Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
10-02-2015 23:01
Os dejo una noticia que deja en una situación muy chunga la caza de la perdiz con reclamo. El futuro de esta modalidad de caza tradicional se torna negro oscuro:

- El TSJ de Castilla-La Mancha declara ilegal la caza de perdiz con reclamo, exige retrasar la media veda y prohíbe cazar muflón y arrui


Malamente está el tema. ¿¿Pueden ser los últimos días de la caza de la perdiz con reclamo??
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 00:09
Cita
montero
Os dejo una noticia que deja en una situación muy chunga la caza de la perdiz con reclamo. El futuro de esta modalidad de caza tradicional se torna negro oscuro:

- El TSJ de Castilla-La Mancha declara ilegal la caza de perdiz con reclamo, exige retrasar la media veda y prohíbe cazar muflón y arrui


Malamente está el tema. ¿¿Pueden ser los últimos días de la caza de la perdiz con reclamo??

Bueno, en Andalucía se hizo un estudio pormenorizado y muy científico sobre las zonas y épocas de reproducción de la perdiz, hasta el punto que en Europa se echaron atrás en la directiva de prohibición del reclamo. Supongo y esperemos que eso sea en Castilla-La Mancha y no en otras regiones del pais, yo es que desconozco cuando empiezan en esa zona a anidar, pero supongo que el Magistrado o Magistrados que han sentenciado tendrán argumentos para ello.

De todas maneras, manda coones que estemos financiando con dinero público de lo que nos sacan con las licencias ,etc,etc, a unos tios que luego nos denuncian, es para mear y no echar gota.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 00:34
Me entristece muchísimo esta noticia aparte que me preocupa porque los demás seremos los siguientes, un triste saludo a todos
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 07:57
Tiene mala pinta. Manda cojones.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 08:21
Esto es acojonante yo cazo en castilla la mancha y puedo decir que hoy por hoy no hay casi ni parejas hechas como para que encima esten anidando vamos cada vez peor y hasta que no consigan los ecologistas quitarnos todo no van a parar mas vale que se dedicaran a lo que de verdad importa que a esto que es un aficion historica y tradicional de toda la vida y si se ponen esas fechas de caza sera por algo no creo que las administraciones o las federaciones se inventen las ordenes de veda ojala y todo se quede asi en un susto porque sino mal vamos
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 10:20
Algun día nos quitan hasta la forma de andar, es una pena porque los argumentos que se dan no son ciertos, si empiezan a anidar en abril las mas adelantadas en fin.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 12:30
El principio del fin.
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 12:47
Hemos duplicado tema Montero lo he puesto en el de caza porque hay gente que no entra a la perdiz.

Coincido con Bokerini con nuestro propio dinero pagamos a los que nos están machacando.

La caza en general pinta muy mal, cada día nos recortan más y más. Y como vengan los anti caza ya flipamos del todo. O se organiza todo el sector de la caza a una o como dice Diego el principio del fin.

Yo no se a vosotros pero a mi me causa ansiedad solo de pensar que me pueden quitar de cazar.



avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 14:52
Me vais a apedrear, y lo siento por los que le guste esta modalidad, pero para mí es una cosa que sobra, la veo como un asesinato, el pajaro viene ciego a la pelea y hay que ser muy malo para no matar alguna perdiz así, solo por eso, a mi me gusta poder dar la oportunidad de escapar a la pieza, cosa que no veo yo en esta forma de caza, lo siento por los aficionados al reclamo, pero es mi forma de pensar y de ver el asunto.
Sabeis si se puede terminar de cazar el reclamo los dias que quedan de esta temporada? gracias
Sabeis si se puede terminar de cazar el reclamo los dias que quedan de esta temporada 2014/2015? gracias
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 15:23
Pues es una pena...., en alguna ocasion os he comentado que es una de las pocas modalidades de caza que conozco por reportajes, noticias y vosotros mismos, pero que nunca he practicado, ni visto en primera persona, me entristece porque se que sois varios de aqui(este foro) que lo practicais, y hoy es esto...mañana sera otra cosa....., no nos organizamos... ni ponemos de acuerdo...., no recibimos mas que impedimentos..., rechazo..., incomprension...,nos tachan con palabras que no voy ni a poner...., nos insultan..., critican...,juzgan...., y lo peor de todo es que lo hacen impungnemente...., sin tener ni idea de lo que hablan, cuanto menos conocimientos o vivencias en este sector, que poco a poco parece que a todos ellos se les ha metido en la cabeza tienen que jodernos....., en fin lo dicho UNA PENA.......
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 15:44
Minstrel yo tampoco la practico pero a parte de que es muy facil disparar a una perdiz parada, te pregunto ¿ tu cuando tiras una perdiz sabes si es macho o hembra, joven o adulto? etc etc supongo que los que practican esta modalidad sabrán si conviene tirar mas machos que hembras, pájaros jóvenes o adultos cosa que cuando tiras perdices durante la caza normal no puedes observar, no se a lo que se tirara mas la verdad, pero a mi punto de ver me parece una caza mucho mas selectiva, a parte de que si la escusa de la reproducción les sirve, esta no va a ser la única modalidad que prohíban, por que si ponen esa excusa y los que lo aprueban no tienen ni idea imagínate lo que pueden llegar a hacer.

Saludos sin ofender Minstrel pero cada caza tiene su aquel, por que si te poner a pensar todo es un asesinato, tirar caza mayor en esperas o recechos, esperar los zorzales en sus pasos habituales... Asi que como ya dije una caza selectiva y que a parte de no ser practicante las respeto como cualquier otra nombrada y la considero CAZA
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 15:46
Pues en el programa Electoral de "Podemos" en Castilla-La Mancha traen a gala la prohibicion total de La Caza en cuanto a Especies autoctonas se refiere, digo autoctonas porque fijaos bien, dicen que el ejercicio de La Caza se podra efectuar solo sobre Especies Invasoras!!! toma ya!!! pues eso que a introducir Ciervos Rojos Europeos, Jabalies de los Carpatos,Rebecos de los Alpes, Perdices Morunas, Griegas, etc,etc,etc...............!!!Madre Mia, que poco que me gusta como Caza la Perrita!!!.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 15:49
Por cierto en Castilla la Mancha es donde aprueban una ley que prohíbe la entrada a todo el mundo que no sea cazador y que pueda molestar a estos con multas de 200.00 euros y ahora sacan esto?
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 18:37
Cita
beretta93
Por cierto en Castilla la Mancha es donde aprueban una ley que prohíbe la entrada a todo el mundo que no sea cazador y que pueda molestar a estos con multas de 200.00 euros y ahora sacan esto?

Esto lo sacan los Jueces por desconocieminto absoluto.



avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 18:48
Cita
minstrel
Me vais a apedrear, y lo siento por los que le guste esta modalidad, pero para mí es una cosa que sobra, la veo como un asesinato, el pajaro viene ciego a la pelea y hay que ser muy malo para no matar alguna perdiz así, solo por eso, a mi me gusta poder dar la oportunidad de escapar a la pieza, cosa que no veo yo en esta forma de caza, lo siento por los aficionados al reclamo, pero es mi forma de pensar y de ver el asunto.

Casi seguro que te apedreo. winking smiley

Tus argumentos denotan el más absoluto desconocimiento de esta modalidad. yo en 5 años cazando a reclamo llevo 4 perdices abatidas y dos son de este año. Te garantizo que si pudiera cazarlas al vuelo llevaría muchas muchas más(¿Cuantas abates tu en 5 años?), pero ya si hablamos de un ojeo de perdices, mejor ni hablamos, el único argumento es que entran ciegas y no es así. Cuando quieras te vienes conmigo al puesto y verás realmente como se caza, no es una modalidad para nada fácil y entran en juego muchísimos factores.

El problema de los cazadores, detractores del reclamo, nos es más que mientras unos cazamos perdices, los otros están diciendo..... estos cabrones, no van a dejar ni una para el año que viene, sin acordarse que ellos han tenido desde Octubre a Enero para cazar, mientras que los reclamistas tenemos solo unos pocos días, en 40 días que hay para cazar, NI MÁS NI MENOS.

Por cierto Salva el día que vengas al puesto, la comida corre de mi cuenta winking smiley

Un abrazo

Ahora por esa misma regla de 3 vas por el campo con tu perro, que te hace una muestra y te dice ..... ehhhh pichita que aquí hay una, te preparas y cuando vuela disparas a placer, y tu me dirás noooooo no es lo mismo y yp te diré siiiiii, si es lo mismo.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2015 18:50 por kampesino.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 19:44
Cita
Serrano
Pues en el programa Electoral de "Podemos" en Castilla-La Mancha traen a gala la prohibicion total de La Caza en cuanto a Especies autoctonas se refiere, digo autoctonas porque fijaos bien, dicen que el ejercicio de La Caza se podra efectuar solo sobre Especies Invasoras!!! toma ya!!! pues eso que a introducir Ciervos Rojos Europeos, Jabalies de los Carpatos,Rebecos de los Alpes, Perdices Morunas, Griegas, etc,etc,etc...............!!!Madre Mia, que poco que me gusta como Caza la Perrita!!!.
Pues ha algunos se nos iba a poner el hombro negro de tirar a las turcas jejejejeje
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 20:54
Cita
kampesino
Cita
minstrel
Me vais a apedrear, y lo siento por los que le guste esta modalidad, pero para mí es una cosa que sobra, la veo como un asesinato, el pajaro viene ciego a la pelea y hay que ser muy malo para no matar alguna perdiz así, solo por eso, a mi me gusta poder dar la oportunidad de escapar a la pieza, cosa que no veo yo en esta forma de caza, lo siento por los aficionados al reclamo, pero es mi forma de pensar y de ver el asunto.

Casi seguro que te apedreo. winking smiley

Tus argumentos denotan el más absoluto desconocimiento de esta modalidad. yo en 5 años cazando a reclamo llevo 4 perdices abatidas y dos son de este año. Te garantizo que si pudiera cazarlas al vuelo llevaría muchas muchas más(¿Cuantas abates tu en 5 años?), pero ya si hablamos de un ojeo de perdices, mejor ni hablamos, el único argumento es que entran ciegas y no es así. Cuando quieras te vienes conmigo al puesto y verás realmente como se caza, no es una modalidad para nada fácil y entran en juego muchísimos factores.

El problema de los cazadores, detractores del reclamo, nos es más que mientras unos cazamos perdices, los otros están diciendo..... estos cabrones, no van a dejar ni una para el año que viene, sin acordarse que ellos han tenido desde Octubre a Enero para cazar, mientras que los reclamistas tenemos solo unos pocos días, en 40 días que hay para cazar, NI MÁS NI MENOS.

Por cierto Salva el día que vengas al puesto, la comida corre de mi cuenta winking smiley

Un abrazo

Ahora por esa misma regla de 3 vas por el campo con tu perro, que te hace una muestra y te dice ..... ehhhh pichita que aquí hay una, te preparas y cuando vuela disparas a placer, y tu me dirás noooooo no es lo mismo y yp te diré siiiiii, si es lo mismo.

Jajajajaja, sabia que me iban a llover hostias, yo respeto a los que cazáis con reclamo, no lo comparto, en cuanto a la perdiz al salto, lo de saber si el pájaro es joven o viejo, macho o hembra, no lo sabes, pero hay que darle, y lo más importante, cumplir los cupos, cosa que yo los cumplo, más bien, no llego, y como dices Kampesino, los ojeos los comparo al reclamo, eso si que es una escabechina, pero claro, como son la mayoría para gente selecta y con pasta, pues se dice poco de ello, lo de cazarla durante tal época, por desgracia en mi sociedad solo tenemos 3 días para cazar la perdiz y la liebre, así que imagínate la oportunidad que tengo para matar 5 o 6 perdices en un día, el cupo está en 2 al día, y eso si las pillas, ni perro bueno ni poll** en vinagre, en 3 años que llevo en sociedad llevo 3 perdices, una el año pasado y 2 este año, y que eran de las de suelta, lo que viene siendo una gallina, así que merito 0, a no sé que te venga de tal manera que puedas tener un tiro bonito

En cuanto a lo de PODEMOS, os lo digo desde dentro, pero la gente esta muy equivocada, si hicieran eso, de prohibir la caza, en Extremadura se cargarían muchísimos pueblos que tienen muy pocos habitantes y que comen durante todo el año de las cacerías, ya sean de mayor o menor que se organizan, y si les quitan eso, que hacen, hay que ser consecuentes y al Cesar lo que es del Cesar, que PODEMOS no es tan malo como lo pintan, ni van a acabar con la caza, por ejemplo, en Castilla la Mancha, ahora mismo Cospedal busca que sea una cosa exclusiva para gente de pasta, lo que está buscando Monago en Extremadura también, con la mierda de gestión y ley de caza que tenemos; y el tema político sobra, porque entonces ya se liaría una de cojones!

Un saludo chavales!!! y no os molestéis!, que es solo una opinión!!
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 22:25
No cabíamos en casa y parió la abuela, con la que está cayendo, y teniendo en cuenta que esto lo puede y de hecho lo lee muchisima gente, lo único que nos hacia falta es manifestaciones como esa de "es un asesinato" al estilo de Monedero que ha dicho publicamente que los cazadores somos unos asesinos.

Minstrel, que si, que se puede discrepar, se puede no estar de acuerdo y todo lo que quieras, pero calificar de asesinato la perdiz con reclamo me parece bastante fuerte.

Yo he practicado muchos años la caza de la perdiz a mano, y claro que hay cupo pero.¿cuantas alicortas?¿cuantas se quedan lisiadas en el campo y se mueren poco a poco desnutridas? claro, eso ya no es un asesinato, son daños colaterales ¿no?.

De todas maneras lo que mas me jode, es que precisamente en estos momentos de crisis, donde nos están dando palos por todos lados, en vez de hacernos una piña, nos pongamos a parir. Asi empiezan y terminan prohibiendolo todo, reclamo, mano, ojeo y su p. madre.......

angry smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 22:40
El problema de la perdiz nos es la caza en ninguna de sus formas, es la AGRICULTURA y no hay mas vuelta de hoja.
Respecto al sector de cazadoes, pues que voy a decir si cada dia estamos mas perseguidos: grupos ideologicos contrarios a la caza, aumento de todo tipo de tasas, controles con los perros, legislacion.... si a esto le sumamos falta de union apaga y vamonos. La cosa esta negra.
Siento ser pesimista pero ese es el panorama.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
11-02-2015 23:56
Cita
minstrel
Cita
kampesino
Cita
minstrel
Me vais a apedrear, y lo siento por los que le guste esta modalidad, pero para mí es una cosa que sobra, la veo como un asesinato, el pajaro viene ciego a la pelea y hay que ser muy malo para no matar alguna perdiz así, solo por eso, a mi me gusta poder dar la oportunidad de escapar a la pieza, cosa que no veo yo en esta forma de caza, lo siento por los aficionados al reclamo, pero es mi forma de pensar y de ver el asunto.

Casi seguro que te apedreo. winking smiley

Tus argumentos denotan el más absoluto desconocimiento de esta modalidad. yo en 5 años cazando a reclamo llevo 4 perdices abatidas y dos son de este año. Te garantizo que si pudiera cazarlas al vuelo llevaría muchas muchas más(¿Cuantas abates tu en 5 años?), pero ya si hablamos de un ojeo de perdices, mejor ni hablamos, el único argumento es que entran ciegas y no es así. Cuando quieras te vienes conmigo al puesto y verás realmente como se caza, no es una modalidad para nada fácil y entran en juego muchísimos factores.

El problema de los cazadores, detractores del reclamo, nos es más que mientras unos cazamos perdices, los otros están diciendo..... estos cabrones, no van a dejar ni una para el año que viene, sin acordarse que ellos han tenido desde Octubre a Enero para cazar, mientras que los reclamistas tenemos solo unos pocos días, en 40 días que hay para cazar, NI MÁS NI MENOS.

Por cierto Salva el día que vengas al puesto, la comida corre de mi cuenta winking smiley

Un abrazo

Ahora por esa misma regla de 3 vas por el campo con tu perro, que te hace una muestra y te dice ..... ehhhh pichita que aquí hay una, te preparas y cuando vuela disparas a placer, y tu me dirás noooooo no es lo mismo y yp te diré siiiiii, si es lo mismo.

Jajajajaja, sabia que me iban a llover hostias, yo respeto a los que cazáis con reclamo, no lo comparto, en cuanto a la perdiz al salto, lo de saber si el pájaro es joven o viejo, macho o hembra, no lo sabes, pero hay que darle, y lo más importante, cumplir los cupos, cosa que yo los cumplo, más bien, no llego, y como dices Kampesino, los ojeos los comparo al reclamo, eso si que es una escabechina, pero claro, como son la mayoría para gente selecta y con pasta, pues se dice poco de ello, lo de cazarla durante tal época, por desgracia en mi sociedad solo tenemos 3 días para cazar la perdiz y la liebre, así que imagínate la oportunidad que tengo para matar 5 o 6 perdices en un día, el cupo está en 2 al día, y eso si las pillas, ni perro bueno ni poll** en vinagre, en 3 años que llevo en sociedad llevo 3 perdices, una el año pasado y 2 este año, y que eran de las de suelta, lo que viene siendo una gallina, así que merito 0, a no sé que te venga de tal manera que puedas tener un tiro bonito

En cuanto a lo de PODEMOS, os lo digo desde dentro, pero la gente esta muy equivocada, si hicieran eso, de prohibir la caza, en Extremadura se cargarían muchísimos pueblos que tienen muy pocos habitantes y que comen durante todo el año de las cacerías, ya sean de mayor o menor que se organizan, y si les quitan eso, que hacen, hay que ser consecuentes y al Cesar lo que es del Cesar, que PODEMOS no es tan malo como lo pintan, ni van a acabar con la caza, por ejemplo, en Castilla la Mancha, ahora mismo Cospedal busca que sea una cosa exclusiva para gente de pasta, lo que está buscando Monago en Extremadura también, con la mierda de gestión y ley de caza que tenemos; y el tema político sobra, porque entonces ya se liaría una de cojones!

Un saludo chavales!!! y no os molestéis!, que es solo una opinión!!

Claro que se cargarían a muchos pueblos, y es lo que van a hacer, porque les da completamente igual la vida rural y las formas tradicionales de vida, la grandísima mayoría son urbanitas que solo ven el campo y el pueblo como el lugar de veraneo o domingueo. Y aunque la caza sea el sustento de muchos pueblos, y aunque sea una fuente económica importante, se la van a cargar. Y ojalá que me equivoque...
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
12-02-2015 10:48
Como se nota que la gente habla por hablar sin tener ni p.... idea de esto y de todo lo que mueve y conyeva esta modalidad de caza y de todos los contratiempos que te pueden pasar en el campo y no ver ni oir ni una sola perdiz
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
12-02-2015 14:47
Cita
ENRIC81
Cita
minstrel
Cita
kampesino
Cita
minstrel
Me vais a apedrear, y lo siento por los que le guste esta modalidad, pero para mí es una cosa que sobra, la veo como un asesinato, el pajaro viene ciego a la pelea y hay que ser muy malo para no matar alguna perdiz así, solo por eso, a mi me gusta poder dar la oportunidad de escapar a la pieza, cosa que no veo yo en esta forma de caza, lo siento por los aficionados al reclamo, pero es mi forma de pensar y de ver el asunto.

Casi seguro que te apedreo. winking smiley

Tus argumentos denotan el más absoluto desconocimiento de esta modalidad. yo en 5 años cazando a reclamo llevo 4 perdices abatidas y dos son de este año. Te garantizo que si pudiera cazarlas al vuelo llevaría muchas muchas más(¿Cuantas abates tu en 5 años?), pero ya si hablamos de un ojeo de perdices, mejor ni hablamos, el único argumento es que entran ciegas y no es así. Cuando quieras te vienes conmigo al puesto y verás realmente como se caza, no es una modalidad para nada fácil y entran en juego muchísimos factores.

El problema de los cazadores, detractores del reclamo, nos es más que mientras unos cazamos perdices, los otros están diciendo..... estos cabrones, no van a dejar ni una para el año que viene, sin acordarse que ellos han tenido desde Octubre a Enero para cazar, mientras que los reclamistas tenemos solo unos pocos días, en 40 días que hay para cazar, NI MÁS NI MENOS.

Por cierto Salva el día que vengas al puesto, la comida corre de mi cuenta winking smiley

Un abrazo

Ahora por esa misma regla de 3 vas por el campo con tu perro, que te hace una muestra y te dice ..... ehhhh pichita que aquí hay una, te preparas y cuando vuela disparas a placer, y tu me dirás noooooo no es lo mismo y yp te diré siiiiii, si es lo mismo.

Jajajajaja, sabia que me iban a llover hostias, yo respeto a los que cazáis con reclamo, no lo comparto, en cuanto a la perdiz al salto, lo de saber si el pájaro es joven o viejo, macho o hembra, no lo sabes, pero hay que darle, y lo más importante, cumplir los cupos, cosa que yo los cumplo, más bien, no llego, y como dices Kampesino, los ojeos los comparo al reclamo, eso si que es una escabechina, pero claro, como son la mayoría para gente selecta y con pasta, pues se dice poco de ello, lo de cazarla durante tal época, por desgracia en mi sociedad solo tenemos 3 días para cazar la perdiz y la liebre, así que imagínate la oportunidad que tengo para matar 5 o 6 perdices en un día, el cupo está en 2 al día, y eso si las pillas, ni perro bueno ni poll** en vinagre, en 3 años que llevo en sociedad llevo 3 perdices, una el año pasado y 2 este año, y que eran de las de suelta, lo que viene siendo una gallina, así que merito 0, a no sé que te venga de tal manera que puedas tener un tiro bonito

En cuanto a lo de PODEMOS, os lo digo desde dentro, pero la gente esta muy equivocada, si hicieran eso, de prohibir la caza, en Extremadura se cargarían muchísimos pueblos que tienen muy pocos habitantes y que comen durante todo el año de las cacerías, ya sean de mayor o menor que se organizan, y si les quitan eso, que hacen, hay que ser consecuentes y al Cesar lo que es del Cesar, que PODEMOS no es tan malo como lo pintan, ni van a acabar con la caza, por ejemplo, en Castilla la Mancha, ahora mismo Cospedal busca que sea una cosa exclusiva para gente de pasta, lo que está buscando Monago en Extremadura también, con la mierda de gestión y ley de caza que tenemos; y el tema político sobra, porque entonces ya se liaría una de cojones!

Un saludo chavales!!! y no os molestéis!, que es solo una opinión!!

Claro que se cargarían a muchos pueblos, y es lo que van a hacer, porque les da completamente igual la vida rural y las formas tradicionales de vida, la grandísima mayoría son urbanitas que solo ven el campo y el pueblo como el lugar de veraneo o domingueo. Y aunque la caza sea el sustento de muchos pueblos, y aunque sea una fuente económica importante, se la van a cargar. Y ojalá que me equivoque...

Perdona pero te equivocas, pero bastante, aquí en Extremadura, se mira mucho más por los pueblos, me refiero a la organización de Podemos, de lo que te puedes imaginar, no son 4 urbanitas como dices, porque te lo digo sabiendo bien lo que digo, porque yo estoy dentro y sé que es lo que se está buscando, por lo menos a la región de Extremadura, que es a lo que yo me refería, aquí están más concienciados en las zonas rurales, que son las que tienen mayor nivel de "pobreza" y problemas de empleo que lo que puede pasar en otros sitios, cada comunidad autónoma y cada provincia tienen su problematica particular, pero lo que dices que no les importa la zonas rurales, lo siento, pero te equivocas , y dejemos las cuestiones políticas, porque si no se lía y gorda!!, jajajajajajaja.
Solo era hacer esa aclaración, con respecto a la agricultura como se ha comentado, tiene mas razón que un santo, la falta de cultivos y la sobre explotación ganadera, en esta zona que yo vivo, es inaguantable, y es una de las razones mas gordas por las que la perdiz no cría, aparte de no respetar los cupos, que se hace y mucho!
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
12-02-2015 15:00
Me estoy quedando flipando no se como cazadores pueden decir que una modalidad es un asesinato pero bueno cada uno a lo suyo, el mayor daño como bien dice liebrero es la agricultura en su mayoría y no sólo en la perdíz, por que los rastrojos los dejan pelaos nisiquiera 10 centímetros de paja para ganar más dinero asi que imagínate que codorniz o perdíz va a aguantar ahi, las tierras de fresas igual o peor de peladas y luego tenemos que estar dispuestos a ayudarlos con descastes de conejos por que le comen cuatro hierbas cuando sólo piensan en sus intereses
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
12-02-2015 16:31
Cita
minstrel
Cita
ENRIC81
Cita
minstrel
Cita
kampesino
Cita
minstrel
Me vais a apedrear, y lo siento por los que le guste esta modalidad, pero para mí es una cosa que sobra, la veo como un asesinato, el pajaro viene ciego a la pelea y hay que ser muy malo para no matar alguna perdiz así, solo por eso, a mi me gusta poder dar la oportunidad de escapar a la pieza, cosa que no veo yo en esta forma de caza, lo siento por los aficionados al reclamo, pero es mi forma de pensar y de ver el asunto.

Casi seguro que te apedreo. winking smiley

Tus argumentos denotan el más absoluto desconocimiento de esta modalidad. yo en 5 años cazando a reclamo llevo 4 perdices abatidas y dos son de este año. Te garantizo que si pudiera cazarlas al vuelo llevaría muchas muchas más(¿Cuantas abates tu en 5 años?), pero ya si hablamos de un ojeo de perdices, mejor ni hablamos, el único argumento es que entran ciegas y no es así. Cuando quieras te vienes conmigo al puesto y verás realmente como se caza, no es una modalidad para nada fácil y entran en juego muchísimos factores.

El problema de los cazadores, detractores del reclamo, nos es más que mientras unos cazamos perdices, los otros están diciendo..... estos cabrones, no van a dejar ni una para el año que viene, sin acordarse que ellos han tenido desde Octubre a Enero para cazar, mientras que los reclamistas tenemos solo unos pocos días, en 40 días que hay para cazar, NI MÁS NI MENOS.

Por cierto Salva el día que vengas al puesto, la comida corre de mi cuenta winking smiley

Un abrazo

Ahora por esa misma regla de 3 vas por el campo con tu perro, que te hace una muestra y te dice ..... ehhhh pichita que aquí hay una, te preparas y cuando vuela disparas a placer, y tu me dirás noooooo no es lo mismo y yp te diré siiiiii, si es lo mismo.

Jajajajaja, sabia que me iban a llover hostias, yo respeto a los que cazáis con reclamo, no lo comparto, en cuanto a la perdiz al salto, lo de saber si el pájaro es joven o viejo, macho o hembra, no lo sabes, pero hay que darle, y lo más importante, cumplir los cupos, cosa que yo los cumplo, más bien, no llego, y como dices Kampesino, los ojeos los comparo al reclamo, eso si que es una escabechina, pero claro, como son la mayoría para gente selecta y con pasta, pues se dice poco de ello, lo de cazarla durante tal época, por desgracia en mi sociedad solo tenemos 3 días para cazar la perdiz y la liebre, así que imagínate la oportunidad que tengo para matar 5 o 6 perdices en un día, el cupo está en 2 al día, y eso si las pillas, ni perro bueno ni poll** en vinagre, en 3 años que llevo en sociedad llevo 3 perdices, una el año pasado y 2 este año, y que eran de las de suelta, lo que viene siendo una gallina, así que merito 0, a no sé que te venga de tal manera que puedas tener un tiro bonito

En cuanto a lo de PODEMOS, os lo digo desde dentro, pero la gente esta muy equivocada, si hicieran eso, de prohibir la caza, en Extremadura se cargarían muchísimos pueblos que tienen muy pocos habitantes y que comen durante todo el año de las cacerías, ya sean de mayor o menor que se organizan, y si les quitan eso, que hacen, hay que ser consecuentes y al Cesar lo que es del Cesar, que PODEMOS no es tan malo como lo pintan, ni van a acabar con la caza, por ejemplo, en Castilla la Mancha, ahora mismo Cospedal busca que sea una cosa exclusiva para gente de pasta, lo que está buscando Monago en Extremadura también, con la mierda de gestión y ley de caza que tenemos; y el tema político sobra, porque entonces ya se liaría una de cojones!

Un saludo chavales!!! y no os molestéis!, que es solo una opinión!!

Claro que se cargarían a muchos pueblos, y es lo que van a hacer, porque les da completamente igual la vida rural y las formas tradicionales de vida, la grandísima mayoría son urbanitas que solo ven el campo y el pueblo como el lugar de veraneo o domingueo. Y aunque la caza sea el sustento de muchos pueblos, y aunque sea una fuente económica importante, se la van a cargar. Y ojalá que me equivoque...

Perdona pero te equivocas, pero bastante, aquí en Extremadura, se mira mucho más por los pueblos, me refiero a la organización de Podemos, de lo que te puedes imaginar, no son 4 urbanitas como dices, porque te lo digo sabiendo bien lo que digo, porque yo estoy dentro y sé que es lo que se está buscando, por lo menos a la región de Extremadura, que es a lo que yo me refería, aquí están más concienciados en las zonas rurales, que son las que tienen mayor nivel de "pobreza" y problemas de empleo que lo que puede pasar en otros sitios, cada comunidad autónoma y cada provincia tienen su problematica particular, pero lo que dices que no les importa la zonas rurales, lo siento, pero te equivocas , y dejemos las cuestiones políticas, porque si no se lía y gorda!!, jajajajajajaja.
Solo era hacer esa aclaración, con respecto a la agricultura como se ha comentado, tiene mas razón que un santo, la falta de cultivos y la sobre explotación ganadera, en esta zona que yo vivo, es inaguantable, y es una de las razones mas gordas por las que la perdiz no cría, aparte de no respetar los cupos, que se hace y mucho!

Espero que así sea.. Como digo espero equivocarme y no me meto en cuestiones políticas ni de ideología, lo respeto, pero el tema de la caza no tengo claro lo que harán. En Extremadura no te lo voy a discutir porq si tu estas dentro lo sabrás mejor que nadie, pero a nivel de los dirigentes ya sabes las declaraciones que hizo uno de ellos, y teniendo en cuenta que los animalistas anti caza están con ellos... Pero no te lo tomes a mal minstrel.. Seguramente en zonas rurales la gente de podemos pensará de otra forma pero la mayoría de los integrantes en general, en toda españa.., lo dudo.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
12-02-2015 18:38
Habra que tener fe por lo menos los que cazamos el reclamo en castilla la macha que el recurso que han puesto , los jueces recapaciten y vean que todo lo que han presentado los de ecologistas en accion es todo falso porque lo que no veo normal es que mientan sobre estos temas porque lo que no puede hacer un juez es fiarse de un estudio echo por ellos sin ni siquiera contrastar o mandar un estudio que este fuera de las federaciones y de los ecologistas y ven que ni se caza en epoca de reproduccion ni de anidamiento simplemente se caza cuando estan separandose los vandos y haciendose las parejas con su territorio e informarse de que es lo que se mata en cada caso porque por poner un ejemplo como decian antes algun compañero se mata muchisimo mas al salto que con el reclamo ya que en esta modalidad entran muchisimos factores que en la caza al salto no entan.
Los politicos creo que hay muchisimas cosas mas importantes donde meter el ocico y no meterse con la caza ni los cazadores que muchos estamos esperando estos 40 dias como si fuesen los ultimos con esa ilusion que muchos de nosotros llevamos desde chicos.
Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
12-02-2015 19:00
El caso es que los cazadores no tenemos ni voz ni voto, no se si fue ayer o antier que salio en un programa de la tele que había gente que había ayudado a los animales del monte con comida tras las ultimas nieves, pero de que los cazadores fueron quien realmente se movieron por ayudar a estos animales no dijeron ni palabra.
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
12-02-2015 21:11
La verdad que mucho más daño hacen los ojeos, en eso estoy de acuerdo con kampesino, que creo recordar que fue quien lo dijo, pero ahi sueltan gallinas, y la verdad que van ciegas a las escopetas, esa caza sobre todo la practican los elitistas superpijos, como decís, en temas políticos en cada zona cada uno sabrá como va lo suyo, en Podemos, y no es por hacer propaganda, se escucha a todo el mundo, y cada idea se vota, te pasa el día haciendo votaciones de una y otra cosa, que algún anormal o un tarao diga algo en contra de la caza, la mayoría, son opiniones personales, que al ver el auge del grupo, pues se saca de contexto y demás, pero con respecto a castilla la mancha, ahí si que buscan dar prioridad a las fincas privadas, y si tienes pasta cazas, y si eres un currito que no te puedes permitir un coto privado que vale un pastizal, pues que te den, esto lo están buscando en extremadura, y la verdad que da pena, que un gobierno autonomico,m del signo que sea, mire más por el bien particular de unos pocos mas elitistas, que por la mayoría de cazadores que pagamos una sociedad de cazadores, y hay veces que hacemos filigranas para sacar la pasta y pagarla para todo el año.
Esto es lo que los cazadores debemos hacer piña y evitarlo, que nos "capen" a la hora de cazar y se le de preferencia a los "señoritos" que te cobran una pasta por matar una gallina, que la llaman perdiz en su finca privada
avatar Re: Declaran ilegal la caza de la perdiz con reclamo
12-02-2015 23:15
Pal que no sepa.El reclamo cuando yo nací, antes de 1970,era ilegal.
Según dicen algunos entendios,los cuquilleros le tienen que agradecer al asesor financiero de Franco,creo que se llamaba Juan Marc,fanático cazador de reclamo,que hizo que se incluyera esta modalidad en la Ley de Caza de 1970.
Antes de esa fecha estaba prohida en todo el territorio nacional e internacional.
Este arte no era tan popular en aquellas fechas,más bien odiado por los escopeteros,era sinónimo de furtivismo,practicada desde siempre,pero proscrita desde todas las asociaciones que existían por entonces.
Más o menos como ahora,donde más de la mitad de los que cazan al voleteo,como casen con reclamo en su coto,le echan la culpa del declive de la perdiz.
Deciros también, tocando la política un poco,que en La Roda de Andalucia,pueblo sevillano,que linda con Málaga, se voto en pleno municipal pedir a la Unesco ,que,la caza con reclamo fuera pratimonio de la Humanidad, con los votos a favor de IU y PP,el PSOE se abstuvo, para que veáis que IU en la Andalucia rural,no son tan verdes,aquí el campo es más amarillo.
Por ultimo deciros que yo cazaba el reclamo desde Octubre a Abril( aunque ya se sabe) En Abril,mucho cantar y poco acudir.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: