Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 15:25
Cita
santi_1979
Pienso que tener un rifle y dejarlo en la funda.. es un error.. siempre el rifle antes que la escopeta para el jabalí... y si es muy cerrado, rifle sin miras y sin nada, el rifle pelao.

La verdad es que hay posturas que si se puede hacer como dices, pero hay otras que “Cagate Lorito”.
Lo de dejar el rifle en la funda es una “expresión”, nadie que se pega el madrugón y llega a una postura por muy tapada que este deja el rifle guardado, pero a más de uno he oído bajar santos del cielo por no haber cogido la escopeta también.

Un saludo
Pepe
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 16:30
pues yo no quisiera retomar un tema de mucha polémica que llevó anteriormente, pero para mortaldad prefiero una escopeta que un rifle, para manejo, precisión, encare en un blanco, retroceso, alcance de la bala y algo más prefiero rifle, ya lo dije hace bastante tiempo y sigo pensando lo mismo
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 17:12
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Pienso que tener un rifle y dejarlo en la funda.. es un error.. siempre el rifle antes que la escopeta para el jabalí... y si es muy cerrado, rifle sin miras y sin nada, el rifle pelao.

La verdad es que hay posturas que si se puede hacer como dices, pero hay otras que “Cagate Lorito”.
Lo de dejar el rifle en la funda es una “expresión”, nadie que se pega el madrugón y llega a una postura por muy tapada que este deja el rifle guardado, pero a más de uno he oído bajar santos del cielo por no haber cogido la escopeta también.

Un saludo
Pepe

Pepe, entendí con tu expresión... hay gente que lleva en el coche la escopeta y el rifle, y según la postura, coge la escopeta o el rifle, a eso me refería yo jejeje
Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 17:37
Cita
Alegon
Hola buenos días,

Me gustaría hacer una pregunta técnica a los realmente entendidos en la materia ya que no quiero liarla parda.
Me tiene que llegar como comente en otro post la Franchi Prestige, y sé que tiene el cañón con tres estrellas fijas y como la quiero para tirar con cartucho bala tipo Breneeke para batidas, no sé si puedo tener algún tipo de contratiempo con dichas estrellas y balas.
Como lo veis?
Puedo tener problemas con el cañón de tres estrellas fijas tirando dicha munición?

Un saludo
Pepe

Con cartuchos que tengan balas tipo brenneke o con alternes de plomo, toda la vida se cazo con ellas y sin problemas, pensar que normalmente se tenia una paralela de 3 y 1 * y con ello cazaban en el siglo pasado mis abuelos y demás cazadores de zonas rurales. EL problema son algunas o todas (eso no lo tengo claro) las balas sabot, remington tiene algún modelo de bala que no recomienda dispararlas en cañones que no sean cilíndricos ya que dan problemas con los choques.

En la discusión que si rifle con visor sin visor o escopeta, en lo sucio, yo lo tengo claro SIEMPRE RIFLE Y VISOR, pero eso según se adapte cada uno a su arma y su visor. Mi experiencia de caza en batidas en Asturias me dice que con un visor 1,5-6x42 tengo los mínimos aumentos pa tirarle al jabalí que me sale entre las piernas a todo trapo, como al que me pasa a 200m (aunque a este casi fíjo que da igual que le tire que no).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2015 19:59 por FER13.
Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 18:05
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Pienso que tener un rifle y dejarlo en la funda.. es un error.. siempre el rifle antes que la escopeta para el jabalí... y si es muy cerrado, rifle sin miras y sin nada, el rifle pelao.

La verdad es que hay posturas que si se puede hacer como dices, pero hay otras que “Cagate Lorito”.
Lo de dejar el rifle en la funda es una “expresión”, nadie que se pega el madrugón y llega a una postura por muy tapada que este deja el rifle guardado, pero a más de uno he oído bajar santos del cielo por no haber cogido la escopeta también.

Un saludo
Pepe

Pepe, entendí con tu expresión... hay gente que lleva en el coche la escopeta y el rifle, y según la postura, coge la escopeta o el rifle, a eso me refería yo jejeje


y se puede llevar escopeta y rifle y dejar una en el coche¿? se puede dejar un arma solo
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 18:27
Cita
beretta93
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Pienso que tener un rifle y dejarlo en la funda.. es un error.. siempre el rifle antes que la escopeta para el jabalí... y si es muy cerrado, rifle sin miras y sin nada, el rifle pelao.

La verdad es que hay posturas que si se puede hacer como dices, pero hay otras que “Cagate Lorito”.
Lo de dejar el rifle en la funda es una “expresión”, nadie que se pega el madrugón y llega a una postura por muy tapada que este deja el rifle guardado, pero a más de uno he oído bajar santos del cielo por no haber cogido la escopeta también.

Un saludo
Pepe

Pepe, entendí con tu expresión... hay gente que lleva en el coche la escopeta y el rifle, y según la postura, coge la escopeta o el rifle, a eso me refería yo jejeje


y se puede llevar escopeta y rifle y dejar una en el coche¿? se puede dejar un arma solo

No beretta, con la ley en la mano no puedes dejar ningún arma en el coche... nunca!!
Re: Tres *** con cartucho bala.
03-06-2015 19:38
Por eso te decía lo de dejar la escopeta o el rifle, que esta prohibidisimo y como te pillen la has jodido
Re: Tres *** con cartucho bala.
04-06-2015 01:44
Coñe linternero malagueño, ya la estas liando también por aquithe finger smiley
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
04-06-2015 02:49
Cita
beretta93
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Pienso que tener un rifle y dejarlo en la funda.. es un error.. siempre el rifle antes que la escopeta para el jabalí... y si es muy cerrado, rifle sin miras y sin nada, el rifle pelao.

La verdad es que hay posturas que si se puede hacer como dices, pero hay otras que “Cagate Lorito”.
Lo de dejar el rifle en la funda es una “expresión”, nadie que se pega el madrugón y llega a una postura por muy tapada que este deja el rifle guardado, pero a más de uno he oído bajar santos del cielo por no haber cogido la escopeta también.

Un saludo
Pepe

Pepe, entendí con tu expresión... hay gente que lleva en el coche la escopeta y el rifle, y según la postura, coge la escopeta o el rifle, a eso me refería yo jejeje


y se puede llevar escopeta y rifle y dejar una en el coche¿? se puede dejar un arma solo
no, cargas con las dos al puesto, que para eso eres joven y con piernas... yo lo hice solo 2 veces, a la 3º que tuve que repechar un monte con el rifle, la silla, la escopeta, la mochila, el chaleco reflectante, cuchillo de remate y toda la parafernalia lo tuve claro... la escopeta se queda en casa, que para eso estan las monturas abatibles
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
04-06-2015 02:50
Cita
cazadordel98
pues yo no quisiera retomar un tema de mucha polémica que llevó anteriormente, pero para mortaldad prefiero una escopeta que un rifle, para manejo, precisión, encare en un blanco, retroceso, alcance de la bala y algo más prefiero rifle, ya lo dije hace bastante tiempo y sigo pensando lo mismo
eso es porque no has leido ni estudiado Balistica Terminal, en la cual la velocidad influye y mucho... una bala de rifle siempre y digo SIEMPRE producira mas SHOCK hidraulico y mas daño que una de escopeta
Re: Tres *** con cartucho bala.
04-06-2015 08:28
Hola, habiéndome quedado clarísimo que es mucho mejor un rifle que cualquier escopeta para estos menesteres, he de decir que en este tema se ha aportado mucha información valiosísima que por mi parte recibo encantadísimo, pero me da que no hemos ido un poco del tema de origen.

Entonces entiendo que no tengo que tener mucho problema al disparar cartuchos bala con la escopeta con cañón de tres estrellas, verdad?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
Pepe
Re: Tres *** con cartucho bala.
04-06-2015 12:34
Como ya comente, en escopeta se lleva toda la vida tirando con balas tipo brenneke sin problema, pensar que el arma mas utilizada en su época fue la paralela normalmente con 3 y 1* y tiraban de todo, bala, y todo tipo de perdigón. Problemas tendrás si decides tirar balas tipo sabot o alguna especial para cañones cilíndricos o incluso algo estiados, que en choques cerrados han dado algún problema de reventar el cañón.
Re: Tres *** con cartucho bala.
04-06-2015 17:58
En muchas monterías prohiben ir con dos armas al puesto, para evitar que se doble puesto.
Lo que no se si la normativa también lo prohíbe, o es algo de las organicas
Re: Tres *** con cartucho bala.
04-06-2015 19:53
En Asturias esta prohibido, es mas antes de empezar a cazar (la mayor) hay que enseñar y que te apunte el guardia toda la documentación, dni, licencias de armas y caza, seguro y guía del arma.
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
08-06-2015 15:31
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
pues yo no quisiera retomar un tema de mucha polémica que llevó anteriormente, pero para mortaldad prefiero una escopeta que un rifle, para manejo, precisión, encare en un blanco, retroceso, alcance de la bala y algo más prefiero rifle, ya lo dije hace bastante tiempo y sigo pensando lo mismo
eso es porque no has leido ni estudiado Balistica Terminal, en la cual la velocidad influye y mucho... una bala de rifle siempre y digo SIEMPRE producira mas SHOCK hidraulico y mas daño que una de escopeta

pues ni me lo he estudiado ni lo estudiaré, simplemente me baso en pruebas de ver jabalíes menos destrozados y mejor matados con escopetas, y eso ya lo dije y sigo diciendo lo mismo: que el rifle es el arma adecuada para los cerdos y ciervos y todos esos bichos, pero que para matar para mí (y mucha más gente de lo que os pensáis) mata mucho mejor la escopeta que el rifle
Re: Tres *** con cartucho bala.
08-06-2015 16:07
Cazador cuantos has matado tu mismo con escopeta? Y cuantos con rifle? La teoría en estos casos no sirve prácticamente de nada hasta que no lo hagas por ti mismo y si los que han matado con rifle y escopeta dicen que es mejor rifle yo me lo creo, estas muy empeñado en saber de balas de escopeta, de tipos de rifle etc etc yo creo que hasta que no mates alguno por ti mismo, no creó que tengas la experiencia para saber si una bala es mejor que otra o si un rifle es mejor que una escopeta, mucho mejor la practica y no la teoría. Yo nunca he tirado a un jabalí y no creo que lo haga nunca pero si hay posibilidad de rifle seria un atraso usar escopeta creo yo, a no ser que estés practicando la menor y tengas la posibilidad en el coto de tirar a la mayor
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
08-06-2015 19:41
Cita
beretta93
Cazador cuantos has matado tu mismo con escopeta? Y cuantos con rifle? La teoría en estos casos no sirve prácticamente de nada hasta que no lo hagas por ti mismo y si los que han matado con rifle y escopeta dicen que es mejor rifle yo me lo creo, estas muy empeñado en saber de balas de escopeta, de tipos de rifle etc etc yo creo que hasta que no mates alguno por ti mismo, no creó que tengas la experiencia para saber si una bala es mejor que otra o si un rifle es mejor que una escopeta, mucho mejor la practica y no la teoría. Yo nunca he tirado a un jabalí y no creo que lo haga nunca pero si hay posibilidad de rifle seria un atraso usar escopeta creo yo, a no ser que estés practicando la menor y tengas la posibilidad en el coto de tirar a la mayor

Exacto, yo creo que es mejor sacar conclusiones por la propia experiencia y, además, hacer caso de las estadísticas.

No conozco a nadie que haya probado un rifle que diga que prefiere la escopeta para la caza mayor, aunque sea en puestos con tiraderos cortos y sucios, aquí quizá haya más controversia pero el que tiene rifle lo usa igualmente, aunque el disparo sea muy cercano.

Y gente que nunca ha tenido rifle y siempre dice que si lo tuviera seria mejor porque llega más lejos, con más potencia, más precisión..., en fin, que si el 99% para la caza mayor prefiere el rifle por algo será.

Yo no puedo sacar conclusiones por experiencia propia puesto que nunca he abatido ninguna especie de caza mayor y no poseo rifle, pero sí sé que en cuanto me lo pueda permitir me haré con uno.

Por lo pronto me apañaré con mi escopeta y espero más pronto que tarde por fin estrenarme puesto que me han concedido permisos para esperas de jabalí por daños en una viñas y ya los estoy cebando.

Salud/2.
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
09-06-2015 16:19
pues mira, por el mismo modo que vosotros opináis sin matar ningún jabalí yo también lo hago y además apunto una cosa: al mismo modo que vosotros siempre habéis cazado la menor principalmente yo desde hace 8 años ya que lo hago del jabalí y gente que conozca de cazadores de jabalí no son pocos porque he tenido la suerte de salir bastante a cazar (siempre jabalí) y me he movido bastante y he escuchado muchas opiniones de gente y he visto (no son muchos tampoco) jabalíes muertos y me han narrado muchas experiencias y casi todos me han dicho lo mismo cuando sale el tema de balística: mejor una bala de escopeta que una de rifle PERO TODOOOOOOO LO DEMÁS NOOO, NI ENCARE NI PRECISIÓN, NI ALCANCE NI NADA

y que no haya matado niguno no quiere decir que no haya visto matar porque solo llevo un año cazando solo, hasta hace dos iba al puesto con mi padre y yendo así él ha matado 4 jabalíes con un 30.06 y NINGUNO NINGUNO NINGUNO ha muerto al acto o en un período de tiempo relativamente corto, todos se tuvieron que llevar 2 tiros encima, así que que yo no haya matado no quiere decir que no lo haya vivido (lo habré vivido menos que cualquier de vosotros pero sí, lo he visto)

y no hace falta que me intentéis convencer diciendo que si experiencia que si esto que si aquello (que en ese aspecto lleváis razón, sería mejor que hubiera matado algún jabali con escopeta y con rifle) pero no hace falta que me tachéis de ignorante porque tampoco llego a esto y si soy ignorante más de la mitad de los cazadores de jabalí lo son porque piensan exactamente lo mismo y todo el mundo que puede usa rifle porque prefiere mejor manejo, alcance, un arma más ergonómica y menos tosca que una escopeta, pero estoy seguro que ofreces un rifle con el poder de parada de una escopeta y todos lo cogen

esa es la idea que yo tengo, ninguna más------> parada de la escopeta sí parada del rifle no todos los otros aspectos que te puedas imaginar de la escopeta no y del rifle sí VALORACIÓN GLOBAL escopeta no rifle sí
Re: Tres *** con cartucho bala.
09-06-2015 18:16
Voy a comentar mi experiencia de 40 años cazando la menor, unos 30 años compaginándola con caza mayor con escopeta y cinco años con un rifle calibre 9,3x62. Antes era anti-rifle.
Compré este calibre porque solo iba a batidas y ahora hasta me atrevo a hacer algún rececho con él. Bajo mi punto de vista la escopeta pierde en todos los terrenos con este calibre: velocidad, alcance, precisión y poder de parada. El 9,3x62 con la bala apropiada destroza igual que la escopeta y tiene una parada espectacular desde 0 a 200 metros, mucho más que la escopeta en todo ese recorrido te lo aseguro por experiencia.
Otra cosa, creo que cualquier bala sin sabot (las apropiadas para cañón estriado) se puede tirar con tres estrellas sin problema.
Ah y otra cosa Cazadordel98 también creo que en los foros todos podemos dar nuestras opiniones pero es importante hacerlo de una forma relajada.
Re: Tres *** con cartucho bala.
09-06-2015 18:20
Y yo sigo sin saber si las puedo tirar sin correr ningun riesgo.
La verdad es que el tema de los rifles es la bomba,pero no me despeja muchas dudas de la pregunta inicial.
Re: Tres *** con cartucho bala.
09-06-2015 21:16
EXCEPTO LAS SABOT QUE SON ESPECIALES PARA CAÑON CILINDRICO O ESTRIADO, EL RESTO QUE SON TIPO BRENNEKE SIN PROBLEMAS.
Re: Tres *** con cartucho bala.
09-06-2015 21:21
Cita
FER13
EXCEPTO LAS SABOT QUE SON ESPECIALES PARA CAÑON CILINDRICO O ESTRIADO, EL RESTO QUE SON TIPO BRENNEKE SIN PROBLEMAS.

Gracias Fer13!!
Re: Tres *** con cartucho bala.
09-06-2015 22:53
Precisamente para disparar con choques las más recomendables son las que van en un sabor, las que indican que son especiales para cañones estriados no tendrás ningún problema, lo que no tendrás es la precisión y eficacia para las que se diseñaron, precisamente por no tener las estrías que le hacen girar sobre sí misma, pero problema ninguno.
Las breneke son de las que van sin sabor las más macizas por decirlo de alguna manera, las tipo gualandi o las tipo foster son mas blandas.
A mi escopeta y a mi nos gusta mucho unas tipo foster de marca federal que tienen una bolita atrás para estabilizar la bala, paran bien y con una precisión aceptable, en comparación con otras que he probado
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
10-06-2015 12:46
pues yo tengo entendido que las sabot son subcalibradas y sirven para todo tipo de cañón y choque
no sé si es así

alegon lo mejor que puedes hacer es comprarte unas sauvestre que son las más conocidas de subcalibradas y tienen una precisión inmejorable y así no te comes más el tarro poque aquí no sé si nos vamos a aclarar entre unos y otros
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
10-06-2015 12:55
Cita
Argi10
Voy a comentar mi experiencia de 40 años cazando la menor, unos 30 años compaginándola con caza mayor con escopeta y cinco años con un rifle calibre 9,3x62. Antes era anti-rifle.
Compré este calibre porque solo iba a batidas y ahora hasta me atrevo a hacer algún rececho con él. Bajo mi punto de vista la escopeta pierde en todos los terrenos con este calibre: velocidad, alcance, precisión y poder de parada. El 9,3x62 con la bala apropiada destroza igual que la escopeta y tiene una parada espectacular desde 0 a 200 metros, mucho más que la escopeta en todo ese recorrido te lo aseguro por experiencia.
Otra cosa, creo que cualquier bala sin sabot (las apropiadas para cañón estriado) se puede tirar con tres estrellas sin problema.
Ah y otra cosa Cazadordel98 también creo que en los foros todos podemos dar nuestras opiniones pero es importante hacerlo de una forma relajada.

un 9,3 ya son palabras mayores, este es el rifle de mejor parada, ante ese calibre me quito el sombrero porque es un calibre ético para llevarlo a los jabalíes y para mejor que el 30.06 (lo que no sería ético sería un 500 rigby de aquellos y seguro que paran muy bien)
pero el 30.06 no lo veo buen calibre mortífero
Re: Tres *** con cartucho bala.
10-06-2015 16:38
QUE EL 30-06 NO PARA BIEN LOS JABALIES, joder pues será por los pocos que caen con el. Normalmente los que no paramos bien los jabalíes somos los cazadores que queremos pararlos pegándoles en el rabo. Que ganas de matar moscas a cañonazos.
Re: Tres *** con cartucho bala.
10-06-2015 16:47
Cita
cazadordel98
pues yo tengo entendido que las sabot son subcalibradas y sirven para todo tipo de cañón y choque
no sé si es así

alegon lo mejor que puedes hacer es comprarte unas sauvestre que son las más conocidas de subcalibradas y tienen una precisión inmejorable y así no te comes más el tarro porque aquí no sé si nos vamos a aclarar entre unos y otros
cada cual que saque sus conclusiones de este fragmento de un articulo de trofeo caza:
La caza mayor con escopeta cobra nueva dimensión
La gran precisión si se emplean cartuchos diseñados para cañones rayados –o incluso determinados modelos de balas que toman bien las estrías aunque hayan sido pensados para dispararlos en cañones lisos– hacen que la caza mayor con estas armas pueda practicarse con escopeta más lejos y sobre todo con más precisión que nunca. En nuestro país, por ejemplo, se podrían emplear para cazar en monterías, ganchos y en esperas todas las piezas de caza mayor que se cobran estas modalidades, fundamentalmente jabalíes y venados.

Aparentemente tienen forma de rifle: miras regulables y un solo cañón, y las hay semiautomáticas, de corredera e incluso de cerrojo. También suelen tener recámara para cartuchos de tres pulgadas, por lo que pueden disparar municiones muy potentes como los nuevos Remington Core Lokt Ultra, que disparan un proyectil subcalibrado con núcleo de plomo y punta hueca, de 385 grains –25 gramos– a ¡579 metros por segundo!
Con todo, no hay que olvidar que incluso estas velocidades son ridículas en comparación con las que consigue un rifle estándar, por lo que hay que ser prudentes a la hora de utilizar estas armas y pensar que, aunque seamos capaces de alcanzar blancos con precisión a más de 100 metros, sobre todo si utilizamos un visor, la pérdida de velocidad inicial a partir de esos metros es considerable y el poder de parada puede llegar a ser insuficiente. Dicho de otro modo, dependiendo de la velocidad que genere el cartucho y del peso del proyectil, no debemos esperar grandes resultados en caza mayor a partir de esta distancia.

Hoy día en España se pueden conseguir escopetas rayadas de varias marcas, como Benelli, Remington, Marlin y Mossberg. Hay marcas que incluso comercializan más de un modelo.

Cartuchería específica
Otras balas Remington diseñadas para cañones rayados disponibles en España son Copper Solid, también subcalibrada pero de cobre maciza, y que como la Core Lokt se comercializa en calibre 12 y 20, así como la Remington Buckhammer. La primera, en calibre 12-70 dispara una bala de 28 gramos a 442 metros por segundo. También la hay en calibre 12-76 Magnum con bala de 28 gramos, pero desarrolla 472 metros por segundo. La Buckhammer es un proyectil plano de efectos demoledores que pesa 36 gramos y desarrolla una velocidad inicial de 472 m/s en calibre 12-70 –ver TROFEO número 415, página 112–.

Otros cartuchos específicos para estas escopetas son el Federal Classic Sabot Slug, Federal Premium Sabot Slug y Premium Federal Barnes Expander Sabot Slug, que comercializa Beretta Benelli Ibérica, S.A. El primero y segundo consiste en una bala con forma de diábolo de 450 grains de peso –29 gramos– encerrada entre un sabot partido en dos (los sabot que emplea Remington son enterizos) que desarrolla 442 metros por segundo. La munición Premium es de mayor gama que la Classic.

El Barnes Expander Sabot Slug, que también pertenece a la gama Premiun de Federal, emplea un sabot enterizo que contiene un proyectil de punta hueca de cobre macizo que pesa 450 grains, muy expansivo y preciso, además de similar al Copper Solid de Remington.

Además de estos cartuchos, especialmente diseñados para cañones rayados, las escopetas de cañón rayado pueden disparar otras balas a condición de que tomen bien las estrías. Por ejemplo, recuerdo haber probado con total satisfacción la bala italiana “Cervo” que cargaban los cartuchos JG. así como algunas Brenneke modernas 12 magnum con taco de plástico, en vez del típico de fieltro. Es cuestión pues de hacer pruebas.

Igualmente hay que tener en cuenta que el hecho de que una bala sea subcalibrada o posea sabot no significa que esté diseñada para cañones estriados. Así por ejemplo las balas francesas FIER y Sauvestre son subcalibradas con sabot pero han sido especialmente diseñadas para cañones lisos con chokes, ya que el sabot en estos casos se utiliza para evitar que la bala se fuerce en los chokes y no pueda dañarlos. Sin embargo, las expresamente diseñadas para cañones rayados si que NO se pueden disparar en escopetas con chokes, por lo que es necesario prestar atención a las indicaciones que proporciona el fabricante en las cajas de munición sobre el tipo de arma en el que deben dispararse.

Al revés, disparar una bala para cañones lisos en armas rayadas no hay problema, pero la precisión será deficiente. Igual sucede si empleamos un cañón cilíndrico: la precisión será muy pobre, mucho peor que si se emplea una bala Brenneke o cualquier otra diseñada para cañones lisos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2015 16:55 por FER13.
Re: Tres *** con cartucho bala.
10-06-2015 21:57
Dispara unas cuantas breneke con un cañón estriado y luego me cuentas eso de que no pasa nada, o unas foster
Un saludo
Re: Tres *** con cartucho bala.
10-06-2015 23:22
YO personalmente si tengo un cañón estriado en la escopeta, buscaría balas para el, ya que le sacaría todo el rendimiento para el que ha sido fabricada.
Como puse en el post esta copiado de un articulo de trofeo caza, que supongo algo sabrán.
dejo el enlace para que se pueda leer entero.[www.trofeocaza.com]
Ahora bien como yo no lo se, ya que tengo escopetas con choques y solo se me ocurre tirar balas tipo brenneke y sauvestre. Estaría bien que compartieras con todos tus conocimientos de lo que pasa al disparar balas tipo brenneke en cañones estriados.
avatar Re: Tres *** con cartucho bala.
11-06-2015 03:12
Cita
plumas
Precisamente para disparar con choques las más recomendables son las que van en un sabor,

eye popping smileyeye popping smiley en serio???


las que indican que son especiales para cañones estriados no tendrás ningún problema

, lo que no tendrás es la precisión y eficacia para las que se diseñaron, precisamente por no tener las estrías que le hacen girar sobre sí misma, pero problema ninguno.


El dia que dispares una bala para cañon rayado que lo pone expresamente en la caja en un cañon con chokes y te explote la escopeta en la cara, te acordaras... mucho cuidado con los consejos que damos que pueden ser fatales[[/b]/quote]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2015 03:13 por Senik.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: