Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: dato de cuquilleros
09-03-2014 23:12
Cita
solosequenosenada
Amigo Bokerini, esta frase que te encanta, si esta dirigida a mi, no se a que viene, ASESORA A UN IGNORANTE? Y TE CREARAS UN ENEMIGO.
En principio, mi ironia al escribir es inevitable, pero solo es eso ironia!
Lo de asesorar, si lo interpretamos, como enseñar, yo he tenido muchos asesores, y desde luego usted no ha sido uno de ellos, a pesar de la decada larga en la que usted me aventaja, cuando usted, dejo de confundir una perdiz, con una gallina de guinea, tenia yo cayos en el culo de cazar el reclamo.

Las personas que a mi, me han ASESORADO, nunca han sido mis enemigos, si no, todo lo contrario, amigos entrañables, y personas respetadisimas por mi.

Y nada, aclarado este punto, mañana Dios mediante compartiremos, dia de caza, viandas, tertulias etc.... un abrazo!.......


Jajajajajajajaj ,anda y que te fostien, que ya te dije "in situ" todo lo que tenía que decirte sobre la ignorancia y sus distintan interpretaciones..... UN ABRAZO PISHAAAAA



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: dato de cuquilleros
10-03-2014 07:03
Cita
solosequenosenada
Amigo Bokerini, esta frase que te encanta, si esta dirigida a mi, no se a que viene, ASESORA A UN IGNORANTE? Y TE CREARAS UN ENEMIGO.
En principio, mi ironia al escribir es inevitable, pero solo es eso ironia!
Lo de asesorar, si lo interpretamos, como enseñar, yo he tenido muchos asesores, y desde luego usted no ha sido uno de ellos, a pesar de la decada larga en la que usted me aventaja, cuando usted, dejo de confundir una perdiz, con una gallina de guinea, tenia yo cayos en el culo de cazar el reclamo.

Las personas que a mi, me han ASESORADO, nunca han sido mis enemigos, si no, todo lo contrario, amigos entrañables, y personas respetadisimas por mi.

Y nada, aclarado este punto, mañana Dios mediante compartiremos, dia de caza, viandas, tertulias etc.... un abrazo!.......
.

Se nota el amor desde aqui. Jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: dato de cuquilleros
10-03-2014 15:21
amigos cuquilleros de la sierra es tan ustedes siempre que si las comidas las tertulias que si los langostinos cuesta trabajo pelarlos pero de resultados nada de nada estoy un poco intrigado pero buen eso ya nos enteraremos en el resumen final que el señor bokerini nos deleite al final de temporada estoy impaciente por leerlo en el foro al amigo solose hace bastantes dias que no se nada de el al amigo panadero no le digo nada yo ya se que por lo menos suerte tiene buen resultado para los dias que quedan y al toro que no es de trapothe finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
avatar Re: dato de cuquilleros
10-03-2014 16:59
Cita
toni de vilanova
Cita
solosequenosenada
Amigo Bokerini, esta frase que te encanta, si esta dirigida a mi, no se a que viene, ASESORA A UN IGNORANTE? Y TE CREARAS UN ENEMIGO.
En principio, mi ironia al escribir es inevitable, pero solo es eso ironia!
Lo de asesorar, si lo interpretamos, como enseñar, yo he tenido muchos asesores, y desde luego usted no ha sido uno de ellos, a pesar de la decada larga en la que usted me aventaja, cuando usted, dejo de confundir una perdiz, con una gallina de guinea, tenia yo cayos en el culo de cazar el reclamo.

Las personas que a mi, me han ASESORADO, nunca han sido mis enemigos, si no, todo lo contrario, amigos entrañables, y personas respetadisimas por mi.

Y nada, aclarado este punto, mañana Dios mediante compartiremos, dia de caza, viandas, tertulias etc.... un abrazo!.......
.

Se nota el amor desde aqui. Jajajajajajaja

Pues créetelo Toni,todo es de coña y nos queremos un montón, jajajajajajjajaja,¿y si tiene huevos?? que me lo desmienta!!! habla cobarde!!!! the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: dato de cuquilleros
10-03-2014 17:18
Creo que es mejor para ti que no lo haga, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: dato de cuquilleros
10-03-2014 23:19
tony, son como tortolitos!!!! eeeejeejejse pelean y se desean
avatar Re: dato de cuquilleros
11-03-2014 07:58
Jajajja, ya me lo parecia a mi, pues que se anden con ojo que tanto marisco dicen que es afrodisiaco, a ver si un dia van a estar solos en el monte y la van a liar, jajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: dato de cuquilleros
11-03-2014 20:06
Pakiyo no te pases, a mi los tios me dan asco todos, pero si encima llevan barba, me repugnan aun mas!!!!!!
avatar Re: dato de cuquilleros
14-03-2014 21:11
Bueno amigos, ya terminó ayer la temporada en la sierra, y paso a relataros lo más brevemente posible como me fué la temporada.

Como ya expliqué, éste año empecé con tan solo una perdiz de 3 celos, que tampoco era nada fuera de lo normal y que como explicaré he descartado, y 4 pollos que adquirí en Almogía, un pueblo cercano a Málaga.

Fisicamente este año no me he encontrado bien; por motivos de salud y al no trabajar ya, engordé mas de la cuenta y me ha costado bastante incluso meterme en los puesto de piedra, ya no te digo andar, etc. y ahora que estoy mucho mejor, como suele pasar, echan la veda, normal.

Como casi se solapaban las fechas de las vedas en Málaga y Granada al estar cercanos los terrenos donde cazo, tuve solo 10 dias en Málaga y el resto en la sierra. Empezamos con nada absolutamente de celo en Málaga, pasaban los dias y era rarísimo oir un tiro. Fuí tanteando los pollos y descarté uno de ellos, le dí tres oportunidades y nada, no servía, oyendo los pájaros al lado y sin abrir el pico. Pasó a formar parte del gallinero de mi gran amigo Fernando, padre de Kampesino.

Pasé a la sierra sin estrenarme, tuve oportunidad de tirarle una hembra a Zape, uno de los pollos; allí estuvo la pajarita a su lado mirándolo, mientras Zape más emocionado de la cuenta por su bisoñez, quería salirse de la jaula y bajar a darle un besito. Como es lógico en estos casos la dejé marchar, y luego el pobre mio se quedó quieto y llamándola sorprendido, pero no volvió. Este pollo es buenísimo pero no tengo suerte con él, estuve a punto de tirarle también como conté en otro post, tuvo una pareja practicamente encima y llegó una chica dando un paseo por el campo y me descompuso el lance.

En la sierra tampoco ha sido una temporada buena, compañeros y amigos con perdices "fuera de serie" que en otras temporadas han conseguido una media de 15 a 20 tiradas, no han pasado de 6 o 7, sin perder practicamente ni un solo dia de los 4 autorizados en la semana. Cerraron ayer mismo la verda, y aún estaban algunas formando bandos. La climatología tampoco ha ayudado en absoluto con mayoría de los dias con un tiempo infernal, y sobre todo el peor enemigo de la caza del reclamo. el viento.

Yo he tirado 2, a dos de los pollos, pero si os soy sincero quizás y a pesar de los pocos resultados y mi precaria forma física, sea uno
de los años en los que más me he divertido. Descarté el que tenía de tres celos, porque no me terminaba de cuadrar y ya estaba bien de aguantarlo, además un pájaro de esos especialmente trabajoso para pelecharlo, de los que les pones el casillero lleno de comida, meten el pico, la sacan toda fuera y cogen el grano del fondo, vamos encima un coñazo. Estará ya con su amigo en el corral de Fernando supongo.

¿Los otros? estoy encantado, le tiré a Regalito, el mejor de los de Almogía, y a otro que me ha regalado un amigo y que tiene una pinta extraordinaria. Zape a pesar de su mala suerte, no me ha fallado en ninguna ocasión que lo colgé y espero que el año que viene ya con dos celos estén mucho mejor, yo también procuraré cuidarme algo más para poder alejarme un poco más del coche a la hora de colocarme, y así tener mas oportunidades de tirar. El cuarto Alatriste ha cumplido en los puestos y se ha ganado también el pelecho.

Resumiendo, dos tiradas, alguna que otra indultada por no cumplir el lance los requisitos como yo entiendo que tienen que ser, y me he quedado con cuatro que voy a pelechar muy ilusionado y con las que espero seguir disfrutando.

El capítulo de las comidas en la sierra con los compañeros, cada año nos estamos superando. No ha faltado ni gloria bendita, mariscos, carnes, embutidos de la zona, buen vino, licores, café. Vamos estábamos a 1200 metros de altitud en plena sierra y como si estuviésemos en un 5 tenedores. Gracias, Alfonso, Paco, Narciso, por todos esos ratos, porque los lances con las perdices podrémos olvidarlos, pero esos dias de convivencia y buen rollo quedarán ahí para siempre, y los que nos quedan si Dios nos da salud para vivirlos y disfrutarlos.

Ea, pues ya se acabó el rollazoque he largado.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: dato de cuquilleros
14-03-2014 21:29
Bokerini me ha sabido a poco macho cuanta los lances como fueron y no tienes fotos de la sierra?



avatar Re: dato de cuquilleros
20-03-2014 22:56
que asco!!! lo que tarda en llegar y lo poco en irse!!!! vaya tela.... ahora a cuidarlos como dios manda... he preparado mis voladeros y jaulones grandes para intentar oelecharlos al aire librem con su alfalfa, su trigo y sus cosas bien preparadads!!!!
avatar Re: dato de cuquilleros
20-03-2014 23:02
Cita
pakiyo
que asco!!! lo que tarda en llegar y lo poco en irse!!!! vaya tela.... ahora a cuidarlos como dios manda... he preparado mis voladeros y jaulones grandes para intentar oelecharlos al aire librem con su alfalfa, su trigo y sus cosas bien preparadads!!!!

Se va a hacer largo largo este pelecho



avatar Re: dato de cuquilleros
20-03-2014 23:38
Cita
kampesino
Cita
pakiyo
que asco!!! lo que tarda en llegar y lo poco en irse!!!! vaya tela.... ahora a cuidarlos como dios manda... he preparado mis voladeros y jaulones grandes para intentar oelecharlos al aire librem con su alfalfa, su trigo y sus cosas bien preparadads!!!!

Se va a hacer largo largo este pelecho
como todos los años angry smiley
avatar Re: dato de cuquilleros
27-03-2014 01:38
Bueno os voy a hacer caso Kampesino y Jaulero y trataré de explicar como fueron los lances de las dos perdices tiradas en la temporada. Por cierto Jaulero, tú también te explicas aqui divinamente.

Como ya os conté en mi anterior post, éste año por motivos de salud y cierta desidia a la hora de hacer ejercicios,ha sido en el que peor me he encontrado fisicamente, y eso se agudiza mucho en la sierra por bajada en los niveles de oxígeno en aquellas alturas.
Por ello me he visto obligado a colgar en las cercanías de donde dejaba el vehículo, lo que no es excusa realmente, porque allí en la sierra todo es bueno, lo que hay es que tener buenos pájaros dentro de la jaula.

El primero lo tiré en un carril que sube a lo que llamamos el Charco de D.Diego, que es donde se concentran muchos de los cuquilleros para luego repartirse por la sierra. Ése dia venía Pakiyo de invitado y estuvo en los puesto con un compañero. El sitio precioso, afeado ahora por el paso del carril, que es relativamente nuevo ya que lo hicieron hace 4 o 5 años.

Puesto viejísimo de piedra como casi todos allí, que estaba sin hacer, preparé el puesto..hice un tanto de piedras frente por frente al otro lado del carril, tomé las medidas y colgué a Regalito. La mañana había sido malísima, viento niebla, lluvia; y la tarde aunque algo mejor seguía lo mismo con muchisima niebla; Regalito salió por alto y enseguida le contesto un macho por detrás. Se alegró y por sus movimientos me dió la impresión de que él notaba que se le venía, pero con el año que llevaba ya no me fiaba de nada.

Estuvo como me dia hora liado con él y se quedo aparentemente callado y observando muy tieso, a mi me costaba verlo con la niebla, cuando de pronto vi al macho subido en una piedra por detrás de él y como a 3 metros. Regalito no se movía, y no alcanzaba a ver si se le movía el buche recibiendo por la jodida niebla. Asi estuvieron como 5 minutos que a mi me pareciendo 50, y se pronto se bajó de la piedra y se vino hacia el tanto. Llegó al carril e hinchado...empezó a picotear el suelo delante de él, el reclamo hacía lo mismo hecho una bola dentro de la jaula, no aparecía hembra alguna, se subió a unas piedras que había puesto a propósito a su derecha y desde allí como a medio metro se encaró con él, el reclamo seguía recibiendo. Observé que el tiro tenía salida, y como era la primera perdiz a Regalito, procuré apuntar con precisión, tiré y la perdiz quedó seca, ni se movió por el tiro. Mi reclamo se quedó algo sorprendido mirándola, y a los 15 o 20 segundo lo oí dando de pie muy despacito, no hace falta deciros lo que siente un cuquillero cuando oye ese "entierro" por primera vez de su reclamo, esa satisfacción de haberle hecho las cosas bien, mezclada con ver que al animal le ha gustado el lance y que puede ser un buen reclamo en el futuro. Luego siguió cantando, cambio a por alto, pero no hubo contestación alguna más, me levanté sin más, loco de contento como os podeis imaginar.

El segundo, en este caso una hembra, se lo tiré a un pollo que me ha regalado un amigo de Málaga, y al que he bautizado como Sargo, por ser este amigo un gran pescador.

El puesto fué en un sitio al que ya le tengo tiradas unas cuantas en estas últimas temporadas, le tengo mucha fé y con buenos resultados casi siempre. El sitio aunque caliente para las perdices, tiene mala sombra porque es como un balconcillo y por detrás por mucho que te tapes si te entran raro es que no te vean. Luego el entorno un pedregal, costado un mundo entran y salir, o moverte para arreglar el puesto. De hecho pegué un porrazo enorme del que todavía ando curándome una herida en el tobillo derecho. El tanto es precioso, debajo de una retama con un tiradero limpio.

Es una perdiz chiquita, pero con bonita morfología y con mucha sangre campera, tiene pinta de ser, si no de campo, si los padres.
Arisco como el solo, lo puse y estuvo bregando quince o veinte minutos antes de salir cantando, cante irregular, quebrado, y muy de campera confirmando lo que creí verle. Después de una hora con salidas por alto, mezcladas con briegas, le contesta una hembra algo lejos. Se lía con ella, y aunque no se oía a la pájara, a él se le notaba contento y reclamando con ahínco.

Al rato oigo a la perdiz por la izquierda y cerca, él se hincha y se quiere salir con ella, un ataque de nervios impresionante y me digo, ea, ya la tenemos y a éste no le tiro yo ni loco. Se queda inmovil de pronto y se pone a picotear en el suelo, y aunque no lo oyera con claridad, me daba la impresión de que estaba titeándola, el hecho es que la perdiz aparece de pronto por detrás y se queda parada a su izquierda como a un metro, él sigue hinchado y picando en el suelo, la perdiz se baja y se viene a pegarse al tanto, le da una vuelta despacio alrededor y se vuelve a poner a la derecha, vi al pollo que estaba hinchado y recibiendo y tiré, en ésta ocasión me aleteo porque en el preciso instante en que disparé se estaba bajando de nuevo y le pilló según pude comprobar después, el tiro alto. Al aletearme la perdiz me acojoné temiendo lo peor. El reclamo no se asustó lo más mínimo, se quedo mirando y quieto unos larguiiiisimos segundos y respiré tranquilo cuando le oí dar de pie de nuevo, siguió un rato con el entierro, y volvió a salir por alto sin tener respuesta alguna. A las 6,30 salí a quitarlo, y claro, aquello era un águila de bronco.

Ésta perdiz, Sargo, lleva en mi casa dos semanas, bueno, pues ya me come y pica en la mano del manoseo que le llevo pegado. La tengo que amansar mucho, porque de eso depende que luego cuando la saque me responda más o menos pronto, además de lo desagradable que a mi por lo menos me resulta, ir a quitar un pájaro y que se quiera matar a saltos.

Por cierto hay un aspecto que muchos cuquilleros noveles no cuidan y que me parece oportuno explicar.

Aunque te tires un año entero con ellas en casa, echándoles de comer y manoseándolas, cuando vas a cazar, te colocas una gorra o incluso unas gafas y el animalito no te reconoce la mayoría de las veces, por eso es conveniente tener una retaila, rutinariamente una frase, un sonido cuando se está con ellas, que te identifiquen siempre, aunque vayas vestido de buzo.

Yo hice mía la que tenía mi amigo Peláez, y siempre que me acerco a la terraza voy diciendo kíki..kíki., por las noches les echo un paño por encima para que no se lié a cantar a las 7 de la mañana y me den la bronca los vecinos, y al quitárselo por las mañanas con el "kíki. kíki" ni se asustan o sobresaltan, luego claro, me sirve a la hora de cazar antes y después de ponerles la sayuela.

¿Documentos gráficos?? pues como ya te dije en una ocasión Kampesino, no suelo llevar al puesto aunque la compraba a propósito ni cámara ni nada, me desconcentro y no me gusta, respetando a quien lo haga, y algunos lo hacen pero vamos divinamente y con mucha categoría y calidad. De todas maneras tengo algunas fotos de los puestos, tantos y de la sierra en general que pasaré proximamente.

No direis que no me he enrrollado, no??

UN ABRAZO A TODOS



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: dato de cuquilleros
27-03-2014 23:13
Dopi me he leido el chorizo que has soltado sim pestañear. Cazar en la sierra tiene que ser especial.



avatar Re: dato de cuquilleros
30-03-2014 14:55
amigos cuquilleros termino la temporada no voy a ser tan explicito como el amigo bokerini pero para mi a sido buena no tanto como fuese querido pero no a estado del todo mal perico me a dado muchas tardes buenas y tan bien algunas malas pero me doy por satisfecho ya preparando los del año que viene nunca ay que perder la esperanza si no estamos perdidos y darle las gracias al amigo solose el sabe por lo que es y un saludo para todos the finger smileydrinking smileysmoking smileycool smiley
avatar Re: dato de cuquilleros
24-04-2014 13:55
Amigo Bokerini. Me he leído los lances de tus reclamos y era como si estuviera cazando en el puesto allí mismo. Enhorabuena por esas dos perdices que apuntan maneras.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: