Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Calibre 22, no está prohibido
09-05-2012 10:39
en mi coto puedes ir con balas y cartuchos, ,con lo que no se puede ir es con un rifle del 22, porque como todos sabeis en barcelona tarragona lerida y gerona esta prohibido,fuera de aqui ya no se si se puede utilizar, pero yo creo y x lo que yo he leido tampoco se puede un abrazo famili buenos dias
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
09-05-2012 11:50
Cita
santi_1979
En Cataluña... por "ley", puedes llevar cartuchos de bala cazando la menor, otra cosa es que el coto diga lo contrario...

Los seprona, una vez, miraron la canana de un compañero mientras almorzábamos (antes pidió permiso).. y llegó a las balas y no dijo ni mu, nos preguntó que no llevaramos postas y ya está..

En catalunya como he dicho hay la ley estatal, asi que cuantas autonomias no tengas ley de caza propia por tanto hagan caso a la estatal, sera asi. Otra cosa es lo que pongan los planes de gestion de cada coto.
Re: Calibre 22, no está prohibido
11-05-2012 21:26
Cita
montero
En Andalucía si vas a la menor vas a la menor y por tanto no puedes llevar cartucho-bala. El plan técnico no puede estar nunca por encima de lo que diga la normativa de caza.
No puedes simultanear la caza mayor con la menor a la vez. Otra cosa es qeu vayas a los conejos y llevas un par de balas en el chaleco por si te sale un guarro, pero como te pillen la llevas clara.
Si vas a cazar en mano los cochinos en un coto de caza menor, necesitas tenerlo aprobado en el plan técnico y comunicar con antelación la fecha en la que vas a cazar en mano el jabalí y especificar la mancha del coto donde se va a a cazar el jabalí. Por tanto ese día, en el coto, en esa mancha en cuestión, solo se puede cazar el jabalí. Entonces si podrás llevar tu escopeta con cartuchos balas. Pero no podrás llevar cartuchos de perdigones. Que terminas de cazar el jabalí y quieres darle una manilla a los conejos, entonces cojes y te quitas todos los cartuchos-balas del chaleco, todos, y te metes todos los cartuchos de perdigones que quieras. Pero a la vez no puedes llevar balas y cartuchos.

Asi es querido amigo.
Haber si os creeis que lo de cortar los cartuchos es por vicio.
Y en Cataluña, otra cosa es que hagan la vista gorda, pero legalmente no se puede

Un saludo
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
11-05-2012 23:24
en valencia igual, además yo las llevothe finger smiley
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
12-05-2012 09:23
Rubio lo de cortar los cartuchos da igual el tamaño del perdigon o tiene que se de algun tamaño en esecial, me imagino que sera igual no? proque hace como de bala.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
12-05-2012 09:24
Cita
carloscsg1979
Rubio lo de cortar los cartuchos da igual el tamaño del perdigon o tiene que se de algun tamaño en esecial, me imagino que sera igual no? proque hace como de bala.
y a que altura hay que cortarlos.
Re: Calibre 22, no está prohibido
12-05-2012 12:58
Cita
carloscsg1979
Cita
carloscsg1979
Rubio lo de cortar los cartuchos da igual el tamaño del perdigon o tiene que se de algun tamaño en esecial, me imagino que sera igual no? proque hace como de bala.
y a que altura hay que cortarlos.

Hay pequeño saltamontes.......................................................................
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
12-05-2012 18:02
Cita
RUBIO
Cita
carloscsg1979
Cita
carloscsg1979
Rubio lo de cortar los cartuchos da igual el tamaño del perdigón o tiene que se de algun tamaño en esecial, me imagino que sera igual no? proque hace como de bala.
y a que altura hay que cortarlos.

Hay pequeño saltamontes.......................................................................
mejor no saberlo
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-05-2012 11:46
Cita
MK II
Cita
RUBIO
Cita
carloscsg1979
Cita
carloscsg1979
Rubio lo de cortar los cartuchos da igual el tamaño del perdigón o tiene que se de algun tamaño en esecial, me imagino que sera igual no? proque hace como de bala.
y a que altura hay que cortarlos.

Hay pequeño saltamontes.......................................................................
mejor no saberlo

Hombre es por tener más cultura general, yo tampoco se por donde se cortan



avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-05-2012 11:59
en la zona que hace el fleje el taco contenedor +/-
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-05-2012 14:39
Cita
RUBIO
Cita
montero
En Andalucía si vas a la menor vas a la menor y por tanto no puedes llevar cartucho-bala. El plan técnico no puede estar nunca por encima de lo que diga la normativa de caza.
No puedes simultanear la caza mayor con la menor a la vez. Otra cosa es qeu vayas a los conejos y llevas un par de balas en el chaleco por si te sale un guarro, pero como te pillen la llevas clara.
Si vas a cazar en mano los cochinos en un coto de caza menor, necesitas tenerlo aprobado en el plan técnico y comunicar con antelación la fecha en la que vas a cazar en mano el jabalí y especificar la mancha del coto donde se va a a cazar el jabalí. Por tanto ese día, en el coto, en esa mancha en cuestión, solo se puede cazar el jabalí. Entonces si podrás llevar tu escopeta con cartuchos balas. Pero no podrás llevar cartuchos de perdigones. Que terminas de cazar el jabalí y quieres darle una manilla a los conejos, entonces cojes y te quitas todos los cartuchos-balas del chaleco, todos, y te metes todos los cartuchos de perdigones que quieras. Pero a la vez no puedes llevar balas y cartuchos.

Asi es querido amigo.
Haber si os creeis que lo de cortar los cartuchos es por vicio.
Y en Cataluña, otra cosa es que hagan la vista gorda, pero legalmente no se puede

Un saludo

Yo sigo pensando en que no es asi, que la ley no dice nada al respeto.

Sin embargo, le he enviado un mail con la duda a la Guardia Civil, a los Mossos y a los Agents Rurals de aqui haber que me dicen.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-05-2012 16:03
Buena gestión Rugi, a ver que te dicen, esa información será muy útil para todos.



avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-05-2012 17:09
Cita
kampesino
Buena gestión Rugi, a ver que te dicen, esa información será muy útil para todos.

Esque aqui llega un punto que ya no sabes quien tiene la competencia! jejejeje, Aqui la GC solo estaba en aeropuertos y seprona, pero tengo entendido que este 2012 seprona ya pasa a formar parte de los Mossos... luego estan los Agents Rurals.. asi que ante la duda, a todo el mundo le he mandando el mismo mail...jeje haber con que me salen.
Re: Calibre 22, no está prohibido
13-05-2012 19:22
hasta ahora creia que no se podian llevar cartuchos de bala,, a no ser que este autorizada la caza mayor, eso debe constar en el plan cinegetico,, en mi pueblo que hay monte, por si acaso las llevan en el bolsillo
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
13-05-2012 22:59
Cita
rugi
Cita
kampesino
Buena gestión Rugi, a ver que te dicen, esa información será muy útil para todos.

Esque aqui llega un punto que ya no sabes quien tiene la competencia! jejejeje, Aqui la GC solo estaba en aeropuertos y seprona, pero tengo entendido que este 2012 seprona ya pasa a formar parte de los Mossos... luego estan los Agents Rurals.. asi que ante la duda, a todo el mundo le he mandando el mismo mail...jeje haber con que me salen.

Pues vaya carajal macho



avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
14-05-2012 11:25
Cita
RUBIO
Cita
montero
En Andalucía si vas a la menor vas a la menor y por tanto no puedes llevar cartucho-bala. El plan técnico no puede estar nunca por encima de lo que diga la normativa de caza.
No puedes simultanear la caza mayor con la menor a la vez. Otra cosa es qeu vayas a los conejos y llevas un par de balas en el chaleco por si te sale un guarro, pero como te pillen la llevas clara.
Si vas a cazar en mano los cochinos en un coto de caza menor, necesitas tenerlo aprobado en el plan técnico y comunicar con antelación la fecha en la que vas a cazar en mano el jabalí y especificar la mancha del coto donde se va a a cazar el jabalí. Por tanto ese día, en el coto, en esa mancha en cuestión, solo se puede cazar el jabalí. Entonces si podrás llevar tu escopeta con cartuchos balas. Pero no podrás llevar cartuchos de perdigones. Que terminas de cazar el jabalí y quieres darle una manilla a los conejos, entonces cojes y te quitas todos los cartuchos-balas del chaleco, todos, y te metes todos los cartuchos de perdigones que quieras. Pero a la vez no puedes llevar balas y cartuchos.

Asi es querido amigo.
Haber si os creeis que lo de cortar los cartuchos es por vicio.
Y en Cataluña, otra cosa es que hagan la vista gorda, pero legalmente no se puede

Un saludo

A ver si alguien encuentra dónde pone que esté prohibido..... porque Rubio, creo que estás totalmente equivocado.

Rugi.. ya dirás si contestan o no... y ya puestos que te pasen la orden dónde diga que está o no prohibido.

Saludos!!
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
14-05-2012 11:38
Pues que yo sepa en Aragon tambien esta prohibido llevar bala cuando vas a la menor
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
14-05-2012 11:43
Carlos.. en Aragón sí que está prohibido llevar balas cazando la menor (o almenos eso nos decían los del coto en el que yo cazaba...)
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
14-05-2012 11:52
que yo sepa siempre ha sido asi, pero no porque lo diga el coto, sin no, porque esta prohibido en general.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
14-05-2012 14:26
Los Agentes rurales me han respondido esto:


"Buenas tardes,

En respuesta a su consulta, le comunico que:

- En primer lugar se tendria que ver si el Plan Tecnico de Gestion Cinegética de la Area de caza en question, para comprobar que se pueden practicar ambas modalidades de caza el mismo dia.

-En el caso que fuera afirmativo, usted puede llevar municion para caza mayor (con escopeta y cartucho de bala) cuando este practicando la caza menor. NUNCA a la inversa, ya que durante la caza mayor solo se autoriza municion para esta modalidad, ya sea con escopeta o rifle."
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
14-05-2012 15:05
thumbs upthumbs upthumbs upthumbs up

Que conste que me he vuelto loco buscando por el gencat la orden dónde especifica ese punto... (que la hay, porque la vi hace mucho tiempo)... pero me ha sido imposible encontrarla... está todo lleno de resoluciones y demás, pero es imposible encontrar lo que uno busca.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
14-05-2012 16:53
Rugi eres un fenómeno



Re: Calibre 22, no está prohibido
15-05-2012 23:42
Pues llevo 25 años cazando, y siempre donde yo he cazado. Navarra, Aragon, La Rioja, Euskadi, Castilla Leon, Andalucia, Las balas cazando la menor han estado prohibidas.
Eso no quita para que siempre yo haya llevado las mias, pero sabiendo a lo que me arriesgo.

Tambien he de decir y por eso no digo que sea poseedor de la razón, que la historia que os he contado alguna vez sobre la patrulla de forales que cazando con la superpuesta me miraron haber cuantos cartuchos llevaba en el arma, es equivalente al grado de conocimiento que los agentes del orden tienen muchas veces sobre temas de caza.

Un saludo y haber si alguien mas nos comenta el tema, pues ya me gustaria ami ir con mis balitas sin temor de meter la pata.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
15-05-2012 23:45
de momento ni Mossos ni GC se quieren mojar... jejeje
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
15-05-2012 23:50
no se mojan porque no tienen ni pu.....a idea
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
15-05-2012 23:51
Quieres decir que no tienen ni puta idea, no?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
15-05-2012 23:56
Cita
toni de vilanova
Quieres decir que no tienen ni puta idea, no?

the finger smiley
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
16-05-2012 09:03
Yo ya os digo... siempre he llevado 5 balas en el chaleco...y no escondidas (normalmente, cada temporada, me toca ponerlas 2 ó 3 veces..), y jamás he tenido problemas por llevarlas.

Sí que los 3 años que estuve cazando en Huesca, llevaba 2 balas pero en el pantalon, por si las moscas... al igual que en la prórroga del zorzal, las dejo en casa, porque ahí los forestales sí que se pueden poner "gallitos"..

Conozco un directivo de la federación catalana.. y alguna vez ha salido el tema, y me asegura que se pueden llevar... claro que tampoco tenemos la prueba "escrita" jejeje.


Este tema lo he "discutido" con varia gente.. y nunca nadie ha encontrado la prohibición.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
16-05-2012 10:48
Es problemático el tema porque yo creo que ni ellos tienen claro nada de nada.



Re: Calibre 22, no está prohibido
16-05-2012 11:03
yo he estado tambien cazando en huesca la media veda y en octubre la veda normal,y siempre e llevado 6 balas encima porque mas de una vez seme han levantado los jabalies de sus encames,y dire mas un dia de octubre pasando por una ladera con matojos de metro y medio se me levanto un pedazo de jabali de mas de 100 kilos ,bufff el susto que me dio fue demasiado, le dispare en todo el culo perdigon del 7,y ami primo que le paso x la cara tranquilamente y se acojono y no le disparo asi que vaya tela,yo me he topado con varias veces con los forestales y solo me han pedido la documentacion el permiso del coto ,y mirarme si la repetidora la tenia a 3 tiros ,un abrazo famili
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: