Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Jaulero es admirable tu fidelidad. Cuando se podían cazar todos los días yo les hacía muchas pruebas a pájaros que desechaba mi padre, quizá porque eran los únicos pájaros que podía sacar quizá porque cuando conseguía endrezar alguno disfrutaba más que tirando pero ahora con los pocos días que tenemos no da tiempo a hacer pájaros porque los pájaros, como los perros, se hacen a base de caza. Por eso el pájaro que de primeras me da un mal puesto no pierdo la temporada con él.
avatar Re: dato de cuquilleros
01-02-2014 11:29
señores cuquilleros oy se presenta un dia bastante crudo es dia de valientes para salir al campo amigo cantares por el nombre por el nombre que tienes en el foro no se quien eres ya me daras mas datos the finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
avatar Re: dato de cuquilleros
01-02-2014 13:30
Cita
jaulero
señores cuquilleros oy se presenta un dia bastante crudo es dia de valientes para salir al campo amigo cantares por el nombre por el nombre que tienes en el foro no se quien eres ya me daras mas datos the finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley

Hoy no es el día mañana parece que va a mejorar la cosa. Por la heroicidad del primer día llevo dos emanas acatarrado, así que solecito es lo que busco



avatar Re: dato de cuquilleros
01-02-2014 17:40
Cita
jaulero
amigos no es mal tiempo es mala suerte el no tener buen reclamo estoy bastante aburrido de ver como pasan las perdices cerca y no terminan de rematar bien la faena ya e descartado 2 y la de 3 porque la e criado yo y otra por que fue un regalo y esas dos moriran de viejas con migo aunque me hagan pasar muchas irritaciones amigo bokerini estas un poco desconectado del foro seguramente te ira las cosas bien como el amigo pakiyo que esta que se sale amigo solose estamos un poco desconectados ultima mente te iba a llamar esta noche pero se me izo un poco tarde yo lo llevo de mal en peor buen pero vamos pasando el tiempo que no es poco bueno espero no haberos aburrido demasiado un saludo para todos

Estimado amigo Jaulero, de irme bien nada, estaba desconectado porque he pillado una gripazo que se lo pego a una foca..uffffffff.
Por ello no he pisado el coto en toda la semana, mañana Domingo iré, sin fé de ponerme porque la tos que tengo es espectacular, pero bueno, le doy una vuelta al material, etc.etc.

Ya los tengo todos probados, no he tirado pero por circunstancias, el último dia, el pásado sábado en Tolino, puse uno de los de Almogía, y ese va a ser una máquina y te cuento.

Como andaba de mala leche porque no me cuadraba nada, lo puse sin fé, enmedio de unos olivillos chicos, vamos me limité a clavar el pulpitillo como si el pájaro se hubiese posado encima del palo que sujeta el olivito. Pues era para verlo..tieso, echando reclamos, ¿los vío? bueno..titeándolos, una monería. Pero claro cuando ya se le venía una collera careando, de pronto...al culo de la jaula....los otros que salen volando y apareció una señorita que se me mete hasta dentro de las ruinas del cortijo.

El susto que se llevó fué impresionante cuando solté EHHHHH!!, ay, Vd.perdone..perdone...y se fué. Y lo que mas me gustó, es que a los dos minutos, el reclamo salió buscando el campo, pero ya no volvieron las camperas a aparecer. Resumiendo, tiene maneras, es valiente y no se descompone en la jaula, ya veremos como evoluciona.

Resumiendo, de los 4 pollos de Almogía, uno que va a servir, dos que apuntan maneras pero hay que darle algún puesto más; y otro descartado que no me abrió el pico y con una pájara cantando a 50 metros, cosa que no le perdono ni a aunque fuese mi hijo, pero le daré media hora más de amnistía, no vaya a ser que estuviese viendo algún mochuelo o sabe Dios; estaba que parecía que lo habían embalsamado, sin moverse, porque claro si encima briega ya ni te cuento más sobre él.

Eso es toda mi experiencia en los 6 puesto que he dado. Un abrazo amigo y compañero



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: dato de cuquilleros
02-02-2014 00:17
Aunque no viene al caso, quisiera desde aqui animar, a otros pajariteros a participar en este foro, para intercambiar experiencias y puntos de vista, estoy animando a mi compañero de caza Alfonso, que participe aunque el se resiste.

El a pesar de su juventud, si que es un verdadero RECLAMISTA, si entendieramos los CUQUILLEROS, esta modalidad de caza de la misma forma que el la entiende, en el campo habria muchisimas mas perdices.
Bueno, que a pesar del compañerismo y parentesco que nos une, el no me dejara mentir, y nos deleitara con sus comentarios, y fotos, las primeras, las de su jaulero, necesitamos gente como el para aprender de verdad, como se practica esta modalidad.
Re: dato de cuquilleros
02-02-2014 20:13
Cita
kampesino
Ayer me dieron un dato que maneja la Federación Andaluza de Caza que me dejó impresionado. En Andalucía se estima que somos unos 40.000 cuquilleros o lo que es lo mismo el 37% de los cazadores andaluces somos cazadores de la perdiz roja con reclamo. Yo no me esperaba que fueramos , claro ahora entiendo lo que cobran algunos cotos por los 40 dias de reclamo por la gran demanda de cotos para el reclamo que hay.


40.000 cuquilleros a tres perdices de media cada uno, si las soltáis todos? ya esta España repoblada.the finger smiley
avatar Re: dato de cuquilleros
04-02-2014 21:16
Cita
solosequenosenada
Aunque no viene al caso, quisiera desde aqui animar, a otros pajariteros a participar en este foro, para intercambiar experiencias y puntos de vista, estoy animando a mi compañero de caza Alfonso, que participe aunque el se resiste.

El a pesar de su juventud, si que es un verdadero RECLAMISTA, si entendieramos los CUQUILLEROS, esta modalidad de caza de la misma forma que el la entiende, en el campo habria muchisimas mas perdices.
Bueno, que a pesar del compañerismo y parentesco que nos une, el no me dejara mentir, y nos deleitara con sus comentarios, y fotos, las primeras, las de su jaulero, necesitamos gente como el para aprender de verdad, como se practica esta modalidad.

Pues la verdad es que si Alfonso publicara aqui algunas de las fotos que yo le he visto sería de agradecer y mucho.
Y es que además de gran cuquillero es un buenísimo fotógrafo, lleva al puesto un equipo completo de cámara y teleobjetivos. A mi me ha enseñado reportajes de la jaula rodeada de perdices de la sierra de una calidad impresionante.

Anímate Alfonso, que me consta que entras con frecuencia en esta web.

Un abrazo y prepárate para el domingo que llevo el menú de siempre, incluyendo los clásicos arándanos en orujo...the finger smileythe finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: dato de cuquilleros
07-02-2014 22:11
amigo solose estoy pensando en el tema de los ponchos para las perdices haber si me das una idea para los colores que es lo que no tengo muy claro de todos modos are camuflaje de sierra y de monte con un sistema para que la perdiz cante no se sieso sera posible pero lo voy a intentar los interesados pueden ir asiendo los pedidos para el año que viene para este es un poco tarde un saludo para todos the finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
Re: dato de cuquilleros
08-02-2014 00:12
Querido Jaulero, tu imaginacion no tiene limites, yo estoy de acuerdo en todo lo que sea imnovar para el bienestar de los reclamos.

En lo de sugerirte un color, yo creo que transparente le iria de perlas.

En tantas ocasiones despues de un puesto lluvioso, cuando he ido a ponerle la sayuela, parecia el pajaro un raton mojao en aceite. Cuando llego a casa despues de un puesto tan humedo, lo primero que hago es ponerle un sobre de "Frenadol" en el bebedero, para prevenir simplemente, una posible gripe.
De buena tinta se, que antaño los reclamistas en estas circunstancias, el bebedero se lo llenaban de leche con coñac......! Un saludo!
avatar Re: dato de cuquilleros
08-02-2014 11:22
Jajajajajajaja no veas el colocón jajajajajaja las perdices con una sonrisa de lao a lao jajajajaja



avatar Re: dato de cuquilleros
08-02-2014 16:12
Cita
kampesino
Jajajajajajaja no veas el colocón jajajajajaja las perdices con una sonrisa de lao a lao jajajajaja

drinking smileydrinking smileydrinking smiley
Re: dato de cuquilleros
08-02-2014 17:23
lo que me faltaba que leer que mal estan de la cabeza estos jauleros que conozco yo jajajajajajajajajaja esto si que son mariconadas
Re: dato de cuquilleros
08-02-2014 22:36
Mi amigo SOLANILLAS, hace tiempo que no practicas esta modalidad, y no estas al tanto de la evolucion de este mundillo, ni de las tendencias venideras!

Vamos a ver, tu antes de marcharte a Cataluña habias visto, muchos perros con un abrigo?

Pues esto es lo mismo, ponerle una prenda de diseño, con su forro Goretex correspondiente, a un pajaro, para evitar que se moje, pienso que es una idea magnifica.

Bueno como, mis pajaros este año parece, que estan haciendo voto de silencio, yo al menos intento no perder el sentido del humor.

Un abrazo amigo....
avatar Re: dato de cuquilleros
10-02-2014 00:22
amigos cuquilleros el tiempo esta fatal y ay que proteger los reclamos estoy fabricando los trajes para las perdices pero de momento tengo un pedido bastante grande para el amigo solose si alguien esta interesado que haga los pedidos lo antes posible y el que no tenga prisa que lo deje para el año que viene amigo bokerini a usted le voy a regalar uno y si le va bien me lo dice ya que este año en la sierra ase mucho frio y ay que cuidarse uno y las perdices por
supuesto ya que son las protagonista un salido para todos the finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
avatar Re: dato de cuquilleros
19-02-2014 14:48
hola amigo solose en hora buena tengo buenas noticias y yo que alegro mucho cuando tengas tiempo me cuentas algo esta tarde le voy a dar un puesto al tuyo a un sitio bueno haber si responde esperemos que si tengo mucha fe en el un saludo the finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
avatar Re: dato de cuquilleros
19-02-2014 15:39
Que callado se lo tiene el amigo!! Jeje
Re: dato de cuquilleros
21-02-2014 00:09
Amigos Pajarito y Jaulero, poca cosa, de vez en cuando se me aparece la Virgen, pero no con la asiduidad que me gustaria.

Mi mejor pajaro, esta pachucho, mañana lo pasare por rayos X, a ver si descubrimos lo que le pasa.

en esto del pajaro, todo son ilusiones y espectativas que rara vez se cumplen. Saludos!!!
avatar Re: dato de cuquilleros
03-03-2014 23:55
amigo bokerini yo soy de los antiguos y me gustan los terreros de madera ya a mi edad no ay quien me cambie de idea yo comprendo que en un piso las cosas son diferentes y el precio no creo que sea el problema ay unos que son muy buenos a 21 euros y bastante amplios que se les da una buena mano de pintura y duran toda la vida no le doy consejos a nadie es mi punto de vista y digo lo que balen un saludo y suerte para lo que os queda en la sierra the finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
avatar Re: dato de cuquilleros
04-03-2014 01:29
Cita
jaulero
amigo bokerini yo soy de los antiguos y me gustan los terreros de madera ya a mi edad no ay quien me cambie de idea yo comprendo que en un piso las cosas son diferentes y el precio no creo que sea el problema ay unos que son muy buenos a 21 euros y bastante amplios que se les da una buena mano de pintura y duran toda la vida no le doy consejos a nadie es mi punto de vista y digo lo que balen un saludo y suerte para lo que os queda en la sierra the finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley

Claro que si amigo mio, ya dije que sobre gustos no hay disputas, a mi al contrario me encantan los de chapa de toda la vida, no sé, veo a los pájaros en eso de chapa abajo, barrotes alrededor y techo como mas libres....como si se sintieran mas a gusto que en los mas cerrados de madera. Pero como bien has dicho, todo es cuestión de lo que más nos agrade a cada uno, o a lo que estamos acostumbrados a utilizar. Un fuerte abrazo y gracias por tus deseos para la sierra.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: dato de cuquilleros
04-03-2014 12:45
dopi¿??¿ no hiciste ninguna foto de las mozazs?¿¿??¿
avatar Re: dato de cuquilleros
04-03-2014 21:52
Cita
pakiyo
dopi¿??¿ no hiciste ninguna foto de las mozazs?¿¿??¿[/quo

Hice alguna para dejar constancia de la niebla que hizo..... pero poco más.
Un abrazo pisha



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: dato de cuquilleros
04-03-2014 23:20
Dicen que la modestia, es la justificacion de los ignorantes, para que los demas se pongan a su altura.

Queridisimo Bokerini, en una ocasion me llamaste ignorante.

Sin embargo yo a ti te llamo simplemente modesto, estas privando a este foro, de tus "Cronicas" que pudieran llamarse "Aventuras de la caza de perdiz con reclamo Extrema. No comprendes, que estamos impacientes, que des rienda suelta a tu magnifica prosa, a tu extraordinaria narrativa, para hacernos participes y conocedores, de tus recientes exitos, y tal vez contarnos otros acontecimientos acaecidos, pero directamente relacionados, con estas visicitudes que los reclamistas padecemos, sobre todo, cuando superamos los milquinientos metros.

Un abrazo, amigo, tu sabiduria cazando el pajaro, solo es equiparable, al punto que le das a los langostinos!!!!!!!!
avatar Re: dato de cuquilleros
04-03-2014 23:51
Pero no sera por lo facil que se le quitaban las cascaras no?¿?¿ si es que es un gilonnnnnn, por no tener hielo en casa.... jejejejeje
avatar Re: dato de cuquilleros
05-03-2014 14:03
Bokerini esta callado como un zorro a ver si prepara la crónica de la temporada que se que ha ido bien. Bokeriniiii cuentaaa



avatar Re: dato de cuquilleros
05-03-2014 14:52
queridos amigos los señores de la sierra lo tienen todo muy callado pero ya nos enteraremos de todo al final a un que siempre ay amigos que te informan de algo y eso de pelar langostinos a mi no se meda muy bien pero si se trata de el reclamo aun se meda peor los años dicen que dan experiencia pero yo creo que del dicho al echo va mucho trecho o yo me estoy quedando muy a lo antiguo a ver si ay alguien que me cambie mi manera de pensar un saludo para todos y suelte para los de la sierra que ya les queda muy pocothe finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
Re: dato de cuquilleros
05-03-2014 19:31
perdonar mi intromision pero como veo q andais en el mundo del reclamo me gustaria saber si alguno conoceis el coto intensivo EL VENTORILLO situado en BAZA provincia de GRANADA.Agradeceria comentarios sobre el coto.Si merece ir un par de dias,muchas gracias si necesitais algo soy de almeria
avatar Re: dato de cuquilleros
05-03-2014 21:01
Cita
minu
perdonar mi intromision pero como veo q andais en el mundo del reclamo me gustaria saber si alguno conoceis el coto intensivo EL VENTORILLO situado en BAZA provincia de GRANADA.Agradeceria comentarios sobre el coto.Si merece ir un par de dias,muchas gracias si necesitais algo soy de almeria

Minu bienvenido, ¿ese no es el intensivo que tiene percofan?



avatar Re: dato de cuquilleros
08-03-2014 20:37
Cita
solosequenosenada
Dicen que la modestia, es la justificacion de los ignorantes, para que los demas se pongan a su altura.

Queridisimo Bokerini, en una ocasion me llamaste ignorante.

Sin embargo yo a ti te llamo simplemente modesto, estas privando a este foro, de tus "Cronicas" que pudieran llamarse "Aventuras de la caza de perdiz con reclamo Extrema. No comprendes, que estamos impacientes, que des rienda suelta a tu magnifica prosa, a tu extraordinaria narrativa, para hacernos participes y conocedores, de tus recientes exitos, y tal vez contarnos otros acontecimientos acaecidos, pero directamente relacionados, con estas visicitudes que los reclamistas padecemos, sobre todo, cuando superamos los milquinientos metros.

Un abrazo, amigo, tu sabiduria cazando el pajaro, solo es equiparable, al punto que le das a los langostinos!!!!!!!!

Vd. perdona amigo solose... es imposible que a Vd. le llamara yo "ignorante" salvo que estuviera ese término dentro de un contexto de cachondeo, broma o similar.

Y estoy completamente seguro de que no pudo ser así, porque en estos momentos, y antes la ausencia de todos los cuquilleros veteranos que nos han dejado sin ellos quererlo, como ya he apuntado en otras ocasiones el mejor exponente de un buen cuquillero, conocedor del terreno, querencias de las perdices, etc.etc. que conozco es USTED!!.

Y no solo es en lo relativo a la caza de la perdiz de reclamo; tengo el placer de conocerlo desde hace un montón de años, y siempre me ha parecido Vd. una persona sensata, y un hombre tranquilo; y además ahora y a través de este foro, encima he conocido su faceta narrativa, y su prosa, rica en términos seguramente fruto de devorar muchos libros. O sea, de ignorante nanai..

Hay una frase, que me encanta... que no sé si he citado aquí en alguna ocasión, y que hace referencia al mundo laboral y a como algunos imbéciles se ponen medallas o dan de lado a la gente que los ayuda y apoya. La frase versa así. " ASESORA A UN IGNORANTE? Y TE CREARÁS UN ENEMIGO" y es perfecta, porque si aconsejas positivamente a un mentecato que ha trepado a un puesto de responsabilidad sin merecerlo (normalmente lazos familiares o que se está cepillando a alguien), aprovechará todo lo que puedas aportarle, pero luego lo despreciará por si algún dia puede hacerle sombra. ¿a que más de uno conoce algún que otro caso?jejeje.

Dicho esto, dejaré para mas adelante la crónica de la temporada que como Vd. bien sabe, porque somos compañeros de acotado está siendo nefasta, para unos más que para otros, en función de como ande de material cantarín. Eso si, nos ponemos púas de buen vino, marisco, carnes selectas de la zona, café, licores y demas ambrosías selectas. Por cierto, mañana y por FIN DE TEMPORADA en lo que se refiere a domingos, toca ESPECIAL DESPEDIDA..te vas a enterar!! , jejeje


Pakiyo eres un mamonazo, anda que te estorbaron a ti las cáscaras, jajajajajajaja.

Un saludo a todos



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: dato de cuquilleros
08-03-2014 22:58
Amigo Bokerini, esta frase que te encanta, si esta dirigida a mi, no se a que viene, ASESORA A UN IGNORANTE? Y TE CREARAS UN ENEMIGO.
En principio, mi ironia al escribir es inevitable, pero solo es eso ironia!
Lo de asesorar, si lo interpretamos, como enseñar, yo he tenido muchos asesores, y desde luego usted no ha sido uno de ellos, a pesar de la decada larga en la que usted me aventaja, cuando usted, dejo de confundir una perdiz, con una gallina de guinea, tenia yo cayos en el culo de cazar el reclamo.

Las personas que a mi, me han ASESORADO, nunca han sido mis enemigos, si no, todo lo contrario, amigos entrañables, y personas respetadisimas por mi.

Y nada, aclarado este punto, mañana Dios mediante compartiremos, dia de caza, viandas, tertulias etc.... un abrazo!.......
avatar Re: dato de cuquilleros
08-03-2014 23:05
El conocimiento debéis de compartirlo, es la mejor forma de que perdure esta maravillosa forma de caza



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: