Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
16-05-2012 11:37
Jabalimas!!! ... en la media veda no se me ocurriría llevar balas... pero allá tú jejeje
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
16-05-2012 22:23
Cita
JABALIMAS
yo he estado tambien cazando en huesca la media veda y en octubre la veda normal,y siempre e llevado 6 balas encima porque mas de una vez seme han levantado los jabalies de sus encames,y dire mas un dia de octubre pasando por una ladera con matojos de metro y medio se me levanto un pedazo de jabali de mas de 100 kilos ,bufff el susto que me dio fue demasiado, le dispare en todo el culo perdigon del 7,y ami primo que le paso x la cara tranquilamente y se acojono y no le disparo asi que vaya tela,yo me he topado con varias veces con los forestales y solo me han pedido la documentacion el permiso del coto ,y mirarme si la repetidora la tenia a 3 tiros ,un abrazo famili
Con que le tiras tu a las tortolas,mamonasssssooooooo???jajajajajajajthe finger smileythe finger smiley
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
18-05-2012 23:43
Cita
kampesino
Cita
JABALIMAS
jolumara seras mamoncete jajajajaja ,yo lo se x mi tio en paz descanse y amigos jolinesssssssssssssssssssssssssss ,ayyyyyyyyyyy un abrazo

Tu preguntale a los furtivos que calibre usan para furtivar
thumbs up en mi zona sobretodo por el chupete
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
18-05-2012 23:49
Cita
montero
En Andalucía si vas a la menor vas a la menor y por tanto no puedes llevar cartucho-bala. El plan técnico no puede estar nunca por encima de lo que diga la normativa de caza.
No puedes simultanear la caza mayor con la menor a la vez. Otra cosa es qeu vayas a los conejos y llevas un par de balas en el chaleco por si te sale un guarro, pero como te pillen la llevas clara.
Si vas a cazar en mano los cochinos en un coto de caza menor, necesitas tenerlo aprobado en el plan técnico y comunicar con antelación la fecha en la que vas a cazar en mano el jabalí y especificar la mancha del coto donde se va a a cazar el jabalí. Por tanto ese día, en el coto, en esa mancha en cuestión, solo se puede cazar el jabalí. Entonces si podrás llevar tu escopeta con cartuchos balas. Pero no podrás llevar cartuchos de perdigones. Que terminas de cazar el jabalí y quieres darle una manilla a los conejos, entonces cojes y te quitas todos los cartuchos-balas del chaleco, todos, y te metes todos los cartuchos de perdigones que quieras. Pero a la vez no puedes llevar balas y cartuchos.

ami me an parado y como en mi coto ay mucho monte yo siempre llevo 2 0 3 balas y nunca me an dicho nada el zorro es de caza menor y se puede matar con bala y me a parado seprona
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
19-05-2012 09:17
Lince normalmente no tiene porque pasar nada, el problema es que tengan ganas de buscarle las cosquillas a alguien ese dia te empuran a base de bien



avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
19-05-2012 15:08
aqui tenemos aprobechamiento de caza mayor podemos cazar el javali en mano un dia un seprona se puso borde por que mi hermano llevava balas en la canana y cuando llego su compañero le dijo que lo dejase que si que las podia yevar

un saludo
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
22-05-2012 16:23
Cita
lince
aqui tenemos aprobechamiento de caza mayor podemos cazar el javali en mano un dia un seprona se puso borde por que mi hermano llevava balas en la canana y cuando llego su compañero le dijo que lo dejase que si que las podia yevar

un saludo


Pero para la caza del jabalí en mano, aparte de tenerlo aprobado en el Plan Técnico, tienes que comunicar con 15 días de antelación a Medio Ambiente que tal día vas a cazar en mano el jabalí en determinada mancha. Y un número de escopetas determinado en el plan técnico. Como vayas cazando en mano el jabalí sin haberlo comunicado estás apañao.
Por eso pienso yo que si podía llevar balas, porque ese día íbais cazando el jabalí en mano.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
22-05-2012 17:21
Cita
montero
Cita
lince
aqui tenemos aprobechamiento de caza mayor podemos cazar el javali en mano un dia un seprona se puso borde por que mi hermano llevava balas en la canana y cuando llego su compañero le dijo que lo dejase que si que las podia yevar

un saludo


Pero para la caza del jabalí en mano, aparte de tenerlo aprobado en el Plan Técnico, tienes que comunicar con 15 días de antelación a Medio Ambiente que tal día vas a cazar en mano el jabalí en determinada mancha. Y un número de escopetas determinado en el plan técnico. Como vayas cazando en mano el jabalí sin haberlo comunicado estás apañao.
Por eso pienso yo que si podía llevar balas, porque ese día íbais cazando el jabalí en mano.

La pregunta tambien podria ser (se que suena a chorrada).

¿ Y si yo soy de los que pienso que los conejo deberiamos matarlos con bala para ser mas "deportivos" asi que solo llevo cartuchos de bala para el conejo?
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
22-05-2012 21:21
Cita
montero
Cita
lince
aqui tenemos aprobechamiento de caza mayor podemos cazar el javali en mano un dia un seprona se puso borde por que mi hermano llevava balas en la canana y cuando llego su compañero le dijo que lo dejase que si que las podia yevar

un saludo


Pero para la caza del jabalí en mano, aparte de tenerlo aprobado en el Plan Técnico, tienes que comunicar con 15 días de antelación a Medio Ambiente que tal día vas a cazar en mano el jabalí en determinada mancha. Y un número de escopetas determinado en el plan técnico. Como vayas cazando en mano el jabalí sin haberlo comunicado estás apañao.
Por eso pienso yo que si podía llevar balas, porque ese día íbais cazando el jabalí en mano.
en nuestro plan tecnico no pone que tengamos que comunicar nada a medio ambiente sinembargo para las esperas si y estavamos de zorzales cundo yego seprona

un saludo
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
23-05-2012 23:26
He abierto un tema nuevo en el foro de caza sobre el asunto de llevar balas durante la caza menor, para no dsviar el tema del calibre 22, que es el que estamos trtando aquí.
Os dejo el enlace:

Post foro de caza: ¿Se pueden llevar o transportar balas durante la caza menor?

Saludos!!
Y como el todol los paises de la union europea esta permitida la caza con calibre 22ysolo en España no
Son mas tontos o que?
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
23-08-2013 22:18
Cita
halcon
Y como el todol los paises de la union europea esta permitida la caza con calibre 22ysolo en España no
Son mas tontos o que?

Bienvenido.

Más tontos no, que tenemos la costumbre de condenar antes de cometer un delito



avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
12-11-2013 22:54
al final se puede cazar con carabina calibre 22 en andalucia? o aun no esta en marcha??saludos
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-11-2013 00:16
Esta igaul que hace meses, las CCAA aun no se han pronunciado al respecto, y creo va para largo



avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-11-2013 10:54
largooooooooo
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-11-2013 12:27
efectivamente, en cataluña puedes llevar balas, yo siempre que voy a cazar en mano siempre llevo un par en la canana, todo el mundo, yo lo sé seguro, en cataluña no pasa nada, imagínate que te sale un guarro con jabatos y te planta cara (como le pasó a un amigo de mi padre) luego que? te pone en peligro a ti? no es razonable que esté prohibido
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-11-2013 12:30
por lo que hace cazar con el 22 me parece bien que lo homologuen, el que ni quiera cazar con ese calibre nadie le obliga, para zorros vas sobrado con ese calibre, para liebres tambien no iria mal, puede que la destroce un poco pero seria un calibre eficiente
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
14-11-2013 11:28
Cita
juandd
por lo que hace cazar con el 22 me parece bien que lo homologuen, el que ni quiera cazar con ese calibre nadie le obliga, para zorros vas sobrado con ese calibre, para liebres tambien no iria mal, puede que la destroce un poco pero seria un calibre eficiente
siempre que leo opiniones de la caza con calibre 22 se nota que muchos no tienen "amigos" que sean unos locos y hayan usado este calibre para cazar... un .22 no destroza una liebre ni un conejo nisiquiera un torcaz (siempre hablando de municion de caza punta hueca y subsonica) es estupendo para toda la caza menor, (exceptuando zorzales y pajaretes pequeños, donde si daria su juego las de punta maciza) yo he visto sacrificar una vaca de 350kg con un tiro de .22 en la cabeza y jabalis con tiro entre los ojos caer secos, pero claro, yo para la caza mayor ni se me ocurriria por etica propia, pero matar??? mucho y bien... vamos yo lo considero el calibre perfecto para caza menor... pero hay que saber usarlo
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
14-11-2013 16:09
y quien le toca a una perdiz o un conejo con un 22? ajajajajajajjaja
Re: Calibre 22, no está prohibido
14-11-2013 20:48
solo teneis que ver como matan los caimanes en FLORIDA,,,,,,juandd, eso de que en cataluña puedes llevar balas en el bolsillo, depende del guarda de turno, si no es coto de caza mayor, me parece que no,,, en mi antiguo coto ,,en el plan cinegetico, lo pusieron y ahora si se puede llevar balas ,antes no,, y mira que encontrar un guarro de día es como una lotería, aunque cada año se mate alguno
Re: Calibre 22, no está prohibido
14-11-2013 20:50
Nosotros muxas tardes hacemos alguna espera a los conejos en la granja donde tenemos a las perras. Esta plagado y hay que ir controlando la poblacion
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: