Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 10:00
yo estoy hablando de llevarlo atado en todo momento.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 10:10
Cita
POSTRAS
ostia Carlos mira que aqui los forestales son jodidos y no creo que me dijeran nada .


yo voy todos los santos dias con Nuk suelto , es cierto que se que por los caminos que voy y viñas no hay nadie y lo raro seria ver a un GC , pero algun dia me pasara y no creo que me digan nada . por cierto 3 perdices que me a levantado hace 40 minutos jajaja, yo creo que en zona ACOTADA , el que te puede decir es cualkier socio del coto y si no te fias te lo pongo mas facil , vete llama a la oficina del seprona de tu pueblo y prefuntales , diles que tu tam solo quieres pasear con tu perro por el monte , por que tiene un problema en las almoadillas y no puede caminar por asfalto ni terrenos duros , y a ver que te dicen smiling smiley

Postras... tú tienes la ventaja que tu perro es un pastor aleman, y aunque tenga una afición por la caza como la de cualquier otra raza de caza (o más..), los forestales y demás, te pueden mirar con otros ojos... y es así...

Yo he campeoado muchas veces al mio, tanto en zonas destinadas a ellos como en el mismo coto, jamás he tenido ningún problema con nadie, pero sé que estoy expuesto.... también os digo que cuando voy a "mi coto", suelo ir por caminos, no me meto en el monte o campos, y más cuando es época de cría.. mi perro no distingue cuando hay veda o no...
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 10:11
Cita
carloscsg1979
yo estoy hablando de llevarlo atado en todo momento.

Si carlos... y no tendrías porque tener problemas... pero luego leemos la parte esa en rojo (la de la búsqueda... ) y según la interpretación del forestal, seprona de lo que tú estes haciendo... pues ale
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 10:14
en eso estoy Santi, ese es el miedo que tengo, yo lo que quiero es que la perra pille rastros de jabali llevandola atada y segun lo puesto en rojo, es busqueda de caza, y ese es el miedo que tengo, que me jodan por eso.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 10:36
Es tan facil como saber distinguir entre pasear el perro y CAMPEAR, un perro de caza cuando sale al campo va a cazar, a buscar...a rastrear...no pasea...aqui en Andalucia por lo menos no puedes, solo en zonas destinadas a tal fin con una superficie determinada, ya no solo por molestar especies cinegeticas, que sea propiedad privada o particular, coto o sin acotar, si no por las demas especies silvestres del entorno.
Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 11:07
chicosss siento deciros esto ...

PERO LO MEJOR ES TENER UN PASTOR ALEMAN JAJAJAJAJJAJA
Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 18:19
Y en una finca particular, que no es coto de caza, ballada, en epoca no habil de caza y con autorización del propietario?
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 18:48
Si no es epoca habil de caza es porque es epoca de cria y si es epoca de cria peor me lo pones.



Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 21:39
Copio y pego:


Artículo 30. 3, 4, 5 y 6 del Reglamento de la Ley de Caza 1/70 (Decreto 506/1071).
3. Tránsito de perros en Zonas de Seguridad
El tránsito de perros por las Zonas de Seguridad, incluidas las fajas de
terrenos colindantes a que se refiere el artículo 15 de este
Reglamento, exigirá como único requisito de carácter cinegético que el
propietario, o alguien que le represente, se ocupe de controlar
eficazmente al animal evitando que éste dañe, moleste o persiga a las
piezas de caza o a sus crías y huevos.
4. Tránsito de perros por terrenos cinegéticos acompañando a personas que no estén en posesión de licencia de caza
Las personas que no estén en posesión de una licencia de caza están
obligadas a impedir que los perros que caminen bajo su custodia persigan
o dañen a las piezas de caza, a sus crías y a sus huevos.
Cuando los perros que transiten por terrenos cinegéticos se alejen de la
persona que va a su cuidado más de 50 metros en zonas abiertas
desprovistas de vegetación, aun cuando permanezcan a la vista de la
misma, o más de 15 metros en zonas donde la vegetación existente sea
susceptible de ocultar al animal de su cuidador, se considerará que los
perros vagan fuera del control de la persona que los vigila, siendo ésta
responsable de una infracción de cazar sin licencia, y en su caso,
habida cuenta del lugar y época, de cazar sin permiso o de cazar en
época de veda.
5. Tránsito de perros por terrenos cinegéticos acompañando a personas que estén en posesión de licencia de caza
Las personas que estén en posesión de una licencia de caza válida para
la utilización de perros sólo podrán hacer uso de estos animales en
terrenos donde por razón de época, especie y lugar estén facultados para
hacerlo, siendo responsables de las acciones de los mismos en cuanto
éstas infrinjan preceptos establecidos en el presente Reglamento o las
normas que se dicten para su aplicación.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 21:44
thumbs upthumbs up.
Y despues de esto siempre quedaremos a la interpretacion que quiera darle el que nos quiera empapelar, que seguro que no faltan voluntarios.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
09-02-2013 13:33
Como cada comunidad autónoma tiene su propia ley de caza, en cada comunidad puede variar el tema del campeo de perros. Os dejo este enlace para que os vayáis directamente a la normativa de vuestra comunidad autónoma y le echéis un vistazo a lo que dice. Por ejemplo, la ley 1/70 de caza es estatal, pero no se aplica en aquellas comunidades que tienen su propia ley de caza, por haber adoptado la competencia de la caza como exclusiva.

- Normativas de caza

saludos!
Re: Tengo una duda al campear al perro
09-02-2013 13:40
Carlitos majo, que te gusta mucho la polemica. the finger smiley
Encima estas hablando para tu tekel, que lo quieres para adiestrarlo al rastro y a la sangre.
Pues atraillalo, y ya esta.
A campearlo por caminos y lindazos atraillado. Le vendra muy bien. y siemre podras dejarle rastros en la ida que le haras cortar a la vuelta. ¿ Cappici ?.
Que por mala suerte te corta un rastro que no sea tuyo, lo engañas con uno que rapido hagas tu y lo pones en el nuevo.
Asi no se decepcionara por apartarlo de un rastro, y tomara conciencia de quien manda.
Joder que hay que explicartelo todo, so leches.

the finger smiley, the finger smiley, the finger smiley, smoking smiley
Nacho Dominguez
Re: Tengo una duda al campear al perro
17-02-2013 00:51
Con la veda abierta puedes llevar a tu perro suelto siempre que no se aleje más de 50 metros de tí. Tenerlo a la vista y que ningún guarda de coto te pida los datos porque no es una autoridad y no tiene ningún derecho porque al ser seguridad privada la ley de protección de datos prohibe que hagan eso por el uso que una persona haciendo que parezca que tiene autoridad para ello pueda hacer de sus datos. Si vas paseando con tus perros, que llamen al Seprona o a la guardia Civil y ni irán porque las perdices anidan a partir de abril, con lo cual no maltratan el medio ambiente, ni pisan los nidos, cosa que ni en la época en la que anidan suelen hacer los perros, la gente que vive en el monte sabe donde están los nidos y donde siguen estando cuando llega la época de caza, tienen controladas a las parejas de perdices, porque les gusta verlas, y siguen ahí a pesar de que sus perros van con ellos sueltos a todos sitios por el monte, a nadie de una aldeita se le ocurre comprar una correa porque saben que es incongruente, que es la explicación que dan los guardas a los que no entienden.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
17-02-2013 09:01
Cita
Nacho Dominguez
Con la veda abierta puedes llevar a tu perro suelto siempre que no se aleje más de 50 metros de tí. Tenerlo a la vista y que ningún guarda de coto te pida los datos porque no es una autoridad y no tiene ningún derecho porque al ser seguridad privada la ley de protección de datos prohibe que hagan eso por el uso que una persona haciendo que parezca que tiene autoridad para ello pueda hacer de sus datos. Si vas paseando con tus perros, que llamen al Seprona o a la guardia Civil y ni irán porque las perdices anidan a partir de abril, con lo cual no maltratan el medio ambiente, ni pisan los nidos, cosa que ni en la época en la que anidan suelen hacer los perros, la gente que vive en el monte sabe donde están los nidos y donde siguen estando cuando llega la época de caza, tienen controladas a las parejas de perdices, porque les gusta verlas, y siguen ahí a pesar de que sus perros van con ellos sueltos a todos sitios por el monte, a nadie de una aldeita se le ocurre comprar una correa porque saben que es incongruente, que es la explicación que dan los guardas a los que no entienden.

Pues estas muy equivocado, por lo menos segun la ley de Flora y Fauna de Andalucia, como proteccion de la fauna silvestre, no solo las perdices son las que anidan en el campo, creo que hay muchas más especies, y no solo es proteccion la perdiz sino a toda la fauna silvestre, siempre y cuando hablemos de "campear" otra cosa es que salgas de paseo al campo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2013 09:04 por CristianR.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
17-02-2013 11:38
Carlos, en mi coto tenemos 2 zonas destinadas y debidamente señaladas en las que puedes sacar el perro para que enseñarlo, ponerlo en forma...
Y luego no creo que haya problema en sacarlo por los caminos siempre y cuando lo lleves atado.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
17-02-2013 12:02
Tener en cuenta que en España tenemos 17 leyes distintas, lo que en una ccaa es legal en la otra te empuran.
Estoy de acuerdo con Nacho, por cierto bienvenido de que el guarda no te puede pedir datos y/o documentacion lo que tiene que hacer es llamar al seprona y punto.



Y si se esta con el perro en una zona NO acotada. Es decir, en las afueras del pueblo, en unos olivos, o cerca de las naves industriales? Porque en estos sitios muchas veces hay conejillos escondidos y los perros jóvenes lo agradecerían.

Yo vivo en la comunidad autónoma de Andalucia
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
12-03-2013 21:03
Lo mismo y mas si te ven que vas con la intecion de que los perros levanten esos conejillos.
Precisamente esta prohibicion esta puesta para evitar molestar a las especies ctanto cinegeticas como las que no lo son



avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
12-03-2013 22:34
Cita
mavargas
Y si se esta con el perro en una zona NO acotada. Es decir, en las afueras del pueblo, en unos olivos, o cerca de las naves industriales? Porque en estos sitios muchas veces hay conejillos escondidos y los perros jóvenes lo agradecerían.

Yo vivo en la comunidad autónoma de Andalucia

Bienvenido al foro de caza de tuslances.com

Cuidado con las afueras de los pueblos, poligonos y demás, suelen estar acotadas, lo que pasa que por cercanía a las casa y naves suelen dejarse como reserva.



Re: Tengo una duda al campear al perro
13-03-2013 11:40
Con correa donde quieras. El bozal es para razas peligrosa, o perros mezclados que por su morfología, peso, tamaño de la cabeza o temperamento sean peligrosos. Trailla no.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: