Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
13-04-2011 22:13
Que bonita es la cultura popular Bokerini un 11 smileys with beerthumbs up



avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
14-04-2011 21:20
Asi es amigo Kampesino, y hay que difundirla para que no se pierda en la memoria de los que vendrán. Un problema que hemos tenido siempre los malagueños es que nunca hemos sabido luchar por lo nuestro, pasotismo general. Y encima tuvimos que soportar a un alcalde (nacido en Madrid,por cierto) del Psoe, que se dedicó a cargarse sistematicamente todo el tipimos de nuestras calles,.

Ese Solymar, con la terraza llena de gente en la Plaza de la Marina, con su fuente de luces enfrente y su cenachero y biznaguero franqueándola.. A TOMAR POR CULO, un Burriking de esos, un aparcamiento para los de la Diputación y poco más, y encima desde albero polvoriento, hasta lo de ahora, una pista de patinaje para los de los monopatines. Y si sigo, tela.

Algunas cosas se han ido corrigiendo, como la zona de Puerta del Mar/ Feliz Saez, donde puso el tío un pedazo de piedra, supuestamente arte que te cagas, que servía para que se mearan todos los borrachos. La calle Larios por ejemplo, está preciosa. Pero a ver si tienes coones de quitarle a un sevillano UNA MACETA de la calle Sierpes.......¡¡te comen!!

Esperemos que no se vuelvan a repetir esos atropellos.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
14-04-2011 22:50
Que razón tienes el Sr. por decir algo Pedro Aparicio es lo peor que pudo tener Málaga



avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
15-04-2011 16:32
Arriba he comentido un error ortográfico. Quise decir "flanqueándola" o sea, que el cenachero y el biznaguero estaban a ambos lados de la fuente; ya que "franqueándola" como erronéamente escribí, sería ponerle sellos para echarla al correo. PERDÓN. eye rolling smiley
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
30-04-2011 16:44
GACHUELA: Mezcla de agua y harina en la proporción justa para permitirnos una masa que nos servía para pegar las estampas en los álbumes, en los años 60.

Hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos, comprar un tubito de pegamente IMEDIO o similar era un lujo para algunos inalcanzable.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
04-09-2011 00:44
He abierto de nuevo este post, porque me he acordado de una palabra muy malagueña, ya como muchas en desuso, y que desconocerán la mayoría de los que tenga menos de 50 años.

MADREVIEJA = Alcantarilla urbana.

He consultado el diccionario de la Real Academia y dice literalmente que significa " Lecho antiguo de un río, que a veces tiene agua estancada", supongo que de ahí viene el nombre que le daban antes los malagueños a las alcantarillas.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
06-09-2011 01:36
Efectivamente esa palabra "madrevieja" no la conocía.
Gracias Bokerini, estás hecho un diccionario andante!!
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-09-2011 01:46
MARIKITA AZUCAR = Termino no peyorativo y cariñoso con el que se quiere decir gay u homosexual, y creo que es genuinamente nuestra, si no así corregidme. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-09-2011 19:19
no hombre
es recordándole al camarero (en un bar de chueca) que le traiga azúcar para el café
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-09-2011 19:22
Cita
MK II
no hombre
es recordándole al camarero (en un bar de chueca) que le traiga azúcar para el café

Pero el camarero de Chueca es mariquita, no?
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-09-2011 21:57
no lo se pero se le habra pegado algo entre tanto .....
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-09-2011 23:05
Cita
MK II
no lo se pero se le habra pegado algo entre tanto .....

jajajajaja cuidado a ver si nos tachan de gaymofogos jajajaja

MKII es marikita o no? el camarero digo jaajajaja



avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-09-2011 15:35
Hay una palabra para mi entrañable y que se empleaba antiguamente en los pueblos malagueños, desconozco si también se usaba en otras localidades, el término era COSARIO.

Con ese nombre se conocía al comerciante del pueblo que provisto de un carro y mulas o caballos, recogía los distintos pedidos de los habitantes del pueblo, luego se desplazaba a la Capital para comprarlos y servirlos a sus clientes, incrementándole como era lógico su beneficio comercial.

El Cosario, ponía periódicamente una lista en blanco normalmente en el bar del pueblo, y allí cada uno ponía las COSAS (de ahí el calificativo de cosario) que necesitaba y a su lado el nombre del peticionario, cacharros de cocina, aceite, semillas, insecticida y todo lo que nos podamos imaginar.

La zona en que me crié que la calle San Juan, estaba preparada para este tipo de comerciantes; todo un zoco, con tiendas de alpargatas, semillas, tejidos, semillas, encurtidos,y oficios como lateros, afiladores, etc; así como estancias tanto para las caballerías como para los cosarios, y a su reclamo claro, acudían los pícaros, los timadores y las prostitutas.

Curiosamente donde se ubicaba una de las posadas mas grandes EL PATIO CAMAS, hoy se ubica un hotel de 5 estrellas el DA VINCI, ¿quien lo iba a decir verdad?. La posada más grande de todos con un patio central con abrevaderos y estancias para los mulos y caballos estaba ubicado en Puerta Nueva, muy cerca del Pasillo Santa Isabel.

Y lo dejo ya porque me estoy dando cuenta de nuevo, que tengo más años que un bosque..coones sad smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-09-2011 17:55
ese es primo del corsario????
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-09-2011 22:38
Pues es posible Jadriandar, es más si el carretero iba vestido de negro, le llamarían EL COSARIO NEGRO seguramente. the finger smileythe finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
18-09-2011 02:00
com o el chiste del demonio rojo jajaja
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
18-09-2011 23:30
thumbs up
no puedo contestar no hice la prueba para poder aseverar
pues yo soy del bulto y toda mi familia y usamos los mismos palabros que tu jajaja hasta mi padre dice voy a jugar al chikirindongui osea al parchis jajajja un abrazo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2011 19:41 por kampesino.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
19-09-2011 22:19
Cita
yobokeron
pues yo soy del bulto y toda mi familia y usamos los mismos palabros que tu jajaja hasta mi padre dice voy a jugar al chikirindongui osea al parchis jajajja un abrazo

holaaaaaa, y tu de donde sales que ya empiezas a poner enlaces, bienvenido y si te parece, te presentas como un tio educado y nos cuentas algo de tu vida y desventuras,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2011 19:41 por kampesino.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
19-09-2011 22:27
y por que no sale la fecha de registro ni nada que es un infiltrado???
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
19-09-2011 22:45
no adrián es que no esta registrao (es decir que el de la puerta no le ha cacheao pa ver si va limpio o no)
pero que mal escribo ahora no se porque será
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
19-09-2011 23:09
Yobokeron bienvenido, uno más de Málaga, me alegro de leerte, que nos están ganando los catalanes de calle y si Andalucía no es ni mejor ni peor, por lo menos es más grande grinning smiley, eso sí pasa si te parece por el foro de las presentaciones y nos cuentas algo más de tí, anda pisha. smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
20-09-2011 19:40
Cita
yobokeron
pues yo soy del bulto y toda mi familia y usamos los mismos palabros que tu jajaja hasta mi padre dice voy a jugar al chikirindongui osea al parchis jajajja un abrazo

Bienvenido






Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2011 19:42 por kampesino.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
21-09-2011 00:53
Yobokeron bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Con ese nick que te has puesto no tenías más remedio que ser malagueño!. Te aconsejo que te registres en el foro dándole al botón "conectar", vaya a ser que te usurpen tu identidad.

Lo dicho, bienvenido de parte de otro malagueño!
Por cierto, como te ha dicho Bokerini, pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo más de ti.
Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
21-09-2011 01:35
Pues yo que quereis que os diga, tanto boqueron de Malaga, tanta leche.
Preparar un dia unos cuantos kilos de esos bichos que decis y ya veremos si merecen tanto renombre. je, je, je, je, je.
Un saludo


Al yoboqueron, que se presente.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
08-10-2011 01:17
Hoy he oído una buenísima y creo que totalmente genuina de Málaga, se trata de

LIÑOZCO = Piedra arrojadiza a mano, de tamaño considerable.

Y de ése término, salío el liñozcaso, que es cuando te pegaban una pedrada con una de tamaño considerable.the finger smiley, y es que en los 60, solíamos entablar verdaderas batallas a pedradas entre los chavales de calle San Juan y aledaños contra los de los barrios de la Trinidad y El Perchel, el escenario solía ser el cauce seco del Rio Guadalmedina. Cuando en el bombardeo se observaba alguna piedra de tamaño fuera de lo normal, se gritaba EH!! NO VALEN LIÑOZCOS! ¡¡Aquello eran guerras y no las de la PlayStation!! the finger smiley

Ya más mayorcitos y cuando nos pelaban casi al cero, aparecian las cicatrices de los impactos, y solían decirnos "anda, que no has tenido que ser tu malo de chico" the finger smileythe finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
08-10-2011 02:27
Cita
Bokerini
Hoy he oído una buenísima y creo que totalmente genuina de Málaga, se trata de

LIÑOZCO = Piedra arrojadiza a mano, de tamaño considerable.

Y de ése término, salío el liñozcaso, que es cuando te pegaban una pedrada con una de tamaño considerable.the finger smiley, y es que en los 60, solíamos entablar verdaderas batallas a pedradas entre los chavales de calle San Juan y aledaños contra los de los barrios de la Trinidad y El Perchel, el escenario solía ser el cauce seco del Rio Guadalmedina. Cuando en el bombardeo se observaba alguna piedra de tamaño fuera de lo normal, se gritaba EH!! NO VALEN LIÑOZCOS! ¡¡Aquello eran guerras y no las de la PlayStation!! the finger smiley

Ya más mayorcitos y cuando nos pelaban casi al cero, aparecian las cicatrices de los impactos, y solían decirnos "anda, que no has tenido que ser tu malo de chico" the finger smileythe finger smiley

Nosotros haciamos guerras contra los del pueblo vecino.
Saliamos a la carretera hasta el Mojon que delimitaba los terminos municipales, y cada uno desde su lado zumbabamos todo lo que podiamos.
Luego ya cuando comenzamos a sustituir las piedras por las Cometa V del 4,5 ya la cosa se puso grave y decidimos firmar el armisticio entre las dos cuadrillas.
Más de uno vio firmar el armisticio, solo a medias
Es que por mi pueblo, eramos un poco brutos, lo reconozco.
Un saludo
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
08-10-2011 09:35
En mi caso, cuando tenía unos 13 años, nos juntamos unos cuantos cada uno con nuestra escopeta de aire comprimido, y nos dedicamos a hacer una especie de guerrilla. Hicimos dos grupos y disparábamos a dar. La única condición era no disparar a la cabeza. La cosa se torció un poco porque un primo hermano mío recibió un tiro en la boca a la altura del labio y debimos sacarle el perdigón de "copa" por la parte interna de la boca. Nos asustamos bastante y decidimos dejarlo. Decidimos entre todos hacernos una coartada por si nos preguntaban de lo sucedido. Lo peor de todo fue que mi padre se enteró (se chivó una amiga nuestra porque su madre le encontró moratones en las piernas y le preguntó cómo se lo hizo). Ella se fue de la boca y.....cagada. Nos reunió a todos y nos dijo que nos iba a quemar todas las escopetas en la lumbre. Al final no lo hizo. Nos castigó a los más mayores y nos tuvo dos días sin salir de la habitación. Cada uno en una indepediente. No pasó de ahí pero mi primo pudo quedar ciego.

Jamás lo volvimos a hacer. Pero de eso no me olvidaré en mi vida.

Seguro que más de uno tenéis alguna batallita de este tipo o parecida.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
08-10-2011 10:59
yo como soy de ciudad nos peleabamos en grupos de calles en un enorme prao que era donde se hacian las fiestas del barrio nos juntavamos y yo con 11 años se me ocurrio mangarle a mi padre una caja de bombillas....
se la tire a una chavalita un poco mallor que yo el desnlace fueron 4 puntos en el tobillo y yo el rey del grupo jejje y 1 mes sin salir
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
08-10-2011 11:14
Cita
jadriangar
yo como soy de ciudad nos peleabamos en grupos de calles en un enorme prao que era donde se hacian las fiestas del barrio nos juntavamos y yo con 11 años se me ocurrio mangarle a mi padre una caja de bombillas....
se la tire a una chavalita un poco mallor que yo el desnlace fueron 4 puntos en el tobillo y yo el rey del grupo jejje y 1 mes sin salir


Se la tiraste o te la tiraste?. Es que es muy diferente.... yo te hubiera dado un 10. de diez puntos... y claro, el rey del grupo..
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: