Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Nunca digas...
26-12-2022 08:46
Cita
super90
Bueno, pues desde que la dejé en la armería hasta que estuvo de vuelta casi un mes.
La han cambiado dos muelles, el de alimentación y el de recuperación. No entiendo yo como dos muelles que se supone nuevos estarán mal... Ayer la llevé de caza y bien. A ver cómo evoluciona, cruzaré los dedos.

Me alegro, a ver si ya no te da quebraderos de cabeza



Re: Nunca digas...
26-12-2022 13:07
Cita
super90
Bueno, pues desde que la dejé en la armería hasta que estuvo de vuelta casi un mes.
La han cambiado dos muelles, el de alimentación y el de recuperación. No entiendo yo como dos muelles que se supone nuevos estarán mal... Ayer la llevé de caza y bien. A ver cómo evoluciona, cruzaré los dedos.

Me alegra mucho que ya la tengas otra vez. Cambiando esos dos muelles, no deberías tener problema.
Al campo y a disfrutarla
Re: Nunca digas...
23-07-2023 12:17
Bueno, pues vuelvo a subir este tema que ya que está abierto lo usaré para informar de cómo me va con esta escopeta y si se puede ayudar a quien tenga dudas ante una posible compra o lo que sea pues se intentará.
Como ya dije anteriormente con menos de medio año fue en garantía a Beretta y me vino de vuelta en Diciembre del año pasado. La use lo que quedaba de temporada y todo ok.
Ahora la he usado todos los días de descaste de conejo, que hoy acaba en mi coto. He seguido probando con distintas marcas de cartuchos y largos de culatín. Por ahora todo ok. Espero que siga igual porque la verdad es que me apaño muy bien a tirar con esta escopeta y abate muy bien la caza y tiene muy poco retroceso, en esto último si noto diferencia con las inerciales que son un poco más bruscas sin ser desagradable. Está mandando al banquillo a las Benelli pero es que la tengo que probar bien a ver cómo va el tema.
Seguiré contando tanto si va bien como si volviese a fallar, espero que esto último no pase jejeje

avatar Re: Nunca digas...
23-07-2023 23:20
Cita
super90
Bueno, pues vuelvo a subir este tema que ya que está abierto lo usaré para informar de cómo me va con esta escopeta y si se puede ayudar a quien tenga dudas ante una posible compra o lo que sea pues se intentará.
Como ya dije anteriormente con menos de medio año fue en garantía a Beretta y me vino de vuelta en Diciembre del año pasado. La use lo que quedaba de temporada y todo ok.
Ahora la he usado todos los días de descaste de conejo, que hoy acaba en mi coto. He seguido probando con distintas marcas de cartuchos y largos de culatín. Por ahora todo ok. Espero que siga igual porque la verdad es que me apaño muy bien a tirar con esta escopeta y abate muy bien la caza y tiene muy poco retroceso, en esto último si noto diferencia con las inerciales que son un poco más bruscas sin ser desagradable. Está mandando al banquillo a las Benelli pero es que la tengo que probar bien a ver cómo va el tema.
Seguiré contando tanto si va bien como si volviese a fallar, espero que esto último no pase jejeje


Me alegro que ya te vaya bien, a ver si han daso en la tecla y la sigues usando felizmente, que es una escopeta muy buena y cómoda.

Salud/2.
avatar Re: Nunca digas...
30-07-2023 18:45
Me alegro mucho que te hayan arreglado correct9la escopeta. Beretta no se puede permitir fallos.



Re: Nunca digas...
13-10-2023 14:49
Hola super90 , después de mi mala experiencia con Benelli el otro día pase por una armería cerca de mi casa , y estuve viendo esta escopeta y la upland , me gustó bastante más la tuya , has vuelto a tener algún tipo de problema de alimentación o de algún cosa con ella, no me corre prisa comprarla pero vi unas cuantas y está fue la que más me gustó y la verdad que tengo mono de estrenar escopeta pues la anterior no tuve oportunidad de disfrutarla nada
Re: Nunca digas...
14-10-2023 08:21
Cita
Alcaraván88
Hola super90 , después de mi mala experiencia con Benelli el otro día pase por una armería cerca de mi casa , y estuve viendo esta escopeta y la upland , me gustó bastante más la tuya , has vuelto a tener algún tipo de problema de alimentación o de algún cosa con ella, no me corre prisa comprarla pero vi unas cuantas y está fue la que más me gustó y la verdad que tengo mono de estrenar escopeta pues la anterior no tuve oportunidad de disfrutarla nada

Hola.
Pues como habrás leído en el hilo aquí he ido contando lo bueno y lo malo ocurrido.
Desde Noviembre del pasado año (comprada en Junio) que se envió a BBI en garantía por problemas de alimentación, vino de vuelta un mes después, no me ha vuelto a fallar. Acabé la temporada con ella y este año he hecho descaste de conejo, media veda a paloma y el día que va de la general y hoy la vuelvo a llevar. He probado cartuchos con distintos largos de culatín y de momento bien, también de distintas cargas de plomo y número del mismo.
Me fastidia dejar las Benelli en casa pero está Beretta hay que probarla bien que aún está en garantía.
Para mí tiene un encare muy bueno, buenas medidas de las maderas, me encuentro a gusto. Y no te preocupes por si el cañón sobredimensionado mata bien o no, te lo digo yo que llevo 22 años con una Benelli de 18,3. Este cañón de Beretta de 18,6 mata muy bien la caza, al igual que el de mi Browning con 18,7.
Yo la compré por querer probar una de sistema de gases, si comprase otra Benelli no dejaría de ser más de lo mismo. La Maxus 2 no la pude ver en las armerías y me fui a Beretta.
Esto es lo que te puedo decir hasta ahora.
Un amigo tiene la Único con el kickoff comprada de segunda mano y sin problemas me dice. También tiene una Beretta de las serie 300, creo que la 301 ó 302, y el Domingo delante mía le falló y no alimentó correctamente. Cosas que pueden pasar supongo yo... Otro amigo tiene la Xplor Action con kickoff y sin ningún problema. La temporada pasada me crucé con un compañero de cuadrilla con una Upland con kickoff y dijo que de momento bien. La semana pasada un amigo mando su Urika a reparar por problemas de alimentación. Otro amigo tuvo fallos con una Benelli que le cambiaron dos piezas (unos 70€ el arreglo) y no le ha vuelto a dar problemas. Yo que sé... Eso sí otros dos hombres ya abueletes tienen la A300 desde que salió al mercado y ni una pega y una AL391 y lo mismo sin problemas. Esto es como cuando compras un coche que unos salen buenísimos y otros no salen del taller y no paran de dar paseos en grúa.
Suerte en la elección y ya nos contarás.


De Benelli si te puedo decir que con ellas desde que compré la Super90 en 2001, la siguió la Premium Plus Superligera y la Montefeltro del 20 y todas perfectas.
Re: Nunca digas...
14-10-2023 15:47
Yo tengo la upland y estoy muy contento con ella, mecánicamente son la misma escopeta así que la que más te guste en cuanto a acabados. Precisamente yo también estaba enamorado de la power bore pero al encararmela en la armería no me acababa de quedar bien y me encare la upland y fue como si estaría echa a medida para mí.
Re: Nunca digas...
16-10-2023 21:01
Gracias super90 tendré en cuenta todo lo que me has escrito , el viernes pase por una armería de confianza aquí cerca de mi casa que es donde suelo comprar todo , y curiosamente , le quedaba una A400 action que la tenía vendida y me la enseño , me encantó el encare y es muy ligera ,de maderas preciosa , la upland me gustó pero el Kick off ese que lleva enmedio de la culata no me termino de convencer, eso y los grabados de la carcasa que me da la sensación de que con el tiempo pues como todo ....son escopetas de caza y al final entre el sudor y el desgaste se le pueden terminar yendo , son la misma escopeta como dice el compañero Cerro, yo tiro con una A-301 (escopeta irrepetible como todas las de la serie A300) que está curtida en 1000 batallas y quiero darle un poco de tregua al ser la única que tengo ,le dejé mi teléfono para cuando le entren que me guarde una, me pareció raro que no tuviera stock , siempre e tirado con Berettas y es con la que más cómodo me siento ,espero que no tarden mucho en llegar no me dio fecha exacta
Re: Nunca digas...
16-10-2023 22:22
Yo cualquiera de las 2 me la cojeria sin el Kick off, son escopetas que no pegan nada.
Re: Nunca digas...
17-10-2023 14:58
Otra cosa Alcaván88. No sé si en la armería te mostraron la escopeta con o sin el cerrojo. Te lo digo porque hace un sonido muy característico al acerrojar. Un ruido metálico del muelle que te puede molestar más o menos. Si buscas videos lo podrás apreciar. A mí no me molesta pero ahí está cuando disparas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2023 15:01 por super90.
Re: Nunca digas...
18-10-2023 11:27
Lo noté y me pareció curioso , que no molesto vamos que todo será acostumbrarme a ello , las escopetas de hoy en día son muy ligeras y manejables, pero creo que se ha perdido calidad en materiales pero yo creo que es como en cualquier cosa que compres en los tiempos que corren , en este foro se a tocado mucho el tema de las ánimas y la penetración , que si no matan , que si dejan caza herida eso era lo que más me preocupaba ,pero me deja más tranquilo lo que me has dicho , ahora a esperar que me la traigan
Re: Nunca digas...
28-01-2024 09:16
Hola de nuevo.
Ayer último día de la temporada en mi coto.
Dudaba si llevar mi Super 90 y cerrar con ella el año o con la Xplor con la que he cazado prácticamente todas las jornadas de esta temporada.
Al final elegí la Beretta. Y para su desgracia firmó su sentencia tras abatir un conejo al segundo tiro y quedar de nuevo encasquillada sin subir el tercero a la recámara. La escopeta estaba más limpia que una patena ya que cada día al llegar del campo las limpio y dejo listas para la próxima jornada tire un tiro o 50. Así que por estar llena de suciedad no ha sido.
El cartucho que llevo usando toda la general es el Fam Beretta 34gr 8ª, así que por la calidad de cartucho no va a ser. Desde luego son mejores sus cartuchos que sus escopetas, o al menos que la mía.
Me jode porque tiro con ella de maravilla pero no puedo estar con el comecome cada día que salga de caza. Si me falla en un puesto de paloma pues me fastidia pero menos, pero que falle cuando el perro echa una pieza tras haberla trabajado bien o que fallase cuando tiras a un zorro a la espera con las horas de campo que eso conlleva pues va a ser que no.
Así que sintiéndolo mucho no voy a tropezar la tercera vez con la misma piedra. Ya veré cómo la doy pasaporte.
Hasta aquí mi aventura y experiencia con la A400 Xplor Action.
Un saludo.
avatar Re: Nunca digas...
28-01-2024 19:31
siempre había visto de quedarse a medio subir con 28g pero ya con 34g eso huele a peo cochino como decimos por aquí ,buena decisión yo hubiera tomado la misma ,yo la ultima que quite fue la benelli diamon un escopetón podría decir que a sido la única semi que no a dejado cartucho a medio subir o no tirado un encare perfecto me gustaba muchísimo pero me estaba larga y en verano anda que anda pero con cualquier polar ya se me enganchaba y perdi muchos lances a conejos con un buen trabajo de mis manetas y esa fue la decisión de quitarla una buena maquina pero no para miwinking smiley
Re: Nunca digas...
28-01-2024 19:59
Cita
Jose_LR
siempre había visto de quedarse a medio subir con 28g pero ya con 34g eso huele a peo cochino como decimos por aquí ,buena decisión yo hubiera tomado la misma ,yo la ultima que quite fue la benelli diamon un escopetón podría decir que a sido la única semi que no a dejado cartucho a medio subir o no tirado un encare perfecto me gustaba muchísimo pero me estaba larga y en verano anda que anda pero con cualquier polar ya se me enganchaba y perdi muchos lances a conejos con un buen trabajo de mis manetas y esa fue la decisión de quitarla una buena maquina pero no para miwinking smiley

José eso lo ha hecho con L100 32 grs el verde, JG Caza 32, Fam 34 y JG T5 36 Pichón. Así que por mala munición no creo que sea. Por limpieza tampoco. Ayer no paré a hacer foto porque la verdad que el podenco de mi compañero estaba caliente y echando caza y no iba a parar que ya sabes que los podencos no te van a esperar a la foto jejejej
Por cierto vaya escopetón la Diamond, como me gusta ese negro total jejeje y que buen tacto tiene. Pero la encaré y el dedo no me llegaba tan bien al gatillo como por ejemplo la Beccacia Suprem que es una firme candidata. Cañón de 65 que sobra, ligera y encares rápidos para los conejos que es lo que más hago.
avatar Re: Nunca digas...
28-01-2024 23:40
Cita
super90
Cita
Jose_LR
siempre había visto de quedarse a medio subir con 28g pero ya con 34g eso huele a peo cochino como decimos por aquí ,buena decisión yo hubiera tomado la misma ,yo la ultima que quite fue la benelli diamon un escopetón podría decir que a sido la única semi que no a dejado cartucho a medio subir o no tirado un encare perfecto me gustaba muchísimo pero me estaba larga y en verano anda que anda pero con cualquier polar ya se me enganchaba y perdi muchos lances a conejos con un buen trabajo de mis manetas y esa fue la decisión de quitarla una buena maquina pero no para miwinking smiley

José eso lo ha hecho con L100 32 grs el verde, JG Caza 32, Fam 34 y JG T5 36 Pichón. Así que por mala munición no creo que sea. Por limpieza tampoco. Ayer no paré a hacer foto porque la verdad que el podenco de mi compañero estaba caliente y echando caza y no iba a parar que ya sabes que los podencos no te van a esperar a la foto jejejej
Por cierto vaya escopetón la Diamond, como me gusta ese negro total jejeje y que buen tacto tiene. Pero la encaré y el dedo no me llegaba tan bien al gatillo como por ejemplo la Beccacia Suprem que es una firme candidata. Cañón de 65 que sobra, ligera y encares rápidos para los conejos que es lo que más hago.

un amigo mío podenquero la tiene y esta loco con ella según me dice que mete los conejos rapidos en el sitio espero que esa si te de la talla thumbs up
Re: Nunca digas...
31-01-2024 00:57
Compañero siento mucho lo que te sucedió , no es lógico y jode muchísimo ,en tu situación haria exactamente igual y el caso es que estéticamente son preciosas tanto la Xplor A400 como la Benelli Power bore he tenido ambas y no fueron lo que esperaba me lleve un chasco bueno , yo está temporada la he pasado con mi vieja A-301 que es carne de perro ni un solo fallo en los 17 años que la tengo , pero es muy triste que armas con la última tecnología y que se supone que son de marcas punteras den tantos fallos mecánicos y defectos de fabricación , cada día tengo más claro y estoy más convencido de que lo que se hacía en cualquier tiempo pasado era y será mucho mejor que lo que se fabrica hoy en dia, ya de paso aprovecho y te pongo mi nueva adquisición.... después de mucho buscar, no es tan bonita probablemente como las actuales pero estoy muy contento con mi compra y en un estado impecable , saludos y sigue con esas Benellis que tienes que son maravillosas escopetas y te seguirán dando muchas satisfacciones [www.tuslances.com]



Editado 5 vez/veces. Última edición el 31/01/2024 01:15 por Alcaraván88.
Re: Nunca digas...
12-02-2024 23:39
La solución al desenlace final de esta historia en el hilo
Made in Japan
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: