Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Calibre 22, no está prohibido
07-05-2012 20:30
Cito textual:

A través de diversas gestiones realizadas por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E. (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre 22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza. Esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.

Hasta el momento y desde hace años se prohibía en España el uso del Calibre 22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.

Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre 22 es de venta libre.

FUENTE: ONC
Re: Calibre 22, no está prohibido
07-05-2012 20:39
Pero eso significaria que las diversas administraciones, hacen algo bien y normal, y logico, y coheerente, y sensato, y bueno.
No, amigos, no os hagais ilusiones.

Un saludo.
Re: Calibre 22, no está prohibido
07-05-2012 20:55
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
07-05-2012 21:00
Cita
montero
Cito textual:

A través de diversas gestiones realizadas por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E. (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre 22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza. Esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.

Hasta el momento y desde hace años se prohibía en España el uso del Calibre 22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.

Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre 22 es de venta libre.

FUENTE: ONC

En lo que esta en negrita esta lo importante, si no les da por ponerlo en las leyes de caza, no varia nada.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
07-05-2012 21:11
Cita
rugi
Cita
montero
Cito textual:

A través de diversas gestiones realizadas por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E. (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre 22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza. Esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.

Hasta el momento y desde hace años se prohibía en España el uso del Calibre 22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.

Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre 22 es de venta libre.

FUENTE: ONC

En lo que esta en negrita esta lo importante, si no les da por ponerlo en las leyes de caza, no varia nada.

Efectivamente Rugi, está en manos de las Comunidades autónomas.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
07-05-2012 22:23
Pero bueno algo se ha abanzado leches que sois mu pesimistas jejejeje ahora creo que es el turno de las distintas federaciones de caza y deben de dar le resto para que incluyan el calibre 22



avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
07-05-2012 23:03
yo sigo diciendo que no se usará para la caza, ya lo vereis.
Re: Calibre 22, no está prohibido
07-05-2012 23:04
Cita
kampesino
Pero bueno algo se ha abanzado leches que sois mu pesimistas jejejeje ahora creo que es el turno de las distintas federaciones de caza y deben de dar le resto para que incluyan el calibre 22

Si claro, y ahora es cuando te caes de la cama y te despiertas......................................................
Ojala fuese verdad querido amigo, pero tu sabes que...........................................
Un abrazo.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 00:13
Pues sinceramente para mi seria un gran logro, por supuesto controlado al igual que estan los demas calibres, al fin y al cabo el cafre se puede hacer con cualquier arma, dai igual el tamaño y el calibre, el hijo puta es el indio no el arma.
Ojala permitan su uso para descastes y recechos de alimañas para mi seria perfecto.



Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 12:39
es un calibre que no sirve para nada porque lo unico que hace es herir las piezas de caza, y como anteriormente ya lo prohibieron no creo que ahora lo pongan un abrazo famili
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 12:49
Cita
JABALIMAS
es un calibre que no sirve para nada porque lo unico que hace es herir las piezas de caza, y como anteriormente ya lo prohibieron no creo que ahora lo pongan un abrazo famili


En eso lo siento pero no estoy deacuerdo
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 12:56
Cita
carloscsg1979
Cita
JABALIMAS
es un calibre que no sirve para nada porque lo unico que hace es herir las piezas de caza, y como anteriormente ya lo prohibieron no creo que ahora lo pongan un abrazo famili


En eso lo siento pero no estoy deacuerdo

yo tambien discrepo, lo que pasa que eres mas malo que un dolor, jajaja, y hasta con un tanque lo unico que haces es herir a las piezas, jajajaja



www.jolumara.es
Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 13:03
jolumara seras mamoncete jajajajaja ,yo lo se x mi tio en paz descanse y amigos jolinesssssssssssssssssssssssssss ,ayyyyyyyyyyy un abrazo
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 16:22
Cita
JABALIMAS
jolumara seras mamoncete jajajajaja ,yo lo se x mi tio en paz descanse y amigos jolinesssssssssssssssssssssssssss ,ayyyyyyyyyyy un abrazo

Tu preguntale a los furtivos que calibre usan para furtivar



avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 17:36
Usan todos los que quieren kampesino, yo he visto restos de furtivos que disparan con un 300 wm en una finca, mataron caza y se llevaron los lomos y las cabezas y alli dejaron las vainas
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 17:40
Que no mata un 22? jejjeje mata y de mas, hasta los 100 metros y mas, a un animal del tamaño como un zorro, lo deja frito., por supuesto hablamos de tiros bien colocados y en eso precisamente el calibre 22 es cojonudo por su precision y si ademas se usa municion preparada para ese menester ni te cuento.



Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 18:13
Pues yo voy contra corriente,no me parece buena idea que se autorice este calibre para el uso de caza,al menos de forma general.Me parece un calibre asesino,y lo digo con conocimiento de causa porque lo he utilizado bastante.Permitir este calibre para la caza creo que puede ser perjudicial,es muy efectivo,barato y sobre todo silencioso,y esto puede ser un peligro potencial sobre todo en caza menor donde a diferencia de la caza mayor cada uno caza a su aire con muy pocas medidas de seguridad.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 18:25
Pero quieres decir que se podría cazar la menor con un 22???!!!!... diría que (almenos en Cataluña).. no puedes llevar munición metálica cazando la menor (ojo!!, digo munición metálica.. se entiende por balas balas.. no "cartucho de bala").
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 18:33
Y asi es santi, pero hay cotos que tienen el plan cinegetico de tal manera que en el chaleco puedes llevar balas
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 18:41
Cita
rpcvlc
Y asi es santi, pero hay cotos que tienen el plan cinegetico de tal manera que en el chaleco puedes llevar balas

rpcvlc.. pero balas de rifle!!!??...

Que yo sepa, los cartuchos de bala, los puedes llevar cazando la menor (hablamos de cataluña).. otra cosa es que el coto, no lo quiera.. pero por ley, las puedes llevar, lo que no permiten, es que cazando la menor, vayas con un rifle.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 18:46
Cita
santi_1979
Cita
rpcvlc
Y asi es santi, pero hay cotos que tienen el plan cinegetico de tal manera que en el chaleco puedes llevar balas

rpcvlc.. pero balas de rifle!!!??...

Que yo sepa, los cartuchos de bala, los puedes llevar cazando la menor (hablamos de cataluña).. otra cosa es que el coto, no lo quiera.. pero por ley, las puedes llevar, lo que no permiten, es que cazando la menor, vayas con un rifle.

No sé como será en Cataluña, pero en Castilla-La Mancha, si estás practicando la modalidad de caza menor, no puedes llevar munición de caza mayor, por tanto, no puedes llevar cartuchos de bala.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 18:53
En cuanto al calibre .22, no sé si es un calibre que deja las piezas pinchadas o si es muy efectivo, no lo sé, porque sólo lo he utilizado en galería (palabra de honor) y eso que tengo 2 carabinas del .22. Por tanto, sobre su uso efectivo para la caza no me pronuncio.

Abora bien, lo que sí creo es que es un calibre peligroso. Algunos compañeros decían que es un calibre bueno para descastes o para alimañas, y yo me pregunto, cuando se va a descastar al conejo, que van cuadrillas de 10 cazadores (p.ej.). Imagináis 10 tíos con 10 carabinas del .22, en medio del monte tirando a los conejos o a las urracas, un verdadero peligro, máxime teniendo en cuenta su alcance (1.000 metros) no se si efectivos, pero llegar llega. Además de que algunas carabinas saut, con su cargador de 10 balas son verdaderas ametralladoras.

Otra cosa sería hacer alguna espera en una zona con distancias suficientes, pero permitirlo como arma de caza menor y que se pueda utilizar indiscriminadamente y sin control, me parece un verdadero peligro.

Algunos direis, como en una monteria, pues no. Por lo menos bajo mi punto de vista. En una montería se colocan las armadas con lógica y de manera que no haya peligro para las posturas (siempre hay excepciones), pero imaginaos un coto social donde se expiden permisos para descastar conejo o eliminar alimañas a 50 socios, en el mismo monte, sería la guerra.

Esta es mi reflexión.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2012 19:48 por L.I.G..
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 18:55
Cita
santi_1979
Cita
rpcvlc
Y asi es santi, pero hay cotos que tienen el plan cinegetico de tal manera que en el chaleco puedes llevar balas

rpcvlc.. pero balas de rifle!!!??...

Que yo sepa, los cartuchos de bala, los puedes llevar cazando la menor (hablamos de cataluña).. otra cosa es que el coto, no lo quiera.. pero por ley, las puedes llevar, lo que no permiten, es que cazando la menor, vayas con un rifle.
es cierto en cataluña cazando la menor puedes llevar en el chaleco cartuchos-bala.thumbs upthumbs up
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 18:56
LIG.. totalmente de acuerdo contigo

Lo de los cartuchos de bala.. en Cataluña, cazando la menor, no tendrás problemas con los cartuchos de bala...
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 20:05
Cita
santi_1979
Cita
rpcvlc
Y asi es santi, pero hay cotos que tienen el plan cinegetico de tal manera que en el chaleco puedes llevar balas

rpcvlc.. pero balas de rifle!!!??...

Que yo sepa, los cartuchos de bala, los puedes llevar cazando la menor (hablamos de cataluña).. otra cosa es que el coto, no lo quiera.. pero por ley, las puedes llevar, lo que no permiten, es que cazando la menor, vayas con un rifle.

Santi, creo que no. Como vayas a la "menor" y te enganchen con un par de balas, date por jodido. A ver si alguien lo aclara pero creo que es así.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 21:00
Cita
Javier_C
Cita
santi_1979
Cita
rpcvlc
Y asi es santi, pero hay cotos que tienen el plan cinegetico de tal manera que en el chaleco puedes llevar balas

rpcvlc.. pero balas de rifle!!!??...

Que yo sepa, los cartuchos de bala, los puedes llevar cazando la menor (hablamos de cataluña).. otra cosa es que el coto, no lo quiera.. pero por ley, las puedes llevar, lo que no permiten, es que cazando la menor, vayas con un rifle.

Santi, creo que no. Como vayas a la "menor" y te enganchen con un par de balas, date por jodido. A ver si alguien lo aclara pero creo que es así.

Si el coto tiene aprovechamiento cinegetico de caza mayor, no hay problema. EL 95% de los cotos lo tiene practicamente. Asi que no te va a pasar nada si te pillan con 2 cartuchos de bala, siempre que TU COTO en los papeles especifique que no se puede. Pero la Ley de caza de Catalunya, que es la misma que la estatal ya que carece de propia, no dice nada al respeto.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 22:03
Cita
rpcvlc
Y asi es santi, pero hay cotos que tienen el plan cinegetico de tal manera que en el chaleco puedes llevar balas

No eso no es así si vas de conejos vas de conejos y como te pillen con bala te frien, al menos en nuestro coto



avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
08-05-2012 22:20
Cita
kampesino
Cita
rpcvlc
Y asi es santi, pero hay cotos que tienen el plan cinegetico de tal manera que en el chaleco puedes llevar balas

No eso no es así si vas de conejos vas de conejos y como te pillen con bala te frien, al menos en nuestro coto
En mi coto por ejemplo puedes llevar balas y cartuchos
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
09-05-2012 00:02
En Andalucía si vas a la menor vas a la menor y por tanto no puedes llevar cartucho-bala. El plan técnico no puede estar nunca por encima de lo que diga la normativa de caza.
No puedes simultanear la caza mayor con la menor a la vez. Otra cosa es qeu vayas a los conejos y llevas un par de balas en el chaleco por si te sale un guarro, pero como te pillen la llevas clara.
Si vas a cazar en mano los cochinos en un coto de caza menor, necesitas tenerlo aprobado en el plan técnico y comunicar con antelación la fecha en la que vas a cazar en mano el jabalí y especificar la mancha del coto donde se va a a cazar el jabalí. Por tanto ese día, en el coto, en esa mancha en cuestión, solo se puede cazar el jabalí. Entonces si podrás llevar tu escopeta con cartuchos balas. Pero no podrás llevar cartuchos de perdigones. Que terminas de cazar el jabalí y quieres darle una manilla a los conejos, entonces cojes y te quitas todos los cartuchos-balas del chaleco, todos, y te metes todos los cartuchos de perdigones que quieras. Pero a la vez no puedes llevar balas y cartuchos.
avatar Re: Calibre 22, no está prohibido
09-05-2012 08:59
En Cataluña... por "ley", puedes llevar cartuchos de bala cazando la menor, otra cosa es que el coto diga lo contrario...

Los seprona, una vez, miraron la canana de un compañero mientras almorzábamos (antes pidió permiso).. y llegó a las balas y no dijo ni mu, nos preguntó que no llevaramos postas y ya está..
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: