has estado bastante entretenido!!! Que calibre y punta o bala has utilizado?


Saludos
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-10-2017 13:43
llevo un 30-06 y uso la remington core lock SP 180grs, he probado muchas muchas y es la que mejor me va, es la que mas me para los jabalís que es lo que mas cazo, el jabalí pesaria unos 80 kg y se quedo seco y las ciervas igual.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-10-2017 14:03
Magnífica crónica Carlos, enhorabuena porque estuviste entretenido. Lástima el muflón, y el venado que se te sigue resistiendo. Pronto llegará!!



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
14-10-2017 18:32
Buen comienzo de temporada, pero se te ha olvidado mencionar cuánto cuesta esa Monteria
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
16-10-2017 11:00
Cita
plumas
Buen comienzo de temporada, pero se te ha olvidado mencionar cuánto cuesta esa Monteria

No se lo he mencionado ni a mi mujer tongue sticking out smiley



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
16-10-2017 11:04
Ayer estuve en otra caceria, esta vez en Noviercas (Soria), me invito un amigo a ir y como no, fui, era una batida de la sociedad del pueblo, íbamos a ciervos ciervas y jabalí, la hacían conjunta con el pueblo de al lado, nos hizo un calor de mil demonios, nada mas soltar los perros ya se empezaron a oir la ladras, saliea muchos biochos, era un sin parar de oir tiros al principio de la caceria, yo estaba en un cierre al final de la mancha, no era muy buen sitio, par mi gusto ese puesto y el de al lado no estban bien puestos pero como vas de invitado hay que callar y ponerte donde te digan, al final se mataron mas de una docena de bichos entre ciervos y ciervas, en esa mancha no había jabalís, yo solo vi tres ciervas que me pasaron por la espalda y no pude hacer nada, ahora solo toca esperar al próximo fin de semana.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
16-10-2017 22:20
Carlos como no te atemos un venado en un chaparro no te estremas tío jajajja ahora el día que te estrenes....



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-10-2017 10:05
El domingo creo que empiezo ya con la cuadrilla y ya serán todos los domingos sin parar hasta fin de temporada, ahora toca a darle a los jabalís.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-10-2017 10:46
Cita
carloscsg1979
El domingo creo que empiezo ya con la cuadrilla y ya serán todos los domingos sin parar hasta fin de temporada, ahora toca a darle a los jabalís.

Todos los domingos!!!!???? Cómo lo haces tío!!?? Estoy hecho un pringao



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-10-2017 11:57
Cita
carloscsg1979
El domingo creo que empiezo ya con la cuadrilla y ya serán todos los domingos sin parar hasta fin de temporada, ahora toca a darle a los jabalís.


Ahhh que envidia mas sana Carlos!!hot smiley A vere si nos deleitas con unas buenas fotos de esos jabalies eh!
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-10-2017 12:20
Se hara lo que se pueda jajajajaja



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-10-2017 17:02
Fotos d jabalines como muxho saldra carlos y una copa gin o poko mas
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
17-10-2017 20:18
Cita
montero
Cita
carloscsg1979
El domingo creo que empiezo ya con la cuadrilla y ya serán todos los domingos sin parar hasta fin de temporada, ahora toca a darle a los jabalís.

Todos los domingos!!!!???? Cómo lo haces tío!!?? Estoy hecho un pringao

No dando opción y decir que me voyyyy jajajaja



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-10-2017 09:37
Exactamente, hay que dajar pasar la semana portándote bien y el sábado por la noche antes de acostarte solo hay que decir que mañana vendrás tarde, asi el morro solo lo aguantas por la noche y como esta durmiendo.... lo malo es la vuelta del dia de caza, pero hay semana para que se le pase. jajajajaja



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-10-2017 19:57
Cita
carloscsg1979
Exactamente, hay que dajar pasar la semana portándote bien y el sábado por la noche antes de acostarte solo hay que decir que mañana vendrás tarde, asi el morro solo lo aguantas por la noche y como esta durmiendo.... lo malo es la vuelta del dia de caza, pero hay semana para que se le pase. jajajajaja

jajajaja eres mi ídolo Carlos jajajaja le echas un morro que te cagas jajajaja pero te sale bien la jugada



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-10-2017 08:16
Cita
carloscsg1979
Exactamente, hay que dajar pasar la semana portándote bien y el sábado por la noche antes de acostarte solo hay que decir que mañana vendrás tarde, asi el morro solo lo aguantas por la noche y como esta durmiendo.... lo malo es la vuelta del dia de caza, pero hay semana para que se le pase. jajajajaja

Eres un crack.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-10-2017 09:55
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-10-2017 09:45
Ayer primera salida con la cuadrilla, cazabamos en Badenas (Teruel), la verdad que teníamos ganas de juntarnos ya los de "casa", cazabamos una manchita pequeña pero que siempre o casi siempre da buenos resultados, esta vez no iba a ser menos, eramos solo 14 puestos y cazabamos con 4 rehalas, el resultado final fue de 9 jabalís, yo puede hacerme con una jabalina bastante gordota, me entro a placer, en resumidas cuentas, un dia muy bueno de caza con buena gente.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
23-10-2017 18:33
the finger smileysmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
24-10-2017 14:55
Caceria en el prepirineo de Lleida

Jabalí libre, corzo y ciervo con precintos limitados.

Resultados:

Jabalí: 0
Corzo: 0
Ciervo: 0

Es que a primera hora aquello que te lias, te lias, te lias, y ya ni dios sabe si habiamos quedado para cazar o para comer.....

Pulpo de montaña con gamba de pantano, un lujo.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
24-10-2017 16:24
jodo como os dejais llevar jajajajajaja, el buen ambiente lo fundamental. la caza asi queda en segundo plano, enhorabuena por ese dia tan bueno



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
24-10-2017 22:02
Cita
Penitente
Caceria en el prepirineo de Lleida

Jabalí libre, corzo y ciervo con precintos limitados.

Resultados:

Jabalí: 0
Corzo: 0
Ciervo: 0

Es que a primera hora aquello que te lias, te lias, te lias, y ya ni dios sabe si habiamos quedado para cazar o para comer.....

Pulpo de montaña con gamba de pantano, un lujo.





Jajajajaja, monterión!!
Menuda comilona, cualquiera se resiste!



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
24-10-2017 22:12
Amos no jodais. Si se va a cazar se va de caza. Para juntase con los amigos y pegarse un día de comilona y buen ambiente hay un montón de días
Triperosthumbs down
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-10-2017 10:06
Kampo eres un envidioso jajajajajja



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-10-2017 14:50
Cita
Kampo
Amos no jodais. Si se va a cazar se va de caza. Para juntase con los amigos y pegarse un día de comilona y buen ambiente hay un montón de días
Triperosthumbs down

No me seas purista, la mayoría vamos a comer cuando se cuece un sarao de estos.

Esta foto es del domingo, que nos liamos y una cosa llevó a la otra....





Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-10-2017 16:03
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Amos no jodais. Si se va a cazar se va de caza. Para juntase con los amigos y pegarse un día de comilona y buen ambiente hay un montón de días
Triperosthumbs down

No me seas purista, la mayoría vamos a comer cuando se cuece un sarao de estos.

Esta foto es del domingo, que nos liamos y una cosa llevó a la otra....



No paro ni para echar un bocado Kampe,y de la caza a la ducha y el sofá
Para comer con los amigos el resto del año
Pero vamos que reconozco que comer después de la caza con la cuadrilla mola. Yo antes lo hacía, aunque no paraba con ellos a media mañana a tomar algo al finalizar si comíamos en el campo o en alguna casilla pero ya me han abandonado. No me aguantan
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
25-10-2017 22:18
Cita
montero
Cita
Penitente
Caceria en el prepirineo de Lleida

Jabalí libre, corzo y ciervo con precintos limitados.

Resultados:

Jabalí: 0
Corzo: 0
Ciervo: 0

Es que a primera hora aquello que te lias, te lias, te lias, y ya ni dios sabe si habiamos quedado para cazar o para comer.....

Pulpo de montaña con gamba de pantano, un lujo.





Jajajajaja, monterión!!
Menuda comilona, cualquiera se resiste!

Como os lo montáis de bien compañero, pero eso sí, los trajes naranjas le quedaban bastante mejor a las niñas de las otras fotos que pusiste
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-11-2017 15:49
Batida prepirineo Lleida

Jabalí libre, corzo y ciervo con precintos limitados.

Precio 10 euros la comida, lo demás..... ná.




Me quedé de puesto en un sembrado que ya los había visto escapar un par de veces y voilà !!!!

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
13-11-2017 20:33
Me gusta más el perol de caracoles que los jabalíes si cabe jajaja. Que buen día de caza Penitente, si señor thumbs up



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: