Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 16:42
No se si se ha tratado el tema, creo recordar algo, pero mi duda es la siguiente, se que ahora cuando no es temporada no se pueden campear los perros excepto en las zonas habilitadas para adiestramiento, mi pregunta es la siguiente, ¿si el perro lo llevas con correa se podria llevar?, o tambien estaria prohibido pasear al perro por un camino por ejemplo si esta atado con correa o con una trailla, en el caso de que se pudiera, ¿tendria que llevar bozal?, o me crujen si me pillan, y tambien otra duda, en el supuesto de que si se pudiera llevar atado, ¿tendria que ser socio del coto o no haria falta ya que no estoy cazando?.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 16:48
Yo creo Carlos ke el perro lo puedes llevar a pasear por donde kieras eso si siempre tienes ke llevarlo bajo tu control osea atado vaya por lo menos a mi me ha pasado algo asi y me cruce con los Forestales y ni se pararon a preguntarme nada eso si la llevabacojida con la correa,es mi experiencia.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 17:03
El tema del campeo de perros... siempre estaremos en manos de los forestales y demás... si nos quieren crujir.. lo podrán hacer sin problemas.

Pero vaya... tienen que estar muy "tocapelotas" para hacerlo... porque tú no podrás llevar tu setter, braco, pointer, breton.. a campear.. y en cambio, sí que lo podrá hacer un tio con un pastor alemán, un husky o un mil leches.... y quizás esos perros tengan más instinto de caza que uno de raza cazadora... pero la cosa está así....

Sé de un caso muy cercano (vecino de mis padres), que estuvieron a punto de multarlo por que según "los forestales" estaba cazando con sus 2 bretones en las afueras de la ciudad (estava a unos 200m de las casas)... y encima, estaba con más perros "domingueros".. pero como los suyos eran los únicos de caza, fueron a por él... no acabó en multa, pero el tio tubo que recoger sus perros y largarse, y está avisado que a la próxima le denuncian...

Yo jamás he tenido problemas con llevar al perro suelto, y los fines de semana normalmente voy por zonas que son reservas y parques nacionales, pero no me extrañaría que algun día me llamen la atención...
Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 17:59
Si lo llevas atado no hay problema
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 18:30
atado y en caminos, ¿y si no es un camino? quiero decir, una senda o en monte a traves, no se si veis por donde van los tiros spinning smiley sticking its tongue out eso si, siempre atado.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 18:56
Cita
santi_1979
El tema del campeo de perros... siempre estaremos en manos de los forestales y demás... si nos quieren crujir.. lo podrán hacer sin problemas.

Pero vaya... tienen que estar muy "tocapelotas" para hacerlo... porque tú no podrás llevar tu setter, braco, pointer, breton.. a campear.. y en cambio, sí que lo podrá hacer un tio con un pastor alemán, un husky o un mil leches.... y quizás esos perros tengan más instinto de caza que uno de raza cazadora... pero la cosa está así....

Sé de un caso muy cercano (vecino de mis padres), que estuvieron a punto de multarlo por que según "los forestales" estaba cazando con sus 2 bretones en las afueras de la ciudad (estava a unos 200m de las casas)... y encima, estaba con más perros "domingueros".. pero como los suyos eran los únicos de caza, fueron a por él... no acabó en multa, pero el tio tubo que recoger sus perros y largarse, y está avisado que a la próxima le denuncian...

Yo jamás he tenido problemas con llevar al perro suelto, y los fines de semana normalmente voy por zonas que son reservas y parques nacionales, pero no me extrañaría que algun día me llamen la atención...
eso es lo que pasa,cazando me he encontrado paseando gente con dos y tres perros sueltos y en medio de una viña y ha estos no les dicen nada
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 19:10
Vamos haver, los perros si es temporada de caza lo puedes sacar solo los dias de caza a cazar o donde quieras, si no es dia de caza y es temporada de caza solo a las zonas de adiestramiento, sino es temporada lo tienes que sacar en las zonas de adiestramiento, suelto claro esta, tambien lo puedes llevar por los caminos atado y suelto si el perro no se te va mas de 20mts de ti, te lo digo porque yo estoy arto de encontrarme a los forestales y me lo dicen,,,, yo saco mis perras sueltas al monte cada dia y si me quisieran multar ya lo habrian hecho, porque ya te digo que me los he encontrado varias veces y nunca me han dicho nada, al reves se paran a hablar conmigo.

Otra cosa esque cada año tienen que coger a alguien y ese puede que sea yo algun dia, como me han dicho, el dia que les toque con un superior y me cojan pues son 360€ por perro, pero como dicen ellos eso pasara una vez cada año como mucho, y siempre primero te avisaran a la segunda va la multa.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 21:02
HAY QUE TENER ALGO MUY CLARO, EL CAMPEAR POR EL CAMPO SUPONE METERNOS EN LA FINCA DE ALGUIEN Y ESO YA ES ALGO QUE NO PODEMOS HACER LIBREMENTE, NO CAIGAMOS EN EL TOPICO DE QUE EL CAMPO ES DE TODOS.
PODEMOS CAMPEAR POR CAMINOS VECINALES, CAÑADAS REALES Y LUGARES DONDE TENGAMOS PERMISO, LUEGO ESTA EL TEMA DE COMO DEBEN IR LOS PERROS, POR LEY DEBEN IR ATADOS PARA NO MOLESTAR LA FAUNA SALVAJE Y SOLO PODRAN ESTAR SUELTOS EN CAMPOS DE ADIESTRAMIENTO O ZONAS HABILITADAS. OTRA COSA ES QUE LOS FORESTALES O LA GUARDIA CIVIL NO SE METAN CONTIGO POR VERTE PASEAR CON TU PERRO, PERO PODER PUEDEN HACERLO Y MAS SI NOS SALIMOS DEL CAMINO PARA ADENTRARNOS EN UNA FINCA QUE NO ES NUESTRA CON EL PERRO SUELTO.
YO SE E IMAGINO PORQUE LO DICES CARLOS, PERO PARA ESO LO MEJOR ES HACERLO EN UN CAMPO DEDICADO A ESOS MENESTERES PARA EVITAR PROBLEMAS.



avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 21:22
Vale como veo que hay muchas opiniones, os voy a poner un ejemplo y me decís si se puede hacer o no.
Imaginaros que voy con mi teckel por el monte llevándolo con una correa de unos 6 metros, siempre atado, y digo por el monte, no por caminos ni por zonas de adiestramiento,
Estaría haciendo algo prohibido y me podrían denunciar?
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 21:50
si la finca no es tuya si, te puede denunciar el dueño



Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 21:56
Cita
carloscsg1979
atado y en caminos, ¿y si no es un camino? quiero decir, una senda o en monte a traves, no se si veis por donde van los tiros spinning smiley sticking its tongue out eso si, siempre atado.

Tal y como lo dices, lo podías hacer y llevar a donde a TI TE PLAZCA, un saludo.
Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 21:56
Por ejemplo,coger setas llevando el perro atado o buscando trufas
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 22:04
Cita
carloscsg1979
Vale como veo que hay muchas opiniones, os voy a poner un ejemplo y me decís si se puede hacer o no.
Imaginaros que voy con mi teckel por el monte llevándolo con una correa de unos 6 metros, siempre atado, y digo por el monte, no por caminos ni por zonas de adiestramiento,
Estaría haciendo algo prohibido y me podrían denunciar?

Carlos no especificas que tipo de monte es si es de propiedad publica, o privada, y que tipo de aprovechamiento tiene, como bien dicen no todo el campo es orégano la mayoría del campo es propiedad privada,
Llevar al perro con una correa de 6 mt, cuando tu te quieres dar cuenta un perro de caza ha destrozado un nido de perdiz ha matado una liebre un conejo
esto es lo mismo que el problema con los caminos, caminos publico, o caminos de acceso a las fincas,senderos, cañadas, este gran desconocimiento también sucede con los ciclistas, que por que esté pisado ya es camino.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 22:18
Carlos coincido con Paco. Si es en tu coto y Ttienes permiso no tienes problema, otra , si vas por caminos ttampoco tendrías pero cuidado te vayan a empalmar.



avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 22:24
Bueno voy a ser claro, hay aquí cerca un zona de monte que le llaman la dehesa, es de una viuda y no quiere que cacen en ese monte, el caso es que esta infectado de jabalis, lo que yo quiero es saber si voy con mi perra atada buscando rastros de jabalí mas que nada por que aprenda, si me pillan me joderian, tengo que decir que no esta señalizado por ningún sitio como propiedad privada
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
05-02-2013 22:44
Yo nunca he tenido problemas por pasear con los perros sueltos por los caminos, otra cosa es meterse por las parcelas. Hace un par de años hablando con un agente del seprona, le pregunte sí podía llevar los perros sueltos llevando un collar de adiestramiento, ya que la ley no dice que haya que llevar los perros atados sino " controlados" , me dijeron que sí, desde entonces les saco con el collar puesto todos los días, yo sí quiero no tocan ni un topillo. Yo adquirí el primer collar el año de los topillos, ya que estaba el campo minado de veneno para evitar una desgracia. La verdad que la ley es muy ambigua y depende del agente que te toque, pero yo lo tengo claro mientras no ponga expresamente que deban estar atados, yo les llevo sueltos pero con collar de impulsos, siempre que no se alejen mucho de mi. En otra ocasión hablando con un agente forestal me llego a decir que sí demuestras un control del perro tampoco te deberían denunciar, pero como he dicho la ley es no es clara y depende de la interpretación del agente.
Re: Tengo una duda al campear al perro
06-02-2013 12:27
Cita
carloscsg1979
Bueno voy a ser claro, hay aquí cerca un zona de monte que le llaman la dehesa, es de una viuda y no quiere que cacen en ese monte, el caso es que esta infectado de jabalis, lo que yo quiero es saber si voy con mi perra atada buscando rastros de jabalí mas que nada por que aprenda, si me pillan me joderian, tengo que decir que no esta señalizado por ningún sitio como propiedad privada

no te tiene que decir nadie NADAAA ¡¡¡ se tendria que poner muyyyyy hijaa de perraaa para que te dijera algo y aparte al no estar vallada siempre te podrias desincusar y hacerte el tonto -... ESOO SIII EL PERRO SIEMPRE ATADOOOO

el bozal solo es para los PPP o de presa
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
06-02-2013 12:59
pues creo que me ire a dar una vueltecica pronto con la perrica.
Re: Tengo una duda al campear al perro
06-02-2013 20:28
el tema de los perros es, puedes llevar el perro suelto siempre i cuando, no lo prohiba una señal o una ley, en caso de que no sea coto, el perro puede i asta 50 mt de ti siempe que tengas vision de el, y no persiga ningun animal protegido o cazable, si es coto de caza o reseva el perro tiene que ir a 20/25 metros de ti, siempre que lo veas y sin perseguir nada, lo se perfectamente, po que aqui los señores forestal se dedicaron a ir todos los dias al camino de la orilla del rio el cual es inaccesible para un perro ya que est a 4 mt de altura, i se dedicaban a denunciar a todos los que llevaban el perro suelto, yo voy todos los dias gracias a dios no me pillaron, cuando me entere de lo que pasaba busque las leyes de caza i protecion de la naturaleza i me las imprimi, llego el gran dia que me pararon i les deje con cara de gilipollas con las leyes en mano
Re: Tengo una duda al campear al perro
06-02-2013 23:53
Cita
sL-edgar
el tema de los perros es, puedes llevar el perro suelto siempre i cuando, no lo prohiba una señal o una ley, en caso de que no sea coto, el perro puede i asta 50 mt de ti siempe que tengas vision de el, y no persiga ningun animal protegido o cazable, si es coto de caza o reseva el perro tiene que ir a 20/25 metros de ti, siempre que lo veas y sin perseguir nada, lo se perfectamente, po que aqui los señores forestal se dedicaron a ir todos los dias al camino de la orilla del rio el cual es inaccesible para un perro ya que est a 4 mt de altura, i se dedicaban a denunciar a todos los que llevaban el perro suelto, yo voy todos los dias gracias a dios no me pillaron, cuando me entere de lo que pasaba busque las leyes de caza i protecion de la naturaleza i me las imprimi, llego el gran dia que me pararon i les deje con cara de gilipollas con las leyes en mano

Gracias Edgar. Podrías ponernos esa ley para que podamos imprimirla todos? gracias.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
07-02-2013 09:48
Cita
ENRIC81
Cita
sL-edgar
el tema de los perros es, puedes llevar el perro suelto siempre i cuando, no lo prohiba una señal o una ley, en caso de que no sea coto, el perro puede i asta 50 mt de ti siempe que tengas vision de el, y no persiga ningun animal protegido o cazable, si es coto de caza o reseva el perro tiene que ir a 20/25 metros de ti, siempre que lo veas y sin perseguir nada, lo se perfectamente, po que aqui los señores forestal se dedicaron a ir todos los dias al camino de la orilla del rio el cual es inaccesible para un perro ya que est a 4 mt de altura, i se dedicaban a denunciar a todos los que llevaban el perro suelto, yo voy todos los dias gracias a dios no me pillaron, cuando me entere de lo que pasaba busque las leyes de caza i protecion de la naturaleza i me las imprimi, llego el gran dia que me pararon i les deje con cara de gilipollas con las leyes en mano

Gracias Edgar. Podrías ponernos esa ley para que podamos imprimirla todos? gracias.

thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
07-02-2013 11:20
Tened en cuenta que esta legislacion puede cambia segun la CCAA y el ayuntamiento correspondiente.
Seria interesante tener estos datos para poder estar tranquilos



avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
07-02-2013 11:43
por lo que veo, no debería tener ningún problema en llevar mi perro y menos si lo llevo atado, sea por donde sea, (si no esta señalizado como propiedad privada y ni vallado.) ¿es asi?
Re: Tengo una duda al campear al perro
07-02-2013 13:11
CORRECTOOO ... a ver el monte siempre tiene dueño , pero coño qu vas con un perro pequeño a pasear , tu llevalo atado y nadie te dira nada y si te dicen , pues les dices que estabas paseando y PUNTO ¡¡ perdon perdonn y asta luegorr .
Re: Tengo una duda al campear al perro
07-02-2013 14:46
ley 13/2004, de 27 de diciembre, de caza de la Comunidad Valenciana. Que supongo que esta es a la que me debo acoger mientras esté en dicho territorio.


Articulo 11. Perros

1. Los dueños o cuidadores de los perros que transiten en espacios cinegéticos o refugios de fauna quedan obligados:

a) A controlarlos eficazmente, a cuyo efecto los perros no podrán alejarse más de 50 metros de aquéllos ni ejercer acciones de búsqueda de piezas de caza, a excepción hecha de la acción misma de cazar, entrene o adiestramiento autorizado.
b) A atraillarlos en los meses que reglamentariamente se determine.
....

En cuanto al apartado a) la encuentro un tanto confusa y no se si el perro debe estar a menos de 50 metros en todo caso, o como indica "a excepción hecha de la acción misma de cazar, entrene o adiestramiento autorizado." pues mientras el perro esté cazando o siendo adiestrado, si que puede estar a más de 50 metros.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
07-02-2013 16:08
Cita
sL-edgar
ley 13/2004, de 27 de diciembre, de caza de la Comunidad Valenciana. Que supongo que esta es a la que me debo acoger mientras esté en dicho territorio.


Articulo 11. Perros

1. Los dueños o cuidadores de los perros que transiten en espacios cinegéticos o refugios de fauna quedan obligados:

a) A controlarlos eficazmente, a cuyo efecto los perros no podrán alejarse más de 50 metros de aquéllos ni ejercer acciones de búsqueda de piezas de caza, a excepción hecha de la acción misma de cazar, entrene o adiestramiento autorizado.
b) A atraillarlos en los meses que reglamentariamente se determine.
....

En cuanto al apartado a) la encuentro un tanto confusa y no se si el perro debe estar a menos de 50 metros en todo caso, o como indica "a excepción hecha de la acción misma de cazar, entrene o adiestramiento autorizado." pues mientras el perro esté cazando o siendo adiestrado, si que puede estar a más de 50 metros.


Con lo que he puesto en rojo creo que me podrian joder, si lo llevo monte atraves aunque sea atraillado puede que me jodan por ir en busqueda de caza.
Re: Tengo una duda al campear al perro
07-02-2013 18:26
ostia Carlos mira que aqui los forestales son jodidos y no creo que me dijeran nada .


yo voy todos los santos dias con Nuk suelto , es cierto que se que por los caminos que voy y viñas no hay nadie y lo raro seria ver a un GC , pero algun dia me pasara y no creo que me digan nada . por cierto 3 perdices que me a levantado hace 40 minutos jajaja, yo creo que en zona ACOTADA , el que te puede decir es cualkier socio del coto y si no te fias te lo pongo mas facil , vete llama a la oficina del seprona de tu pueblo y prefuntales , diles que tu tam solo quieres pasear con tu perro por el monte , por que tiene un problema en las almoadillas y no puede caminar por asfalto ni terrenos duros , y a ver que te dicen smiling smiley
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
07-02-2013 23:56
YO TE VOLVERIA A REPETIR LO QUE TE DIJE ANTES, PERO NO CREO QUE HAGA FALTA, TEN CUIDADO QUE YA SABES A LO QUE TE PUEDES ARRIESGAR, Y OTRA COSA CUANDO LOS FORESTALES VAYAN A POR TI TEN POR SEGURO QUE LLEVARAN UN BUEN RATO VIGILANDOTE.



Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 00:17
Cita
sL-edgar
ley 13/2004, de 27 de diciembre, de caza de la Comunidad Valenciana. Que supongo que esta es a la que me debo acoger mientras esté en dicho territorio.


Articulo 11. Perros

1. Los dueños o cuidadores de los perros que transiten en espacios cinegéticos o refugios de fauna quedan obligados:

a) A controlarlos eficazmente, a cuyo efecto los perros no podrán alejarse más de 50 metros de aquéllos ni ejercer acciones de búsqueda de piezas de caza, a excepción hecha de la acción misma de cazar, entrene o adiestramiento autorizado.
b) A atraillarlos en los meses que reglamentariamente se determine.
....

En cuanto al apartado a) la encuentro un tanto confusa y no se si el perro debe estar a menos de 50 metros en todo caso, o como indica "a excepción hecha de la acción misma de cazar, entrene o adiestramiento autorizado." pues mientras el perro esté cazando o siendo adiestrado, si que puede estar a más de 50 metros.

Gracias Edgar thumbs up
Yo entiendo en el apartado a) que si estás cazando o adiestrándolo de forma autorizada, puede estar a mas de 50 m. Y si no estás cazando ni entrenando debes tenerlo a menos de 50 m.
avatar Re: Tengo una duda al campear al perro
08-02-2013 00:33
Bueno pues ir entendiendo que: Dentro de un coto de caza con la veda cerrada, no se pueden sacar perros sueltos bajo ningun concepto.
Primero: por que la misma sociedad de cazadores lo prohibe, para eso estan los trozos que dejan para enseñar a los perros.
Segundo: si un forestal te pilla por el campo en epoca de veda cerrada con el perro suelto, si quiere te mete una que te duerme.
Asi que si sacais un perro de caza al campo, aseguraos de tenerlo bien amarrado, por que si no, si os pillan daros por jodidos, y eso de tener un perro suelto controlado a 50 metros, se lo explicais al forestal si ve que el perro va con un conejo o cualquier otra pieza de caza.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: