Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar dato de cuquilleros
22-02-2013 22:11
Ayer me dieron un dato que maneja la Federación Andaluza de Caza que me dejó impresionado. En Andalucía se estima que somos unos 40.000 cuquilleros o lo que es lo mismo el 37% de los cazadores andaluces somos cazadores de la perdiz roja con reclamo. Yo no me esperaba que fueramos , claro ahora entiendo lo que cobran algunos cotos por los 40 dias de reclamo por la gran demanda de cotos para el reclamo que hay.



avatar Re: dato de cuquilleros
22-02-2013 22:16
somos unos 40000 sufridores en el campo!! jeje
avatar Re: dato de cuquilleros
22-02-2013 22:17
Cita
PAJARITO
somos unos 40000 sufridores en el campo!! jeje
Tu lo has dicho sufridores de los buenos



Re: dato de cuquilleros
22-02-2013 22:20
40 dias, pero seguidos o como es esto, el 37% es mucho
avatar Re: dato de cuquilleros
22-02-2013 22:27
Cita
DANCO
40 dias, pero seguidos o como es esto, el 37% es mucho
Son 40 dias naturales, de los cuales en mi coto puedes salir por ejemplo martes y de jueves a domingo



Re: dato de cuquilleros
22-02-2013 22:37
Cita
kampesino
Cita
DANCO
40 dias, pero seguidos o como es esto, el 37% es mucho
Son 40 dias naturales, de los cuales en mi coto puedes salir por ejemplo martes y de jueves a domingo

No sabeis la suerte que teneis, ya me gustaria ami disfrutar de un dia hay esperando en el silencio del campo escuchando el canto de una perdiz a la espera de otra, que lo disfruteis
avatar Re: dato de cuquilleros
23-02-2013 21:21
Cita
kampesino
Cita
DANCO
40 dias, pero seguidos o como es esto, el 37% es mucho
Son 40 dias naturales, de los cuales en mi coto puedes salir por ejemplo martes y de jueves a domingo

No todos los cotos tienen 40 días. 40 días de caza de reclamo es el máximo. Te tienes que atener a lo que te aprueben en el Plan Técnico de Caza, en base a la población existente según los inventarios y las captura de años anteriores.
En cualquier caso, nosotros, en nuestro coto, que tenemos 40 días aprobados, "sólo" permitimos 24 puestos. Al día se pueden hacer 3 puestos, el puesto de alba, el de sol y el de tarde. Si haces sol y tarde, como hacemos Kampesino y yo, cazamos la perdiz un máximo de 12 días.
Re: dato de cuquilleros
23-02-2013 23:10
Esto como reza un dicho, SE HA VUELTO TODA LA BARAJA ASES. Todo el mundo es cazador de reclamo, en cualquier recodo del camino te encuentras varios coches, cuyos propietarios se disponen a practicar esta modalidad. Desde la perspectiva de un reclamista "antiguo" ¡ que no mayor ! es patetico ver a esta gente cargados como mulas, simplemente para dar caza a una pobre perdiz. ( Aparte del pajaro y la escopeta, el puesto, el pulpito, la silla en muchos casos la estufa) esto es una tortura china, de hay que opten por alejerse lo menos posible del coche. Tan de moda como estan los examenes para las licencias, ¿ como es posible que no hayan sacado una para los cuquilleros ? Bueno, tal vez alguno la consiguiera..... Continuara!
avatar Re: dato de cuquilleros
23-02-2013 23:47
Cita
solosequenosenada
Esto como reza un dicho, SE HA VUELTO TODA LA BARAJA ASES. Todo el mundo es cazador de reclamo, en cualquier recodo del camino te encuentras varios coches, cuyos propietarios se disponen a practicar esta modalidad. Desde la perspectiva de un reclamista "antiguo" ¡ que no mayor ! es patetico ver a esta gente cargados como mulas, simplemente para dar caza a una pobre perdiz. ( Aparte del pajaro y la escopeta, el puesto, el pulpito, la silla en muchos casos la estufa) esto es una tortura china, de hay que opten por alejerse lo menos posible del coche. Tan de moda como estan los examenes para las licencias, ¿ como es posible que no hayan sacado una para los cuquilleros ? Bueno, tal vez alguno la consiguiera..... Continuara!


Jajajajajja, no de ideas que se va a incrementar la venta de estufas para la temporada que viene. jajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: dato de cuquilleros
24-02-2013 08:37
Amigo Solosequenosenada,yo esto lo defino en mi bocabulario,como mariconadas jajajajajajaja,la verdad es que tendria que ser mas ala antigua,nada de estar, a 100 metros del coche,tres perdices en el maletero y si no canta una a poner otra,una colgada ala espalda, andar y si no a cantao a casita y en el proximo puesto sera otra cosa, como cuando tu salias con mi chacho alejos y como casi siempre habia casado mi padre,hasta que mi hermano lo llevaba ala dehesa los montes o al tomillar bueno un saludo y espero me des alguna noticia de como llevas la temporada que deseo que sea buena
avatar Re: dato de cuquilleros
24-02-2013 21:22
la verdad es que amigo potras llevas toda la razon. Hoy dia la gente carga los maleteros de perdices y a verlas venir y se levan al puesto tres y cuatro perdices para dos horas de puesto... cuando me ven solo con uyn pajaro en la espalda se quedan diciendome . solo uno ?¿ jejeje a esos los llevaba a Salinas a cazar... no se comian un colin ni la mitad!!!! y sabes algo que quitaria?¿ y lo digo de corazon... los puestos portatiles... los anulaba , fabricaba de piedra, matas y palets por todo el coto para asi ser aun mas natural!!!!!

un abrazo compi
Re: dato de cuquilleros
24-02-2013 22:58
Amigo solanillas, todo evoluciona y no siempre para mejor, que le vamos a hacer. Como te dije hoy cuando llamaste, la temporada se esta presentando agradable. Aunque esta tarde se nos presento un contratiempo, que nos ha impedido cazar, "Gajes del oficio". Pakiyo, palets no, por favor, todavia el coto aunque un poco deteriorado, aun no tiene esa imagen de vertedero! Un abrazo.
avatar Re: dato de cuquilleros
25-02-2013 15:56
digo de palets, refieriendome a puestos hechos, de piedra o matas...
en el coto de salinas, alguno queda de pelats por ahi...
avatar Re: dato de cuquilleros
25-03-2013 15:14
Solanillas, no sabes ni papa de pajaros XDDD
Jaulero
Re: dato de cuquilleros
13-04-2013 11:51
y tu que sabras lo que yo se de pajaros pues alomejor mucho mas que tu por lo menos mas humilde que tu me parese que soy
avatar Re: dato de cuquilleros
13-04-2013 23:10
Cita
SOLANILLAS
y tu que sabras lo que yo se de pajaros pues alomejor mucho mas que tu por lo menos mas humilde que tu me parese que soy

Y has esperado casi un mes para decir eso, jajajajajjajajajajaja, que eres la pava los hoyos.


JAULERO, perdona que me inmisculla, pero conozco a Solanillas desde hace un porrón de años, y aunque es bastante mamoncillo a nivel personal, jajajaa, entiende unas pechá de pájaros, primero por que lleva un montonazo de años cazando y segundo porque es artista en esto; y lo sé porque he ido con él a cazar el reclamo unas cuantas veces.


Dejaros de malos rollos, que bastante tenemos con los 4 hijos de satanás que están todo el año dándonos por culo a los cuquilleros.
Un abrazo, que haya paz y a cuidar a los mochuelos que es lo que tenemos que hacer todos. smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: dato de cuquilleros
14-04-2013 22:56
Aqui no hay malos rollos, el ADN querido Solanillas..........!
avatar Re: dato de cuquilleros
15-04-2013 18:36
Cita
SOLANILLAS
y tu que sabras lo que yo se de pajaros pues alomejor mucho mas que tu por lo menos mas humilde que tu me parese que soy

Solanillas ni caso, un tio que entra pone eso y no argumenta y no vuelve a entrar no tiene credibilidad, así que ni caso



avatar Re: dato de cuquilleros
15-04-2013 21:20
Pues a mi me da que Jaulero y Solanillas se conocen de algo.
Re: dato de cuquilleros
23-04-2013 19:40
montero no tengo ni puta idea de quien es
avatar Re: dato de cuquilleros
23-04-2013 23:06
hola a todos soy jaulero por lo leído en los mensaje veo que e tocado la sensibilidad de algunos no era mi intensión. bueno a hora quisiera algunos consejos ya que soy novato en la materia por que yo creo que este año me e equivocado algunos expertos me han aconsejado los rubios del plantel o de chimeneas por lo leído veo a dos personas bastante experto en el tema que es bokerini solanillas y un poco menos solosequenosenada smileys with beer
avatar Re: dato de cuquilleros
24-04-2013 00:30
Cita
jaulero
hola a todos soy jaulero por lo leído en los mensaje veo que e tocado la sensibilidad de algunos no era mi intensión. bueno a hora quisiera algunos consejos ya que soy novato en la materia por que yo creo que este año me e equivocado algunos expertos me han aconsejado los rubios del plantel o de chimeneas por lo leído veo a dos personas bastante experto en el tema que es bokerini solanillas y un poco menos solosequenosenada smileys with beer

Jaulero yo tengo uno de chimeneas y un fiascazo, a Montero los de chimeneas le han cantado, él creo que tiene 2 de allí pero en la plaza cero patatero.

A ver quien es el guapo que te dice algo, yo este año estoy dudando si desacerme de los 4 que tengo o me quedo con 1 ya veremos



avatar Re: dato de cuquilleros
24-04-2013 10:43
Kampesino te digo lo que haria yo si fueras tu? ijijijij
avatar Re: dato de cuquilleros
24-04-2013 18:51
Cita
carloscsg1979
Kampesino te digo lo que haría yo si fueras tu? ijijijij
no dejalo que decida solo que luego se puede sentir coaccionado.
avatar Re: dato de cuquilleros
24-04-2013 20:26
Cita
carloscsg1979
Kampesino te digo lo que haria yo si fueras tu? ijijijij

Encebolladas quedan muy ricas no? jajajajaja que mamón jajajajaja



Re: dato de cuquilleros
24-04-2013 20:40
solosequenosenada sabe mas que boquerini y yo juntos lo que pasa es que es muy discreto
Re: dato de cuquilleros
24-04-2013 20:46
este si que es un cuchichero pero de pata negra de 5 jotas y tambien muy buen amigo mio con muchisimas horas de campo los dos juntos quien pudiera volver a esos tiempos
Re: dato de cuquilleros
24-04-2013 23:04
Gracias SOLANILLAS, por tus elogios, se nota mucho que somos amigos. Los tiempos pasados fueron magnificos, esperemos que los venideros sean aun mejores. Y de la sapiencia en esto, ¿quien tiene el aparato que mide la de cada cual?. Quiza nosotros hemos tenido la suerte, que como minimo la practica ha ido al mismo nivel que la teoria. He oido que pronto, pasaras unos dias poraqui. Te llevaras alguna sorpresilla, eso si, agradable. Un abrazo amigo.
avatar Re: dato de cuquilleros
25-04-2013 00:38
Cita
SOLANILLAS
solosequenosenada sabe mas que boquerini y yo juntos lo que pasa es que es muy discreto

Y llevas toda la razón, lo que pasa como decimos por aquí es que es "muy suyo"el amigo Paco, jajajajaja, cosa que por supuesto hay que respetar.

Jaulero, me alegro que hayas explicado que eres novato y que lo que tratas es de enterarte un poco de que va todo esto del reclamo, concretamente Solanillas, Solosequenosenada y yo, nos conocemos hace ya un montón de años y tenemos las picaíllas lógicas de los reclamistas, pero nos tenemos muchisimos respeto y creo que nos queremos como amigos por encima del reclamo.

Una ventaja que tiene Solose..., es la de que además de gran aficionado y conocedor de ésta modalidad, ha sido durante años Guarda de la Junta de Andalucía en una zona amplia de la provincia, y conoce el campo, las costumbres de los animales,etc.etc..mejor que nadie porque es una persona tranquila y observadora.

Vamos, que se nota que somos amigos, creo yo, jajajajajjaa
Saludos Jaulero, y no te preocupes que hay buen rollo siempre. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: dato de cuquilleros
25-04-2013 01:27
buenas noches cuquilleros
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: