Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
12-02-2015 23:29
Yo ya no digo nada más, porque ya los tenemos hasta en la sopa, madre mia.....



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 09:23
Mi opinion es muy clara y estoy a favor de todo lo que sea CAZA.
Este es un primer paso para quitarnos nuestra aficion, hay un pastel y hay un cierto sector, IGNORANTES como nadie, que han empezado a comerselo.
Yo de cada dia alucino mas con nuestras federaciones y sobre todo con española...A quien cojones representan?...A que esperan a defendernos de todos los ataques que recibimos?...es mejor callarse y seguir chupando del bote hasta que se agote...pedazo de*****...

Y Mistrel, por mucho que quieras vender la moto, a mi por lo menos no me la vas a vender...por mucho que me digas que tu partido (me vas a perdonar, pero no me apetece ni nombrarlo) no va a ir en contra de la caza... JA JA y JA .... lo primero, acatareis lo que os digan desde vuestra direccion, como en todos los sitios (siempre y cuando goberneis, que yo lo dudo) y por mucho que digais y "prometais" agachareis las orejas...
Y yo no soy como Kampesino que te invita a ir un dia de CAZA con reclamo...yo te lo pongo mas facil y sin moverte de casa...date una vueltecita por cualquier pagina de CAZA en facebook donde cualquier persona puede hablar sin tener que estar registrada y mira sus comentarios...te llevaras una grata sorpresa de los piropos que nos echan...tu me diras que son "animalistas" ecologetas...y yo te digo que entres en sus muros de facebook...el 90%, apoyan tu grupo por que sois los que quereis PROHIBIR la CAZA...

En referencia al reclamo, yo no lo practico pero es una CAZA que me gusta. La veo selectiva simplemente por una cosa, la abundancia de machos no es buena para la cria, si hay mucho macho llegan a romper nidos y puestas para hacer que sean las suyas y no las de otros machos las que salgan adelante.
Minstrel,la política en otro foro y no nos quieras vender la burra de lo buenos que sois los de tu partido que se os ve venir.Tambien soy extremeño y se de lo que hablo.Un saludo
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 18:06
Pues creo q si es una tradición no hay q tocarla y tampoco se mataran tantas como a la mano sobre todo por que no las cansas o entran o no entran nunca la he practicado pero e visto muchos videos y me gusta por todo lo q la rodea. Hace poco vi en caza y pesca un documental donde las cojia con lazo ya la leche reclamo con lazo menudo fiera.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 18:48
Hoy en Jara y Sedal han hecho el reportaje sobre el reclamo.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 20:58
Pues yo no tengo ninguna duda de que aunque vaya en el programa electoral lo de no cazar no se iba a aplicar SEGURO, no me gusta el reclamo, no me gusta que se diga que el que habla en contra es porque no entiende, no me gusta lo poco tolerantes que son muchos cuquilleros con los cazadores que critican el reclamo y no me gusta el manido argumento de apelar al corporativismo entre cazadores para evitar que se critique el reclamo intentando tapar bocas con el tema de que hay división y esto beneficia a los ecologistas, eso es una tontada............eso si, me gustan mis amigos cuquilleros y aquí hay unos cuantoswinking smiley
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 22:01
Coincido plenamente con José I, si os digo una cosa, la caza de la perdiz con reclamo, me emociona, si si, me pongo a temblar cuando entra un macho a la plaza, para darle fuerte y flojo a la jaula. Son unas sensaciones que con otras modalidades de caza ya no la siento, con la intensidad que la siento con el reclamo.

Kampo aunque no consigo convencerte con mis argumentos, ya sabes..... en Madrid como dice Paco mariconearemos como no puede ser de otra formasmileys with beer



Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 22:09
Como bien dijo el compañero linternero en otro hilo que hay sobre este tema, los cotos con mejores densidades de perdiz salvaje de la de verdad son los que se cazan unicamente con reclamo, asi que no seais tan criticos con esta caza, por que si solo se pudieran cazar perdices con reclamo habria muchas mas perdices de las que hay y la situacion no seria tan lamentable como lo es actualmente en la que la agricultura y tambien la caza estan acabando con la reina.
Hay que saber bien de lo que se habla aunque por supuesto cada uno tiene su opinion, pero en este tema es importante ser coherente y pensar en la perdiz del campo mas que en nosotros. Que la forma de abatir la pieza puede parecer menos deportiva que si se cazasen de al salto o en mano, pues eso ya son apreciaciones de cada uno a unos les gusta el trabajo de los perros y a otros de los reclamos.
Saludos de uno que no es cuquillero.
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 22:11
Cita
Kampo
Pues yo no tengo ninguna duda de que aunque vaya en el programa electoral lo de no cazar no se iba a aplicar SEGURO, no me gusta el reclamo, no me gusta que se diga que el que habla en contra es porque no entiende, no me gusta lo poco tolerantes que son muchos cuquilleros con los cazadores que critican el reclamo y no me gusta el manido argumento de apelar al corporativismo entre cazadores para evitar que se critique el reclamo intentando tapar bocas con el tema de que hay división y esto beneficia a los ecologistas, eso es una tontada............eso si, me gustan mis amigos cuquilleros y aquí hay unos cuantoswinking smiley

Que bien te expresas Madrimanchego, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero vamos a ponerles a estos un vídeo de mi tierra, que aunque sea caza de mujeres y jubilados, alguno de estos maricas también la practican.grinning smiley

[www.rtve.es]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2015 22:16 por yomismito.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 22:28
Kampo, yo no pondria la mano en el fuego con lo de que no van a prohibir el cazar...yo soy de la opinion de que si lo van hacer y si pondria la mano en el fuego de que lo van a intentar por todos los medios.
A todos nos gustan cosas diferentes, sino que aburrido seria todo, pero la caza con reclamo no deja de ser una modalidad mas de caza, nos guste o no.
Yo no la voy a criticar porque no me guste o deje de gustar, pero si la voy a defender porque no deja de ser cazar, de una forma distinta, pero al fin al cabo es cazar.
Y por supuesto que sigo manteniendo que es una forma muy selectiva de hacerlo.
Creo qe llegan tarde con la prohibicion por que ya no queda perdiz roja que protejer en ningun lado
Yo cazo el reclamo desde hace muchos años y no se que quieren proteger ahora qe no queda una perdiz en el campo que no haya salido de una granja
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 22:55
Cita
Jose.I
Hoy en Jara y Sedal han hecho el reportaje sobre el reclamo.

Efectivamente y un buen video y unos buenos cuquilleros. El programa es completísimo con varias cámaras que muestran los lances con todo lujo de detalles, como entra una banda y no tira, luego un macho que no venía bueno y tampoco. Lo hace en el momento justo y cuando tenia que hacerlo.

Luego nos explican como se caza con reclamos embragados y con una pediz llamada "resabiada" porque le había atacado un águila, como aguanta el tio las idas y venidas de una pájara un montón de veces, hasta que se entrega, si señor asi se caza el reclamo, os recomiendo a los que no lo hayais visto que lo busqueis en television a la carta porque merece la pena, olé y olé por Jara y Sedal.

De lo del grupo ese político no comento nada porque vamos es cebar al enemigo, ni p. caso.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 23:02
Que bonito el reportaje. Cardíaco estaba smileys with beer



avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 23:04
Cita
Bokerini
Cita
Jose.I
Hoy en Jara y Sedal han hecho el reportaje sobre el reclamo.

Efectivamente y un buen video y unos buenos cuquilleros. El programa es completísimo con varias cámaras que muestran los lances con todo lujo de detalles, como entra una banda y no tira, luego un macho que no venía bueno y tampoco. Lo hace en el momento justo y cuando tenia que hacerlo.

Luego nos explican como se caza con reclamos embragados y con una pediz llamada "resabiada" porque le había atacado un águila, como aguanta el tio las idas y venidas de una pájara un montón de veces, hasta que se entrega, si señor asi se caza el reclamo, os recomiendo a los que no lo hayais visto que lo busqueis en television a la carta porque merece la pena, olé y olé por Jara y Sedal.

De lo del grupo ese político no comento nada porque vamos es cebar al enemigo, ni p. caso.

Coincido contigo muy buen reportaje, me ha encantado, muy bien explicado, creo que es el primero que veo que me gusta de verdad.



Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
13-02-2015 23:57
Perdonarme,que discrepe, no entrare en los medios tecnicos utilizados, parece que la realizacion ha sido buena.

Creo que estaban cazando, un sucedaneo de perdiz roja, muy parecido, pero algo diferente, que se llama perdiz sin cola........

El primer reclamo, desde mi modestisima opinion, mediocre, aunque al ser joven y si estuviera en buenas manos, quiza podria ir a mas....

El embragao, primero muy mal pelechao, segundo, un pajaro con algunos recursos, que ha sido embragado, porque no sirve en la jaula.. En la mayoria de los cotos, esta prohibido cazar, con pajaros embragados!

Resabiao, decia que estaba, porque se le habia tirado, un aguila, a punto ha estado de ponerlo peor, al tirarle la granjera andando, porque en ese descampao una autoctona, no entra, y menos sin celo como esa......

Kampesino, de sobra conoces a Gerardo, me llamo inmediatamente despues de ver el programa, muy enfadado, decia que iba a ir, a Percofan y que lo ivan a oir!!! Jajaja......
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
14-02-2015 09:56
Cita
Jose.I
Kampo, yo no pondria la mano en el fuego con lo de que no van a prohibir el cazar...yo soy de la opinion de que si lo van hacer y si pondria la mano en el fuego de que lo van a intentar por todos los medios.
A todos nos gustan cosas diferentes, sino que aburrido seria todo, pero la caza con reclamo no deja de ser una modalidad mas de caza, nos guste o no.
Yo no la voy a criticar porque no me guste o deje de gustar, pero si la voy a defender porque no deja de ser cazar, de una forma distinta, pero al fin al cabo es cazar.
Y por supuesto que sigo manteniendo que es una forma muy selectiva de hacerlo.

Jose, cada uno somos distintos y por lo tanto pensamos de forma diferente.

Pero por ser cazador, no tengo el por qué defender todas las modalidades de caza.

No me gusta cuando cogen las torcaces con redes en la pasa y también es una modalidad de caza, no me gusta el parany y también es otra modalidad de caza y si no me gusta el reclamo pues no tengo por qué defenderlo.

Eso sí, respeto su caza y a todo aquel que lo practica de forma respetuosa.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
14-02-2015 12:50
Cita
yomismito
Cita
Jose.I
Kampo, yo no pondria la mano en el fuego con lo de que no van a prohibir el cazar...yo soy de la opinion de que si lo van hacer y si pondria la mano en el fuego de que lo van a intentar por todos los medios.
A todos nos gustan cosas diferentes, sino que aburrido seria todo, pero la caza con reclamo no deja de ser una modalidad mas de caza, nos guste o no.
Yo no la voy a criticar porque no me guste o deje de gustar, pero si la voy a defender porque no deja de ser cazar, de una forma distinta, pero al fin al cabo es cazar.
Y por supuesto que sigo manteniendo que es una forma muy selectiva de hacerlo.

Jose, cada uno somos distintos y por lo tanto pensamos de forma diferente.

Pero por ser cazador, no tengo el por qué defender todas las modalidades de caza.

No me gusta cuando cogen las torcaces con redes en la pasa y también es una modalidad de caza, no me gusta el parany y también es otra modalidad de caza y si no me gusta el reclamo pues no tengo por qué defenderlo.
Totalmente de acuerdo thumbs up


Eso sí, respeto su caza y a todo aquel que lo practica de forma respetuosa.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
14-02-2015 13:56
Ya vi el video y me gustó como casi todos que hacen tanto de pesca como de caza, como estés constipado estás jodido para cazar con reclamo jajaja como tosian para espantarlas
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
14-02-2015 14:41
El vídeo no he llegado a verlo entero,me parece aberrante.
Aquí menos mal que tenemos gente prepara ,como uno que dice que no sabe na,y es el más listo de la clase.
Nada más aparecer las perdíces colinas,sabia que la mano de Percofan las estaba soltando de la jaula detrás de los pinos.
solosequenosenada. Eres un crak.
No hablaré más del vídeo,soy de otra escuela,un poco desfasa.,no más vieja,más clásica.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
14-02-2015 21:14
Cita
solosequenosenada
Perdonarme,que discrepe, no entrare en los medios tecnicos utilizados, parece que la realizacion ha sido buena.

Creo que estaban cazando, un sucedaneo de perdiz roja, muy parecido, pero algo diferente, que se llama perdiz sin cola........

El primer reclamo, desde mi modestisima opinion, mediocre, aunque al ser joven y si estuviera en buenas manos, quiza podria ir a mas....

El embragao, primero muy mal pelechao, segundo, un pajaro con algunos recursos, que ha sido embragado, porque no sirve en la jaula.. En la mayoria de los cotos, esta prohibido cazar, con pajaros embragados!

Resabiao, decia que estaba, porque se le habia tirado, un aguila, a punto ha estado de ponerlo peor, al tirarle la granjera andando, porque en ese descampao una autoctona, no entra, y menos sin celo como esa......

Kampesino, de sobra conoces a Gerardo, me llamo inmediatamente despues de ver el programa, muy enfadado, decia que iba a ir, a Percofan y que lo ivan a oir!!! Jajaja......

Todo tu derecho a discrepar pisha, y si entramos en el video al detalle, tú como nadie te has fijado en cosas que a otros se nos ha pasado, simplemente porque tienes mucha más experiencia y has pasado media vida en el campo observando.

Pero visto lo visto hasta ahora en internet, vamos éste me parece muy bueno. Por lo menos no nos ponen un tio que los tira a 10 pasos del tanto, otro que saca el cuerpo por encima del tanto y dispara, o a una hembra que venía hacia el puesto de pechuga y la deja pegando botes, que hasta mi mujer me dijo "que mala leche teneis ¿no?", y tantas y tantas barbaridades.

De ahí que sin efectivamente ser unos puestos que podríamos calificar de puristas, por lo menos no dan una imagen de los cuquilleros distorsionada y con eso a mi ya me vale.

Como sabrás tengo un resfriado que se lo pego a una foca y mañana no voy, os echaré de menos, el domingo que viene ración doble de todo para compensar la carencia.

Un abrazo fuerte y suerte mañana en la sierra Sócrates.... jejeje
smileys with beersmileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
14-02-2015 22:02
Claro que conozco a Gerardo, mis charlas con él y mi padre en la cuesta la palma, me hicieron picar un día, salí con una perdiz de mi padre y me enganché a esto del reclamo. Tanto él como tu sois auténticos maestros en el arte de cazar la perdiz con reclamo.



Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
15-02-2015 10:59
Cita
yomismito
Cita
Jose.I
Kampo, yo no pondria la mano en el fuego con lo de que no van a prohibir el cazar...yo soy de la opinion de que si lo van hacer y si pondria la mano en el fuego de que lo van a intentar por todos los medios.
A todos nos gustan cosas diferentes, sino que aburrido seria todo, pero la caza con reclamo no deja de ser una modalidad mas de caza, nos guste o no.
Yo no la voy a criticar porque no me guste o deje de gustar, pero si la voy a defender porque no deja de ser cazar, de una forma distinta, pero al fin al cabo es cazar.
Y por supuesto que sigo manteniendo que es una forma muy selectiva de hacerlo.

Jose, cada uno somos distintos y por lo tanto pensamos de forma diferente.

Pero por ser cazador, no tengo el por qué defender todas las modalidades de caza.

No me gusta cuando cogen las torcaces con redes en la pasa y también es una modalidad de caza, no me gusta el parany y también es otra modalidad de caza y si no me gusta el reclamo pues no tengo por qué defenderlo.

Eso sí, respeto su caza y a todo aquel que lo practica de forma respetuosa.

Has cazado alguna vez palomas a cimbel con pajarito?
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
15-02-2015 11:30
Cita
Jose.I
Cita
yomismito
Cita
Jose.I
Kampo, yo no pondria la mano en el fuego con lo de que no van a prohibir el cazar...yo soy de la opinion de que si lo van hacer y si pondria la mano en el fuego de que lo van a intentar por todos los medios.
A todos nos gustan cosas diferentes, sino que aburrido seria todo, pero la caza con reclamo no deja de ser una modalidad mas de caza, nos guste o no.
Yo no la voy a criticar porque no me guste o deje de gustar, pero si la voy a defender porque no deja de ser cazar, de una forma distinta, pero al fin al cabo es cazar.
Y por supuesto que sigo manteniendo que es una forma muy selectiva de hacerlo.

Jose, cada uno somos distintos y por lo tanto pensamos de forma diferente.

Pero por ser cazador, no tengo el por qué defender todas las modalidades de caza.

No me gusta cuando cogen las torcaces con redes en la pasa y también es una modalidad de caza, no me gusta el parany y también es otra modalidad de caza y si no me gusta el reclamo pues no tengo por qué defenderlo.

Eso sí, respeto su caza y a todo aquel que lo practica de forma respetuosa.

Has cazado alguna vez palomas a cimbel con pajarito?
Qué tendencioso Jose jajajajajaj
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
15-02-2015 11:43
Cita
Jose.I
Cita
yomismito
Cita
Jose.I
Kampo, yo no pondria la mano en el fuego con lo de que no van a prohibir el cazar...yo soy de la opinion de que si lo van hacer y si pondria la mano en el fuego de que lo van a intentar por todos los medios.
A todos nos gustan cosas diferentes, sino que aburrido seria todo, pero la caza con reclamo no deja de ser una modalidad mas de caza, nos guste o no.
Yo no la voy a criticar porque no me guste o deje de gustar, pero si la voy a defender porque no deja de ser cazar, de una forma distinta, pero al fin al cabo es cazar.
Y por supuesto que sigo manteniendo que es una forma muy selectiva de hacerlo.

Jose, cada uno somos distintos y por lo tanto pensamos de forma diferente.

Pero por ser cazador, no tengo el por qué defender todas las modalidades de caza.

No me gusta cuando cogen las torcaces con redes en la pasa y también es una modalidad de caza, no me gusta el parany y también es otra modalidad de caza y si no me gusta el reclamo pues no tengo por qué defenderlo.

Eso sí, respeto su caza y a todo aquel que lo practica de forma respetuosa.

Has cazado alguna vez palomas a cimbel con pajarito?

Si, y??
Acaso le tiras a la paloma parada?? Ahora me dirás que es un engaño igual que el reclamo...

Te podría dar muchos motivos por los que considero es distinto, pero no lo voy a hacer. Está claro que tú piensas de una manera y yo de otra y no podríamos ponernos nunca de acuerdo. Lo que sí tengo muy muy claro es que no voy a defender todas las modalidades de caza porque sean formas de cazar.
Como cazador te diré que tengo mis principios y hay cosas dentro de algunas modalidades que no me gustan.
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
15-02-2015 11:53
Por cierto Jose,
me has visto diciéndole a alguien que no cace el reclamo?? seguro que no. Pues si a tí no te gusta la paloma con cimbel no la practiques, eso hago yo con el reclamo, pero no por eso tengo que defender su caza.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
15-02-2015 12:54
Cita
Kampo
Cita
Jose.I
Cita
yomismito
Cita
Jose.I
Kampo, yo no pondria la mano en el fuego con lo de que no van a prohibir el cazar...yo soy de la opinion de que si lo van hacer y si pondria la mano en el fuego de que lo van a intentar por todos los medios.
A todos nos gustan cosas diferentes, sino que aburrido seria todo, pero la caza con reclamo no deja de ser una modalidad mas de caza, nos guste o no.
Yo no la voy a criticar porque no me guste o deje de gustar, pero si la voy a defender porque no deja de ser cazar, de una forma distinta, pero al fin al cabo es cazar.
Y por supuesto que sigo manteniendo que es una forma muy selectiva de hacerlo.

Jose, cada uno somos distintos y por lo tanto pensamos de forma diferente.

Pero por ser cazador, no tengo el por qué defender todas las modalidades de caza.

No me gusta cuando cogen las torcaces con redes en la pasa y también es una modalidad de caza, no me gusta el parany y también es otra modalidad de caza y si no me gusta el reclamo pues no tengo por qué defenderlo.

Eso sí, respeto su caza y a todo aquel que lo practica de forma respetuosa.

Has cazado alguna vez palomas a cimbel con pajarito?
Qué tendencioso Jose jajajajajaj

Es que para algunas cosas nos pasamos y para otras no llegamos...jajajaja..
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
15-02-2015 13:10
Cita
yomismito
Cita
Jose.I
Cita
yomismito
Cita
Jose.I
Kampo, yo no pondria la mano en el fuego con lo de que no van a prohibir el cazar...yo soy de la opinion de que si lo van hacer y si pondria la mano en el fuego de que lo van a intentar por todos los medios.
A todos nos gustan cosas diferentes, sino que aburrido seria todo, pero la caza con reclamo no deja de ser una modalidad mas de caza, nos guste o no.
Yo no la voy a criticar porque no me guste o deje de gustar, pero si la voy a defender porque no deja de ser cazar, de una forma distinta, pero al fin al cabo es cazar.
Y por supuesto que sigo manteniendo que es una forma muy selectiva de hacerlo.

Jose, cada uno somos distintos y por lo tanto pensamos de forma diferente.

Pero por ser cazador, no tengo el por qué defender todas las modalidades de caza.

No me gusta cuando cogen las torcaces con redes en la pasa y también es una modalidad de caza, no me gusta el parany y también es otra modalidad de caza y si no me gusta el reclamo pues no tengo por qué defenderlo.

Eso sí, respeto su caza y a todo aquel que lo practica de forma respetuosa.

Has cazado alguna vez palomas a cimbel con pajarito?

Si, y??
Acaso le tiras a la paloma parada?? Ahora me dirás que es un engaño igual que el reclamo...

Te podría dar muchos motivos por los que considero es distinto, pero no lo voy a hacer. Está claro que tú piensas de una manera y yo de otra y no podríamos ponernos nunca de acuerdo. Lo que sí tengo muy muy claro es que no voy a defender todas las modalidades de caza porque sean formas de cazar.
Como cazador te diré que tengo mis principios y hay cosas dentro de algunas modalidades que no me gustan.

Pues no te los guardes, no me importaria leerlos todos.
Pero cuando menos me resulta curioso que no te guste el reclamo con perdiz y si te guste el del cimbel. Diciendo que la diferencia es entre tirar posadas en el suelo o volando..
De todas formas, para gustos los colores y cada uno tiene los suyos.
Y solo practico la caza menor (liebre conejo y perdiz) y la mayor, otras porque no puedo y otras porque no me atraen...las demas no digo nada de ellas , simplemente no hablo de ellas, ni estoy en contra de ellas ni apoyo el que las prohiban, al que le guste que las practique y punto. Que tambien tienen derecho a cazar.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
15-02-2015 13:23
Ahí le has dado Jose thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: