Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-10-2010 15:33
thumbs upthumbs up.... creo que es nuestro solo smiling bouncing smiley
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-10-2010 15:35
HACERSE EL LANGUI = Me has recordado éste, que quiere decir hacerse el despistado, sobre todo a la hora de pagar las copas, jejejejeje
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-10-2010 15:41
CHIROBAO = Jorobado.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-10-2010 15:49
CEBOLLÓN = Borrachera de mucha categoría the finger smileythe finger smiley
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-10-2010 17:26
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> aguachurri es cuando le pides agua a tu churri,
> jejejej, ejemplo, churri traeme un vaso de agua
> por favor que si no me lo traes me voy a tomarmelo
> al club.the finger smileythe finger smileythe finger smiley

Jajajajajajajathe finger smiley
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-10-2010 17:33
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> CEBOLLÓN = Borrachera de mucha categoría
> the finger smileythe finger smiley

Y el diccionario-sinónimos de la borrachera...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2010 17:34 por alvaro.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
16-10-2010 19:26
ZALEAZO = Caída, golpetazo

EN CA = En casa de (Ej: El niño está en ca lagüela = El niño está en casa de la abuela).

VACIAO = Inútil, tontolaba.

TONTOLABA = Inútil, vaciao.

¿TE QUIERE IR? = ¿Por qué no te callas?
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-10-2010 01:35
Buen lote Montero !! hay que seguir y reeditar el diccionario malagueño, el último creo que es más así= ¿tequié í yá?? thumbs upthumbs up
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-10-2010 01:39
Pues sí Alvaro, llevas razón, ya me lo había apuntado como malagueño y es nacional, en el futuro consultaré antes el diccionario para no volver a equivocarme, gracias pisha thumbs upthumbs up
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-10-2010 19:10
Mura Bokerini, aqui nosostros decimos entre mis amigos que nos ponemos como avutardas, asi que mira se sacan palabros!!
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-10-2010 20:48
ZERMEÑO = Borrachera, ésta es solo nuestra, fijo.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-10-2010 20:51
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> ZERMEÑO = Borrachera, ésta es solo nuestra,
> fijo.


E o no!!
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-10-2010 20:56
Pooooozi, te dá cuen?? º(ô¿ô)º
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-10-2010 22:01
thumbs upthumbs upthumbs up QUE ARTE MONTERO!! TIENES QUE ESTAR BIEN ASESORADO Y DOCUMENTADO, POR QUE HAY ALGUNAS EN DESHUSO DESDE ANTES DE QUE TÚ HUBIESES NACIDO!! FELICIDADES Y CONTINUAREMOS PENSANDO..hot smiley
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
17-10-2010 22:27
CASCARILLA = Se llaman así a los que participantes en cualquier juego infantil que por ser demasiado pequeños y sin práctica, lo que solían hacer era estorbar.

Se le dejaba a su aire y no se le tenía en cuenta a los efectos competitivos. Por ejemplo se hacían dos equipos de fúlbol con los que jugaban habitualmente, y luego se les agregaban los "cascarrillas".
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
23-10-2010 02:48
CASTROJO = Pueblerino, cateto
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
26-10-2010 21:59
Aguaó = En Málaga, esta palabra, además de la acepción normal de VENDEDOR DE AGUA normalmente en botijo, se utilizaba para llamar así a los que avisaban a los vendedores ambulantes sin permiso, trileros, charlatanes, prostitutas etc, del avistamiento de la pareja de la Policia Municipal, vigilaban por pareja a ambos lados de la calle y cuando los veían venir gritaban !!AGUA!!, que era como decir ¡¡QUE VIENEN!!A CORRER!!, de ahí el titulillo de aguaó.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
30-12-2010 02:57
BENDO= Circunstancia por la que una persona se encuentra en un estado de flojera total, sin fuerzas, de hecho se emplea solamente en una frase relativa a éste estado "Que mal cuerpo tengo, estoy hecho un bendo.." Es una palabra de la que desconozco su origen, pero que aunque poco usada, se la oí el otro día a una señora mayor en un hipermecardo y me acordé del post...the finger smiley
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
30-12-2010 12:05
thumbs upPues si que se usa ehh yo la uso en ve en cuando. Esa es buena.



avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
10-04-2011 21:14
CANEQUI (en el nuevo lenguaje del móvil sería KANEKI,jeje) = Con éste término se denomina a cualquier tipo de viaje corto, efectuado siempre a cuenta de otro, y por cualquier medio de transporte.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
12-04-2011 00:29
Cita
Bokerini
CANEQUI (en el nuevo lenguaje del móvil sería KANEKI,jeje) = Con éste término se denomina a cualquier tipo de viaje corto, efectuado siempre a cuenta de otro, y por cualquier medio de transporte.

esta no la conocía, jejej. Me la apunto.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
12-04-2011 19:35
esta cuando estube en madrid trabajando y la dije se partian con migo, pero no se si es de malaga o de andalucia.
ojo patio, es el patio que hay dentro de los bloques donde la gente suele tender la ropa.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
12-04-2011 20:15
El ojo patio, eso como se dice fuera ojo patio de toa la vida



avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
12-04-2011 22:18
Pues por aqui na de na..... eso no lo e sentio en mi vida jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
12-04-2011 22:44
o sea. lo que los que tenemos nociones de constr, llamamos patio de luces.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
12-04-2011 23:12
Cita
toni de vilanova
o sea. lo que los que tenemos nociones de constr, llamamos patio de luces.

Pues eso Toni el ojo patio the finger smiley



avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
12-04-2011 23:40
Aquí es OJO PATIO el hueco que da al patio y os explicaré el por qué.

En la arquitectura clásica malagueña de primeros del pasado siglo, y un poco el refrejo de las cortijadas del campo, lo más normal eran los CORRALONES, construcciones circulares o redondeadas, con las viviendas como en las gradas de una plaza de toros, y los servicios y lebrillos (grandes vasijas para lavar a mano) en un gran patio central. Este tipo de edificios, fueron desapareciendo poco a poco, cuando echaron abajo los barrios de El Perchel y la Trinidad, y hace pocos años desaparecieron definitivamente de nuestras calles. A pesar de que varios colectivos intentaron salvar el último que quedaba en Puerta Nueva, para dejarlo como museo y en cierto modo como patrimonio cultural de lo que fué Málaga, no hubo manera y pudo más la modernidad y el desarrollo del tráfico urbano. Claro, para los habitantes de aquellas edificaciones, el patio era la superficie de abajo, con las lavanderas, y demás servicios,y el hueco el OJO PATIO, desde donde hablaban las vecinas de una casa a otra, se oía !María, asómate al ojo patio, que tengo que enseñarte algo¡, por ejemplo.

Los CORRALONES los echaron abajo, pero ha quedado la palabra OJO PATIO en el vocabulario malagueño.

Y curiosamente en el DRAE, la palabra CORRALÓN es también genuinamente malagueña, según dice CORRALÓN= 1.Mál., Casa de Vecindad.

O sea que tenemos 2x1. thumbs up
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
13-04-2011 09:27
eye popping smiley joder tio, tus palabras me an dejao echao. y yo que soy de aqui no sabia esoeye rolling smiley.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
13-04-2011 09:36
otra cosa que me paso en madrid fue cuando entre en un bar y dije.. buenos dias me pone un quintillo( botellin pequeño de cerveza),y el colega me dice queeeeee, y yo al ver que no sabia lo que era cambio de opinion y le digo.bueno deme una media,( mas grande que el botellin) y el colega se da media vuelta y me ignoraangry smiley , y le llamo y le digo , deme una de estas ( habia uno tomando lo mismo ).y ya me confirmo que no se llamaban asi en madrid. se llamaban al pequeño (botijo) y ala mas grande(tercio)eye popping smiley.
avatar Re: DICCIONARIO MALAGUEÑO
13-04-2011 12:57
Aqui a las grandes se les llama tercios, pero a las pequeñas botellines.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: